LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Sep 15, 2014 12:13 pm

GTL81 escribió:¿Pero este coche para que sirve? No vale ni para minusvalidos, tiene esacaleras en el interior. 29 29

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La verdad es cierto lo que dices , una manera de marcar la diferencia digo yo......6
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Mensaje  HALCON el Miér Sep 17, 2014 12:37 pm

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El Citroën CX celebra su 40 aniversario desde que fuera presentado en el Salón del Automóvil de París de 1974. La unidad que se podía ver era el CX 2000 que pronto destacaría por su confort, ergonomía y comportamiento en carretera.
Esas cualidades le llevaron a ganar varios premios que reconocían el gran trabajo realizado en el desarrollo del coche. Fue elegido “Coche del Año en Europa” en 1975, además de ser reconocido con el “Premio a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el “Award Auto Style”, por su estilo innovador.
Tenía la responsabilidad de suceder al mítico Citroën DS, tarea difícil, pero en poco tiempo se convirtió en todo un éxito para la marca francesa.

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Fue diseñado por Robert Opron. Tenía la consigna de mejorar el confort de marcha y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero mantener la habitabilidad del DS conteniendo las dimensiones. Con un coeficiente de resistencia al aire de 0,35, muy bajo para la época, del que heredó el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que le identificaría. Todo gracias a un diseño aerodinámico de la carrocería de tipo Kammback.
Con unas dimensiones exteriores de 4,63 metros de longitud, lo que hacía que el interior fuera muy espacioso, fue el primer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la historia de Citroën en montar un motor diésel. Ofrecía así, una alternativa a los motores gasolina en plena crisis del petróleo de 1973, con propulsores que proporcionaban menor consumo, más eficiencia y con mayor agrado de conducción.

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En los años posteriores a su estreno, Citroën siguió actualizando el CX introduciendo una versión familiar (Break) en 1975, una deportiva 2400 GTI con inyección electrónica en 1977 y la llegada de la serie Prestige, con una carrocería 28 centímetros más larga, en 1978.
Heredó del DS la suspensión hidroneumática con altura constante, que le proporcionaba una estabilidad en carretera envidiable. También, del SM de 1970, tomaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la dirección asistida en función de la velocidad con retorno automático en línea recta.
Sus innovaciones le otorgaban una mayor facilidad de uso. Uno de esos elementos era el convertidor de par C-Matic, que suprimía el pedal del embrague proporcionando mayor comodidad y espacio al conductor.

Sus innovaciones le otorgaban una mayor facilidad de uso. Uno de esos elementos era el convertidor de par C-Matic, que suprimía el pedal del embrague proporcionando mayor comodidad y espacio al conductor.
Su diseño interior estaba hecho para el confort. Los asientos se parecían más a los sillones de casa que a los de un coche. El puesto de conducción era futurista y pensado para la comodidad del conductor, permitiéndole un fácil acceso a todos los mandos sin mayores distracciones.
En 1985 el Citroën CX equipó el sistema de frenos ABS, siendo el primer coche francés en montar este sistema. Se convirtió en todo un éxito comercial para la marca, ya que desde 1974 y hasta 1991, periodo en el que estuvo en producción, se vendieron más de 1,2 millones de unidades.
Fuente | Citroën.
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Mensaje  HALCON el Jue Sep 18, 2014 11:09 am

La historia de Peugeot ligada al ciclismo .

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La relación de Peugeot con el mundo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comienza en 1886. La Marca estaba inmersa en ese momento en una estrategia de diversificación, añadiendo nuevas líneas de producción a las ya existentes. En 1882 crea un nuevo taller en su fábrica de Beaulieu para producir bicicletas y cuatro años más tarde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la producción en serie.
Su gama estaba formada por un modelo tipo Penny-farthing con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que iba desde 225 francos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 450. El hecho de no tener cadena y montar un piñón libre hacía que su mantenimiento fuese económico. Además, Peugeot comenzó a ofrecer triciclos y una bicicleta con ruedas de 75 cm y un precio de 250 francos. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de esta última se mantiene hasta hoy en día. Y fue tan popular que el apelativo Peugeot pasó al vocabulario colectivo para referirse de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] genérica a este medio de transporte.


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En 1903 nace el ‘Tour de Francia’, ideado por la publicación ‘L’auto’ bajo el lema “la competición ciclista más larga y dura jamás organizada”. Aunque su carácter extremo acabaría limitándose, sí que creció en celebridad. Por aquel entonces, nace también Peugeot como equipo ciclista.

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A partir de 1905 cuando el Peugeot surge como tal con las cuatro victorias en el ‘Tour de Francia’: 1905 con Louis Trousselier, 1906 con René Pottier y 1907 y 1908 con Lucien Petit Breton.
Tras el final de la Primera Guerra Mundial, el Peugeot experimentaría un hiato de tres años en los que sobrevivió en forma de consorcio con otras escuadras bajo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de ‘La Sportive’. Una vez que la situación económica mejoró se volvió a establecer Peugeot como formación independiente. A partir de entonces se mantendría bajo la clásica forma de co-patrocinio, uniendo su nombre al de otros partners.


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En 1975 cuando Bernard Thévenet lograba su primera ‘Tour de Francia’ como miembro del Peugeot, hazaña que repetiría dos años después y las 150.000 unidades comercializadas en 1971 llegarían a casi triplicarse en apenas tres años.
Por su longevidad y la cantidad de triunfos cosechados, está considerado una de las formaciones más célebres del mundo del ciclismo, además el medio CyclingRanking.com sitúa el equipo Peugeot como el primero de la historia.
Peugeot dispone de una amplia oferta en la mayoría de segmentos: carretera, todocamino, urbanas, infantiles e incluso eléctricas. Todas las puedes ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La más representativa es la HYbrid Bike AE21. Representa el saber-hacer de Peugeot aplicado al mundo de las dos ruedas: es urbana, con un diseño moderno y elegante, innovadora y enfocada para afrontar todos los retos que propone el uso diario de este medio de transporte.



Fuente | Peugeot
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Mensaje  HALCON el Vie Sep 19, 2014 11:10 am

Renault recupera el trono de Nürburgring con el Mégane R.S 275 Trophy-R .

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Renault acaba de anunciar que el récord en Nürburgring dentro de la categoría de los tracción delantera ha sido “recuperado”.
Su Mégane R.S 275 Trophy-R ha conseguido realizar una vuelta al circuito alemán en un tiempo de 7m 54.36s, lo que supone arrebatar el mejor tiempo al Seat Leon Cupra 280.


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Este “enfrentamiento” con Seat lleva tiempo gestándose desde que la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] generación del Leon Cupra consiguiese bajar de los 8 minutos en su vuelta al circuito alemán.
Desde aquel momento, los galos se pusieron a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para lograr recuperar un título que les pertenecía desde 2011, cuando consiguieron establecer un tiempo de 8’07”97 a bordo del Megane R.S Trophy.
Pues bien, parece que al final el “título” vuelve a quedarse en manos del fabricante francés después de una hazaña que no está exenta de polémica. Y es que, ¿a qué precio el Renault Megane R.S 275 Trophy-R ha conseguido batir el récord de Nürburgring? Vamos a analizarlo:
Lo primero que debemos dejar claro es que el Mégane R.S 275 Trophy-R es un vehículo de tracción delantera capaz de circular por las vías públicas, de forma que el récord conseguido es completamente legítimo y legal. Sin embargo, desde Renault han utilizado numerosos “trucos” para lograr que este Megane “vuele bajo” sobre el infierno verde.

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Para empezar, el Trophy-R es 101 kilos más ligero que la versión normal. Este hecho ha influido notablemente en el rendimiento del vehículo. Para conseguir esta reducción de peso, los ingenieros han eliminado la banqueta trasera, adaptado unos backets Recaro de policarbonato, modificado el equipo de frenos o utilizado una batería de ion-litio. El equipo de sonido también ha desaparecido, al igual que el climatizador de forma que tendremos que conformarnos con aire acondicionado. Si juntamos todos estos factores, obtenemos la tan ansiada rebaja en la báscula.
A estos factores se le suman otros como la utilización de neumáticos Michelin Sport Cup 2 específicamente desarrollados para este vehículo, un sistema de escape firmado por Akrapovic o amortiguadores fabricados por Öhlins. El motor también aumenta ligeramente su potencia hasta alcanzar los 275 CV.

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Combinando todos estos esfuerzos, obtenemos como resultado uno de los compactos más rápidos y efectivos de cuantos podremos encontrar en las carreteras, hecho que por otra parte será muy difícil puesto que tan sólo serán 250 las unidades que se pongan a la venta con un precio muy superior al del Seat Leon Cupra 280.
Por tanto, no deja de ser un éxito para la marca francesa, pero éxito obtenido después de pagar un peaje tal vez excesivamente caro para rebajar en 4 segundos la marca de su rival español.


Fuente | Renault
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Mensaje  GTL81 el Vie Sep 19, 2014 11:46 am

Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años.

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No hay que perder nunca la esperanza. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles ha devuelto a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York y que habían metido en un barco hace un mes con destino a Holanda. Seguro que su propietario no ha recibido nunca mayor sorpresa.

Se trata de un Jaguar XKE, modelo 1967. Las esperanzas de volver a ver su Jaguar robado desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero como si se tratara de un milagro, las autoridades de Los Ángeles encontraron el Jaguar el pasado agosto y Schneider ha podido verlo nuevamente.

En 1967 estaba pensando en cambiar el Ford Thunderbird primera edición que poseía por un auto de forma ovalada. Ya había visto un modelo de Porsche, pero cuando vio al Jaguar XKE se enamoró para siempre.

Este equipo formado hace 20 años se dedica a inspeccionar los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos. El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco. Entonces, obligaron al barco a llevar el coche al puerto de partida en Los Ángeles.

Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de coches robados, ha indicado que la persona que importó el Jaguar lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se concentra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años.

"Este equipo de investigación no deja ningún cabo suelto y podemos seguir una pista desde el Departamento de Motores y Vehículos hasta un reclamo a un seguro de coches", ha explicado Larios. El agente asegura que los coches robados en Estados Unidos pueden llegar incluso a Japón o Nueva Zelanda. Otro hombre recupero su Corvette robado hace 33 años.

Reportaje completo:
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Sep 22, 2014 12:35 pm

Honda Accord, Ford Mustang y otros modelos vistos a través de los años .


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Hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que llevan con nosotros muchos años. Son los que han gozado de la confianza de los compradores y que han ido adaptándose a lo largo de las décadas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seguir estando en la lista de los más deseados y por tanto, los más rentables para las marcas. Así que no es nada raro que en nuestras carreteras convivan varias versiones del mismo modelo.

Unas veces nos sorprendemos viendo que la evolución durante los últimos años no ha sido excesivamente grande y que mantienen elementos presentes en generaciones anteriores. Otras vemos como han cambiado tanto que la última versión poco o nada tiene que ver con las anteriores. Así que los Gifs que vas a encontrar en este artículo te van a sorprender, como poco.

HONDA ACCORD


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Estas imágenes representan la evolución de cuatro modelos de esos considerados “míticos”, que han sido referente en muchos mercados internacionales y que han ido experimentando cambios en sus diseños a medida que surgían nuevas generaciones.

FORD MUSTANG



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Estos cuatro coches son el Honda Accord, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que han sido los elegidos para mostrar todos esos cambios que se han ido produciendo con cada nueva generación del modelo.

BMW SERIE 3

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CHEVROLET CORVETTE



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Las modas de cada época se ven reflejadas en los diseños exteriores, pero también en los interiores. Por desgracia, no tenemos imágenes de lo que equipaban cada una de estas versiones, algo que también sería bastante curioso y nos permitiría darnos una idea también de los cambios sufridos en el equipamiento de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
De todas maneras, resulta ser un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bastante curioso que ilustra las tendencias de cada década y lo que se espera de un coche. Y también, lo que esperan los compradores de un coche que va a formar parte de sus vidas. ¿Qué te parecen los cambios?


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FUENTE.
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Mensaje  4latasblanco el Jue Sep 25, 2014 11:25 am

La verdad es que es muy curiosa la evolución de los modelos pero en algunos casos ha sido claramente a peor porqye vaya bodrios de mustang que se hicieron en los setenta....
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Mensaje  HALCON el Jue Sep 25, 2014 4:47 pm

Inconvenientes de los coches impulsados por GLP .


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Los combustibles alternativos están ganando adeptos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los usuarios de vehículos a motor. Todo parece ir encauzado para que estos consigan, en un plazo medio de tiempo, sustituir a la gasolina y el diésel para mover nuestros coches. Son limpios, baratos y no producen tanta contaminación. Pero como todo, tienen también una parte negativa a la que no se suele [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] atención y por ello queremos dedicar este artículo a los inconvenientes de los GLP (Gases Licuados del Petróleo).

El principal problema es la pérdida de autonomía del coche, a igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de litros en el depósito. Se consume más por kilómetro respecto a la gasolina, lo que repercute negativamente en el recorrido que se [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacer con el GLP. Por suerte, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por litro es más bajo y se puede mantener el ahorro, aunque mucho menos de lo esperado.
Es cierto que combinando ambos combustibles se consigue aumentar los kilómetros a recorrer, pero el uso único del GLP lo disminuye. El volumen del depósito de GLP también influye en el coche. Se pierde espacio en el maletero y hay casos en los que se ha de retirar la rueda de repuesto, que se pierde para ganar espacio de carga de GLP.
En estos casos se circula con dos depósitos, el de gasolina y el de GLP. Esto ocurre porque no se puede prescindir de la gasolina. Los motores que funcionan con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] combustible necesitan también un pequeño aporte de gasolina en algunas ocasiones. Normalmente, precisan una pequeña cantidad que les permita arrancar y también entra en juego en cuanto alcanza determinadas revoluciones.
Por ello, no se puede prescindir de la gasolina, que ayuda al motor a funcionar en esos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en los que el GLP no es suficiente para cumplir con su función. El gas funciona a más temperatura que la gasolina, y puede provocar problemas en las válvulas. Esto puede complicarse todavía más si hay una inyección pobre, con más aire, ya que se incrementaría la temperatura.

La calibración de inyección puede funcionar de manera incorrecta y aportar más o menos gas del que necesita el motor, provocando un desgaste superior al aconsejable. Normalmente, con los coches que salen de fábrica ya adaptados, estos problemas se reducen, pero al modificar un coche, es más complicado ajustarlo todo de manera correcta.
Un gran problema que existe en el repostaje del GLP es la variedad de surtidores. Aunque cada país suele tender a estandarizarlos, puede ocurrir que de un país a otro hayan sutiles diferencias en las boquillas. Así, puede ser que un coche francés tenga problemas para repostar en España, y viceversa. Existen adaptadores para cada país, pero hay que preveerlo si se sale de viaje.

Los precios para la conversión de gasolina a GLP oscila desde los 1.500 a 3.000 euros, pero esto es solo una aproximación ya que puede variar dependiendo de la complejidad y el kit utilizado. A los coches con bajo consumo no les compensa este cambio, al igual que a los que circulan menos de 10 mil kilómetros al año, igual que no les compensa un coche diésel.
También hay problemas a la hora de realizar las conversiones de coches viejos. Solo están permitidos los cambios a coches posteriores a 2001. Y esto, teniendo en cuenta la edad media del parque automovilístico español actual, supone que más de la mitad de los coches en circulación quedan fuera de esta posibilidad.
Además, la seguridad de estos vehículos está cuestionada por varios gobiernos. En algunos países Europeos se prohibe aparcar los coches con depósitos de GLP en aparcamientos subterráneos. Esta situación va cambiando a medida que avanza la tecnología de almacenaje, pero todavía se percibe como poco seguro, así que hay que tenerlo en cuenta.
Pero aún así, con todos estos inconvenientes a cuestas, las nuevas tecnologías necesitan un tiempo de ajustes y la posibilidad de continuar avanzando en su investigación. ¿Le continuaremos dando una oportunidad a este sistema?

Fuente | Repsol y Elaboración Propia
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Mensaje  GTL81 el Jue Sep 25, 2014 7:09 pm

HALCON escribió:Inconvenientes de los coches impulsados por GLP .

También hay problemas a la hora de realizar las conversiones de coches viejos. Solo están permitidos los cambios a coches posteriores a 2001. Y esto, teniendo en cuenta la edad media del parque automovilístico español actual, supone que más de la mitad de los coches en circulación quedan fuera de esta posibilidad.

Fuente | Repsol y Elaboración Propia

Para variar, respetando nuestras decisiones de tener el coche que queramos. 7 7 7

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Mensaje  HALCON el Vie Sep 26, 2014 7:42 pm

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Hace poco la Unesco ha declarado Patrimonio Mundial Cultural de la Humanidad las casi 200 misteriosas esferas de piedra de Costa Rica, un legado de las civilizaciones precolombinas que se extienden a lo largo y ancho del delta del Diquís, al suroeste del país, semiocultas por la espesura de la selva y en vueltas y cuyo origen sigue siendo enigmático.
Estas rocas redondas de gran tamaño se distribuyen en cuatro sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, El Silencio y Grijalba 2, todos ellos ubicados en el delta del río Diquís, en la península costarricense de Osa. Nadie duda de que han sido talladas y pulidas por el ser humano (aunque la naturaleza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ser a veces sorprendente y moldear esferas perfectas como las de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) pues todas ellas poseen la misma [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y densidad.

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La existencia de las esferas de piedra se conoce [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 1939, cuando la compañía bananera estadounidense Standard Fruit Company empezó a deforestar el delta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cultivar bananeros.
Las hay pequeñas, con un diámetro de apenas 70 centímetros, pero también enormes, de dos metros y medio de ancho y un peso que ronda las 16 toneladas. Según la Unesco, se trata de vestigios arqueológicos que son “testimonios excepcionales de los complejos sistemas sociales, económicos y políticos imperantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los años 500 y 1.500 de nuestra era”, pero que en realidad despiertan mucho interés por lo poco que se sabe de ellas.
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Para dar una explicación a esta pregunta hay toda clase de teorías, ninguna de ellas concluyente. Las más curiosas incorporan la participación de seres de otros mundos y otros aspectos sobrenaturales que la ciencia oficial rechaza pero que han logrado cierto predicamento y han actuado como un eficaz imán para turistas y viajeros curiosos.


Fotos vía: El Universal
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Mensaje  HALCON el Vie Sep 26, 2014 7:49 pm

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La belleza escénica de la Garden Route en Sudáfrica es legendaria. Casi 200 kilómetros de camino a lo largo de la llanura costera que va [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mossel Bay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la desembocadura de Storms River. Una suave franja verde y boscosa encajada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] grandes montañas y las playas del Océano Índico.
Lo más habitual es viajar desde Ciudad del Cabo hasta la localidad de Mossel Bay, al este, que marca el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] oficial de la Ruta de los Jardines. Entre las paradas más frecuentadas destacan las localidades de Knysna, en el interior, donde anidan más de 300 especies distintas de aves, y Plettenberg Bay, en la costa, un balcón privilegiado para disfrutar de la cocina marinera y de excursiones en busca de ballenas y otros cetáceos.

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Los antiguos pastores de la etnia Khoi ya consideraban [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parte del continente como un paraíso, que ellos llamaban Outeniqua. Por desgracia, ese edén boscoso fue deforestado por los colonos holandeses del siglo XVII, ávidos de madera para sus barcos y sus ciudades. La destrucción fue total y no se limitó a los árboles: animales de todas clases (algunos de ellos especies ya extinguidas) y molestos indígenas fueron aniquilados sin piedad.
Así que esos bosques frondosos que hoy vemos a lo largo de la Garden Route son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una sombra de lo que una vez fueron en realidad. Gran parte de las maderas duras indígenas han sido reemplazadas por plantaciones de pinos exóticos. La costa en cambio exhibe el mismo aspecto que entonces: salvaje, poderosa, fascinante…

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Hoy en día la mejor manera de disfrutar de la Garden Route no es el coche sino el ferrocarril. Una línea de tren turístico recorre la antigua Outeniqua deteniéndose en todos los lugares destacados. Los turistas suelen viajar en autobús desde Ciudad del Cabo hasta Mossel Bay para embarcarse allí en esta aventura sobre raíles: una de las rutas escénicas más hermosas de África.


Fotos vía: Rough Guides
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Mensaje  GTL81 el Vie Sep 26, 2014 8:27 pm

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Hace poco la Unesco ha declarado Patrimonio Mundial Cultural de la Humanidad las casi 200 misteriosas esferas de piedra de Costa Rica, un legado de las civilizaciones precolombinas que se extienden a lo largo y ancho del delta del Diquís, al suroeste del país, semiocultas por la espesura de la selva y en vueltas y cuyo origen sigue siendo enigmático.
Estas rocas redondas de gran tamaño se distribuyen en cuatro sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, El Silencio y Grijalba 2, todos ellos ubicados en el delta del río Diquís, en la península costarricense de Osa. Nadie duda de que han sido talladas y pulidas por el ser humano (aunque la naturaleza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ser a veces sorprendente y moldear esferas perfectas como las de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) pues todas ellas poseen la misma [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y densidad.
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La existencia de las esferas de piedra se conoce [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 1939, cuando la compañía bananera estadounidense Standard Fruit Company empezó a deforestar el delta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cultivar bananeros.
Las hay pequeñas, con un diámetro de apenas 70 centímetros, pero también enormes, de dos metros y medio de ancho y un peso que ronda las 16 toneladas. Según la Unesco, se trata de vestigios arqueológicos que son “testimonios excepcionales de los complejos sistemas sociales, económicos y políticos imperantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los años 500 y 1.500 de nuestra era”, pero que en realidad despiertan mucho interés por lo poco que se sabe de ellas.
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Para dar una explicación a esta pregunta hay toda clase de teorías, ninguna de ellas concluyente. Las más curiosas incorporan la participación de seres de otros mundos y otros aspectos sobrenaturales que la ciencia oficial rechaza pero que han logrado cierto predicamento y han actuado como un eficaz imán para turistas y viajeros curiosos.
Fotos vía: El Universal

No es por nada, pero no las habra dejado olvidadas ERAKIL, parecen de las que utilizan los vascos.  36  36  36  36

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Dom Sep 28, 2014 1:49 pm

¿Cambio manual o cambio automático? ¿Cuál es mejor? .

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Cuando vamos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estamos acostumbrados a elegir entre varias opciones, pero una de ellas, que no solemos considerar, es la del cambio automático o manual. En otros países es bastante popular el primero, pero los usuarios españoles nos resistimos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pero ¿es mejor el cambio automático que el manual?

Para comenzar, vamos a definir qué es un cambio autómatico. Su propio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos indica que se trata de una caja de cambios que funciona de manera electrónica, subiendo o bajando las marchas según las necesidades de la conducción y sin necesidad de que el conductor intervenga. A diferencia del cambio manual, no precisa que el conductor pise el embrague, ya que funciona gracias a un sistema automático.

La principal diferencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] uno y otro es precisamente esa, que el cambio automático libera al conductor de la necesidad de ir cambiando de marcha y actúa de manera autonónoma, ofreciendo una relación de marchas más suave y siempre cuando se necesita. Una ventaja en la circulación por ciudad, por ejemplo, donde los parones por semáforos, señales de Stop y cruces son constantes.

Basta con soltar el acelerador, pisar el freno y el cambio pasa a una marcha más corta y no es necesaria la actuación sobre la palanca. Además, es ideal para los conductores novatos, ya que no se cala, esa terrible situación que ocurre con demasiada frecuencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando estás acostumbrado a utilizar el embrague.

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Los nuevos cambios automáticos son cada vez más fiables y funcionan cada vez mejor, aumentando su eficiencia, ayudando a que el consumo disminuya y se aumente la seguridad, al permitir que la concentración en la carretera no disminuya. A efectos prácticos, se ha eliminado completamente la sensación de cambio de marchas, ese pequeño golpe que ocurre cuando la palanca manual cambia de marcha y se evitan los molestos cambios por equivocación, cuando pones segunda cuando querías poner cuarta.
El cambio manual se ha considerado siempre mejor a la hora de tener un control más completo del coche y es el elegido para las competiciones y por usuarios que quieren sacar el máximo rendimiento al motor o quieren disfrutar de ese momento de pisar el embrague y mover la palanca. Las cajas manuales también han cambiado los últimos años y se ha mejorado su utilización, haciéndolas más eficientes también.



Entonces ¿cambio manual o automático? El cambio automático puede ser el ideal para el usuario “tipo“, porque evita hacer los cambios y saca un buen rendimiento al coche. Si se quiere controlar los cambios, también se pueden cambiar las marchas a través del accionamiento de una leva o una palanca, por lo que no quita ese control de manos del conductor.
Para los que disfruten con la experiencia del embrague y la palanca, por cualquier motivo, pues pueden optar por el cambio manual, aunque a los niveles de un usuario que conduce en el día a día, es irrelevante la diferencia. Aunque claro, por comodidad no podemos más que recomendar el automático. ¿Tú que opinas?



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Mensaje  HALCON el Lun Sep 29, 2014 5:35 pm

Así luce el Opel Corsa 2015 en vivo .

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La quinta generación del Opel Corsa se presentará al público la semana que viene en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las principales novedades del Corsa E y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] os traemos fotos de una unidad con la que nos hemos encontrado en la calle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hace algunas semanas, varios modelos de prueba del renovado utilitario han salido de las cadenas de montaje de Figueruelas y se están dejando ver por Zaragoza. En persona, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Corsa pasa relativamente desapercibido, algo lógico puesto que utiliza la misma plataforma de la cuarta generación (será la sexta la que estrene una completamente nueva).



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Los cambios estéticos representan un salto mucho menor que el que se produjo entre el Corsa C y el D y se basan en la aplicación del lenguaje de diseño actual de la marca a los trazos básicos que definen el modelo. Estas alteraciones se reflejan en características como la línea de estilo de la parte inferior del lateral o el frontal inspirado en el ADAM.
La nueva generación mantiene las medidas del Corsa D y, según afirma Opel, únicamente se reduce cinco milímetros la altura del centro de gravedad. La auténtica puesta al día del modelo ha tenido lugar en las zonas del vehículo que no están tan a la vista: el habitáculo (materiales de mayor calidad, salpicadero semejante al del ADAM…), el chasis (totalmente nuevo y configurado para ofrecer más agilidad y confort), los motores de gasolina (1.0 de tres cilindros y 1.4 turbo de 100 CV) y el equipamiento (sistema IntelliLink y tecnologías de seguridad adicionales).


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La unidad que hemos fotografiado carece de faros bi-xenón, está equipada con las llantas opcionales de 16 pulgadas de doce radios y cuenta con una de las dos versiones del motor CDTI de 1,3 litros que esta generación hereda del Corsa D.
Aunque los acabados que ya se han anunciado para otros países como Alemania, Bélgica o Francia puede que no coincidan con los de España, la ausencia del borde inferior cromado de las ventanillas (de serie con el acabado más alto en la carrocería de 5 puertas) sugiere que esta unidad corresponde a un nivel intermedio


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Los centros de fabricación de Figueruelas y Eisenach iniciarán la producción en serie del Corsa E el próximo mes de noviembre y el lanzamiento comercial se producirá antes de que acabe 2014. La planta zaragozana tiene previsto que en 2015 salgan 200.000 unidades de sus cadenas. Más información y más fotos del nuevo Opel Corsa la semana que viene en nuestra cobertura del Salón de París.

Fotos | Equipo Highmotor
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Mensaje  HALCON el Mar Sep 30, 2014 1:08 pm

El Bugatti rescatado de un lago suizo .



Estos coches siempre tienen una larga historia a sus espaldas, y el deportivo francés no es una excepción. La matrícula y los números del bastidor dicen que un tal Georges Pavia compró el coche en 1925 y lo matriculó en Nancy, Francia. Tras un uso en competición se le reemplazó la carrocería, probablemente a finales de los años 20.


Se cree que en 1933 el coche fue vendido a Marco Schmuklerski, un arquitecto suizo de origen polaco. Marco vivía en Ascona, junto al Lago Maggiore, donde trabajaba en el diseño y construcción de nuevos bloques de viviendas. El coche fue importado a Suiza de manera ilegal, sin pagar las tasas de aduana y los impuestos de matriculación. El Bugatti fue usado regularmente por el arquitecto hasta el verano de 1936, cuando se mudó a Zurich. Abandonó el coche en un barracón adyacente a una de las obras.

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que fuera a recuperarlo más tarde, pero el caso es que no se volvió a saber de Marco. Las autoridades suizas ya sabían de la existencia del Bugatti, y reclamaron las tasas de importación, a las que se sumaban múltiples penalizaciones por impago que excedían del valor original del coche. Marco no aparecía y se cree que la constructora que lo custodiaba temía que la responsabilidad le cayese encima. Sequitó el freno de mano al coche, dejando que se sumergiera lentamente en el lago alpino.


Se ató el coche a una pesada cadena en caso de que se quisiera recuperar, pero los años pasaron y nadie se acordaba del clásico Bugatti. La cadena terminó por oxidarse y romperse, y el coche se sumergió en las profundidades del lago y del olvido. Pasaron 31 largos años hasta que un submarinista descubrió el coche en el fondo del lago, a 53 metros de profundidad, semi enterrado en el barro y en un estado de descomposición digno de dar escalofríos a cualquier amante de los coches clásicos.

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 Este hito se convirtió en una curiosidad para los submarinistas de la zona, pero nunca se pensó en recuperar el cadáver del Bugatti hasta 2008. El 1 de febrero de 2008 uno de los miembros del club local de submarinismo (Centro Sport Subacquei Salvataggio Ascona), Damiano Tamagi, fue apaleado por una banda de delincuentes juveniles, falleciendo a causa de las heridas. Sus consternados compañeros crearon una fundación en su memoria, destinada a la reeducación de jóvenes conflictivos.

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Para recaudar fondos, en julio de 2009 los restos del coche fueron rescatados del lago, ante la mirada de curiosos y el club de propietarios de Bugatti. Como se puede ver en las fotos, el estado del coche tras 73 años bajo el agua es muy malo, y apenas se distingue la parte del coche enterrada en el barro. Restaurarlo sería una locura, se estima que sólo el 22% de las piezas son recuperables. Lo que mejor ha aguantado el paso del tiempo han sido las piezas de aluminio, la madera y el motor.

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FUENTE. Francisco José.
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Mensaje  HALCON el Lun Oct 06, 2014 8:25 pm

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El mundo que empieza a carecer de sentido. El coche ideal para llevar a los niños al colegio y luego ir a la compra y de shopping es, obviamente un todoterreno, y cuanto más potente mejor, claro. Los grandes deportivos comienzan a incorporar motores Diesel, lo que resulta muy obvio, dado que si tienes más de 70.000 euros para gastarte en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o casi 100.000 para comprarte un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], seguro que el coste del combustible es un tema muy crítico.


Así que en estos tiempos de incertidumbre automovilística, conviene que los amantes de los coches, aquellos que disfrutan aprovechando las prestaciones de un coche, tengan una brújula que les guíe. Esa brújula tiene un nombre. Se llama DIVERSIÓN. Esa es la unidad de medida de este blog. Aquí sólo se habla de coches divertidos.


Bien. Llegó el momento en el que tu naturaleza traviesa te ha llevado a decidir que el coche que quieres es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¡Excelente elección! Mini no sólo es una marca que deja clara la visión de la vida de las personas que los conducen. La calidad de la mayoría de los componentes suele ser excelente, salvo mínimas excepciones. Además, son BMWs camuflados, lo que ya constituye una garantía.


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Pero lo que caracteriza a esta marca es que sus coches ¡son muy divertidos de conducir! Aparte de la probada calidad de sus motores, tienen un chasis sensacional y es uno de los coches de calle que más se parece en su comportamiento a un kart. Aunque, bien pensado... no siempre es así. Así que, vamos a ver qué caracteriza a cada uno de ellos. Afortunadamente, hace algunos meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] amablemente me invitó a probar varios modelos (¡muchas gracias!), así que ¡vamos a ello!

Mini Cooper/One: Tanto en versión tradicional como Clubman es un coche que se empeña en hacer sonreír a su conductor en todo momento. Desde que te sientas en él y contemplas el bonito salpicadero hasta que apagas el motor al llegar a tu destino, pasando por todas y cada una de las curvas del camino. Se agarra bien y a altas velocidades se mantiene como sobre carriles. Incluso la versión diesel es muy recomendable (tengo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y estoy más que satisfecho con él).


El Mini One quizá se quede un poco corto de potencia y de alegría, aunque no deja de ser un bonito escaparate (si es eso lo que se desea, resulta suficiente). En cambio, la version JCW (John Cooper Works) se sitúa al otro extremo, ofreciendo impresionantes sensaciones. Pero sus 211 CV no lo hacen inconducible en absoluto. Si estás acostumbrado a manejar un Mini, las sensaciones son las mismas, sólo que se generan unos niveles de adrenalina más acusados. Si te lo puedes permitir, quizá el JCW sea tu coche. Obviamente, la versión descapotable también un buen caramelo a tener en cuenta.


·       Mini Countryman/Paceman: este modelo es una pesadilla y no lo recomiendo a nadie. Quizá como furgoneta  se pueda salvar (hay bastante sitio para las cajas de melocotones), pero como coche es un horror. Las suspensiones son tan blandas que parece que estés navegando en un buque. Puede ser una alternativa más barata a un Porsche Cayenne o un BMW X5 para llevar los niños al colegio, sin tener que rebajarse al nivel de un Nissan Qashqai. No. Ni se te ocurra hacerte con un Countryman. Bajo ningún concepto. La versión JCW, que quizá tuviese alguna posibilidad de librarse de la quema, no estaba disponible. Bajo ningún concepto se puede considerar un coche divertido. Si quieres pasártelo bien en el campo, cómprate un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además es mucho más barato. Podrás hacer barbaridades divertidísimas con él.


·       Mini Coupé/Roadster: Sensacional. No hay otro adjetivo para describir este biplaza (tanto en modalidad cubierta como descapotable). Tuve la oportunidad de probar la versión Coupé 1.6 de 184 CV. Las sensaciones no venían tanto de la potencia y de la aceleración como de lo que se agarra este demonio al asfalto. Por mucho que traté de sacar el tren trasero de su trayectoria natural (y lo he hecho con no pocos coches, te lo aseguro), no hubo manera ¡Increible! Eso sí: en viajes largos, puede que tu espalda sufra la dureza de las suspensiones que no son extremadamente duras, pero sí bastante formes. Una curiosidad es que el maletero del Coupé, al no haber plazas traseras, es enorme. Una de las opciones más divertidas a la hora de ponerse a un volante, sin duda. Además, se podían encontrar interesantes ofertas en el pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: Stephan Fuetterer.
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Mensaje  HALCON el Miér Oct 08, 2014 7:21 pm

Schumacher podría llevar una vida "relativamente normal".



Según el presidente de la FIA y antiguo jefe de Equipo en Ferrari, Jean Todt, Schumacher podría llevar una vida "relativamente normal" en poco tiempo.
En un momento en el que el mundo de la Fórmula 1 está consternado por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], llegan noticias algo más esperanzadoras del otro siniestro grave del año, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Schumacher podría llevar una vida "relativamente normal" en poco tiempo.

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Al menos, eso es lo que ha dicho su jefe de equipo en la época de Ferrari y actual presidente de la FIA, Jean Todt, según informa el '[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]' británico, después de su visita a la mansión suiza del expiloto alemán, donde Michael se recupera en una habitación medicalizada.
"Debemos asumir que Schumacher podría llevar una vida relativamente normal en un corto periodo de tiempo", aunque "probablemente nunca conducirá un f1. Él está luchando y sus condiciones han mejorado. Y lo importante es el hecho de que él ahora esté en casa, con su familia", ha argumentado Todt.
Sin embargo, aunque "en las últimas semanas y meses haya hecho progresos importantes en relación a sus severas lesiones", ha matizado, "aún tiene un largo camino por recorrer. Esperemos que las cosas evolucionen bien. Su familia está muy cerca de él. Y ahora necesita tiempo y reposo".
Schumacher está siendo atendido en casa por un equipo de 15 expertos, muchos de ellos, procedentes de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde estaba ingresado. Es consciente de que permanece inmóvil y aún no es capaz de hablar.
Fuente:Rodrigo Fersainz
Redactor jefe de Motorsport y F1
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Mensaje  HALCON el Jue Oct 09, 2014 1:39 pm

Cementerio de coches abandonados tras la Segunda Guerra Mundial en el bosque de Chatillon, Bélgica.





En la pequeña localidad de Chatillon, en Belgica, existe un cementerio de coches que fueron abandonados por los soldados que formaban parte de una de tantas bases militares que Estados Unidos tuvo en Europa tras la segunda guerra mundial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conforme fue pasando el tiempo muchas de estas bases militares norteamericanas se fueron desmantelando y los soldados regresaron a casa.
El regreso lo hacían en barco y en él los militares se llevaban todas su pertenencias y enseres, sin embargo el costo de embarcar todos estos coches y trasladarlos hasta Estados Unidos, eran cerca de 500 coches, resultaba excesivo.  Al no hacerse cargo el ejercito del traslado, los oficiales dejaron sus coches en tierra para, posteriormente, hacerse cargo de ellos y pagar su traslado. Sin embargo ni uno sólo fue reclamado. Se quedaron esperando sin que nadie los reclamara.


[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/vista_cementerio_coches_chatillon.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]





En principio los coches fueron aparcados en una explanada próxima a la base militar, pero con el paso del tiempo se decidió trasladarlos a un bosque cercano a la localidad de Chatillon, dónde permanecieron ocultos y olvidados años y años.

[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/coches_abandonados_guerra_mundial_18.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

Muy al contrario de lo que nos sucede cuando caminamos entre chatarra y basura, el cementerio de coches de Chatillon producía una extraña sensación. Parecía que se había detenido el tiempo en ese bosque. Vestigios de un tiempo pasado. Se había producido una extraña fusión entre la naturaleza y las máquinas. Nada que ver con lo que conocemos por contaminación.

[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/coches_abandonados_guerra_mundial_22.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

El cementerio de coches de Chatillon permaneció oculto durante lustros, pero un programa de televisión de la VTM lo dio a conocer.

Como resultado, numerosos curiosos y coleccionistas de piezas antiguas invadieron el bosque, llevándose todo tipo de objetos de los coches: matrículas, logotipos, faros, radios, etc.

Además, el dueño del lugar tuvo que limpiar rápidamente el lugar. Una multa de 250€ diarios por contaminar el lugar hicieron que se diese prisa.


[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/coches_abandonados_guerra_mundial_17.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]


[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/coches_abandonados_guerra_mundial_15.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]


[url=http://i1216.photobucket.com/albums/dd365/chema32/Coches abandonados Chatillon/coches_abandonados_guerra_mundial_4.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

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Fuente:Husmeando por la red.


Última edición por HALCON el Vie Oct 10, 2014 11:14 am, editado 1 vez
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Mensaje  Jose_Alaraz el Vie Oct 10, 2014 12:03 am

madre mia y que hicieron con todos esos coches??? o aun siguen alli???
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Oct 10, 2014 11:16 am

Jose_Alaraz escribió:madre mia y que hicieron con todos esos coches??? o aun siguen alli???
José te invito que veas los videos puedes encontrar respuestas.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Oct 10, 2014 4:57 pm

Todo lo que necesitas para la vuelta al mundo en tu propio vehículo.

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Dar la vuelta al mundo en tu propio vehículo se puede considerar hoy la aventura total. Con la democratización del transporte aéreo y la gran oferta de vuelos, el planeta parece haberse reducido de tamaño; sin embargo, el desafío de circunnavegar el globo terráqueo “overland”, o sea, por carretera, lo devuelve a sus verdaderas dimensiones. El mundo es enorme y recorrerlo kilómetro a kilómetro demuestra cuan diverso es. Hacerlo en tu propio vehículo añade a la aventura, la total libertad de moverte donde, como y cuando quieras. Yo soy conocido por mis viajes en moto y por haber completado la vuelta al mundo amen de muchas otras rutas por África, América, Europa y Asia.

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Por eso creo estar autorizado para comenzar en Diario del Viajero una serie de posts sobre todas las cuestiones que pueden plantearse para afrontar un gran viaje overland, desde la documentación necesaria, seguros, a las vacunas, al vehículo idóneo, material de fotografía y filmación, informática de viaje… Sin olvidar una cuestión tan esencial y que tanto interesa como el presupuesto necesario. ¿Cuánto dinero me hace falta para dar la vuelta al mundo? Y otra muy relacionada ¿se puede ganar dinero viajando? Yo soy un ejemplo de que es posible. Patrocinios, colaboraciones en medios, publicidad… todo lo trataremos aquí y si alguna cuestión no menciono, propongo al lector que sugiera él mismo los temas y yo los iré respondiendo. Al final, se trata de aprender entre todos y que cuando termine esta serie de posts tú puedas decir: sí, voy a dar la vuelta al mundo en mi vehículo.

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Dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas aúna, además, a la emoción de un viaje extremo el gran dinamismo, la sobredosis de adrenalina y la total cercanía con paisajes, culturas y gentes que proporciona un vehiculo tan icónico como una motocicleta. Pero se puede hacer en coche, en camioneta, en autocaravana e incluso en camión o autobús de uso privado. Por mi experiencia, los detalles concretos serán centrados en la moto, pero sin demasiada dificultad se pueden extender al vehículo de 4 ruedas, aunque eso sí, los gastos serán superiores aunque por otro lado un coche habilitado como dormitorio o una autocaravana permite ahorrar muchísimo en alojamiento.

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La vuelta al mundo o atravesar África o América de norte a sur es posible y cada vez más gente se atreve a intentarlo, solo o en compañía de otros, sobre todo tras el éxito comercial a nivel planetario que supusieron las películas documentales Long Way Round y Long Way Down, protagonizadas por Ewan McGregor y Charlie Boorman a lomos de sendas motos, símbolo por excelencia de libertad y rebeldía. En nuestro país tenemos el caso de Un mundo aparte, una serie documental de RTVE sobre una vuelta al mundo en Toyota Landcruiser protagonizada por Daniel Landa, o mi propio ejemplo, ya que ahora mismo me encuentro en América produciendo un documental sobre una viaje en moto.
Para viajar en vehículo hacen falta dos cosas: ganas de viajar y un vehículo. Respecto a lo primero, las damos por supuesto si estás leyendo este artículo. Respecto a lo segundo, cualquiera puede servir. Desde un Dos Caballos a una vespa. En los sesenta, Manuel Maristany cruzó África en una Montesa Impala; también en esa misma época, dos estudiantes de Derecho, Santiago Guillen y Antonio Veciana, dieron la vuelta al mundo en 79 días ¡sobre una Vespa 150 con matrícula de Albacete! Hay Vespinos que han llegado a Cabo Norte e hiperdeportivas que cruzaron selvas. Cualquier cacharro puede llevarte al infinito si tienes infinita paciencia e infinita pericia como mecánico. Otra cosa es que quieres elegir el mejor vehículo de 4 o 2 ruedas para tu gran viaje, el más apto y el que menos problemas te dé. Pero de eso hablaremos la próxima semana.

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Fuente:Diario del viajero.
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Mensaje  HALCON el Sáb Oct 11, 2014 7:48 pm

El emperador desconocido.


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Viaje al pasado: Isdera Imperator 108i.

Conducir por la zona centro de Madrid con este coche puede resultar fascinante para el conductor, pero mucho más para todos los peatones que se crucen con él en el camino. ¿Es un Lamborghini? ¿Un De Tomaso Pantera? ¿O tal vez una rareza de Mercedes que nunca había visto la luz? Entre 1984 y 1991 se produjeron 17 copias del Isdera Imperator 108i, un coche que no se produjo por Mercedes-Benz pero que necesitó de su autorización para llevarse a cabo. En la revista “Oldtimer Markt” hemos podido ver uno de ellos…


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Esta oveja negra de los coches de colección porta una estrella de Mercedes-Benz en en frontal. Lo más normal sería que, en lugar de este símbolo, en la parrilla figurara un águila con las alas abiertas, el conocido icono del fabricante artesanal Isdera. Pero el hecho de contar con la clásica estrella de Stuttgart hace de este “emperador” algo todavía más especial y tentador. Su diseño es prácticamente calcado del prototipo sobre el que se construyó, el Isdera CW311, una idea que fue creada junto a algunos colaboradores por el jefe de Isdera – Eberhard Schulz, que también trabajó como diseñador para Mercedes- y que necesitó de la aprobación del gigante de la automoción.



Finalmente, este prototipo contó con la autorización de Mercedes-Benz para portar su emblema. La marca con sede en Stuttgart decidió hacer esto como homenaje al 300 SL y al C111, ya que el CW311 portaba las puertas “gullwing” típicas de la marca y el motor M117 V8 colocado en posición central procedente del Mercedes-Benz 600.

La versión de producción del Imperator 108i llegó oficialmente a ojos del público durante el Salón de Ginebra de 1984. Estaba propulsada por un motor V8 de cinco litros de cilindrada que en su momento estaba reservado al Clase S. De serie ofrecía 235 cv y su precio era de 250.000 marcos alemanes, y ya incluía sonido de alta fidelidad y teléfono instalado en el interior. Hubo incluso una versión AMG cuya potencia ascendía a los 300 cv y lograba una velocidad máxima de 292 km/h, treinta más que la versión estándar. El sprint de 0 a 100 lograba hacerlo un segundo más rápido (5,8 en lugar de 6,8 segundos), lo cual le situaba en la misma categoría de los Ferrari y Lamborghini de la época.

Según su creador, sólo se produjeron 30 unidades del Imperator (diecisiete del 108i y el resto de una segunda serie), y todas ellas siguen funcionando a día de hoy. En el mercado, el precio de aquellos que se encuentra en buen estado de conservación puede llegar fácilmente hasta los 300.000 euros.

La unidad número 14 pertenece a un seguidor de este pequeño fabricante y aún sobrevive a los envites del circuito, única intención con la que fue creado.

Fuente: AutoScout24.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Oct 13, 2014 4:34 pm

Transporte de automóviles años 60.

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Tradicionalmente y durante las primeras décadas del siglo, el transporte de los automóviles nuevos hasta sus puntos de venta o entrega se realizaba fundamentalmente de dos formas: o bien con los propios vehículos rodando, o bien en vagones abiertos de ferrocarril.

La paulatina mejora de los medios pesados de transporte por carretera y de las propias vías, y la necesidad de dotar de mayor inmediatez a las entregas, provocaron que en nuestro país se comenzasen a transportar los vehículos nuevos por carretera a principios de los años 60.

Estas imágenes que hemos obtenido están fechadas probablemente en los primeros años sesenta, y nos muestran a varios Pegaso del modelo 1.061, más conocidos como “Cabezones” por su gran cabina – sobre los motes de los camiones ya trataremos más extensamente en otra ocasión -, de la empresa Autotrans, transportando coches de una forma un tanto peculiar, con dos vehículos en paralelo en fila por cada piso. Los camiones están matriculados en Madrid en 1.961.

En la primera imagen, tomada en Barcelona, el “Cabezón transporta cuatro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 1.400-C, modelo aparecido en el mercado en 1.960 – la carrocería de este modelo es similar a la del posterior 1.500 – y seis 600, modelos aún de la primera serie.


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En la segunda imagen encontramos ahora dos camiones, pero en esta ocasión realizando un transporte para la filial española de la firma francesa Citroën. En esta ocasión cada uno de ellos transporta también diez vehículos, en este caso furgonetas 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del modelo AZU, que comenzaron a montarse en la planta de Vigo en 1.959.

La anchura de las carrocerías de estos “cabezones” no estaría permitida hoy en día, pero en aquellos tiempos en los que el tráfico era mucho más escaso que ahora, y aunque las carreteras nacionales, eran simplemente eso, carreteras y no autovías como actualmente, esta forma de transporte sería casi revolucionaria. Curiosamente en un país como China, actualmente en vías de desarrollo gracias a su galopante economía, se transportan así los vehículos de algunas de sus 80 firmas automovilísticas. La historia se repite.

Fuente: Francisco Diaz.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Mar Oct 14, 2014 9:51 am

Muy bonitas las imágenes Diego, desde aqui quiero agradecer las aportaciones de nuestro compañero no sólo en este post sino muchos otros que abre. Me resultan de gran interés y sin duda enriquecen el foro 32 32 yeha yeha
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Oct 14, 2014 1:38 pm

Gasógeno: Circular sin Gasolina.


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El sistema cuenta con una tecnología muy sencilla. Al quemar de forma parcial madera, carbón, o incluso acetileno, se generan diversos gases, entre ellos monóxido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un gas que dispone de cierto poder calorífico, y con una pequeña modificación en los motores de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] permitía mover el vehículo.


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La difícil situación en la que se encontraba nuestro país al final de la Guerra Civil, con una gran escasez de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debida en gran medida al inmediato estallido de la Segunda Guerra Mundial, hizo que durante toda la década de los años cuarenta se modificaran infinidad de vehículos para circular con este sistema: desde autocares, hasta automóviles, camiones e incluso tractores y alguna motocicleta. En los camiones y autocares las calderas y depósitos se acoplaban mejor, por su mayor espacio disponible, aunque en algunos automóviles todo el sistema se instalaba en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo asequible de la tecnología hizo que cientos de talleres se dedicaran a fabricar este tipo de artilugios, un ámbito en el que participaron desde pequeños talleres locales hasta grandes marcas como las filiales españolas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Michelín.


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Incluso el ejército transformó un buen número de camiones y cuenta la leyenda que en uno de los primeros Desfiles de la Victoria el propio Franco apareció a bordo de un gran coche estadounidense con un remolque en el que se montaba un sistema de gasógeno, aunque las malas lenguas dicen que el potente V8 funcionaba con gasolina y el remolque formaba tan sólo parte de un acto propagandístico.


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Hoy en día y a partir de esta misma tecnología están instaladas en nuestro país varias plantas de biomasa que queman residuos vegetales para obtener en la mayoría de los casos agua caliente para suministro residencial.



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Fuente:Francisco Díaz.

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