LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Dic 03, 2014 4:17 pm

Renault 12 (Argentina), historia.

El Renault 12 fue un éxito desde el comienzo, además fue galardonado en muchos países de Europa, y por supuesto, también en Argentina



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El 2 de noviembre de 1970 comenzó la producción de unos de los coches mas queridos del país. Su origen se remonta al año 1966, cuando se decidió reemplazar al Renault 8.


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La base fundamental del nuevo modelo era la aerodinámica (una flecha), algo que no se veía mucho, en los modelos de producción de aquella época. Se presento mundialmente en el Salón de Ginebra de 1969 y se empezó a comercializar en Francia un año mas tarde. Aquí se vendió durante 10 años con un aprox. de 2 millones de unidades producidas.


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Su llegada a Argentina fue casi inmediata, en aquella época Renault estaba aliada con las Industrias Kaiser Argentina que tenía coches de origen norteamericano, y a su vez ya producía el Gordini, y el Renault 4 y 6.

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El Renault 12 argentino nació con un motor de 1300 cm3 en 1979, y después tuvo uno de 1.4 y el 1.6 litros hasta el fin de su producción. Además este mismo motor lo llevaba el Renault 19 RE y el Clio base (primera generación), mas adelante. Los rediseños que tuvo en su historia nunca fueron radicales, pero en el año 1988 fue el año en donde mas cambio. A este se le sacaron los ventíleles delanteros, y se le incorporaron cuatro faros redondos, paragolpes plásticos envolventes y una caja de cinco velocidades.




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El Renault 12 tuvo la versión break y una deportiva llamada Alpine, con un motor totalmente modificado en donde llegaba a dar una velocidad máxima de 180 km/h y solo venia en color azul con franja plateada o negro con franja dorada. En estos días este modelo es muy codiciado por los coleccionistas. Además había otro modelo especial llamado Gordini, en donde se diferenciaba por tener una franja blanca en el capot y en el lateral

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Renault 12 Alpine 


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Renault 12 Gordini 
Se produjo en el país 23 años desde 1971 hasta 1994, con 440,185 unidades producidas superando al mismísimo Peugeot 504



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La mayor virtud de Renault 12 es su versatilidad, ya que tuvo muchas victorias en Rally, fue coche de policía, ambulancia (break) y sobre todo taxi. Su mayor éxito fue su confianza y simpleza mecánica.


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Mensaje  HALCON el Jue Dic 04, 2014 11:09 pm

Concept Cars (historia), Chevrolet Corvette SS y XP-84 1957.

Chevrolet Corvette SS Concept 1957:
Chevrolet seguía desarrollando y evolucionado durante los años 50s al primer Corvette. En 1957 apareció el Corvette SS Concept, la impactante versión de competición del primer Corvette.

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De aquí en más el Corvette fue un modelo que sirvió para experimentar todo tipo de cosas. Se pensaban productos desarrollados con la cara del Corvette. Tan era la idea de la marca que quiera impregnar el éxito del modelo a los demás coches de la marca del momento (y sí que lo hizo).

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El Corvette SS Concept impresionaba por la potencia de su motor, por su aleta, y por su breve pero fructífera participación en las carreras de Le Mans.

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Chevrolet Corvette XP-84 Concept 1957:
Con respecto al Corvette XP-84 Concept, podemos apreciar lo que iba a ser la siguiente evolución del Corvette. Una evolución que iba a llegar más adelante y que le iba a dar al modelo un nuevo rumbo.


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En él se destaca su línea, la terminación de la parte trasera, el paragolpe, y la agresividad que planteaba para la época. Unas imágenes únicas que sólo pueden disfrutar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
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Mensaje  HALCON el Vie Dic 05, 2014 4:47 pm

Fiat, historia.

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El 11 de julio de 1899 se reunieron en Turín una treintena de hombres de negocios para construir la Societa Anonima Fabbrica Italiana di Automobili Torino, la Fiat. Esta inicio sus actividades con la compra de la pequeña empresa en la que Giovanni Ceirano había iniciado la producción de automóviles, un año antes, en unas dependencias anexas a la fabrica de pastas de un tal Giuseppe Lancia.

La primera fabrica se ubico en el Corso Dante de Turín, y en sus 12.000 metros cuadrados trabajaban 150 empleados. Los primeros coches llevaban un motor trasero y derivaban de los que diseño Aristide Faccioli para Ceirano. Sin embargo, pronto, los empresarios de Turín, bajo la dirección de Giovanni Abnelli, encargaron a Faccioli un nuevo motor delantero

En 1906 ya trabajaban en Fiat 2.500 personas. La empresa era una floreciente fabrica de automóviles de lujo que se distinguió en las carreras de aquel entonces con pilotos como el propio Giovanni Agnelli o Vincenzo Lancia, hijo de fabricante de
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sopas y futuro fundador de la marca que lleva su nombre.
En 1912, Fiat inicio la fabricación en cadena del modelo Zero. De la mano de Giovanni Agnelli hijo, que dirigió la empresa en 1920 a 1946, Fiat creció apoyada en dos de sus grandes éxitos comerciales, los pequeños Balilla y Topolino, coches que se fabricaron en Italia y fueron de este país.

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Tras la Segunda Guerra Mundial, Fiat siguió especializada en los pequeños automóviles, pero poco a poco fue ampliando horizontes y entrando en nuevos segmentos.

Dirigida siempre por la familia Agnelli, Fiat, con la adquisición de Lancia, Autobianchi, Abarth y la mítica Ferrari (y su escudería de Formula 1), fue integrando al resto de la producción italiana en el grupo Fiat, fundado en 1979, y en el que mas tarde se iban a incorporar, sucesivamente, las marcas de camiones Unic e Iveco, Innocenti y, en las ultimas décadas, las prestigiosas Alfa Romeo y Maserati.

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Convertida en un sólido conglomerado industrial con intereses en el campo de la aeronáutica, las telecomunicaciones y el transporte ferroviario, en 1999 Fiat suscribió un acuerdo con el primer fabricante mundial, el gigante americano General Motors.

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Fiat durante finales de los años 80s y toda la década del 90, paso por un periodo muy malo, en donde la quiebra, estaba muy presente en la compañía, pero a partir del nuevo milenio la marca floreció, gracias al Grande Punto, al Bravo y al 500. Ahora se ha convertido, de vuelta, en una empresa muy rentable.

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Fuente: coches míticos.
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Mensaje  HALCON el Lun Dic 08, 2014 6:53 pm

Lamborghini Diablo Roadster 1996, historia.



El nombre de la marca permite adivinar las promesas que ofrece ese bólido de carretera presentado en 1996: una potencia impresionante y un diseño soberbio. La palabra diablo promete que su conducción será un placer diabólico. Y la designación de roadster indica que el techo abierto proporciona una vista totalmente despejada del cielo. Los tres términos caracterizan perfectamente a este coche deportivo casi infernal.

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Basta mirar el Diablo Roadster para adivinar la potencia que se oculta bajo su carrocería de fibra de carbono y metal ligero. Este bólido extremadamente compacto (sólo mide 1,11 metros de altura) descansa sobre unas ruedas de 17 pulgadas, igual que una fiera lista para saltar sobre su presa.


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Una mirada bajo el capot transforma las suposiciones en certezas: un motor de doce cilindros en V que entrega la modesta potencia de 492 CV a 7.000 rpm y ruge a la menor presión sobre el acelerador. El oxigeno que necesita es aspirado por unos voluminosos conductos que parten de las impresionantes aberturas de ventilación situadas en los flancos de la carrocería.


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Alimentado de este modo, el propulsor del Diablo hace pasar el coche en cuatro segundos de 0 a 100 km/h, y no deja de acelerar hasta haber llegado a 323 km/h.
A fin de domar la potencia de la fiera, los constructores de  han equipado este coche con una tracción integral bautizada Viscous Traction. De esta manera, un viscoacoplador dirige el par máximo de 580 Nm a 5.200 rpm, hasta el máximo del 27% sobre las ruedas delanteras.

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Este reparto variable de potencia, así como la suspensión y la amortiguación reguladas electrónicamente, mantienen las ruedas en línea cuando la energía desplegada por el monstruo tiende a que el Diablo se desvié de su trayectoria. Los frenos de disco ventilados están encargados de la desaceleración.


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Por supuesto, las ruedas disponen de suspensión independiente de triángulos dobles, y éstos están además estabilizados con una pata de fuerza transversal suplementaria.

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El interior del Diablo es de una soberbia elegancia deportiva. Las puertas mariposa se abren hacia arriba y hacia adelante, permitiendo echar un vistazo sobre este habitáculo en el cual ocupa un lugar impresionante el túnel de transmisión entre los asientos.


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Este oculta todo lo que sale del motor central hacia las ruedas delanteras y sirve, asociado con los pilares centrales reforzados, de verdadero corsé para este coche deportivo. El parabrisas de gran superficie asegura la protección contra el viento que acomete a los pasajeros del Diablo cuando el techo está abierto.

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Pues, cuando el hardtop desmontable ha sido retirado sobre el capot del motor central, tras el puesto de conducción, el manejo se hace aún más intenso y este diablo italiano lanza un verdadero desafío a los elementos. De largo mide, 4,47 mm, de ancho, 2,04 mm, y de alto, 1,11 mm. El peso es de 1.625 kg.

Fuente: Coches Míticos.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Sáb Dic 13, 2014 8:51 pm

Renault Eolab. Laboratorio de ideas.


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Renault ha creado un concept que incorpora 100 avances tecnológicos en aspectos como la aerodinámica, el uso de materiales ligeros o la apuesta por un sistema híbrido enchufable que homologa un consumo de 1 litro.

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No todos los días se tiene oportunidad de circular con un prototipo de valor incalculable y conocer de primera mano un buen puñado de tecnologías innovadoras. Es como viajar al futuro por unos instantes. Nuestra última experiencia ha sido al volante del Renault Eolab, un automóvil en el que la marca francesa ha puesto toda su "sabiduría" técnica.

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Como un Clio del futuro

No se trata, ni mucho menos, de una acción de cara a la galería. El reto es poner en escena un vehículo eficiente, pero a la vez atractivo, conservando cualidades en cuanto a prestaciones, habitabilidad o confort con un vehículo del segmento B y, muy importante, resultar asumible económicamente.

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Para ello se parte de un Renault Clio y el trabajo de campo se dirige en tres aspectos básicos: la aerodinámica, la reducción de peso y un grupo propulsor híbrido enchufable. El resultado habla por sí mismo: se reduce el peso con respecto al Clio en 400 kilos, la aerodinámica se ha mejorado en un 30 por ciento y junto con la eficiencia de la tecnología híbrida se consigue firmar un litro de consumo medio.

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Suspensión variable en altura

Nos acercamos al Eolab. Mide prácticamente lo mismo que un Clio (4,07 metros de largo), pero es más bajito (50 milímetros menos) para mejorar la aerodinámica. Por eso, en parado, la suspensión variable gracias a un sistema de aire comprimido se sitúa en su posición más elevada, con el fin de facilitar el acceso. Ya en marcha rebaja su altura 25 milímetros y por encima de los 60 km/h vuelve a hacerlo otros 25 para resultar más aerodinámico.
Nos acomodamos en su interior y comprobamos que vamos sentados más cerca del suelo de lo normal, más aún en las plazas traseras debido a la pronuncida caída de techo.

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Carrocería asimétrica

Detrás sólo hay puerta en el lado derecho, con el fin de contribuir a la severa cura de adelgazamiento. La luna trasera es mínima, pero da igual porque el retrovisor interior desaparece en favor de una cámara que ofrece imágenes en la enorme pantalla táctil del salpicadero. Es una de la cinco que presenta el Eolab en su interior, dos para recibir imágenes proporcionadas por las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores y dos más en el cuadro de mandos.
Iniciamos la marcha, siempre en eléctrico, y cuando acariciamos los 70 km/h el propulsor de gasolina de tres cilindros y 75 CV arranca y el vehículo comienza a funcionar de manera híbrida. Tanto en uno como en otro modo la reacción al pisar el acelerador es inmediata.

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Una caja de cambios innovadora

Mención especial para la innovadora caja de cambios que monta el Eolab. Carece de embrague y de sincronizadores y sólo presenta tres relaciones, las dos primeras acopladas al motor eléctrico y la tercera, al térmico. Esta caja multimodal ofrece hasta nueve combinaciones de uso (cada relación puede actuar en modo sólo eléctrico, sólo térmico o en híbrido) y resulta sumamente compacta y ligera, pero el salto entre marchas resulta demasiado brusco todavía, aunque recordemos que es un concept.
Desde la pantalla del salpicadero (tamaño "tablet") nos informa de factores que alteran el consumo, como el estilo de conducción, la aerodinámica, el trazado, la resistencia de los neumáticos o la climatización. Se representa por medio de un pentagrama activo. Por ejemplo, abrimos en marcha la ventanilla y el vértice de la aerodinámica se desplaza porque comienza a penalizar. Ideal para conducir con la máxima eficiencia.
Terminamos nuestra toma de contacto. Si la batería de iones de litio situada bajo el asiento trasero necesitara recargarse lo haría en tres horas y no se contempla carga rápida como en un eléctrico.
En 2016 un 30 por ciento de esta tecnología ya estará disponible en los modelos de serie, y en 2022 casi la totalidad de estas innovaciones.


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La mecánica del Renault Eolab

El primer híbrido enchufable de Renault apuesta por un propulsor de gasolina tricilíndrico de 75 CV y un motor eléctrico que aporta otros 68 CV, además de la mayor parte del par a bajo régimen. Se alimenta de una batería de ion-litio que le permite circular con cero emisiones durante 60 kilómetros gracias a una capacidad de 6,7 kWh. El rendimiento es similar al de un Clio TCe de 120 CV, pero con un consumo de un litro. Se combina con la mencionada transmisión multimodal de tres velocidades que carece de embrague.

Un Cx envidiable

Para mejorar un 30 por ciento la aerodinámica frente al Renault Clio se optimiza el diseño exterior con unas líneas más limpias y una altura rebajada 50 milímetros. Imprescindibles son, además, las soluciones técnicas, como unas llantas activas (sus radios se abren cuando los frenos necesitan ventilación extra), un spoiler delantero y unos flaps traseros móviles que se activan por encima de los 60 km/h para optimizar el flujo del aire en la parte posterior, o una suspensión adaptativa que permite jugar con la altura de la carrocería. En parado sube 25 milímetros para facilitar el acceso al interior, pero a partir de 60 km/h baja hasta 50 milímetros para pegar su carrocería al asfalto. También influye el que los espejos retrovisores han desaparecido en favor de unas cámaras que permiten visualizar las imágenes en dos pantallas en el habitáculo del Renault Eolab.

Peso pluma: 400 kilos menos que un Clio

El reto del desarrollo del Renault Eolab pasaba por aligerar 400 kilos el peso respecto a un Clio de rendimiento similar y se ha conseguido gracias al empleo de materiales como el acero optimizado, el aluminio, el magnesio y polímeros de plástico, todos ellos asumibles en precio y  a la hora de manipularlos en las plantas de producción de Renault. El ahorro de peso en la carrocería es de 130 kilos, otros 160 se aligeran a nivel de chasis, revestimientos y equipamientos, mientras que 110 kilos han desaparecido al optimizar diversos periféricos del motor, la cadena de tracción y los equipos eléctricos. En la balanza el Renault Eolab pesa sólo 955 kilos, una cifra de mérito si tenemos en cuenta que la tecnología híbrida pesa 145 kilos por sí sola.


Fuente:Gregorio Arroyo .
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Mensaje  HALCON el Miér Dic 24, 2014 4:46 pm

Expo Vespa Vs. Lambretta.

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La historia del scooter en España llega al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con la exposición «Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España» que podrá visitarse desde el miércoles día 26 de noviembre hasta el próximo 1 de febrero de 2015, en horario habitual del museo.
Un total de 39 vehículos han sido seleccionados, por sus características técnicas, utilidades y para los que fueron desarrollados y especiales formas estéticas, como representación del scooter en nuestro país.
En este sentido, Agustín Sánchez Vega, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, ha explicado que los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas de origen italiano que fueron implantadas en España, que nacieron con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en nuestro país y en el resto de Europa. Marcas que atravesaron fronteras y que compitieron con otras a nivel industrial como comercial, las Lambrettas y las Vespas.
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Sánchez Vega ha señalado también que las personas que se acerquen al Museo «tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de más de 70 años, desde la presentación por primera vez del primer scooter fabricado en España hasta nuestros días».
En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares de las marcas más características y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.
Destaca en la exposición un scooter único en el mundo: Se trata del prototipo de una Lambretta, de espectacular diseño y acabado que no dejará indiferente a nadie. Así mismo, se muestran sccoter de otras marcas que también estuvieron presentes, aunque en menor medida en el mercado, como Rieju o Montesa.
Los amantes de la restauración de los vehículos antiguos también tendrán su rincón, donde podrán conocer el proceso de restauración de este peculiar tipo de vehículos. Los visitantes, además, tendrán la oportunidad de descubrir antiguos anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas.
*Noticia elaborada mediante nota de prensa
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Mensaje  HALCON el Jue Dic 25, 2014 5:00 pm

Viajes, clásicos, museos y niños.

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Conjugar las palabras del título de este artículo no es nada fácil, esto lo sabemos todos los que tenemos niños. Por un lado no es fácil viajar con ellos: mayor equipaje, hay que llevar “otro ritmo”, y hay que pensar en actividades que no conviertan las vacaciones en un total aburrimiento para ellos y por ende en una pesadilla para nosotros. Además está nuestra afición, que debemos intentar fomentar entre los más pequeños.
Durante el transcurso de la pasada feria de clásicos Stuttgart, celebrada en abril, llegamos a la ciudad alemana en avión vía Frankfurt. Desde allí cogimos un coche de alquiler parando a comer a 100 km del aeropuerto y a unos 75 de la feria. Casualmente nos detuvimos justo en frente del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y vimos el Concorde y el Tupolev TU-144 desde lejos… Ambos quedaron fijados en la mente de todos los que íbamos en el coche para la posteridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue una autentica pasada y el domingo, como no podía ser de otra manera, encontramos un hueco de dos horas para parar en el museo. Pensábamos que se limitaría a unos cuantos aviones curiosos, lo que sin duda fue un error de cálculo ya que dos horas después nos dábamos cuenta que al menos nos haría falta un día, o dos, teniendo en cuenta que a 30 Km se encontraba un segundo museo de la técnica -en realidad una enorme ampliación del primero-, con mas cosas interesantes que ver.
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No sólo había aviones: espectacular Mercedes 500 K Erdmann-Rossi de 1936

Mientras volvía en el avión revisaba la información viendo que, además de de un contenido en clásicos de primer nivel, ambas instituciones incluían grandes zonas lúdicas infantiles con toboganes gigantes, areneros, columpios, coches eléctricos, etc. Por otro lado, dentro de las enormes naves había muchísimos pulsadores: delante de los coches, de los motores y demás objetos que al oprimirlos hacían funcionar diversos ingenios que atraparían irremediablemente la atención de los peques.

Planificación y presupuesto

Hace dos semanas me di cuenta de que se aproximaba uno de esos fines de semana “largos” de otoño, así que casi de inmediato le empecé a dar vueltas al tema de la visita a los museos; además mi cuñada me había hablado de Legoland Deutschland, de manera que si centraba el hotel en Stuttgart no sería complicado hacerlo todo. Finalmente, y tras mirar un poco los vuelos, vi que la mejor combinación la ofrecía Aireuropa. En síntesis, el planing quedaba así:
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El presupuesto final real por unidad familiar -en nuestro caso 2 adultos y un niño de 4 años- fue de menos de 1.000 euros divididos en vuelos (135×3=405), hotel con desayuno (203), coche (parte proporcional, 150), entradas (125), comidas (100) y gasolina (40). Luego está lo que sean capaces de sacar los peques, ustedes ya me entienden.
Seguro que muchos opinan que por ese dinero se van a Canarias una semana; ahora bien, si sois de los que queréis ver mundo, conocer la cultura técnica alemana y FORMAR a vuestros hijos en algo diferente del sol, playa y cervezas, esta podría ser una buena idea.
Como datos importantes del viaje diré que los vuelos se sacaron vía un conocido portal de internet y que el coche fue una furgoneta Mercedes de 7 plazas con seguro a todo riesgo sin franquicias (mucho ojo a esto último, es mas que recomendable con vehículos así de grandes). El hotel se escogió mediante el mismo portal y, algo muy importante, las entradas de Legoland, incluyendo el parking, también fueron compradas online.
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Más aviones. Como veremos, ¡había hasta un transbordador espacial!
Respecto a esto último, os acogeréis a alguna oferta y además de salir mas barato, os ahorrareis tiempo y dinero. Las entradas de los otros dos museos se pueden sacar in situ, ya que no suele haber grandes aglomeraciones y no hay a día de hoy descuentos importantes que justifiquen sacarlas previamente.

Comienza la aventura

Nuestros peques se despertaron pronto ante la emoción de coger el avión. Una vez dentro pensaba que, como otras veces, caerían dormidos los dos… lo cual se reveló como otro error de cálculo, todo el viaje sin perder detalle y armando follón; “son niños” tenía que repetirme una y otra vez. Aeropuerto, coche de alquiler, 100 kilómetros y “a jugarrrr”.

El Auto & Technik MUSEUM de Sinsheim

Nada mas llegar vieron un enorme tobogán de mas de 10 metros de altura, que bajaba desde un avión de pasajeros ruso. Allí se estuvieron desfogando una hora hasta que nos fuimos a comer. A las 13:30 entrábamos en la primera gran nave del museo, donde los clásicos americanos nos daban la bienvenida: Cadilac, Corvette 56, Belair, entre otros. Al fondo, un par de sueños en forma de Mercedes 770 y 540k, junto a otra maquinaria germana de alto nivel.
Esta primera nave corresponde al lugar donde se ubican las taquillas y el cine 3D, que puede ser interesante si se tiene suficiente tiempo para ello. El gran edifico está dedicado en más de un 75% a material bélico de la II Guerra Mundial, sin duda un poco denso para los niños si bien es siempre interesante explicarles desde pequeñitos lo que es cada cosa, desde un Panzer hasta un Stuka pasando por una antigua aeronave que lucía el escudo de Stuttgart que muchos reconocerán por las dos marcas de deportivos que lo llevan en sus capós.
También podemos disfrutar viendo como se mueven los elementos mecánicos de una locomotora, o con un peculiar y grandísimo artilugio que toca música solito, pero música de verdad, con instrumentos de viento y cuerda accionados mediante sistemas mecánicos automáticos que probablemente os encantarán.
Auto & Technik MUSEUM SINSHEIM
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Motores, trajes, uniformes, proyectiles y armamento harán que, si los peques aguantan, tardemos entre una y dos horas en verlo todo; si las mamas son comprensivas y nos dejan un rato solos, lo cierto es que estaremos allí hasta que nos suenen los oídos.
La segunda nave es más grande que la primera. En su techo hay varios “aparatos” que se pueden visitar: Junkers JU51-3M, Concorde, Tupolev 144, entre otros; mientras que en la planta baja se sirve el “caviar” para los amantes de los clásicos. Nuestros enanos se lo pasarán en grande bajando por el tobogán gigante que desciende desde uno de los aviones del techo, viendo como se mueve un Robot KUKA, disfrutando del movimiento de otra locomotora…
También podemos ver piezas espectaculares de Bugatti, Ferrari, Rolls-Royce y, como hemos dicho, Mercedes. Entre los ejemplares de la marca alemana destacan un 770 K ó un espectacular 500 G4 similar al que tiene patrimonio, que mucha gente afirma que es único -y no les falta razón-, pero no porque sea el único Mercedes de 3 ejes que sobrevive, sino porque es uno de los 3 o 4 540 G4 que salieron de la cadena de montaje. En total Mercedes fabrico 73 vehículos con esta configuración entre 1933-1939, la mayoría 500 G4 destinados a generales y 3 o 4 unidades de 540 G4, con el chasis ligeramente alargado y motor potenciado.
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La unidad expuesta, según reza el cartel del museo, fue utilizada por los lideres nazis durante la ocupación de Checoslovaquia y Austria, siendo usada después de la guerra como vehículo contraincendios. Podemos disfrutar viendo en una gran pantalla un video del vehículo en movimiento por la campiña cercana, siendo conducido sin ningún tipo de compasión.
A las seis de la tarde cerraban el museo, y la verdad es que los mayores ya estábamos exhaustos. Setenta y cinco kilómetros después llegábamos a nuestro hotel en Stuttgart, un dos estrellas de una conocida cadena hotelera que fue más que suficiente para pernoctar esa noche y la siguiente por poco más de 200 euros desayuno incluido.
Fuente:Antonio Silva.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Dic 25, 2014 5:03 pm

El Museo de la Historia de Automocion la verdad decepciona un poco... yo he ido varias veces y podia estar mas currado pero bastante es para provenir practicamente todo de una coleccion privada
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Dic 25, 2014 5:12 pm

Jose_Alaraz escribió:El Museo de la Historia de Automocion la verdad decepciona un poco... yo he ido varias veces y podia estar mas currado pero bastante es para provenir practicamente todo de una coleccion privada
No puedo opinar no lo conozco pero la verdad es que hay muy buenos museos fuera y dentro del país para visitar .
Un buen post seria poner museos recomendables para ver 20
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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Dic 25, 2014 5:15 pm

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Este es el de Salamanca... no esta mal, pero normalmente las colecciones no se mueven...
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Dic 29, 2014 8:27 pm

Crónica: 31º Auto Retro Barcelona.

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El de Barcelona es el salón dedicado a los vehículos clásicos con mayor proyección internacional de cuantos se celebran en nuestro país, y siempre es mirado con lupa para tomar la medida a la marcha de nuestra afición.
Este año la “presión” era mayor si cabe, pues además de tener que revalidar el éxito de la pasada edición –la del 30 aniversario- el equipo organizativo era nuevo, y ha habido varios cambios a todos los niveles.
Las fechas de celebración tampoco ayudaban, pues este año el puente de diciembre había sido “reducido” y la feria, que abría sus puertas desde el jueves 4 al lunes 8 de diciembre, tuvo que lidiar con dos días laborables en los que la afluencia de público fue menor de lo normal.
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Aún así, y según los organizadores, las cifras de asistencia fueron similares a las de años anteriores, suponemos que concentradas durante los días del fin de semana. Nosotros acudimos el primer día, y podemos decir que la asistencia, si bien era escasa, era tan –o tan poco- numerosa como el primer día de la edición anterior.

Distinto carácter

La feria este año ha tenido un cariz diferente, quizá menos comercial y más expositivo. Si en anteriores ediciones había automóviles a la venta en cada esquina, este año solo un 50% del espacio de la feria estaba destinado a stands de compra-venta de vehículos.
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De entre ellos destacaban algunos ya “clásicos” de este certamen como Auto Storica, que en un lugar central exponía sus valiosísimos Lamborghini, Porsche o Maserati, siendo la pieza principal un impoluto Aston Martin DB6 Volante, una de las 8 unidades con volante a la izquierda.
También bien situado estaba Autocorporatione, con su stand repleto de Ferraris y Porsches, todos ellos youngtimers de los 80 y 90. Cerca estaba el madrileño Francisco Pueche, que trajo piezas variopintas entre las que destacaban el Pegaso Z-102 Berlineta Enasa “Prototipo” y un exótico Amphicar… ¡Con matrícula nacional!
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También en la parte central estaba el especialista Motos HD con su acostumbrado plantel de motos de preguerra perfectamente restauradas. En sendos laterales estaban los “autóctonos” Carsclasicos y Garatge Terramar, este último con un interesante trío de Hispano Suiza formado por un T-60 RL de 1935, un 8-10 HP de 1914 y un T-16 de 1916.
Muy destacable era también el stand de la empresa Nou Onze, en el que se podían ver –entre otros- el primer Porsche 911 matriculado en España, recién salido de una minuciosa restauración, o un codiciado 356 Speedster.
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La exposición BMW

Aparte de estos stands “principales” había otros de menos entidad con variados automóviles clásicos en venta, e incluso un par de especialistas extranjeros. En un espacio reducido los franceses Bruno Vendiesse y Christian Decombas ofrecían conjuntamente un BMW 328 de los años 30, un Tirumph 2000 berlina de los 40 y un Maserati Bora de los 60. Curiosa mezcla, ¿no?
Cristoph Grohe era el otro extranjero presente, con un diáfano stand en el que mostraba –paradójicamente- dos coches con matrícula original española, que volvían a nuestro país tras años de retiro en Suiza… y que suponemos que desafortunadamente se habrán vuelto a marchar. Se trataba de dos exclusivas piezas italianas: un Fiat 1500 Cabriolet carrozado por Viotti y un Lancia Lambda Tourer, según parece la segunda unidad más antigua que se conserva.

En el apartado puramente expositivo había prácticamente de todo: una pequeña sección “barn find”, el stand oficial de Seat celebrando el aniversario del Ibiza, el interesante Porsche expuesto por Autódromo o el pabellón dedicado enteramente a escenas barcelonesas con algún que otro coche clásico aparcado, aunque se echaba en falta mayor densidad.
Sin duda lo mejor en cuanto a exposiciones era la suculenta reunión de BMW en la que se podía ver desde un minúsculo Dixi de los años 30 hasta el único M1 matriculado originalmente en España, pasando por un muy exclusivo 507 roadster o un 328 cabriolet de los 30… aunque no podemos dejar de criticar la presentación, un tanto anodina, sin moqueta alguna y aparcados sin demasiado espacio.

Recambios y Car Corral

Una pena, porque la entidad de los BMW reunidos se merecía algo mejor. En el apartado de recambios este año hubo menos especialistas extranjeros, especialmente italianos. Los franceses seguían siendo multitud, aunque aún no sabemos si a alguien le puede interesar en España un radiador de un Bignan de los años 20 o un volante de un camión Berliet de los 50.
Por último, en el exterior estaba el acostumbrado “Car Corral” con mayor o menor variedad según el día, en el que se podían encontrar a la venta auténticas rarezas con matrícula nacional antigua como un NSU Prinz o un Glas 1004, probablemente el automóvil más feo del certamen.
En conclusión, Auto Retro sigue siendo una cita altamente recomendable y una de las referentes a nivel nacional, si bien sus nuevos organizadores deben plantearse el reto de que mantenga su prestigio internacional y, a ser posible, su crecimiento; principalmente en tamaño, pues la calidad, aunque en dosis menores que el año pasado, ya la tiene.
Fuente: Francisco Carrión.
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Mensaje  HALCON el Miér Dic 31, 2014 12:54 pm

Despiertan a un Fiat S76, un monstruo de 28.5 litros.

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Hace tres semanas un grupo de mecánicos ingleses, con Duncan Pittaway a la cabeza, despertaban de su letargo a “La Bestia de Turín” y lo filmaban en vídeo. Llevaba dormida más de cien años, desde que en 1910 fuera proyectada en las oficinas de la FIAT y de que en 1913 el aviador, piloto y baterrecords francoamerericano Arthur Duray la condujera por última vez a través de las interminables rectas de Ostende, en Bélgica.
En efecto, se trata de un automóvil baterrecords, creado por la casa italiana para rivalizar con el todopoderoso Blitzen Benz, el cual desde 1909 ostentaba el Record del Mundo de Velocidad al haber surcado el kilómetro lanzado en Brooklands, Inglaterra, a 202,68 Km/h. Aquella vez iba a los mandos el piloto pionero Victor Hemery.
Hasta aproximadamente 1910, la velocidad máxima dependía del tamaño del motor. Si se quería ir más deprisa, había que aumentar el cubicaje a valores a menudo insensatos. Este es el caso de nuestro invitado de hoy, uno de los dos Fiat S76 construidos en 1911 y cuya sofisticada mecánica de cuatro cilindros desplaza 7,1 litros por cilindro y 28,5 en total. Con una culata de 16 válvulas en cabeza, aprisiona 300 CV en sus entrañas.
Record di velocità a Ostenda (FIAT S 76 - 300 HP Record) \ 1913 \ mut
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El último bramido

El lector probablemente se esté preguntando si esta mole infernal, fruto de la interminable lucha por la velocidad, consiguió batir el ansiado récord. La respuesta es no: logró alcanzar 215 kilómetros por hora, pero al parecer discrepancias en cuanto a las mediciones le dejaron sin corona. Toda una lástima.
Además su tiempo estaba a punto de pasar, ya que a principios de la década de 1910 Peugeot cambió las reglas del juego al diseñar una moderna mecánica de tan solo 5.000 cc. Aumentada a 7.500, en 1912 la marca gala ganó contra bólidos de hasta 16 litros el Grand Prix de l’ACF, la reina de las carreras de la época.
A partir de entonces comenzó la era de los baterrecords con motor aeronáutico, como es el caso del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que sí consiguió su objetivo -alrededor de una década después- y del que ya hemos escrito con anterioridad. No sabemos si el propulsor del S76 fue originalmente diseñado para este automóvil -pudiera ser que derivara de un proyecto ferroviario-, pero lo que sí creemos poder asegurar es que no procede de los aviones de tela y madera de su tiempo, que jamás hubieran podido soportar el peso.
Fiat S76. 1911. 28.4 litres. 4 cylinders. Start-up 28th Nov 2014.

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En fin, vayamos al grano: como hemos dicho, la Bestia de Turin ha sido despertada después de cien años y, por fortuna, los chamanes ingleses lo han grabado en vídeo. Y no en uno cualquiera, si no en un clip perfectamente ambientado y musicalizado en el que puede apreciarse la pasión por la mecánica que ellos llaman “eduardiana” y que termina con el sobrecogedor bramido del cuatro cilindros a escape libre. Disfrútenlo, la primera pistonada casi tumba el coche…
Fuente:Javier Romagosa.
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Mensaje  4latasblanco el Miér Dic 31, 2014 9:08 pm

Muy interesantes los vehiculos que aparecen yeha
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Mensaje  HALCON el Vie Ene 09, 2015 9:27 pm

El adiós al Land Rover Defender: Tres ediciones especiales para la despedida.


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Decir adiós a algunos de los modelos más míticos del mercado es algo complicado. Normalmente no esperamos que un modelo que ha hecho grande a una marca vaya a desaparecer, pero en un tiempo en el que la demanda del mercado manda, y donde hay que hacer más caso a la razón que a la pasión por la coyuntura económica, es lo que pasa, y de hecho en el pasado 2014 nos tocó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Y no es el único modelo del que nos toca despedirnos, ya que el Land Rover Defender también nos dirá adiós, al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora. Es por esto por lo que podremos disfrutar de hasta tres ediciones especiales que servirán para despedirse de él de la mejor forma posible.

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La primera de estas versiones se denomina “Autobiography Edition”, y se trata básicamente de un Defender pintado en dos colores, negro  para la parte superior y hasta siete colores a elegir para la parte inferior, equipado con todas las opciones disponibles, combinado con el motor de 2.2 litros diésel que se ha ajustado para que entregue una potencia máxima de 150 cv en lugar de los 122 cv que tiene de inicio. El precio en el Reino Unido será de 61.845 libras.

 Entre su equipamiento encontramos: Faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas, lentes de intermitentes transparentes, tiradores de las puertas exteriores de metal/aluminio, tapa del depósito de combustible de metal, escalones laterales, protección de los bajos para el cárter del motor, llantas de aleación Gloss Black Sawtooth de 16 pulgadas.

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Otras de las versiones especiales de despedida se denomina “Adventure Edition”, y encarna algo mejor el espíritu aventurero que siempre ha acompañado al Land Rover Defender. Esta versión incluye todos los extras que ofrecer Land Rover en el catálogo de accesorios disponibles para mejorar las cualidades del vehículo fuera del asfalto, incluyendo unos neumáticos más robustos. El precio de esta versión especial es de 43.495 libras en el Reino Unido.

 Su equipamiento incluye: Rejilla, pasos de las ruedas, capó, techo y puerta trasera Santorini Black “Adventure”, faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas, lentes del indicador transparentes, protección en los bajos de los estribos y el cárter, inscripción en el capó Atlas “Defender”, llantas de aleación de radio doble y pulido a espejo Gloss Black, tapicería de piel Windsor, salpicadero para pasajeros delantero de piel Windsor, paneles de las puertas con acabados en piel.

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Por último, encontramos la última de las tres versiones especiales para el Land Rover Defender, que recibe el nombre de “Heritage Edition”, que con su carrocería en color verde Grasmere y el techo en color blanco para contrastar, busca evocar las sensaciones que transmitía el primer Land Rover Defender de 1948. Es la más barata de las tres opciones, con un precio de 27.800 libras, y personalmente, creo que es la que mejor homenajea al Defender original.
 Entre su equipamiento cuenta con: Paragolpes frontal plateado con tapas negras, rejilla y marcos de los faros delanteros de estilo clásico, ruedas de acero de alta resistencia del color de la carrocería, lentes del indicador transparentes, bisagras de las puertas Indus Silver, inscripciones de estilo clásico, guardabarros con el logotipo del Heritage.

Defender Celebration: 1km Sand Drawing, Red Wharf Bay, Full Length

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Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 8 enero, 2015 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje  Jose_Alaraz el Lun Ene 12, 2015 9:02 pm

Para un 4x4 verdadero que habia en el mercado... ya no queda ninguno 13
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Mensaje  HALCON el Mar Ene 13, 2015 7:36 pm

Más detalles sobre la exposición Pegaso en Retromobile.

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Como anticipábamos en estas mismas páginas el pasado 26 de septiembre, la 40 edición de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se celebrará con un evento especial dedicado a Pegaso. Conocemos ahora más detalles que serán de interés para nuestros lectores que se dispongan a visitar el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles durante los días 4 al 8 de febrero de 2015.
El 40 aniversario de Rétromobile coincidirá con el 60 aniversario (en promedio) de los automóviles deportivos Pegaso que se presentaron en el Grand Palais de los Campos Elíseos entre 1951 y 1956. Se trata del lugar histórico donde tenía lugar el Salón de París desde sus orígenes hasta el traslado a las citadas instalaciones más modernas de la Puerta de Versalles.
Rétromobile dedicará a Pegaso una recreación del período histórico en el que los primeros coches españoles fabricados por ENASA rompieron el aislamiento internacional e hicieron posible la exportación en condiciones más favorables de los camiones y autobuses Pegaso, al haber difundido los coches deportivos Pegaso una imagen de tecnología avanzada.
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Abajo, a la derecha el espacio numerado previsto para la exposición

Doce ejemplares

Así como otras exposiciones internacionales se han dedicado a Pegaso en lugares que no tenían una conexión histórica con la marca (Pebble Beach en 1994 y Techno Classica Essen en 2012), en Rétromobile Pegaso se reencuentra con el primer salón internacional en que se presentaron todas las novedades de la marca.
Aunque el organizador no ha hecho pública la lista de participantes, sabemos que para la exposición de Rétromobile se han elegido 12 automóviles seleccionados con prioridad por su relación directa con el salón de París, la variedad de su localización geográfica en cuanto a sus lugares de residencia actual y, en algunos casos, por tratarse de vehículos que se han restaurado para hacer su primera aparición en público después de su restauración.
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Si en la cabecera admirábamos un Touring, aquí dos ENASA
El objetivo de Rétromobile no ha sido la cantidad, sino la calidad. Desde la orientación del proyecto no se pretendió superar ningún récord de cantidad con respecto a anteriores exposiciones, que resumimos a continuación del modo siguiente:
1- Pebble Beach, 1994: 12 coches en la clase especial reservada a Pegaso, más otro en la clase para coches con carrocería Touring;
2- Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, 2001: 11 coches;
3- Techno Classica Essen, 2012: 16 coches en la exposición Pegaso (uno más en el stand de un comerciante independiente).

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Detalle de la muestra de Essen de 2012

Desde todos los rincones

Rétromobile ha pensado más en el interés de los visitantes y seguidores de la marca en cuanto a diversidad y características de los vehículos. En cuanto a su vinculación con el salón de París, 4 coches (el 33%) fueron presentados en el Grand Palais entre 1953 y 1955. Respecto a las novedades de restauración, 5 coches terminarán de ser restaurados con el tiempo justo de acudir a Rétromobile. Algunos de ellos reciben en estos momentos sus últimos retoques.
Por lo que se refiere a su localización geográfica, la variedad es excelente: 3 coches procedentes de los Estados Unidos (será la primera vez en la historia que tres Pegasos viajen juntos a Europa en sentido Oeste-Este); 2 procedentes de Bélgica; 1 de Gran Bretaña; 1 de Francia; 5 de España (de tres ciudades distintas).
El propietario de un Pegaso español se proponía conducir su vehículo por carretera hasta París, pero finalmente desistirá debido a que el motor todavía se está poniendo a punto tras la completa restauración del coche y no desea que su primera salida en carretera sea un viaje largo

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Terminaremos con un Serra, protagonista de la película “Aventura para dos”
El stand será ambientado con información histórica sobre la marca y los personajes que intervinieron en su desarrollo, en particular el ingeniero Wifredo Ricart. “La Escudería” ha tenido acceso al planteamiento del proyecto inicial, así como al plano de ubicación del stand Pegaso.
Como información complementaria, tenemos noticias de que otros dos Pegasos se expondrán de manera independiente: Uno de ellos anticipado como “posibilidad” por la buena noticia de Rafael Pueche, posibilidad que parece confirmarse; y otro más que será expuesto en el stand de un comerciante británico (este último ejemplar, aunque bien conocido en España, sorprenderá al presentarse con una nueva pintura). Nos encaminamos casi con toda seguridad a una celebración con la fórmula 12 + 2 (más bonita aún, e inédita, que la fórmula 12 + 1).
Rétromobile contará con otros alicientes en sus 40.000 metros cuadrados dedicados a exposiciones, conmemoraciones y comerciantes de varios países del mundo que acudirán con unos 500 coches.


Fuente:Mario Laguna.
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Mensaje  HALCON el Miér Ene 14, 2015 8:35 pm

Homenaje a Jorge López: Llegar y besar el santo.

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El domingo 21 de Diciembre tuvo lugar en Coslada la primera concentración de coches clásicos que se ha organizado en este municipio madrileño, la cual, se aprovechó para dar un merecido homenaje a Jorge López.
Jorge es un veterano piloto cosladeño que lleva más de 30 años participando en rallies y en subidas de montaña. Es el propietario de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], taller dedicado a la mecánica en general y especializado en restauración y recuperación de clásicos, auténticos expertos en Simca.
Pero por lo que más se le conoce actualmente es por seguir dando guerra en el campeonato madrileño de montaña en el apartado de clásicos, en el que continua cosechando éxitos con su inconfundible y “discreto” Simca 1000 Rallye de faros rectangulares decorado en amarillo, rojo y azul, un auténtico matagigantes. A menudo se le ve rodando por el circuito del Jarama sacando los colores a más de un conductor de deportivos de campanillas, cuando son incapaces de alcanzar a la vistosa “caja de cerillas”.
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Con continuidad

La concentración se ubicó en el aparcamiento del recinto ferial de Coslada. Comenzó a las 10,00 de la mañana y se prolongó hasta las 14,00 horas. Desde el primer momento, debido a la gran afluencia de participantes y amigos de Jorge, se vio que el recinto se iba a quedar pequeño, como así fue.
El intenso frío de la mañana no echó a nadie para atrás, y en poco tiempo se saturó de coches y gente la zona prevista de estacionamiento, hasta tal punto que no cabía un alfiler, era prácticamente imposible hacer fotografías. Afortunadamente, la policía local accedió a habilitar un solar adjunto para que pudiesen dejar sus coches todos aquellos que continuaban llegando.
En un momento dado, en una pantalla gigante que se había habilitado en una zona del recinto, se mostraron imágenes y vídeos del homenajeado, y el alcalde de la localidad, tras agradecerle su papel dentro del sector del automóvil en Coslada, le hizo entrega de una placa honorífica. Además añadió que tras el éxito de la primera concentración, se comprometía a ponerse manos a la obra para organizar una segunda, probablemente para la primavera de 2015.
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Cantidad y variedad

En lo que se refiere a los coches presentes en esta reunión, nos llamó la atención lo variopinto de los mismos, ya que se pudieron ver desde unos cuantos veteranos de principios del siglo pasado, como un maravilloso Daimler de 1911, un Chrysler del 27 y un exclusivo Aston Martin de 1933; hasta los típicos clásicos populares que nunca faltan en este tipo de eventos, los Seat 600, 124, 850, Renault 4L, 4/4, etc…
La representación de modelos americanos fue nutrida, el “Club de amigos del coche fantástico” acudió con nada menos que cinco réplicas del conocido Kitt, y otra de Karr; también hubo algunos Ford Mustang de diferentes épocas, un gigantesco Lincoln Capri del 59, un impresionante AMC Javelin, un Buick Skylark e incluso un Ford Crown Victoria Taxi de Nueva York, que aunque es bastante moderno, resulta muy curioso de ver en nuestro país.
En un lateral del parking se localizaban algunos autos que forman o han formado parte de la vida del homenajeado, como sus maravillosos Simca 1000 GL y Rally, un precioso Peugeot 203, un Seat Marbella preparado para rally o una Volkswagen T3, entre otros.
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También acudieron amigos de Jorge con sus coches de competición, como el atractivo BMW E21 de circuito de Diego Blanco y uno de los deseados M3 E30 de rally.
Clásicos de los ochenta, como un Alfa Romeo Alfasud y un 75 Evoluzione en un soberbio estado de conservación; un Seat Ronda, utilitario que no hace tanto saturaba nuestras carreteras y que hoy es casi imposible ver; un impecable Alpine A310, un Renault 5 Copa de los primeros, y auténtico, pues la mayoría son réplicas.
Asistieron también dos motocarros que llamaron mucho la atención, un Vespacar y un Trimak 700, muy utilizados en los años 60 como vehículos de reparto y de los que han sobrevivido escasísimas unidades.
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Su Majestad

Pero el automóvil que en mi modesta opinión destacó como la estrella de la jornada es un coche que los mecánicos odian pero que fue y es una delicia para los sentidos, hablamos de un Citroen Maserati SM en un acertadísimo color dorado.
Ya concluyendo, les diremos que nos quitamos el sombrero ante el poder de convocatoria de los organizadores, y ya que han prometido repetir la experiencia en una localización más espaciosa, les deseamos, por lo menos, el mismo éxito que en esta primera ocasión. Haremos todo lo posible por estar allí. Enhorabuena.
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Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Ene 15, 2015 12:54 am

Uf ese citroen SM 27 27

Yo lo he visto en varias subidas y en rallys historicos y va como un diablo con el Simca...
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Ene 15, 2015 6:27 pm

Nueva coleccion Altaya de camiones en miniatura.

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Altaya lanzará la colección “Camiones Articulados” de forma inédita en España durante la segunda quincena de Enero. Las miniaturas representan los camiones articulados más emblemáticos de los años 1950, 1960 y 1970 y están realizadas en metal y plástico inyectado a escala 1/43. Con decoraciones fieles a los modelos originales, las réplicas se centrarán preferentemente en marcas comerciales conocidas por el gran público.
La colección, cuya información todavía no está disponible [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se compone de 60 entregas y cada una de ellas incluye:
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1- Una réplica de un camión articulado a escala 1/43. La miniatura es de grandes dimensiones: la longitud de los primeros modelos es de más de 30 centímetros.

- Un fascículo realizado por especialistas, donde se profundiza en la historia del camión (prestaciones, diseño, versiones, ficha técnica, entre otros aspectos) y se ofrece información detallada sobre la marca, las grandes flotas, los eventos más importantes, las rutas más largas…

Las cuatro primeras entregas son el Pegaso Mofletes, el Barreiros Super Azor Gran Ruta, el Pegaso 2011/50 y el Unic MZ36 TCA “Auteuil”. La colección se completa con otros modelos como el Ebro B 45, el Berliet TR 12, el Berliet TBO Turbo, el DAF Kromhout o el Somua JL 17.
La colección se puede comprar en el quiosco, bajo suscripción garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini, para recibirla así en el domicilio. Precisamente para los suscriptores hay una serie de regalos exclusivos, a saber una serie de tres láminas creadas por el artista Diego Serrano o los conjuntos formados por la cabina del camión Kenworth Bullnose de 1950 y del camión Peterbilt 350 de 1952, así como los tráileres Navajo Freight lines y Mackie The Mover.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Ene 19, 2015 7:53 pm

Interclassics & Topmobiel 2015.

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Al salón del automóvil clásico más importante de los Países Bajos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le toca cada año iniciar las hostilidades.
La presente edición se celebró en la ciudad de Maastricht del 8 al 11 de enero de 2015, con su acostumbrada buena selección de clásicos y magnífica ambientación de los stands por parte de los comerciantes nacionales y los muy numerosos llegados de otros países.
Al llegar el primero en el calendario anual, el salón de Maastricht es observado con atención puesto que indicará si las tendencias de los últimos salones celebrados al término del año precedente se afianzarán o no en la temporada que se inicia. En ese sentido, en cuestión de precios y calidad de la mercancía en oferta, la tendencia para 2015 no sólo se consolida, sino que se revisa al alza. También se observa una diversificación de la oferta, incorporando modelos con capacidad de apreciación que antes quedaban algo arrinconados.
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El Alfa Romeo Montreal con su motor de 8 cilindros y capacidad de revalorización

Tendencias de mercado

Algunas marcas y modelos están llegando a unos techos prohibitivos (como los Ferrari 275, Ferrari Daytona, Ferrari Dino 246, Aston Martin DB5, Lamborghini Miura, etc), lo cual produce el efecto de dirigir el mercado hacia modelos que aún tienen precios relativamente asequibles, como el Ferrari Testarossa o el BB (Berlineta Boxer), el Lamborghini Espada, Maserati Indy, varios modelos Lancia o Alfa Romeo y un largo etcétera en el que aún queda cierto margen de maniobra tanto para comerciantes como para particulares.
No obstante, los indecisos por algunas marcas no deberían esperar mucho antes de que sus modelos favoritos se sitúen en un segmento inalcanzable, como está sucediendo con casi todos los modelos de Porsche 911 y Jaguar E.
El precio de venta de los coches tiene como consecuencia que auténticas chatarras en las que nadie antes se atrevía a emprender una restauración se están ahora restaurando porque el producto terminado supera el coste de los trabajos y materiales empleados.
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80 Aniversario de Jaguar

Los seguidores de Jaguar descubrían en Maastricht una exposición lujosa, nutrida y con grandes alicientes en la que habían representantes de todas las épocas y modalidades, tanto turismos como coches de competición.
Destacaremos la presencia del famoso “NUB 120″, por su número de matrícula, habiendo sido el coche ganador de la “Alpine Cup”, pruebas disputadas en el Rally de los Alpes en 1950. El NUB 120 es uno de los Jaguar XK120 más famosos de todos los tiempos.
Sin embargo nada se podía comparar en términos de importancia histórica con el Jaguar D victorioso en las 24 horas de Le Mans en 1957. El coche con los colores de la Ecurie Ecosse pertenece actualmente al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los Países Bajos, que lo había cedido para la ocasión.
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Coches de Fórmula 1

Los monoplazas de Fórmula 1, en principio menos utilizables que cualesquiera otros clásicos, atraen el interés de numerosos compradores e inversores. Los precios de los Fórmula 1 históricos se habían mantenido relativamente baratos, en relación con la tecnología desarrollada, debido a que no se pueden matricular y no se pueden utilizar en carretera abierta ni para el transporte de personas, en rallies o simplemente en viajes de turismo como sucede con los coches clásicos de turismo.
La utilización de los Fórmula 1 también requiere un equipo de mecánicos y su acceso está reservado a pruebas en circuito. Sin embargo, los inversores, precisamente aprovechando los precios relativamente asequibles, se están centrando en la adquisición de monoplazas y se observan tendencias al alza en sus precios.
Como representante de la creación de la Fórmula 1 en 1950 se exponía un Ferrari de Alberto Ascari y, del período anterior de los grandes premios de antes de la guerra era de particular interés un Bugatti 35 del Gran Premio de San Sebastián de 1926. Del mismo modo, una escultura ejecutada con piezas metálicas procedentes de desguaces representando un Mercedes-Benz de Fangio llamaba la atención en la entrada principal.
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Bonito Porsche 356 que ha encontrado un transporte apropiado

Expositores independientes

Como complemento de las exposiciones temáticas, son los expositores independientes los que aportan a los salones de coches clásicos la mayor diversidad y atractivos para los posibles compradores, que tienen así a su disposición un amplio abanico de marcas y modelos expuestos que poder comparar entre sí.
La oferta de Porsche 911, Jaguar E, Mercedes-Benz 300SL Gullwing, Ferrari 330 GT y GTS y Aston Martin en todos sus modelos era muy abundante, pero tampoco escaseaban los modelos exóticos, entre los que destacaremos un FIAT 110S, modelo único de 1955, con mecánica mejorada por Marino y con participaciones en las Mil Millas de 1955 y 1956, lo cual le facilitan el billete de acceso a las futuras ediciones de las Mil Millas históricas.
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No obstante, su posible comprador debe reflexionar antes en el desembolso de 425.000,00 euros. Cantidad ciertamente respetable para un coche de 4 cilindros y 1.100 cc. No hace mucho tiempo esas cuantías sólo eran posibles cuando se trataba de mecánicas por así decirlo más nobles. Pero el mercado en la actualidad parece no estar sujeto a cánones rígidos.
La presencia española es francamente inexistente en el salón de Maastricht, pero en esta ocasión se exponía un Alpine-Renault 1.300 cc que, por sus llantas, podría decirse que era un modelo de FASA.

Curiosidades

Un Mercedes-Benz coupé de 1966 con sólo 5.000 Km reales, sin restaurar, con la pintura original y sin tocar desde que salió de fábrica puede calificarse ciertamente de curiosidad. Lo mismo que un Lincoln en venta con el escudo del presidente de los Estados Unidos.
Fuente:

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Sáb Ene 24, 2015 9:04 pm

Cómo renovar el carnet de conducir.

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Renovar el carnet de conducir es un trámite que todo conductor debe llevar a cabo en varias ocasiones a lo largo de su vida. Los requisitos, los procedimientos, la documentación que hay que aportar a la hora de renovar el permiso de conducir constituyen dudas frecuentes sobre este trámite.
En los últimos años, la DGT ha simplificado algunos de los procedimientos más comunes para agilizar la renovación del carnet de conducir. Vamos a repasar a continuación los aspectos esenciales de este asunto tan burocrático como, en el fondo, sencillo. Lo único que hay que tener en cuenta es que tiene algunos recovecos, pero no es nada que sea como para asustarse.

Para empezar, hay que tener en cuenta que todo permiso de conducir está sujeto a una vigencia, y que esa vigencia depende de que el conductor no haya perdido todos los puntos y que mantenga los requisitos que se exigen para recibirlos. Además, si en el momento de renovar el carnet de conducir el titular del permiso de conducir padece una enfermedad o una discapacidad que se pueda agravar con el paso del tiempo, la vigencia de su nuevo permiso podría verse reducida de forma preventiva.

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En general, las vigencias de los permisos de conducir son las que muestra la siguiente tabla. Se estructuran básicamente por el tipo de vehículo que podemos conducir y por la edad del conductor.
[th][/th][th]Permisos de conducirde las clasesAM, A1, A2, A, B[/th][th]Permisos de conducirde las clasesBTP, C1, C1+E, C, C+E,D1, D1+E, D y D+E[/th][th]Edad del conductorinferior a 65 años[/th][th]Edad del conductorigual o superior a 65 años[/th]
Cada 10 añosCada 5 años
Cada 5 añosCada 3 años
Podemos renovar el permiso de conducir hasta tres meses antes de que nos caduque, y eso no supone perder días de vigencia ya que la nueva fecha de renovación contará a partir de la fecha de vigencia que ya teníamos. Por ejemplo, si mi carnet de conducir caduca el 1 de abril de 2015 y yo me lo renuevo hoy, 22 de enero de 2015, la nueva fecha de validez de mi renovado carnet de conducir será el 1 abril de 2025, no el 22 de enero de 2025.
En la actualidad, una vigencia caducada se puede renovar sin más trámites que los habituales. Hasta 2009 era necesario volver a pasar por los exámenes de tráfico, tanto en lo teórico como en lo práctico (prueba de control de conocimientos y prueba de control de aptitudes y comportamientos), pero hoy en día ya no se exige este paso.

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No se puede renovar el carnet de conducir si...

a) Un juez ha resuelto nuestra privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
b) Un juez o la Administración nos han suspendido, de forma cautelar o definitiva, el permiso de conducir.

¿Qué documentación hace falta?

Depende de cómo renovemos el carnet de conducir, necesitaremos unos u otros documentos. En la actualidad se puede renovar el permiso de conducir en un Centro de Reconocimiento Médico y en la Jefatura de Tráfico. También la documentación requerida va a ser diferente en el caso de un conductor extranjero que renueva su permiso de conducir español, y en el caso de un ciudadano español residente en el extranjero que vaya a renovar su permiso de conducir español.

Renovación en Centro de Reconocimiento Médico (no en Jefatura de Tráfico)

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Para renovar el carnet de conducir en un Centro de Reconocimiento Médico nos pedirán que acreditemos nuestra identidad y residencia con el DNI o pasaporte original y en vigor.
En el caso de los ciudadanos extranjeros comunitarios, les pedirán la autorización de residencia o Documento de identidad de su país o Pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. En el caso de los ciudadanos extranjeros no comunitarios, la Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios. Toda esta documentación debe ser la original (no son válidas fotocopias) y debe estar en vigor en el momento de presentarla.
A partir de ahí, y tras el correspondiente pago de una tasa de 23,50 euros (para todo el año 2015), se nos realiza una foto, firmamos la solicitud de prórroga del permiso de conducir, y se nos practica una exploración médica para la remisión telemática a Tráfico del Informe de Aptitud Psicofísica.

Renovación en la Jefatura de Tráfico (además de pasar por el Centro de Reconocimiento Médico)


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Hoy en día, la renovación a través de la Jefatura de Tráfico está pensada para que no la haga nadie. A todos los efectos, sigue siendo posible renovar el carnet de conducir en la Jefatura de Tráfico, pero no obtenemos ninguna ventaja por hacerlo de esta manera, al contrario. En Tráfico nos van a pedir:

  • Una solicitud escrita en un impreso oficial como este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
  • La consabida tasa de 23,50 euros.
  • El Informe de Aptitud Psicofísica telemático comunicado al Registro de Conductores por un Centro de Reconocimiento de Conductores.
  • El DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia, en vigor.
  • Una foto actual de 32 x 26 mm, en color.
  • Un talón-foto que se encuentra en la misma Jefatura, debidamente firmado.

Conclusión: sale más a cuenta renovar el carnet de conducir en el Centro de Reconocimiento Médico. Total, igualmente tenemos que pasar por allí a que nos aprueben el Certificado y lo envíen a Tráfico...

Renovar el permiso de conducir desde el extranjero


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En el caso de españoles por el mundo, la DGT recomienda cursar las renovaciones del permiso de conducir de través de las representaciones diplomáticas o consulares, pero también pueden tramitarse a través de cualquier Jefatura de Tráfico, enviando la siguiente documentación:

  • Talón-foto cumplimentado y firmado, con una foto de 32 x 26 mm, en color. Se puede solicitar en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España, con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.
  • Copia del resguardo del pago de la tasa de 23,50 euros. El pago se puede realizar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o por transferencia (con gastos a cuenta del solicitante) a la cuenta de la Jefatura Central de Tráfico (0049 5103 79 2616578716, IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716, SWIFT: BSCHESMM). En la transferencia hay que anotar, por este orden: DNI, apellidos y nombre, "Tasa de renovación permiso de conducir".

Renovar el carnet siendo extranjero en España


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Los ciudadanos comunitarios con residencia legal en España desde hace 2 años (contados a partir del 19 de enero de 2013), cuyo periodo de validez del permiso de conducción sea indefinido o con un plazo de vigencia superior a 15 años para permisos del Grupo 1 (AM, A1, A2, A, B y B+E) o un plazo superior a 5 años para permisos del Grupo 2 (BTP, C1, C1+E, C, C+E D1, D1+E, D, D+E), deben renovar su carnet de conducir desde este pasado 19 de enero de 2015. Quienes hayan obtenido la residencia más tarde de esa fecha deben renovarlo a los dos años de la obtención de la residencia.
En estos casos, se debe pedir cita previa en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o bien a través del número de teléfono 060. En el día de la cita hay que aportar la siguiente documentación:

[*]Acreditación de identidad y residencia: DNI, NIE o pasaporte en vigor y cualquier otro medio de prueba que le solicite la Jefatura de Tráfico para acreditar la residencia.
[*]Permiso de conducir (original y copia).

La persona que atienda al residente le solicitará un número de teléfono o un correo electrónico para ponerse en contacto con el ciudadano cuando la autoridad expedidora del permiso verifique que ese permiso es válido. Una vez comprobado, Tráfico dará una nueva cita al solicitante, y a partir de ese momento el solicitante tendrá que acudir a un Centro de Reconocimiento Médico de Conductores para que le expidan el certificado de aptitud psicofísica.

El día de la segunda cita será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotografía actual de 32 x 26 mm
  • Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico, cumplimentado y firmado.
  • Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • Justificante del pago de la tasa de renovación (23,50 euros)

Renovar el carnet de conducir pagando menos


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En caso de cambio de domicilio, basta con comunicar a Tráfico el nuevo domicilio. Es gratuito.
Por otra parte, las tasas de renovación del permiso de conducir son reducidas en dos supuestos:

  1. Cuando el conductor es mayor de 70 años, que no paga tasa.
  2. Cuando se impone una vigencia inferior a la normal debido a causas médicas, y entonces los importes de las tasas siguen el siguiente escalonado:

    • Hasta 4 años: 18,80 euros
    • Hasta 3 años: 14,10 euros
    • Hasta 2 años: 9,40 euros
    • Un año o menos: 4,70 euros




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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Ene 26, 2015 5:02 pm

¡Impecable!: una DKW de 1956 restaurada por Audi.

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Esta DKW de 1956 ha sido totalmente restaurada por Audi. Se trata de una de las dos DKW eléctricas que se conservan hoy en día y gracias a la incorporación de un motor eléctrico de 7 CV, es capaz de alcanzar los 40 km/h.

La han dejado como nueva. Echa un vistazo a esta DKW de 1956 totalmente restaurada por Audi. Por aquel entonces, este vehículo montaba un pequeño motor de dos tiempos y tres cilindros, capaz de ofrecer 42 CV de potencia.

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No te pierdas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sin embargo, DKW también fabricó 100 unidades de una versión 100% eléctrica del vehículo que fueron vendidas a una compañía de electricidad alemana del momento. De esas solo se conservan dos, y una de ellas es esta DKW que ha sido restaurada por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; y es que DKW era una de las cuatro marcas originales que formó parte de la compañía de los cuatro aros.
Esta DKW restaurada terminará siendo, seguramente, una pieza de museo, a pesar de que puede moverse ‘por sí sola’. Gracias a un propulsor eléctrico de 7 CV, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y tiene una autonomía aproximada de 80 km.

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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Ene 27, 2015 10:40 pm

Que guapa la dkw
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Mar Ene 27, 2015 11:26 pm

Algun dia.  19 19 19

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Ene 28, 2015 5:11 pm

Encuentro solidario de vehículos clásicos en Arganzuela.

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El día cuatro de Enero, primer domingo de 2015, tuvo lugar en Madrid una gran concentración de motos y coches clásicos con dos claros objetivos: por un lado mostrar una buena parte de nuestro patrimonio histórico automovilístico a los madrileños y, por otro, y más importante, menos lúdico y más solidario, aportar víveres no perecederos a los bancos de alimentos para su distribución entre quienes necesitan que se les eche una mano en estos tiempos tan duros.
Apoyando la campaña “Operación Kilo. Un kilo de comida, un millón de gracias”, cientos de aficionados fueron acudiendo con sus automóviles clásicos al punto de reunión, el emblemático edificio La Casa del Reloj en el Paseo de la Chopera. Se trata de la actual sede de la Junta municipal del distrito de Arganzuela y centro neurálgico del complejo conocido como Matadero, espacio que durante buena parte del siglo pasado albergó una serie de construcciones dedicadas al abastecimiento de alimentos y matadero municipal de ganado de la capital. Actualmente se encuentra dedicado al fomento de la cultura y el arte y forma parte de la zona denominada Madrid Río.
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La plaza de la Casa del Reloj (Foto: AnchoaFoto)
Las motos y coches fueron ocupando las plazas de estacionamiento alrededor del edificio hasta que se saturaron. Suerte que es una zona con suficientes espacios libres, y se habilitó un nuevo aparcamiento improvisado junto al Palacio de Cristal, antiguo almacén de patatas y actual invernadero municipal.
La concentración estuvo organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el Club de Amigos del Renault 4/4 y el Veteran Car Club de España, entre otras entidades. En particular, siempre que este último club está implicado se tiene la garantía de una participación de calidad donde se podrán encontrar buenas piezas, como así fue, destacando las que les comentaremos a continuación.
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Los veteranos

Comenzamos por los más antiguos. Estos se situaron en los laterales de acceso a la entrada principal y delante de la fachada donde se encuentra la torre del reloj. Allí lucía el más veterano de la reunión, un precioso Berliet de 1921 junto a un Ford A del 29, de los fabricados en España. También vimos otro Ford en color verde, un B Model del 33 en este caso. Junto a ellos varios ejemplares de Citroen 11, entre los que llamaba la atención un Cabriolet verde de 1933. Enfrente lucía orgulloso otra unidad de la marca francesa del doble chevron, un C4F de 1930 escoltado por un Fiat Balilla de los años treinta.
Uno de los coches que más admiración despertó entre los fabricados en la vieja Europa fue un precioso Bentley Derby negro del 37, época en la que Rolls Royce se había hecho cargo de la marca de la “B” alada. Este automóvil, que pueden ver en la foto de cabecera, conjuga a la perfección la elegancia y la deportividad tal como se interpretaba en aquellos años.
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Made in USA

La representación de los autos producidos en el nuevo continente fue nutrida y de categoría. Sobresalían entre todos un vetusto Buick Eight del 38 y un Chevrolet Special del 41. En la zona de aparcamiento colindante encontrábamos un Chrysler Windsor del 47 en color negro, del que por un momento, con los ojos cerrados, creí ver salir a un torero con toda su cuadrilla camino de la plaza.
De los cincuenta había un llamativo Ford Crestline del 54 y un ostentoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] color caramelo del mismo año. Aunque eran mucho más modernos, llamaban la atención dos gigantescos Station Wagon de los llamados “woodies”, osea, con los laterales en madera (de imitación en este caso), un Ford LTD del 70 y un Chevrolet Caprice de mediados de los ochenta. Sinceramente, he visto apartamentos más pequeños.
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Autos Europeos

De los producidos en las islas británicas acudieron interesantes modelos: varios Jaguar deportivos, como un XK150 convertible o un XJS coupé bastante más moderno; un MG Midget y su primo hermano el Austin Healey Sprite; varios Triumph, un Spitfire, un TR4, un TR7 y un Range Rover V8 del 82 exquisitamente restaurado.
Como curiosidades se pudieron admirar un minúsculo BMW Isetta, un Datsun 240Z, célebre deportivo nipón muy difícil de ver por estas latitudes, o un bonito Peugeot 203 Cabriolet americanizado con una singular calandra Robri, empresa dedicada a la fabricación de piezas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estos autos en los años cincuenta.
Pudimos ver algunos modelos escandinavos, como un Saab 96 dotado de su petardeante motor de dos tiempos, un Volvo Amazon B18 de los 60 y un 1800 ES con su característico portón en el maletero, modelo muy poco conocido en nuestro país.
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Peugeot 203 C Cabriolet de 1955 (Foto: AnchoaFoto)
Un deportivo que nunca falta en este tipo de reuniones es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del que por supuesto estaban representadas varias de sus generaciones. Sin duda la mejor unidad fue una de competición con la que acudió Klaus Bohrer, expresidente del Club Porsche España e importante coleccionista. Mercedes Pontones, Colas y Pagodas lucieron palmito y estrella por el recinto, así como algunos BMW E24 (serie 6), E30 (serie 3) y un codiciado Z1 rojo, precursor de la exitosa gama de roadsters de la firma bávara.

Lo nuestro

También estuvo presente un Hurtan, peculiar automóvil que se fabrica actualmente en Almería de forma totalmente artesanal, inspirado en los Morgan británicos y montado sobre bastidor y mecánica de Renault Clio, pero en este caso sobre un 4L del 89.
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Entre los clásicos populares, acudieron una legión de Seat 600 y de Renault 4/4 animados por sus respectivos clubes, así como interesantes unidades del Renault Dauphine y su sucesor, el R-8. También estuvieron presentes un simpático Seat 1500 “Taxi de Madrid” con taxímetro de época incorporado y una de las escasísimas unidades del 1430 Ddauto, un matagigantes de los setenta.
Les aseguro que todos los que participamos en el evento disfrutamos de una magnífica (y fresca) mañana de domingo contemplando nuestros vehículos en un maravilloso y más que apropiado entorno. Fue un salto en el tiempo a una época radicalmente distinta en la que el parque móvil de la ciudad lo conformaban auténticas obras de arte.
Fuente:Carlos Sanz.
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