LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Jun 16, 2015 1:00 pm

La furgoneta más icónica de la historia se renueva.


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Miles de fans de la mítica Transporter de Volkswagen asisten a la presentación de la nueva T6 en FurgoVolkswagen.
En mayo de 1963, un disco llamado 'The Freewheelin' Bob Dylan' cambiaba para siempre la historia de la música. Era el segundo álbum de estudio de quien iba a convertirse en el cantautor más influyente del siglo XX e incluía el himno de toda una generación: 'Blowin' in the wind'. En la legendaria portada del vinilo, Bob Dylan caminaba amarradito al brazo de una chica por la calle. Aparcada en primer plano, una furgoneta Volkswagen mostraba sus curvas. La mítica T1.

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Hay vehículos que levantan suspiros de envidia o miradas de admiración a su paso, la gama T de Volkswagen suele provocar –por encima de todo– una sonrisa de complicidad. Buen rollo. Difícil encontrar un modelo tan icónico en la historia de la automoción. Es verlo pasar, con su inconfundible figura, y pensar inmediatamente en el espíritu surfer californiano, el flower power sesentero, en playas desiertas y montañas lejanas donde perderse... en Fillmore, el personaje de la película 'Cars' de Pixar. Básicamente, es una furgoneta que mola. Y mucho.



La gama T o Transporter nació en 1947, con un boceto a lápiz del holandés Ben Pon, inspirándose en los contornos del famoso Beetle. 12 millones de vehículos después, Volkswagen acaba de presentar su sexta generación: la nueva T6. Y lo ha hecho aprovechando una cita ineludible para los miles de fans, curiosos y amantes de los clásicos que esta firma posee:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

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Durante este último fin de semana, el popular camping La Ballena Alegre –justo al lado de de Sant Pere Pescador, en plena Costa Brava– se ha llenado, como ya es tradición desde hace más de una década, de cientos de aquellos viejos cacharros conducidos por nuevos locos aficionados; enamorados, más que de una marca, de un estilo de vida. Durante dos días, hemos podido pasear entre más de seiscientas furgonetas Volkswagen, personalizadas según los gustos de cada propietario, con sus propios colores y accesorios. Todo un viaje en el tiempo y una experiencia única que merece la pena vivir. Os dejamos con algunos de los modelos que hemos visto para que juzguéis vosotros mismos.

Fuente : GQ.
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Mensaje  HALCON el Vie Jun 26, 2015 7:04 pm

España, octava potencia mundial en fabricación de automóviles .

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La fabricación de vehículos de automoviles aumento un doce por ciento con respecto a los cinco primeros meses del pasado año. De nuestras factorias ha salido una producción de 1.194.262 unidades. Este resultado coloca a España en la octava posición del "ranking" mundial de constructores de automóviles, por delante de Brasil. DE nuestra producción se han exportado el 81,6 por ciento (975,134 unidades).

En lo que respecta a numeros concretos, en el periodo enero-abril el sector de automoción ha exportado vehículos y piezas por valor de 14.838 millones de euros. Esto significa un incremento de 13,3 por ciento con respecto al mismo periódo del año anterior. De estas exportaciones, el 74 por ciento correspoinde a vehículos y un 26 por ciento restante a piezas. El superavit comercial es de 5.500 millones de euros.
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Mensaje  HALCON el Miér Jul 01, 2015 4:58 pm

10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro.

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El Alfa Romeo 4C Launch Edition es el coche que más papeletas tiene para convertirse en un valioso clásico.

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En segunda posición, el nuevo BMW M4 pero ojo, con carrocería descapotable y no coupé.

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¡Y llegamos al podio! En tercera plaza está el Chevrolet Camaro Z/28, la variante más radical del Camaro.

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En tercera posición, el Chevrolet Corvette Z06, el vehículo más potente en la historia de General Motors.





Aquí tienes 10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro. Por sus especiales características, exclusividad o elevado rendimiento, estos automóviles tienen todas las papeletas para convertirse en preciados vehículos clásicos con el paso de los años, para que luego no digas que nadie te advirtió.
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En cuarto lugar está el Dodge Challenger SRT Hellcat, el ‘muscle car’ de producción más potente de la Historia.

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En la quinta plaza encontramos al Ford Mustan GT con el paquete opcional ‘Performance Pack’.

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La edición conmemorativa del 25 aniversario del Mazda MX-5 está en séptima posición.

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El nuevo Mini John Cooper Works está en octavo puesto por ser el Mini más potente de todos los tiempos.

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En novena posición encontramos al Subaru WRX STI Launch Edition, la edición limitada de lanzamiento.

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¿Sorprendido por encontrar el Golf R aquí? Nosotros también, pero Hagerty asegura que podría convertirse en un valioso clásico.





Estos son 10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro. Hoy te traemos un ranking protagonizado por los diez automóviles que están actualmente a la venta que más posibilidades tienen de convertirse en preciados vehículos clásicos con el paso de los años. No esperes encontrar en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] modelos como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o similares, pues dada su condición de exclusiva edición limitada, está claro que su precio va a subir como la espuma.
¿Cómo sabemos qué automóviles nuevos podrían convertirse en preciados clásicos en el futuro? Para salir de dudas hemos recurrido a la Hagerty Hot List, un listado anual que elabora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una prestigiosa aseguradora estadounidense. En él aparecen los vehículos nuevos que más probabilidades tienen de revalorizarse en el futuro, siempre que cumplan con estos dos requisitos: que tengan un precio de venta recomendado de menos de 100.000 dólares (el equivalente a 91.000 euros, aproximadamente) y que se fabriquen durante el año 2015.
Si quieres saber qué coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro, no te pierdas las imágenes que encontrarás a continuación. Conviene que sepas, eso sí, que se trata de un listado elaborado por una firma estadounidense, por lo que también aparecen modelo que no se comercializan en nuestro país.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
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Mensaje  HALCON el Mar Jul 07, 2015 6:44 pm

Renault pidió ayuda a Daimler para mejorar su nueva berlina, el Talisman .

Renault solicitó la participación de expertos del Grupo Daimler a la hora de diseñar su nueva berlina de tamaño medio, el Talisman, que sustituye al Laguna y al Latitude, y que quiere competir con marcas muy asentadas en este segmento.


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 Renault pidió ayuda a Daimler para mejorar su nueva berlina, el Talismán

Renault necesita que el Talisman alcance la misma calidad que sus marcas rivales, como el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo. Además, tienen que enfrentarse a la cada vez mayor competencia de marcas premium, como el BMW 3 y el Audi A4.
Los expertos de Daimler visitaron la planta francesa de Douai, donde el Talisman se construye, para examinar el control de calidad, sin embargo no hay ningún componente Daimler en el coche. Daimler y Renault han tenido un acuerdo industrial desde 2010.
Renault ha dicho que el Talisman, que toma su nombre de un coche que ya se comercializa en China, proporciona un intenso placer de conducción, gracias a que su centro de gravedad está muy cerca de la carretera.
El director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, indicó que el nuevo coche tiene un interior “grande, generoso”, con un maletero con una capacidad de 608 litros, a la altura de los mejores en su segmento.
Los compradores tendrán a su disposición el sistema de infoentretenimiento y conectividad de Renault, incluyendo una pantalla táctil de 8,7 pulgadas. Además, podrán elegir entre dos modelos de gasolina y tres diésel. Los ejecutivos de la marca del rombo ven posible que haya también una versión híbrida, pero descartan la eléctrica.
Aunque muchos compradores se están fijando en la pujanza de los SUVs y de los crossovers, las berlinas como el Talisman son importantes porque sus ventas alcanzan los 8 millones de unidades en todo el mundo, 1 millón en Europa.
El Talisman saldrá a la venta en Europa, norte de África y Turquía a partir del final de este mismo año.
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Mensaje  Jose_Alaraz el Miér Jul 08, 2015 12:02 pm

Si tiene el Talisman un toque Mercedil....
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Sep 10, 2015 6:24 pm

Test, ¿cuanto sabes de coches?, ponte a prueba.

Si te consideras un experto de la Automoción, a continuación puedes ponerte a prueba con nuestras 10 preguntas tipo test. No dudes en retar a ese amigo tan listo, ese que siempre lo sabe todo. 

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Por cada pregunta, te damos tres respuestas posibles, puedes ayudarte de un papel y  bolígrafo para recordar tus respuestas, al final del test encontrarás las respuestas correctas. Suerte, comenzamos con el test de Automoción. 




1.- ¿En cual de las siguientes generaciones de Opel Kadett, nacería el modelo GSI?

A) Kadett C

B) Kadett D

C) Kadett E




2.- ¿A que personaje público regaló la marca Ferrari el modelo número 400 del mítico Enzo?

A) Michael Schumacher

B) Papa Juan Pablo II

C) Silvio Berlusconi 




3.- ¿Cual de los siguientes símbolos aparece en la insignia de Alfa Romeo?

A) Dragón echando fuego

B) Cruz de color rojo sobre fondo verde

C) Figura de un hombre saliendo de la boca de una serpiente    




4.- ¿Quien fue el precursor de la conocida marca de coches Ford?

A) John Ford 

B) Henry Ford 

C) Harold Ford




5.- ¿En que año se fundó la marca de coches Maserati?

A) 1914

B) 1912

C) 1916




6.- ¿Quien inventó el combustible conocido a día de hoy como, Gasóleo?

A) Rudolf  Díesel 

B) Un catalán anónimo

C) Jean Pierre Seveux 



7.- ¿Cual de los siguientes coches fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1968?

A) Simca 1000

B) Seat 124

C) Renault 4




8.- ¿Que fabricante de coches tuvo la primera patente del Airbag?

A)  Ford

B) Renault

C) Mercedes-Benz




9.- ¿A que país pertenece el fabricante del superdeportivo Laraki Fulgura?

A) Japón 

B) Australia

C) Marruecos 




10.- ¿En que año fue elegido mejor coche de España el Renaul Clio? 

A) 1990

B) 1991

C) 1992 




Respuesta correctas:




1.- C

2.- B

3.- C

4.- B

5.- A

6.- A

7.- B

8.- C

9.- C

10.- B
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Mensaje  HALCON el Mar Sep 15, 2015 7:19 pm

¿Por qué este conductor coreano destroza su Mercedes S63 AMG con un palo de golf? Te indignará.


Terribles imágenes las que nos llegan desde Corea del Sur. Un hombre machaca sin piedad un flamante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un palo de golf, a plena luz del día, en una concurrida calle. Mientras el resto de conductores y transeuntes contempla con asombro la escena, el responsable del ataque se ensaña, perforando la carrocería y las lunas y asegurándose de que ningún panel y ninguna luna queden intactas.
¿Explicación? ¿Es necesaria alguna explicación para un acto de violencia gratuita como este? Según dicen, el conductor y propietario del mismo coche que destroza estaba harto de averías que le habían dejado tirado en más de una ocasión, y de que su concesionario no sustituyera su coche defectuoso por uno nuevo.


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Fuente:En Diariomotor:
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Mensaje  GTL81 el Mar Sep 15, 2015 10:41 pm

Estara haciendo un rat road de esos.  36 36 36 36

_________________

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
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Mensaje  HALCON el Miér Sep 16, 2015 7:44 pm

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La carretera de Madrid a Valencia, en aquel tiempo denominada como carretera radial de primer orden de Madrid a Castellón por Valencia, tuvo una importancia vital en la guerra civil española (1936-1939) para las comunicaciones terrestres más estratégicas del Gobierno republicano durante casi toda la contienda. No sólo unía la primera con la tercera ciudad más importante del país, sino que dadas las circunstancias territoriales derivadas del curso de la guerra, se había convertido en la salida más accesible al mar y en la principal vía de abastecimientos, tanto militares como de víveres de consumo, de la capital de España. Capitalidad que sería trasladada precisamente a Valencia, como es bien sabido, en Noviembre de 1936, cuando el asedio sobre Madrid de las tropas fascistas sublevadas alcanzó su punto más dramático y el Gobierno  decidió trasladarse, por seguridad, a esta ciudad levantina, estableciendo en ella la capital de la nación hasta el año 1937, pasando a ser después Barcelona la capital de la República.


No existen, o al menos nosotros no las hemos encontrado, informaciones muy precisas y detalladas acerca de cómo se produjo el traslado de los miembros del Gobierno a Valencia (los vehículos que utilizaron, las paradas que hicieron en el camino, las horas que tardaron en llegar a destino...), aunque parece ser que partieron de noche o de madrugada en diferentes días y en varios coches oficiales con escolta militar, y que no se marcharon solos en principio, puesto que no pocos civiles y milicianos que disponían de medios de locomoción adecuados (automóviles y motocicletas particulares, taxis, camiones, autobuses e incluso carros de tracción animal) huyeron en desbandada tras el Gobierno ante el temor de una caída inminente de Madrid, colapsando la carretera de Valencia. Sin embargo, a la altura de Arganda, las tropas del Ejército gubernamental consiguieron disuadir de su huida a la mayoría de los fugitivos, obligándoles a regresar a la capital con el argumento de que debían quedarse en ella para ayudar en su defensa frente al enemigo.
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Conscientes de su importancia estratégica, los sublevados trataron en varias ocasiones de hacerse con el dominio de la carretera de Madrid a Valencia en las proximidades de Madrid para romper el frente, pero nunca lo consiguieron y esta ruta permaneció expedita para la República a lo largo de toda la guerra. No ocurrió lo mismo en las otras cinco carreteras radiales de primer orden, que permitieron un rápido avance de los rebeldes hacia la capital. Así sucedió en las de Madrid a Irún y de Madrid a La Coruña, y como consecuencia de ello las tropas fascistas se plantaron en Somosierra y en el Alto de los Leones y posteriormente en la Ciudad Universitaria madrileña, en donde se estabilizaron los frentes en los primeros meses de la contienda. Otro tanto sucedería en las carreteras de Madrid a Badajoz y de Madrid a Andalucía, por donde los rebeldes camparon a sus anchas, pudiendo llegar también en pocas jornadas hasta las puertas de la capital. Y por último, en la carretera de Madrid a Francia por La Junquera, y a pocos kilómetros de Madrid, tuvo lugar la célebre batalla de Guadalajara, en donde las tropas italianas aliadas de Franco sufrieron una severa derrota por parte del Ejército gubernamental, que logró frustrar su avance hacia Madrid, aunque nunca dispuso del control estratégico de esta carretera en todo su largo recorrido hasta Barcelona y la frontera francesa.

Pero volvamos a la carretera de Madrid a Valencia, que es la que nos interesa en este reportaje. Su trascendental protagonismo durante la guerra civil española no se limita sólo al desplazamiento del Gobierno republicano y al consiguiente traslado de la capitalidad de la nación de una ciudad a otra, sino también, y sobre todo, a la evacuación del patrimonio artístico amenazado en Madrid por los bombardeos de la aviación insurgente. Una operación logística de gran envergadura y características singulares que se realizó en el invierno de 1936. No nos extenderemos por aquí en una descripción pormenorizada de esta evacuación, que bien podría catalogarse de verdadera odisea, dadas las complicadas vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse, sobre todo considerando que el país estaba en guerra y que cualquier viaje largo por carretera representaba un peligro real. Un extraordinario documental titulado Las cajas españolas, disponible en Youtube y que insertamos al final de este post, recrea de manera ficticia, pero con extraordinaria fidelidad a los hechos, aquella increíble epopeya. 
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[size=18]Insertamos también, a modo de resumen, una breve recopilación de escenas de ese documental referidas concreta y directamente a la evacuación del tesoro artístico a través de la carretera de Madrid a Valencia. Entre otras cosas de sumo interés, descubriremos que cada envío tardaba 24 horas en cubrir la distancia que separa las dos ciudades, pues por cuestiones técnicas y de seguridad se había fijado una velocidad máxima de 15 km/h. para los convoyes de camiones que transportaban las obras de arte. También se hablará del deplorable estado de las carreteras españolas de la época, agravado además por el tránsito de pesados vehículos militares durante la guerra, la escasez de combustible y de repuestos en caso de avería, los controles de milicianos armados a la entrada o a la salida de los pueblos, los bombardeos de la aviación enemiga sobre las propias carreteras, cuyo trazado utilizaban como referencia para orientarse en el vuelo, y un largo etcétera de curiosidades en su mayor parte desconocidas para la mayoría de los espectadores.

Con la salvedad de las escenas rodadas en el Puente de Arganda, cuyo gálibo impide pasar a los camiones cargados con los enormes cuadros del Museo del Prado, no parece probable que el resto de los escenarios recreados en el documental se correspondan realmente con ningún tramo de la carretera de Madrid a Valencia pasado o presente, pero ello no le resta ni un ápice de interés a este magnífico documental.
[/size]
[size=18]FRAGMENTO DEL DOCUMENTAL "LAS CAJAS ESPAÑOLAS"[/size]
[size=18][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
[size=18]Documental - "Las Cajas Españolas" (2004)  [/size]
[size=18][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
[size=18]Fuente:Route 1963[/size]
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Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Sep 17, 2015 1:37 am

A mi me mola ver reventar el mercedes (tambien os digo que no soy muy fan de esa marca; mas bien al contrario)
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Mensaje  HALCON el Jue Sep 17, 2015 6:32 pm

LA N-III EN LA SERIE "LOS CAMIONEROS" (1973)

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La célebre serie de televisión Los camioneros, dirigida en el año 1973 por Mario Camus y protagonizada por el actor Sancho Gracia, de la que se produjeron y emitieron un total de trece episodios con una duración media de treinta minutos cada uno, fue probablemente, con la salvedad de algún largometraje, el único producto audiovisual español de ficción dedicado al tema de la carretera en la época. En el año 2006 la serie, rodada originalmente en color, fue digitalizada, remasterizada y recopilada para su comercialización en cinco discos en formato DVD contenidos en un lote o pack indivisible. De uno de esos discos DVD, el que contiene el episodio número 5, es de donde he capturado los fotogramas que ilustran esta entrada del blog.


En mi modesta opinión, creo que la serie no fue una producción televisiva de excesiva calidad. Por una parte, los guiones de los diferentes capítulos son flojos, mal hilvanados y acusan notoria dejadez en su ejecución. Esto da lugar a unas historias un tanto simples y carentes de la necesaria tensión dramática, cuando no pretenciosas e inverosímiles unas veces o excesivamente tópicas y acomodaticias en otras. Por otra parte, a pesar del protagonismo y buen hacer de Sancho Gracia en todos ellos, los diferentes capítulos se antojan inconexos entre sí y huérfanos de un hilo conductor adecuado que pudiera procurarles una unidad narrativa común. Por último, los descuidados diálogos, la endeblez de los papeles y la interpretación de los actores, con alguna meritoria excepción, tampoco ayudan en exceso a mejorar la calidad del producto. En la propia sinopsis de la serie ya se hace evidente la modestia de sus intenciones:
Paco es un camionero de treinta años, mimado por su madre y por su novia, y con fama de "golfo", según él, infundada. Los camiones son su pasión, el azar de las rutas su aliciente. Le suceden historias pequeñas y grandes, sembradas de costumbrismo contemporáneo; un poco de emoción, un poco de riesgo, comidas aquí y allá, largas horas de trabajo con nieve o con calor extremo al volante y, de vez en cuando, un gesto de solidaridad humana. Es la crónica de las aventuras de Paco, camionero por vocación. La serie fue rodada en escenarios naturales variados, que muestran la diversidad de la geografía española y refuerzan, cara al espectador, la imagen del camionero como una especie de moderno nómada.
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En cambio la fotografía, a cargo de Hans Burman, y la banda sonora original, escrita y dirigida por Antón García Abril, dignifican la serie muy por encima de la mediocridad del guión. Pero en todo caso estas historias de camioneros se dejan ver muy gustosamente cuarenta años después, y puede decirse que la obra tiene ahora ese valor añejo y testimonial de otro tiempo -los primeros años 70 en España- del que carecía cuando fue rodada.  Y es que, para los buenos aficionados al tema de la automoción clásica y de las antiguas carreteras españolas, los generosos exteriores y los vehículos mostrados profusamente en la serie a lo largo de diferentes y muy variados escenarios de todo el país, adquieren hoy en día un valor documental impagable.



Uno de estos escenarios, aunque no lo suficientemente aprovechado a mi entender, es la carretera de Madrid a Valencia, o N-III, que aparece en el episodio 5 titulado, con la habitual racanería imaginativa de sus guionistas, como Tabaco y naranjas a mitad de precio. La historia narrada en este episodio es también, probablemente, una de las peores, más descuidadas e inverosímiles de toda la serie. A cambio nos obsequia, sin embargo, con unos magníficos exteriores de Madrid y su tráfico rodado y una interesante y extensa excursión por la N-IV entre la capital y las proximidades de Aranjuez, todo ello en el disparatado final del episodio y en detrimento de mejores exteriores previos en la N-III. Pero el guión, aunque sea muy flojo, es el que manda, y a él se deben las imágenes y el desarrollo de la acción. Esta es la sinopsis de la historia que aparece en el reverso de la caja del DVD:




Paco viaja en compañía de Brito, "El Gafe" hacia Valencia. En un bar de carretera recogen a Haydee, una muchacha argentina que les explica que ha sido víctima de un robo y que lleva consigo un saco lleno de cartones de tabaco. Cuando los camioneros la conducen a un cuartelillo para que denuncie el robo, Haydee desaparece. De regreso a Madrid, la muchacha que se había ocultado en el remolque, roba el camión y huye. Paco emprende la persecución en moto y logra recuperar el camión.



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El Pegaso de la compañía de transportes Empresa Montaña cruza la coronación de la presa del embalse de Alarcón, conducido por Sancho Gracia en compañía del segundo conductor, el actor Antonio Iranzo, de camino a Valencia. Al salir de Madrid han comentado que si no hay novedad tardarán cinco horas en llegar a la capital levantina. Estamos en el año 1973 (tal vez la serie fue rodada al menos un año antes), y el camión lleva en el semirremolque un disco que indica su limitación legal de velocidad a 60 km/h., con lo cual cinco horas se nos antojan muy escasas e improbables para cubrir la distancia que separa ambas ciudades. Pero la historia en realidad va a transitar por otros derroteros no mucho más verosímiles.



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[size=18]Nuestros camioneros se han quedado sin tabaco y deciden detenerse en el primer pueblo para aprovisionarse de cigarrillos. En el cartel de dirección coincidente de la N-III que aparece en el fotograma puede leerse: Tarancón 115, Madrid 197. Nos encontramos, pues, en Motilla del Palancar o en sus proximidades, pero las fugaces escenas exteriores no muestran elementos demasiado significativos de esta localidad, o no al menos que puedan serlo después de cuarenta años para quienes no hemos residido nunca en ella. Pero también es posible que los exteriores hubieran sido rodados en otro lugar y luego montados en la película. Lo cierto es que aparcan el camión y entran en un bar del pueblo en donde no venden cigarrillos. Absolutamente inverosímil en un establecimiento de carretera de la España de los 70, en donde lo habitual es que se vendieran más paquetes de tabaco que bocadillos. Y a partir de aquí, con la aparición de la atractiva y absurda señorita argentina que va cargada de cartones de tabaco y que dice haber sufrido un robo y el abandono de su novio, la historia deriva ya sin solución hacia el disparate absoluto.[/size]



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[size=18][size=18][size=18]Pero por lo menos estos rocambolescos derroteros de la historia sirven de pretexto para mostrarnos algunas hermosas imágenes monumentales y paisajísticas de los alrededores del pueblo de Alarcón, lo cual es muy de agradecer. Y aunque no vemos en ningún momento al Pegaso cruzar bajo esos arcos medievales, queremos creer que su gálibo se lo permitía, porque de otro modo habría sido necesario recurrir a complicados trucos o montajes cinematográficos, y no parece que la serie anduviese muy sobrada de presupuesto ni de ambición para tales cuestiones. [/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18]Minutos después, este fotograma de la España profunda, con su buzón de Correos gris ceñido por los colores de la enseña rojigualda frente al destartalado cuartelillo de la Guardia Civil, nos reconcilia con una trama que se vuelve antipática e indigesta por momentos. Y eso que estamos omitiendo la mayor parte de los detalles de tan insustancial guión para quedarnos sólo con los aspectos que nos interesan.[/size][/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]Temporalmente liberados de la presencia de la irritante señorita argentina (o eso creen ellos y deseamos en vano los espectadores), nuestros esforzados profesionales de la ruta vuelven a la N-III sentido Valencia. Estas largas rectas y el paisaje circundante nos permiten ubicar las escenas en los tramos de carretera comprendidos entre Motilla del Palancar y Minglanilla. Es interesante observar la pintura amarilla de la señalización horizontal de la calzada, pero sólo en las líneas centrales que delimitan ambos carriles, porque las que delimitan los arcenes están pintadas de blanco. Muy poco tiempo después, hacia 1974 ó 1975, el Código de la Circulación español establecería la pintura blanca para toda la señalización horizontal viaria, quedando limitada la pintura amarilla a las zonas de obras, tal y como sigue vigente en la actualidad. [/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]Poco después, ya llegando a Valencia según comentan los protagonistas, recorremos este tramo de carretera que casi con toda seguridad estoy convencido de que no se corresponde con la N-III. Pero podría estar equivocado. [size=18]¿Alguno de los lectores reconoce este lugar?  En cualquier caso no identifico el entorno y prefiero recrearme en la contemplación de esos postes telefónicos (¿o telegráficos?) de cinco mástiles, o como se denominasen técnicamente, que ya es imposible o al menos improbable encontrar en las carreteras españolas.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]Una vez cargado el camión con varias toneladas de naranjas en algún almacén indeterminado de Valencia o su provincia, los camioneros regresan a Madrid por la noche. A poco de comenzar el viaje de vuelta se detienen a cenar en un restaurante de carretera. Sancho Gracia ojea el diario Levante mientras Antonio Iranzo, al que le corresponde conducir de regreso, se dispone a comer un plato de paella. No falta la botella de vino tinto, por supuesto, porque eran otros tiempos y el alcohol al volante no estaba tan proscrito y castigado como ahora por la Ley. En otras escenas anteriores les hemos visto beber cerveza y todavía les veremos en las escenas finales tomarse una copa de coñac. Sancho Gracia por fin cierra el periódico y cena también su correspondiente plato de paella acompañado de algún vaso de vino.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]Una pareja nocturna de la Guardia Civil de Tráfico, a bordo de sus tradicionales motos Sanglas, hace acto de presencia en el lugar, sin que su aparición tenga otro propósito más allá de la mera ambientación escénica. Un detalle acertado que se agradece.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]Con las primeras luces del día los camioneros llegan a Madrid. [size=18]Esto demuestra que en ningún caso era posible que realizasen el viaje en cinco horas, ni siquiera yendo de vacío. Antonio Iranzo, al volante, despierta a su compañero Sancho Gracia, que duerme en la litera trasera. Interesantes escenas de la N-III, desde diez años antes convertida en autovía en esta zona a la altura de Moratalaz y Vallecas, con el parque móvil de la época circulando por la carretera a través de los carriles pintados de amarillo. 

Hasta aquí todo cuanto concierne a la carretera Madrid-Valencia en este episodio, pero ya que estamos metidos en materia lo analizaremos hasta el final, puesto que en su desenlace, no menos disparatado que su desarrollo, encontramos las escenas y fotogramas más interesantes de la historia.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]



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[size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18][size=18]La persecución en Vespa (y por supuesto sin casco para el piloto, ya que entonces no era obligatorio), resulta muy de película de acción trepidante (aunque la moto parece correr bastante más de lo que podría hacerlo en la realidad), y nos permite deleitarnos con un sinfín de imágenes de la N-IV a la salida de Madrid y en algunos otros tramos emblemáticos, como la conocida Cuesta de la Reina, en las proximidades de Aranjuez. Como ya vimos y comentamos anteriormente en la N-III, la señalización horizontal está pintada de amarillo en las líneas delimitadoras de los carriles y de blanco en las correspondientes a los arcenes. Por lo demás, mientras la Vespa alcanza al Pegaso robado, lo que no sucederá hasta las cercanías de Aranjuez, podemos entretenernos con el tráfico rodado que circula por la carretera, formado por muchos de los modelos de camiones y automóviles más emblemáticos de los años sesenta y setenta en España. También asoma entra la vegetación en la cuneta derecha, en uno de los fotogramas, el hito kilométrico rojo correspondiente de la época del Plan Peña, elementos indicadores que ya empezaban a ser reemplazados por la señalización metálica, pero que hasta su definitiva implantación seguían estando vigentes y sometidos a conservación y mantenimiento.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]



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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Sáb Sep 19, 2015 1:41 am

Esa serie rodaron algun capitulo en el pueblo de mi madre, Macotera, a 10km de Alaraz, mi pueblo....
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Sáb Sep 19, 2015 11:26 am

En esa serie, cada siempre conducia un doble direccion, no se por que.  29 29

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Sep 21, 2015 4:27 pm

15 accidentes de tráfico difíciles de explicar. affraid affraid affraid

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Mar Sep 22, 2015 6:33 pm

Los cinco grandes éxitos de Ferdinand Piëch en el Grupo VW.

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En 1975 Ferdinand Piëch entro en Audi. Apostó por la tracción integral para los rallys y la creación del Audi Coupé...

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... aunque el Audi 100 TDI ha sido más importante: ¡un coche diésel y ágil! Hoy es...

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... tan habitual como ver un Skoda molón. Vale, el Favorit puede que no sea uno de ellos, pero sí...

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... cualquiera de los modelos de Skoda de hoy día. Otro éxito fue la construcción ligera con el primer...

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... Audi A8, con carrocería de aluminio. Era un cochazo que tuvo tanto éxito que envalentonó a Piëch para...

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... lanzar el arriesgado Audi A2, que no cuajó del todo cuando apareció en 1999. Pero sin duda su mayor éxito fue...

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... el impulso que dio a la propia Volkswagen. El lanzamiento del VW Passat B5 fue todo un hito. Y además...

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... permitió la creación de virguerías como el restyling del Passat con el motor W8.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Sep 23, 2015 5:08 pm

Las ediciones especiales menos afortunadas .

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Mateo Harrison fue el responsable de este curioso Hummer H2 dotado de ruedas de madera. Esta especia de diligencia del siglo XXI fue expuesta en Londres.Scion Steve Aoki........

Fuente.revistadelmotor.es

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Renault Mégane 2016 por km77.com

Renault ha presentado la variante con carrocería de cinco puertas del Mégane 2016, así como la versión GT, que «está concebida por Renault Sport». Este Mégane reemplazará al modelo de 2009, el cual ha recibido varias renovaciones, la última a finales de 2013 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). 
Este nuevo modelo mide 4,36 metros de longitud y 1,45 metros de altura. Por lo tanto, es claramente más largo que el modelo precedente (crece 6,4 centímetros) y ligeramente más bajo (2,5 centímetros). La distancia entre ejes es 2,67 metros (2,8 centímetros más que el modelo que aún se vende). De momento, Renault no ha dado el dato de anchura de la carrocería, pero sí ha dicho que la vía delantera es 47 mm más ancha y la trasera crece 39 mm.
El maletero tiene 384 litros de capacidad, que es un valor normal para un coche de su longitud ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ordenado por capacidad de maletero de sus principales rivales). El Renault Mégane que todavía se vende tiene 372 litros de capacidad.
La versión GT se distingue porque tiene elementos decorativos no presentes en el resto de modelos de la gama (tanto para el exterior como el interior, dos salidas de escape y un nuevo color denominado Bleu Iron), motores especificos (como detallamos más adelante) y un sistema de dirección en las cuatro ruedas (4Control), que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y las reacciones en curva. En 2008, Renault ya tuvo un Laguna con un sistema de dirección en las cuatro ruedas ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Renault Laguna GT 4Control).

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En el momento del lanzamiento habrá tres motores Diesel y dos de gasolina. Las denominaciones comerciales de los primeros son Energy dCi 90, Energy dCi 110 y Energy dCi 130. El segundo estará disponible con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones; los otros dos tienen cambio manual. La denominación de los motores de gasolina es Energy TCe 100 y Energy TCe 130. El segundo se puede elegir con cambio manual además de automático de seis marchas; el de menor potencia lleva uno manual.
Para las versiones GT, habrá un motor Energy TCe 205 y cambio automático de doble embrague de siete relaciones. Par más adelante hay prevista una versión Energy dCi 165 con cambio automático de seis relaciones. Los cambios automáticos de los Megane GT tienen una función para salir desde parado con gran aceleración y otra que permite reducir varias velocidades de una sola vez (Multi Change Down).
En 2017 habrá una variante híbrida, cuyo motor de combustión será Diesel. Renault pretende que tenga un consumo de unos 3 l/100 km. El sistema eléctrico tiene como función recuperar energía en las fases de desaceleracíon y frenado, y «suministrar un plus de aceleración en algunas fases de utilización, sobre todo a bajo régimen». 
Según el equipamiento, el Mégane 2016 podrá tener un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico colocada sobre el salpicadero ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Sobre ella, aparece la velocidad, las indicaciones del navegador y los avisos de los asistentes a la conducción.

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Además, hay dos tipos de pantalla multimedia colocada en el salpicadero (una vertical de 8,7 pulgadas de tamaño —[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]— y otra dispuesta horizontalmente de 7 pulgadas), un cuadro de instrumentos configurable ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), faros de ledes y un equipo de sonido Bose.
Entre los dispositivos de asistencia a la conducción, está el programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, detección de señales de velocidad máxima con alerta en caso de que ésta se supere, detección de objetos en el ángulo muerto o sistema de aparcamiento automático. Para facilitar las maniobras también hay cámara de marcha atrás.
Al igual que en los Renault Espace y Talisman, hay una función (denominada Multi-Sense) que permite variar la respuesta del pedal del acelerador, del motor, del cambio de marchas automático (si lo lleva), la función masaje de los asientos y a tonalidad (hay hasta cinco) de las luces de ambiente del habitáculo. Todo esto se puede variar en cinco modos: Sport, Normal, Confort, Eco (R.S. en el Mégane con acabado GT). Hay un programa adicional que permite cambiar el ajuste de cada uno de los elementos señalados de forma independiente.
Los asientos comparten estructura con los del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hay cinco tipos de tapizado en función del nivel de equipamiento que se elija; el más lujoso es de terciopelo (hecho en colaboración con Alcantara) y según Renault «tiene gran brillo y un color negro profundo con efecto 3D».
Esta es la cuarta generación de un modelo con la denominación Mégane. En la sección de «[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]», hay información de las tres anteriores.

Fuente:km77.com
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Mensaje  HALCON el Lun Sep 28, 2015 2:09 pm

Los modelos de Ford para 2016.

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Como armar el citroen 2cv en 5 minutos  .

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Mensaje  CRUZ el Lun Sep 28, 2015 8:14 pm

Gracias, Diego, por colgar los fotogramas de Los Camioneros.

Reconozco el trayecto desde Legazpi hasta Aranjuez.......:, El comienzo de Usera, Avda de Córdoba, el cruce de Villaverde.....Y la carretera era tal cual, cuando en 1976, la recorría con mis padres, mi hermana y mi abuelo en el recién estrenado R4 TL amarillo Eresma, para ir al pueblo.
Interminable, la Cuesta de la Reina, y mi padre lanzaba el cuatrolatas, cargado hasta las trancas en la recta del puente largo de Aranjuez.........para subirla con cierta honra.....Pero aquellos Pegasos y Barreiros.......como se arrastraban.

¡Qué tiempos!

No distingo bien el autobús verde, seguramente era un autobús de ADEVA, que unía la periferia con Atorcha. normalmente eran Pegaso Comet, y los asientos......eran de formica, sí como las siias de la cocina. 2

¿Tan viejo soy?


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Mensaje  Jose_Alaraz el Sáb Oct 03, 2015 1:04 am

Como dirían algunos amigos mios...
FORD...

Fabricacion 
Ordinaria
Reparacion
Diaria

36 36 36 36
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Dom Oct 04, 2015 7:02 pm

Renault ALASKAN Concept.

El Renault ALASKAN Concept es un prototipo de pick-up que adelanta el diseño y las dimensiones —de las que no hay información— de un futuro modelo de producción de Renault «destinado a comercializarse en todos los mercados». Por tanto, será una alternativa a modelos como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tiene cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Según Renault, el ALASKAN Concept puede transportar cargas de más de una tonelada en el cajón, que tiene tres rieles en su base para fijar los objetos y compartimentos adicionales a cada lado —[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]—. Tiene, además, una gama de accesorios y cubiertas para proteger y fijar la carga.
Las llantas miden 21 pulgadas de diámetro. La pintura es satinada y tiene piezas de la carrocería con acabado metalizado —pulido o cepillado— y pintadas de azul y amarillo. Todas las funciones de iluminación corren a cargo de ledes. En los espejos retrovisores van alojadas sendas cámaras de vídeo (que enfocan hacia adelante) desarrolladas en colaboración con el fabricante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para la grabación de los recorridos. Está equipado con un sistema multimedia del que Renault no ha dado detalles.
El motor del ALASKAN Concept es Diesel de cuatro cilindros y tiene doble turbocompresor (es el que se utiliza en algunas versiones de la gama de furgonetas Renault Master). Va colocado en posición longitudinal. La versión de producción tendría una gama de motores más amplia.

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Fuente:KM 77.com
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Oct 07, 2015 3:35 pm

683.626 coches afectados en España.

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El caso de las emisiones contaminantes continúa dando que hablar. Primero fue Volkswagen, luego Audi y finalmente Skoda y Seat. Parece que ya han sido identificados todos los vehículos afectados por este 'fallo' por lo que el grupo ha declarado que existen más de medio millón de vehículos con problemas en nuestro país.

Después de que Seat se afirmase que existen alrededor de 700.000 vehículos afectados, siendo la última marca del grupo VW-Audi en confirmar sus fallos de emisiones de CO2 contaminantes, el conjunto de compañías alemana ha ofrecido los datos totales de los vehículos que emiten más CO2 del declarado antes de su venta.
Según las informaciones de las que se ha hecho eco este medio indican que el software instalado en los vehículos, cuya función era limitar las emisiones de CO2 en el momento de su comprobación, ha afectado a 683.626 vehículos con el motor 2.0 TDI Euro 5 EA189 en España. Estas cifras se dividen entre las marcas de la siguiente manera:
- Audi 147.095 vehículos afectados

- Volkswagen 257.479 vehículos afectados

- Seat 221.7835 vehículos afectados

- Skoda 37.082 vehículos afectados

- VW Vehículos Comerciales 20.187 afectados

Con estos resultados, Ministro de Industria y Medio Ambiente ha advertido a la marca que se estaba estudiando la posibilidad de reclamar la devolución de las ayudas obtenidas por la compra de vehículos eficientes (unos 1.000€ por coche). Recordemos que el gobierno aportaba esta cantidad en relación al conocido Plan PIVE.

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así es el Evoque Convertible… pero todavía camuflado .

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Tras colocar la semana pasada diversos WireFrames por varias zonas de Londres, ahora Land Rover muestra las primeras imágenes oficiales del Evoque Convertible, todavía camuflado, con la excusa de que el modelo ya ha “superado su último test todoterreno”.
El fabricante quiere defender a su nueva criatura como un coche con capacidad todoterreno real, a pesar de que la base del Evoque sea vista como un SUV urbanita y de su naturaleza descapotable. Para demostrarlo han realizado cantidad de pruebas en la pista que la marca tiene en el Castillo de Eastnor Estate, en Herefordshire, Reino Unido.
Acompañando a la nota de prensa han lanzado un vídeo, que podéis ver más abajo, en el que lo muestran en acción. Además, aprovechan para mencionar las tecnologías “off-road” con las que contará, tales como la tracción integral, el control de descenso en pendientes, suspensión independiente para cada rueda, el ya conocido Terrain Response, un sensor de vadeo (puede sumergirse hasta medio metro)
Se presentará al público en noviembre y todavía no hay fecha para su salida al mercado.


Fuente:AS
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Mensaje  HALCON el Miér Oct 07, 2015 7:41 pm

Unos niños encuentran un Ferrari Dino 246 GT enterrado en el jardín - See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En 1978 unos niños descubrieron en el terreno de su casa un Ferrari Dino que había sido robado nada más salir del concesionario .

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El ferrari que acabó enterrado en el jardínDurante su infancia, muchos niños han jugado a buscar tesoros escondidos en los jardines de sus casas, para desesperación de sus progenitores, que veían cómo dejaban todo el terreno lleno de agujeros. Habitualmente, ese tipo de diversiones acaba sin ningún tipo de resultado positivo. Por eso, no es de extrañar el revuelo que se formó en la ciudad de Los Ángeles cuando, en 1978, los niños de la familia Underwood encontraron un Ferrari enterrado en su jardín.Para conocer cómo un vehículo tan exclusivo había podido acabar enterrado en el jardín de una vivienda de una urbanización residencial tenemos que remontarnos a diciembre de 1974, cuando el fontanero Rosendo Cruz decide regalar a su esposa un Ferrari Dino 246 GT de color verde metalizado para celebrar su aniversario de boda.Tal y como podemos leer en el blog «Autos clásicos e históricos», donde hemos encontrado los primeros datos de esta historia, la noche de su aniversario, el matrimonio Cruz decidió ir a cenar a uno de los restaurantes más populares de la época. Aparcaron su flamante Ferrari delante del local y, cuando finalizaron su romántica velada, descubrieron que había desaparecido.

El fontanero, denunció el robo inmediatamente. Aunque la policía investigó el caso, no obtuvieron ningún indicio que los acercara a los ladrones y, tras varios meses de investigaciones infructuosas, la compañía aseguradora no tuvo más remedio que reembolsarle los 22.500 dólares que costaba el vehículo.El asunto se olvidó por completo hasta que cuatro años más tarde unos niños que jugaban en el jardín de la casa a la que se acababan de mudar descubrieron un plástico bajo el césped. Comenzaron a tirar de él y descubrieron que tapaba algo metálico y de color verde. Los propietarios de la vivienda alertaron a la policía, que terminó de sacar a la luz y Ferrari Dino. La matrícula y el número de bastidor demostraron que se trataba del que Rosendo Cruz había regalado a su esposa.Este curioso suceso ocupó bastantes titulares en los periódicos de la época, ya que nadie entendía quién iba a robar un coche tan caro para enterrarlo en un jardín. Todo apuntaba a que se trataba de un trabajo por encargo. La posterior investigación demostró que la hipótesis era correcta, tal y como cuenta Mike Spinelli, descubridor de esta asombrosa historia, en la web «Jalopink».

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Al parecer, Rosendo Cruz no atravesaba un buen momento económico cuando decidió regalar el Ferrari a su esposa. Temiendo que pudieran embargárselo por falta de pago, ordenó a un par de amigos que robaran el coche y lo tiraran al mar para poder recuperar el dinero. Sin embargo, sus secuaces decidieron cambiar el plan y lo enterraron en el terreno de los Underwood.Tras salir a la superficie, el vehículo, que se encontraba en bastante mal estado, pasó a ser propiedad de la compañía aseguradora. Poco tiempo después fue comprado por un joven mecánico que lo restauró, devolviéndole el aspecto que tenía cuando salió de la fábrica. Desde entonces, este Ferrari Dino 246 GT es conocido como «Desenterrado» y, todavía hoy, vive su segunda vida por las carreteras de California.

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Mystery Of The Buried Ferrari Dino Solved -- JALOPNIK ON /DRIVE

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Mensaje  HALCON el Jue Oct 08, 2015 8:10 pm

Los cinco coches que más echamos de menos.

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El Golf GTI Mk1 llega a los concesionarios en 1976, y supuso todo un éxito de ventas.


Hay coches a los que la historia debe mucho. Modelos que marcaron un antes y un después, y que, por una razón u otra, dejaron de fabricarse. Pero eso no quiere decir que no nos acordemos de ellos; de hecho, a muchos se los mira con nostalgia. Por ello, hoy te traigo cinco modelos a los que echamos de menos
No te pierdas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uno de esos coches a los que añoramos es, sin lugar a dudas, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mk1. Desvelado en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de 1975, supuso toda una revolución; pesaba solo 810 kg, y tenía una potencia de 110 CV. Que un coche de aquella época pasase de 0 a 100 km/h en 9,2 s y tuviese una velocidad máxima de 182 km/h fue sinónimo de éxito. Y, además, era tan divertido
Hablando de diversión, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se quedaba precisamente atrás. Basado en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el Delta Integrale es un compacto radical de los 90 que nació para que se pudiese homologar para el mundial de rallyes su versión de competición. 
Hay otros tres modelos a los que echamos de menos por revelar, así que te recomiendo que le eches un vistazo a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descubras cuáles son. Por cierto, si estás buscando un coche, con nuestro recomendador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo encontrarás en segundos.

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El Porsche 911 Turbo (la generación 993). Con el nombre 993, Porsche designó al 911 que se fabricó entre 1993 y 1998.


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El Porsche 993 fue el último de los Porsches refrigerado por aire, el último que se fabrique a mano, el último 'clásico moderno'


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La primer generación del Alfa Romeo Spider es un coche al que se echa mucho de menos. Su estética lo dice todo…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las tres primeras generaciones del Alfa Romeo Spider fueron hechas por Pininfarina.


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El Lancia Delta Integrale marcó toda una generación de coches compactos radicales.


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La versión HF del Delta Integrale contaba con tracción integral y un potente motor turbo bajo el capó.


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El Renault Avantime nació en 2001, y fue todo un visionario para su época, y adelantó las líneas que llegarían después.


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El Porsche 993 fue el último de los Porsches refrigerado por aire, el último que se fabrique a mano, el último 'clásico moderno'





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Las tres primeras generaciones del Alfa Romeo Spider fueron hechas por Pininfarina.





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La versión HF del Delta Integrale contaba con tracción integral y un potente motor turbo bajo el capó.





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El Renault Avantime nació en 2001, y fue todo un visionario para su época, y adelantó las líneas que llegarían después.





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El Avantime montaba en un V6 3.0 de 210 CV.





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El VW Golf GTI Mk1 es, para muchos, el mejor Golf de la historia.


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Re: LA GACETA .

Mensaje  Jose_Alaraz el Vie Oct 09, 2015 11:50 pm

Delta Integrale 27 27 27

Avantime 27... algun dia tendre uno.... me encanta
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Mensaje  HALCON el Mar Oct 20, 2015 5:53 pm

Los 5 mejores clásicos de Mazda.

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Mazda Cosmo Sport 110S: este elegante coupé se convirtió en el primer automóvil con motor rotativo fabricado en masa.

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Las ventas fuera de Japón fueron testimoniales, pero este modelo colocó a Mazda entre la élite del sector.

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Mazda MX-5 (NA): el MX-5 de primera generación fue un éxito desde el comienzo…

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…y lo sigue siendo hoy, cuando ya va por su cuarta generación. Es el biplaza descapotable más vendido del planeta.

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Mazda RX-2: este coupé de la década de 1970 presumía de tener motor rotativo (130 CV), suspensión…

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…trasera independiente y una imagen imponente. Tuvo un gran éxito sobre todo en Estados Unidos.

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Mazda RX7 Spirit R: el Spirit R es, básicamente, un RX-7 aligerado y reajustado para dominar los circuitos.

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Las últimas 1.504 unidades fabricadas del RX-7 correspondían a esta exclusiva versión que solo se vendió en Japón.

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Mazda 323 GTR (GTX): este pequeño ‘cohete’ triunfó en el WRC de 1987, incluyendo una victoria en Suecia (en la imagen).

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Así que para celebrarlo, lanzaron una versión de calle, para muchos el precursor de los Lancer Evo e Impreza WRX STI.

Fuente: AutoBild.es
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