LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Mayo 12, 2016 1:41 pm

Seat 750 y Protos - Museo Seat .

Seat 750, Proto TLD, Proto C, Proto T y Proto TL son algunos de los prototipos de SEAT.

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Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Mayo 12, 2016 9:54 pm

Ese CX tambien lo vi caravana y era precioso...
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Mensaje  HALCON el Miér Mayo 18, 2016 8:25 pm

Citroën E-Mehari. Espíritu diferente.

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Con 1.000 unidades, que se comenzaron a vender a finales de marzo en Francia y luego llegarán a otros siete mercados europeos, entre los que se encuentra España, se inicia la comercialización del E-Mehari, el sucesor del modelo que nació a finales de la década de los sesenta para convertirse en sinónimo de libertad.

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Al igual que su antecesor, moderno, desenfadado y funcional es este descapotable de cuatro plazas, que queda abierto totalmente con facilidad y se amolda a los nuevos tiempos con un motor eléctrico. También su carrocería es de plástico, material que no sufre corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y sobrevive a pequeños golpes gracias a su elasticidad. Un plástico especial en el que resaltan los atrevidos azul, naranja, amarillo y beige de la carrocería, similares a los del antiguo Mehari, que se combinan con el negro y rojo anaranjado de las telas que se ofrecen para el techo.

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Interior con tejido impermeable

El conjunto se completa con el beige natural o el rojo anaranjado de los guarnecidos interiores, elaborados en un tejido impermeable, que se puede mojar. Supone mantenerlo limpio con facilidad al permitir lavarlo por dentro y por fuera con una manguera, un detalle más de la practicidad con que Citroën ha querido dotar un modelo cuyo hábitat natural son las zonas de playa y de ocio. Destinos en los que se mueve con agilidad gracias a su carrocería sobreelevada, que remarcan los protectores de los pasos de rueda, los bajos y los parachoques negros.
Pero la auténtica diferenciación de este coche es su propulsión 100% eléctrica, tecnología desarrollada por Bolloré, convertido en socio de PSA Peugeot Citroën que, sin duda aprovechará para otros de sus modelos de emisiones cero las cotizadas baterías del especialista francés de vehículos eléctricos. Se trata de las baterías LMP (Lithium Métal Polymère), que se distinguen por su elevada densidad energética y su seguridad de utilización.

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Solo 4 horas para cargar baterías

Además, al ser secas (todo sólido) son inmunes a las variaciones climáticas y se pueden mantener inactivas al menos cuatro meses sin problemas. Una funcionalidad importante cuando el uso del coche es temporal, puesto que la activación sólo requiere una recarga de cuatro horas para que de nuevo el sistema vuelva a hibernar. En condiciones normales de uso para una recarga completa se precisan 8 horas en una toma de 16 amperios y 13 en una doméstica de 10 amperios de intensidad.

Las baterías del E-Mehari son de 30 kWh y van colocadas bajo el piso del coche. Con su ayuda, el motor de 68 caballos de potencia mueve con agilidad un vehículo que pesa 1.400 kilos, incluidos los 300 de las baterías y cuenta con transmisión automática. El conjunto permite al pequeño descapotable llegar a los 100 km/h y, asegura la marca, ofrecer 200 kilómetros de autonomía en ciclo urbano y 100 km en extraurbano, una cifra que parece creíble puesto que en nuestro recorrido mixto de casi 100 kilometros por Ibiza quedó sin usar casi un 30% de la capacidad total; descapotados y con la calefacción puesta, pero sin pisar el pedal a fondo porque no es un coche para ir muy rápido, pero sí estable, suave y divertido al que no le faltan ABS y ESP, pero si airbags. Carecer de ese equipamiento de seguridad obliga a comercializarlo en Francia como cuadriciclo.
No hay lujos y la funcionalidad es máxima, en este modelo que PSA fabrica en la planta de Rennes (Bretaña francesa), que podría hacer más de las 1.000 unidades previstas en principio si el mercado lo demanda. Para la marca está claro que no se trata de un coche de volumen, que es un coche de imagen que aporta valor añadido y se venderá a empresas enfocadas al ocio (alquiladores, hoteles, complejos vacacionales...) o particulares como segundo o tercer coche de la familia.
A la espera de precios y fecha de comercialización en España, en Francia costará 25.000 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Estado, que pueden llegar a los 10.000 euros.

Fuente. motor 16.
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Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Mayo 24, 2016 4:24 pm

Que horror...
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Mensaje  sergio perez gonzalez el Miér Mayo 25, 2016 12:07 am

que me dejen a mi limpiarle por dentro con la manguera ( supongo que por esa razon no tenga airbags ) y que se monte el de arriba, que veras que calambrazos pega  36 36 36 36 36
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Mensaje  HALCON el Jue Mayo 26, 2016 5:56 pm

Y estos son unos Hot Rods que moran en las zonas semiáridas... de Alicante.

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Andy Mac es un apasionado de los hot rods. Acabó cansado de la falta de espacio y del exceso de coches circulando por Londres, y se trasladó a Alicante, en mitad del campo semiárido, para disfrutar reconstruyendo sus propios coches. Su especialidad consiste en transformar coches británicos y norteamericanos de los años 30 y 40, dándoles prestaciones y, en lo posible, sistemas de seguridad más o menos actuales.

Y aquí viene donde los compañeros de La Escudería localizaron a Andy Mac y fueron a rodar a su rancho-taller alicantino un vídeo que es toda una experiencia: ¿Hot Rods en el desierto de Alicante? ¿Y por qué no?



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Tal y como explica este artesano del Motor, la rígida legislación española en materia de homologaciones lo pone difícil a los amantes de estos trabajos. En el mundo entero, se calcula que hay unos tres millones de aficionados a los hot rods. Una verdadera lástima, que las leyes de nuestro país no se adecúen a las necesidades de los amantes de la transformación de vehículos.

Fuente.Josep Camós
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Mensaje  HALCON el Lun Mayo 30, 2016 7:54 pm

El renacer de un mito: ahora puede comprar un Land Rover Defender original .

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La división de vehículos clásicos de la marca británica lleva a cabo la restauración de 25 unidades del Land Rover Serie I. Un modelo icónico que comenzó su andadura en 1948 y que ahora vuelve a la vida en los talleres de Solihull con piezas totalmente originales. Sin duda, una gran oportunidad para coleccionistas.
¿Consternado por la desaparición del Land Rover Defender? Sabemos que algunos amantes de la firma británica no han sido capaces de superar la pérdida del mito desde que desapareciera de las cadenas de montaje de Solihull hace cuatro meses. No es para menos, han sido casi siete décadas de historia las que el Defender ha escrito en los libros del todoterreno desde que su creador, el diseñador de la extinta Rover, Maurice Wilks, dibujara en la arena de la bahía de Red Wharf el primer esbozo del Land Rover Series I y lo lanzara al mercado en 1948. Han sido muchos años de éxitos cosechados, pero como muchas historias románticas, tenía que llegar a su fin.
Pero que nadie llore su desaparición, porque ahora Land Rover ofrece la posibilidad de comprar un Serie I, igualito al que se fabricaba en plena posguerra, como parte de la acción 'Reborn' de Land Rover Classic. Y es que la firma inglesa ha seleccionado cuidadosamente 25 vehículos clásicos basándose en su autenticidad, y los ha restaurado íntegramente según las especificaciones de la época con piezas originales de la marca.

De esta forma, Reborn le da a 25 clientes potenciales la oportunidad única de adquirir un Land Rover Serie I original, objeto de deseo para cualquier coleccionista, directamente a través de Land Rover Classic. Se podrá elegir entre una variedad de cinco acabados de la época: Light Green, Bronze Green, RAF Blue, Dove Grey y Poppy Red.
Los clientes podrán elegir la base que prefieran para su vehículo con la ayuda y orientación del experimentado equipo de restauración de Land Rover Classic. Además, podrán seguir el proceso de restauración de su apreciado Serie I de principio a fin en el nuevo taller Classic de Land Rover, que se encuentra en el centro de producción original del Defender en Solihull (Reino Unido).
Desde luego, 25 unidades son pocas para saciar el ansia de los incontables entusiastas del Defender que se han quedado huérfanos tras la desaparición de este modelo. Además, suponemos que el precio de uno de estos Serie I restaurados no estará al alcance de cualquier bolsillo. Pero celebramos esta acción de la división de clásicos de Land Rover que, de alguna manera, deja a la vista su compromiso y su pasión por la historia de la marca.

Fuente. El economista.es
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Mensaje  HALCON el Jue Jun 02, 2016 7:09 pm

Los 10 coches más caros de las subastas de Sotheby's.

FERRARI 340 AMÉRICA BARCHETTA 1951



7.280.000 euros se pagaron en la subasta de Shoteby’s de este mes de mayo. Lo merece la estampa y los 217 CV de este V12 que compitió en 1951 y 1952 en las 24 Horas de Le Mans


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PORSCHE 911 GT1 EVOLUTION 1997



2.772.000 euros fue la suma que se desembolsó por esta maravilla de 600 CV en la subasta de Mónaco. Compitió en las 24 Horas de Daytona


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FERRARI 275 GTS 1966



1.792.000 euros se han pagado por este ‘Little Speed Demon’ de medio siglo de historia. Tiene menos de 24.000 millas y su V12 desarrolla 260 CV.


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TUCKER 48 1948



1.344.000 euros cesta tener el único Tucker en suelo europeo. 166 CV, seis cilindros y glamour para poner una tienda


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MERCEDES-BENZ 300 SL GULLWING 1955



La puja subió hasta 1.232.000 euros por este mito de la automoción. 215 CV de potencia para un Alas de Gaviota deseado por todos


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FERRARI 212 INTER CABRIOLET 1952



Sólo existen 4 unidades con la firma Vignale. De ahí el 1.176.000 euros que cuesta este bello V12 de 170 CV


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PORSCHE 959 ‘KOMFORT’ STAGE II 1988



896.000 euros, factura que no parece exagerada para sus 585 caballos de potencia, más si cabe cuando no llega a 10.000 kilómetros


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LAMBORGHINI DIABLO SE30 JOTA 1955



Más de 60 años contemplan esta joya de la automoción. Tras ofrecer 672.000 euros se bajó el mazo. Su V12 de 595 CV lo merecen sin duda


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BUGATTI TYPE 57 CABRIOLET



660.800 euros, apenas calderilla, para el afortunado que se llevó a casa este Bugatti de 1939 de 8 cilindros y 125 caballos de potencia.



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PORSCHE 911 CARRERA RS 2.7 TOURING 1973



Cerrando el Top 10 de coches más caros en la subasta de mayo de Sotheby’s en Mónaco, este exclusivo Porsche que se cerró en 610.400 euros


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Mensaje  HALCON el Mar Jun 07, 2016 5:12 pm

El 'Mustang' que Ford creó para los europeos.


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En los últimos años de la década de los 60 empezaron a ponerse de moda en Estados Unidos los conocidos como “pony cars”, coupés deportivos económicos con motores de carreras, un concepto del cual nació el Ford Mustang convirtiéndose en su máximo estandarte. Los responsables de Ford vieron el potencial que tendría un modelo así en el viejo continente y se pusieron manos a la obra para desarrollar un coche con las especificaciones que requería un mercado como el europeo. A lo largo de su vida comercial ha vendido más de dos millones de unidades.

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Así nació el Ford Capri coupé, un coche diseñado por el alemán Uwe Bahnsen con unas líneas más elegantes que musculosas y que tuvo dos reediciones, una en 1968 y otra en 1986.

A pesar de las altas aspiraciones de los líderes de Ford, el Capri no se convirtió en un automóvil de culto a escala mundial como sí lo fue el Ford Mustang. A pesar de todo, entre los amantes del tuning y los fanáticos del deporte de motor el coupé tenía muy buena fama como deportivo, principalmente en su versión Capri RS de 150 CV, cuyo rendimiento podía modificarse sin gran esfuerzo para su utilización en la calle.

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Tanto el Ford Capri RS 2600 como el Capri Turbo con motores V6 y V8 que desarrollaban hasta 375 CV se convirtieron en los reyes de la calle.

La primera generación se produjo entre los años 1968 y 1974. Aquí el coupé deportivo de Ford se comercializaba con siete motores diferentes. La versión más asequible era el Ford Capri 1300 con motor V4 de 50 cv. A éste había que añadir los coupés con cilindradas de 1,5 litros y 1,7 litros y hasta 75 cv de potencia. Los modelos V6 contaban con motores más dinámicos de entre 2,0 y 2,6 litros de cilindrada, que desarrollaban hasta 125 cv e impulsaban al coupé hasta los 190 km/h.

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El modelo superior, el Ford Capri RS 2600 (como el de estas fotos, valorado actualmente en algo más de 40.000 euros), llegó a los concesionarios en 1970 con 150 cv. Este modelo, cuya altura estaba rebajada y  venía equipado con asientos deportivos, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 200 km/h.

Ford presentó en 1974 la segunda generación de este coupé deportivo con un frontal modificado y un portón trasero más grande. En esta generación el motor menos potente era un 1,6 litros de 70 cv que precedía a otras dos versiones de 2,0 litros y hasta 101 cv. Por encima había un V6 de 2,3 y 2,8 litros de cilindrada que daban hasta 160 cv. El modelo superior de esta segunda generación era el Ford Capri 2,8 Turbo de 188 cv, que alcanzaba los 100 km/h en ocho segundos, así como una velocidad máxima de 220 km/h.

Las últimas unidades del Ford Capri abandonaron la cadena de montaje en Alemania en 1986.
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Mensaje  HALCON el Lun Jun 13, 2016 7:52 pm

Seat Ateca: el inicio de una nueva era.

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Conducimos uno de los coches más esperados por Seat: su primer todocamino. Ha levantado grandes expectativas. Aquí comprobamos sí se cumplen.

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El Ateca es el inicio de una nueva etapa en la historia de Seat. El primer SUV de su historia y el tercer gran pilar de su gama (los otros dos son el Ibiza y el León) reúne toda la tecnología que tiene a su disposición la marca española.
La apuesta es tan fuerte porque este nuevo modelo, aunque llega algo tarde, ha sido concebido para poder medirse en igualdad de condiciones a los grandes líderes del mercado SUV, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage. De hecho, el objetivo es colarse en ese podio de privilegiados, donde la competencia es feroz.

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Por encima de las bondades que pueda tener el producto, hay dos argumentos que ha querido resaltar el director de Seat, Mikel Palomera, en su presentación en Barcelona. Por un lado, el hecho de que el Ateca sea un automóvil creado en su totalidad en España, concretamente en centro de diseño de Martorell, lo que debe tener el valor añadido de ser 'algo nuestro'. Por otro, que Seat, como marca del grupo Volkswagen, utiliza la tecnología de última generación, no la que empieza a estar ya antigua.

Seat entra en el pujante segmento SUV buscando liderar el mercado automovilístico español. Los resultados de la marca en el comienzo de 2016 han sido muy alentadores. Según señalaba Mikel Palomera "hemos logrado un beneficio de 54 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 64% más que en 2015. Es el mejor resultado que hemos obtenido desde 2001".
Sin duda, un buen escenario para comenzar la andadura con el Ateca que será un adelanto de otros productos que vendrán después para cubrir la demanda en los diferentes subsegmentos de los todocamino.

Un producto equilibrado

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de subirnos a unidades preserie del Ateca que ya nos dejaron una buena impresión, pero ahora, con coches ya con la calidad definitiva, era necesario corroboraralas.
La primera impresión cuando subes al nuevo Ateca es que se trata de un coche equilibrado, tanto en diseño como en materiales. Posiblemente no te vaya a enamorar a primera vista, pero resulta agradable y armonioso tanto en su imagen exterior como interior. No puede ocultar su estilo alemán en las calidades y la funcionalidad. Todo está en su sitio y el manejo la instrumentación es sencillo e intuitivo. Ayuda también el hecho de que la consola esté orientada hacia el conductor.

La vida a bordo resulta confortable. A pesar de sus dimensiones contenidas (4,36 de longitud), el espacio está bien aprovechado. Las plazas traseras no dan sensación de agobio y la capacidad del maletero (510 litros en el dos ruedas motrices y 485 en la versión de tracción total) resulta muy interesante. Este volumen de carga se ha conseguido levantando la bandeja trasera, lo que limita algo la visibilidad a través del retrovisor central, sin que llegue a resultar un aspecto preocupante. Los asientos no ofrecen ninguna objeción y el volante resulta especialmente agradable a la hora de conducir.

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En marcha, el Ateca se comporta con nobleza. Las suspensiones tienen la suficiente firmeza como para evitar balanceos en las zonas de curvas. Tampoco se le aprecian inercias exageradas y mantiene una apreciable agilidad a pesar de que los SUV tienen el centro más gravedad más alto y siempre penalizan en este capítulo. El confort en marcha es bastante notable, ya que la ausencia de vibraciones y ruidos aerodinámicos están resueltos de forma correcta.
Los motores tienen un comportamiento impecable. En este apartado, Seat aprovecha todas las sinergias del grupo Volkswagen e incorpora los propulsores más avanzados. Dos motores gasolina (115 y 150 CV) y tres diésel (115, 150 y 190 CV) con transmisiones manual y automática DSG. En el lanzamiento, se ofrecen dos niveles de acabado (Style y XCELLENCE).

La lista de avances tecnológicos de ayuda a la conducción, de seguridad y de confort que van a equipar los Ateca es interminable. Sin duda, es uno de los puntos fuertes de este SUV. Incorpora lo último en tecnología que está disponible en el grupo, lo que le pone en clara ventaja respecto a sus más directos competidores.
Otro aspecto que resultará decisivo en la lucha por el liderazgo en el mercado SUV es el precio. El Ateca parte de 23.690 euros (descuentos no incluidos) hasta 37.790 euros, lo que le sitúa en un buen punto de partida, por la calidad y el equipamiento que ofrece (aquí puedes consultar todos los precios y los equipamientos en detalle).
Calidad, equilibrio y precio razonable son los argumentos más sólidos para intentar asaltar el podio de los más vendidos entre los todocamino. ¿Resultará suficiente?
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Mensaje  Jose_Alaraz el Miér Jun 15, 2016 12:40 am

Porsche Carrera 27 27
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Mensaje  HALCON el Jue Jun 16, 2016 5:52 pm

Peugeot 3008 GT. La versión más excitante.

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El nuevo Peugeot 3008 tendrá una versión con tintes deportivos que contará con el apellido GT. Sólo se ofrecerá con el propulsor 2.0 BlueHDI de 180 CV y cambio EAT6. Llegará a finales de año.

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Desde hace unos días Peugeot venía anunciando un nuevo crossover de tintes deportivos. La mayoría pensábamos en un hipotético Peugeot 3008 GTi, pero finalmente el nuevo vehículo de la firma del león es algo más "descafeinado".

Sólo con el propulsor BlueHDI 180


Hoy mismo se ha presentado este nuevo Peugeot 3008 GT, una versión que completará la gama de este nuevo Peugeot 3008 por la parte alta a todos los niveles. Para comenzar, decir que sólo se ofrecerá con el propulsor diésel más potente de todos, ya que bajo su capó delantero se esconderá el conocido 2.0 BlueHDI de 180 CV, una mecánica que se combina con la transmisión automática EAT6 y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Eso en cuanto a su mecánica, pues estos Peugeot 3008 GT también contarán con un aspecto más deportivo que el resto de sus hermanos de gama. Y es que los más atrevidos incluso se podrán decantar por un acabado exterior bicolor, al más puro estilo de los Peugeot 208 GTi y Peugeot 308 GTi. Quienes deseen pasar desapercibidos, Peugeot también ofrecerá la posibilidad de apostar por tonos más discretos. Ahora bien, todos ellos tienen un techo en un color diferente al resto de la carrocería, unas llamativas llantas de 19 pulgadas, equipadas con neumáticos 235/50 R19, además de unos pasos de rueda específicos o unos paragolpes que realzan su deportividad gracias a nuevas tomas de refrigeración y también gracias a unas dobles salidas de escape traseras.

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Tope de gama en deportividad y equipamiento

En su equipamiento no faltarán los faros Full LED, así como los intermitentes dinámicos. Su habitáculo también recibe detalles específicos, como las molduras metálicas o unos asientos deportivos con pespuntes en color cobre a juego con los que también luce su volante con fondo plano. Por cierto, sus asientos vendrán tapizados en cuero y Alcántara, aunque si el cliente lo prefiere siempre podrá optar por unos asientos tapizados íntegramente en cuero. La instrumentación digital adquiere unas pantallas específicamente diseñadas para estos Peugeot 3008 GT.

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La aparición de este nuevo Peugeot 3008 GT ha sido también el desencadenante para que la firma francesa diera a conocer el aspecto que tendrán las versiones GT Line, cuya imagen exterior e interior se inspiran en la versión más potente de este nuevo crossover. Compartirán con el GT los paragolpes, los intermitentes dinámicos o la doble salida de escape, pero sus llantas como mucho serán de 18 pulgadas. Este acabado GT Line se podrá combinar con cualquier propulsor de la gama excepto el 1.6 BlueHDI de 100 CV, mientras que el 2.0 BlueHDI 180 CV sólo se ofrecerá con el acabado GT "a secas".

Fuente. Motor 16
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Mensaje  HALCON el Miér Feb 08, 2017 7:31 pm

¡Confirmado! El nuevo Ford Bronco llegará en 2020 .


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Uno de los coches más venerados de los EEUU, el Ford Bronco, volverá a los concesionarios con una nueva generación. Primero fue Bill Johnson, representante de la United Auto Workers, en una entrevista al Detroit Free Press, el que soltó la bomba: “No nos gusta ver cómo la producción se va a México, pero con la llegada del Ranger y el Bronco a la fábrica de Michigan, se asegura el futuro de nuestra gente”. Ford trabajaría en “segmentos en los que la compañía no compite actualmente”, añade Bill.
Asimismo, Johnson se encargó de poner las cosas claras al por entonces candidato republicano a la presidencia y ahora presidente, Donald Trump, explicándole que los huecos que dejaría la planta de Wayne, Michigan, tras el traslado de la producción del Ford Focus a México, serían suplidos por el nuevo Ford Bronco y el Ford Ranger, que volverían a comercializarse en los EEUU. Pues bien, ha sido en la ciudad del motor, concretamente en el Salón de Detroit, donde la firma del óvalo ha confirmado un nuevo Ford Bronco para 2020, SUV medio que se fabricará precisamente en Michigan.

Joe Hinrichs, presidente de Ford América, ha manifestado: “Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir. El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”, añade.
Además del Bronco, que también será un vehículo global, también llegará a los EE.UU. el Ford Ranger, aunque lo hará un año antes, en 2019. Este pick-up de tamaño medio también se producirá en la misma planta de montaje.

El todoterreno americano dejó de fabricarse en 1996 tras cinco generaciones, mientras que el pick-up hizo lo propio en USA en el 2011. En otros mercados como el europeo se sigue comercializando (ver prueba Ford Ranger Wildtrack).
El Ford Bronco 2020 competirá con vehículos como el Jeep Wrangler tras la continua fiebre SUV y la recuperación de la economía.
Estos son dos claros ejemplos de la apuesta de la compañía norteamericana por ampliar su gama hasta 2020. Aparte de estos dos modelos, tiene preparados 13 nuevos vehículos electrificados, de entre los que destacarán un vehículo totalmente autónomo, uno eléctrico con autonomía de 500 kilómetros y el F-150 y del Mustang híbridos.

Fuente.© Proporcionado por Periodismo del Motor
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Mensaje  4latasblanco el Jue Feb 09, 2017 3:51 pm

Madre mía menuda tanqueta  3 3
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Mensaje  GTL81 el Dom Feb 12, 2017 12:18 am

Has vuelto.  32 32 31 31 31

_________________

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Mensaje  HALCON el Vie Feb 17, 2017 7:22 pm

Salón de Detroit 2017: todos los coches y novedades .

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Salón de Detroit 2017: todos los coches


A esta cita americana llegarán algunos de los coches más sonados en los últimos meses y que se irán poniendo a la venta en este 2017. De lo que conocemos en el mercado en Europa, estarán la nueva generación del BMW Serie 5 y el lavado de cara de su hermano mayor, el BMW Serie 6, además del Mini Clubman John Cooper Works, la versión deportiva del familiar de esta marca propiedad de BMW.

Mercedes llevará su edición especial Mercede Clase S Coupé Night Editon, así como el Mercedes Clase E Coupé 2017, este último como una continuación de esta quinta etapa de vida que llegó en 2016 y al que le seguirá en los próximos meses el de carrocería cabrio.
Volkswagen tendrán el Tiguan Allspace, una carrocería del SUV con capacidad para siete plazas y que nosotros ya probamos hace unas semanas.
La berlina de lujo Lexus LS también estrenará generación en este Salón de Detroit, de manera que podrá plantar cara a algunos de los modelos de su segmento también presentes en el evento.
A firma del toro nos deleitará con el Lamborghini Aventador S, una puesta a punto de su superdeportivo en materia de aerodinámica y comportamiento.
Ya más centrados y destinados al mercado norteamericano, encontraremos coches como el Toyota Camry, el Chevrolet Traverse, el Honda Odyssey o el Kia GT. General Motors Company (GMC), Ford y Chevrolet deberían guardarse en la manga novedades automovilísticas como el GMC Terrain, el Ford Mustang Shelby GT500 o el Chevrolet Blazer, entre otros, pero no hay confirmación oficial y habrá que esperar a que se descubra en el propio salón lo que guardan.
Los prototipos también tendrán su lugar en Detroit, con interesantes apuestas y avances de futuros modelos como el Audi Q8 Concept, además de otros automóviles algo más arriesgados y lejanos en cuanto a su puesta a la venta, como el Rinspeed Oasis o el Volkswagen ID Concept, ambos de propulsión eléctrica.
Destaca la ausencia de una marca como Porsche en este Salón de Detroit 2017, que ha preferido centrarse en otras citas del año y dejar de lado la norteamericana.

Salón de Detroit 2017: coches de producción en serie
BMW Serie 5 2017
BMW Serie 6 2017
Chevrolet Traverse
Honda Odyssey
Kia GT
Lamborghini Aventador S
Lexus LS 2017
Mercedes Clase E Coupé 2017
Mercedes Clase S Night Edition
Mini Clubman JCW
Toyota Camry

Volkswagen Tiguan Allspace
Salón de Detroit 2017: prototipos y concept
Audi Q8 Concept
Infiniti QX50 Concept
Rinspeed Oasis
Volkswagen ID Concept 2020

Fuente:Autopista.
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Mensaje  HALCON el Sáb Mar 04, 2017 7:07 pm

Un Jaguar E-Type completamente en ruinas después de ser abandonado, espera que se subaste por 47.000 euros.

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Un muy temprano Jaguar E-Type completamente en ruinas después de estar abandonado más de 20 años saldrá a subasta en abril de este año por un valor aproximado de 47.000 euros.

Las casas de subastas antes de sacar un coche a subasta lo examinan para ver si cumple unos ciertos requisitos y les puntúan sobre 135 puntos y esta unidad cupé del año 1962 sólo obtuvo dos puntos. Es la puntuación más baja jamás vendida por una casa de subastas lo que refleja el terrible estado del Jaguar E-Type.

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Sin embargo, los E-Type de la Serie 1 no restaurados están muy buscados entre los coleccionistas y entusiastas y se cree que esta unidad con volante a la derecha fue una de las primaras 300 unidades que salieron de la fábrica de Jaguar.
Como resultado, se espera que sea una subasta frenesí cuando se venda bajo martillo el próximo mes , donde han valorado el coche clásico entre los 45.000 y 52.000 euros.

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Harry Whale, consignador de coches clásicos en Classic Car Auctions, dijo: “Las primeras unidades fabricadas de los E-Type hoy en día son altamente coleccionables y este ejemplar necesitará un gran desembolso para ser restaurado pero una vez finalizada la restauración se convertirá en una unidad muy valiosa”.
“El año pasado, el Jaguar E-Type Serie 1 experimentó un crecimiento muy significativo en el mercado de coches clásicos y esperamos que los compradores estén haciendo cola para tener la oportunidad de poseer un ejemplar como este, listo para darle el cariño que merece”.


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El E-Type fue entregado nuevo a su primer dueño el 4 de abril de 1962 en Birmingham, en el centro de Reino Unido y estuvo en su posesión hasta el año 1997. Su segundo propietario planeaba restaurarlo pero finalmente terminó abandonándolo en un granero donde ha permanecido durante casi 20 años.

El Jaguar lo venderá la casa de subastas Classi Car Auctions el fin de semana del 1-2 de abril d este mismo año

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Si el precio final ascendiese a más de 70.000 euros, costaría más o menos parecido al nuevo Jaguar F-Type, el equivalente moderno del E-Type. Sin embargo, esta unidad del año 1962 totalmente restaurada probablemente valga más de 175.000€.
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Mensaje  CRUZ el Sáb Mar 04, 2017 10:32 pm

No entiendo cómo se puede dejar que un coche como ese, llegue a semejante estado.
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Mensaje  4latasblanco el Lun Mar 06, 2017 1:12 pm

CRUZ escribió:No entiendo cómo se puede dejar que un coche como ese, llegue a semejante estado.
Yo es algo que tampoco entiendo. No sé para qué coge un coche y lo deja durante casi veinte años que se pudra y acabe así, es patético la verdad  6
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Lun Mar 06, 2017 10:49 pm

4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:No entiendo cómo se puede dejar que un coche como ese, llegue a semejante estado.
Yo es algo que tampoco entiendo. No sé para qué coge un coche y lo deja durante casi veinte años que se pudra y acabe así, es patético la verdad  6

Por cambio de proyecto.  36 36 36

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Re: LA GACETA .

Mensaje  4latasblanco el Mar Mar 07, 2017 2:13 pm

GTL81 escribió:
4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:No entiendo cómo se puede dejar que un coche como ese, llegue a semejante estado.
Yo es algo que tampoco entiendo. No sé para qué coge un coche y lo deja durante casi veinte años que se pudra y acabe así, es patético la verdad  6

Por cambio de proyecto.  36 36 36

Bueno, en este caso parece que ni siquiera lo han empezado  4
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Mensaje  HALCON el Mar Mar 07, 2017 8:25 pm

El área de Barcelona vetará a los coches de más de 20 años a partir del 2019.

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La medida afectará al 7% de los turismos que transitan por el entorno de la capital catalana

Las restricciones ya se pondrán en marcha este diciembre en los días de extrema polución


Los vehículos más contaminantes ya tienen fecha de caducidad en las carreteras del entorno metropolitano: enero del 2019. Será en ese momento cuando entrará en vigor el veto a la circulación de los turismos de más de 20 años y las furgonetas de al menos 23 años en Barcelona y la cuarentena de municipios de su entorno de lunes a viernes, con independencia del estado del aire. La restricción se aplicará en episodios de elevada polución a partir del 1 de diciembre de este mismo año.

Las áreas restringidas al tráfico del Àmbit 40

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Un calendario definitivo y unas medidas concretas que se han acordado durante las celebración de la cumbre para la mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona, en la que han participado el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y Valentí Junyent en representación de la Diputación barcelonesa. También han asistido los 'consellers' de Salut, Antoni Comín, e Interior, Jordi Jané.
La finalidad de la nueva estrategia medioambiental es la de reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en el plazo de 15 años. Antes de ese horizonte, en el próximo lustro, las cuatro autoridades competentes en la cumbre se han comprometido a rebajar un 10% las emisiones contaminantes de vehículos para alcanzar gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

MOTOS

La medida afectará de forma estructural a vehículos anteriores a la categoría Euro 1, es decir furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos que circulan desde antes del 1 de enero de 1997. Para entender el calado de la medida, la Generalitat cifra en 106.018 los coches afectados, que suponen un 7% del parque móvil, y en 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos. A partir del 2020 se dará otro paso en la lucha contra la contaminación y se vetará la circulaculaciónr por las rondas y el espacio de la ciudad que rodean a los vehículos más contaminantes, que no disponen de la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Janet Sanz
TENIENTE ALCALDE AYUNTAMIENTO DE BCN

El transporte privado ocupa el 60% del espacio público de BCN, es insostenible. Vamos tarde, pero aún estamos a tiempo

La restricción prevista para el 2019 se aplicará este año para la misma tipología de vehículos pero solo en episodios de alta contaminación declarados por la Generalitat: al superar en dos o más estaciones atmosféricas los 200 microgramos por metro cúbico, en el caso de de NO2, y de 80 microgramos para partículas PM-10, cotas bastante infrecuentes. En estos casos, los coches sin etiqueta de la DGT tendrán vetado el paso por las rondas y la superficie que bordean. Una situación para la que el 'conseller' Rull ya ha avanzado la voluntad de reforzar la oferta de transporte público, sin aportar más datos.
Tampoco ha podido precisar cómo quedarán afectadas las motos. No hasta que la DGT detalle sus planes de etiquetado y distribución de distintivos sobre el impacto atmosférico de estos vehículos.

FLEXIBILIZACIÓN

El acuerdo se aplicará en el área conocida como Àmbit-40, la formada por los 40 municipios declarados zona de protección especial del ambiente atmosférico, en la que se integran ciudades como Barcelona, Badalona, Cornellà, Sabadell y Terrassa. Además, se suman al acuerdo una treintena de localidades que no alcanzan esa consideración por su ubicación o por no acoger un elevado flujo de tránsito, pero que se comprometen a "la difusión y sensilbización" entre la ciudadanía.
Rull también ha avanzado la intención de pactar con las empresas públicas "flexibilizar los horarios de entrada y salida" de los funcionarios para repartir el impacto de ususarios de trenes, metro, bus y tranvía en las horas punta. La Generalitat espera poder ampliar la iniciativa a empresa privadas de grandes dimensiones.
Antoni Poveda
VICEPTE. MOVILIDAD Y TRANSPORTE AMB

El Estado tiene deberes pendientes en infraestructuras, y el Govern en el despliegue de la ley del transporte público

Los acuerdos están a medio camino de la voluntad del AMB y el consistorio barcelonés. El ente suprametropolitano propuso adelantar del 2020 al 2018 el grueso de las medidas de restricción del tráfico de los vehículos más contaminantes. Tres meses antes, el ayuntamiento se decantaba por aplicar el veto a partir del 2020, mientras que en este 2017 se determinaría qué parte del parque rodado era la afectada. En aquel momento, Sanz avanzó que el consistorio trabajaba con la idea de que el veto se aplicara a automóviles que no dispongan de la etiqueta de la DGT: un extremo que afecta a más de 900.000 vehículos de los 2,4 millones censados en toda la provincia de Barcelona.
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Mensaje  benbow el Miér Mar 08, 2017 10:06 am

Estimados compañer@s , soci@s y simpatizantes,

El foro actual solamente esta en formato lectura . No se puede postear en el .


 EL ACCESO AL NUEVO FORO ES EL SIGUIENTE:  http://www.clasicosrenault34567.es/foro/
  

Un fuerte saludo a tod@s!!
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