LA GACETA .

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Mar 19, 2014 7:34 pm

Un Mercedes-Benz 300 SL muy especial listo para subastarse .

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Si ya el Mercedes-Benz 300 SL es uno de los modelos más cotizados y populares de la historia del automóvil, una unidad preparada de forma oficial por AMG multiplica varias veces su potencial.

En efecto, una de las 11 unidades que en su día AMG preparó está lista para subastarse en Mónaco, dentro de un evento muy especial que se celebrará a mediados de mayo.

La historia de estos 11 vehículos tan exclusivos viene de lejos, ya que, mediante una petición del Sultán de Brunei se creó la primera unidad del 300 SL preparado por AMG. El resultado fue muy satisfactorio, y entre 1996 y 2009 se construyeron otras 10 unidades, a saber, 3 descapotables y otras 7 coupé.

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La preparación de estos vehículos se hizo respetando completamente tanto el chasis como la carrocería, de forma que a excepción de las llantas y los retrovisores, el exterior no se diferencia de los modelos originales. En el interior la cosa ya es algo más evidente, ya que los asientos se han modernizado, así como la instrumentación y el equipamiento.
Podemos encontrar en el habitáculo detalles que nos advierten de que no nos encontramos ante un 300 SL tradicional, como el selector de cambio típico de las transmisiones automáticas de los años 90 dentro de la marca alemana, así como retrovisores y elevalunas eléctricos.

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El apartado técnico sí que sufrió diversas modificaciones, entre las que detaca la sustitución del famoso 6 cilindros en línea por una unidad 6.0 V8 con 380 CV y 578 NM, cifras muy notables. Otras modificaciones técnicas hacen referencia a la suspensión trasera, que adapta un sistema multibrazo, o la inclusión de dirección asistida y discos de freno en las cuatro ruedas.

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Esta unidad tan especial, cuyo número de chasis reza “198040″, está preparada para ser subastada dentro de un par de meses en un evento que atraerá la atención de numerosos pudientes, y que se celebrará en Mónaco a cargo de la casa de subastas RM Auctions.

Fuente:
Vía | RM Auctions


Jaguar XK 150 4.2 de 1959

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Este Jaguar XK 150 DHC, fue restaurado por los especialistas de AutoStorica en Barcelona y sólo tiene  unos pocos miles de kilómetros desde entonces.
El motor es el 4.2 litros de 6 cilindros en línea, asociado a  una caja de cambios Borg Wagner manual de 5 velocidades.


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Además de sustituir todas las piezas necesarias para su correcto funcionamiento, así como el saneado de la carrocería, se le incorporaron una serie de "extras" que el vehículo agradece y aseguran mejor su longevidad.
Entre otros elementos que el vehículo no incorporaba de serie podemos citar el radiador de aluminio, depósito de combustible de aluminio, depósito de expansión de aluminio, discos de freno ventilados con pinzas Cooper Craft, amortiguadores regulables Spax, escape independiente en acero inox, encendido electrónico doble, carburadores de 2 pulgadas, instalación eléctrica mejorada, y llantas de radios anchas con neumáticos nuevos.
En el interior, es nuevo el tapizado en cuero rojo y las moquetas a juego. Los relojes también han sido reacondicionados, y su aspecto es impecable.



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Su propietario pide 140.000 euro, y los interesados pueden contactar directamente con él en Madrid: (Juan 609357701).






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Fuente: Magazin motor.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Jue Mar 20, 2014 5:55 pm

Glamour y clase: transportando un Formula V Porsche a bordo de una Volkswagen Transporter T1 única.

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En ocasiones, encontramos en internet auténticas joyas sobre ruedas, parte del legado histórico de las marcas. Es el caso de esta furgoneta Volkswagen Transporter T1 pick-up, adaptada para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el transporte de un Formula V. El Formcar/Porsche Formula V es uno de los dos existentes en estado original, y la furgoneta de transporte es un ejemplar único. Un tándem exclusivo que está a la venta a un precio[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no declarado – léase estratosférico, pero justificable – en la web de Jan Luehn, broker de venta de vehículos de superlujo.

La historia de los Formula V comenzó en 1958, cuando Joseph Hoppen – director de Volkswagen Motorsport – y el estadounidense Hubert L. Bundage – propietario de un concesionario Volkswagen – se conocieron. Ambos coincidían en la importancia de competiciones de bajo coste como cantera para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la Fórmula 1, y de su cooperación surgieron los pequeños Formula V. Esencialmente, “kit-cars” producidos en Florida (EE.UU.) que empleaban un ligero chasis unido a un motor de Volkswagen Escarabajo, refrigerado con aire y apenas 40 CV de potencia.

Estas pequeñas máquinas monoplaza eran muy baratas, tenían un simpático diseño y pesaban menos de 500 kg, alcanzando velocidades puntas de en torno a 160 o 170 km/h, además de siendo muy ágiles. La popularidad de estos Formula V – también llamados Formcar – fue tan alta en Estados Unidos que llamaron la atención del Dr. Ferry Porsche y su director de competición, Huschke von Hanstein, en 1964. Adquirieron unas pocas unidades – entre[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5 y 7 – en Estados Unidos y las importaron a Europa. Organizaron un tour promocional con el apoyo del CEO de Volkswagen, el Dr. K. Hahn.

Apenas pesaban 450 kg, por lo que el motor de Escarabajo de 40 CV permitía a los Formula V una buena aceleración y una punta que rozaba los 170 km/h.

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Los Formula V fueron presentados en diversas competiciones de ascenso a lo largo y ancho de Europa. Aunque al principio fueron ridiculizados, su popularidad creció exponencialmente en cuanto el público vió de qué eran capaces. Estas pequeñas máquinas sirvieron de trampolín de lanzamiento a pilotos como Emmerson Fittipaldi o Hans Hermann… no hace falta decir mucho más. Los Formula V de Porsche fueron ensamblados en las instalaciones de Porsche y apoyados de manera oficial desde[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Zuffenhausen. Esta unidad ha sido completamente restaurada.
Ha corrido en 2011 en el evento anual de clásicos en Nürburgring, cuenta[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con certificados de autenticidad de todo tipo y posee un FIA HTP (Historic Technical Pass), que le autoriza a competir en competiciones de clásicos reguladas por la FIA.
Un vehículo de transporte único con motor de un Porsche 914
Por supuesto, ya que se trataba de una labor promocional, Porsche no podía transportar sus pequeños coches en un transporte cualquiera. Es por ello que con el apoyo de Volkswagen se desarrollaron seis – ni una más, ni una menos – versiones especiales de la Transporter T1. Con caja pick-up, se adaptó una superficie de madera en la que cargar con garantías el Formula V. Por desgracias, ninguna de las Porsche Renndienst originales se conserva, pero el especialista británico Maxted-Page & Prill ha construido una reproducción perfecta.

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Tal es la precisión histórica, que la Volkswagen Transporter T1 Typ-261 empleada como base es del mismo mes y año que las originales. Todos los componentes originales de las furgonetas han sido restaurados o instalados con todo el posible rigor histórico y un nivel de detalle casi enfermizo. Uno de los hechos poco conocidos de estas furgonetas es que su motor original refrigerado por aire simplemente no era suficiente para mover con soltura una carga de media tonelada. ¿Qué hizo el especialista británico? Instalar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un delicioso motor Porsche de época.

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En concreto, un bóxer de seis cilindros y 2.4 litros procedente del denostado Porsche 914, un deportivo desarrollado conjuntamente entre[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Volkswagen y Porsche. Con carburadores Weber IDA 46 y una serie de piezas aftermarket firmadas por Porsche, el propulsor desarrolla unos 200 CV. Frenos y suspensiones han sido actualizados para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] soportar el aumento de potencia. Este vehículo me recuerda al Renntransporter de Mercedes, dotado del motor de un 300 SL y transportando un impresionante 300 SLR a sus espaldas.
Un conjunto con una cantidad increíble de clase y glamour, que ojalá veamos pronto en alguna exhibición de clásicos o en lugares como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el Goodwood Festival of Speed.

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Fuente: Jluehn | Jalopnik
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Vie Mar 21, 2014 5:31 pm

Porsche 356 Pre A


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Reproducción de uno de 1953

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Entre los años[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1951 y 1953 Porsche fabricó una serie de vehículos para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] competir en Le Mans. Este[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es una de las reproducciones fabricadas en aluminio por Radhausverkleidungen y pintado en color plata mate. El motor es un 1600 cc, y el sistema eléctrico de 12 vóltios.


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Está a la venta en PS Automobile (Alemania) por 139.000 euro.





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Mensaje  Jose_Alaraz el Dom Mar 23, 2014 8:35 pm

Ese BMW 2002 27 27 27 
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Mensaje  HALCON el Jue Mayo 29, 2014 8:51 pm

Dream Cars: El arte de imaginar el futuro.



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No hay nada que pase antes de moda que el Futuro. Sin embargo desde finales del siglo XIX pocos temas han sido tan recurrentes en la sociedad como las anticipaciones del mundo del mañana, y especialmente el coche del mañana. Esas fantasías futuristas, aunque no siempre hayan llegado a nuestras calles, han influido tanto en el diseño y en la fantasía colectiva que ya forman parte no sólo de la historia del automóvil, sino de la cultura visual de nuestro tiempo. El High Museum of Arts de Atlanta inaugura mañana una exposición dedicada a esas anticipaciones rodantes del futuro, algunos de los coches que han inflamado la imaginación de ingenieros y consumidores en los últimos 100 años. “Dream Cars: Innovative design, visionary ideas”reune 17 Concept Cars creados entre 1934 y 2010cuyas soluciones de diseño fueron en su momento no sólo avanzadas sino tan visionarias que se hicieron imposibles. Desde el Voisin C25 Aerodyne hasta elPorsche 918, pasando por los diseños de Harley Earl o los dibujos de Syd Mead, “Dream cars” es una exposición para soñar con un futuro que nunca llegó. Una oda a los coches del futuro en el pasado.


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Que el automóvil sea objeto de estudio y exposición en museos de arte no es algo nuevo, pero siempre es algo fascinante. Desde hace 60 años diversos museos han dedicado exposiciones a los coches en diferentes formatos, y uno de los temas que nunca ha faltado ha sido el vehículo del futuro, como en “Moving Beauty” (Montreal 1995) o “Curves of Steel” (Phoenix, 2007). Sin embargo “Dream Cars” es la primera exposición de coches en un museo de arte (al menos hasta donde he podido investigar) 
Los coches son un registro de la sociedad su tiempo, por eso los museos de arte les prestan cada vez más atención
dedicada exclusivamente a esos automóviles que anticipan el vehículo del mañana, en muchos casos piezas únicas, diseñados como una imagen del futuro en el presente, vehículos tan icónicos que tienen tanto de Ingeniería como de Sociología por lo que cuentan del “mañana”... y del “hoy”

El automóvil es un reflejo y un registro de la sociedad de cada tiempo y lugar, algo así como lo que los arqueólogos llaman un “fósil director“. Esa cualidad por la cual podemos averiguar de qué década es una fotografía por los coches que se ven en ella. Con los coches futuristas sucede igual. En función del diseño de una de estas anticipaciones podemos saber de qué pasado se trata y a qué futuro se refería. Las fantasías tecnourbanísticas de los años 30, las aspiraciones de la era espacial en los 50 y el futuro veloz y crudo de los años 70 tuvieron su plasmación en coches que prometían un mundo distinto a una o dos generaciones de vista. “Dream Cars” ofrece un recorrido personal pero reconocible de la evolución de estos mensajeros del futuro sobre ruedas, desde la Gran Depresión a la Era de Internet.

Sueños premonitorios
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La selección de coches de la exposición ofrece un repaso a las visiones del futuro en el automóvil que podemos agrupar en tres periodos. Los años 30 fueron los de la invención del urbanismo moderno, el momento en que las ideas del Movimiento Moderno en arquitectura comenzaron a plasmarse en las ciudades con más entusiasmo que reflexión y el automóvil como centro. Ciudades animadas por una euforia tecnológica que bien se plasma en los planes y edificios de Le CorbusierSant Elia y Matte – Trucco. Por eso los coches de la época, con una industria todavía en sus primeras etapas, se replanteaban constantemente su concepto, su estructura y su cometido. De ese periodo “Dream Cars” rescata algunos coches esenciales. La preocupación aerodinámica se percibe en cada detalle del monumental Voisin C25Aerodyne de 1934 (inspirado por la experiencia de Gabriel Voisin en aviación) y por una recreación moderna del perdido Bugatti Type 57 Aerolithe de 1935. El atrevido y conocido Stout Scarab de 1936 representa esa exploración del transporte en términos de eficiencia energética de la que participaban el extravagante Alfa Ricotti o el Dymaxion de Buckminster – Fuller.




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Pese a que a menudo queda como un periodo casi baldío en la historia del diseño, los años 40 dieron interesantes conceptos a ambos lados del Atlántico de los cuales “Dream Cars” recupera algunos exóticos ejemplos.
“Dream cars” presenta prototipos únicos como “L’Oeuf electrique”, un utilitario eléctrico de aspecto futurista creado por Paul Arzens durante la Segunda Guerra Mundial
Uno de ellos es el “L’Oeuf electrique“, un diseño del ingeniero y artistaPaul Arzens construido en Francia en 1942. El “Huevo eléctrico” fue creado por el propio Arzens para moverse por la ciudad en tiempos de restricción de energía y, visto hoy, bien parece un proyecto futurista de los creados por el MIT Media Lab. En un contexto diferente se encuentran el Norman Timbs y el Tasco, de 1947 1948respectivamente, creaciones individuales que cabalgan entre el estudio de la aerodinámica de los años 30 y el de la aeronáutica de los años 50. Sin embargo quizá el más interesante de este periodo en la exposición sea el precioso Chrysler Thunderbolt de Alex Tremullis (1941). Tremullis pasa por ser un diseñador no demasiado conocido, pero en su currículum constan dos coches que son hitos de la historia del automóvil y de la cultura popular: el Cord 810 y el Tucker. El extraplano Thunderbolt bien parece ser un coche salido de un capítulo de los “Supersónicos“...


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En una exposición sobre Concept Cars futuristas no podía faltar una nutrida representación del trabajo de los diseñadores americanos en los años 50 y 60. Buena parte de nuestra cultura visual y automovilística proviene de este periodo, y estos coches son el pivote en torno al cual todo giraba. En pleno periodo de esplendor económico del capitalismo estadounidense, los “Motorama” de General Motors presentaban anualmente, entre 1949 1961, los nuevos modelos de la temporada, junto a visiones futuristas que calaron en la fantasía popular de forma fulgurante e indeleble. 
Ningún periodo de la historia del diseño ha mirado al futuro de forma tan evocadora como los años 50 en Estados Unidos, recogidos en la exposición en 5 prototipos
En “Dream Cars” esta era fundamental está representada por cinco coches simplemente fascinantes: del enorme equipo de Harley Earl en GM proceden el precioso y bajísimo Le Sabre XP1 de 1951, el Buick Centurion de 1956 y el Cadillac Cyclone de 1959 (con sus conos – radar de proximidad en el frontal). El cuarto es uno de los tres Firebirdconstruídos, el XP21 de 1953, un auténtico avión reactor con ruedas que representa, para bien y para mal, la cumbre del diseño futurista en Estados Unidos en aquella época. Por mucho que Chrysler fuera un grande, las dimensiones de GM eran sencillamente incomparables (en 1964 las ventas de GM en el mundo igualaban el PIB de Francia), de ahí que el trabajo de Virgil Exner en la marca siempre quedase ensombrecido por el apabullante volumen de trabajo del equipo de Earl. Pero el hermoso e irreal Chrysler Streamline “Gilda” de 1955, es una maravillosa y realista aproximación a la aerodinámica moderna con un toque de estilo aportado por el carrocero Ghia y su diseñador Giovanni Savonuzzi. El coche fue bautizado, en efecto, en homenaje al personaje de Rita Hayworth en la película de Charles Vidor (1946).





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A menudo se indica que la crisis del petróleo de 1973 fue el fin de un periodo de diseños exuberantes y el inicio de una industria del automóvil más anclada a la realidad. En cambio los años 70 acumulan algunos de los más fascinantes diseños de la historia del automóvil, y sus líneas duras, rectas y minimalistas son tan reconocibles como apreciadas, y “Dream Cars” presenta dos coches que fueron arquetipos de este lenguaje del diseño de este periodo. 
Los deportivos “ultraplanos” como el Lamborghini Countach no se entenderían sin un concept como el Stratos HFZero de Gandini para Bertone
El Lancia Stratos HF Zero (1970) diseñado por Marcello Gandini para Bertone es una obra maestra de enorme trascendencia. El Stratos inspiró no sólo al admirado Lancia de rallyes, sino que avanza las líneas del deportivo más influyente de la década, el extraplano Lamborghini Countach presentado como prototipo sólo un año más tarde. El otro ejemplo es el extraterrestre Pininfarina Módulo (1970), un ejercicio de diseño muy inteligente con una estética absolutamente visionaria. El Módulo era un ensayo con mucha inteligencia puesta en el diseño del espacio interior, y con un aspecto exterior digno de “La Fuga de Logan“.

Los dos coches más recientes de la muestra son el BMW Gina de 2001 y el Porsche 918 Spider Concept Car. El Gina, con su carrocería de tela evocando a algún futuro metal autoadaptable, es quizá la más atrevida creación del controvertido Chris Bangle, el diseñador más importante del cambio de siglo junto con Walter De Silva. La visión de Bangle sobre el futuro del automóvil encaja perfectamente con la definición de “visionario”, como demuestra su novela “Peter Teuful: una historia sobre diseño de coches en tres partes“. El Porsche 918 es probablemente la encarnación del ultradeportivo del siglo XXI: un arsenal de tecnología al servicio del rendimiento y con la sostenibilidad como horizonte. Porsche no sólo es uno de los patrocinadores de la exposición, es también una marca cuyo idilio con Estados Unidos dura ya 60 años, razones por las cuales se ha preferido al 918 antes que al McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari.

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“Dream Cars: Innovative design, visionary ideas” se podrá visitar hasta el 7 de septiembre en el High Art Museum de Atlanta. El 28 de agosto, como un evento absolutamente imprescindible, se sumará a los coches expuestos otro icono del futuro en nuestro tiempo: Syd Mead, ex-diseñador de Ford y creador, entre otros, de los escenarios y coches de “Blade Runner”. Mead, cuyos dibujos completan la muestra, junto con los deCarl Renner y Wayne Cherry, participará en un coloquio con los visitantes que, sin duda, será especialmente inspirador.
Hasta principios de septiembre nuestros mejores recuerdos del futuro se encuentran en Atlanta…
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Mensaje  GTL81 el Jue Mayo 29, 2014 10:59 pm

Todos, me gustan todos.  32 32 32 32 32 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  r6palencia el Dom Jun 01, 2014 6:49 pm

Yo tengo muy buen recuerdo del Clio de primera generación. Sencillo, funcional y con una gama de colores juveniles. Para mí estuvo inspirado en todo momento en el icono del Renault 4 ..... salvando las distáncias claro  2 . 

Si nos ponemos a mirar por nuestros pueblos seguramente encontremos mas twingos circulando de los que pensamos.

Dentro de las muchas publicaciones que Renault tenía a su cargo estaba la " Renault Conexion " que a parte de presentar nuevos modelos de la marca también tenía rutas interesantes por españa, noticias del motor, etc. Es una pena que todo esto haya ido desapareciendo.

Año 1993

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Los colores disponibles en su lanzamiento:

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Me gusta mucho esta sección Diego, gracias por los aportes  20
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Mensaje  HALCON el Jue Jun 05, 2014 2:01 pm

Medio siglo después, el Mustang regresará a lo alto del Empire State Building.

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Se trata de una de nuestras historias favoritas. En abril se cumplirá medio siglo de una de las hazañas más sorprendentes que hayamos visto para promocionar un coche. Acababa de nacer el Ford Mustang, Nueva York había sido un año antes la sede de la Feria Mundial de 1964 y a algún iluminado se le ocurrió que sería una gran idea exhibir el nuevo pony en lo más alto de uno de los edificios más famosos de Manhattan, el Empire State Building de Nueva York. Sucedía en octubre de 1965 y como habrás podido imaginar, se convertiría en la comidilla de la ciudad.
Imaginaos la expectación que despertó que de la noche a la mañana apareciera un flamante Mustang Convertible en el observatorio de la planta número 86 del Empire State Building. El imaginario popular extendió el rumor de que el coche había llegado colgando bajo un helicóptero. Nada más lejos de la realidad. El voladizo era tan estrecho y la cercanía de las gárgolas y la torre del rascacielos tan peligrosa, queel único método viable que encontraron fue cargarlo en el ascensor.
Y el ascensor será, una vez más, el método escogido para subir casi cincuenta años después un Ford Mustang 2015 a lo más alto del Empire Estate.
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Evidentemente, un Ford Mustang no cabe en los ascensores del Empire Estate. Ford tuvo que idear una solución efectiva para elevar un Mustang hasta la planta 86, recurrir al divide y vencerás, desmontar el coche para, una vez reunidas todas las piezas en lo alto del rascacielos, poder ensamblarlas de nuevo.

Los ingenieros de Ford fabricaron un Mustang específicamente para tal empresa, un descapotable dividido en cuatro secciones principales, el frontal, la zaga, el área central y el parabrisas. Un sistema de anclajes rápidos también les permitiría facilitar la maniobra, desmontar el coche y más tarde recomponer el rompecabezas para exhibir el Mustang en la terraza del observatorio.

Para cargar un Mustang en los ascensores del Empire State, Ford tuvo que construir un coche desmontable en cuatro secciones principales.


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Aunque la tecnología ha mejorado mucho, Ford se enfrenta de nuevo al reto de subir un Mustang al Empire State Building en sus ascensores. Y las posibles soluciones siguen siendo bastante complejas, partiendo del hecho de que este Mustang es cerca de 20 centímetros más largo que aquel de 1965.

Los ingenieros tomaron medidas de los ascensores, las escaleras y las puertas que tendrían que atravesar las piezas en que se divida este Mustang. Por suerte, medio siglo más tarde, pueden contar con la ayuda de avanzados sistemas informáticos que les permitirán efectuar las divisiones en los puntos que resulte más óptimo y seguro.
Si viajas a Nueva York en abril es posible que te encuentres de nuevo con un Mustang Convertible, pero esta vez el modelo de 2015, en lo alto del Empire State Building. Allí se exhibirá durante 54 horas, entre los días 16 y 17 de abril.


El nuevo Mustang subirá en abril al Empire State Building, también dividido en secciones y utilizando sus ascensores.



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El Mustang de 1965 que subió a lo alto del Empire State Building llegó rodando, o al menos de una pieza en el remolque de un camión.

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En ese momento comenzó el desmontaje de las piezas más pequeñas…



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... y más tarde de las más grandes.



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La estructura quedaría dividida en cuatro secciones independientes que se cargaron en sus correspondientes cajas para subir a la planta 86 utilizando los ascensores.
Fuente: Ford
En Diariomotor: Misión Imposible. Así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador LP700-4
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Re: LA GACETA .

Mensaje  GTL81 el Dom Jun 08, 2014 9:55 pm

Que buena idea un coche desmontable, y que se pudieran intercambiar piezas. Se acabaria el problema del hangar.  32  32  32  32  32  32 

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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Sáb Jun 14, 2014 6:49 pm

Renault Espace: retrospectiva del primer minivan en Europa.

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Cuando hablamos de la historia del monovolumen, tal y como lo entendemos actualmente, Renault suele sacar pecho recordando que ellos fueron los pioneros de un concepto de automóvil que ganó popularidad de un tiempo a esta[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] parte. Es difícil determinar quién llegó primero, pero no tanto reconocer a los galos el mérito de haber popularizado una alternativa tan familiar como esta, de revolucionar en cierta medida el mercado europeo con su concepto de minivan[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], su solución paralela a las Chrysler y Ford que ya estaban triunfando al otro lado del Atlántico.


El punto clave en el que decidirían apostar por el minivan, desarrollar elRenault Espace, se producía a finales de 1982. La compañía gala Matra, dirigida entonces por Philippe Guédon, había estado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] trabajando duro en el concepto de un gran monovolumen, bajo el encargo de PSA. Pero, una vez presentado el proyecto, ni Citroën ni Peugeot lo vieron viable. Fue entonces cuando Matra se puso en contacto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con Renault para mostrarles un prototipo muy avanzado



Y Renault, no solo aceptaría, sino que autorizaría el desarrollo final sin proponer demasiados cambios sobre el trabajo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya realizado por el equipo de Philippe Guédon.



El Espace nacería de un proyecto de Matra, descartado por Peugeot y Citroën.



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Dicen que Philippe Guédon fraguó esta idea revolucionaria tras un provechoso viaje[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a Estados Unidos. El francés se percató de que al otro lado del Atlántico proliferaban furgonetas muy bien equipadas que se habían erigido como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una solución excelente para las familias, que hallaban en su espacioso habitáculo una solución ideal para viajar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por las interminables autopistas estadounidenses. Matra veía futuro en la idea de un vehículo tan funcional y espacioso como este en Europa y tras la negativa de Peugeot, fue llamando puerta a puerta para que alguien diera luz verde a su propuesta.







De aquella idea nacieron diferentes prototipos, el P18 y el P23,recurriendo incluso a la base de modelos como el Talbot Solara y piezas del Peugeot 604. Tras el interés de Renault y la negativa de PSA, se efectuarían nuevas modificaciones y se comenzaría a emplear una base Renault 18 con motor longitudinal, contando con la colaboración del equipo de diseñadores de Renault.







Matra siguió el ejemplo del mercado estadounidense, en el que furgonetas muy equipadas ya se habían convertido en una solución excelente para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] las familias.



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Renault recuerda que en los años[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cuarenta ya trabajaron en un concepto de monovolumen con función de taxi, que hoy en día nos recordaría a una extraña interpretación del Fiat 600 Multipla. A finales de los años cincuenta, incluso, se presentaría el prototipo 900-type que vemos más arriba. ¿Adivinas cuál es su sentido de marcha? Su producción no se llevaría a cabo, pero[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] algunos ya lo consideraron un adelantado a su tiempo.
Antes[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la llegada del Espace, Renault ya había explorado otras posibilidades, como la de transformar su vehículo comercial Trafic en un producto familiar.

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Pero[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], así las cosas, hacia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1983 ya se había cerrado un acuerdo entre Renault y Matra, que no solo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] diseñaría el Espace definitivo, sino que también se encargaría de su producción con los suministros que Renault les proporcionase.

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En 1984 no solo había nacido el Renault Espace, sino también el concepto de monovolumen tal y como lo entendemos actualmente. Renault abogó por una filosofía muy concreta, por ofrecer la máxima modularidad a bordo. El objetivo era que este producto consiguiese atraer a familias, y a los aficionados a ciertas actividades de ocio y tiempo libre, como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la pesca o el esquí.



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Y por qué no, también a clientes que hallasen en su espacio la posibilidad de realizar un uso mixto, personal[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y laboral, del Espace. Nota: la foto superior es de un Espace II de 1991.





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El Renault Espace supondría una verdadera revolución, un siete plazas capaz de utilizar dos o tres filas de asientos independientes, sencillos de desmontar y con la posibilidad de pivotar para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cambiar la configuración y orientación de las plazas. Su inmensa superficie acristalada también[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se convertiría en una de las señas de identidad del Espace.



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Los comienzos no fueron nada sencillos para el Espace. Renault reconoce que con un precio[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] similar al de su berlina más lujosa, el Renault 25, las ventas tardaron en arrancar. Pero, cuando por fin empezaron a despegar, se mantuvieron constantes a lo largo de su vida comercial. Entre 1984 y 1991, el primer Renault Espace vendería más de 190.000 unidades.

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El primer Espace no dejó de evolucionar. Inicialmente lanzado con un motor de 1.995 cm3 de carburación, no tardó en recibir un diésel y cuatro años[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] después un lavado de cara, el Phase 2, con nuevos motores y la versión Quadra, de tracción total. Antes[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de que cesase su comercialización en 1991, el primer Espace aún se permitió ciertos lujoscomo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] versiones con tapizados de piel y suspensiones neumáticas



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Pero hasta 1991 no se produciría la verdadera eclosión del monovolumen y un anticipo de lo que sucedería años más tarde, la proliferación de una moda como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alternativa a las berlinas que se habían comercializado hasta entonces. La Espace II llegaba con un diseño más elegante y moderno, más redondeado, siguiendo las tendencias estéticas de la época, aquellas que ya se habían dejado ver en la primera generación de Renault Clio y que pronto llegarían a nuevos segmentos con modelos como el Renault Twingo.





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Hacia 1996, las ventas de Espace habían crecido exponencialmente. En apenas seis años[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], la Espace II ya había vendido el doble que su predecesora en todo su ciclo comercial. En julio de 1996 se vendió la Espace número[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 500.000 y Renault tuvo que reorganizar su producción en nuevas fábricas.



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Con el objetivo de demostrar que era algo más que un Phase II, Renault lanzaría en 1997 la Espace III, una actualización muy completa de la segunda generación que además supondría la llegada en 1998 de una versión de batalla larga, la Grand Espace.





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En Renault habían empezado a volverse locos. Empezaron a lanzarse diferentes ediciones especiales de Espace, con el objetivo de convencer al grueso de sus clientes de la necesidad de un minivan. Renault pudo pagar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] caro aquella vorágine, sobre todo a tenor de lanzamientos tan incomprensibles como el Avantime, el eslabón perdido entre[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el Espace y un coupé, un monovolumen de tres puertas. Tal vez fuera un adelantado a su tiempo.



10 años del Renault Avantime, innovador y sonoro fracaso


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Con más pena que gloria, el Renault Avantime permaneció durante apenas un par de años[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en los concesionarios, con poco más de 8.000 unidades fabricadas junto con Matra. En esa misma época, Renault abogó por modelos no menos polémicos, como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vel Satis.




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Y definitivamente, en 2002 comenzaría la producción, en sus propias instalaciones, de la Espace IV.



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A día de hoy, Espace no es un modelo de gran volumen, como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tampoco lo es ningún gran monovolumen del mercado. Pero la llegada de Scénic y Grand Scénic no supuso cerrar las puertas a este[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gran monovolumen, que en todos estos años nos ha dejado también[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] momentos épicos.



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Momentos épicos como el de aquel prototipo de los años noventa en el que la Renault Espace se convirtió en un superdeportivo, con el motor V10 que en su día utilizaban los Fórmula 1 de Williams.



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Jamás lo llegaríamos a ver en los concesionarios. Pero se me pone la piel de gallina solo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de pensarlo, un monovolumen adelantando a cualquier deportivo que se le pusiese por delante. La Renault Espace F1 llegó a alcanzar los 312 km/h, en 2,8 segundos realizaba el 0 a 100 km/h y en 4,1 segundos más alcanzaba los 200 km/h. Son registros apabullantes, incluso para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] los deportivos actuales.

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Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Twingo, retrospectiva. Aquel verano del 92
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Mensaje  HALCON el Sáb Jun 14, 2014 6:58 pm

East African Safari Classic Rally 2009 Part 1
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East African Safari Classic Rally 2009 Part 2


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East African Safari Classic Rally 2009 Part 3





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Mensaje  HALCON el Sáb Jun 14, 2014 7:04 pm

East African Safari Classic Rally 2009 Part 4


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East African Safari Classic Rally 2009 Part 5




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East African Safari Classic Rally 2009 Part 6




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Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Jun 24, 2014 1:36 am

que guapa la espace
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Mensaje  HALCON el Sáb Jul 12, 2014 8:58 pm

Aston Martin Atom, el Aston que no conocías, a subasta en Goodwood.

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Uno de los vehículos más desconocidos que han sido subastados por Bonhams en el Goodwood Festival of Speed del presente año ha sido el Aston Martin Atom. No, nada tiene que ver con el Ariel homónimo ni con la ingeniería nuclear. Y con todo, a pesar de ser un vehículo único y completamente desconocido, es uno de los Aston Martin más relevantes de la historia. La historia del Aston Martin comienza en 1940, cuando fue construido por un equipo de ingenieros, en un año de conflicto en el que sólo se matricularon 750 vehículos en todo el Reino Unido.


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El hierro era tan necesario que hasta las barandillas y vallas de los parques fueron fundidas para ayudar en la construcción de máquinas de guerra. Aunque se considera al Buick Y-Job de 1938 como el primer concept de la historia, el Aston Martin Atom podría ser el segundo. A diferencia del americano, fue registrado para su uso en carretera, matriculado y sometido a todo tipo de pruebas durante muchos años. Es más, la única unidad producida tiene en su haber más de 250.000 millas, equivalentes a nada menos que 400.000 kilómetros.
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Una de las características más destacables de este prototipo es un diseño muy típico de finales de los años 30, una época en la que se empezaba a jugar con la aerodinámica de forma incipiente. Su construcción interna era también de todo menos típica: en lugar de un chasis de largueros y travesaños tipo “body-on-frame”, el Atom tenía un chasis tubular, sobre el que se instalaron paneles de aluminio como carrocería. Fue uno de los primeros vehículos en tener suspensión independiente delantera, en un esquema patentado por Aston Martin.
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Durante la época de guerra, debido a los racionamientos de combustible, el coche permaneció parado durante 3 meses, y tuvo suerte de no ser destruido en los bombardeos de la Luftwaffe, principalmente centrados en instalaciones industriales. Este peculiar coupé 2+2 de cuatro puertas – algunos lo han llamado el primer coupé de cuatro puertas – fue el vehículo personal del mismísimo Gordon Sutherland, que incluso transportó a sus hijos en los asientos traseros. También fue un vehículo que recibió motores experimentales.

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Uno de ellos fue el DB1 de dos litros, que daría pie a una denominación de vehículos GT que se extiende hasta hoy en día. Tras muchas millas de pruebas constantes – casi 400.000 kilómetros, en cifras equivalentes – y varios dueños prestigiosos, entre los que se incluyen varios pilotos cuyos nombres permanecen en el anonimato, el Atom ha pasado a subasta en el Goodwood Festival of Speed, siendo vendido por una cifra que no he conseguido encontrar. En cualquier caso, un pedazo de historia muy importante para una de las marcas británicas más icónicas.
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Fuente: Bonhams
En Diariomotor: Ford GT 40 Roadster Prototype: una pieza única a subasta | A subasta el 1963 Corvette Stingray del gran Harley J. Earl
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Mensaje  HALCON el Lun Jul 14, 2014 11:27 am

Malawi, país fierrrero.

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Cuando me llegó esta imagen de parte de un amigo con el que compartimos alguna que otra travesía en Su Land Rover Defender, me quedé sorprendido: es la primera vez que un medio de locomoción mecánico está estampado sobre la noble moneda nacional, en este caso el billete de cincuenta Kwachas.
Con los avatares que nos toca vivir en estos días referidos a nuestra castigada impresión monetaria y sus trifulcas mediáticas, sería interesante y hasta gracioso  que alguien propusiera en medio del escándalo de cada día, inmortalizar la trompa de un Torino 380 para el dorso de alguno de nuestros billetes.
Salud.

Fuente:Hernán Charalambopoulos.
En este link se ven varios vehículos en billetes http://www.mcdrifter.com.ar/2014/05/autos-billetes-y-monedas.html
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Mensaje  HALCON el Lun Jul 14, 2014 11:34 am

La Morris.

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El presidente del CLUB[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: “Fast Ladies”, de Jean Francois Bouzanquet.
En su interior encuentro ESTA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).
A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

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Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…
En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian “la Hyena de la Gestapo”.

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Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.
En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. LEVANTAMIENTO DE PESAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

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Fuente:Charles Walmsley
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Lun Jul 14, 2014 4:55 pm

[size=40][ltr]LA HISTORIA DEL ROLLS-ROYCE EN EL QUE VIAJÓ FELIPE-VI DURANTE SU PROCLAMACIÓN.[/ltr][/size]




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La coronación de Felipe VI tuvo ayer un protagonista poco esperado: el Rolls-Royce en el que los nuevos reyes fueron llevados DESDE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Zarzuela al Congreso de los Diputados y de aquí hasta el Palacio Real.


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Miles de tuits reflejaban el interés de los internautas por este ultralujoso vehículo, sobre el cual se mezclaban DATOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] reales con otros falsos que adornaban la historia: el Rolls-Royce Phantom IV de color negro no fue, como algunos sugirieron, un regalo del dictador nazi Adolf Hitler a su homólogo español Francisco Franco, sino que éste formó parte de un encargo de este último, que le compró tres unidades iguales al fabricante británico en 1952. Hoy, estos coches pertenecen a Patrimonio Nacional.



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Se trata de un modelo que fue diseñado exclusivamente para miembros de la realeza y jefes de ESTADO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y del que únicamente se fabricaron, a mano, 18 ejemplares, el primero de los cuales fue entregado por Rolls-Royce en 1950 a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y al duque de Edimburgo. En honor a tan célebres pasajeros, la estatuilla del radiador propia de la marca se encuentra inclinada de rodillas en todas las unidades del Phantom IV y no de pie como en el resto de modelos.



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El coche blindado elegido para que los Reyes don Felipe y doña Letizia recorrieran las calles de Madrid en el día de la proclamación es el mismo que utilizaron el día de su boda, en 2004, para desplazarse DESDE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Almudena hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Una diferencia notable es que en 2004 el fondo de la matrícula era azul, relacionado con la bandera de Asturias, y hoy es rojo carmesí, el color tradicional de la monarquía española.

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Mensaje  HALCON el Mar Jul 15, 2014 4:10 pm

Renault Twizy, presentación y prueba en Ibiza (I) Qué es y qué no es.

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El Renault Twizy es el chico nuevo del barrio, rebelde, a veces incomprendido, incapaz de encajar en ninguna pandilla y tal vez dispuesto a marcar tendencia o liderar su propia tribu urbana. Es por eso que cuando vas conduciendo todos te miran, aunque también pueda influir el hecho de que no tenga puertas o de tenerlas (se pueden montar opcionalmente) sean semitransparentes y carezcan de ventanilla alguna. El que esté acostumbrado a conducir un coche verá violada su intimidad, así como el motorista se sentirá satisfecho al haber encontrado un pequeño cubículo en el que resguardarse.
Algo les puedo asegurar y es que el Renault Twizy es un vehículo de esos capaces de despertar opiniones encontradas de todo tipo, que cuanto más cerca lo tienes y más lo conduces mejor comprendes su razón de ser. No acepten imitaciones. A día de hoy esta apuesta es inédita en el mercado y, si bien es cierto, habrá vehículos con los que pueda compartir ciertas similitudes, en lo práctico y en lo estético, la realidad es que Renault ha apostado por un nuevo nicho conciso y concreto. Me reservo mi juicio de valor para más adelante, pero les advierto de que sólo las ventas, a posteriori, juzgarán el éxito o el fracaso, y el sentido y la importancia o no de este modelo.
¿Me acompañan a conocer el nuevo Renault Twizy?

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Ni scooter ni automóvil urbano: ¿Qué es y qué no es el Twizy?
El Renault Twizy no puede encasillarse como un city car cualquiera, ni tampoco como un sustituto del scooter. En realidad es un atípico cuadriciclo que conjuga virtudes y defectos de ambos vehículos.
Punto número 1. Que nadie se lleve a engaños con el Renault Twizy, no es una alternativa a un Smart ni pretende serlo, por mucho que su estética no difiera demasiado de este. Tampoco pretende sustituir a un scooter ni a una motocicleta urbana, aunque el más básico pueda conducirse sin carné de automóvil (licencia B). Renault asegura que han conseguido aunar las ventajas de un scooter y de un pequeño city car en un único automóvil. Yo añado que por el camino también se ha ganado algunos de sus inconvenientes. De rendir cuentas de ello me encargaré de ahora en adelante.

En el ámbito urbano es muy práctico, su maniobrabilidad insuperable por cualquier utilitario, puede aparcarse en batería en un aparcamiento en línea pero desgraciadamente no en un acera. En la ciudad se mueve como pez en el agua, pero olvídense de adelantar turismos por carriles imaginarios cual scooter, no se puede, también olvídense de ir por el arcén. Tiene techo y está semicubierto, punto a su favor, pero no del todo, ni lleva calefacción, por lo que en invierno olvídense de utilizarlo sin un buen abrigo o unos guantes.

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Por último, y casi ya me había olvidado de ello, es eléctrico. Por lo tanto es muy económico, pero no demasiado rápido, requiere una carga relativamente larga (aproximadamente 3 horas y media para la carga completa) y su autonomía se ve reducida a unos 100 kilómetros homologados en ciudad, que en la práctica y dependiendo del uso es difícil que excedan los 70 kilómetros. Pero señores, estamos ante la nueva era de la eficiencia, y si queremos aprovechar al máximo nuestro Twizy tendremos que convertirnos en aguilillas de la conducción eficiente y expertos conocedores de su mecánica. Pero no se preocupen, el funcionamiento de un Twizy es tan básico como el de un botijo.
¿A quién pretende cautivar un Renault Twizy?
El cliente típico de un Twizy podría ser un joven de menos de 18 años o alguien que necesita un vehículo práctico para la ciudad que no requiera de carné de conducir.
Renault se ha propuesto diferentes candidatos para ponerse al volante de un Twizy, aunque ni ellos mismos saben a ciencia cierta a que tipo de conductores les puede “enganchar” una apuesta bastante innovadora y diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. Sinceramente no creen que en un motorista convencido vaya a dejar su motocicleta para montarse en un Twizy, pero sí que el conductor de un scooter de ciudades que no son fáciles para un motero, véase Madrid, podrían optar por algo más seguro pero menos práctico para viajar entre el tráfico. Está claro que el cliente buscará la flexibilidad que no le ofrece un turismo.

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En principio el Renault Twizy podría ir dirigido a conductores jóvenes (sub-18), al quinceañero que necesita moverse por sus propios medios y sus padres temen por la inseguridad de un scooter. A urbanitas empedernidos. Incluso se plantea la posibilidad de que muchos conductores a los que se les haya retirado el carné puedan sustituir su vehículo habitual por un Twizy 45, no obstante esto a día de hoy no es posible en España. Añadiremos por otro lado que tal vez sí pueda cautivar a muchos conductores que no se atreven o no quieren obtener una licencia B del carné de conducir para llevar turismos.

Palabra de Renault: No le venderemos eléctricos a quien no lo necesite
Qué peor publicidad que venderle a un cliente un vehículo que no necesita. Renault estudiará a cada cliente para comprobar si un eléctrico se adapta a sus requisitos.
Armando García Otero, Director General de Renault España nos contó el consenso al que habían llegado en su última reunión con responsables de los concesionarios españoles y europeos. Qué peor publicidad que venderle a un cliente un vehículo que no necesita. Es por eso que se han asegurado de que las concesiones estudien detenidamente el perfil y el uso que hará cada cliente del vehículo paraúnicamente ofrecerles un eléctrico en el caso de que realmente lo necesiten. Si no lo necesitan, el consejo siempre será el de ofrecerle alternativas, en el caso del Twizy bien podría ser el Twingo, el Clio o en algún caso incluso el nuevo Renault Zoe.

Por último Renault ha realizado una fuerte inversión en el Twizy, y en el resto de su gama eléctrica, pero asumen el riesgo que puede suponer esta novedad y no alcanzar lasprevisiones de fabricación de más de 40.000 unidades anuales, con una capacidad máxima de hasta 70.000, todas ellas ensambladas por supuesto en Valladolid.
En España las ventas no se inician hasta el 23 de marzo, dentro de apenas unos días, y ya se han tramitado más de 300 pedidos. Eso es más que interesante teniendo en cuenta que ni tan siquiera las primeras 50 unidades destinadas a los expositores y a las pruebas de los concesionarios no llegarán precisamente hasta ese día.
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Nuestra prueba del Renault Twizy en Ibiza
Estos días tuvimos ocasión de probar el nuevo Renault Twizy durante bastantes kilómetros, realmente muchos para las limitaciones de autonomía de un eléctrico. Aún más interesante es el hecho de que pudimos recorrer el entorno urbano, las vías rápidas y las carreteras que interconectan poblaciones, incluso las peculiaridades del casco histórico de una ciudad como Ibiza – pensemos que en poco tiempo este tipo de zonas podría estar reservado única o casi exclusivamente a vehículos tipo Twizy -.
Aún más interesante es el hecho de que pudimos conducir el Renault Twizy en las peores condiciones posibles: frío, lluvia y viento. Así como también probamos los diferentes niveles de acabado y equipamiento, versiones con puertas y sin puertas, y las mecánicas Twizy 45 (no requiere carné de conducir) y Twizy 80 (el más potente, capaz de superar los 80 km/h y homologado legalmente para circular por autovías).
Aguarden a la siguiente parte de nuestra prueba, que les desgranaremos todos y cada uno de los detalles del Renault Twizy. Y recordad que pueden lanzarnos sus preguntas más abajo, desde la sección de comentarios, dudas que trataremos de resolver en la próxima parte de la prueba de este vehículo tan peculiar.


FUENTE.En Diariomotor: Renault Twizy, entre 4.917€-5.972€ con 5 y 17 CV
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Mensaje  HALCON el Mar Jul 15, 2014 4:22 pm

Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil.





Bonitos, feos, prácticos... El diseño de un coche es casi (si no más) tan importante como confort o las prestaciones. Y hay diseñadores que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil. En su honor, hoy te presentamos a los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil.
 
 
1. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Ferdinand Porsche

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Ferdinand Porsche pasará a la Historia del automóvil (entre otras cosas) como ser el creador del legendario 'Escarabajo' y ser el fundador de Porsche. Abuelo de Ferdinand Alexander Porsche (creador, ni más ni menos, que del 911), este ingeniero austríaco (más conocido como Ferry Porsche) es considerado uno de los genios del diseño de automóviles. Además del Escarabajo, diseñó los conocidos AutoUnion P contribuyó en el diseño de de los tanques alemanes.


2. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil:
Sergio Pininfarina

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Si hay un nombre en el diseño italiano de automóviles, ese es el de Sergio Pininfarina. Durante los años en que Sergio ostentó el cargo de presidente en Pininfarina, se produjeron diseños para marcas tan dispares como Cadillac o Peugeot, pero su apellido siempre será recordado en relación a Ferrari o Maserati, para las que se realizaron míticos diseños con los nombres de Ferrari F-50, el 575 Maranello, Ferrari 612 Escaglietti o Maserati Quattroporte.
 
3. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Paul Bracq

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En la imagen, el concept BMW Turbo (1972), diseñado por Paul Bracq. Foto: Stahlkocher (Wikipedia)
 
No te pierdas: Concours d’ Elegance Pebble Beach 2013: la coronación
Conocido por sus trabajos en BMW, Citroën, Mercedes y Peugeot, estuvo al frente de diseños como los del Mercedes 600 o el 230SL. Firmó un prototipo basado en el Simca 1100. Entre 1970 y 1974 fue jefe de Diseño de BMW, donde desarrolló modelos como el 520, el 2002 Turbo, el 320, el Coupé 630, la Serie 7, y el BMW Turbo Concept, el cual obtuvo el galardón del Prototipo del Año (1973). En su etapa en Peugeot (1074-1996) desarrolló el interior de los modelos 305, 505, 205, 405, 106, 406 y 206. SIgue vivo, y en ocasiones ejerce de jurado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
 
4. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: L. David Ash

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En la imagen, un Mustang de 1964
 
¿Qué sería del mundo del diseño de automóviles sin 'muscle cars' como el Ford Mustang o el Ford Thunderbird? Ash fue uno de los responsables del diseño de estos modelos, y de otros, como el Lincoln Continental Mark III. Tamién trabajó en el diseño del coche presidencial que transportada a John F. Kennedy cuando fue asesinado.
 
5. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Carlo Abarth


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Con este apellido, sobran muchas presentaciones. Abarth (quien, sorprendentemente, nació austríaco y, posteriormente, se nacionalizó italiano), empezó diseñando chasis de motos y bicis. Abarth conoció a Tazio Nuvolari y a Ferry Porsche, fundó la 'Compagnia Industriale Sportiva Italia' (CIS Italia, posteriormente Cisitalia), en colaboración con Porsche. Finalmente, en 1949 fundó Abarth en Turín, usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo. Fabricaba automóviles de competición.

FUENTE . EMILIO SAMORAL.
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Re: LA GACETA .

Mensaje  HALCON el Miér Jul 16, 2014 12:43 pm

Los cinco mejores deportivos fabricados en España.

Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aunque no lo creas, nuestro país TIENE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una larga tradición en la construcción de automóviles con carácter. Uno de los primeros deportivos españoles se lanzó al mercado en 1911. ¿Quieres conocer a los mejores?


Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aquí tienes una selección de LOS COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con carácter que han sido creados y diseñados, en su mayor parte, en nuestro país. Aunque no lo creas, los ingenieros españoles han construido deportivos dignos de rivalizar contra los mejores del mundo.


Seat León Cupra


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Para muchos puede que no deje de ser un compacto PERO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lo cierto es que es muy rápido. Tanto que el Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring. El primer Seat León se lanzó al mercado en al primera generación del compacto español. Al principio llevaba un bloque VR6 de 2,8 litros de Volkswagen pero luego llegaron las mecánicas turboalimentadas. El Seat León Cupra tiene ahora un motor con 280 CV.


Renault Alpine A-110

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El Alpine A-110 no es solo uno de los mejores deportivos españoles, también forma parte de los mejores deportivos franceses de la historia. Esta marca fue creada en Francia, Renault la absorbió y en Valladolid se fabricaron versiones con motor de hasta 1.400 centímetros cúbicos y 93 CV de potencia. Puede que te parezca una cifra discreta pero debes tener en cuenta que estos deportivos pesaban tan SOLO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] unos 650 kilogramos. En 1971 y 1973, los Alpine ocuparon las tres primeras plazas del Rallye de MonteCarlo.


Hispano-Suiza Alfonso XIII

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ESTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hispano-Suiza es uno de los grandes deportivos diseñados en España.

COCHE DE LUJO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se fabricó entre 1911 y 1914- Debe su nombre por la afición que tenía el rey Alfonso XIII por los coches deportivos. Para tratarse de un coche tan antiguo, sorprende que tenga un motor de cuatro cilindros en línea de 3,6 litros con 60 CV de potencia.



Seat 1200 / 1430 Sport 'Bocanegra'


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El Seat 1200 / 1430 Sport fue otro de los deportivos nacidos en España. Este coche estaba basado en un proyecto que había realizado el diseñador Aldo Sessano PARA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la marca NSU -que luego entraría dentro de la matriz de Audi- y que Seat compró. Gran PARTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] del proceso de ingeniería lo llevó a cabo la empresa catalana Inducar. Estuvo a la venta hasta 1980 y se fabricaron unas 19.000 unidades.


Pegaso Z-102

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El Pegaso Z-102 es el culmen dentro de los deportivos españoles. Fue un coche diseñado por Wifredo Ricart y destacaba por su motor V8 -que podía llegar a tener hasta 280 CV con el uso de compresor-, su tracción trasera y caja de cambios de cinco velocidades. Era un deportivo tan cuidado que superaba a rivales de la época como LOS COCHES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de FerrariJaguar o Mercedes. Por cierto, SOLO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se fabricaron 84 unidades y, en la actualidad, es uno de los deportivos más caros del mundo.

FUENTE.Emilio Salmoral.
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Mensaje  HALCON el Miér Jul 16, 2014 11:46 pm

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo.

¿Te crees un conductor hábil? El mismísimo Loeb se las vería y se las desearía para circular por alguna de estas nueve carreteras más peligrosas del mundo. Las carreteras más peligrosas de España 2013 son meras aprendices a su lado. Curvas que ni Marilin Monroe, distancias casi infinitas que pueden implicar la muerte en el desierto de quien se atreva a surcarlas o terrenos farragosos son sus peligrosas trampas. Échales un ojo...


1. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta Tian Men Shan, provincia de Hunan (China)

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Las curvas no son el único problema de esta peligrosa ruta (que puedes encontrar en la provincia Hunan, de China). En solo un kilómetro, pasa de una altura de 200 sobre nivel del mar a los 1.300. Si superas el miedo, llegar a la cima tiene su premio.

2. Las carreteras más peligrosas del mundo: Sadle Road (Hawai)

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También conocida como Ruta 200, esta carretera atraviesa la isla de Hawai a lo ancho, y es considerada una de las más peligrosas del mundo, con muchos puentes de un solo carril y zonas sin pavimentar. Gran parte de la vía ha sido ya asfaltada, y mejorada. La calidad de la vía era tal, que algunas compañías de alquiler prohibían la conducción por ella. 



3. Las carreteras más peligrosas del mundo: túnel de Guoliang


El túnel de Guoliang está tallado en un lateral y atravesando las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan. El túnel fue tallado por los pobladores de la zona, para labrarse un camino en la ladera de la montaña. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Si quieres ver más fotos de esta espectacular contrucción, échale un ojo a este link.


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4. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta M56 Lena (Rusia)


La Autopista de Kolymá, es también conocida como la carretera bde los huesos, o 'la autopista del infierno', y atraviesa el Extremo Oriente ruso.  Tiene 1.870 kilometros y une al ferrocarril trans-siberiano con la ciudad de Yakust, en Rusia. La ruta no está pavimentada, pero debido a las bajistas temperaturas permanece congelada la mayor parte del año. Eso sí, durante 2 meses al año, el hielo se derrite y su terreno son auténticas arenas movedizas para los vehículos. Si quieres ver fotos, échale un ojo a este link.


5. Las carreteras más peligrosas del mundo: Avenida Winston Churchil (Gibraltar)


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Localizada en Gibraltar, esta avenida cruza directamente por una pista de aterrizaje activa. Es también la única vía para cruzar la ciudad, con lo que cada vez que un avión aterriza, el transito se corta durante 10 minutos. Imagínate los atascos que se pueden formar...

6. Las carreteras más peligrosas del mundo: Paso de Stelvio (Italia)

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En los Alpes, cerca de la frontera con Suiza, esta carretera italiana cuenta con 48 curvas muy cerradas a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros del Giro d'Italia.


7. Las carreteras más peligrosas del mundo: Carretera Yungas (Bolivia)

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Considerada la carretera mas peligrosa del mundo; se estima que entre 200 y 300 personas al año pierden la vida en la Carretera de los Yungas.



8. Las carreteras más peligrosas del mundo: Autopista Eyre (Australia)


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Conecta el sur de Australia con el oeste. Mide 1.668 km kilómetros de largo está  bien mantenida, es recta y totalmente plana. En su parte oeste empieza a estar deshabitada, su paisaje es bastante regular, y las estaciones de servicio se distancian más y más. El mayor tramo entre estación y estación es de 146 km. El peligro que esconde es la monotonía...  El sueño y la fatiga hacen acto de presencia y, con ellos, el accidente.

9. Las carreteras más peligrosas del mundo: Ruta 'Caracol' (Argentina)

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El paso Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, es conocido por los lugareños como la 'ruta caracol' (no hay más que ver la foto para entender por qué). Conecta Santiago, la capital de Chile, con la región argentina de Mendoza. La carretera gana altura con mucha rapidez, con lo que su trazado es  sinuoso. El tráfico de vehículos pesados es intenso... Imagínate el resultado.



Fuente: ElMeme. Fotos: Wikipedia, Pinterest
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Mensaje  HALCON el Jue Jul 17, 2014 6:02 pm

BMW M4 haciendo 'drift' en portaaviones.

No es la primera vez que BMW nos sorprende con algo así. La marca bávara nos enseña esta vez a un BMW M4 haciendo drift en un portaaviones. Simplemente espectacular.


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Mensaje  HALCON el Jue Jul 17, 2014 6:08 pm

Espectacular Gymkhana del Subaru WRX STI grabada en España


Ya está aquí la segunda entrega de uno de los vídeos más exitosos creados por Subaru en nuestro país. Esta espectacular Gymkhana del Subaru WRX STI ha sido grabada por completo en España y tiene como protagonista la cuarta generación del modelo más emblemático de la gama del fabricante japonés.


Ponte cómodo y dale al ‘play’, que esta Gymkhana del Subaru WRX STI grabada en España no tiene desperdicio. Tras el éxito logrado por la primera entrega, el ‘Ken Block gallego’ y su Gymkhana con el Subaru BRZ, estábamos esperando ansiosamente la presentación de la segunda parte, y la verdad es que no nos ha defraudado.
 
En esta ocasión, la Gymkhana de Subaru tiene como protagonista el nuevo WRX STI. Este modelo, que ya va por su cuarta generación, mantiene intacta la esencia y las características técnicas que tantos éxitos le han brindado, como el efectivo sistema de tracción integral con tres diferenciales de deslizamiento limitado o el potente motor bóxer turboalimentado, que en este caso entrega 300 CV de potencia y 407 Nm de par motor.


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Mensaje  HALCON el Vie Jul 18, 2014 6:54 pm

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes


Sinceramente, estaba pensando en realizar una recopilación de los coches más divertidos y radicales que he conducido y al final he terminado por reunir algunos de los modelos de tres ruedas más impactantes y al mismo tiempo más cachondos para conducir por carreteras secundarias. 
 
El culpable de este cambio es sin duda un coche de origen holandés que pasó por mis manos hace casi diez años: el Carver One.
 

 - Carver One
Se trata de un vehículo que mezcla la tecnología de competición con elementos propios de la aeronáutica y del mundo del motociclismo. El punto clave para su desarrollo es la tecnología DVC ('Dynamic Vehicle Control'). Un sistema que permite que el habitáculo y la rueda delantera oscilen y al mismo tiempo controla automáticamente su ángulo de inclinación.

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Con esa pincelada igual no te haces idea de qué va este juguetito, pero yo que he podido disfrutarlo, te aseguro que es una auténtica pasada. Tiene dos plazas (una delante de la otra, como en las motos), pero se maneja con un volante y al tomar las curvas te sientes como el piloto de un caza al ver a través de su estrecha luneta delantera como el mundo se inclina a tu alrededor y sientes que tienes que sacar la rodilla para que no tumbe tanto. Pero todo está controlado, por muy fuerte que vayas mantiene bien la trazada y te hace disfrutar como nunca lo habías hecho. Verdaderamente es como tener una montaña rusa guardada en el garaje para que lo uses cuando te de la gana.


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Solo tiene 68 CV, pero como pesa 670 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. La web del fabricante actualmente no especifica el precio del Carver One, pero en el momento en que lo probé eran unos 45.000 euros para el mercado español.



 - Can Am Spyder
Más que un coche de tres ruedas es una moto, pero como también ha pasado por la redacción de AUTO BILD y nos dejó tan buenas sensaciones, no podía dejarlo fuera. Aquí te dejo la prueba del Can Am Spyder y un vídeo en el que lo enfrentamos con el KTM X-Bow, otro aparatazo que hubiera sido disgno de entrar en esta clasificación si no fuera porque le 'sobra' una rueda…


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El Can Am Spyder tiene 100 CV de potencia y una caja de cambios semiautomática de cinco velocidades. Por desgracia el fabricante no facilita ningún dato relativo a las prestaciones. Su precio en España, según versiones, ronda los 20.000 euros.
 
 - Morgan 3 Wheeler
No, no es un coche clásico. Bueno, por aspecto indudablemente sí, pero a día de hoy se sigue fabricando y pocos como él deben aportar tantas sensaciones. Desgraciadamente no hemos podido catarlo en persona. Pero es un modelo que no podía faltar en este grupo.


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Fabricado sobre un chasis tubular que hace posible que el peso total no supere los 500 kilos, logra una sensacionales prestaciones, ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 185 km/h. Monta un motor V2 de 1,8 litros con 100 CV. Su precio ronda los 40.000 euros.
 
 - Epic Torq Roadster
Rareza creada por una empresa californiana especializada en desarrollar vehículos eléctrico que tras crear una lancha 100% eléctrica y un buggy buscaban 'algo' con mayores prestaciones.

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Verdaderamente su estética es más que discutible, pero sus cifras no dejan lugar a dudas: es un aparatazo. Según el propio fabricante la arquitectura de tres ruedas reduce un 25% la resistencia al avance sobre el asfalto y logra un reparto de pesos de 65/35, según ellos perfecto para este tipo de vehículos. De hecho aseguran que es capaz de soportar más aceleración lateral (1,3 G) que un Ferrari F430. Pesa 998 kilos y acelera de 0 a 100 en solo 4,0 segundos.
 
Cuesta como poco 65.000 dólares (unos 48.000 euros).



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- Campagna T-Rex 16S
Esta creación canadiense, aunque se maneja por medio de un volante, es definida por sus creadores como una redefinición de la motocicleta. Su aspecto es ciertamente radical, pero más aún lo son sus prestaciones. No tanto el 0-100 km/h, que es similar a los vistos hasta ahora (4,1 s), sino por su velocidad máxima, que es de 210 km/h y por su gran aceleración lateral, que iguala la cifra de su rival estadounidense que acabamos de citar con 1,3 G. 
 
También sorprende por su ligereza, ya que pesa solo 408 kilos gracias a su construcción sobre un chasis tubular. Monta un motor de origen BMW de seis cilindros con 160 CV.

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Fuente:Enrique Trillo.
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Mensaje  HALCON el Vie Jul 18, 2014 7:25 pm

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

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El primer Museo de Coches de Cine en España ha abierto sus puertas en la localidad de Yuncos,Toledo. Más de 100 vehículos y 40 años de recopilación se esconden tras sus puertas.


Si eres de los que cuando esás viendo una película, o una serie de televisión, no te pierdes detalle de los vehículos que aparecen en pantalla, el Museo de coches de Cine de Yuncos, en Toledo, debe figurar en tu agenda.


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Series de época, como "Amar en tiempos revueltos", películas como "Pájaros de Papel", o el primer largometraje en el que se estrenó un ejemplar de este Museo de Coches de Cine, este bonito Peugeot 201, en "Las bicicletas son para el Verano"


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Historia del cine español sobre ruedas, podría llamarse la exposición que Vicente Pavía, su director, ha ido construyendo a lo largo de estos años. Algo que nació por la afición a los coches clásicos y que hoy es una profesión. Muchos de estos Coches de Cine, siguen utilizándose en rodajes. A este Seat 1430 todavía le duele la ensalada de tiros a la que fue sometido en "Balada triste de trompeta"

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Un espacio especial en el Museo de Coches de Cine tienen los vehículos utilizados en la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón", que cuentan con parte de los decorados del rodaje, y el autobus construido sobre un chásis Packard en el que volaban los protagonistas.


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El Museo de Coches de Cine, que está situado en la localidad de Yuncos, y está abierto al público los fines de semana, aunque para grupos se puede concertar cita previa. Toda la información de contacto está en su web.


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Fuente:Odón Suárez Castelo.
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