Ayuda con el carburador.

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Resuelto Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Jue Ene 09, 2014 6:35 pm

Hola a todos tras las Fiestas y, por supuesto, feliz año nuevo. Espero que sea un buen año para los que estamos en proceso de ver "renacer" nuestros R5.

Me gustaría pediros ayuda para resolver el problema que tenemos para lograr que el montor del R5 se mantenga al ralentí. Para los que no lo sepan, el mío es un R5 automático, con motor TX de 1300 cc (la cilindrada la he visto en los papeles, aunque no estoy seguro al 100%) con carburador Weber 32DIR90 de doble cuerpo.

Podéis ver en este otro hilo ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que una de las primeras cosas que he hecho ha sido limpiar por completo el carburador y sustituir las juntas, aguja y surtidor de la cuba con un kit completo. Después lo hemos montado y hemos intentado arrancarlo. Previamente se ha cambiado el aceite para eliminar el antiguo e incluso se dejó caer un litro de aceite nuevo para arrastrar posibles impurezas.

El sistema de encendido no se ha tocado. Limpié los contactos de la tapa del distribuidor (lija para eliminar óxido) y no se tocó el punto de encendido porque cuando el coche se paró estaba perfectamente ajustado. Los platinos también estaban en muy buen estado (se cambiaron poco antes de dejarlo parado).

El motor arrancó, pero ha sido imposible regular el ralentí. Se acelera bastante pero no de manera constante, sino que oscila, acelerando y desacelerando sin tocar nada.

Me gustaría que alguien me pudiese dar opciones de cosas que mirar, porque nos estamos volviendo locos con el problema. Es muy feo que se acelere tanto estando frío y sufro cada vez que lo arrancamos para intentar solucionar el problema.

Quisiera orientaros para poder avanzar y que sepáis cosas que ya hemos hecho:

- Hemos tocado el tornillo de reglaje de mezcla y el de tope de mariposa cerrada, pero no logramos que el motor baje de vueltas.
- Hemos revisado juntas y tomas de aire, no existiendo ninguna junta rota (las del carburador son nuevas y la goma de la tapa de la cobra de aire está bien) ni ningún manguito rajado o picado. Abrazaderas todas apretadas.
- Hemos colocado todo el sistema de admisión de aire para que el caudal de aire sea el correcto (no estamos con el carburador al aire). Pero el filtro de aire es el antiguo, aunque no está muy sucio.
- No se han mirado las bujías (hay mucho miedo por que se puedan romper al intentar sacarlas) y alguien sospecha que unas bujías en mal estado pueden causar ese problema. Yo creo que unas bujías en mal estado hacen fallar algún cilindro y el resultado es un motor "caballeando", no acelerando.
- El manguito que procede del pulmón del distribuidor está rajado en la toma del pulmón, pero esto hará que a ciertas revoluciones el encendido no tenga avance de vacío y falle el motor. Tampoco creo que esto haga acelerar al motor.

Me han comentado que en las motos, cuando queda poca gasolina, el motor se acelera para después pararse. Parece algo ilógico, pero al parecer se produce un efecto extraño que hace que la moto se acelere. ¿Podría una falta de gasolina hacer que el motor se acelere para luego desacelerar sucesivamente? Yo pensaría que haría lo contrario, amagando a pararse y luego volver a recuperar.

Otra teoría es la siempre mencionada en estos casos TOMA DE AIRE. La cuestión es que no parece existir ninguna toma de aire. Me gustaría que me indicáseis los puntos más delicados en este aspecto para inspeccionarlos a fondo, por si se me ha pasado algo que no conozca.

Y eso es todo. Os agradezco cualquier ayuda. Un saludo.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  patroleitor el Jue Ene 09, 2014 8:48 pm

Pues yo creo que efectivamente tienes alguna toma falsa de aire, bien en las juntas del carburador con el colector, o bien en otro sitio.

Este carburador lleva una membrana triangular que actúa sobre el starter de forma automática que es la que os está haciendo saltar el ralentí. ¿Está bien esa membrana? Supongo que sí, porque está haciendo su trabajo de disminuir la entrada de aire cerrando el starter.

Habéis planificado la base del carburador? Es MUY IMPORTANTE.

Cambia ya el tubo del pulmón, ya que si está rajado, está tomando aire fresco del exterior directamente del colector.

¿habéis puesto todas las tuberías del carburador? ¿habéis comprobado que sigue puesto el limitador de aire que lleva una de ellas?

¿habéis regulado el carburador según las especificaciones del manual? altura de boya, posicion de los chiclés, abertura de la palomilla del 2º cuerpo, etc


En resumen, tienes un problema de carburación o admisión. Puedes probar posibles tomas falsas de aire rociando carburador, tuberías, base del colector, etc con algún spray, por ejemplo desodorante, y si se acelera aún más.... ahí tienes al menos un problema.

Si estuvieses más cerca no me importaba echar un vistazo.

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Jue Ene 09, 2014 10:50 pm

Muchas gracias por la ayuda, patroleitor.

La membrana triangular que comentas, ¿es una que va unida a una varilla metálica? Porque si es esa, no venía en el kit y dejé la antigua, aunque tenía buen aspecto. Parece una especie de válvula de vacío, ¿no? No sé realmente su misión, pero oscila y actúa sobre la mariposa del estárter.

La base del carburador NO se ha planificado. Simplemente se limpió el carburador y se cambiaron las juntas. Supongo que te refieres a la base del cuerpo del carburador en sí, y no a las piezas que éste lleva debajo. Hay una pieza de goma o plástico negra (cambiada), el calefactor con el conducto de agua y otro soporte más bajo antes de llegar al colector.

Pero ¿por qué iba a perder la planitud el carburador si antes la tenía? De todas maneras, la comprobaré.

Ya pensé lo del manguito del pulmón, lo que pasa que siempre creí que el efecto sería sobre el encendido y no sobre el propio carburador. Habrá que sustituirlo o repararlo para probar.

Las tuberías del carburador están todas puestas. Alguna hay en mal estado, pero son conexiones entre el tubo de admisión de aire o el tapón de aceite y el propio carburador. ¿Influye en algo? Teóricamente, el aire entra a presión atmosférica igualmente, pero lo miraré y taparé cualquier rajilla.

No tengo ni idea de qué me hablas con lo del limitador de aire. ¿En qué tubo está? ¿Una fotillo?

La altura de la boya sí fue regulada. La posición de los chiclés sí anoté dónde iban antes de desmontar. La abertura de la palomilla del segundo cuerpo no fue necesaria regularla porque no se desmontaron los ejes de las mariposas.

Me han dicho que he podido dañar algo al limpiar el carburador. ¿Podría haber sido así? Yo lo dudo mucho, ya que no he lijado, rascado, rayado, arañado nada. Ni he utilizado agujas ni alambres para limpiar conductos, que alguno me lo ha sugerido y yo me he negado rotundamente porque he leído muchas veces que nunca se debe hacer porque se pueden modificar diámetros internos de conductos.

Voy a ponerme con esas cosas que me has comentado y os cuento.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  GTL81 el Jue Ene 09, 2014 11:43 pm

Animo con la busqueda que ese coche tiene que funcionar perfectamente.  20 

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Vie Ene 10, 2014 1:25 pm

Hoy hemos estado comprobando varias cosas. En primer lugar, desmonté el carburador y comprobé la planitud de la base, que no está bien. Tiene la parte central más hundida que la parte exterior, lo que podría poner en contacto ambos cuerpos, pero no lo creo, ya que con el apriete de los tornillos (que están en las esquinas), debería aplanarse.

Hemos cambiado el manguito de vacío del pulmón del distribuidor. Hemos reparado los manguitos que tenían alguna fisura. He revisado los chiclés y todos están correctamente montados. El flotador también está bien, aunque no debería estar mal si nunca se ha tocado, supongo. Se ha apretado el colector de admisión, que estaba flojo.

Total, que con estas revisiones, hemos probado y parecía ir mejor el motor, pero no hemos logrado desacelerar el ralentí, que sigue inestable, aunque menos acelerado que antes.

Incluso hemos cambiado el carburador por otro que teníamos similar 32DIR100, y el motor hace lo mismo... Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que no es cosa del carburador, ya que se comporta igual con uno que con otro...

Tenemos la impresión de que se acelera porque entra más gasolina de la cuenta, aunque ya digo que también hay quien piensa que es todo lo contrario: falta de gasolina y aceleración debido a ello. ¿Podría ser cosa de la bomba de gasolina? En principio debe funcionar bien, porque la cuba se llena y cuando desmontamos el carburador tiene gasolina en su interior, luego se llena suficientemente.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  r4f6fasa el Vie Ene 10, 2014 1:34 pm

encendido???
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  patroleitor el Vie Ene 10, 2014 1:37 pm

Si te soy sincero, jamás he logrado bajar el ralentí del 1300 por debajo de las 1000 vueltas.... si no me equivoco según manual tiene que estar a 850 rpm.

Has probado a tapar la toma del servo? podrías tener dañado el servofreno y estar chupando aire por esa toma.


Saludos
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Vie Ene 10, 2014 5:41 pm

A última hora de la mañana me he fijado en que al accionar la mariposa del carburador sin arrancar el motor, salía gasolina por la zona de unión entre el carburador y el colector de admisión... Esa zona está muy húmeda y es obvio que hay una fuga o toma de aire.

La cuestión es que todo ese conjunto me está dando problemas a la hora de lograr la estanqueidad. Se han puesto la mayoría de las juntas nuevas, pero hay una, la más baja, que es muy gruesa y no venía en el kit nuevo. He tenido que montar la antigua.

A la hora de apretar las tuercas de sujeción del carburador, procuro hacerlo en cruz y poco a poco, para evitar deformaciones y un asentamiento parejo, pero no parece ser suficiente.

Por otro lado, me he dado cuenta de que había olvidado colocar las arandelas bajo las tuercas... Las tenía debajo de las juntas antiguas y no las había montado. Pero curiosamente había 6 arandelas... Por lógica, al haber 4 tornillos, debería haber 4 arandelas o, en todo caso, 8 arandelas en total si es que había dos por tuerca. Pero ¿seis? Esto me ha llevado a pensar una cosa: ¿y si esas arandelas estaban puestas de manera que unos tornillos quedaban más apretados que otros y de esa manera se lograba un asentamiento diferente del carburador que evitaba esas tomas de aire? Lo malo es que no tengo ni idea de dónde iban dos arandelas y dónde una.

Parece poco lógico, pero yo empiezo a agarrarme a cualquier cosa...
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Vie Ene 10, 2014 9:10 pm

Buenas de nuevo. El encendido se supone que está correcto de punto, aunque las bujías no estarán muy católicas, pero ¿pueden unas bujías en mal estado acelerar el motor? Yo creo que el motor cabalgaría. Otra cosa es que el punto de encendido estuviese mal, pero ya digo que sería complicado que estando bien se hubiese cambiado solo mientras el coche estuvo parado...

Estoy casi seguro de que el problema anda en la unión entre carburador y colector, en ese "sandwich" formado por el adaptador negro de plástico, el calefactor y el soporte antes del colector, todos ellos rodeados de diferentes juntas.

He pensado que una forma de hacer hermética esa unión sería intercalar un poco de sellante en las juntas. Sería Nural 28 o Loctite 5910, un formador de juntas que ayude a cerrar bien cada unión. Con un cordón finito y en el exterior de la unión para evitar que entre el sobrante, podría lograr un sellado más adecuado y quizás solucionar el problema.

Lo del tubo del servo no lo he mirado. Con anularlo podría valer. También he visto que el tapón del aceite, del que salen dos manguitos, está bastante obstruido. ¿Podría afectar eso debido a que tapona la entrada de aceite al colector? Es que hay un manguito que baja hasta el colector desde allí. Luego hay otro que va a la admisión de aire tras el filtro, que supongo sólo lleva gases del cárter.

Por último, he leído que si el retén del cigüeñal está en mal estado, podría también ser causa de un ralentí acelerado... Si nos ponemos así, me temo que tendría que ponerme a revisar el motor entero, cosa que tampoco quiero, ya que lo que pretendo ahora es arrancarlo y lograr que se mueva el coche. Una vez hecho esto, sí merecerá la pena continuar con la restauración. Pero sin garantía de un motor y caja de cambios aceptables, quizás no merezca la pena el desafío.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  GTL81 el Vie Ene 10, 2014 9:44 pm

Estoy aprendiendo un monton con este tema, os explicais muy bien pero a veces me pierdo. Si pudierais porer algunas fotos os lo agradeceria.  23 

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  r4f6fasa el Vie Ene 10, 2014 10:05 pm

Un fallo en el encendido o alguna valvula pisada pueden hacer que el motor no redondee como debe ser... si dices que con dos carburadores distintos va igual, parece que el problema no es de carburacion... Un motor que ha estado parado mucho tiempo pide a gritos una revision completa de carburador, valvulas y encendido.

Las bujias no aceleran el motor, mas bien hacen que parezca una hormigonera, pero un encendido fuera de punto con el pulmon de avance mal, si que puede dar esos sintomas...

Lo del reten es una milonga de las gordas jajaja

Si te da miedo sacar las bujias, usa 3 en 1 y gasoil sobre las bases de estas y deja que penetre. Deberias poder sacarlas sin problemas.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Vie Ene 10, 2014 10:53 pm

La verdad es que ya me están entrando ganas de abrir el motor por completo y ponerme a sustituir piezas a mansalva, pero es que hay tanto que sustituir... Quería motivarme viendo que el motor responde bien, pero esto me desespera. Es un círculo vicioso: que el motor vaya medio bien me animaría a seguir, pero no irá medio bien si no me pongo a repararlo en condiciones... No pensaba que hubiese tantos problemas para que arrancara y se mantuviese al ralentí.

Teóricamente, el pulmón de vacío actúa a partir de cierta carga o depresión en el colector, ¿no? Quiero decir que para el ralentí no se necesita avance de vacío, por lo que este avance no debería influir en el ralentí. Pero ya no sé qué pensar, porque como partimos de un motor acelerado, sí que puede estar actuando o "mal actuando".

Supongo que no me quedará más remedio que ponerme a mirar encendido y demás, pero quería que me comentáseis algunas dudas:

¿Qué pieza era ésa que comentó patroleitor llamada limitador de aire?

¿Qué os parece lo de aplicar sellador de juntas para eliminar entradas de aire?

¿Qué opináis acerca del misterio de las 6 arandelas para 4 tornillos?

Gracias por vuestra paciencia e interés. A ver si puedo añadir algunas fotos que aclaren todo lo que estamos comentando.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  olentzero el Vie Ene 10, 2014 11:11 pm

El "limitador" ese es un "chiclé" que va en uno de los manguitos (no recuerdo cual) restringiendo el paso del aire.

No abras el motor loco!!!El mio tampoco redondeaba bien,subia y bajaba el ralentí...lo llevé a carburar y va como un gatito.El que me lo hizo me dijo que llevaba la mezcla demasiado pobre.Prueba a jugar con el tornillo de CO y quita las tomas de aire,pero no abras el motor por eso.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Sáb Ene 11, 2014 12:29 am

jajaja. Bueno, bueno, que parece que voy a despiezar el bloque!!! Me refería a ponerme a cambiar juntas, retenes, manguitos, etc, algo que voy a tener que hacer sí o sí, pero que quería dejar para más adelante. También tendré que realizar una limpieza a fondo y sustituir o restaurar algunas piezas complementarias. Pero nunca me refería a levantar culata ni nada por el estilo (aunque no sé yo si la junta de culata anda fina, porque sufrió un calentón poco antes de quedarse parado todos estos años...).

No tengo ni idea de qué chiclé estáis hablando. No he visto ningún chiclé en manguitos. Son simples tubos que van de un punto a otro. Quizás si me dijéseis dónde está exactamente, podría mirarlo.

Aquí os pongo un esquema de los manguitos de los que estamos hablando:

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El estado del tapón de aceite:

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El "sandwich" en la base del carburador:

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  GTL81 el Sáb Ene 11, 2014 12:42 am

¿Pero que tapon del aceite tienes?  23 

Que ganas tengo de ver ese coche.  32 32 

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  olentzero el Dom Ene 12, 2014 3:23 pm

Como va eso??

Te pongo una foto del mio marcando el manguito donde está el chiclé,pero vamos que si lleva el original seguirá estando.Si alguna vez lo pones nuevo acuerdate de sacarlo y ponerlo en el nuevo.

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  PACO-SG el Dom Ene 12, 2014 7:25 pm

hola compañero
a ver si te doy otro opinión. podrías mirar el cable de la mariposa del acelerador por si la tuvieses mal ajustado o montado y la mariposa se te queda abierta. ósea acelerado

ya nos contaras como vas con el arreglo. que seguro será alguna tontería de mal ajuste
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Dom Ene 12, 2014 10:53 pm

El motor de la foto parece distinto al de mi R5, Olentzero. ¿Podrías decirme de dónde a dónde va el manguito en cuestión? Puedes mirar las fotos que he puesto para ver todos los manguitos que hay en el motor del mío.

Respecto a lo del cable del acelerador, Paco, no puede ser eso, ya que no lo tengo puesto y aceleramos con la mano, por rapidez de montaje, para poder tener más acceso y evitar precisamente fallos de ajuste del cable.

Yo creo que me voy a poner a revisar el motor y dejo el tema de la carburación para el futuro. Estoy casi seguro de que hay una toma de aire en la base del carburador, pero no sé cómo evitarla, porque me da miedo apretar demasiado el carburador y producir una deformación del cuerpo o algo peor. Así que voy a ponerme a pedir piezas y a ir poniendo a punto el motor, ya que sin tener el encendido perfectamente, sin una buena refrigeración, sin las juntas del bloque cambiadas, etc, poco podré avanzar. Después, retomaré el carburador sin nada más que pueda influir.

Por cierto, ¿dónde pedís repuestos? Os pongo una lista de lo que yo he descubierto por internet:

- oscaro.es

- piezasautoclasicos.com

- repuestosclassic.es

No sé si conocéis tiendas con recambios que sean de confianza y con precios razonables. Y seguro que en Francia debe haber mucho más, pero no conozco nada. Cualquier ayuda se agradece.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Lun Ene 13, 2014 2:28 pm

Esta mañana hemos vuelto a desmontar el carburador por enésima vez... Yo le había estado dando vueltas a la cabeza todo el fin de semana y se me ocurrió que podríamos desmontar todo el conjunto de piezas bajo el carburador y, con cuatro tornillos iguales a los espárragos del colector, montar de nuevo todo fuera y ver cómo asentaban las piezas para detectar posibles entradas de aire. Desgraciadamente no se veía nada. Todas las piezas asentaban bien aparentemente, y una pequeña fuga no sería visible a simple vista.

Desmontamos la tapa del carburador y vimos que apenas había gasolina en la cuba... No podría haberse evaporado durante el fin de semana, así que podría ser que el flotador estuviese mal ajustado. Cuando lo estuve mirando, no parecía estar mal. Además, el flotador estaba bien cuando el coche se quedó parado, así que era complicado que se hubiese modificado solo. Llegamos a la conclusión de que al accionar la bomba de aceleración con el motor parado, saldría parte de la gasolina de la cuba y por eso se quedó casi vacía.

Al quitar la tapa, también observamos que la válvula de aireación de la cuba estaba "clavada" en su hueco. Esta pieza ya me dio problemas a la hora de montarla, ya que no sabía muy bien cómo iba. Al verla así, de nuevo empecé a dudar de cómo debería ir montada. Sin embargo, después de darle varias vueltas, pensamos que estaba bien como estaba y la dejamos igual.

Volvimos a montar la tapa y volvimos a quedarnos igual que estábamos.

Sin embargo, nos dimos cuenta de un pequeño detalle que podría suponer un gran cambio: en la base de los 4 espárragos había sendas arandelas Grove... De hecho, la junta entre el colector y la primera pieza estaba notablemente dañada en los orificios de los espárragos, debido al roce con las arandelas... Fallo garrafal. Resulta que al desmontar el carburador la primera vez, volvimos a meter en los espárragos las arandelas y a roscar las tuercas para que no se perdieran. Al montarlo, se quitaron las tuercas y no nos dimos cuenta de sacar las arandelas. Es más, la primera vez se pusieron las tuecas sin arandela ninguna... Después le pusimos 4 arandelas planas.

Me da vergüenza contar todo esto porque es un fallo de principiante. Nunca se puede montar algo sin revisar el asiento y nunca se puede apretar una tuerca sobre una pieza sin arandela, porque se queda marcada, como así ha ocurrido.

Afortunadamente, ninguno de estos errores han sido graves. La junta está perfectamente en su perímetro y el cuerpo del carburador se ha quedado marcado, pero no deja de ser algo estético que ni siquiera se ve.

Con las arandelas debajo, la separación entre colector y junta podría ser de unos 2 mm, y por más que se apretasen las tuercas, jamás podría cerrarse dicha separación. Con razón rezumaba gasolina cuando actuaba la bomba de aceleración con el motor parado... Con razón se aceleraba el motor al ralentí... Había una toma de aire como un camión de grande...

Montamos de nuevo todo el conjunto de piezas y el carburador. Colocamos la cobra con el tubo del filtro de aire y todos los manguitos. Apreté el tornillo de mezcla a tope y lo aflojé 1 vuelta y 3/4.

Cuando lo arrancamos le accioné el estárter y, a la primera, el motor quedó redondo al ralentí... Estaba un poco acelerado, así que tocamos el tornillo de tope de mariposa para bajarle un poco las rpm. Incluso le quitamos el estárter enseguida y quedó redondo. No tuvimos que tocar el tornillo de mezcla ni tan siquiera.

Pero lo mejor es verlo y oirlo:

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  r4f6fasa el Lun Ene 13, 2014 2:40 pm

Bien, enorabuena!!Redondea muy bien!!! menos mal que fue un fallo humano y no mecanico. Lo que si que parece es que se oye un taque que podria estar mal ajustado... A ver que dicen los demas.
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  marino93 el Lun Ene 13, 2014 3:47 pm

Muy bien, otro problema solucionado, tengo ganas de ver ese R5 andando!!
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  repesiete el Lun Ene 13, 2014 3:55 pm

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  bertor78 el Lun Ene 13, 2014 9:04 pm

El ruido de taqués ahora mismo me importa poquísimoooooooo 4  4  4  4  4 

Es cierto que suenan, pero lo raro es que no suene nada más. Tened en cuenta que ha estado 11 años en el campo y sólo le hemos limpiado el carburador... Es alucinante escucharlo arrancar al cuarto de vuelta y que vaya tan redondo. Después de tantos quebraderos de cabeza, estoy contentísimo. Pero esto no ha hecho más que empezar. Ahora ya puedo ponerme manos a la obra con mucha más motivación y realizar la restauración completa. Hay muchísimo que hacer!!!!!

PD: Qué gustazo picar en el icono RESUELTO del tema... 9  9  9
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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  GTL81 el Lun Ene 13, 2014 9:44 pm

Me alegro por ti y por el coche, pero es una pena que se acabe este post, era muy interesante.  32 32 32 32 32 32 32 

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Resuelto Re: Ayuda con el carburador.

Mensaje  GTL81 el Lun Ene 13, 2014 9:48 pm

bertor78 escribió:
Por cierto, ¿dónde pedís repuestos? Os pongo una lista de lo que yo he descubierto por internet:

- oscaro.es

- piezasautoclasicos.com

- repuestosclassic.es

No sé si conocéis tiendas con recambios que sean de confianza y con precios razonables. Y seguro que en Francia debe haber mucho más, pero no conozco nada. Cualquier ayuda se agradece.

Ha sitios que tienen descuento a los socios del club, y al final amortizas la cuota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es de Euse, un socio del club que te puede aconsejar y en 24 horas tienes la pieza. Trato excelente y total confianza.

Piensate bien lo que necesitas, al final casi te gastas mas en envios que en piezas. jajajajj  31  31  31 


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