¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  GTL81 el Vie Ene 17, 2014 3:59 pm

Pues como no se cuando salio el tuning, he puesto en un mensaje anterior que consideremos el limite en el 2000.  20 

Parecera una tonteria, pero gracias a ella seguro que aprendemos cosas, yo por lo menos lo hago.  31

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El origen del tuneo es impreciso.
El origen del tuneo se disputa entre Estados Unidos (en los años cuarenta) y varios países de Europa ―principalmente Alemania, Italia y Reino Unido― en los años cincuenta y sesenta.
Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.
Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos y Japón, gracias a un gran desarrollo de mercado de recambios y accesorios.
Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del tuneo como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  r4f6fasa el Vie Ene 17, 2014 4:19 pm

Para mi, el tuning empezo cuando los hot rods, si dice hay que en los 30, pues en los treinta... A mi me gustan los coches personalizados, pero siempre orientados al racing, no a ponerle moquetas de pelos y lucecias de neones para que brillen unas llantas de cromo horrorosas mientras las vibraciones de una musica de pastilleros escupida a traves de un equipo de 10.000 vatios machacan un pobre seat leon sin suerte en la vida...  11 

Dicho eso, me mojo, creo que ese tuning es moderno, hay muchas cosas que me dicen que se inspiro en el nfs u2, 2003 en adelante...  yeha 
avatar
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  Gartzen el Vie Ene 17, 2014 4:35 pm

GTL81 escribió:Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970.
Yo me quedo con esto. Al fin y al cabo, el tuning europeo parte de Alemania, que al tener ese paraiso para los amantes del motor que se llama Autobahn, la gente modificaba los coches para correr por ellos.
Para mi el tuning, aunque no me gusta la palabra porque esta relacionada con la mencion de abajo, se basa en aumentar el rendimiento de un coche, mejorar su mecanica y ya de paso, darle un par de detalles esteticos si es que se dan. Algo asi, que seria el german:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque indudablemente yo le ponia unas bbs rs.

r4f6fasa escribió: ...no a ponerle moquetas de pelos y lucecias de neones para que brillen unas llantas de cromo horrorosas mientras las vibraciones de una musica de pastilleros escupida a traves de un equipo de 10.000 vatios machacan un pobre seat leon sin suerte en la vida...  11 

Dicho eso, me mojo, creo que ese tuning es moderno, hay muchas cosas que me dicen que se inspiro en el nfs u2, 2003 en adelante...   yeha 

+1
avatar
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  Franek el Vie Ene 17, 2014 5:21 pm

El tuning, como tal, es una práctica antiquísima, como ya apuntan los últimos mensajes. Antiquísima en Estados Unidos, pero también con sus décadas a cuestas en Europa. No significa otra cosa que "personalizar" el coche, y por tanto abarca no pocas variantes y derivaciones.

Lo que sucede es que la rama del "tuning" que primero nos viene a la cabeza hoy en día es la que tuvo su auge a partir de los años 90, volcadísima en la vertiente estética y con soluciones extremas en este sentido, y ridículas cuando se aplican sin los medios, el presupuesto o el buen gusto necesarios.

Por eso, para distanciarse de este "tuning" tan adorado por sus practicantes pero categóricamente rechazado por sus no pocos detractores, a lo que no siga esas pautas se le denomina como sea, menos "tuning", huyendo de cualquier posibilidad de ser relacionado con "lo otro" como de la peste Smile Yo intento más bien seguir aquello de "vive y deja vivir" (aunque cuando "tocan" alguna buena unidad de un vehículo ya veterano mis intentos de objetividad flaquean, ja ja...)

Sin ser un experto, ese R5 me sugiere unas soluciones estéticas aplicadas más bien de los 90 en adelante (como la moda de sustituir los pilotos originales por ópticas circulares individuales de tamaño contenido... algo que he llegado a ver ya en un R8, por cierto)
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  Aeshnidae el Lun Ene 20, 2014 11:55 am

Franek escribió:El tuning, como tal, es una práctica antiquísima, como ya apuntan los últimos mensajes. Antiquísima en Estados Unidos, pero también con sus décadas a cuestas en Europa. No significa otra cosa que "personalizar" el coche, y por tanto abarca no pocas variantes y derivaciones.

Lo que sucede es que la rama del "tuning" que primero nos viene a la cabeza hoy en día es la que tuvo su auge a partir de los años 90, volcadísima en la vertiente estética y con soluciones extremas en este sentido, y ridículas cuando se aplican sin los medios, el presupuesto o el buen gusto necesarios.

Por eso, para distanciarse de este "tuning" tan adorado por sus practicantes pero categóricamente rechazado por sus no pocos detractores, a lo que no siga esas pautas se le denomina como sea, menos "tuning", huyendo de cualquier posibilidad de ser relacionado con "lo otro" como de la peste :)Yo intento más bien seguir aquello de "vive y deja vivir" (aunque cuando "tocan" alguna buena unidad de un vehículo ya veterano mis intentos de objetividad flaquean, ja ja...)

Sin ser un experto, ese R5 me sugiere unas soluciones estéticas aplicadas más bien de los 90 en adelante (como la moda de sustituir los pilotos originales por ópticas circulares individuales de tamaño contenido... algo que he llegado a ver ya en un R8, por cierto)

+1, no puedo estar más de acuerdo.
avatar
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿modificacion de la epoca o tuneado posterior?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.