Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
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GTL_COPA_CERVERA
minracing133
6 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Buenas compis, hoy he estado intentando bajar mi r5 un poquito y he sido incapaz.
Se trata de un 950 con barras de las primeras series y he intentado seguir este tutorial:
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Pero yo una vez que aflojo los 4 tornillos, como giro la barra?
Desde dentro del coche con la ruedecita esta dentada?
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Habiendo aflojado un par de vueltas los 4 tornillos intenté girar la tuerca extraña con una grifa y fue tarea imposible, cómo lo habéis hecho vosotros?
Por cierto, dicen que pra bajarlo hay que girar siempre hacia el exterior del coche, imagino que será la parte superior de la tuerca, osea aflojando en la barra del piloto y apretando en la del acompañante, no?
Un saludo y gracias de antemano!
Se trata de un 950 con barras de las primeras series y he intentado seguir este tutorial:
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Pero yo una vez que aflojo los 4 tornillos, como giro la barra?
Desde dentro del coche con la ruedecita esta dentada?
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Habiendo aflojado un par de vueltas los 4 tornillos intenté girar la tuerca extraña con una grifa y fue tarea imposible, cómo lo habéis hecho vosotros?
Por cierto, dicen que pra bajarlo hay que girar siempre hacia el exterior del coche, imagino que será la parte superior de la tuerca, osea aflojando en la barra del piloto y apretando en la del acompañante, no?
Un saludo y gracias de antemano!
Última edición por minracing133 el Mar Ene 21, 2014 8:32 pm, editado 1 vez
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Buffff pos yo ahora mismo no tengo ni idea, pero si te puedes esperar al finde tengo en el pueblo un juego de barras desmontado y le puedo hacer unas fotos para que veas como va el sistema si te puede servir de algo. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Pues la verdad es que me serían de mucha utilidad.
Muchísimas gracias compi!
Muchísimas gracias compi!
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Aunque con un poco de retraso aqui te pongo las fotos por si te sirven de ayuda. Solo tienes que aflojar el tornillo central y luego con la pieza estriada giras la leva en un sentido u otro, supongo que se hara mas facil con el coche levantado ya que hace menos tiro la suspension. Saludos
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GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Estará super oxidado pero en la foto de Kike se ve bien el detalle de la leva... !! tiene que ser girando ese tornillo " raro " ...
erakil- Socio
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
No te preocupes que el tuyo lleva otro sistema mas sencillo y no suele estar tan oxidado.erakil escribió:Estará super oxidado pero en la foto de Kike se ve bien el detalle de la leva... !! tiene que ser girando ese tornillo " raro " ...
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
si... creo que es un brico de R5tito ... lo tengo pasado a papel para cuando toque...jejeje !!!
erakil- Socio
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Muchísimas gracias por las molestias compis!
Una última duda, con qué puedo girar esa tuerca tan rarita? Hace falta utillaje especial,no?
Yo lo intenté con una grifa y me resbalaba
Una última duda, con qué puedo girar esa tuerca tan rarita? Hace falta utillaje especial,no?
Yo lo intenté con una grifa y me resbalaba
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
No lo se a ciencia cierta si vale pero diria que es la forma de las llaves de estrella nose si una 19 o una 22, tambien hay un juego de vasos para tornillos del grupo vag que tienen esa forma y ese vale fijo. De todas formas si la grifa agarra bien no tendria porque escaparse, ademas no creo que la leva este tan oxidada como para no girar, recuerda lo que te he comentado de levantar el coche para quitar el tiro a las barras de torsion. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Perfecto, mañana lo volveré a intentar y ya os diré hasta dónde llego jejeGTL_COPA_CERVERA escribió:No lo se a ciencia cierta si vale pero diria que es la forma de las llaves de estrella nose si una 19 o una 22, tambien hay un juego de vasos para tornillos del grupo vag que tienen esa forma y ese vale fijo. De todas formas si la grifa agarra bien no tendria porque escaparse, ademas no creo que la leva este tan oxidada como para no girar, recuerda lo que te he comentado de levantar el coche para quitar el tiro a las barras de torsion. Saludos
Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda!
Saludos
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Pero acuerdaté de levantar el coche para quitarle torsión.... jajajaja.. !!
sinceramente nunca he bajado el cinco... solo subirlo a la viga !!
sinceramente nunca he bajado el cinco... solo subirlo a la viga !!
erakil- Socio
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Ya te tocara yaerakil escribió:Pero acuerdaté de levantar el coche para quitarle torsión.... jajajaja.. !!
sinceramente nunca he bajado el cinco... solo subirlo a la viga !!
PD. Si lo ves mal el dia que tengas que hacerlo te pagas un fileton bueno y ya voy yo y te le regulo como quieras
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
GTL_COPA_CERVERA escribió:Ya te tocara yaerakil escribió:Pero acuerdaté de levantar el coche para quitarle torsión.... jajajaja.. !!
sinceramente nunca he bajado el cinco... solo subirlo a la viga !!
PD. Si lo ves mal el dia que tengas que hacerlo te pagas un fileton bueno y ya voy yo y te le regulo como quieras
eso está hecho... cuando lo tenga preparado tendré que echar mano de todo el comando norte para los ajustes de delco,puesta en marcha ,etc... Mataré un par de vacas y vino reserva como para una boda (hay camas) !!! gracias kike
erakil- Socio
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
KIke... yo también necesito varias cosillas...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Esta mas cerca de lo que crees lo tuyoAeshnidae escribió:KIke... yo también necesito varias cosillas...
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
entonces, ¿vamos reservando mesa?
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Ya pronto, ya prontoAeshnidae escribió: entonces, ¿vamos reservando mesa?
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Kike, si necesitas un buen GTL para llevarte a algun lado dimelo. jejjejejej
GTL81- Vicepresidente
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Que mania con bajar los r5... con lo que mola tocar rodilla en las curvas...
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Bueno chavales, ya veo que os estáis poniendo cariñosos y antes de que deis detalles de la orgía os voy a devolver a la fría y cruda realidad jajaja
Hoy me puse al asunto, y descifrando más o menos el post que ya hay fui documentando todos mis pasos para hacer un brico con buenas fotos.
Para empezar retiré las cazoletas inferiores, solté los 4 tornillos y liberé la barra, saqué la leva de la barra (después de marcar su posición original) y para intentar girar la barra puse la leva orientada hacia abajo e hice palanca de esta manera:
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Pero la barra se notaba gelatinosa como si se retorciera y al hacer fuerza las llaves volvían a su posición original, así que no conseguí pasar de este paso...
Engrasé la barra a la altura de los trapecios delanteros y nada...
Cómo puedo hacer para girarla? Hay que aflojar algo en la parte delantera?
Saludos
Hoy me puse al asunto, y descifrando más o menos el post que ya hay fui documentando todos mis pasos para hacer un brico con buenas fotos.
Para empezar retiré las cazoletas inferiores, solté los 4 tornillos y liberé la barra, saqué la leva de la barra (después de marcar su posición original) y para intentar girar la barra puse la leva orientada hacia abajo e hice palanca de esta manera:
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Pero la barra se notaba gelatinosa como si se retorciera y al hacer fuerza las llaves volvían a su posición original, así que no conseguí pasar de este paso...
Engrasé la barra a la altura de los trapecios delanteros y nada...
Cómo puedo hacer para girarla? Hay que aflojar algo en la parte delantera?
Saludos
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Ay dios mio, que estabamos hablando de cosas distintas .
La barra no la puedes girar como pretendes no porque este agarrada sino porque son piezas estriadas que tienes que marcar, sacar y luego descuentas un estria o dos y las vuelves a colocar. Lo que yo te explique era para bajar un poco la suspension mediante la leva (no permite mucho margen, pero para nivelarle va perfecto).
Si no te queda claro dimelo y te lo explico mejor pero vamos que o sacas la barra del brazo delantero o la sacas la pieza de atras donde la leva, muevela las estrias que necesites y listo. Saludos
La barra no la puedes girar como pretendes no porque este agarrada sino porque son piezas estriadas que tienes que marcar, sacar y luego descuentas un estria o dos y las vuelves a colocar. Lo que yo te explique era para bajar un poco la suspension mediante la leva (no permite mucho margen, pero para nivelarle va perfecto).
Si no te queda claro dimelo y te lo explico mejor pero vamos que o sacas la barra del brazo delantero o la sacas la pieza de atras donde la leva, muevela las estrias que necesites y listo. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Saqué la parte trasera, mira:GTL_COPA_CERVERA escribió:Ay dios mio, que estabamos hablando de cosas distintas .
La barra no la puedes girar como pretendes no porque este agarrada sino porque son piezas estriadas que tienes que marcar, sacar y luego descuentas un estria o dos y las vuelves a colocar. Lo que yo te explique era para bajar un poco la suspension mediante la leva (no permite mucho margen, pero para nivelarle va perfecto).
Si no te queda claro dimelo y te lo explico mejor pero vamos que o sacas la barra del brazo delantero o la sacas la pieza de atras donde la leva, muevela las estrias que necesites y listo. Saludos
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Engrasé bien la leva y la saqué. Después la volví a meter en el estriado girada dos estrías sobre 20 o 30 grados, y al intentar montar la tuerquita del excéntrico la leva me impide poner el excéntrico ya que queda casi enfrente y solo puedo meterlo hasta que me queda así:
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Sin girar la barra no se como voy a lograr poner la leva y el excéntrico en esta posición:
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Gracias de nuevo, mil gracias , estoy super pez en el tema jaja
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Este sistema es igual que el que lleva mi f6 del 83 no?? me podrias decir que hay que hacer para sacar la barra tal como la has sacado tu??
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
No estoy seguro, los r5 de la segunda serie llevan otro sistema.r4f6fasa escribió:Este sistema es igual que el que lleva mi f6 del 83 no?? me podrias decir que hay que hacer para sacar la barra tal como la has sacado tu??
No obstante estoy preparando un brico y cuando termine de hacerlo lo publicaré en el foro bien explicado.
Mira debajo de tus asientos a ver si hay cuatro tornillos como en el mío y así salimos de dudas jeje
minracing133- Renault Copa
Re: Alguien que haya bajado su r5 ((ayuda compis!!))
Lo mejor para poder girar la barra con ese sistema es tener otra barra que no necesites y llevarsela al herrero que te la doble en L por la punta como una llave de allen, despues la encaja en el cacho que queda libre del estriado sin sacar la barra del coche y a tirar se a dicho, en la guia de tasaciones del R5 en la parte de suspension donde vienen los utiles al final del capitulo sale esta llave que te comento. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Página 1 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 2.
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