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Como se saca el arranque?

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Como se saca el arranque? Empty Como se saca el arranque?

Mensaje  forito2057 Sáb Ene 25, 2014 5:05 pm

Buenas pues ,ayer estuve de visita en la torre ya que tenia el motor de arranque  quemao, y cuando llego a casa para desmontar el otro me encuentro que no hay forma de sacar el motor de arranque mio, alguien sabe como puedo sacarlo?

un saludo
forito2057
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Como se saca el arranque? Empty Re: Como se saca el arranque?

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Sáb Ene 25, 2014 5:20 pm

Pues primero tienes que sacar los colectores, cosa no muy facil y despues quitar los tornillos del motor de arranque y la pletina que va del taco motor al bloque y ya deberia ser suficiente para poderlo sacar. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
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Mensaje  carlos94 Sáb Ene 25, 2014 8:32 pm

No te queda mas remedio que desmontar primero colectores...que por cierto es un poco coñazo desmontarlos, ya que tienen algún tornillo algo difícil de llegar...Y luego separar el motor de arranque del bloque (creo que eran solo tres tornillos)


Saludos !  20
carlos94
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Mensaje  Carlikos9 Jue Feb 06, 2014 4:01 pm

Hola! yo lo acabo de montar. Voy a tratar de explicarte como debes hacerlo.

Vamos para alla!!

en primer lugar, quitas el positivo de la batería. Quitas el filtro de aire, junto a la tartera, debería de quedarte solo el carburador.

Soltamos el carburador, lleva dos tornillos, es fácil. Antes de fojar los tornillos, desconecta los tubos del respiradero, con cuidado de no romper la T de plástico. El accionador de plástico que va encima de la tapa de balancines, tira fuerte (con cuidado), para soltarlo (la pieza de plástico que acciona al acelerar). Quita los manguitos de goma, el que va al carburador desde los colectores, y el del servofreno. Los veras, es fácil.

Saca el carburador para arriba, y lo retiras que quede encima de la tapa de balancines, lo máximo que puedas q permitan los manguitos de refrigeración d ela base del carburador. Asi nos evitamos tener que soltar tubos de agua y demás.. Ojo al sacarlo, que no se caigan las arandelas, y mas aun que no se metan al agujero de los colectores. Te recomiendo que o bien tengas una bandeja magnética, o rosques los tornillos en los espárragos de los colectores, con las arandelas en orden. Asi no se pierden.

Vamos con los colectores.

Suelta el escape. Con que lo sueltes, y lo retires hacia atrás, sobra. Ayudate por debajo de la aleta, y lleva el silenciador todo lo que puedas hasta la aleta , todo lo que puedas.

Y empezamos a soltar colectores. Los tornillos de arriba no hay misterio, los vas soltando (ponte guantes para evitar golpes), Los dos que van en medio, veras que son unas tuercas alargadas, y que con llave normal no los podras sacar. Aquí esta el truco.... Coje una llave de Allen (las de forma de L), creo que es una 7.. y la parte larga te llega a la tuerca bien, cojes una tubería, con que entre la parte pequeña de la llave sobra, y con eso lo vas flojando, asi los dos. Cuesta un poco, pero asi se hace bien. (si esto no se entiende, lo ilustro con alguna foto). Vas reojiendo los tornillos, junto con sus arandelas.antes de sacar el colector, quita la chapa protectora de calor, que va a la parte izquierda inferior de los colectores. Fijate como va, para luego montarla.
Saca colectores tirando hacia ti, y sácalo con cuidado de no cojerte ningún pellizco. Ya los tienes fuera. Quita la junta de colectores vieja y guardala para ir a por otra nueva.

Quitar motor de arranque. Lo mas difícil, dada la situación de los P.. tornillos. Lleva 3 pasadores, dos arriba (los menos difíciles) y otro abajo en la parte exterior.

Lo primero es quitar el soporte motor, una pletina que une el bloque motor con el taco de soporte, quitas los dos tornillos y quitas esa chapa. 

Quita los cables del motor de arranque.

Quita los tornillos del motor de arranque, el de abajo, si tienes unas llaves mixtas cortas, lo haras mejor, se hace muy muy mal. quítalo como puedas.

Una vez quitado todo, sacas el motor de arranque tirando hacia atrás, y lo sacas para afuera. Ya lo tienes.

Yo te recomendaría poner uno nuevo, ya que visto el trabajo que lleva quitarlo, pues mas vale ponerlo nuevo. El otro lo reparas y lo guardas de recambio.

Montas todo, a poder ser le metes una gota de pegamento de tuercas, sobre todo a la de abajo que tanto nos a costado quitar. Yo la prete un poco (todo lo que pude), pones cables y todo, montas el soporte de motor (el tornillo de abajo se pone mal también), no entra la mano. Pones la junta de colectores nueva (con un cepillo metalico, rascas el asiento del bloque y la de los colectores, para eliminar algún resto de junta o carbonilla. Y montas otra vez todo, preta los tornillos con conocimiento jajajaj, no vayas a partir algún esparrago. Las tuercas esas del medio de los colectores, montalas igual que como se quitan, con la allen y la tubería.

Montas carburador y tuberias, pon si es necesario unas bridas metálicas y lo dejas Ok. Monta carburador, con cuidado de que no se quede la junta mal, lo pretas con tiento, pero bien. Pones el resto de tubos...gasolina, vacio etc, y encajas el plástico del acelerador a la pieza que soltaste de la tapa de balancines. Montas tartera, (ojo que no se te caiga ningún tornillo por el agujero (ponte ahí un trapo limpio a modo de tapon), pretas todo y pones el resto, filtro de aire y tapa.

Pon el positivo de la batería, y ya esta... Dale caña al arranque. Si todo esta bien, te arrancara de maravilla, ya que los motores nuevos van a 0.9-1 kW, mientras que los viejos Femsa van a 0,6KW.

Tomatelo con calma, y poco a poco, lo que no sepas o dudes, pregunta aquí que te ayudaremos.

Un saludo!!
Carlikos9
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