Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con R6 GTL

+4
r6palencia
gatillo
chirlo
fergucas
8 participantes

Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Vie Ene 31, 2014 11:21 pm

buenas noches a todos,

Me presento porque estoy arreglando un Renault 6 GTL de un amigo mío; el coche lleva casi tres años parado pero después de limpiar el conducto de gasolina, cambiar filtro y poner batería arrancado sin problemas. el coche funciona bien, no se calienta, lo único que el carburador debe estar un poco sucio y da algún tirón.

 El caso es que voy a necesitar vuestra ayuda porque tengo el libro de taller pero del Renault 6 TL r 1185 y el que estoy arreglando es el r1187. 

Tengo unas cuantas dudas haber si podéis ir ayudándome:

 el carburador a simple vista no me parece el mismo pero, es posible ponerle al GTL el carburador del TL?

por otro lado no tengo el esquema de fusibles del GTL y debe de tener un contacto porque me funde siempre el segundo empezando desde el exterior de la aleta, me ayudaría mucho si me podeis decir qué circuitos pasan por ese fusible.


Muchas gracias de antemano por la ayuda

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  chirlo Dom Feb 02, 2014 11:31 pm

Buenas,el carburador creo que si te valdra,no seran iguales por que uno sera un solex y el otro un zenith.a lo del fusible no te puedo decir ahora mismo,te lo mirare en el manual a ver de que es.suerte
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Lun Feb 03, 2014 10:28 am

Muchas gracias,

De todas formas creo que el carburador del GTL lo que tiene es suciedad, porque hay veces que va perfecto, y otras ratea.

Lo del cortocircuito sigo sin identificarlo, pero por eliminación debe ser los limpiaparabrisas o la luz interior, porque el resto de lo eléctrico funciona bien.

Este fin de semana he conseguido quitarle todo el tubo de escape entero al donante, que me ha costado dios y ayuda, y ponerlo en el GTL.

Una pregunta, ¿Para cambiar el termostato hace falta desmontar la bomba del agua?

Saludos,

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  gatillo Lun Feb 03, 2014 10:38 am

No. La bomba no tienes que quitarla. El termostato está alojado en el manguito grueso que va de la bomba al radiador por el lado izquierdo (según el sentido de la marcha)
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Miér Feb 05, 2014 7:24 pm

Ah pues muchas gracías,

Lo próximo va a ser sangrar bien el circuito de frenos, regular el freno de mano y lo próximo cambiar el termostato.

Os iré contando.

Saludos.

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Vie Feb 07, 2014 12:45 pm

Bueno pues despues de sangrarlo y tensar el freno de mano, los frenos parece que van perfectamente.

Pero ahora ha salido otra tecla, el depósito de gasolina está picado, y pierde. Tocará ponerle el del donante, no parece nada complicado.

Seguiremos informando.

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  r6palencia Vie Feb 07, 2014 8:22 pm

fergucas escribió:Bueno pues despues de sangrarlo y tensar el freno de mano, los frenos parece que van perfectamente.

Pero ahora ha salido otra tecla, el depósito de gasolina está picado, y pierde. Tocará ponerle el del donante, no parece nada complicado.

Seguiremos informando.


Te busco el esquema eléctrico que creo que lo tengo . El depósito va sujeto con 5 tornillos y una abrazadera al boquerel , ojo al quitarlo, desconecta el cable del aforador antes que si no lo arrancarás y el tubo del rebosadero  2 .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  GTL81 Vie Feb 07, 2014 11:12 pm

Unas fotos siempre se agradecen. Suerte.  yeha 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Dom Feb 23, 2014 4:28 pm

A ver si se ven:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Dom Feb 23, 2014 5:24 pm

Así es como me lo encontré, daba ganas de llorar.

Ahora esta algo mejor, con las cosas que os he comentado.

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  luke Mar Feb 25, 2014 7:54 pm

mucho ánimo, veras como poco a poco lo dejas nuevo yeha
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  r6palencia Mar Feb 25, 2014 8:53 pm

Eureka!! jejeje, lo tengo  2 . Hay dos esquemas, uno identifica los Renault 6 de faro redondo y entreseries y el otro es el del moderno. Ojo, yo tengo un entreseries y tiene un mix de las dos instalaciones. 

Espero que te sirva  20 



r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  gatillo Mar Feb 25, 2014 10:58 pm

Uyyyy, acabo de ver la foto.
Si que es verdad que estaba falto de cuidados. Menos mal que lo has adoptado.
Uno más que se salva. Ánimo con su puesta a punto.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Miér Mar 05, 2014 10:41 am

Muchas gracias a todos,

El esquema electrico no me vale  6 , ese es del TL, y el que estoy arreglando es un GTL del 85, me he dado cuenta porque el GTL lleva mando del limpia en la caña del volante, y lleva luces de marcha atrás.

Ya le he cambiado el depósito por el del TL. He tenido que aprovechar el aforador del GTL, porque el del TL no lleva retorno y no me valía. Por cierto muy sencillo de hacer.

Hay que ver dos coches tan similares aparentemente, la cantidad de pequeñas piezas que cambian.

También le he cambiado las pastillas de freno delanteras, un piloto de marchas atras (El TL lleva fastones redondos, el GTL planos) y alguna cosilla estética.

Lo próximo va a ser ponerle la barra estabilizadora delantera que la tiene pero fuera de los silentblock del lado de las ruedas, termostato, y poco más, porque para eliminar el cortocircuito del sistema electrico y carburarlo tendré que llevarlo al taller.

La intención no es retaurar el coche, simplemente dejarlo en buen estado para pasar la ITV y que todo funcione bien. Tened en cuenta que es un coche que se va a usar prácticamente diario en una zona rural.

Cuando esté un poco más presentable a ver si le hago alguna fotillo.

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  TALAVANIEGO Miér Mar 05, 2014 12:53 pm

Poco a poco y con paciencia verás como lo consigues. Yo el mío he tardado en adecentarlo un año y pico. A día de hoy ya rueda de nuevo por las carreteras.
Un saludo.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Sáb Mar 15, 2014 8:59 pm

Pues más problemas. Ahora pierde agua la bomba del agua. La he desmontado y voy a comprarle una, por que la del donante también pierde y para lo que vale prefiero no merece la pena.

Por cierto creí que er mucho más complicado pero no, desconectas manguitos, quitas la fijación de arriba del alternador, quitas en tensor de la correa, sacas las dos correas y le quitas los 6 tornillos que la fijan al bloque, y ha salido sola.

Ahora a ver si encuentro la junta y un juego de tornillos, hay dos que he quitado que me da miedo ponerlos de nuevo.

Seguimos!

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  fergucas Lun Abr 14, 2014 6:26 pm

Buenos pues la bomba ya está puesta y perfecto.

Al principio se calentaba pero creo que era por que el circuito no estaba bien purgado.

Ahora tengo otro problema. La barra estabilizadora delantera está fuera de su sitio por la zona donde coge a los brazos de suspensión.

Los silentblock están deshechos, y he mirado por internet para comprarlos y resulta que hay dos tipos:

Este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El caso es que creo que es la de casquillo largo, osea la de 10 mm., pero veo muy complicado poder meter la barra por el agujero, no se si es que luego cede o que.

¿Sabeis cual es de los dos?

Saludos

fergucas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  r6palencia Lun Abr 14, 2014 8:28 pm

Mi TL monta el de casquillo corto y mayor diámetro ( El mismo que los R5 - R7 ), el de la primera foto  2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  EUSE Lun Abr 14, 2014 8:57 pm

El casquillo metálico es para el tornillo que sujeta el silemblock y el amortiguador la barra entra en la goma.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  r6palencia Lun Abr 14, 2014 9:01 pm

EUSE escribió:El casquillo metálico es para el tornillo que sujeta el silemblock y el amortiguador la barra entra en la goma.


 20
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con R6 GTL Empty Re: Ayuda con R6 GTL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.