restauración de llantas de aluminio r-11 TXE
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HALCON
luke
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restauración de llantas de aluminio r-11 TXE
hola, os quiero mostrar como restauré las llantas originales tipo panel de abeja de serie de mi r-11 TXE "interceptor" o "delorean"
partiendo de la base de que estaban en buen estado general, despues de pensarlo mucho, decidí intentar yo mismo dejarlas lo mas nuevas posible, en vez de mandarlas al portugues a restaurar (obviamnete el resultado no es el mismo pero han quedado muy bien y gratis!!!)
el canto del aro exterior y el canto de los "rombos" que adornan la llanta estaban estropeados, los cantos del aro externo estaban muy arañados del tantos años de rocecitos en los bordillos y afeaban mucho la llanta, los cantos de los "rombos" tenian la laca saltada y tambien daba mala imagen...el centro de la llanta, auque sin desperfectos, estaba deslucido y sin brilllo y en algunas zonas hasta mate, el proceso fué el siguiente:
primero pulí el areo exterior y los rombos con una maquina vibradora con provista de una hoja de lija de grano medio (ahora no recuerdo el nº pero vamos, que rasque algo) y la pase por todos los cantos que os comento, obviamnete, la vibradora iba comiendo levemente todos los desperfectos, arañazos, hendiduras y laca salteada.
despues le cambié la hoja de lija y le puse una muy suave para afinar bien y eliminar cualquier marca de la anterior lija y repetí toda la operación.
luego le apliqué a mano una pasada con un taco de lija de pintor del grano mas fino que hay (son como pequeñas esponjas negras con diferentes grados de lija) para rematar el pulido y dejar un acabado casi perfecto, sin ningun tipo de marca de lija, el resultado esque queda suave y liso tanto al tacto como a la vista.
despues para lustrar el centro de la llanta le aplique a mano primero un producto quita arañazos de kraff ( para mi muy recomendable) haciendo hincapié en los recobecos y esquinas y luego apliqué ese mismo producto pero con una pulidora de carroceria que tengo en el taller, primero con el paño de pulir y este producto y luego con el paño de abrillantar, el resultado es que la llanta quedó brillante y con muy buen especto, ahora parecen practicamente nuevas y da gusto verlas, y lo mas importante...0 euros en gasto!!!
despues un poquito de limpiametales en las zonas pulidas para abrillantar y proteger (aunque esto ultimo no es necesario) y listo!!!
considero que la vibradora para este trabajo es muy adecuada, una de las llantas tenia un bordillazo feo que marcó considerablemente uno de los rombos, quedaba muy muy feo estéticamente e incluso estuve buscando una llanta suelta para reemplazar, despues de aplicar la vibradora la marca ha sido eliminada completamente.
otro truquito que yo aplico siempre: para embellecer el aspecto del neumatico despues de lavar el coche y que luzac perfecto, aplicar canfor negro ( de cualquier marca) de estos con aplicador de esponja inclinado en la punta, es barato, cunde mucho un bote, es facil de aplicar y queda muy bien.
no es un trabajo profesional pero creo que ha merecido la pena,
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espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda con las llantas de aluminio
partiendo de la base de que estaban en buen estado general, despues de pensarlo mucho, decidí intentar yo mismo dejarlas lo mas nuevas posible, en vez de mandarlas al portugues a restaurar (obviamnete el resultado no es el mismo pero han quedado muy bien y gratis!!!)
el canto del aro exterior y el canto de los "rombos" que adornan la llanta estaban estropeados, los cantos del aro externo estaban muy arañados del tantos años de rocecitos en los bordillos y afeaban mucho la llanta, los cantos de los "rombos" tenian la laca saltada y tambien daba mala imagen...el centro de la llanta, auque sin desperfectos, estaba deslucido y sin brilllo y en algunas zonas hasta mate, el proceso fué el siguiente:
primero pulí el areo exterior y los rombos con una maquina vibradora con provista de una hoja de lija de grano medio (ahora no recuerdo el nº pero vamos, que rasque algo) y la pase por todos los cantos que os comento, obviamnete, la vibradora iba comiendo levemente todos los desperfectos, arañazos, hendiduras y laca salteada.
despues le cambié la hoja de lija y le puse una muy suave para afinar bien y eliminar cualquier marca de la anterior lija y repetí toda la operación.
luego le apliqué a mano una pasada con un taco de lija de pintor del grano mas fino que hay (son como pequeñas esponjas negras con diferentes grados de lija) para rematar el pulido y dejar un acabado casi perfecto, sin ningun tipo de marca de lija, el resultado esque queda suave y liso tanto al tacto como a la vista.
despues para lustrar el centro de la llanta le aplique a mano primero un producto quita arañazos de kraff ( para mi muy recomendable) haciendo hincapié en los recobecos y esquinas y luego apliqué ese mismo producto pero con una pulidora de carroceria que tengo en el taller, primero con el paño de pulir y este producto y luego con el paño de abrillantar, el resultado es que la llanta quedó brillante y con muy buen especto, ahora parecen practicamente nuevas y da gusto verlas, y lo mas importante...0 euros en gasto!!!
despues un poquito de limpiametales en las zonas pulidas para abrillantar y proteger (aunque esto ultimo no es necesario) y listo!!!
considero que la vibradora para este trabajo es muy adecuada, una de las llantas tenia un bordillazo feo que marcó considerablemente uno de los rombos, quedaba muy muy feo estéticamente e incluso estuve buscando una llanta suelta para reemplazar, despues de aplicar la vibradora la marca ha sido eliminada completamente.
otro truquito que yo aplico siempre: para embellecer el aspecto del neumatico despues de lavar el coche y que luzac perfecto, aplicar canfor negro ( de cualquier marca) de estos con aplicador de esponja inclinado en la punta, es barato, cunde mucho un bote, es facil de aplicar y queda muy bien.
no es un trabajo profesional pero creo que ha merecido la pena,
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espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda con las llantas de aluminio
luke- Renault Alpine
Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE
Genial!!
Pon unas fotitos de los productos y herramientas utilizadas, seguro que a más de uno nos vendrá bien
Pon unas fotitos de los productos y herramientas utilizadas, seguro que a más de uno nos vendrá bien
ullu- Socio
Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE
Gran trabajo, se nota que eres detallista.
COPATURBO5- Socio
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