Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

+2
HALCON
luke
6 participantes

Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  luke Sáb Feb 15, 2014 11:50 am

hola, os quiero mostrar como restauré las llantas originales tipo panel de abeja de serie de mi r-11 TXE "interceptor" o "delorean" 2
partiendo de la base de que estaban en buen estado general, despues de pensarlo mucho, decidí intentar yo mismo dejarlas lo mas nuevas posible, en vez de mandarlas al portugues a restaurar (obviamnete el resultado no es el mismo pero han quedado muy bien y gratis!!!)

el canto del aro exterior y el canto de los "rombos" que adornan la llanta estaban estropeados, los cantos del aro externo estaban muy arañados del tantos años de rocecitos en los bordillos y afeaban mucho la llanta, los cantos de los "rombos" tenian la laca saltada y tambien daba mala imagen...el centro de la llanta, auque sin desperfectos, estaba deslucido y sin brilllo y en algunas zonas hasta mate, el proceso fué el siguiente:

primero pulí el areo exterior y los rombos con una maquina vibradora con provista de una hoja de lija de grano medio (ahora no recuerdo el nº pero vamos, que rasque algo) y la pase por todos los cantos que os comento, obviamnete, la vibradora iba comiendo levemente todos los desperfectos, arañazos, hendiduras y laca salteada.

despues le cambié la hoja de lija y le puse una muy suave para afinar bien y eliminar cualquier marca de la anterior lija y repetí toda la operación.

luego le apliqué a mano una pasada con un taco de lija de pintor del grano mas fino que hay (son como pequeñas esponjas negras con diferentes grados de lija) para rematar el pulido y dejar un acabado casi perfecto, sin ningun tipo de marca de lija, el resultado esque queda suave y liso tanto al tacto como a la vista.

despues para  lustrar el centro de la llanta le aplique a mano primero un producto quita arañazos de kraff ( para mi muy recomendable) haciendo hincapié en los recobecos y esquinas y luego apliqué ese mismo producto pero con una pulidora de carroceria que tengo en el taller, primero con el paño de pulir y este producto y luego con el paño de abrillantar, el resultado es que la llanta quedó brillante y con muy buen especto, ahora parecen practicamente nuevas y da gusto verlas, y lo mas importante...0 euros en gasto!!!

despues un poquito de limpiametales en las zonas pulidas para abrillantar y proteger (aunque esto ultimo no es necesario) y listo!!!

considero que la vibradora para este trabajo es muy adecuada, una de las llantas tenia un bordillazo feo que marcó considerablemente uno de los rombos, quedaba muy muy feo estéticamente e incluso estuve buscando una llanta suelta para reemplazar, despues de aplicar la vibradora la marca ha sido eliminada completamente.

otro truquito que yo aplico siempre: para embellecer el aspecto del neumatico despues de lavar el coche y que luzac perfecto, aplicar canfor negro ( de cualquier marca) de estos con aplicador de esponja inclinado en la punta, es barato, cunde mucho un bote, es facil de aplicar y queda muy bien.

no es un trabajo profesional pero creo que ha merecido la pena, 20 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda con las llantas de aluminio 2
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  HALCON Lun Feb 17, 2014 6:33 pm

Tomo nota compañero  20  32  32  32
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  GTL81 Lun Feb 17, 2014 6:46 pm

Impresionante trabajo.  32 32 32 32 32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  ullu Vie Feb 21, 2014 11:15 pm

Genial!!

Pon unas fotitos de los productos y herramientas utilizadas, seguro que a más de uno nos vendrá bien yeha
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 09, 2014 8:25 pm

Muy buen resultado!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  COPATURBO5 Vie Mayo 09, 2014 9:31 pm

Gran trabajo, se nota que eres detallista.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración de llantas de aluminio r-11 TXE Empty Re: restauración de llantas de aluminio r-11 TXE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.