Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extraer cilindro del bombín de arranque

+3
Mk-b
COPATURBO5
patroleitor
7 participantes

Ir abajo

Resuelto Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  bertor78 Jue Mar 20, 2014 11:32 pm

He estado buscando en el foro, pero nadie ha explicado cómo desmontar el bombín de arranque del R5. Me refiero a desmontar el bombín, no a sacarlo de la columna de dirección. Yo lo he hecho, porque se atasca y quería reparar el mecanismo del bombín. He llegado a desmontarlo casi todo, tanto la parte eléctrica como la mecánica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo, no consigo lograr extraer el cilindro del bombín, la pieza en la que entra la llave. He buscado por internet todo lo que no os podéis imaginar, pero nada, ni rastro de una pista sobre este modelo de bombín. Por cierto, que estoy dudando si es el modelo NEIMAN 252036 o 252033. Ambos son muy parecidos.

La única pista que me han dado es que hay que golpear un pequeño tetón que se ve en el frontal del bombín y entonces el cilindro sale. Lo he intentado, pero lo único que he logrado ha sido "machacar" dicho tetón, ya que o está muy duro o es de material más blando que el botador que he utilizado...

¿Hay alguien que haya logrado extraer el cilindro y pueda explicar el procedimiento? Lo agradecería mucho.
bertor78
bertor78
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  patroleitor Jue Mar 20, 2014 11:47 pm

Es algo que siempre me interesó saber, pero nunca me he puesto a ello. 

Has probado a presionar el tetón con la llave dentro del bombin y girándola? igual que se extrae de la columna... a lo mejor sale así.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  bertor78 Jue Mar 20, 2014 11:53 pm

Si es que el tetón no cede... Está duro y al golpearlo sólo hago machacarlo y machacarlo...
bertor78
bertor78
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  COPATURBO5 Jue Abr 10, 2014 9:31 pm

Hola hoy me ha explicado mi mecanico como se desmonta ya voy a poner el mio nuevo, tienes que poner la llave en una posición para poder apretar luego el punto que sobresale y sale bien.
La posición de la llave es en la linea larga que se ve en la foto donde esta la crema negra y blanca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Diego Pedraza Miér Abr 15, 2015 12:00 pm

Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo y no tengo cojo... de sacarlo. Lo he quitado de la columna de dirección pero no puedo girar la llave por lo que no puedo sacarlo. He escuchado que taladrando el tetón pero la broca se resbala y le hace cosquilla. ¡¡¡SOCORROOO!!! que tengo el coche parado y sin volante. Otra pregunta ¿Donde encuentro el bombin? o ¿donde encuentro la pieza entera? Gracias

Diego Pedraza
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Mk-b Miér Abr 15, 2015 12:05 pm

Taladrar y poner otro, no es compliquéis la vida, una vez fuera si quereis podéis llevarlo a la Renault que han de tener algún útil específico.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Diego Pedraza Miér Abr 15, 2015 1:28 pm

Eso es lo que quiero pero. ¿Que taladro el tetón?

Diego Pedraza
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Mk-b Miér Abr 15, 2015 1:50 pm

Sip, la llave en posición garaje lo que hace es desbloquear el tetón lateral que fija el Clausor a la caña, una vez taladrado sale solo para fuera.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  bertor78 Jue Abr 16, 2015 12:04 am

Yo abrí este hilo por si alguien había desmontado alguna vez el bombín completamente. Para sacarlo del soporte de la dirección, creo que todo el mundo sabe hacerlo, presionando el tetón lateral con la llave en posición G (tras quitar el tornillo de sujeción).

He intentado desmontar el bombín completamente y he llegado a una conclusión: no se puede. Bueno, o se puede pero te lo cargas por el camino.

Lo primero es quitar el embellecedor metálico frontal. Para ello, se va levantando la pestaña que lleva doblada por el contorno con ayuda de un destornillador plano fino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo logré quitarla sin que se doblase mucho la parte frontal, de modo que podría volver a montarse doblando la pestaña de nuevo. Quedaría regular, pero esta zona no se ve, ya que luego lleva un protector de goma.

Entonces quedan a la vista un par de orificios en el frontal. El orificio pequeño que veis en la foto es el del tetón que se ve cuando está puesto el embellecedor. En mi opinión, este tetón sirve para fijar la posición del embellecedor y que no gire (para que las letras coincidan con las posiciones de la llave). Y nada más. El mío estaba perforado porque lo golpeé pensando que así saldría el cilindro del bombín...
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Uno de los orificios grandes está alineado con una ranura del lateral del bombín. En ella se ve una chapita, que es un seguro para un muelle. Se puede sacar con ayuda de un destornillador plano fino, deslizándola hacia el orificio (cuidado de que no salte el muelle).
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora puede sacarse de la ranura una pieza metálica que es la que libera el mecanismo de bloqueo de la dirección. En mi caso se quedó bloqueado y no había manera de desbloquearlo con la llave. Cuando saqué esta pieza, se desbloqueó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya pensaba que había solucionado el problema, pero cuando volvía a montar el mecanismo, volvía a bloquearse... De hecho, aún no entiendo por qué se me bloqueó la primera vez, cuando abrí el bombín para revisarlo, limpiarlo y engrasarlo. Pero no había manera de devolverlo a su funcionamiento original.

Trasteando con el bombín, no me di cuenta de que la pieza que libera el bloqueo a su vez sujeta el cilindro donde entra la llave, y tirando de la llave salió el cilindro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto sí que no tenía solución, ya que se salieron varios cilindritos del mecanismo de la llave, y llevan una única posición. Es un rompecabezas probar combinaciones hasta que quede correctamente. Además, no se pueden montar desde dentro (o es mucho más difícil).

Como yo tenía pensado comprar un bombín nuevo, no me dolió tanto, pero ojo si queréis mantenerlo en uso.

La manera de sacar los cilindritos es por fuera. Se pueden ver dos láminas metálicas a ambos lados de la rosca del tornillo de sujeción del bombín al soporte de la dirección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Estas láminas tapan los orificios de los cilindritos (se adivinan debajo porque se ven unas marcas circulares) y se supone que hay que sacarlas deslizando, para extraer los cilindritos y sus respectivos muelles en orden y con cuidado (siempre con la llave dentro). Pero estas láminas van selladas, machacadas en varios puntos mediante botador o algo parecido, de manera que quedan "mordidas" y no pueden sacarse. Yo lo intenté desgastando la zona machacada, pero dañaba también las láminas...

Así que mi conclusión es que el bombín no puede abrirse y de hacerlo, queda dañado y es complicado repararlo.

En la primera entrada puse las referencias de los bombines que yo creo que nos valen, aunque hay uno corto y otro largo. Se pueden encontrar en internet, pero son carillos...
bertor78
bertor78
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  minracing133 Jue Abr 16, 2015 6:36 pm

Eso que te ha saltado son las terrajas, si hubieras sacado el bombín con la llave puesta no te hubieran volado.
Pasa esto mismo en las cerraduras de puertas y mletero.
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Diego Pedraza Dom Abr 19, 2015 12:44 am

Siento ser tan pesado,pero no encuentro la pieza ,la que he encontrado es de caña corta. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo quitar solo el bombin y adaptarlo a mi bloqueo que es de caña larga? No se si me he explicado bien .
 Gracias

Diego Pedraza
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  GTL81 Dom Abr 19, 2015 10:28 am

Diego Pedraza escribió:Siento ser tan pesado,pero no encuentro la pieza ,la que he encontrado es de caña corta. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo quitar solo el bombin y adaptarlo a mi bloqueo que es de caña larga? No se si me he explicado bien .
 Gracias

¿Esto es lo que buscas?  29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Extraer cilindro del bombín de arranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.