Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Homologar Aletines tipo calberson

+7
Facial
patroleitor
GTL81
EUSE
Salico
r4f6fasa
Marcial
11 participantes

Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Marcial Jue Abr 03, 2014 10:57 am

Hola, desde otro post me piden que explique con más detenimiento como homologué los aletines tipo calberson que llevo.

Bueno, al tratarse de una reforma de importancia (ya que se modifica la anchura de la carrocería y por otras parte la anchura de ejes, por los separadores), hay que hacer un proyecto. Para ello, yo contacté con una empresa de online (Boon Ingenieria). Que hice? Antes de nada contactar con ellos para saber si se podía hacer, tras el ok, me puse en marcha:


- 1º. Toda la parte práctica; presentar los aletines, marcar la zona a cortar, cortar, poner, ..... os pongo el otro post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- 2º. Una vez que tienes todo hecho (apunte: si lo hacéis en casa como yo, buscaros a un colega que os pueda certificar que la reforma se ha realizado en un taller certificado como tal, con nº de registro. Y a poder ser de la misma provincia en la que luego vais a pasar la ITV, yo tuve problemas con ello. Luego os lo pedirán para el proyecto y en la ITV). Hacéis varias fotos al vehículo, ya os lo indica el ingeniero que os haga el proyecto, una de frente, de perfil, .... Y las nuevas medidas tanto de la carrocería ya con aletines, como de anchura de ejes con los separadores.

- 3º. Tras enviar las fotos y la medidas, el Ingeniero hace el proyecto (tras el pago acordado, en mi caso unos 400€, aunque aproveche para meter más modificaciones, en mi caso: volante, barra de torreras, faros,... es recomendable que aprovechéis para meter todo en este proyecto, luego os explico porqué), en el que certifica que con todas las modificaciones realizadas el vehículo sigue siendo seguro y cumple todas las normas de seguridad y ....... (esto esta muy bien, pues si nos accidentamos o nos dan un golpe, si no está legal los seguros se nos echan encima).

- 4º. Ya con el proyecto en tu poder (a mi me lo mandaron por correo, un taco de unos 20 folios), vas al ITV. Mejor llamar antes, pues no es una inspección normal, tiene que estar el ingeniero. Yo fui con anterioridad para hablar con él, pues antes de esto fui con el coche y todo a uno de Navarra y aun con el proyecto no la pude pasar (todo problemas: el taller que certificaba era de Aragón y al ser Navarra me decía que ellos no tenían constancia en sus archivos de ese taller, lo lleve sin los asientos traseros; no se puede pasar sin los asientos traseros, sin las alfombras ni guarecidos; tuve que poner todos los aislantes y moquetas del interior, en fin, antes ir a preguntar...). No cuesta nada acercarse con el proyecto para que el ingeniero del ITV lo vea y se prepare.

- 5º. Con el proyecto y con el coche, vas a la ITV, y pagas, en mi caso unos 90€ (esto puede variar en cada comunidad autónoma) (90€ por todas las reformas que tengas en el proyecto, ya sea una o varias por esto os decía lo de meter todo). Esta no es la inspección normal, es la necesaria para poner las reformas en la ficha técnica (si tienes que pasar la otra, pagas la otra completa, yo lo hice, en total un unos 140€).  En fin, el ingeniero certifica las nuevas medidas y ve que todo esta ok. Y listo. Se queda con la ficha técnica y en una semana pasas a por ella y ya lo tienes incluido. Ya eres legal.


Espero que os sirva de guía, si tenéis alguna otra duda, aquí estoy...

Os mando el enlace del post que hice en Boon ingenieros con mis dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos.
Marcial
Marcial
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  r4f6fasa Jue Abr 03, 2014 12:28 pm

Muy muy interesante, gracias por compartirlo, antes o despues me tocara hacer esto a mi.
Un saludo!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Salico Jue Abr 03, 2014 8:07 pm

Muchas gracias, se agradece.
El proyecto, no me parece caro visto lo que he indagado por ahí.
Te ha quedado cojonudo.!
Salico
Salico
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  EUSE Jue Abr 03, 2014 8:52 pm

Interesante aportación.

Gracias
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  GTL81 Jue Abr 03, 2014 8:57 pm

Fantastica informacion, muy bien explicado y ameno.  32 32 32 32 

Me surge una duda:
¿Se puede volver a poner el coche normal sin hacer ni pagar nada y luego otra vez de competicion?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Marcial Jue Abr 03, 2014 9:54 pm

A la pregunta de poner como estaba.

En un principio si. Ya que lo dejas en su estado original, que ya esta homologado.

Pero claro, al poner los aleties tienes que recortar las aletas y los paso de rueda de la ruedas trasera, y si quitas los atetines se verá el corte. Tendrías que poner aletas nuevas y resoldar la parte de las ruedas traseras. No lo veo muy claro.

El resto sin problema.
Marcial
Marcial
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  GTL81 Jue Abr 03, 2014 11:11 pm

Marcial escribió:A la pregunta de poner como estaba.

En un principio si. Ya que lo dejas en su estado original, que ya esta homologado.

Pero claro, al poner los aleties tienes que recortar las aletas y los paso de rueda de la ruedas trasera, y si quitas los atetines se verá el corte. Tendrías que poner aletas nuevas y resoldar la parte de las ruedas traseras. No lo veo muy claro.

El resto sin problema.

Me referia a la homologacion, no a los trabajos de mecanica o chapa. Gracias por aclararme la duda.  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  patroleitor Lun Abr 07, 2014 10:24 pm

No es del todo así, ya que hay que "deshomologar" aunque en principio lo pueden hacer directamente en la ITV previo pago de una tasa. Al igual que si instalas un gancho de remolque, y luego lo quitas, has de quitarlo de la ficha.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Facial Mar Abr 08, 2014 11:19 pm

información muy útil!!

gracias!!

una pregunta,te hacen una ficha técnica nueva??
el mio tiene la original del 78...y me daría penica perderla....

Facial
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Marcial Miér Abr 09, 2014 9:20 am

A mi me la mantuvieron la original, que la verdad está destrozada (es del 83), y según me dijo el ingeniero de la ITV intentan mantenerla. Simplemente rellenan el hueco de abajo y listo.
Marcial
Marcial
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  olentzero Miér Abr 09, 2014 10:55 am

Gracias por contarnos tu experiencia.Será de gran ayuda para muchos compis.

Decir que les he hecho una consulta y me han respondido rapido y muy amables.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  prucogui Miér Abr 30, 2014 12:58 pm

Yo estoy mas o menos siguiendo el mismo camino, jajaja, ya tengo la cosa a medias, me faltan los aletines, separadores y tal, y ahy mi pregunta, podrias decirme donde compraste los aletines, precio y tal, al igual que los separadores, porque la verdad que esto ultimo es lo que mas me lleva de cabeza, aletines he visto algun sitio que los venden, pero mi pregunta es si tienen que tener algun documento para homologarlos o da igual los que sean, o si son de segunda mano, no se...
prucogui
prucogui
Renault L
Renault L


http://www.pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Marcial Jue Mayo 01, 2014 11:54 am

Los aletines los compre aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero no me mandaron nada de documentación, en la tarjeta de ITV pone Aletines Artesanales y listo. Creo que podrás poner cualquiera, siempre que no tenga aristas y demás (mejor pregunta al ingeniero que te haga el proyecto). Eso si, necesitas que te lo certifique un taller.


En cuanto a los separadores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son de Granada, tienes que hablar con Salvador, dile que me conoces, seguro que se acuerda. El me hizo los 4 y yo encantado. En la ITV, sin problema.

Bueno, si necesitas algo más, avisa

Un saludo
Marcial
Marcial
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 07, 2014 10:02 pm

Muy buena aportacion!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  spermito Lun Feb 29, 2016 8:12 pm

no había leído el post, pero es muy util, muchas grascias 4
spermito
spermito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Feb 29, 2016 9:22 pm

spermito escribió:no había leído el post, pero es muy util, muchas grascias 4
Oscar, que andas tramando???
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  spermito Miér Mar 02, 2016 4:48 pm

Jose_Alaraz escribió:
spermito escribió:no había leído el post, pero es muy util, muchas grascias 4
Oscar, que andas tramando???

Estoy seriamente pensando en pasarme al lado turbo driveWhat a Face
spermito
spermito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 02, 2016 8:32 pm

spermito escribió:
Jose_Alaraz escribió:
spermito escribió:no había leído el post, pero es muy util, muchas grascias 4
Oscar, que andas tramando???

Estoy seriamente pensando en pasarme al lado turbo driveWhat a Face
Hazlo pero sin aletines... hazme caso... lo disfrutaras mas y tendras menos problemas (rodamientos, transmisiones, bujes, silentblocks,...)
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Como Homologar Aletines tipo calberson Empty Re: Como Homologar Aletines tipo calberson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.