Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

3 participantes

Ir abajo

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS Empty ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

Mensaje  STILOMW Vie Abr 25, 2014 9:51 am

Buenas tardes, estoy preparando un motor de 1.4 de un Supercinco GTL; para instalar a mi coche. lo quiero prepara bastante, para ello andaba buscando un árból de levas que tuviera  un cruce de alegre, este tiene 22º 62º 65º 20º; que para un motor para todo, es bastante. El problema es hacer la prolongación para que mueva la bomba de agua. En su momento tuve un motor de renault 8 Ts que compré, me quede con la carburación que instale en mi 7 y lo vendí. Anduve indagando para hacer el invento y todo el mundo me decía que era imposible. Hace unas semanas vi un anunció en el que vendían uno, lo compré. Hablando con la persona que lleva el mantenimiento de la fábrica en la que trabajo, me dijo  que el conocía a unos tornero de toda la vida, que son los que nos hacen las chapuzas en la fábrica. Bueno, al final me lo han hecho, y aunque no he sido yo el autor, simplemente quiero que haya constancia de que este invento que se hacía en los 70, puede hacerse todavía. Adjunto unas fotos. El acabado es bueno y no se nota la diferencia. Lo han enroscado con una varilla rosca y luego lo han soldado ligeramente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS Empty Re: ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Abr 29, 2014 8:03 pm

siempre fué posible hacer ese acople...el problema es que quién te garantiza lo que va a aguantar la varilla roscada, porque el material del arbol tiene muy mala soldabildad. Para un coche que se use siempre cerca de casa...puede ser suficiente, pero si te pegas unas kilometradas de espanto...

Otro detalle que veo que has pasado por alto es que el arbol de origen en nuestros motores tiene el apoyo mas cercano al acople, con unos mm menos de diametro ( se ve a simple vista en las fotos) ya que ahi nuestros motores necesitan un casquillo para liberar al bloque del desgaste. para poner tu invento tienes que quitar ese casquillo...que va a funcionar si.... pero no sera un motor para 20.000km anuales.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS Empty Re: ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

Mensaje  STILOMW Miér Abr 30, 2014 11:02 am

Lo que comentas del acople y casquillo es verdad. Pero siempre existe la opción de rebajar ese apyo para que encaje el casquillo. Obviamente este motor no se le va a hacer 20.000 km.

Un saludo,

StiloMW
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS Empty Re: ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

Mensaje  miilor Mar Ago 19, 2014 5:39 pm

hola me interesa este tema , por aprovechar el árbol de levas de un motor r11tse que tengo, lo has montado ya en tu coche? has tenido algún problema?, lo que has hecho ha sido cortar del árbol del r5 la`parte que luego has enroscado al árbol del ts no? o simplemente has copiado la forma?

miilor
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS Empty Re: ACOPLE PARA BOMBA DE AGUA A UN ÁRBOL DE LEVAS DE UN RENAULT 8 TS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.