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Junta de culata, segmentos y casquillos

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Junta de culata, segmentos y casquillos Empty Junta de culata, segmentos y casquillos

Mensaje  bertor78 Vie Mayo 23, 2014 11:52 pm

Hola a todos. Sigo con el motor abierto y ha llegado la hora de decidir qué piezas sustituir. Evidentemente, tengo que comprar un kit completo de juntas, pero la junta de culata me tiene algo despistado.

Tras haber rectificado la culata (se le han rebajado 0,2mm aprox.), pensé que tendría que comprar una junta de culata sobremedida, pero me han comentado que no es necesario en motores gasolina. Sin embargo, también he leído que al haber rectificado, pueden tocar las válvulas con el pistón... Sinceramente, dudo mucho que el margen sea tan pequeño como para que con rebajar 0,2mm las válvulas toquen... Pero es cierto que venden juntas de culata para motor 1400cm3 y diámetro de pistón 76mm con +0,5mm de espesor, es decir, 1,7 mm de espesor (la original es de 1,2mm). ¿Alguien puede aclararme esto? Supongo que habrá gente que haya rectificado culata y pueda ayudarme o aclararme algo.

Por otro lado, los segmentos andan algo abiertos, así que quiero cambiarlos, pero no encuentro dónde comprarlos. He visto los de otros diámetros, pero no los de 76mm. Igualmente, los casquillos de bielas y de bancada están tocados, pero no encuentro dónde conseguirlos, al igual que los casquillos axiales.

He buscado por internet como loco, en inglés, francés... y nada. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
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Mensaje  GTL81 Dom Mayo 25, 2014 7:44 pm

No te se contestar a las preguntas tecnicas que haces, pero ya estas hablando de un motor que tenian muchos otros modelos como R14, R11, Supercinco R12 y seguro que alguno mas. No se si el motor entero sera igual, pero si algunos de sus componentes. Tambien el Copa y Alpine turbo tenian algo parecido.

Habla con Euse, a lo mejor te puede orientar.

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Junta de culata, segmentos y casquillos Empty Re: Junta de culata, segmentos y casquillos

Mensaje  bertor78 Dom Mayo 25, 2014 8:07 pm

Gracias. GTL81.

El otro día creo que hablé con él (si es él quien coge el teléfono de la web) y me comentó lo de no poner junta sobremedida. Tiene la junta normal. Mañana lo llamo y le pregunto por segmentos y casquillos.

Lo malo de buscar en internet para motor Copa, Alpine, Turbo, etc es que los componentes son los mismos, pero te cobran una pasta por ser "Copa" "Turbo"... Y el mío es un simple TX!!!! 4
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Junta de culata, segmentos y casquillos Empty Re: Junta de culata, segmentos y casquillos

Mensaje  GTL81 Dom Mayo 25, 2014 9:12 pm

Efectivamente todo lo que tiene apellidos es mas caro. jejjejej.
Busca R11 y cosas asi, incluso la Express, a ver si son equivalentes. Investiga un poco y ya me contaras que averiguas.  20 

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