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swap por segunda vez

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Mensaje  claviclio Vie Jun 13, 2014 8:48 am

buenas a todos, hoy es el dia del renacimiento del erre 6. he encontrado un c1j con 70000 km , y me voy ahora a por el. es la segunda vez que monto el mil4, ya que la primera me duró 3500 km, pero bueno son cosas que pasan. a ver si esta vez queda bien. Quiero poner un radiador mas grande, ya que es facil que este coche se vuelva a ir a marruecos a hacer otro rally. sabeis de algun radiador que sea mas grande y que se adapte mas o menos  bien? he visto el de aluminio del r4 que tiene euse creo, en venta en la pagina, pero se me va de presupuesto... p... crisis.
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Mensaje  repesiete Vie Jun 13, 2014 10:38 am

Puedes hacer otra cosa: cambia el ventilador, pones dos en el tuyo, de desguace, de algun coche moderno, con la misma configuracion que el que se vende. Soplan mas y mejor, eso si, con un buen fusible y rele.
 Ademas, un remedio que antaño se usaba en los camiones era aumentar el recorrido de los manguitos. Me explico. En vez de llevar el manguito directo del radiador a la bomba, los de entrada y salida, "intercalas" digamos un tubo de hierro o aluminio  mas largo, de esta forma, tienes mas liquido refrigerante, con lo que es mas dificil que el conjunto suba de temperatura. Si consigues tener un litro mas de circuito seguramente sea una cantidad importante. Es un litro mas en el que se diluye la temperatura del esfuerzo. No se si me explico...
En plan barato, y muy eficaz...
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Mensaje  Gartzen Vie Jun 13, 2014 10:47 am

Pues yo intentaria hacer un inserto con un radioador de un coche mas nuevo (en desguace claro). Mientras que entre a lo ancho, y lo que son los manguitos encajen... digo yo que valdra. EL termocontacto y el electro solo seria empalmar cables. Ademas, nose en los 6, supongo que igual que en los 5 lo que es para sujetar el radiador es un sistema simple que dando dos puntos de soldadura en dos barras, barillas o lo que sea, te las puedes apañar.

Un saludo!
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Mensaje  claviclio Vie Jun 13, 2014 1:07 pm

pues igual lo pruebo lo de poner dos electrosuno manual y otro que lo comande el coche. mirare a ver cuanto espacio me queda. ponerle un radiador de aceite merece la pena? o la bomba de aceite va justa... tengo muchas dudas, pero quiero que sea FIABLE. gracias por contestar
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Mensaje  claviclio Dom Jun 15, 2014 12:03 pm

bueno.. pues ya tengo el motor c1j en casa otra vez... a ver si me pongo al lio y en una semanita ya tengo rayito 6, que iwal vendo el a6 que tengo y mientras tento el r hace  su funcion
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Mensaje  ikaro_sevilla Dom Jun 15, 2014 3:07 pm

Hola compi!!, me alegro que ese maravilloso 6 vuelva a rugir y volar, como yo lo he visto volar!!. Con el circuito de serie bien limpio y saneado no deberías tener problemas. Un par de electros y vámonos que nos vamos.

Saludos y expectante quedo de su rugir.
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Mensaje  claviclio Dom Jun 15, 2014 9:10 pm

hombreee ese velaaa, pasame tu numero por privado que perdi todos los numeros, y ya sabes lo que tienes que hacer cuando subas a castilla.
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Mensaje  claviclio Lun Nov 03, 2014 5:40 pm

bueno... tras un largo periodo de parom, er r 6 esta en la sala de despiece otra vez.esta vez voy a dejar las cosas bien hechas, o por lo menos como a mime gusta, que la ultima vez hacer un motor en una semana...
ya tengo otro motor c1j. casquillos y segmentos y a ver esta vez como aguanta.
la bomba de aceite poneis la de el motor 1100? cual es la razon? puede ser al cambiar de carter que no entre?
Me queda esa duda. voy a meter los pistones en las camisas y luego subo fotos
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Mensaje  falolas Mar Nov 04, 2014 4:19 am

repesiete escribió:Puedes hacer otra cosa: cambia el ventilador, pones dos en el tuyo, de desguace, de algun coche moderno, con la misma configuracion que el que se vende. Soplan mas y mejor, eso si, con un buen fusible y rele.
 Ademas, un remedio que antaño se usaba en los camiones era aumentar el recorrido de los manguitos. Me explico. En vez de llevar el manguito directo del radiador a la bomba, los de entrada y salida, "intercalas" digamos un tubo de hierro o aluminio  mas largo, de esta forma, tienes mas liquido refrigerante, con lo que es mas dificil que el conjunto suba de temperatura. Si consigues tener un litro mas de circuito seguramente sea una cantidad importante. Es un litro mas en el que se diluye la temperatura del esfuerzo. No se si me explico...
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Buena idea esa Patxi!!

Esta claro que antes los camioneros se tenian que buscar la vida.

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Mensaje  claviclio Mar Nov 04, 2014 9:18 pm

estado del motor, a falta de montar culata y arboles y demas

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Mensaje  Chuly Mar Nov 04, 2014 10:08 pm

Te sobra un tornillo 36,suerte con el.
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Mensaje  claviclio Mar Nov 04, 2014 10:46 pm

no fastidies, solo uno? jajajaja le cuesta girar al cigueñal, y he apretado a 60nm los apoyos y 35 nm las bielas. son los pares correctos, no?
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Mensaje  GTL81 Mar Nov 04, 2014 11:00 pm

Madre mia que curro. 32 32 32 32
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Mensaje  claviclio Miér Nov 05, 2014 8:51 am

Me alegro de que os guste, lleva trabajo ya lo sabéis pero bueno sarna con gusto no pica.
La otra vez que hice el motor C1 J puse la bomba de aceite del TS. Pero ahora no sé cuál poner, cuál me recomendáis por favor y las razones de cambiar que he leído por ahí?
gracias y un saludo
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