r6 bateria agotada se para
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Telemaco
jesu69
6 participantes
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r6 bateria agotada se para
hola foreros me he comprado un r6 del 1973 en breve pondre fotos modelo pone 689-96 n cil 4 65mm y 72mm potencia 8,55cv que cilindrada es , lo he arrancado despues de 7 años parado lo he arrancado con pinzas ya que la bateria esta agotada lo unico es que solo quitar las pinzas del otro cohe el r6 se para creeis que poniendo bateria nueva se quita el problema o puede ser tambien alterndor gracias a tos saludos
jesu69- Renault Super
Re: r6 bateria agotada se para
Hasta que no pongas bateria nueva no podras hacer nada mas sin acercarte a un taller.
Telemaco- Renault Alpine
Re: r6 bateria agotada se para
Hola compañero! Que me corrijan los expertos, pero creo que esa unidad tuya es un 956cm3 y 47cv Respecto a los problemas eléctricos es por culpa de la batería que está OUT. Ponle una nueva y verás como todo eso desaparece. Otra opción es que la pongas a cargar a ver si coge carga, pero si es la que ha estado parada con el coche tantos años no creo que se recupere
Saludos y a ver esas fotillas del R6
Saludos y a ver esas fotillas del R6
ThorínR5- Socio
Re: r6 bateria agotada se para
Hola batería nueva y listo el problema una cosa una vez Arrancado la aguja de batería esta al empezar
el verde tiene este r6 luz en cuadro si funciona mal el Alternador
el verde tiene este r6 luz en cuadro si funciona mal el Alternador
jesu69- Renault Super
Re: r6 bateria agotada se para
jesu69 escribió:Hola, batería nueva y listo el problema.
Una cosa una, vez arrancado, la aguja de batería está al empezar
el verde. ¿Tiene este r6 luz en cuadro si funciona mal el alternador?
Con tu permiso.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: r6 bateria agotada se para
Perdon no me explico bien digo si en el cuadro del r6 se enciende luz en caso de no cargar la bateria el alternador
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jesu69- Renault Super
Re: r6 bateria agotada se para
No, no tiene testigo de carga, como tiene el indicador no lo lleva.
gatillo- Socio
Re: r6 bateria agotada se para
tengo el r6 la parte trasera derecha caida el amortiguador se ve que ha perdido sera que esta malopor eso esta unos 3 cm mas bajo de ese lado .
jesu69- Renault Super
Re: r6 bateria agotada se para
El amortiguador no tiene nada que ver. Lo que da la altura a la carrocería son los elementos elásticos, en este caso las barras de torsión.
gatillo- Socio
Re: r6 bateria agotada se para
Hola Jesús, enhorabuena por la adquisición.
Si es del 73 imagino que es un faro redondo y motor de 900 cc.
Veo que dices alternador pero ese modelo, si no se lo han cambiado posteriormente, debería de llevar instalada una Dinamo con regulador externo ( una caja metálica grande que va atornillada en el paso de rueda derecho ).
Si no carga corréctamente, aunque tengas la batería nueva, puedes verlo en el amperímetro o midiendo con un polímetro.
ojo, para que el amperímetro llegue a su zona estable ( la parte blanca ) , si tienes dinamo, el motor tiene que girar a unas revoluciones determinadas si no no envia carga a la batería.
Mucha gente , yo incluido, hemos cambiado esa pieza por un alternador para que desde que el coche arranque la batería ya esté regenerándose. Al rato de arrancar la aguja ya se sitúa en la posicion media.
Hay un piloto rojo en el tablero que al poner el contacto se enciende y al arrancar se apaga. Tiene doble función, si circulando se enciende puede ser que tengas un sobrecalentamiento en el motor o bien que tengas problemas con la dinamo - alternador ( correa rota o floja )
Vaya tostón te he soltado .
Un saludo !
Si es del 73 imagino que es un faro redondo y motor de 900 cc.
Veo que dices alternador pero ese modelo, si no se lo han cambiado posteriormente, debería de llevar instalada una Dinamo con regulador externo ( una caja metálica grande que va atornillada en el paso de rueda derecho ).
Si no carga corréctamente, aunque tengas la batería nueva, puedes verlo en el amperímetro o midiendo con un polímetro.
ojo, para que el amperímetro llegue a su zona estable ( la parte blanca ) , si tienes dinamo, el motor tiene que girar a unas revoluciones determinadas si no no envia carga a la batería.
Mucha gente , yo incluido, hemos cambiado esa pieza por un alternador para que desde que el coche arranque la batería ya esté regenerándose. Al rato de arrancar la aguja ya se sitúa en la posicion media.
Hay un piloto rojo en el tablero que al poner el contacto se enciende y al arrancar se apaga. Tiene doble función, si circulando se enciende puede ser que tengas un sobrecalentamiento en el motor o bien que tengas problemas con la dinamo - alternador ( correa rota o floja )
Vaya tostón te he soltado .
Un saludo !
r6palencia- Socio
Re: r6 bateria agotada se para
Hola r6palencia.
Yo también le he cambiado la dínamo por alternador. Es una infidelidad no demasiado herética y funciona mucho mejor.
El piloto que mencionas es testigo de temperatura agua/presión de aceite. Por lo menos de serie es así, si no es que has utilizado el rojo vacío que hay a la derecha del starter.
Saludos.
Yo también le he cambiado la dínamo por alternador. Es una infidelidad no demasiado herética y funciona mucho mejor.
El piloto que mencionas es testigo de temperatura agua/presión de aceite. Por lo menos de serie es así, si no es que has utilizado el rojo vacío que hay a la derecha del starter.
Saludos.
gatillo- Socio
Re: r6 bateria agotada se para
Saludos y bienvenido al mundo de la electricidad en Renault.
GTL81- Vicepresidente
Re: r6 bateria agotada se para
gatillo escribió:Hola r6palencia.
Yo también le he cambiado la dínamo por alternador. Es una infidelidad no demasiado herética y funciona mucho mejor.
El piloto que mencionas es testigo de temperatura agua/presión de aceite. Por lo menos de serie es así, si no es que has utilizado el rojo vacío que hay a la derecha del starter.
Saludos.
Es cierto jjjj, mirando las fotos tiene habilitado esa luz de modo " casero "
Un saludo.
Javier
r6palencia- Socio
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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