Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

autoplas renault 4

3 participantes

Ir abajo

autoplas renault 4 Empty autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Dom Sep 28, 2014 9:54 pm

hola compañeros, tengo en mi f6 montado un servofreno autoplas, al parar el coche oigo como que se descarga, mientras el coche esta en marcha no se oye nada, solo es al pararse, es normal que se descargue al pararse o tengo que repararlo?
un saludo

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  Juanleandro Lun Sep 29, 2014 9:56 am

Pues en los coches que lo llevan de serie no se vacía cuadno el motor se para. Cuando paras el motor puedes pisar 2 o 3 veces y vas oyendo "ploff ploff ploff" y luego ya se vacía el pulmon. De todas maneras no sé cómo es tu sistema si es hidrovac o mastervac. ¿Nos pones unas fotos?
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  fan-4 Lun Sep 29, 2014 11:09 am

Juanleandro escribió:De todas maneras no sé cómo es tu sistema si es hidrovac o mastervac. ¿Nos pones unas fotos?
Yo también llevo ese servofreno, creo. Juan, no se qué son esos sistemas jajaja. Es un servo indirecto con toma de vacío en el colector, es raro, como una segunda bomba de freno, pero funciona bien.

Compañero, échale un ojo a la goma que sella la toma de vacío en la entrada del servo. El mío al principio tenía un poco de holgura y cuando lo tocaba se descargaba. Luego subo una fotillo de lo que digo, a ver si hay suerte y es el mismo servo.

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Lun Sep 29, 2014 9:11 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
hola, perdonad estas son las fotos, gracias por las respuestas, juanleandro no conozco esos dos sistemas que nombras, como bien dice fan-4 este servo toma el vacio de la admision.
fan-4, se oye que se descarga pero no se bien por donde, mañana probare a ver si un amigo lo pone en marcha y lo para y asi yo ver bien por donde es la fuga

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  fan-4 Lun Sep 29, 2014 10:14 pm

Hola compi! Yo hice fotos al mío esta mañana y se me olvidó subirlas 36 Es como el mío 2

El punto que digo es el capuchón de plástico (negro o blanco) que une el manguito de vacío con el servofreno. Entre el capuchón y el servo hay una goma. Seguramente esté vieja como estaba la del mío.

Arranca el motor abre el capot y mueve el capuchón. Si chifla es que ahí está la fuga 20

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Lun Sep 29, 2014 10:21 pm

tu dices mover el manguito de vacio que va hacia la admision?
mañana lo intentare a ver
gracias

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Mar Sep 30, 2014 10:19 pm

hola, hoy e estado revisando y me e dado cuenta que la pieza redonda que hay debajo de la bomba es como un respiradero y tiene como una esponja, es por ai por donde se oye aspirar y cuando paro el motor como que sale el aire. sera normal?
un saludo

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  fan-4 Mar Sep 30, 2014 10:31 pm

mmm... pues no lo se... creo que no. Esa es la entrada de aire a presión atmosférica.. solo debería estar abierta cuando pisas el freno. Pero vamos a esperar a que hable juan leandro (o algún experto), que tiene bastante más idea que yo de este tema 20

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Miér Oct 01, 2014 11:17 pm

he desmontado la parte por donde perdia y tiene una goma como la de los flotadores de los bidones de agua, la cambie y ya no se descarga no se escucha perder aire, salvo cuando piso el freno q se oye psss y suelto el freno y no se vuelve a oir nada, el tuyo lo hace igual fan-4?
un saludo
gracias

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  fan-4 Miér Oct 01, 2014 11:21 pm

yeray_41 escribió:he desmontado la parte por donde perdia y tiene una goma como la de los flotadores de los bidones de agua, la cambie y ya no se descarga no se escucha perder aire, salvo cuando piso el freno q se oye psss y suelto el freno y no se vuelve a oir nada, el tuyo lo hace igual fan-4?
un saludo
gracias

Cuando pisas el freno se oye la entrada de aire, que es la que hace fuerza en el servo, pero solo tiene que sonar cuando pisas el freno 20 El mío lo hará igual, la verdad que no lo he mirado 36
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Miér Oct 01, 2014 11:27 pm

yo tambien creo que es normal, antes al parar el coche se descargaba y me tenia mosqueado, si te acuerdas y no te importa compruebalo un dia y me dices
muchas gracias por tus respuestas
un saludo

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  fan-4 Miér Oct 01, 2014 11:29 pm

yeray_41 escribió:yo tambien creo que es normal, antes al parar el coche se descargaba y me tenia mosqueado, si te acuerdas y no te importa compruebalo un dia y me dices
muchas gracias por tus respuestas
un saludo

El sabado lo miro. Lo de que se descargara al parar el motor no es normal, eso es que la goma estaba mal, no sellaba y te estaba cogiendo aire todo el rato. Lo raro es que los frenos y el pedal no te hicieran extraños de cambios de dureza...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  yeray_41 Miér Oct 01, 2014 11:32 pm

de frenos no fallaba ni notaba nada raro solo eso que al parar el coche se descarga, la goma estaba un poco machacada, la cambie y se quito el problema 4

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

autoplas renault 4 Empty Re: autoplas renault 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.