Puesta a punto general
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Puesta a punto general
Bueno tras muchas llamadas, movilizaciones y favores ya las tengo en casa,
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Después de pedir consejo a varios compañeros del foro y algún chapista me recomendaron meterlas en decapante sobre 48H cada una que es lo que vemos en la foto. No ha quedado bien ni la 1ª.
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Visto lo visto las he decapado una a una a mano con decapante en gel. Aquí os dejo una foto con el decapante en acción.
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Han quedado algo mejor y se ha quitado gran parte de la laca. pero la gran pregunta viene ahora:
¿lija y 240 a 1000 a mano? Chorro de arena con granalla para aluminio? ¿Pulidora con pulimento liquido + Laca?
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Después de pedir consejo a varios compañeros del foro y algún chapista me recomendaron meterlas en decapante sobre 48H cada una que es lo que vemos en la foto. No ha quedado bien ni la 1ª.
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Visto lo visto las he decapado una a una a mano con decapante en gel. Aquí os dejo una foto con el decapante en acción.
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Han quedado algo mejor y se ha quitado gran parte de la laca. pero la gran pregunta viene ahora:
¿lija y 240 a 1000 a mano? Chorro de arena con granalla para aluminio? ¿Pulidora con pulimento liquido + Laca?
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Bueno os comento, a vueltas con las llantas el viernes me acerqué a visitar el taller que os comenté (Extrellantas) es un negocio pequeño especializado en reparación de llantas, cambio de neumáticos y algo de mecánica. Se encargan de reparar soldar y enderezar en torno las llantas, pulir y pintar. Precio por llanta (50€).
De camino a buscar la granalla para la pistola de chorro de arena me encuentro en la puerta de un taller un R5 GTL con estas llantas
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Al verlo paramos y pregunté por el dueño, resultó ser un Chaval llamado Alberto al que he invitado a formar parte de nuestro club. Al margen de esto me enseña el R5 y me dice que se lo han preparado de chapa en un taller a la vuelta. Nos acercamos y es un garaje como cualquier otro. El dueño no está pero nos dicen que vendrá en 5 minutos. Llega nos presentamos, levanta la puerta del taller y resulta ser una nave bastante grande, nos dice que demos una vuelta que tiene que entregar un coche. Empezamos a ver una cabina profesional, torno mecánico para enderezar llantas de todo tipo, equipos de lunas de inducción, máquina portátil de chorro de arena........
Por fin viene se nos presenta le enseño la llanta y le digo que vengo de parte del chaval de al lado me dice que las llantas de r5 están pintadas no pulidas. Me comenta que el las chorrea, apareja y pinta. Subimos a una planta superior y nos enseña 2 cabinas de chorreo de pintura una para materiales más finos como el aluminio y otra para acero y materiales más resistentes. Las pone en funcionamiento y nos enseña como funcionan.
Después de un buen rato de explicaciones y enseñarnos como trabaja el nivel que tienen en cuanto a la calidad de su trabajo se compromete a pintarme el Ibiza y repararme las llantas si quiero. Las llantas les haga lo que les haga te cobra 50€ por repararlas, tengan o no síntomas de daños por bordillos etc, las pasa por el torno para enderezar si es necesario.
Os pongo contacto (Carrocerias Martínez Santano 927231731 Polígono Capellanías Avda 4 parcela 116 - Nave 2 10005 Cáceres e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después del tochaco deciros que están a nuestra disposición.
De camino a buscar la granalla para la pistola de chorro de arena me encuentro en la puerta de un taller un R5 GTL con estas llantas
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Al verlo paramos y pregunté por el dueño, resultó ser un Chaval llamado Alberto al que he invitado a formar parte de nuestro club. Al margen de esto me enseña el R5 y me dice que se lo han preparado de chapa en un taller a la vuelta. Nos acercamos y es un garaje como cualquier otro. El dueño no está pero nos dicen que vendrá en 5 minutos. Llega nos presentamos, levanta la puerta del taller y resulta ser una nave bastante grande, nos dice que demos una vuelta que tiene que entregar un coche. Empezamos a ver una cabina profesional, torno mecánico para enderezar llantas de todo tipo, equipos de lunas de inducción, máquina portátil de chorro de arena........
Por fin viene se nos presenta le enseño la llanta y le digo que vengo de parte del chaval de al lado me dice que las llantas de r5 están pintadas no pulidas. Me comenta que el las chorrea, apareja y pinta. Subimos a una planta superior y nos enseña 2 cabinas de chorreo de pintura una para materiales más finos como el aluminio y otra para acero y materiales más resistentes. Las pone en funcionamiento y nos enseña como funcionan.
Después de un buen rato de explicaciones y enseñarnos como trabaja el nivel que tienen en cuanto a la calidad de su trabajo se compromete a pintarme el Ibiza y repararme las llantas si quiero. Las llantas les haga lo que les haga te cobra 50€ por repararlas, tengan o no síntomas de daños por bordillos etc, las pasa por el torno para enderezar si es necesario.
Os pongo contacto (Carrocerias Martínez Santano 927231731 Polígono Capellanías Avda 4 parcela 116 - Nave 2 10005 Cáceres e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
las fotos del r5 no te las pongo que no tengo el consentimiento del chaval y paso de líos!!!!GTL81 escribió:Muy buena informacion.
Unas fotos de ese R5.
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
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J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
muchas gracias Caballero espero que representes a este club como se merece en Bilbao!!!! Aupa el Comando Nortebi-al escribió:Mucho ánimo Jorge!!!
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Pues se desmontó lijó con una lija de grano fino, disolvente para desengrasar y limpiar y le tiré anticalórica en plata 8€ el bote que dio para pintar lo que se ve un par de capas y en las juntas una vez montado nural.Metalizado escribió:Buen trabajo!!
Con que has pintado el escape??
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Bueno señores os comento la última sorpresa de Balín. Llevo tiempo notando una humedad extraña en el coche cuando lo utilizo, decir que está en un aparcamiento en una parcela tapado pero el tema es que ya el otro día con lo del escape tuve que quitar la alfombra de goma para quitar los silemblocks, y sorpresa!! debajo de ésta agua la masilla había cambiado de tono a parte que se ha abierto uno de los agujeros otra vez, lavo el coche a chorro y pongo la mano debajo del mueble de calefacción y noto que baja agua, he sellado la rejilla de ventilación. Alguna idea¿?
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Eso me pasa a mi cada vez que llueve, entra por el cajonbque hay entre el salpicadero yvla rejilla que no viene bien sellado y el desagüe suelen taponar se, juan lo reparo este verano (fan-4) sellándolo con termofusible
Metalizado- Socio
Re: Puesta a punto general
El caso es que la he desmontado este mismo verano y la he sellado, ayer me encontré con un chico en Cáceres que ha restaurado un r4 y lo ha pintado look gordini y me comentó que entra agua por la luna delantera. Creo que alguien del foro puso unos trozos de boli bic en las esquinas de la luna para que saliera el agua.... no se si será una solución. Revisaré otra vez la tapa de la ventilación, además se me partió al montarla estaba muy reseco el plástico.Metalizado escribió:Eso me pasa a mi cada vez que llueve, entra por el cajonbque hay entre el salpicadero yvla rejilla que no viene bien sellado y el desagüe suelen taponar se, juan lo reparo este verano (fan-4) sellándolo con termofusible
Graciasssss
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Ese te aseguro que no!!! que me costó muchas horas de trabajo, y piezas nuevas!!!GTL81 escribió:¿El radiador o grifo de la calefaccion?
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
dudassssss, este finde me he decidido a enderezar el volante de una vez, cuando compre el Balín el anterior dueño pegó un golpe con el frontal izquierdo y el volante se quedó torcido, después de pegarme con el volante lo saqué enderecé la dirección y lo volví a montar (3 veces) imposible colocarlo recto o me paso de un lado o me paso del otro ¿alguna idea?
Otra duda, voy a tapizar los asientos y le quiero poner los reposacabezas por seguridad, mis asientos tienen los embellecedores para los reposacabezas pero no tienen el tubo¿? he localizado varios reposacabezas y otra duda es si los del r11 le valdrían por la separación de los tubos¿?
graciasss
Otra duda, voy a tapizar los asientos y le quiero poner los reposacabezas por seguridad, mis asientos tienen los embellecedores para los reposacabezas pero no tienen el tubo¿? he localizado varios reposacabezas y otra duda es si los del r11 le valdrían por la separación de los tubos¿?
graciasss
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Después de casi un año recupero este hilo. Resulta que este verano por motivos de trabajo me he podido mudar al pueblo y me llevé el Balin para hacerle varios arreglos. Después de varios pedidos de piezas me lié con el cambio de los amortiguadores y tras 2 tardes los he cambiado, pero cuando me puse a cambiar las rótulas me fue imposible (no tengo tanta herramienta). finalmente después de buscar por los talleres de la zona encontré un taller cuyo dueño ha resultado ser mecánico de Renault. Por la crisis le echaron y se ha montado su propio taller, para mi suerte se sabe todos los trucos de estos cacharretes. Os cuento lo que se le ha hecho (flector de dirección, todas las rótulas, amortiguadores, reglaje de válvulas, instalación de toma de 12v y USB, sustitución de bomba de agua, bombines de freno traseros, instalación de filtro de gasolina, junta de colector, reconstrucción de juntas del carburador, reglaje y puesta a punto del avance.... y creo que no se me olvida nada. El viernes lo recojo del taller ya subiré alguna foto.
Un saludo y perdon por el tocho..
Un saludo y perdon por el tocho..
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Ya veremos si no te llamo este Sábado por si estas en Salamanca que le tengo que hacer unos kms al cacharrete que compruebe yo que todo está como debe, jejejeGTL81 escribió:Ya se te echaba de menos.
J Márquez- Renault Super
Re: Puesta a punto general
Bueno recogido Balin el viernes, le hice unos 280kms el Sábado un poco de autovía y nacionales, se ve notablemente mejor. en bajas va muy fino, por lo visto las válvulas estaban cada una como le parecía, con los amortiguadores fuelles y rotulas nuevas se han eliminado todos los grillos que tenía. con las llantas de serie y los 135 se movía en exceso no se si es por que ya me había acostumbrado a las 175 o que. el caso es que del taller fue al garaje y le cambié las ruedas completas. Con los 175 no se mueve y el balanceo es bastante discreto con los Sachs nuevos. Ahora viene el problema, aun con los nuevos amortiguadores sigue rozando la rueda derecha delantera, y solo me dan 15€ por neumático los del taller de ruedas nuevas. total que me salen los 5 nuevos por otros 170€. Visitando la web de kits de fibra veo que por poco más de 200€ le pones los aletines y listo se acabó el problema de los roces. Se que tengo que homologarlos, mi pregunta es si se trata de una homologación con proyecto o sin él¿? y si en la misma homologación me homologan los neumáticos más anchos¿?
Perdón por el tocho.
Por cierto da igual la reconstrucción del carburador, el reglaje de válvulas, y el ajuste del avance.... Balin sigue petardeando cuando no le acelero....
Perdón por el tocho.
Por cierto da igual la reconstrucción del carburador, el reglaje de válvulas, y el ajuste del avance.... Balin sigue petardeando cuando no le acelero....
J Márquez- Renault Super
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