Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta a punto general

+12
Mk-b
j4latas
GTL81
Karpetano
J Márquez
Chuly
COPATURBO5
repesiete
Elias R4S
Aeshnidae
marino93
ffrraann
16 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 12:33 pm

Gran consejo el de Alvaro!! 

Yo creo que eso nos pasa a todos!! Un día al Atlas, otro Original 100%, otro de exposición.. Muy dificil lo ponemos! 29
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Mar Dic 16, 2014 1:06 pm

Es curioso como estos cacharretes nos pueden transmitir tantas emociones, y no se le da la importancia que realmente tienen, yo me estoy dando cuenta en el poco tiempo que llevo por este foro que en todo se ayuda que todo se explica y que con un poco de decisión se le pueden ir haciendo bastantes cosillas al coche sin miedo de cargarte algo (ojo que el mío ya va hacer un mes que está parado después de meterle yo mano) y espero que sea por que alguna pieza ha dicho que hasta aquí. el caso es que siempre que abro el maletero del ibiza veo una pieza para el 4, ayer tenía una aleta y un cinturón, no veas las caras del personal cuando ven lo que llevas metido  36 36 36 36
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Mar Dic 16, 2014 1:12 pm

31 31 31 31 31

Eso no es nada jjjj yo tengo lamparas de suelo echas con ruedas y partes de coches...

U otros que tienen motores como pies de mesa  36 36 36 36
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Mar Dic 16, 2014 1:20 pm

Mk-b escribió:31 31 31 31 31

Eso no es nada jjjj yo tengo lamparas de suelo echas con ruedas y partes de coches...

U otros que tienen motores como pies de mesa  36 36 36 36
A mi la suegra ya me ha dado el toque, el otro día fue a la parcela y se encontró en el salón los asientos del 4, los repuestos, la caja de herramientas, garrafas varias, etc. Jajajaja asi que estas navidades me toca diversificación de repuestos los tengo que ir repartiendo.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Chuly Mar Dic 16, 2014 7:46 pm

J Márquez escribió:
Mk-b escribió:31 31 31 31 31

Eso no es nada jjjj yo tengo lamparas de suelo echas con ruedas y partes de coches...

U otros que tienen motores como pies de mesa  36 36 36 36
A mi la suegra ya me ha dado el toque, el otro día fue a la parcela y se encontró en el salón los asientos del 4, los repuestos, la caja de herramientas, garrafas varias, etc. Jajajaja asi que estas navidades me toca diversificación de repuestos los tengo que ir repartiendo.
36 36 36 36 36 36 36 36 36 36
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Aeshnidae Miér Dic 17, 2014 9:40 am

jjjj creo que así andamos muchos, intentando esconder piezas por doquier...

J Márquez escribió:...con un poco de decisión se le pueden ir haciendo bastantes cosillas al coche sin miedo de cargarte algo...
 
esta frase me da pie a recordar una vez más uno de los corolarios del foro:

Repesiete escribió:Si algo funciona no lo toques.

31 Laughing Laughing Laughing
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Miér Dic 17, 2014 10:08 am

Aeshnidae escribió:jjjj creo que así andamos muchos, intentando esconder piezas por doquier...

J Márquez escribió:...con un poco de decisión se le pueden ir haciendo bastantes cosillas al coche sin miedo de cargarte algo...
 
esta frase me da pie a recordar una vez más uno de los corolarios del foro:

Repesiete escribió:Si algo funciona no lo toques.

31 Laughing Laughing Laughing
Jajajaja esa me la llevo yo recordando todo este mes!!!! y la de (no toques xq tocas)
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 10:26 am

Buenas señores, ayer por la tarde me vió el 4 un mecánico así a simple vista le gustó bastante sobretodo mi reparación del suelo dance a la hora de ver el motor me dijo que el motivo de que no arrancara serían probablemente los platinos o directamente que tenga los chicles del carburador hasta las trancas de mi 35 da, que es lo más probable, resulta que en vez de tener la ITV el lunes la tengo mañana y nervioso no lo siguiente, me faltan por poner los cinturones silencioso de escape, aleta nueva, y sobretodo que arranque esta mañana he ido a por los platinos la correa de la bomba y el alternador, los platinos sorpresa los femsa no los tienen del modelo que necesito, le llegan esta tarde. Entre tanto el mecánico se pone a abrir todo lo que ve a su paso en el vano motor y se empieza a moskear xq tengo toda la zona de debajo de la bomba hasta la caja de cambios llena de aceite, y me dice que de esa zona no tiene xq salir aceite, abre la botella del agua y premio aceite como barro en la botella. He quedado con él para ver si lo arrancamos y termino de hacerle todo lo que pueda y mñn a las 9:30 la ITV veremos que pasa.

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
Perdón por el tochaco
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Jue Dic 18, 2014 10:37 am

JJJJ no te asustes, eso es totalmente normal en un renolillo parado!

Si hubiese alguna comilona de algún comando lo arreglábamos en una mañana jejejee la botella de expansión agua caliente, arena y desengrasante, agitas como si fuese una coctelera y quedará nuevo jejeje

El aceite y la grasa que tienes debajo de la bomba si que es normal! Como en todo Renault que se precie rezuma por la tapa de balancines y sobre todo por el doloroso retén del cigueñal  36 36 36 36

Ánimo que poco te falta ya!!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 11:09 am

Mk-b escribió:JJJJ no te asustes, eso es totalmente normal en un renolillo parado!

Si hubiese alguna comilona de algún comando lo arreglábamos en una mañana jejejee la botella de expansión agua caliente, arena y desengrasante, agitas como si fuese una coctelera y quedará nuevo jejeje

El aceite y la grasa que tienes debajo de la bomba si que es normal! Como en todo Renault que se precie rezuma por la tapa de balancines y sobre todo por el doloroso retén del cigueñal  36 36 36 36

Ánimo que poco te falta ya!!!!
El dueño me comentó que le habían cambiado un retén, puedo suponer que será el del cigüeñal y que después de cambiarlo no lo han limpiado, pero lo del barro/aceite/zupia pura de la botella ya es otra cosa, la limpié anoche con agua caliente y metiendo un trapo quedó bastante decente pero lo de la arena me lo apunto, jejeje
Si pasa la ITV este finde subo fotos del cacharrete, que me iré a dar una vuelta ya con él, Por cierto es dificil desmontar el salpicadero¿? quité el mueble de calefacción y segun he leido es más facil sacar el salpicadero poner el mueble de calefacción y después colocar otra vez el salpicadero
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Jue Dic 18, 2014 11:11 am

Efectivamente, es mas facil desmontando el salpicadero, que son pocos tornillos, acabarás mucho antes y evitarás quebraderos de cabeza.

Hace poco tuve que cambiar el radiador de calefacción de mi 4L Clan y desmonté todo, en unas horillas (si no tienes experiencia) lo tienes listo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 11:14 am

Mk-b escribió:Efectivamente, es mas facil desmontando el salpicadero, que son pocos tornillos, acabarás mucho antes y evitarás quebraderos de cabeza.

Hace poco tuve que cambiar el radiador de calefacción de mi 4L Clan y desmonté todo, en unas horillas (si no tienes experiencia) lo tienes listo
Tengo que sacar el volante¿? o desconectar algún cable¿? lo digo para ir haciendo fotos a cada cosa que hago que luego me llevo las sorpresas
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Jue Dic 18, 2014 11:17 am

Sip, tienes que sacar el volante, sacar la carcasa superior e inferior del cuadro, sacar el cuentakm, desconectar los cables del cuenta, del ventilador...

Es bastante intuitivo, seguro que no tendrás problema.

31 31 31
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 12:14 pm

Mk-b escribió:Sip, tienes que sacar el volante, sacar la carcasa superior e inferior del cuadro, sacar el cuentakm, desconectar los cables del cuenta, del ventilador...

Es bastante intuitivo, seguro que no tendrás problema.

31 31 31
5 5 5 5 5  el del ventilador se quitó solo jejeje cuando saqué el mueble de calefacción. lo del volante se le quita el emblema o sale la goma de encima entera¿?
 Por cierto ayer me comentó el mecánico que en ITV están obligando a poner los dos retrovisores a los coches que no traen el derecho
Eso es posible¿?
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Jue Dic 18, 2014 1:01 pm

Ponme fotos de tu volante y te confirmo, con respecto a los espejos NO, en tu caso solo el izquierdo exterior y el interior. 

Yo con mi mini del 71 no llevo ninguno exterior y sin problema. Vienen todo en el reglamento de inspección de ITV.


31 31
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 1:05 pm

Mk-b escribió:Ponme fotos de tu volante y te confirmo, con respecto a los espejos NO, en tu caso solo el izquierdo exterior y el interior. 

Yo con mi mini del 71 no llevo ninguno exterior y sin problema. Vienen todo en el reglamento de inspección de ITV.


31 31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
casi que me respondo yo solo, el emblema no se puede quitar smash smash entonces sale el taco de arriba entero si no me equivoco
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Mk-b Jue Dic 18, 2014 1:06 pm

El taco rectangular donde va el anagrama sale entero jejeje no recuerdo si llevaba tornillos o solo iba encastrado!, si tiene tornillos, los tiene por detrás (2) de estrella.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 1:08 pm

Mk-b escribió:El taco rectangular donde va el anagrama sale entero jejeje no recuerdo si llevaba tornillos o solo iba encastrado!, si tiene tornillos, los tiene por detrás (2) de estrella.
OK muchisisisisisimas gracias, en breves salgo disparado a terminar de ponerle en forma para su cita de mañana
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  repesiete Jue Dic 18, 2014 3:48 pm

El plastico que tapa la tuerca, sale entero, completo todo el recuadro superior a los brazos del volante, tirando de el... no tiene nada, sale "solo"
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Jue Dic 18, 2014 4:54 pm

Estoy entre seguir gastándome dinero o prenderle fuego no se estoy en duda, el cable de la bobina fundido, 4 bobinas usadas y ninguna nos ha valido, balance final que no hemos hecho nada y mañana no está listo para bajar a ITV.
7 7 7 7 7 7 7

Ahh y para más sorpresas nos hemos dado cuenta que no tiene platinos que va con encendido, y que encima de la bandeja del acompañante le han instalado un desconectador de batería y yo sin saberlo. Lo de los platinos es ya de coña.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Aeshnidae Vie Dic 19, 2014 10:03 am

tranquilo... estas cosas de las primeras tomas de contacto siempre son igual. ¡Animo!
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Elias R4S Vie Dic 19, 2014 10:09 am

J Márquez escribió:Estoy entre seguir gastándome dinero o prenderle fuego no se estoy en duda

24 Esto del fuego lo vengo escuchando bastante seguido!! 

Que no decaiga que esto es así. Es lo divertido de todo... Sino un 0km y andar  12 Aburrido.....!!!!!
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Vie Dic 19, 2014 11:42 am

Elias R4S escribió:
J Márquez escribió:Estoy entre seguir gastándome dinero o prenderle fuego no se estoy en duda

24 Esto del fuego lo vengo escuchando bastante seguido!! 

Que no decaiga que esto es así. Es lo divertido de todo... Sino un 0km y andar  12 Aburrido.....!!!!!
Lo del fuego me incita xq como el seguro me lo hago yo a mi mismo si le prendo fuego me dan dinero para comprarme otro 4 en mejor estado jejejejeje pero no puedo de momento seguiré metiendole dinero, supongo que hasta que vaya bien o me canse una de dos, el mecánico me comentó ayer que dentro de un año cuando me cumpla el seguro a él le gustaría sacar el bloque y ponerse en ratos libres a darle horas de llave inglesa yo le dicho que con la condición de que me enseñe lo que hace para aprender, y sin bloque ya me pondré con la chapa, mantengo la esperanza de que todo esto que me está pasando sea por tener el 4 2 años durmiendo en la calle en mitad de un camino.

Gracias por los ánimos
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  J Márquez Vie Dic 19, 2014 11:44 am

repesiete escribió:El plastico que tapa la tuerca, sale entero, completo todo el recuadro superior a los brazos del volante, tirando de el... no tiene nada, sale "solo"
gracias este le miré ayer y trae dos tuercas, cuando vaya teniendo tiempo montaré el mueble de calefacción porque la verdad es que quiero ponerlo a punto y empezar a usarlo que es de lo que tengo más ganas
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  GTL81 Dom Dic 21, 2014 10:39 pm

J Márquez escribió:Buff de lo de la idea final, ya te diré yo por que cambio más de idea, he pensado en prepararlo para el Atlas, al día siguiente lo quiero pintar clásico y ponerle vinilos parisienne, a la mañana siguiente le quiero poner un 1.4 bajarlo hasta el suelo y prepararlo para que ande bien, jejeje eso sí no arranca y no me canso de mirarlo

Yo esto lo solucione con dos coches, uno original y otro mas a mi gusto. Y veo que me esta faltando un tercero, y un cuarto, y un quinto..... Lastima de hangar!!! 19 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto general - Página 2 Empty Re: Puesta a punto general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.