Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

+28
fan-4
Metalizado
Aeshnidae
joeperezd
repesiete
ikaro_sevilla
xavitestaferro
Jose_Alaraz
dj_panzer
Memphis'' Raines
laurewini1
Ricardo Sinatra
Chuly
4latasblanco
Mk-b
marino93
minracing133
Y0mismo51
erakil
COPATURBO5
J Márquez
Nortes_e46
juanlu4l
claviclio
luke
6PALANCIA
Karpetano
Gartzen
32 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  marino93 Jue Mar 05, 2015 11:27 pm

Vaya curro que te estás dando, verás que satisfacción cuando lo acabes.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Aeshnidae Vie Mar 06, 2015 4:27 pm

¡BIEN! ya llega la primavera y con ella las ganas de  volver a trastear en nuestros cacharretes.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Mar Mar 10, 2015 12:07 am

Hola a todos!

Cuelgo 3 fotos de los avances de este fin de semana: desmontar y guardar en bolsas y cajas rotuladas... (da más faena guardarlo todo bien que desmontar!! 11 )


Aquí el suelo una vez quitadas las chapas atornilladas (véase el pequeño desagüe... 21 ):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero nada que Stig, aquí tomando el sol, no pueda solucionar las próximas semanas...
36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Preparando la "grua" cuatripersonal (al final ni me hizo falta en absoluto hacer el soporte extractor pese a haber comprado las platinas).
(Véase la zona de la batería, por cierto 21 ... )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y el resultado de la extracción yeha yeha yeha yeha :
(Véase que siguen ahí los palieres, ya que olvide aflojar sus tuercas antes de deshabilitar frenos, etc... Tendré que preparar algún artilugio como los que salen en los manuales de taller para aflojarlas o tal vez agarrarlos en un ¿tornillo de banco? una vez desmontada toda la mangueta, no? Qué opináis?)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y finalmente el gran 850-99 de 50CV descansando unos "diítas" sobre un neumático como aconsejasteis por estos lares 20... y en el fondo cajas rotuladas y llenas de piezas y de bolsas rotuladas con piezas etc...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo!
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Mk-b Mar Mar 10, 2015 11:08 am

Mucho ánimo!!!!

Todas las cosas son notmales , base de batería, suelos etc... Todos hemos pasado por ese  calvario jjj

Dale duro!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Chuly Mar Mar 10, 2015 6:03 pm

No lo guardes mucho a ver si no vas a encontrarlas despues 36
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  GTL81 Vie Mar 13, 2015 10:59 pm

No entiendo el problema que tienes con los palieres.  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Metalizado Sáb Mar 14, 2015 4:15 am

GTL81 escribió:No entiendo el problema que tienes con los palieres.  23
Me imagino que al no estar enganchadas en la caja se le dan vueltas al intentar afojar la transmision.

Donde hice las practicas tenian un util que consistia en una petina de unos 60 cm con un agujero en una de las puntas del diametro de los tornillos de rueda, a unos 15-20 cm de ese agujero, otro en el que iba atornillada (dejando juego) otra pletina de unos 15cm con agujero del diametro de los tornillos de rueda, digamos que se queda como una Y, al girar con eso haces apoyo en el suelo y te la sujeta, no se si me he explicado, si eso te hago un croquis!!

Asi aprovechas las pletinas que no usaste para el soporte del motor:14]:

Animoo
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  GTL81 Sáb Mar 14, 2015 8:34 pm

Yo directamente meti una barra entre los esparragos de las ruedas para que no diera vueltas mientras lo aflojaba.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Dom Mar 15, 2015 1:04 pm

Siii, ya sé que quieres decir con la Y, la vi en algún manual de taller, no recuerdo si del 5 o del swift 20 
También lo intenté con una barra, pero entre el miedo a dañar los espárragos, que ya había liberado la rotula superior y se movía todo como un flan, y que la tuerca a liberar debió apretarla Hulk, no logré aflojarla...

También cabe la opción de montar una rueda cuya llanta no tenga tapa central y apoyar y calzar bién al suelo.

El próximo fin de semana lo probaré con más maña y calma, que también iba con prisa para que no marchara nadie antes de extraer el motor... 9


Gracias a todos.
Saludos!
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  4latasblanco Dom Mar 15, 2015 6:17 pm

Tienes mucho trabajo con el coche pero se te ve con mucho animo y ganas asi que seguro que consigues tu objetivo:2a]:
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Miér Abr 08, 2015 12:11 am

Buenas!

Por fin terminó el desmontaje y empezó el saneamiento! 4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Chuly Miér Abr 08, 2015 7:14 am

20 Buen trabajo,luego acuerdate de que no te sobren piezas 36 .
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Dom Mayo 24, 2015 11:19 pm

Y seguimos... el gran hándicap es la soladura... uso un soldador de arco inverter y creo que no es adecuado para chapa fina de carrocería... y menos en manos de un debutante en soldadura como yo... ya he quemado varias decenas de electrodos en chapas de prueba, pero aun con esas...

Algún consejo foreros?

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  GTL81 Lun Mayo 25, 2015 12:39 am

Yo de soldadura no te puedo aconsejar, pero no estaria de mas que le hicieras los agujeros de desagüe.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Gartzen Lun Mayo 25, 2015 9:53 am

Yo experto no soy, ni muchisimo menos. No he soldado mas que veces contadas. Pero que problema tienes exactamente? Agujeros? Yo lo unico que te puedo decir es que medias lunas, y a ritmo de no quedarte parado en un punto 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Lun Mayo 25, 2015 11:14 pm

Hola Gartzen, siii, fundo/agujereo un montón de errecinco 5 ... y por lo que voy leyendo por internet, es lo más habitual cuando tratas de soldar al arco chapa de 1mm o menos de espesor... estoy buscando electrodos finisimos y más chapa para ir practicando... jejeje... medias lunas, "muelles" para vertical... me he mirado medio youtube de soldaduras ya... jejejeje

Un saludo
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Gartzen Lun Mayo 25, 2015 11:30 pm

r5gtl1976 escribió: me he mirado medio youtube de soldaduras ya... jejejeje

36 36 36 36

En chapas tan finas y haciendolo a mano (no automatizado como en las fabricas) hay que ser mañoso y tener bastante tacto para hacer bien las soldaduras.

Has probado a diferentes polaridades? No se como va tu maquina de soldar. Lo mejor segun mis apuntes de la uni, seria corriente no continua, ya que el calor se reparte entre el electrodo y el metal (puede que asi tambien se consuma antes). En polaridad continua (Electrodo - y pieza +), el electrodo se consume antes (no recuerdo bien, pero sera que el reparto del calor es "mas" en el electrodo que en la pieza). Y en la polaridad inversa (Electrodo + y pieza -) las mejores propiedades del arco electrico (y puede que asi para dejar material suficiente del electrodo calientes en exceso la pieza a soldar y agujerees).

La teoria esta bien, eso seguro. Eso si, he envidado a órdago con las explicaciones entre parentesis, que esta dado del año pasado y tengo el resto de apuntes en el camarote 36

Espero que te sirva de ayuda y si es posible para que hagas pruevas.

Animo y un saludo 31
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Chuly Mar Mayo 26, 2015 7:19 am

Electrodo de 2mm y a unos 50 amp de intensidad,hay que dejar las dos piezas a unir bien juntas sin separacion y el electrodo siempre soldando mas a la pieza mas dura o sana y siempre punteando de un sitio a otro,si intentas soldar en una sola linea se calentará demasiado y agujereas, tal vez te interesaria alquilar una maquina de hilo tubular con esta se suelda muy rapido y limpio,tambien las tienes a la venta por unos 100€,para lo que la quieres te da el apaño.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Miér Mayo 27, 2015 12:29 am

Arggggg... no sabía que existían estas máquinas de hilo sin gas y tan asequibles!!! 22 Y yo estrenando de arco inverter!!! Esta tarde he comprado 130 electrodos de 1,6mm... pero ahora no sé que hacer...

Gracias Chuly.

Saludos.
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Chuly Miér Mayo 27, 2015 7:10 am

r5gtl1976 escribió:Arggggg... no sabía que existían estas máquinas de hilo sin gas y tan asequibles!!! 22 Y yo estrenando de arco inverter!!! Esta tarde he comprado 130 electrodos de 1,6mm... pero ahora no sé que hacer...

Gracias Chuly.

Saludos.
Pues a quemar los 130 electrodos 36  suerte
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Miér Mayo 27, 2015 10:00 am

O vender el de arco inverter + los miles de electrodos y comprar uno de hilo sin gas e hilo animado... :$
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Mk-b Miér Mayo 27, 2015 10:05 am

Ahora que lo tienes asi, busca una empresa de chorreo industrial y que te chorree vano motor, bajos y suelos!!! te ahorraras miles de horas en cepillo de alambre y podrás ver los podridos ocultos!! 31 31 31
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Miér Mayo 27, 2015 10:45 am

Siii, tengo en mente que me lo recomendaste y lo he estado mirando, pero el coche lo tengo donde cristo perdió la zapatilla y me sale por un pico que lo vengan a buscar o llevarlo a chorrear...
Tengo también pendiente una prueba de chorreo casero in situ con el pequeño compressor que tengo y arena de silicio para piscinas de calibre fino, pero no las tengo todas...
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Mk-b Miér Mayo 27, 2015 10:57 am

ufff entonces el transporte será el problema... la arena fina te limpiará la pintura y donde no haga oxido profundo, en zonas de antigravilla rebotará Sad Sad
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 Miér Mayo 27, 2015 4:20 pm

Provare con el invento de chorrear y donde no llegue radial y chapa nueva! Jajaja No, en funcion del resultado volveré a replantearme el chorreo profesional, que tengo claro que es lo suyo, evidentemente...

Ui, no habia visto el comment de Gartzen!!! Lo provaré este próximo finde!! Y se me ocurre refrigerar de alguna forma la chapa por debajo en el caso del suelo!!

He estado mirando una de hilo tubular inverter baratucha pero veo que el amperaje no se puede ajustar, es o 6 o 120, y me da que fundiria igual... No?

Supogo que acabaré quemando más electrodos... Otra cosa no, pero cabezón lo soy un rato...

Gracias a todos!
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración - Página 3 Empty Re: Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.