Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
+12
erakil
COPATURBO5
davidr5tx
Jose_Alaraz
luke
fiesta18d
PACO PAEZ
PACO-SG
Telemaco
Gartzen
GTL81
Petrolhead
16 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Hola a todos:
Abro éste hilo para compartir con vosotros el proyecto que tengo ya entre manos y en el que, con los famosos "poyaque", he terminado con el coche... .Como veréis a continuación.
Harto, y quien dice harto, dice hasta los mismísimo de pagar impuestos por todo, de recibir cartas absurdas referentes a la seguridad de mis coches,pagadas con mis impuestos,me declaro en rebeldía y decido hacerme con un coche para diario con más de 25 años, exento de impuesto revolucionario de circulación, y con el que el seguro y mantenimiento sea barato. Como no me creo la pantomima de "ser verde" en cuando a automoción se refiere, si no que es una forma de recaudar con excusas bien vistas por cuatro hippies, me busco algo que contradiga las normas "EURO". No querías verde? Pues toma dos tazas. Me viene a la mente uno de los eslogan de pistonheads "V8,yo estoy dando mi grano de arena para el calentamiento global ". ¿que quieren que compremos coches nuevos? Yo me compro un R5!!!!!
Después de ésta amena presentación y explicación entro al tema que nos ocupa, presentar y seguir el proyecto del R5 el cual va a tener un uso diario. Es por ello, que en este proyecto, no busco un acabado pluscuamperfecto, sino una segunda juventud más bien, pero abordando todos los frentes y dando solución a los típicos problemas que presentan nuestros simpáticos cinquillos.
Venimos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Así de poco lucía su pintura cuando lo compré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El interior en aparente buen estado, pero con suciedad acumulada durante años lucía así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el techo parece que está medio limpio pero nada mas lejos de la realidad. fijaos en los apliques de la luz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor presentaba éste estado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el carburador después de un viaje de 500km presentaba éste estado de sujeción:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que observéis el detalle
Aún así en alguna cuesta abajo con el pie abajo, lucía en el cuenta km la siguiente cifra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dentro de poco os ponga la operación limpieza. Saludos!!!
Abro éste hilo para compartir con vosotros el proyecto que tengo ya entre manos y en el que, con los famosos "poyaque", he terminado con el coche... .Como veréis a continuación.
Harto, y quien dice harto, dice hasta los mismísimo de pagar impuestos por todo, de recibir cartas absurdas referentes a la seguridad de mis coches,pagadas con mis impuestos,me declaro en rebeldía y decido hacerme con un coche para diario con más de 25 años, exento de impuesto revolucionario de circulación, y con el que el seguro y mantenimiento sea barato. Como no me creo la pantomima de "ser verde" en cuando a automoción se refiere, si no que es una forma de recaudar con excusas bien vistas por cuatro hippies, me busco algo que contradiga las normas "EURO". No querías verde? Pues toma dos tazas. Me viene a la mente uno de los eslogan de pistonheads "V8,yo estoy dando mi grano de arena para el calentamiento global ". ¿que quieren que compremos coches nuevos? Yo me compro un R5!!!!!
Después de ésta amena presentación y explicación entro al tema que nos ocupa, presentar y seguir el proyecto del R5 el cual va a tener un uso diario. Es por ello, que en este proyecto, no busco un acabado pluscuamperfecto, sino una segunda juventud más bien, pero abordando todos los frentes y dando solución a los típicos problemas que presentan nuestros simpáticos cinquillos.
Venimos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Así de poco lucía su pintura cuando lo compré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El interior en aparente buen estado, pero con suciedad acumulada durante años lucía así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el techo parece que está medio limpio pero nada mas lejos de la realidad. fijaos en los apliques de la luz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor presentaba éste estado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el carburador después de un viaje de 500km presentaba éste estado de sujeción:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que observéis el detalle
Aún así en alguna cuesta abajo con el pie abajo, lucía en el cuenta km la siguiente cifra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dentro de poco os ponga la operación limpieza. Saludos!!!
Petrolhead- Renault Super
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Ala espera quedo de la limpieza.
De momento ese coche no tiene nada especial, esa suciedad en el motor y esa velocidad en las cuestas abajo creo que venian de serie en todos los R5.
De momento ese coche no tiene nada especial, esa suciedad en el motor y esa velocidad en las cuestas abajo creo que venian de serie en todos los R5.
GTL81- Vicepresidente
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Cuesta abajo, pedal abajo y a 160?? Segun ese cuentavueltas deberia llegar a los 200 minimo!!
Gartzen- Renault Copa
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Gartzen escribió:Cuesta abajo, pedal abajo y a 160?? Segun ese cuentavueltas deberia llegar a los 200 minimo!!
Ten en cuenta que segun el cuentarrevoluciones va a relenti.
GTL81- Vicepresidente
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Petrolhead escribió:Hola a todos:
Harto, y quien dice harto, dice hasta los mismísimo de pagar impuestos por todo, de recibir cartas absurdas referentes a la seguridad de mis coches,pagadas con mis impuestos,me declaro en rebeldía y decido hacerme con un coche para diario con más de 25 años, exento de impuesto revolucionario de circulación, y con el que el seguro y mantenimiento sea barato. Como no me creo la pantomima de "ser verde" en cuando a automoción se refiere, si no que es una forma de recaudar con excusas bien vistas por cuatro hippies, me busco algo que contradiga las normas "EURO". No querías verde? Pues toma dos tazas. !
Muy buenas.
El coche luce genial y tenerlo para uso diario es lo mejor que les puede venir.
Estoy completamente de acuerdo con todas esas afirmaciones, pero no somos suficientemente importantes o famosos como para declararnos rebeldes.
Lo de la exencion del impuesto de circulacion no es una ley ni norma, sino algo que un determinado ayuntamiento puede, si le da la ilustrisima gana, bonificar parcial o totalmente dicho impuesto. De hecho ya hay muchos precedentes de Aytos que vuelven a cobrar de nuevo impuestos de circulacion antes exentos.
Con lo del mantenimiento estoy de acuerdo, pero poco a poco algunas piezas ya son mas dificiles de conseguir.
En cuanto al seguro, para poder conseguir un precio decentillo, necesitas tener lavadora de diario, si no.....
Y para terminar, dentro de nada tendremos las famosas pegatinas rojas luciendo en nuestros parabrisas que nos impediran acercarnos a unos kms de nuestras capitales.
Siguen teniendo la sarten por el mango y si queremos seguir conservando estos coches lo vamos a pagar muy caro.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Petrolhead escribió:Hola a todos:
Abro éste hilo para compartir con vosotros el proyecto que tengo ya entre manos y en el que, con los famosos "poyaque", he terminado con el coche... .Como veréis a continuación.
Harto, y quien dice harto, dice hasta los mismísimo de pagar impuestos por todo, de recibir cartas absurdas referentes a la seguridad de mis coches,pagadas con mis impuestos,me declaro en rebeldía y decido hacerme con un coche para diario con más de 25 años, exento de impuesto revolucionario de circulación, y con el que el seguro y mantenimiento sea barato. Como no me creo la pantomima de "ser verde" en cuando a automoción se refiere, si no que es una forma de recaudar con excusas bien vistas por cuatro hippies, me busco algo que contradiga las normas "EURO". No querías verde? Pues toma dos tazas. Me viene a la mente uno de los eslogan de pistonheads "V8,yo estoy dando mi grano de arena para el calentamiento global ". ¿que quieren que compremos coches nuevos? Yo me compro un R5!!!!!
Después de ésta amena presentación y explicación entro al tema que nos ocupa, presentar y seguir el proyecto del R5 el cual va a tener un uso diario. Es por ello, que en este proyecto, no busco un acabado pluscuamperfecto, sino una segunda juventud más bien, pero abordando todos los frentes y dando solución a los típicos problemas que presentan nuestros simpáticos cinquillos.
Venimos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Así de poco lucía su pintura cuando lo compré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El interior en aparente buen estado, pero con suciedad acumulada durante años lucía así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el techo parece que está medio limpio pero nada mas lejos de la realidad. fijaos en los apliques de la luz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor presentaba éste estado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el carburador después de un viaje de 500km presentaba éste estado de sujeción:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que observéis el detalle
Aún así en alguna cuesta abajo con el pie abajo, lucía en el cuenta km la siguiente cifra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dentro de poco os ponga la operación limpieza. Saludos!!!
estoy de a cuerdo contigo y me uno a la rebeldía. yo también le estoy dando un uso a diario. y como dice el sabio Miguel Ángel Revilla. viva el vino
PACO-SG- Renault Super
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Cojo sitio para seguirte y totalmente deacuerdo contigo.
PACO PAEZ- Renault Super
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Opino igual, hace tiempo que tengo un cacharrete de segundo coche en casa, y aumentando la familia
luke- Renault Alpine
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
como va el tema... funciona bien como coche de diario!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
di que si, yo también uso mi tx casi a diario y si no es este es un zx del 97 que también tengo y me tiene que durar muchísimo y para ir a comprar el pan uso mi puch cobra m82 que se fastidien aunque en mi pueblo el alcalde es amante de los clásicos y también tiene unos pocos
davidr5tx- Renault L
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
El tx es un maquinon para usarse a diario, me encanta tu modelo y espero ver más avances.
COPATURBO5- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Disculpad la demora, lo prometido es deuda y aquí vengo con los avances.
Ya hemos visto su estado al llegar a casa, mi norma de trabajo antes de tocar practicamente un solo tornillo es lavarlo todo. Así nos ensuciaremos mucho menos nosotros y también la herramienta.
Al lío:
Una vez lavado (no encuentro todas las fotos del motor limpito)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí con el carburador fuera, poniendo un juego de rapración y a su vez haciendo un reglaje de taqués, practicamente todas pisadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya es "otra cosa" meter la mano con el motor limpito, se trabaja más a gusto.
Una vez hecho el mantenimiento básico, taqués, carburador,bujías y calado, antes de desmontar el motor, se rueda con el coche para saber que tal está el motor realmente. El motor está muy bien, suena perfecto y corre, (dentro de un orden) ya me entendeis, pero para tener la pila de años que tiene me siguen sorprendiendo.
Una vez rodado en condiciones de seguridad, anilazados los fallos que tiene, comenzamos a meterle mano realmente al coche. En primera instacia motor fuera aletas fuera capó faros paragolpes dejarlo pelado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, no es mucho ¿verdad? Me lo voy a pasar bien con la Karcher
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No había quedado mal el lavado con el motor puesto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene ninguna mala pinta, ¿creeis que debo raspar la brea de origen de las aletas por si las moscas? ¿que opináis vosotros?
Vamos a verle bien los bajos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y por detrás
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues hasta aquí puedo leer. Próximamente os seguiré informado. Si me gustaría que vosotros que seguro entendéis mas de chapa que yo, opinéis sobre que hacer y como proceder con los óxidos y protección de los bajos.
Ya veis que con el toro mecánico lo puedo poner vertical casi por completo y atacarlo bien para dejarlo perfecto, pero quiero saber vuestra opinión.
Un saludo y espero que os guste!!
Próximamente fotos de lavado atómico de bajos, las paladas de tierra y piedras que salieron....
Disculpad la demora, lo prometido es deuda y aquí vengo con los avances.
Ya hemos visto su estado al llegar a casa, mi norma de trabajo antes de tocar practicamente un solo tornillo es lavarlo todo. Así nos ensuciaremos mucho menos nosotros y también la herramienta.
Al lío:
Una vez lavado (no encuentro todas las fotos del motor limpito)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí con el carburador fuera, poniendo un juego de rapración y a su vez haciendo un reglaje de taqués, practicamente todas pisadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya es "otra cosa" meter la mano con el motor limpito, se trabaja más a gusto.
Una vez hecho el mantenimiento básico, taqués, carburador,bujías y calado, antes de desmontar el motor, se rueda con el coche para saber que tal está el motor realmente. El motor está muy bien, suena perfecto y corre, (dentro de un orden) ya me entendeis, pero para tener la pila de años que tiene me siguen sorprendiendo.
Una vez rodado en condiciones de seguridad, anilazados los fallos que tiene, comenzamos a meterle mano realmente al coche. En primera instacia motor fuera aletas fuera capó faros paragolpes dejarlo pelado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, no es mucho ¿verdad? Me lo voy a pasar bien con la Karcher
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No había quedado mal el lavado con el motor puesto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene ninguna mala pinta, ¿creeis que debo raspar la brea de origen de las aletas por si las moscas? ¿que opináis vosotros?
Vamos a verle bien los bajos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y por detrás
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues hasta aquí puedo leer. Próximamente os seguiré informado. Si me gustaría que vosotros que seguro entendéis mas de chapa que yo, opinéis sobre que hacer y como proceder con los óxidos y protección de los bajos.
Ya veis que con el toro mecánico lo puedo poner vertical casi por completo y atacarlo bien para dejarlo perfecto, pero quiero saber vuestra opinión.
Un saludo y espero que os guste!!
Próximamente fotos de lavado atómico de bajos, las paladas de tierra y piedras que salieron....
Petrolhead- Renault Super
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Yo lo veo muy bien, no le quitaria el antigravilla original. Incluso el soporte de la bateria esta por encima de la media.
GTL81- Vicepresidente
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
El mio sobre todo tenia oxido a los pies de las plazas delanteras y segun abres el maletero a la izquierda en el suelo donde los tornillos del tope de parachoques..
ya sabes !! soltar depósito,cepillar todo,sanear y antigravilla a tutiplen !!
lo vas a dejar nuevo !! saludos
ya sabes !! soltar depósito,cepillar todo,sanear y antigravilla a tutiplen !!
lo vas a dejar nuevo !! saludos
erakil- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Esta muy bien de salud, vamos que puedes trabajar con el ya que no tiene nada de oxido. Espero ver más avances animo.
COPATURBO5- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Rasca el oxido superficial, trata lo y a dar antigravilla
Y0mismo51- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Genial proyecto en el que te has embarcado Por lo que has puesto, ese TX ha caído en muy buenas manos. Pillo sitio que este trabajo promete
Saludos!!!
Saludos!!!
ThorínR5- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
La verdad que se ve muy bien cuidado y sin mucho óxido.Esperamos ver mas avances.
Un saludo.
Un saludo.
Keke- Renault Copa
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Muchísimas gracias todos por vuestros ánimos, de veras que se agradecen, y me alegra muchísimo que os guste, no hay nada como compartir fotos,conversación y batallitas con gente que entiende nuestra "enfermedad". Toda sugerencia será bien recibida. La mecánica la tengo controlada pero mi talón de aquiles es la chapa. Así que no os cortéis a la hora de darme consejos, porque herramienta tengo toda la que me pueda hacer falta.
Contar con avances, no todo lo rápido que me gustaría pero poco a poco, espero que antes del verano esté funcionando.
De momento he ido comprado chucherías, me aparecieron en ebay unos bilsteiin CUP de la copa R5, con referencia Renault producidos por Bilstein. Para ir a por el pan marcando la scratch, ya sabéis jejejeje, y ando detrás de las barras de torsión del copa.
El fin ultimo es dejarlo estéticamente como el TX, lo más original posible, y lo que no se ve, pues un poco más afinado.
Tengo comprados faros,tulipas,y varias cosillas, poco a poco.
Me falta también una parrilla Original de TX la de los faros de larga distancia. Tengo la suya, pero... Está feucha y un cuadro cuenta kilómetros... Tengo visto uno en milanuncios, dice que es nuevo, en 80€, seguro que sabéis del cuadro que os hablo, ¿no será forero el vendedor por casualidad?
Os voy a enseñar, el problema que me ha surgido, que ha retrasado el proyecto del cinquillo.Estaba yo deseoso de que llegara el verano....
Resulta que me llama mi sobrina, asustada la chiquilla, con la buena nueva de que su coche echaba humo raro y se paró.
Total que un cosa lleva a la otra y estoy así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No cabe duda, de que a los INJENIEROS de Mercedes, les ha tenido que quedar la cabeza descansada después de parir semejante mi da.El coche es apañado, se hace medio furgoneta en fín practico es, ahora, el motor.....
El motor, eso si, al cesar lo que es del cesar, gasta poquísimo, es super económico, pero no podían haberlo hecho peor.
*Consejo: Nunca os compréis un clase A. Al menos el W168.
Ha tenido mi sobrina suerte, porque mirando en Milanuncios apareció un motor que tiene una pinta estupendísma y a muy buen precio, pero le da por no aparecer y se queda sin coche, y/o obligada a pagar lo que le pidan para volver a hacerlo funcionar. Junta de culata tiene, por cierto. Entre otra cosas...
Bueno, ésta semana que viene, espero dejar terminado el A, y ponerme ya de lleno con el cinco, a ver si hay suerte, y disculpar el offtopic, pero hacerme caso. Clase A W168 CACA!!!
Saludos y abrazos!
Contar con avances, no todo lo rápido que me gustaría pero poco a poco, espero que antes del verano esté funcionando.
De momento he ido comprado chucherías, me aparecieron en ebay unos bilsteiin CUP de la copa R5, con referencia Renault producidos por Bilstein. Para ir a por el pan marcando la scratch, ya sabéis jejejeje, y ando detrás de las barras de torsión del copa.
El fin ultimo es dejarlo estéticamente como el TX, lo más original posible, y lo que no se ve, pues un poco más afinado.
Tengo comprados faros,tulipas,y varias cosillas, poco a poco.
Me falta también una parrilla Original de TX la de los faros de larga distancia. Tengo la suya, pero... Está feucha y un cuadro cuenta kilómetros... Tengo visto uno en milanuncios, dice que es nuevo, en 80€, seguro que sabéis del cuadro que os hablo, ¿no será forero el vendedor por casualidad?
Os voy a enseñar, el problema que me ha surgido, que ha retrasado el proyecto del cinquillo.Estaba yo deseoso de que llegara el verano....
Resulta que me llama mi sobrina, asustada la chiquilla, con la buena nueva de que su coche echaba humo raro y se paró.
Total que un cosa lleva a la otra y estoy así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No cabe duda, de que a los INJENIEROS de Mercedes, les ha tenido que quedar la cabeza descansada después de parir semejante mi da.El coche es apañado, se hace medio furgoneta en fín practico es, ahora, el motor.....
El motor, eso si, al cesar lo que es del cesar, gasta poquísimo, es super económico, pero no podían haberlo hecho peor.
*Consejo: Nunca os compréis un clase A. Al menos el W168.
Ha tenido mi sobrina suerte, porque mirando en Milanuncios apareció un motor que tiene una pinta estupendísma y a muy buen precio, pero le da por no aparecer y se queda sin coche, y/o obligada a pagar lo que le pidan para volver a hacerlo funcionar. Junta de culata tiene, por cierto. Entre otra cosas...
Bueno, ésta semana que viene, espero dejar terminado el A, y ponerme ya de lleno con el cinco, a ver si hay suerte, y disculpar el offtopic, pero hacerme caso. Clase A W168 CACA!!!
Saludos y abrazos!
Petrolhead- Renault Super
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Ese coche para hacerle cualquier cosa hay que pagar una pasta en mano de obra.
GTL81- Vicepresidente
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Hola, yo también pregunté por ese cuadro que comentas de Milanuncios y el vendedor no dio señales de vida
ThorínR5- Socio
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Muy muy buen ttabajo. Te sigo desde aquí!
minracing133- Renault Copa
Re: Proyecto Renault 5 TX para coche de diario
Muchas gracias.
Espero poder continuar el próximo mes.
Espero poder continuar el próximo mes.
Petrolhead- Renault Super
Temas similares
» Anuncio del Renault 5, creado como proyecto de video para la escuela CEI
» mi r-6 ya es mi coche de diario!!! (fotos antes y despues)
» CARTEL CHINCHON 2010 PARA DESCARGAR E IMPRIMIR PARA LLEVARLO EN EL COCHE
» PAGINA WEB - VINILOS PARA EL COCHE Y PARA CASA.
» Renault Siete en el diario El Progreso
» mi r-6 ya es mi coche de diario!!! (fotos antes y despues)
» CARTEL CHINCHON 2010 PARA DESCARGAR E IMPRIMIR PARA LLEVARLO EN EL COCHE
» PAGINA WEB - VINILOS PARA EL COCHE Y PARA CASA.
» Renault Siete en el diario El Progreso
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|