Leyes, reales decretos, normativas y demas.
3 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Intentemos poner aqui la legislacion que afecta a nuestros cacharros y tambien podemos comentarlas.
Si se considera oportuno se puede poner chincheta.
Si se considera oportuno se puede poner chincheta.
GTL81- Vicepresidente
Leyes, reales decretos, normativas y demas.
REGLAMENTO DE VEHICULOS HISTORICOS: Real Decreto 1247/1995, de 14 de Julio.
Enlaces: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000
http://www.grupoidv.com/UserFiles/vehiculos_historicos/ficheros/Reglamento-Vehiculos-Historicos.pdf
Artículos sobre la nueva edad de 30 años para considerar un vehículo clásico.
http://www.actualidadmotor.com/2014/11/12/los-coches-clasicos-tendran-que-tener-30-anos/
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/nuevo-reglamento-de-vehiculos-hist%C3%93ricos.109240/
Como dice GTL 81 hay modificaciones respecto al Real Decreto 1247/1995, pero hasta el momento, yo al menos, no he visto ni encontrado el nuevo reglamento de Vehículos Históricos.
Se han variado temas referentes a seguridad vial, velocidades máximas, etc.,
Otro comentario/s encontrado, por si es del interés de alguien:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=677626&page=2
Enlaces: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000
http://www.grupoidv.com/UserFiles/vehiculos_historicos/ficheros/Reglamento-Vehiculos-Historicos.pdf
Artículos sobre la nueva edad de 30 años para considerar un vehículo clásico.
http://www.actualidadmotor.com/2014/11/12/los-coches-clasicos-tendran-que-tener-30-anos/
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/nuevo-reglamento-de-vehiculos-hist%C3%93ricos.109240/
Como dice GTL 81 hay modificaciones respecto al Real Decreto 1247/1995, pero hasta el momento, yo al menos, no he visto ni encontrado el nuevo reglamento de Vehículos Históricos.
Se han variado temas referentes a seguridad vial, velocidades máximas, etc.,
Otro comentario/s encontrado, por si es del interés de alguien:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=677626&page=2
Petrolhead- Renault Super
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Aqui os dejo el REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. Recordar que ha habido modificaciones a lo largo de los años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por GTL81 el Miér Jun 10, 2015 6:02 pm, editado 1 vez
GTL81- Vicepresidente
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Os planteo una duda que se me esta surgiendo leyendo estas historias.
¿Teniendo el VH se puede circular con cualquiera de las dos matriculas? Lo ultimo que he leido me da a entender que si se conoce la matricula de procedencia y es española, hay que circular con la ordinaria y la placa de VH. Si se desconoce o es extranjera con la historica.
¿Que opinais?
¿Teniendo el VH se puede circular con cualquiera de las dos matriculas? Lo ultimo que he leido me da a entender que si se conoce la matricula de procedencia y es española, hay que circular con la ordinaria y la placa de VH. Si se desconoce o es extranjera con la historica.
¿Que opinais?
GTL81- Vicepresidente
Re:leyes,decretos,normativas
Según lo leído, entiendo, que si el vehículo tiene matricula española vigente puede circular con ella y el distintivo VH.
También puede hacerlo con el nuevo número otorgado de VH. Lo que supone poder circular con ambas matriculas indistintamente, una u otra.
Referente a los vehículos sin matricula vigente, sólo podrán hacerlo con el número de VH.
Aclarar que en el primer caso, ambas matriculas figuraran en la documentación del vehículo.
También puede hacerlo con el nuevo número otorgado de VH. Lo que supone poder circular con ambas matriculas indistintamente, una u otra.
Referente a los vehículos sin matricula vigente, sólo podrán hacerlo con el número de VH.
Aclarar que en el primer caso, ambas matriculas figuraran en la documentación del vehículo.
Petrolhead- Renault Super
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Yo no lo veo tan claro. Seria necesario ver las modificaciones a la ley.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81- Vicepresidente
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Esto es lo ultimo que he leido, Y lo que me ha llevado a dudar. Es del Tema 25 de la especialidad de Gestion administrativa del trafico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81- Vicepresidente
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Por mi experiencia en este asunto, que va de la mano de la tuya, Jose Angel.
El día que yo fui a trafico a matricularan VH, me hicieron la siguiente pregunta:
¿Quieres conservar la matricula actual?
Respondí que si.
Si respondes que no, esta claro, te dan de baja la matricula actual, y te ponen la H, con lo que solo puedes llevar la H. Sin placa redonda amarilla de letras VH.
Si respondes que si, conforme dice el reglamento de VH, entonces el vehículo puede circular bien con la placa "H", o bien con la matricula regular, y en este caso, siempre acompañada con la placa redonda amarilla de 12 cm de diámetro con las letras VH en negro.
En cualquier caso, nunca con ambas, salvo, si el coche es extranjero, y por razones ornamentales puede llevar la de origen. A esto se acoge Eusebio con el abuelico.
Tampoco se puede hacer una matricula "H" con las gráfias pre 86, o pre 70, esta regulado el tipo de grafía que ha de tener y el tamaño, y tampoco vale hacerla negra con las letras en blanco porque mi coche es ingles y quedan mejor, que lo he visto.
La placa VH que acompaña a la matricula de época, la puedes hacer tu en casa conforme a las normas de tamaño y color publicadas, lo mismo que la E de nacionalidad, no esta recogido que tenga que tener una homologación como las de matricula.
Así lo interpreto yo.
El día que yo fui a trafico a matricularan VH, me hicieron la siguiente pregunta:
¿Quieres conservar la matricula actual?
Respondí que si.
Si respondes que no, esta claro, te dan de baja la matricula actual, y te ponen la H, con lo que solo puedes llevar la H. Sin placa redonda amarilla de letras VH.
Si respondes que si, conforme dice el reglamento de VH, entonces el vehículo puede circular bien con la placa "H", o bien con la matricula regular, y en este caso, siempre acompañada con la placa redonda amarilla de 12 cm de diámetro con las letras VH en negro.
En cualquier caso, nunca con ambas, salvo, si el coche es extranjero, y por razones ornamentales puede llevar la de origen. A esto se acoge Eusebio con el abuelico.
Tampoco se puede hacer una matricula "H" con las gráfias pre 86, o pre 70, esta regulado el tipo de grafía que ha de tener y el tamaño, y tampoco vale hacerla negra con las letras en blanco porque mi coche es ingles y quedan mejor, que lo he visto.
La placa VH que acompaña a la matricula de época, la puedes hacer tu en casa conforme a las normas de tamaño y color publicadas, lo mismo que la E de nacionalidad, no esta recogido que tenga que tener una homologación como las de matricula.
Así lo interpreto yo.
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
El mio al ser español no me preguntaron, me dieron directamente las dos matriculas.
GTL81- Vicepresidente
Reformas de vehiculos
Os dejo el MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS, su segunda revision.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por GTL81 el Miér Jun 10, 2015 6:04 pm, editado 1 vez
GTL81- Vicepresidente
Re: Leyes, reales decretos, normativas y demas.
Por gentileza del compañero Repesiete, os dejo la NORMATIVA SOBRE LAS PLACAS DE MATRICULA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81- Vicepresidente
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|