Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

+7
juanlu4l
dj_jormi
patroleitor
Telemaco
repesiete
CinquilloTX
JM6226
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Sáb Mayo 16, 2009 6:19 pm

Como ya conte en este foro hace un par de meses aunque ya empezaba a flojear se me termino quemando la junta de culata de mi R5.Un fin de semana me fui a dar una vuelta con el ademas casualmente a ver otro renault 5 cercano y tuve que volver a casa en grua.

Lo guarde hasta ponerme de nuevo con el aunque un dia intente arrancarlo y ya ni arrancaba ya que se habia quedado son compresion.

He mirado las diferentes opciones que tenia,tirarlo a la chatarra,venderlo para piezas,repararle la junta y culata si procede o cambiarle el motor.
Las 2 primeras las descarte rapido despues del tiempo,dinero y piezas que le he metido al coche para dejarlo mas decente,pero si me pasa esto antes es lo que hubiera hecho,asi que de las otras 2 descarte la de reparar ya que me salia mas a cuenta cambiarle el motor entero,ya que en la otra opcion podian salir sorpresas y salirme mucho mas caro.

Al poco localice un motor muy cerca y bien de precio y en espera lo he tenido para ponerselo hasta ahora.Es de una renault 4 F6,que en esta por la carburacion que lleva no tiene mucha potencia,pero en mi renault 5 que era 950 y mas potente que la F6 con este "nuevo" motor algun caballo ganare.Me hubiera gustado meterle un 1.3 o un 1.4 pero esto era lo que habia.

Esta semana he comenzado los preparativos y hoy con un polipasto que me he colocado en el garaje ya hemos sacado el motor fuera.

Asi lo deje en el garaje hace 2 meses,a la espera de ser reparado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comienza el desmontaje.La verdad que este coche es bastante intuitivo y no han salido apenas pegas en el desmontaje,mas que un par que detallo mas abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Poco a poco se va despiezando,aqui el motor donante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigue el desmontaje,desmonto colectores,carburacion,motor de arranque y demas elementos,que no es necesario,pero para dejarlo lo mas pelado posible,ademas despues se los tengo que colocar al otro motor.Tambien quito los bujes,ahora os cuento el motivo de porque:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui esta el porque,no habia forma humana de soltar las rotulas de la direccion,hasta ahora no habia rotula que se me resitiera con una barra de 3 m de largo que tengo,pero estas no hay manera,al final me tendre que comprar un extractor,pero una vez me dejaron uno y no me convencio,pero no se si en este caso hubiera funcionado.
Tuve que cortarlas con la sierra a mano,ya que no podia meter radiar por los manguitos de la gasolina,a ver si iba a salir ardiendo,y una vez cortadas,sacar los bujes fuera en el banco de trabajo a puro de martillazos,muchos tambien.salieron los trozos de rotula.Ahora a ponerlas nuevas,ademas estas tenian los capuchones tocados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya el coche listo para sacar el motor con el polipasto,con la ayuda de un amigo lo hemos sacado en un rato:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vano de motor ya esta pelado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui la otra pega que me ha surjido,el cable del embrague,no hay forma de quitarlo del soporte sin romper,asi que tuve que quitar el soporte junto al cable antes de sacar el motor,me costo mucho ya que son 4 tornillos y todos con llave fija y casi ni me entraba la mano,ademas va cojido a un taco motor por lo que tuve que sujetar el motor por debajo con un gato hidraulico para que no se desplazase.Para montarlo habra que poner antes el soporte al motor ya que una vez colocado el motor en su sitio va a ser imposible dejarlo como estaba,quizas la cuestion sea soltar el cable del pedal,aunque no tendria porque si no tengo intencion de sustituirlo.Es la mayor pega que ha surjido en todo el desmontaje:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto es todo por ahora,aqui una foto de los 2 motores juntos,ya que voy a tener que puzzlear varias piezas de uno a otro que cambian,tengo alguna duda que voy a poner en otro mensaje.Os seguire informando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 16, 2009 8:05 pm

Muy buen trabajo, la verdad que en estos coches se trabajan muy bien 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  repesiete Dom Mayo 17, 2009 1:48 am

Espero que te quede el cinquillo tan guapo como el 1200... por cierto, el del otro lado, cual es??
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  Telemaco Dom Mayo 17, 2009 10:54 am

repesiete escribió:Espero que te quede el cinquillo tan guapo como el 1200... por cierto, el del otro lado, cual es??

Un Supermirafiori.....estoy por decir que es el de los cuatro faros redondos, pero .....es demasiado decir.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Dom Mayo 17, 2009 4:37 pm

El otro efectivamente es un supermirafiori 4 faros,un sofim con joroba en el capo concretamente,lleva un par de años sin moverse de ahi y 4 sin salir del garaje pero lo arranco de vez en cuando.
Cinquillo,la verdad que es una mecanica facil la de este coche,la mayor pega lo del cable del embrague,pero no tiene que ser tan complicado un simple cable,tiene que tener truco,a ver si a alguien le ha tocado desmontarlo y me lo puede decir.


Ya os seguire contando mis avances.
Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 17, 2009 4:44 pm

cuanto tiempo lleva mas o menos desmontar uno y motar el otro? yo lo tengo que hacer al mio y miedo tengo.....
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  CinquilloTX Dom Mayo 17, 2009 7:17 pm

¿y no lleva ningún pasador ese cable del embrague?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  repesiete Dom Mayo 17, 2009 9:41 pm

JM6226 escribió:El otro efectivamente es un supermirafiori 4 faros,un sofim con joroba en el capo
Es lo que me parecia...pero queria la confirmacion, jejeje Gracias!!!
Me encanta tu hangar...y sus habitantes...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  dj_jormi Lun Mayo 18, 2009 12:55 am

a lo mejor t vale esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  juanlu4l Lun Mayo 18, 2009 9:25 pm

Jodú enhorabuena por la eleccion del cambio del motor, sin dudarlo el coche es muy atractivo el color es la pera, me ha gustado leer tu post, enhorabuena por el trabajo y si necesitas cualquier ayudita no dudes en comentarlo, estaremos encantados de poder echarte una mano.
Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  Rombo_R6 Mar Mayo 19, 2009 12:38 pm

Precioso taller que tienes para hacer chapucillas y guardar tus clasicos....que envidia.

Suerte con el cambio de motor.

saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Miér Mayo 20, 2009 1:00 am

Gracias a todos por vuestros comentarios,os ire contando poco a poco,la verdad que este garaje ayuda mucho para poder hacer este tipo de reparaciones.

El tema del embrague ya esta solucionado,salia empujando un poco con un destornillador,pero con todo montado parecia que no,a ver al montarlo que pasa,lo colocare lo primero en cuanto meta el motor.

Por el tiempo que cuesta esto,empece el miercoles pasado de 6 a 9 de la tarde,lo mismo el jueves,el viernes de 6 a 11 ya que se lio la cosa con las rotulas y el cable del embrague.
El sabado de 10 a 1 del mediodia y el domingo descanso.Hasta aqui el sacar el motor fuera.
Ayer lunes de 4 de la tarde a 10 para puzzlear los motores,hoy he descansado y mañana a colocar el motor.
Son unas cuantas horas,pero ya ves que en una semana lo que he avanzado.
A un mecanico le costara menos,pero en plan aficionado se va haciendo poco a poco.Ya me ha tocado otras veces trastear,pero con renault tan a fondo es la primera vez.Para cualquier duda que os surja en posteriores reparaciones sobre compatibilidad de piezas no teneis mas que preguntar,pero me supongo que por aqui habra renoleros mas expertos.

Os sigo contando como va la cosa

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Miér Mayo 20, 2009 1:04 am

Sigo poniendo al dia este tema:
Desmontando de aqui y de alla para dejar un motor en condiciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el motor que voy a poner,sin la tapa de balancines se ve que esta en muy buenas condiciones y limpio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el original que llevaba el coche,con 85000 km reales la verdad que esta muy guarro de carbonilla,no se a que es debido que se haga esto aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las caja de cambios,exteriormente cambia algo la carcasa y la campana,pero el interior,y el eje primario y cojinete son iguales,yo dejo la del renault 5:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui los embragues,el primero es el del motor 950 y el otro el del 1100,el primero va embutido dentro del volante motor y el otro por fuera,aunque la medida exterior es igual en uno y en otro por lo que son perfectamente ajustables en una caja o en otra,dejo el del motor nuevo,asi no hay que desmontar ni sustituir el volante motor porque si cambias una pieza,hay que cambiar todo y los 2 estan aun sin desgastar y mas o menos iguales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya esta el motor puzzleado,le he puesto del otro la tapa de balancines,bomba de agua y polea de esta,soportes de motor,chapa separacion cambio motor,carburador, bomba de gasolina,colectores,alternador y motor de arranque.
Delco he dejado el que traia el motor que es diferente ya que salen los cables por arriba,si me molestan al cerrar el capo lo cambiare,pero al menos para que arranque voy a probar con este.Tambien he aprovechado de este la tuberia que va de la bomba de gasolina al carburador que me permite intercalar un filtro mas facil que en la del R5 que no traia filtro.
La verdad que son motores que permiten bien hacer mezclas entre ellos,y me ha servido de cursillo intensivo para ponerme al dia en renault,ya que yo soy mas de seat.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AQui ya el viejo y averiado motor pelado,cuando termine le quiero levantar la culata a ver como esta la junta y ver si esta curvada.No se porque parece que se ha agarrotado el motor,no me deja girar con la polea,podria ser porque haya entrado anticongelante a los cilindros y se haya quedado agarrotado?Cuando levante culata lo vere.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui el nuevo polipasto que me he comprado,ya esta todo listo para insertar el nuevo motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os seguire informando.
Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  Telemaco Miér Mayo 20, 2009 3:47 pm

Lo de la carbonilla en la culata, sobre los balancines, me da que puede ser por retenes de guias de valvulas....pero no se en donde leí el otro dia que nuestros renolillos no llevaban retenes.
Que extraño.....alguien puede confirmarlo?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  juanlu4l Miér Mayo 20, 2009 9:19 pm

Telemaco escribió:Lo de la carbonilla en la culata, sobre los balancines, me da que puede ser por retenes de guias de valvulas....pero no se en donde leí el otro dia que nuestros renolillos no llevaban retenes.
Que extraño.....alguien puede confirmarlo?


Efectivamente, lo he puesto yo Jose Angel, las guias de las valvulas en los motores antiguos de renault no llevan retenes de goma.
Es aconsejable ponerlos cuando se rectifica la culata, aunque no todo el mundo lo hace.
un saludete
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  juanlu4l Miér Mayo 20, 2009 9:20 pm

Sigue así, te va a quedar el motor de lujo.
un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 20, 2009 10:12 pm

aix, y yo sigo sin motor y con los animos por los suelos... al final tendré que meter el 1037 o el 1108 de un siete o un gtl
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Jue Mayo 21, 2009 9:30 pm

.Sigo actualizando el tema:

Pues ya esta puesto el motor en el coche,con el nuevo polipasto que asi ya esta probado. Aqui el amigo Davidclx sujetando por si acaso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui queda comprobado que no hace falta sujetar,se mantiene el motor solo sin tirar de la cadena,es que con el polipasto que lo sacamos no se mantenia.Hubo que quitar el parachoques para que el motor entrara si no se quedaba agarrado y no movia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor en su sitio ya puesto.El punto mas importante a tener en cuenta en todo el montaje-desmontaje es el cable del embrague,hay que engancharlo sin que el motor entre en su sitio pero no deja colocarlo del todo,y una vez el motor en su sitio se termina de colocar.Hay que hacerlo en 2 fases,no se puede hacer de una vez ni antes de bajarlo porque no llega el cable a su sitio,ni despues una vez en su sitio tampoco porque no hay sitio para doblarlo.Me supongo que en la mayoria de los renault de esa epoca sera asi,asi que al loro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya le he ido montando diversos elementos para irlo terminando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El delco al final le dejo el que traia este motor que aunque los cables salen hacia arriba no molestan,da el pego el 1100,nadie diria que ha habido cambio de motor,esta casi como antes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy he estado mirando a ver lo que necesito sustituirle para irlo comprando y le voy a cambiar las 2 rotulas de direccion y las 4 de suspension,asi como los guardapolvos de los palieres de ambos lados que su estado es regular.Tambien aprovecharemos a cambiar aceite y filtros de aceite,aire y gasolina,anticongelante,correas y alguna cosilla que vaya saliendo,asi que ahora hasta que no tenga el material a descansar.Al final ha ido mas rapido de lo que pensaba,en una semana ya esta el coche casi listo. Una vez cambie rotulas,montar palieres y direccion y todo el sistema de refrigeracion,cambiar resto de material necesario y en marcha.Ya os seguire contando Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  patroleitor Jue Mayo 21, 2009 9:54 pm

me veo para la semana metido completamente en faena
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  valente Vie Mayo 22, 2009 10:10 am

gran trabajo compañero!!! 32 32

gracias por compartirlo yeha



pd: vete copiando efren!!!!!!!!!, o invitando a una churrascada a mi y a florentino Razz Razz Razz
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Sáb Mayo 30, 2009 12:34 pm

Sigo actualizando el tema con todo lo que le he ido haciendo al coche esta semana,aunque ya os adelanto que esta terminado y en marcha.
Aqui cambio de guardapolvo de palieres,parecen otros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cambio de rotulas de direccion,como ya dije hubo que romperlas para sacarlas,aunque como tenian los capuchones mal,habia que cambiarlas de todos modos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las rotulas de suspension traia las que le venian de fabrica,menuda paliza para sacarlas,ya que vienen con remaches y habia que romperlos.Lo hice ayudado de radial pequeña,cincel y martillo y sierra de mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya las nuevas rotulas en su sitio,esta vez con tornillos mucho mejor,podian venir asi de fabrica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya los bujes montados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coche ya casi listo.El mayor problema que he tenido en esta ultima fase de montaje ha sido al poner la direccion que la barra no encajaba bien con la cremallera y el problema era porque lleva unas chapillas que apoyan entre esta y el coche y hay que ponerlas en la posicion exacta donde van,a mi se me olvido marcarlas antes de soltar pero como llevaban 30 años puestas,pues estaban marcadas solas.Se me olvido echarles foto,pero es una de las cosas mas importantes si se va a desmontar la direccion.En la foto no se aprecia,pero la direccion estaba mal alineada,las ruedas metidas para adentro.La correji a ojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui el coche ya en marcha,se puede ver en la foto que gira la polea,antes de seguir montando me fui a probarlo asi por el barrio por si me salia alguna pega,pero todo fue bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya esta terminado y listo para salir:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ayer me fui a probarlo a carretera y va muy bien,el motor tira mas que el anterior,con el 1100 ahora algun cv extra tendra,aunque llaneando tiene la misma velocidad punta,130 km/h,cuesta abajo los 140 que es lo que cojia antes me supongo que pillara,pero este coche es para ir a cruceros de 100-120 y vale.Cuesta abajo tambien se nota que tira mas.

El otro daba algun tiron que pensaba que seria cosa de carburacion,pero al final era del encendido,ya que el coche lleva el mismo carburador que antes y ya no da tirones,la delco lleva la del motor que le he puesto.

Notaba que el coche para ir recto tenia que tocer el volante a un lado,pero hoy se la he regulado otra vez a ojo y ya va con el volante recto,observare las ruedas,si noto desgaste prematuro o irregular tendre que llevarlo al taller a que me hagan un alineado.

El motor va finisimo,si le quitas el tapon de llenado no salpica nada de aceite y ya los manguitos de refrigeracion no cojen presion ni el refrigerante hace cosas raras como hacia antes,no se calienta en exceso y el electroventilador salta cuando tiene que saltar.

La verdad que mecanicamente se ha quedado bastante bien,ademas del cambio de motor lleva nueva la bomba del agua,rotulas y guardapolvos,tapa delco,bujias y cables,liquidos y filtros y alguna cosilla mas que se me olvide.Ahora ya me da mas confianza para desplazarme con el.

Y esto es todo por ahora,a ver si ahora me dedico solo a disfrutarlo.

Si alguien anda metido en faena con algun coche de estos o 4567 que mas o menos son lo mismo,y tiene alguna duda,que aproveche ahora a preguntar que lo tengo aun todo fresco y reciente en la cabeza

Un saludo y gracias por vuestros consejos,ayuda y atencion.

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 30, 2009 12:45 pm

Me alegro muchisimo que esté apañado ese bonito cinquillo, buen trabajo compañero yeha y por cierto gracias por ilustranos con las fotillos
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Sáb Mayo 30, 2009 12:57 pm

Se me olvido comentar que el motor arranco rapidamente,lo que le costo cebase la bomba de gasolina que le puse la del otro motor al tercer o cuarto intentento de arranque,no hubo necesidad de echar gasolina al carburador como me ha pasado otras veces.

Una cosa que queria comentar es sobre el tensado del embrague,en el libro no pone mas que que la guarda del embrague tenga 3 o 4mm que no se lo que es ni a que se refiere.

Al final deje el embrague del motor que puse que estaba en buen estado al igual que el que quite,pero el que quite el pedal quedaba algo tenso y al montar el motor con el nuevo embrague lo deja a la misma medida,13mm de la punta del cable a la primera tuerca,pero iba excesivamente tenso,asi que lo afloje sin llegar a poner en marcha el coche. Una vez en marcha note que aun iba algo tenso y lo volvi a aflojar. El embrague sale mas o menos a medio recorrrido de pedal,yo creo que ahi estara bien,no es asi?

Es que otras veces que me ha tocado cambiar embrague en el libro de taller pone medidas de la carrera del pedal y demas o son embragues autotensables,pero en este no tengo referencias sobre medida y no me gustaria cargarmelo como le ha ocurrido a algun otro aficionado por ahi,aunque si sale a medio recorrido sera señal de que no esta tensado en exceso,corregidme si me equivoco

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 30, 2009 2:28 pm

pues yo estoy metido en plena faena, cambiando el motor a mi cinquillo.
Hoy le he puesto el embrague y acoplado la caja de cambios del gtl al motor ts.
Hay cosas raras como la polea de la bomba de agua, que la del ts es mucho más grande que la del gtl (veo que en tu caso tambien pasa, la de f6 es más grande que la del r5).
No se cual dejar, ya que si dejo la grande, es la original, pero si pongo la pequeña, la bomba giraria más rápido, por lo que refrigeraría mejor, creo yo.
opinionones?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  JM6226 Sáb Mayo 30, 2009 2:47 pm

Pues la polea yo dejaria la del coche,en mi caso es al reves,la pequeña es la de la de la F6 y la grande la del R5,pero esa al final es la que arrastra de la bomba al alterandor,la que realmente va a hacer refrigerar es la polea del cigueñal con su correa.

Hablando de correas,se me olvido comentar que ayer al arrancar el coche empezo a echar un poco de humo y era porque la correa de la bomba de agua estaba muy tensa pero la puse exactamente como iba en el otro motor ya que el tensor no lo toque de su posicion,asi que la destense un poco y solucionado.

La del alternador iba un poco destensada,pero tambien iba como en el otro coche,y la tense un poco,a veces chirria sobre todo en frio o cuando lleva tiempo parado,pero una vez en marcha deja de sonar.

Desde que tengo el coche no sonaba,pero desde que le cambie la bomba del agua con el otro motor empezo a sonar.

Me fije que si miras las correas y poleas de lado la del alternador con la que engancha en la bomba del agua no quedan perfectamente alineadas,es muy poca diferencia y la correa permite esa tolerancia,pero quizas sea por eso que suena.

En el renault 4 me pasa lo mismo desde que cambie la bomba a ver si va a ser que es un pelin mas ancha,pero no suena tan estridente como en el renault 5.

Tensar no puedo tensar mas y destensar tampoco ,ya que una correa suena por destensada y no por tensa,no es asi?

Animo con tu reparacion,ya nos contaras

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor a mi renault 5,en marcha Empty Re: Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.