Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajar la suspensión delantera "for dummies"

+16
erakil
GTL81
Manuelgts
sergio perez gonzalez
J Márquez
Jose_Alaraz
marino93
yeray_41
Mk-b
patroleitor
LATORPA
Y0mismo51
Chuly
fan-4
olentzero
laurewini1
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  marino93 Jue Feb 12, 2015 9:46 pm

Bueno, visto que el post que explicaba como modificar la altura de nuestros coches ha muerto, pongo aquí las fotos que hice al bajar el mío por si le sirven a alguien.

Primer paso: levantar el coche del lado que lo vayamos a subir y calzarlo debidamente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo paso: quitar la cazoleta que cubre el mecanismo de las barras de torsión. Una vez hecho esto lo que veremos será tal que así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hecho esto, quitamos las dos tuercas que sujetan los tornillos, cuando las estemos soltando, podremos apreciar como la torsión trata de girar la pieza, para contrarrestar el par colocaremos debajo del lado que quiere bajar un gato de botella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después procederemos a extraer este tornillo, esto debe hacerse con sumo cuidado, ya que el par al que está sometido la barra es muy alto, por lo cual yo siempre lo hacía desde la parte trasera del coche y ayudado por el alargador de carraca, por si algo (el gato) salía disparado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez soltado lo que veremos será tal que así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aflojamos con cuidado el gato, que a mi en todos los casos me salío disparado, así que cuidado en ese caso. Una vez hecho esto, se libera el extremo interior del anclaje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora pasamos al extremo exterior, también hay que aflojarlo con cuidado pero es mucho menos peligroso que el anterior. Y se libera totalmente la barra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora se debe marcar la postura en la que se encuentra. Después le pegamos unos martillazos hacia la parte delantera del coche, y se libera la pieza, si queremos bajar la suspensión deberemos girar la pieza del lado del copiloto en sentido horario, y la del conductor en sentido antihorario. Si lo que quieres es subir la suspensión, habrá que darle más tensión, girando la pieza en sentido opuesto. De esto último no tengo fotos, pero si alguien tiene dudas que las plantee en el post. Yo lo bajé una estría, y descendió 4,5 cm, pero yo llevo amortiguadores con muelle así que probablemente a mi no me afecte como a los demás.

Una vez hemos colocado la pieza en su postura definitiva, solo hay que seguir el proceso contrario. Primero se coloca el extremo exterior del anclaje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego subimos el otro extremo del anclaje con la ayuda del gato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apretamos los tornillos, colocamos la cazoleta y probamos el cambio de altura.

Así estaba:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así quedó:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  laurewini1 Jue Feb 12, 2015 10:20 pm

Buena aportación. yeha
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  GTL81 Jue Feb 12, 2015 11:30 pm

Muy bueno.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  olentzero Vie Feb 13, 2015 12:12 am

Muy bueno!!!

Gracias Marino 3232
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  fan-4 Vie Feb 13, 2015 12:12 am

Muy bueno marino, perfectamente explicado 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Chuly Vie Feb 13, 2015 7:26 am

Muy bueno,gracias.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Chuly Vie Feb 13, 2015 7:50 pm

Hay alguno de la parte trasera?
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Y0mismo51 Vie Feb 13, 2015 8:07 pm

Sigue estando alto...
Baja lo un diente más, veras como se nota...
Y atrás monta las barras de torsión de una f6
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  LATORPA Sáb Feb 14, 2015 7:39 pm

Muy bueno!

Ahora traza mejor eh  20
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  marino93 Lun Feb 16, 2015 2:13 pm

Ya llevo las barras de f6, la verdad no tengo intención de bajarlo mas, me gusta con esta altura, se ve bonito ysigue siendo apto para carreteras mas bien rurales, además que mas bajo seguro que haría tope la suspensión. 

Con respecto a como bajar la trasera, no tengo muchas fotos porque cuando cambie las barras por las de f6 no lo bajé y creo que aun se veían las fotos del anterior post.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  patroleitor Lun Feb 16, 2015 4:58 pm

Buen brico yeha
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Mk-b Lun Feb 16, 2015 5:04 pm

yeha yeha yeha yeha Brico totalmente recomendado...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  patroleitor Lun Feb 16, 2015 5:13 pm

Por cierto, gato Silverline, así me gusta yeha aunque si usas el de carretilla, al soltar la tuerca no te lo escupe para el lado.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  yeray_41 Miér Mar 04, 2015 9:57 pm

muy buena explicación

yeray_41
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  marino93 Jue Mar 05, 2015 9:41 am

patroleitor escribió:Por cierto, gato Silverline, así me gusta yeha   aunque si usas el de carretilla, al soltar la tuerca no te lo escupe para el lado.

El problema que le vi a poner el de carretilla es que la cabeza del gato era mas complicada de manejar por su forma
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Abr 23, 2015 1:45 am

Yo una vez lo baje por probar y me quedaba mucho mas bajo... por eso lo devolvi a origen...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  J Márquez Jue Abr 23, 2015 8:41 pm

Todavía soy más dummie que eso jajajaja, supongo que cuando se separan las dos piezas al dar el martillazo se girará la barra, cuando me vea en el momento ya lo descubriré. Pero bueno contarme qué es eso de las barras estabilizadoras de la F6 que tengo unas pocas en los desguaces de la zona y si interesa y me decís como hacerlo y los pros y contras de la operación podría hacerlo.

graciasss por adelantado.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Abr 26, 2015 11:21 pm

en mi humilde opinion....hacedlo asi si no hay mas huevos, que trabajar con el gato sobre hierro ...es peligroso.
si se tiene foso o elevador con una barra de 12 mm aprox se hace super facil y sin peligro haciendo palanca entre el tornillo que queda y la propia barra de torsion
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  GTL81 Lun Abr 27, 2015 12:08 am

Tengo la impresion que esta llave la utilizaban para eso, no me pregunteis como.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Abr 27, 2015 2:48 pm

es facil, se quita el tornillo, metes la herramienta por la parte delantera del soporte, que tiene forma octogonal, encajas y colocas el tornillo, luego palanca y ....lo que ya se conoce
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Manuelgts Lun Abr 27, 2015 8:36 pm

Tienes esa llave o es foto de internet???
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  GTL81 Lun Abr 27, 2015 8:48 pm

La tiene un mecanico amigo de un mecanico amigo mio.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  erakil Lun Ene 04, 2016 11:41 pm

Efectivamente Marino-..... tienes este brico muy bueno y espero aprovecharme de el esta primavera... 

gracias !!!  20 20
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Ene 05, 2016 1:40 pm

Me viene al pelo. Voy a cambiarle las barras a la fasera que me barquea demasiado y pienso que es de ahí. Ya tengo otras de una malagueña que conoces!!..

Gracias por compartir tan magnifico brico!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Lun Feb 22, 2016 10:51 pm

Una pregunta seria el mismo sistema para bajar un renault 5???
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Bajar la suspensión delantera "for dummies" Empty Re: Bajar la suspensión delantera "for dummies"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.