Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

+4
Mk-b
Chuly
r5-ts-amarillo
JorgeCopaTurbo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Lun Feb 23, 2015 6:13 pm

Buenas, me había fijado que la bomba de freno esta torcida y me toca con el anticalorico del colector de escape,
 pero pensé ajustarlo mas adelante, ahora al fijarme bien, no tiene ningún ajuste 6

Quería saber que es lo que esta mal, la bomba el master.... me da que han puesto una bomba de otro modelo, os pongo unas fotos a ver que opináis....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Feb 23, 2015 6:26 pm

No se por que me da que esta girao el servofreno
Te tocara meterte en los pedales, soltar el pedal de freno, soltar los tornillos del servofreno, desde el motor tirar por el servo , girarlo y enfrentar los esparragos del mismo en los agujeros de la carroceria en la posicion correcta, luego tendras que ir a los pedales otra vez y girar el eje del servofreno que va al pedal y lo montas todo y esta


edito
Fijandome bien en la foto.... Tienes que girarlo d tal manera que la toma de depresion te quede posicionada hacia arriba, que ahora la tienes pa abajo

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Chuly Lun Feb 23, 2015 6:29 pm

De los cinquillos poco se... 23
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Lun Feb 23, 2015 6:32 pm

Efectivamente, pero me tiene toda la pinta que tienes un soporte de la caña de dirección de r5 normal, en la que los tornillos donde amarra el servo son verticales... por eso va torcido... debes montar una de ts, copa o copa turbo, que los tornillos van en diagonal, para que la bomba quede recta..
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Feb 23, 2015 7:03 pm

Mk-b escribió:Efectivamente, pero me tiene toda la pinta que tienes un soporte de la caña de dirección de r5 normal, en la que los tornillos donde amarra el servo son verticales... por eso va torcido... debes montar una de ts, copa o copa turbo, que los tornillos van en diagonal, para que la bomba quede recta..
No sabia que habia tanta diferencia en las cañas de direccion, en tema de los mandos de luces si, pero en eso....

Yo creo q simplemente con girar el servo seria, pero....ya nos contara

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Lun Feb 23, 2015 9:49 pm

Mk-b escribió:Efectivamente, pero me tiene toda la pinta que tienes un soporte de la caña de dirección de r5 normal, en la que los tornillos donde amarra el servo son verticales... por eso va torcido... debes montar una de ts, copa o copa turbo, que los tornillos van en diagonal, para que la bomba quede recta..


Os comento con otra foto, que el máster va al chasis, y que a no ser que le de la vuelta no hay mas posiciones, y al darle la vuelta el
tubo de vacío del freno se queda demasiado expuesto al calor del colector de escape.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  GTL81 Lun Feb 23, 2015 9:58 pm

¡Que cosas mas raras pasan?  29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Manuelgts Lun Feb 23, 2015 10:28 pm

Yo creo que esa bomba de freno es de r18.  Que es exactamente igual que la del 5 copa turbo pero va "girada"

Lo típico para mejorar la frenada en los errecincos es poner la bomba del r18, la cual se queda torcida.
Siempre y cuando lleves bien el nivel no vas a tener ningun problema...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Lun Feb 23, 2015 11:13 pm

Manuelgts escribió:Yo creo que esa bomba de freno es de r18.  Que es exactamente igual que la del 5 copa turbo pero va "girada"

Lo típico para mejorar la frenada en los errecincos es poner la bomba del r18, la cual se queda torcida.
Siempre y cuando lleves bien el nivel no vas a tener ningun problema...


Me suena mas a esto..... el tema es que se me quema el tapon de deposito con la chapa anticalorica
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Feb 23, 2015 11:32 pm

Manuelgts escribió:Yo creo que esa bomba de freno es de r18.  Que es exactamente igual que la del 5 copa turbo pero va "girada"

Lo típico para mejorar la frenada en los errecincos es poner la bomba del r18, la cual se queda torcida.
Siempre y cuando lleves bien el nivel no vas a tener ningun problema...
Te  voy a dar una noticia
Yo tengo puesto bomba de r18 y no queda torcida, no se donde viste eso
Queda tal cual la de origen

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Feb 23, 2015 11:49 pm

JorgeCopaTurbo escribió:
Manuelgts escribió:Yo creo que esa bomba de freno es de r18.  Que es exactamente igual que la del 5 copa turbo pero va "girada"

Lo típico para mejorar la frenada en los errecincos es poner la bomba del r18, la cual se queda torcida.
Siempre y cuando lleves bien el nivel no vas a tener ningun problema...


Me suena mas a esto..... el tema es que se me quema el tapon de deposito con la chapa anticalorica
no es por ser pesao, pero volviendo a mirar tu foto y mirando manuales.... Ese servofreno esta mal montao, y porque te preguntaras, pues si lo miras defrente veras que la toma de depresion la tienes a la derecha de la bomba, pues bien, tiene que estar a la izquierda de la misma.
Los esparragos que sujetan la bomba ahora mismo los tienes tiraos a la izquierda(ligeramente) y si esta bien montao quedaran tiraos a la derecha(ligeramente)
Como lo vas a comprobar? Pues coges suelta la bomba del servo y ponla presentada en su sitio( quedando bien posicionada verticalmente) y veras como los agujeros te quedan tiraos ligeramente a la derecha, ya veras como te lo van decir ellos solitos

Tienes que darle medio giro al servo pa que quede bien montao, da igual en que sentido se lo des, pero media vuelta

Si hay mas dudas te paso fotos

Ya contaras tio

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Mar Feb 24, 2015 12:05 am

r5-ts-amarillo escribió:
JorgeCopaTurbo escribió:
Manuelgts escribió:Yo creo que esa bomba de freno es de r18.  Que es exactamente igual que la del 5 copa turbo pero va "girada"

Lo típico para mejorar la frenada en los errecincos es poner la bomba del r18, la cual se queda torcida.
Siempre y cuando lleves bien el nivel no vas a tener ningun problema...


Me suena mas a esto..... el tema es que se me quema el tapon de deposito con la chapa anticalorica
no es por ser pesao, pero volviendo a mirar tu foto y mirando manuales.... Ese servofreno esta mal montao, y porque te preguntaras, pues si lo miras defrente veras que la toma de depresion la tienes a la derecha de la bomba, pues bien, tiene que estar a la izquierda de la misma.
Los esparragos que sujetan la bomba ahora mismo los tienes tiraos a la izquierda(ligeramente) y si esta bien montao quedaran tiraos a la derecha(ligeramente)
Como lo vas a comprobar? Pues coges suelta la bomba del servo y ponla presentada en su sitio( quedando bien posicionada verticalmente) y veras como los agujeros te quedan tiraos ligeramente a la derecha, ya veras como te lo van decir ellos solitos

Tienes que darle medio giro al servo pa que quede bien montao, da igual en que sentido se lo des, pero media vuelta

Si hay mas dudas te paso fotos

Ya contaras tio



No habia entedido bien tu primer mensaje, la toma de depresion esta hacia la aleta, y va hacia el motor
ok, tiro por ahí entonces, pero como he dicho en un mensaje anterior el tubo de depresión queda al lado contrario 
y demasiado cerca del colector de escape, no hay problemas?? seguro que por este motivo se monto así
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Mar Feb 24, 2015 12:19 am

Aparte de estar mal montado el servo sigo diciendo que el soporte es distinto, pero es que revisando la foto no parece que haya soporte 29 29 29

Mirad, este es de ts, copa, copa tubo con los tornillos en angulo

Copyright...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la del normal va recto...

Deberia llevar la primera...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Feb 24, 2015 12:38 am

En mis dos 5 la toma del servo va por el lado de la aleta y las bombas quedan bien, no tengo problemas. Es mas me decanto por la teoría de adri aunque en el gtl llevo bomba doble y me queda bien con el soporte de origen. Lo mas raro es eso que parece que va atornillado al chasis en vez de al soporte de la dirección.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Manuelgts Mar Feb 24, 2015 9:22 am

Veamos.

Es evidente q la bomba de freno q llevas no es la original,  porque se puede ver como una de las tuberías es nueva,  probablemente al desmontar la bomba redondearon la tuerca (problema típico si no se tiene la herramienta adecuada) y tuvieron que cambiar toda la tubería. 

Sobre la bomba torcida,  repito que yo en mi ex-r7 llevaba bomba de r18,  y la bomba me caía torcida. Quizá haya varios tipos de bomba de r18

Otra opción sería que no lleves el servo de origen.  si no me equivoco deberías llevar en este el mismo servo que en el gtl.  El servo de R14 se puede montar para mejorar la ayuda (es más grande que el original),  pero creo que va inclinado...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Mar Feb 24, 2015 12:00 pm

Mk-b escribió:Aparte de estar mal montado el servo sigo diciendo que el soporte es distinto, pero es que revisando la foto no parece que haya soporte 29 29 29

Mirad, este es de ts, copa, copa tubo con los tornillos en angulo

Copyright...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la del normal va recto...

Deberia llevar la primera...


Me da a mi que esa pieza va por el otro lado, por el interior del vehículo, por que el master, se atornilla al la chapa del chasis, y los tornillos van en rombo.

Jode que cacao, no?

Adjunto foto del manual de reparaciones, donde aparentemente la toma de depresión va al lado motor........ ese será mi primer paso.
(lo que me da miedo es que se queme la valvula)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Feb 24, 2015 12:32 pm

Ya te digo que en mi turbo la llevo al mismo lado que tu y la bomba me queda bien situada. Si hubiese sido antes te podría haber pasado una foto, pero ya lo desarme entero 😢😢😢😢😢
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Mar Feb 24, 2015 12:35 pm

Fijaros en la base del servo como tiene marcado el cuarto de vuelta para dejar vertical la bomba, ahí esta el tema del amarre.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Mar Feb 24, 2015 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui lo podeis ver observad los tornillos de cada uno, si se pone la bomba que tiene tornillos en diagonal en una caña recta SIEMPRE quedará torcida...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Mar Feb 24, 2015 1:55 pm

pues pensándolo y haciendo un dibujo, se ve que si doy la vuelta al master, los tornillos de la bomba se van a que dar igual.......

Así os reis un poco con el dibujo jejejejej
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  COPATURBO5 Mar Feb 24, 2015 1:56 pm

Si quieres ver como es la del mio dimelo y vamos al taller donde lo tengo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Mar Feb 24, 2015 2:18 pm

Tendría que ser así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  r5-ts-amarillo Mar Feb 24, 2015 2:26 pm

JorgeCopaTurbo escribió:pues pensándolo y haciendo un dibujo, se ve que si doy la vuelta al master, los tornillos de la bomba se van a que dar igual.......

Así os reis un poco con el dibujo jejejejej
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero el servo no tiene 4 tornillos de fijacion?

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Mk-b Mar Feb 24, 2015 2:30 pm

Esos dos dibujados son los de la bomba de freno jejeje
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  JorgeCopaTurbo Mar Feb 24, 2015 2:43 pm

COPATURBO5 escribió:Si quieres ver como es la del mio dimelo y vamos al taller donde lo tengo.


Gracias COPATURBO5, ya hemos hablado y me ha ofrecido ver su coche que lo tiene restaurando, desgraciadamente, ahora mismo y por nuestros horarios
no va a ser posible acercarme a verlo, pero te llamare cuando pueda.


Lo de dar la vuelta al master lo descarto de momento, por que no parece ser la solución.

Seguiré informando.....


Última edición por JorgeCopaTurbo el Miér Feb 25, 2015 9:11 pm, editado 1 vez
JorgeCopaTurbo
JorgeCopaTurbo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Bomba de freno torcida, Ayuda expertos. Empty Re: Bomba de freno torcida, Ayuda expertos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.