Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

+4
R7peter-alicante
GTL81
Y0mismo51
Petrolhead
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 9:29 pm

Hola a todos.

Estoy buscando en los diferentes post del apartado Mecánica y Documentación, el intervalo de mantenimiento, osea sustitución, de la cadena de distribución para un Renault Siete. 

El otro día un mecánico me dijo que en mi coche suena la cadena de distribución, y que cambiarla significa sacar todo el bloque motor del coche... yo de imaginar las horas de taller, y la consiguiente factura que debe suponer eso, casi le doy las llaves y le digo que haga una falla con él, porque el coche tiene 53.000 Km, por lo que debe estar en un estado aceptable, aunque hace 8 años que estaba parado. Yo lo que noto es que suena a Renault de toda la vida, nada más. Por lo que he leído en este foro resulta bastante normal que suene la cadena de distribución. El mecánico me dijo que con el tiempo y los Km se alargan los eslabones, suena... pero de ahí a cambiar e invertir en estos momentos un dineral...

Supongo que mi siete con los Km que tiene nunca se le ha cambiado este elemento, por eso me gustaría que alguien manual en mano me dijera cada cuantos Km se cambia el kit de distribución. Mi siete es de los primeros (nº 6043), y ojeando por encima un manual de reparación de R5 con motor 1287 que estaba colgado por aquí, no he encontrado el intervalo de sustitución del kit de distribución; y que me confirmara definitivamente que hay que sacar el bloque motor del coche.
Gracias a todos
Un saludo.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  r6palencia Miér Feb 25, 2015 9:33 pm

No soy un entendido en el tema, pero a  todos los 1037  les suena la cadena al ralentí  , normalmente, por precaución se suele cambiar pero mas que la cadena el patín tensor. 
Para hacerlo si que es necesario sacar el motor del vano o bien como algún compañero ya hizo cortar desde dentro del coche para hacer un registro y poder acceder a la tapa de la distribución jejeje.

PD: Yo tengo el manual de reparación del Siete y no viene nada relacionado al kilómetraje en el que se tiene que cambiar. Imagino que es porque , salvo fallo , nadie la cambiaba por aquellos tiempos 4
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 9:43 pm

r6palencia escribió:No soy un entendido en el tema, pero a  todos los 1037  les suena la cadena al ralentí  , normalmente, por precaución se suele cambiar pero mas que la cadena el patín tensor. 
Para hacerlo si que es necesario sacar el motor del vano o bien como algún compañero ya hizo cortar desde dentro del coche para hacer un registro y poder acceder a la tapa de la distribución jejeje.

PD: Yo tengo el manual de reparación del Siete y no viene nada relacionado al kilómetraje en el que se tiene que cambiar. Imagino que es porque , salvo fallo , nadie la cambiaba por aquellos tiempos 4
¿y para cambiar sólo el patín también hay que sacar el motor?
pues vaya historia, y yo que creía que era a partir de los 90 cuando los motores empezaron a ser diseñados para no poder hacer nada uno mismo... menudo chasco.
En todo caso si es así, que siga sonando... 
¿Y en el manual no lo pone?... salvo fallo¡¡¡ hombre el fallo en este aspecto es definitivo... no es como si falla cualquier accesorio, y además no avisa. Bueno si, con el ruido, pero es que puede sonar así siempre.
En todo caso, si alguien sabe a cuanto puede ascender una factura de este mantenimiento, le agradecería me lo hiciera saber.
R6palencia, se agradece la disposición y la prontitud
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 9:44 pm

En todo caso me gustaría acudir a alguna concentración con varios de vosotros a ver si es realmente preocupante (cosa que el mecánico no me ha dicho la verdad) o es completamente normal... pero es que cuando te comentan algo y no sabes, tiendes a calentarte los cascos, necesaria o innecesariamente, ese es el punto.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Petrolhead Miér Feb 25, 2015 9:57 pm

Es rarísimo que con 53.000Kms. suene la cadena de distribución.  Ten en cuenta que ademas lleva un tensor que hace que la cadena este siempre tensada. Hay muchos Renault 1.037c.c. y 1.108c.c. con más de 200.000Kms con su cadena de distribución de origen. Cierto es, que con el paso de los kilómetros, la cadena se estire y donde más se nota es  en el rendimiento del motor, pues cambia el avance y retraso del árbol de levas con respecto al cigüeñal. Es como si cambiara el punto de encendido del motor y el rendimiento varia.
Por estar parado el vehículo no se produce ningún alargamiento de la cadena de distribución.
Lo que si es más normal es que las válvulas no estén correctamente delgadas. Esto es, la luz entre el empujador y el balancín. Normalmente se delgan a 0.15 admisión y 0,20 escape. Si quieres más alegria en el motor y que tire más arriba de vueltas te recomiendo 0,20 admisión y 0,25 escape. Sonaran un poco más los taqués, pero nada escandaloso, si está bien hecho. 
Dependiendo de la forma de conducir o de llevar el auto, se recomienda revisar, en general cada 20.000 Kms. Si conduces de forma "sport" con frecuente aumentos de revoluciones, llevandolo a tope, es conveniente revisarlo antes.
Que no te engañen.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 10:05 pm

Petrolhead escribió:Es rarísimo que con 53.000Kms. suene la cadena de distribución.  Ten en cuenta que ademas lleva un tensor que hace que la cadena este siempre tensada. Hay muchos Renault 1.037c.c. y 1.108c.c. con más de 200.000Kms con su cadena de distribución de origen. Cierto es, que con el paso de los kilómetros, la cadena se estire y donde más se nota es  en el rendimiento del motor, pues cambia el avance y retraso del árbol de levas con respecto al cigüeñal. Es como si cambiara el punto de encendido del motor y el rendimiento varia.
Por estar parado el vehículo no se produce ningún alargamiento de la cadena de distribución.
Lo que si es más normal es que las válvulas no estén correctamente delgadas. Esto es, la luz entre el empujador y el balancín. Normalmente se delgan a 0.15 admisión y 0,20 escape. Si quieres más alegria en el motor y que tire más arriba de vueltas te recomiendo 0,20 admisión y 0,25 escape. Sonaran un poco más los taqués, pero nada escandaloso, si está bien hecho. 
Dependiendo de la forma de conducir o de llevar el auto, se recomienda revisar, en general cada 20.000 Kms. Si conduces de forma "sport" con frecuente aumentos de revoluciones, llevandolo a tope, es conveniente revisarlo antes.
Que no te engañen.
petrolhead gracias por la respuesta
Yo también creo que es rarísimo, igual es que hace mucho tiempo que no toca ni oye ni siente un motor tan antiguo...
El mecánico me dijo que le haría el ajuste de válvulas, aunque yo le dije que me gustaría además que mirará el avance del encendido, osea estado y ajuste de platinos, con lo que creo que me los va a poner nuevos.
Ya se que por estar parado no se alarga ningún eslabón jeje, lo citaba únicamente por dar más información.
Mi conducción es pausada, pero quiero poder llanear a 100Km/h con toda tranquilidad y seguridad mecánica... otra cosa será el ruido mecánico, pero mientras éste responda a parámetros normales de hace 40 años, yo contento.
Espero que no me engañen... porque no sería la primera vez, pero ¿como hago? ¿alguien de València dispuesto a acompañarme/ayudarme en mi charla con el mecánico? a mi favor siempre le puedo decir que no haga más que lo estrictamente necesario, que si suena lo escucharemos...
Respecto a la distribución, ya hace años yo mismo le cambié la junta de la culata e hice el ajuste de válvulas a una Yamaha SR 250... todo perfecto salvo que me corrí un eslabón al volver a poner la cadena...¡¡¡¡ pues la moto seguía funcionando así, le hice 80 Km por autovía. No iba nada fina a menos de 4500rpm, pero a 6000 (100km/h) yo no notaba nada raro. No se rompió nada, una roca de moto. Así que mejor no toco más nada de la distribución yo mismo...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Petrolhead Miér Feb 25, 2015 10:33 pm

Siento no estar más cerca de ti. Ahora, además, me he desplazado al norte.
Estate tranquilo. Si tu auto tiene realmente esos 53.000Kms. que anuncias, está prácticamente "sangrando". 
Te voy a contar lo que me ha pasado a mi con un R5, recién comprado, con 56.000 Kms., 5 ó 6 años parado, para que veas lo que me he encontrado:
1º: Circuito de refrigeración, no tratado desde que salio de fábrica. Estaba con agua. Óxido....ni te cuento, hasta la bomba del agua perdía por perforación. Limpiar, acondicionar y buen anticongelante, cambiando termostato.
2º: Bujías y platinos para tirarlos. Te recomiendo desguazar el delco, limpiar, engrasar y platinos, condensador, pipa y tapa de delco nuevos. Aunque regles los platinos a 0,35m.m., es conveniente para dejarlo perfecto ver el ángulo Dwel.
3º: Bujías y cables nuevos, de silicona, mejor.
4º: Reglaje de válvulas o taqués.
5º: Limpiar y regular carburador, y ver estado de conductos de goma, con el tiempo se deterioran. Filtro de aire nuevo.
6º: Limpiar conductos de respiración de gases del carter que van al carburador y/o admisión, cuidando no perder el chicle que llevan.
7º: Poner a punto, estática y dinámicamente si se puede.
8º: Cambiar aceite y filtro del motor y balbulina del cambio.
A partir de aquí, si no suenan rodamientos, frenos bien, etc, a Moscu rodando tranquilamente.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Petrolhead Miér Feb 25, 2015 10:37 pm

Disculpa la pregunta: ¿Cuántos años calculas que tiene el mecánico?
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Y0mismo51 Miér Feb 25, 2015 10:38 pm

Elbajuste de válvulas lo haces tu mismo sin necesidad de mecánicos. Es muy sencillo y no requiere de herramientas especiales.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 10:51 pm

petrohead lo has clavao. 
Frenos y refrigeración ya le han hecho, excepto el radiador que es posible que esté obstruido y esta semana lo sacan y limpian. Aceites y filtros también. Y todo lo que has comentado es lo que están mirando para ajustarlo convenientemente y minimizar así el asunto de la distribución, si es que una vez puesto a punto es asunto en sí.
Este mecánico aún no lo conozco (debe andar por los 50...) pero mi hermano, que tiene un W123 me ha dado buenas referencias: sabe lo que hace, responde y no es caro. Ya os lo certificaré, pero de momento voy a estar encima para que me explique el porque de cada cosa que hace.
El ajuste de válvulas primero veo como se hace y luego me lanzo, no meto más la pata que luego me cuesta más pasta por lanzao...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  GTL81 Miér Feb 25, 2015 11:11 pm

Un par de comentarios segun mi experiencia, que no conocimientos.

Como bien ha dicho el señor Patrol 50.000 km para un coche de estos es todavia el rodaje, por asi decirlo. Mas o menos es cuando falla la bomba de agua y otros elementos. Muchas veces pocos Km no es garantia de no tener problemas.  29 
Yo diria que los kilometros ideales para estos coches, en lo referente a motor, rondarian los 80-90.000.

Un coche de esta edad puede estar de maravilla, pero en cuanto empiezas a hacerle km, empiezan a dar problemas. Las juntas, los manguitos, los rodamientos,etc, no deja de tener mas de 30 años.  20

Yo personalmente, el proximo que tenga voy a sacar el motor y ponerle todo nuevo, a la larga te ahorras dinero y disgustos. Fastidia mucho que desmontes medio coche y cuando lo tienes montado te aparezca otro problema. 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Feb 25, 2015 11:26 pm

efectivamente gtl81, en ello estoy, pues soy muy consciente de que 40 años encima y 8 sin actividad pasan factura, sin duda. Lo único es que preferiría, por presupuesto, hacerlo poco a poco, aunque al final no va a quedar otra que liarse la manta a la cabeza, revisar y cambiar todos los consumibles de una vez para poder rodar con garantías y no convertir en un suplicio y aventura cada día que use el coche.
Total que del mantenimiento del kit de distribución es de lo que menos me tengo que preocupar...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  GTL81 Miér Feb 25, 2015 11:35 pm

La cadena se hizo para ser eterna, por decirlo de alguna manera, pero como todo se puede romper los piñones o lo que te han dicho, el tensor. El problema es que el motor esta al reves y la cadena queda en la parte de atras. Lo que esta claro es que si lo sacas aprovecha y cambia todo lo que sea de corcho o goma y si me apuras hasta las transmisiones y sinenbloks.Limpia radiador y circuito de refrigeracion, etc. Los que no tenemos sitio, en lo que mas nos gastamos es en la mano de obra. 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  r6palencia Miér Feb 25, 2015 11:59 pm

De verdad te digo que si suena la cadena.... lo vas a notar  36, yo he tenido la mala suerte de tener que cambiar el motor porque el circuito de engrase que tensa el patín  fallaba e ir con el coche a 100 era como llevar una motosierra, de lejos ya se oía llegar  2.

El clanc clanc que se suele oir al ralentí viene de que la presión de aceite que llega al patín es la justa y la cadena bandea contra la tapa metálica. Otra cosa es que conduciendo a 40 y con la ventanilla abierta oigas el sonido de la cadena. Eso si que ya es mas preocupante.

Si se oye mas como una máquina de coser tac tac tac , eso suele ser, como comentan los compañeros, un desajuste de las válvulas. Manuel tiene razón, el reglaje puedes hacerlo tu mismo. 

Te dejo un brico de otro compañero para que te hagas una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El precio de sacar el motor y volver a colocarlo ..... ni idea  6, muchos lo hemos acabado haciendo en casa con el método prueba-error y sin ser mecánicos, no queda otra si quieres abaratar los costes.

Esto es lo que vas a ver tras la tapa de la distribución:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 para que veas lo que hacemos algunos para no tener que pasar por el taller mas que lo justo y necesario  36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por si te aburres un poco 4:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Jue Feb 26, 2015 12:16 am

No voy a sacarlo, de momento, ni loco, menudo jaleo. Ahora una buena puesta a punto y a rodar bastante. Y cuando nos veamos me decís si esa cadena suena más que en los vuestros... a ver si así elimino esa sensación de inseguridad inducida... porque al describir el tac tac ese del ralentí lo has dado en el clavo. Eso es lo qu almenos yo noto.
Otra pregunta, quizás un tanto ingenua. ¿y el motor no sería más fácil dejarlo caer, en vez de sacarlo por arriba?

r6palencia ya había visto ese post con la foto de los andamiajes, muy práctico e ingenioso, aunque sinceramente ahora mismo no me veo haciéndolo... y no será porque en motos no lo he hecho unas cuantas veces...


Última edición por borinot el Jue Feb 26, 2015 12:39 am, editado 1 vez
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  r6palencia Jue Feb 26, 2015 12:22 am

borinot escribió:
Otra pregunta, quizás un tanto ingenua. ¿y el motor no sería más fácil dejarlo caer, en vez de sacarlo por arriba?

Buff, tendrías que desmontar los soportes del motor (2 ) , colectores.... y me haces dudar de si entraría por el hueco jejeje. Es muuucho mas fácil sacarlo por arriba, de verdad te lo digo .

Haz una cosa, graba un vídeo con el móvil y nos lo pones aquí y en función de lo que oigamos te demos un veredicto. Que te parece ?
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Jue Feb 26, 2015 12:45 am

Me parece buena idea r6palencia, lo único que tendremos que esperar a que salga del mecánico.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Petrolhead Jue Feb 26, 2015 12:54 am

A r6palencia:
Eres un fenómeno. El andamiaje: perfecto con el diferencial o trócola. Muy bueno.
Me gustaría comentarte lo siguiente, visto el motor que nos muestras y el comentario:
"El clanc clanc que se suele oír al ralentí viene de que la presión de aceite que llega al patín es la justa y la cadena bandea contra la tapa metálica. "
Te parece bien que pensemos un poco?
Qué te dice el color del piñón del árbol de levas, la cadena, el tensor que tienes en la mano y el bloque del motor?
No crees que esta demasiado negro. Has visto alguna vez el aceite que sale de un motor diésel? No te recuerda al color de tu motor?
Tendría que dejarlo aquí.....pero...vamos a continuar.
Ese color, lo mismo que si levantamos la tapa de balancines y vemos un color igual o parecido, a veces hasta con babas como si fuera grasa consistente, negra, negra, negra, es debido, en principio, a usos prolongadísimos de aceite y de mala calidad.
Insisto, entre otras cosas, que pueden venir por averías y desgastes.
Que ocurre con aceites sucios circulando por las canalizaciones de los motores: que ensucian y depositan residuos e impurezas en éstas, con lo cual, el canal se hace más estrecho, el caudal disminuye y la presión baja.
Por otra parte, al estar el aceite en estas condiciones, lo normal es que el filtro del aceite se encuentre tupido, haciendose la circulación del mismo a través de la válvula de seguridad y no filtrando. Conclusión más suciedad por todo el motor.
Cada vez que se cambia el aceite hay que cambiar el filtro, siempre, y utilizar el mejor aceite que nos podamos permitir.
Pensar que el dinero mejor gastado en el mantenimiento de un motor es el aceite. Nos evitara averías, desgastes prematuros, ahorraremos en el consumo de combustible y a la larga ahorraremos mucho dinero. Es la mejor inversión que se puede hacer en un vehículo. 
Como decías r6palencia, la presión que llega al patín es la justa , no solo eso, no llega presión. Imaginate los casquillos de biela y bancada. Y el árbol de balancines?, si lo has visto tendrá desgaste seguro.
No digo más por ahora. Pensad.
Si queréis saber como se limpia un motor por dentro y que aceite utilizar, no quimicos, lo explicare más adelante.
Salud.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  r6palencia Jue Feb 26, 2015 1:05 am

La foto de la cadena es del motor A, el que venía con el coche y nos dio muchos dolores de cabeza jejejeje. Si sabes de algún producto para limpiar todos los conductos , etc de engrase nos vendría de perlas. Es algo que nunca he sabido como poder hacer 20

Las " Babas " a las que te refieres imagino que es algo tal que así no ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo

Javi
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Petrolhead Jue Feb 26, 2015 1:31 am

Buena madrugada Javi:
He estado viendo el video de la nieve, ja,ja,aja, extraordinario, es que donde este la agricultura.....sois unos fenómenos. Enhorabuena!!!!.
Veamos, una tapa de balancines así, lo mejor es limpiarla ya, fuera del motor.
Si la tapa se encuentra en ese estado, imagino como estará la parte alta del motor. Si se puede, taponar con papel o film los conductos por los que bajan las varillas de balancines y con una brocha y gasolina o gasoil limpiar y echar fuera lo mas "gordo".
Vaciar el aceite, sacar el filtro y poner nuevo.
Para limpiar: aceite 15/40 +-, detergente, para motores de gasoil. Uno que limpia bastante bien: Amalie turbo diésel 15/40, si este os es difícil de encontrar uno mas fácil Repsol TDI 15/40. Rodar el auto 1000/1500 Kms. iréis viendo el color que va tomando el aceite, si se pone muy negro antes de ese kilometraje, vaciar y repetir la operación no olvidando cambiar el filtro. ¡Se tupen!.
Se que habrá quien diga que como se le va a poner aceite diésel a un gasolina. No pasa nada. Si queréis os explico como actúa un aceite y otro.
Si os habéis dado cuenta, hoy en día, los aceites ya son indistintamente para gasolina o diesel. Lo que ocurre que los antes citados tienen un poder detergente mayor que los demás, por los aditivos que llevan.
Y un comentario más. Lo fundamental para que las maquinas funcionen correctamente: limpieza con mayúsculas. Mientras no se consiga esto, no funcionaran correctamente.
Saludos cordiales.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Jue Feb 26, 2015 2:50 pm

Muchas gracias por vuestros consejos, pues me van a ser muy útiles en el futuro para economizar en el mantenimiento de mi siete.
Total que no hay intervalo de tiempo ni Km para el cambio de cadena de distribución en estos motores... vaya¡¡¡¡ menuda incertidumbre... sólo avisa por el ruido, o cuando ya es demasiado tarde.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  R7peter-alicante Mar Mar 03, 2015 10:23 pm

De todas formas, los Siete AR son más ruidos que los Siete TL, por lo que quizá está dentro de su normalidad.
R7peter-alicante
R7peter-alicante
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Miér Mar 04, 2015 4:46 pm

R7peter-alicante escribió:De todas formas, los Siete AR son más ruidos que los Siete TL, por lo que quizá está dentro de su normalidad.
no lo sabía... me parece haber leido en algún momento que los siete y 7 han llevado diferentes tensores de distribución; ¿quizás sea por ello el diferente nivel de ruido? no creo, ¿no? debe haber otros factores que ahora mismo desconozco.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  r6palencia Jue Mar 05, 2015 11:33 pm

Es mas por la caja  y las relaciones de cambio  2, los Ar heredaron las cajas de los R5 950 que eran mas cortas.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  borinot Vie Mar 06, 2015 2:48 pm

r6palencia escribió:Es mas por la caja  y las relaciones de cambio  2, los Ar heredaron las cajas de los R5 950 que eran mas cortas.
gracias por la info, lo desconocía. Entiendo que con un desarrollo más corto sea más ruidoso a la misma velocidad... pero si el ruido me dicen que es de la distribución debe ser porque la cadena está estirada y el tensor no da tanto de si. En cualquier caso ya he pedido un kit de distribución, que por lo que vale, ya lo tengo.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc Empty Re: Intervalo sustitución cadena distribución motor 1037cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.