Extraer cilindro del bombín de arranque
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Mk-b
COPATURBO5
patroleitor
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Extraer cilindro del bombín de arranque
He estado buscando en el foro, pero nadie ha explicado cómo desmontar el bombín de arranque del R5. Me refiero a desmontar el bombín, no a sacarlo de la columna de dirección. Yo lo he hecho, porque se atasca y quería reparar el mecanismo del bombín. He llegado a desmontarlo casi todo, tanto la parte eléctrica como la mecánica.
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Sin embargo, no consigo lograr extraer el cilindro del bombín, la pieza en la que entra la llave. He buscado por internet todo lo que no os podéis imaginar, pero nada, ni rastro de una pista sobre este modelo de bombín. Por cierto, que estoy dudando si es el modelo NEIMAN 252036 o 252033. Ambos son muy parecidos.
La única pista que me han dado es que hay que golpear un pequeño tetón que se ve en el frontal del bombín y entonces el cilindro sale. Lo he intentado, pero lo único que he logrado ha sido "machacar" dicho tetón, ya que o está muy duro o es de material más blando que el botador que he utilizado...
¿Hay alguien que haya logrado extraer el cilindro y pueda explicar el procedimiento? Lo agradecería mucho.
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Sin embargo, no consigo lograr extraer el cilindro del bombín, la pieza en la que entra la llave. He buscado por internet todo lo que no os podéis imaginar, pero nada, ni rastro de una pista sobre este modelo de bombín. Por cierto, que estoy dudando si es el modelo NEIMAN 252036 o 252033. Ambos son muy parecidos.
La única pista que me han dado es que hay que golpear un pequeño tetón que se ve en el frontal del bombín y entonces el cilindro sale. Lo he intentado, pero lo único que he logrado ha sido "machacar" dicho tetón, ya que o está muy duro o es de material más blando que el botador que he utilizado...
¿Hay alguien que haya logrado extraer el cilindro y pueda explicar el procedimiento? Lo agradecería mucho.
bertor78- Renault Super
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Es algo que siempre me interesó saber, pero nunca me he puesto a ello.
Has probado a presionar el tetón con la llave dentro del bombin y girándola? igual que se extrae de la columna... a lo mejor sale así.
Has probado a presionar el tetón con la llave dentro del bombin y girándola? igual que se extrae de la columna... a lo mejor sale así.
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Si es que el tetón no cede... Está duro y al golpearlo sólo hago machacarlo y machacarlo...
bertor78- Renault Super
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Hola hoy me ha explicado mi mecanico como se desmonta ya voy a poner el mio nuevo, tienes que poner la llave en una posición para poder apretar luego el punto que sobresale y sale bien.
La posición de la llave es en la linea larga que se ve en la foto donde esta la crema negra y blanca.
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La posición de la llave es en la linea larga que se ve en la foto donde esta la crema negra y blanca.
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COPATURBO5- Socio
Extraer cilindro del bombín de arranque
Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo y no tengo cojo... de sacarlo. Lo he quitado de la columna de dirección pero no puedo girar la llave por lo que no puedo sacarlo. He escuchado que taladrando el tetón pero la broca se resbala y le hace cosquilla. ¡¡¡SOCORROOO!!! que tengo el coche parado y sin volante. Otra pregunta ¿Donde encuentro el bombin? o ¿donde encuentro la pieza entera? Gracias
Diego Pedraza- Renault TL
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Taladrar y poner otro, no es compliquéis la vida, una vez fuera si quereis podéis llevarlo a la Renault que han de tener algún útil específico.
Un saludo
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Extraer cilindro del bombín de arranque
Eso es lo que quiero pero. ¿Que taladro el tetón?
Diego Pedraza- Renault TL
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Sip, la llave en posición garaje lo que hace es desbloquear el tetón lateral que fija el Clausor a la caña, una vez taladrado sale solo para fuera.
Mk-b- Renault Alpine
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Yo abrí este hilo por si alguien había desmontado alguna vez el bombín completamente. Para sacarlo del soporte de la dirección, creo que todo el mundo sabe hacerlo, presionando el tetón lateral con la llave en posición G (tras quitar el tornillo de sujeción).
He intentado desmontar el bombín completamente y he llegado a una conclusión: no se puede. Bueno, o se puede pero te lo cargas por el camino.
Lo primero es quitar el embellecedor metálico frontal. Para ello, se va levantando la pestaña que lleva doblada por el contorno con ayuda de un destornillador plano fino.
He intentado desmontar el bombín completamente y he llegado a una conclusión: no se puede. Bueno, o se puede pero te lo cargas por el camino.
Lo primero es quitar el embellecedor metálico frontal. Para ello, se va levantando la pestaña que lleva doblada por el contorno con ayuda de un destornillador plano fino.
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Yo logré quitarla sin que se doblase mucho la parte frontal, de modo que podría volver a montarse doblando la pestaña de nuevo. Quedaría regular, pero esta zona no se ve, ya que luego lleva un protector de goma.
Entonces quedan a la vista un par de orificios en el frontal. El orificio pequeño que veis en la foto es el del tetón que se ve cuando está puesto el embellecedor. En mi opinión, este tetón sirve para fijar la posición del embellecedor y que no gire (para que las letras coincidan con las posiciones de la llave). Y nada más. El mío estaba perforado porque lo golpeé pensando que así saldría el cilindro del bombín...
Entonces quedan a la vista un par de orificios en el frontal. El orificio pequeño que veis en la foto es el del tetón que se ve cuando está puesto el embellecedor. En mi opinión, este tetón sirve para fijar la posición del embellecedor y que no gire (para que las letras coincidan con las posiciones de la llave). Y nada más. El mío estaba perforado porque lo golpeé pensando que así saldría el cilindro del bombín...
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Uno de los orificios grandes está alineado con una ranura del lateral del bombín. En ella se ve una chapita, que es un seguro para un muelle. Se puede sacar con ayuda de un destornillador plano fino, deslizándola hacia el orificio (cuidado de que no salte el muelle).
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Ahora puede sacarse de la ranura una pieza metálica que es la que libera el mecanismo de bloqueo de la dirección. En mi caso se quedó bloqueado y no había manera de desbloquearlo con la llave. Cuando saqué esta pieza, se desbloqueó.
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Ya pensaba que había solucionado el problema, pero cuando volvía a montar el mecanismo, volvía a bloquearse... De hecho, aún no entiendo por qué se me bloqueó la primera vez, cuando abrí el bombín para revisarlo, limpiarlo y engrasarlo. Pero no había manera de devolverlo a su funcionamiento original.
Trasteando con el bombín, no me di cuenta de que la pieza que libera el bloqueo a su vez sujeta el cilindro donde entra la llave, y tirando de la llave salió el cilindro...
Trasteando con el bombín, no me di cuenta de que la pieza que libera el bloqueo a su vez sujeta el cilindro donde entra la llave, y tirando de la llave salió el cilindro...
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Y esto sí que no tenía solución, ya que se salieron varios cilindritos del mecanismo de la llave, y llevan una única posición. Es un rompecabezas probar combinaciones hasta que quede correctamente. Además, no se pueden montar desde dentro (o es mucho más difícil).
Como yo tenía pensado comprar un bombín nuevo, no me dolió tanto, pero ojo si queréis mantenerlo en uso.
La manera de sacar los cilindritos es por fuera. Se pueden ver dos láminas metálicas a ambos lados de la rosca del tornillo de sujeción del bombín al soporte de la dirección.
Como yo tenía pensado comprar un bombín nuevo, no me dolió tanto, pero ojo si queréis mantenerlo en uso.
La manera de sacar los cilindritos es por fuera. Se pueden ver dos láminas metálicas a ambos lados de la rosca del tornillo de sujeción del bombín al soporte de la dirección.
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Estas láminas tapan los orificios de los cilindritos (se adivinan debajo porque se ven unas marcas circulares) y se supone que hay que sacarlas deslizando, para extraer los cilindritos y sus respectivos muelles en orden y con cuidado (siempre con la llave dentro). Pero estas láminas van selladas, machacadas en varios puntos mediante botador o algo parecido, de manera que quedan "mordidas" y no pueden sacarse. Yo lo intenté desgastando la zona machacada, pero dañaba también las láminas...
Así que mi conclusión es que el bombín no puede abrirse y de hacerlo, queda dañado y es complicado repararlo.
Así que mi conclusión es que el bombín no puede abrirse y de hacerlo, queda dañado y es complicado repararlo.
En la primera entrada puse las referencias de los bombines que yo creo que nos valen, aunque hay uno corto y otro largo. Se pueden encontrar en internet, pero son carillos...
bertor78- Renault Super
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Eso que te ha saltado son las terrajas, si hubieras sacado el bombín con la llave puesta no te hubieran volado.
Pasa esto mismo en las cerraduras de puertas y mletero.
Pasa esto mismo en las cerraduras de puertas y mletero.
minracing133- Renault Copa
Extraer cilindro del bombín de arranque
Siento ser tan pesado,pero no encuentro la pieza ,la que he encontrado es de caña corta. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo quitar solo el bombin y adaptarlo a mi bloqueo que es de caña larga? No se si me he explicado bien .
Gracias
¿Puedo quitar solo el bombin y adaptarlo a mi bloqueo que es de caña larga? No se si me he explicado bien .
Gracias
Diego Pedraza- Renault TL
Re: Extraer cilindro del bombín de arranque
Diego Pedraza escribió:Siento ser tan pesado,pero no encuentro la pieza ,la que he encontrado es de caña corta. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo quitar solo el bombin y adaptarlo a mi bloqueo que es de caña larga? No se si me he explicado bien .
Gracias
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