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duda sobre renault 5 GTL del 77

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Mensaje  rikitaun Miér Mar 04, 2009 3:15 pm

Hola a todos, soy nuevo por estas tierras.

Me llamo Carlos, soy de Alicante y tengo 23 años.

Mi abuelo tuvo un R5 del 73 que solo dios sabe donde andara el cacharrillo ahora mismo, y me haria ilusion tener uno, y como soy un venazos pues me encaprichado con uno que he visto.

Un renault 5 GTL primera serie del 77, he llamado al buen hombre por telefono y me comenta que el motor es un 950cc, pero ¿el motor base del GTL primera serie era de 1037cc no? no me cuadra mucho que tenga un 950 siendo GTL.


Me pedia 150 euros por el, pero le he llamado esta tarde y ahora se lo ha pensado mejor y me lo vende en 300 jejeje


tiene escape que sale por el lado del conductor pero atras no lleva la chapita de 950....

¿entonces hubo una version GTl del R5 primera serie con un 950cc?

Otra cosa ¿Sabeis lo que cuesta hacer la transferencia de este coche en una gestoria?

A ver que me podeis decir. Muchas gracias!

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Mensaje  ROJETE Miér Mar 04, 2009 4:14 pm

rikitaun escribió:,.... he llamado al buen hombre..... Me pedia 150 euros por el, pero le he llamado esta tarde y ahora se lo ha pensado mejor y me lo vende en 300 jejeje

7 otro que tenia un trozo de hierro que no vale nada...pero como siempre aparece alguien que pregunta por él pues vamos a especular un poco, amigo yo le doy 100 leuros y que se de con un canto en los dientes, pero mira que los hay que tienen más cara que espalda... la virgen

por cierto bienvenido Carlos, y presentate como es debido hombreee 2
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Mensaje  TomyR5 Miér Mar 04, 2009 10:11 pm

Hola Carlos,

¿Tienes alguna foto del GTL?, me extraña mucho que tenga escape lateral un GTL del '77. Tambien como bien dices, deberia montar el 1037cc.
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Mensaje  CinquilloTX Miér Mar 04, 2009 10:40 pm

Digo lo mismo que Tomy, que Yo sepa los GTL no montarón nunca los motores del 950.

Por cierto bienvenido amigo, y por cierto espero que cuando le vuelvas a llamar no te lo haya subido a 600 euros, jejejejejeje
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Mensaje  r5tito Miér Mar 04, 2009 11:08 pm

Hola,

Para que no te queden dudas, cuando vayas a probar el coche, pide que te abra el capot.

En el vano motor, sobre la aleta derecha encontrarás dos placas identificativas :

1.-UNa placa romboidal ( si el coche fue fabricado por la REgie ), ó cuadrada ( si fue fabricado por FASA )

2.-Una placa ovalada.

En la ovalada , irá troquelada el tipo de vehículo. Todos los Rs de la época se identificaban por la siguiente nomenclatura :

R-xxxx

Si tu coche es un GTL , encontrarás R1240 (fabricados hasta el año 1979 )

Si tu coche es un 950 ó TL , encontrarás R1242 ( fabricados hasta el año 1979 )

De cualquier forma, la cilindrada de los GTL hasta ese año de fabricación era 1037 cc , mientras que la de los 950/TL era de 956 cc.

Espero te sirva de ayuda,
saludos
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Mensaje  dj_jormi Jue Mar 05, 2009 1:44 pm

tambien fijate en el codi del motor mira mi gtl:

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eso es de un gtl del 82. y para ser exactos

segun el libro de taller de la renault, el motor con codigo 688-13 es de gtl, 1.100


si fuese un Tl tendria que ser 688-93

si fuera un tx tendria que ser c2j-713

si fuera un ts tendria que ser 810-94

si fuese copa tendria que ser 840-25


si fuese copa turbo seria: 840-726 ó c6j-750


De todas formas si mal no estoy informado los ultimos tl, algunos montaban el motor de gtl pero ecro ke los ultimos. esto ya no te lo aseguro, si me quivoco que m corrijan. en cuanto a las refrencias de motor son esas.

Espero habrte ayudado. Un saludo
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Mensaje  valente Jue Mar 05, 2009 4:56 pm

un momento dj jormi!!!, se trataría de un gtl de primera serie, POR TANTO 1.037 CM3, como los R7!!
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Mensaje  valente Jue Mar 05, 2009 5:03 pm

rikitaun escribió:Hola a todos, soy nuevo por estas tierras.....
bienvenido Carlos!!! 31

rikitaun escribió:...soy de Alicante ....
De alicante??. Es impresionante lo que crece el sector levantino. Aqui encontrarás a varios socios del levante y tambien concretamente de Alicante, como Juan Carlos (kako) y Juan (J4latas)

Si quieres conocerlos un poco más:
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Y lo que tienen entre manos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rikitaun escribió:...Un renault 5 GTL primera
serie del 77, he llamado al buen hombre por telefono y me comenta que
el motor es un 950cc, pero ¿el motor base del GTL primera serie era de
1037cc no? ....
Efectivamente, los GTL 1ª serie son 1037, motor excelente donde los haya!! yeha

rikitaun escribió:...me lo vende en 300 ...!
si está en buen estado ni te lo pienses, se está pagando 900-1000 € sin problema!!!. Yo te diria que contactases con los juanillos, los conocieses y que lo fueseis a ver todos. Seguro que te asesoran perfectamente!!!, ademas son unos colegas de verdad yeha

Si está bien y decides no comprarlo, no dejes de sacarle fotos y apuntar el tlf, porque le saldrán muchos pretendientes seguro (me pido primero!!! Razz Razz Razz )

rikitaun escribió:...tiene escape que sale por el lado del conductor pero atras no lleva la chapita de 950....
yo casi te garantizo que es un TL, con su escape lateral, motor 956 cm3. La chapita de 950 cm3 la llevaban los primeritos R5 solo. ¿lleva luces de marcha atras??, si la respuesta es negativa, ya lo tienes= RENAULT 5 TL 2 (bueno, excepto que le hayan hecho mil cambios!! 7 )

rikitaun escribió:....¿entonces hubo una version GTl del R5 primera serie con un 950cc?...
no, nunca


rikitaun escribió:...¿Sabeis lo que cuesta hacer la transferencia de este coche en una gestoria?
sobre 130 150 €, pero preguntale a kako que creo que trabaja en una

Aunque yo te recomiendo que la hagas tu mismo. Pagarás unos 12 € de impuestos de la comunitat valenciana (es lo que se paga en la xunta de galicia, en cambio en cataluña a los coches de más de 15 años no pagan 7 ), mas 45 euros en trafico y es facilismo de hacer.

Si te decides a hacerla por tu cuenta, te asesoro, que yo ya he hecho unas cuantas!!! yeha


rikitaun escribió:....Muchas gracias!
a mandar carlos!!!, para eso estamos 2 , ojalá te pilles ese R5 y que te unas al club. Y si te vinieses con 4latas y kako a la conce de portomarin con el, sería la repera!!! yeha
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Mensaje  dj_jormi Jue Mar 05, 2009 10:03 pm

valente escribió:un momento dj jormi!!!, se trataría de un gtl de primera serie, POR TANTO 1.037 CM3, como los R7!!

correcto no me habia dado cuenta de ese detalle jej
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Mensaje  Mk-b Jue Mar 05, 2009 10:19 pm

Valente... si puedes echame un cable para hacer la trasnferencia del 5 mio jejejej

Gracias!!
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Mensaje  valente Vie Mar 06, 2009 10:08 am

Mk-b escribió:Valente... si puedes echame un cable para hacer la trasnferencia del 5 mio jejejej

sin problemas, te mando todo lo que te hace falta ok?? a tu correo yeha
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Mensaje  Mk-b Vie Mar 06, 2009 10:22 am

Gracias! es que se que hay que cojer el modelo 650 de transmision de vehiculos en hacienda o en la xunta no se :S y lueg ir a trafico con eso pagado, el contrato de compraventa y la documentacion del coche...

No se si me equivoco o esta bien o si falta algo :S

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Saludos!! Gracias!
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Mensaje  rikitaun Vie Mar 06, 2009 10:27 pm

Muchisimas gracias a todos por la bienvenida!

Valente, segun entendido los TL no llevaban luz de marcha atras ni limpia trasero, este si que lo lleva por lo tanto un TL no creo que sea... Lo que me mosquea es el tubo de escape lateral.

Os pongo unas fotos del coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y esta es l que me tiene mosqueado: Chapita GTL y escape lateral.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Casi seguro que lo compre pero quiero estar seguro antes de lo que compro y lo que lleva cambiado y lo que no.... Todavia no he podido ir a verlo con el dueño, a ver si se van las lluvias para poder verlo aplena luz del dia.

Saludos

rikitaun
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Mensaje  TomyR5 Sáb Mar 07, 2009 12:35 am

Sin duda yo apostaria a que es un GTL 1ª serie. Más que por la chapa de R5GTL y por los pilotos traseros de marcha atras, por el limpiaparabrisas trasero.
Los TL no lo llevaban, ni los de 1ª serie ni los de 2ª.
Lo del tubo de escape pues no se, raro que sea lateral, pero no imposible.
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Mensaje  patroleitor Sáb Mar 07, 2009 1:46 am

muy facilmente puede ser que se lo cambiara y pusieron el primero que encontraron. no se. podria ser no?
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Mensaje  r5tito Sáb Mar 07, 2009 2:04 pm

MIRA LA CHAPA DEL VANO MOTOR Y DINOS QUÉ TIPO DE VEHÍCULO ES.

CON ESO SALDRÁS DE DUDAS
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Mensaje  CinquilloTX Sáb Mar 07, 2009 7:11 pm

Yo me inclino a que le pusierón el primer escape que encontrarón como dice Patroleitor
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Mensaje  valente Lun Mar 09, 2009 10:28 am

TomyR5 escribió:Sin duda yo apostaria a que es un GTL 1ª serie. .....

el catedratico cinquero tomy y mi menda compartimos respuesta

RENAULT 5 GTL 1ª SERIE yeha
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Mensaje  valente Lun Mar 09, 2009 10:29 am

CinquilloTX escribió:Yo me inclino a que le pusierón el primer escape que encontrarón como dice Patroleitor
más bien por economizar 13 , no es el primer R5 y R7 con escape lateral 13
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Mensaje  Mk-b Lun Mar 09, 2009 11:59 am

Seguramente sea un primera serie como el mio, pero sea por los podridos en la zona trasera o por dejadez se le pondria ahi, o por estetica :S
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Mensaje  rikitaun Lun Mar 09, 2009 7:48 pm

Bueno, pues ayer pase con el furgon de la empresa por la calle y ahí seguia el 5, ni lo habian cambiado de sitio desde la primera vez que lo vi hace unas 3 semanas, aunque segun dice el dueño lo arranca todos los domingos. Me paré un rato a remirarlo y descubri un podrido en la aleta trasera al lado del tapon de gasolina, no muy grande (del tamaño de una moneda de 5 centimos) pero un podrido es...

Es muy dificil reparar un podrido? imagino que habria que cortar chapa y soldarle un trozo nuevo, pero ¿se podria arreglar tambien poniendo masilla o es una chapuza? Este coche lo voy a hacer yo entero, chapa, pintura y mecanica, no me pienso gastar mucho dinero

Ufff va a ser mio a espensas de quedar con el dueño a verlo detenidamente y probarlo en condiciones, pero ya se sabe esto de la crisis, las empresas pagan a cuentagotas, me estoy peleando para que me paguen todo lo que me deben que es un pico importante, sino ya seria mio ese 5.

rikitaun
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Mensaje  Mk-b Lun Mar 09, 2009 9:21 pm

Yo no lo dudaria... por 300€ adelante, los oxidos son peleones pero bueno.. mirate las restauraciones que viene como la gente los esta quitando y tratando...

Un saludo!
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Mensaje  dj_jormi Mar Mar 10, 2009 12:05 am

rikitaun escribió:Bueno, pues ayer pase con el furgon de la empresa por la calle y ahí seguia el 5, ni lo habian cambiado de sitio desde la primera vez que lo vi hace unas 3 semanas, aunque segun dice el dueño lo arranca todos los domingos. Me paré un rato a remirarlo y descubri un podrido en la aleta trasera al lado del tapon de gasolina, no muy grande (del tamaño de una moneda de 5 centimos) pero un podrido es...

Es muy dificil reparar un podrido? imagino que habria que cortar chapa y soldarle un trozo nuevo, pero ¿se podria arreglar tambien poniendo masilla o es una chapuza? Este coche lo voy a hacer yo entero, chapa, pintura y mecanica, no me pienso gastar mucho dinero

Ufff va a ser mio a espensas de quedar con el dueño a verlo detenidamente y probarlo en condiciones, pero ya se sabe esto de la crisis, las empresas pagan a cuentagotas, me estoy peleando para que me paguen todo lo que me deben que es un pico importante, sino ya seria mio ese 5.

yo tengo los dos lados asiqu es custion de aprendr. en cunato a que tip de coch es, fijate en la lista de los motores que t dejao y cuando vaas a verlo con el duño fijate en la chapa del motor, que sta debajo de las bujias.

pa arreglar un podrido en esa aleta lo mjor que pedes hacer es cortar y poner chapa nueva. y lijar los oxidos muy bien para que no vuelvan. como meodo mas rapido puedes ponr tela o rejilla metalica y poner masilla, ya que ha veces dpendiendo de la chapa se calienta y dobla. al menos eso dijo el chapista.
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Mensaje  valente Mar Mar 10, 2009 12:34 pm

Mk-b escribió:Yo no lo dudaria... por 300€ adelante, -

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Mensaje  rikitaun Jue Mar 12, 2009 2:15 pm

Bueno amigos, pues posiblemnete, y si no veo ningun otro que me convenza mas, el lunes o el martes sera mio el GTL rojo.

Por cierto, ayer vi otro GTL A-XXXX-Z (1979) que tambien llevaba escape lateral y era un GTL.

Yo creo que si hbo una version GTL con un 950cc, porque ya van dos GTL que veo igual...

Un saludo, y en cuanto lo tenga, prometo un post con unas buenas fotos.

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