Cambio mi RENAULT 6 TL por R25 GTX (fase 1)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio mi RENAULT 6 TL por R25 GTX (fase 1)

Mensaje  TALAVANIEGO el Miér Mar 25, 2015 7:23 pm

Hola a todos. Bueno pues despues de meditarlo mucho me he decidido a poner aquí este anuncio. Indicar que el motivo es simple y llanamente que no puedo usar el coche con total tranquilidad porque no tiene cinturones traseros. Tengo dos niños pequeños y me da miedo salir con ellos por carretera.Se que podría montarlos pero no quiero ponerme en faena y el tema de las homologaciones me echa para atrás. Por lo tanto me he planteado cambiarlo por un ochentero que tenga cinturones o al menos que lleve preinstalación para poder ponérselos.
Estoy buscando un RENAULT 25 GTX fase 1. Pongo dinero en la operación si la unidad lo merece.

El coche que ofrezco es el siguiente:
RENAULT 6 TL matriculado en abril del 77 con el motor original con el que salió de la casa de 1037 cm3 y 50 cv. Está al día de documentación a mi nombre y con ITV pasada a primeros de febrero. El coche está en Cáceres capital y puede ir por sus medios donde sea.
En el apartado del modelo en este foro podeis ver la puesta a punto que he llevado en él desde que esta bajo mi tutela. Hay otras muchas cosas que se le han hecho y que detallare a continuación. El coche cuando lo recogí tenía 135000 kilómetros. A día de hoy tiene casi 139000.
MOTOR: Se le ha cambiado la junta de culata, con descarbonizado y planificado de la misma. Se le han puesto los cables de bujía nuevos, tapa delco, platinos y condensador, lleva instalado un encendido transistorizado, correas nuevas, bomba de agua, por supuesto todos los líquidos (aceite, valvulina..) y filtros, bujías, retenes caja de cambios, se ha reconstruido el carburador por un profesional que lo ha dejado como nuevo,lleva un termostato nuevo que abre a 75 en vez de a 83, amén de unas buenas sesiones de limpieza para dejarlo como está.
FRENOS: Lleva los bombines traseros nuevos, los latiguillos traseros también y se le ha repasado y limpiado el repartidor de frenada trasero. Los latiguillos, pinzas y pastillas delanteras están en buen estado.
SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN:Lleva las bieletas de dirección nuevas, así como las rótulas de suspensión y los casquillos del tren delantero,un palier nuevo por rotura del fuelle del que tenía (el viejo lo entrego al nuevo dueño), amortiguadores nuevos tanto delante como detras, y lo que es importante en el tren trasero se le han puesto nuevos los silentblock tanto los exteriores lado rueda como los interiores. Sólo faltaría sustituir para dejarlo como de fábrica en este apartado los silentblock inferiores de las barras de torsión delanteras. De todas formas el coche se comporta muy bien y no hace extraños en carretera.
CARROCERÍA:Se le han saneado todos los óxidos cortando y soldando chapa. El coche tenía los típicos óxidos de todo buen r6. Los bajos delanteros están nuevos. Se han embreado una vez reparados para protegerlos. Se ha pulido la pintura. Tiene pendiente para dejarlo perfecto un pintado y saneado de los bollitos que tiene. Se le ha puesto la luna trasera térmica de un GTL que todavía no he conectado. Los junquillos cromados de los cristales se han puesto nuevos.Tengo compradas las gomas de las puertas para cambiarselas (las compre a EUSE). Si me da tiempo las pondre y sino las entrego para que las ponga el nuevo dueño.
INTERIORES:Se ha tapizado el interior con moqueta nueva. Le he puesto los asientos delanteros de un GTL que llevan reposacabezas (entrego los originales). Son de distinto color que los que llevaba y lleva fundas para igualar el color. Los tapizados no están rotos. Salpicadero y paneles de puertas como nuevos. Le he instalado luces de emergencia y un cuentavueltas (se puede quitar si no gusta). Lleva un radio-cassette MX-ONDA tiber II con cuatro altavoces. Le funcionan todas las luces, indicadores e interruptores. El ventilador de la calefacción hace algo de ruido a baja velocidad porque supongo que tiene algo de holgura. Por lo demás va bien.
Con el coche entrego una caja con los repuestos que he conseguido en desguaces (tulipas, interruptores, aforadores, juntas.....)y una baca para el techo que viene muy bien para hacer portes.
Creo que más o menos con esto os podeis hacer una idea del coche en general. Creo que se puede definir como un coche en buen estado.
Lo que busco tiene que estar en un estado parecido. No tengo ganas de meterme en coches con mucho trabajo por delante. Algo para meter la llave y disfrutar, como lo que yo ofrezco. No tengo prisa. De momento el coche lo uso y lo estoy disfrutando para que se conserve en buen estado.
Contacto por aquí o por correo electrónico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Os dejo unas fotos porque las imágenes valen más que mil palabras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por TALAVANIEGO el Mar Abr 14, 2015 8:43 am, editado 5 veces

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Re: Cambio mi RENAULT 6 TL por R25 GTX (fase 1)

Mensaje  TALAVANIEGO el Miér Mar 25, 2015 7:39 pm

Mas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esto mas o menos queda explicado visualmente el estado del coche.
Saludos.

Última edición por TALAVANIEGO el Miér Mar 25, 2015 11:04 pm, editado 1 vez

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  fan-4 el Miér Mar 25, 2015 8:02 pm

Compi, no se ven las fotos. Te he mandado un MP con mi e-mail por si quieres que te las suba yo 2

Un saludo.
fan-4
Secretario
Secretario

Mensaje  J Márquez el Miér Mar 25, 2015 8:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirate este está cerquita y si quieres le puedo echar un ojo ademas conozco este modelo mi tío tuvo uno igual unos 15 años y he montado bastante, un saludo.
J Márquez
Renault Super
Renault Super

Mensaje  TALAVANIEGO el Miér Mar 25, 2015 11:11 pm

Buenas noches. Muchas gracias fan-4 por tu ofrecimiento. Que despiste tengo que no había entrado a comprobar si se veían las fotos. 5
J-marquez, tiene buena pinta esa ranchera y además muy cerquita. El asunto está en que quiera hacer el trueque.  Gracias por pasarme el enlace.
En principio no me había planteado las carrocerías familiares pero no está mal.
Saludos.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  fan-4 el Miér Mar 25, 2015 11:16 pm

Veo que al final las has puesto tu. Tiene una pinta estupenda!! 2

Qué pasada, cambio de aceite entre 2500 o 3500 kms 3 Eso es un buen cuidado 20 Tiene todas las notas del cambio, o se acaba ahí?

Ah y no hay de qué, para eso estamos, para ayudar 31

Un saludo!
fan-4
Secretario
Secretario

Mensaje  TALAVANIEGO el Miér Mar 25, 2015 11:22 pm

El mantenimiento sigue hasta un total de 3 páginas. Llega hasta el año 1993 que es cuando mi tío lo trae definitivamente al pueblo y lo guarda en el garaje. Los cambios de aceite en efecto se le hacían escrupulosamente cada 3 mil kilómetros. A partir de ahí aunque mi tío seguía con su mantenimiento los cambios ya no eran tan asiduos. Hasta que lo he recuperado yo y vuelve a lucir como lo recordaba en sus tiempos buenos. 1

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  Chuly el Jue Mar 26, 2015 7:09 am

22 Está impecable,que pena que te deshagas de el,suerte en la busqueda.
Chuly
Socio
Socio

Mensaje  J Márquez el Jue Mar 26, 2015 5:28 pm

TALAVANIEGO escribió:Buenas noches. Muchas gracias fan-4 por tu ofrecimiento. Que despiste tengo que no había entrado a comprobar si se veían las fotos. 5
J-marquez, tiene buena pinta esa ranchera y además muy cerquita. El asunto está en que quiera hacer el trueque.  Gracias por pasarme el enlace.
En principio no me había planteado las carrocerías familiares pero no está mal.
Saludos.
A Mandar!!!! por cierto me acabo de dar cuenta que eres de Cáceres, cuando quedamos¿?
J Márquez
Renault Super
Renault Super

Mensaje  GTL81 el Jue Mar 26, 2015 5:54 pm

Suerte con el cambio, pero si es solo por los cinturones, yo se los ponia.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  TALAVANIEGO el Jue Mar 26, 2015 8:46 pm

J-marquez, ahora me fijo que también eres cacereño.
Yo la verdad ando liado entre la familia y el trabajo pero si quieres podemos quedar algún día. Vivo por la zona norte (Mejostilla). Conozco a algunos aficionados como yo al mundillo de los clásicos por mi zona, pero ninguno con Renault 4. Encantado de ver a un cacereño por aquí.

GTL81, la verdad es que después de las horas de trabajo y el dinero invertido a mi también me da pena. De todas formas es algo que me planteo sin prisas. Si sale, bien, sino pues nada, me quedo como estoy. Creeme que llevo pensando en el tema de los cinturones desde que me quede el coche.
A mi me gusta cuando llega el fin de semana coger uno de mis clásicos y salir a pasar el día con mi mujer y mis hijos. Algunos fines de semana me hago 400 kilómetros y soy feliz como una perdiz. Con el Seat 124 que tengo voy tranquilo porque llevaba la preinstalación y fue colocárselos y listo.
Pero con el R6 no voy tranquilo. Ni a mi mujer ni a mi nos hace gracia llevar a los niños así. El otro día me crucé con la Guardia Civil y me miraron de mala gana. Porque no pudieron dar la vuelta que si no me paran y tengo que dar explicaciones. Aunque legalmente puedan ir sin cinturon (el pequeño ya tiene tres años y el mayor siete) presiento que voy a tener problemas con este asunto con la autoridad mas pronto que tarde.
Me he mirado todos los hilos donde los compañeros los han puesto a sus renaults 4 y 6. Lo de soldar una pletina en el marco trasero no me convence.
Luego está el tema de las homologaciones que esa es otra.
En fin, la conclusión que saco es que si estos coches los tenemos para disfrutarlos sin preocupaciones, yo en mi situación con este coche no puedo hacer desplazamientos con la tranquilidad que debiera por este motivo.

Saludos compañeros.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  Chuly el Vie Mar 27, 2015 7:17 am

Yo se los pondria y si te ponen pegas en itv se los quitas y punto como hacen muchos.
Chuly
Socio
Socio

Mensaje  4latasblanco el Vie Mar 27, 2015 12:06 pm

El coche esta muy bien y espero que puedas conseguir lo que ts propones. La verdad es que te entiendo perfectamente porque estos coches son para disfrhtarlos y si no vas a gusto porque tus hijos van sin cinturon asi tampoco lo pasas bien, no te quieres andar complicando 1
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  TALAVANIEGO el Vie Mar 27, 2015 12:34 pm

Gracias compañeros.
He modificado un poco el abanico de posibilidades. El renault 21 en versión TXE también es un buen candidato.
Saludos.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  Chuly el Vie Mar 27, 2015 10:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Echale un vistazo.
Chuly
Socio
Socio

Mensaje  fan-4 el Sáb Mar 28, 2015 1:12 am

Chuly escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Echale un vistazo.
Compi, ese se vendío a otro forero 2

Un saludo!
fan-4
Secretario
Secretario

Mensaje  Chuly el Sáb Mar 28, 2015 10:05 am

:29]:No me habia enterado,perdon 17
fan-4 escribió:
Chuly escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Echale un vistazo.
Compi, ese se vendío a otro forero 2

Un saludo!
Chuly
Socio
Socio

Mensaje  TALAVANIEGO el Lun Mar 30, 2015 7:59 am

Buenos días. En efecto, ese 21 TXE hubiera sido un buen candidato.
A día de hoy os cuento como va la cosa.
He contactado con los dueños del 18 ranchera que se menciona en este hilo un poco más arriba, otro 18 que se vende en el norte de España con muy buena pinta y un 25 por la zona centro.
El problema común a todos ellos es que sus dueños no quieren cambios. Con lo cual me temo que la opción va a ser ponerle un precio al RENAULT 6 y venderlo.
Luego empezar a negociar la compra de otro.
Saludos a todos.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  GTL81 el Lun Mar 30, 2015 1:34 pm

Seguramente sea lo mejor.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  luke el Jue Abr 02, 2015 7:20 pm

Hola compañero, me encanta tu r6, si no lo hubuera vendido,  te lo habria cambiado por el 21 del anuncio, es un autentico cochazo.

Tu r6 ezta muy muy bonito, suerte con la venta 2
luke
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  TALAVANIEGO el Vie Abr 03, 2015 9:25 am

Gracias a todos.
Ya os ire contando.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  Telemaco el Dom Abr 05, 2015 12:19 am

TALAVANIEGO escribió:

Pero con el R6 no voy tranquilo. Ni a mi mujer ni a mi nos hace gracia llevar a los niños así. El otro día me crucé con la Guardia Civil y me miraron de mala gana. Porque no pudieron dar la vuelta que si no me paran y tengo que dar explicaciones. Aunque legalmente puedan ir sin cinturon (el pequeño ya tiene tres años y el mayor siete) presiento que voy a tener problemas con este asunto con la autoridad mas pronto que tarde.
Me he mirado todos los hilos donde los compañeros los han puesto a sus renaults 4 y 6. Lo de soldar una pletina en el marco trasero no me convence.
Luego está el tema de las homologaciones que esa es otra.
En fin, la conclusión que saco es que si estos coches los tenemos para disfrutarlos sin preocupaciones, yo en mi situación con este coche no puedo hacer desplazamientos con la tranquilidad que debiera por este motivo.

Saludos compañeros.

Yo no tengo a nadie que llevar habitualmente en los asientos traseros del R-12, pero si que he instalado cintos enrrollables atras.
En mi caso, he podido poner la pletina por el lado interior de la chapa. La pletina es bien hermosa, con tuerca soldada, va por detras sujeta con el tornillo.
En prevision de tener que desmontar y para que no se caiga la pletina, va remachada al montante. El esfuerzo no lo soporta la tuerca, sino la pletina, repartido por toda su superficie y ademas en sentido tangencial, no tira de modo perpendicular a la chapa, asi que la resistencia es aun mayor.
En cuanto al tema de homologaciones, actualmente es imposible ya que exigen prueba de resistencia y es evidente que no vamos a estrellar el coche para demostrar que funciona tan bien o mejor que las preinstalaciones de fabrica. Todo es cuestion de estudiar bien los puntos de anclaje, resistencia y forma de trabajo y de dimensionar correctamente las piezas.
A mi en la ITV ya me han dicho que para pasarla tendre que venir con ellos desmontados, pero volvemos a lo mismo, es hacer el paripé.
Cabria la posibilidad de que alguna autoridad nos denunciase por utilizarlos sin estar homologados, claro que si, pero me parece absurdo que hagan campaña de las bondades de la utilizacion de cinturones y despues hagan chapuzas legales como estas.
Cierto es tambien que chapuzas se pueden hacer al diseñar un sistema casero para los cintos que luego no aguante lo suficiente...pero....
opino que siempre se ira mejor con cinturones que no llevando nada.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  TALAVANIEGO el Mar Abr 14, 2015 8:52 am

Hola a todos. Al final he retirado el coche de la venta y he modificado las condiciones del cambio.
Le voy a poner unos cinturones que conseguí el sábado en el desguace. Así podré ir tranquilo con los peques.
No voy a homologarlos. Cuando los ponga pondré fotos del proceso a ver que os parece.
Un saludo.

TALAVANIEGO
Renault GTL
Renault GTL

Mensaje  Rombo_R6 el Jue Abr 30, 2015 12:04 am

Yo puse cinturones traseros a mi R6.
no se pueden homologar, pero en la ITV teoricamente no te pueden decir nada.

Haz como ha indicado telemaco, refuerzalo con Chapas gruesas. Para el anclaje al suelo deberas quitar el deposito de gasolina.

suerte
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  valente el Jue Abr 30, 2015 10:31 am

buena decision

el R6 es un coche super polivalente y comodo

a mi me los instalo un chapista que trabajo toda la vida en la renault

si necesitas fotos, solo tienes que decirlo

efectivamente hay que liberar/quitar el deposito, pero no debe ser muy complicado
valente
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba