Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor c1j

+13
LATORPA
paco merme
ikaro_sevilla
r5-ts-amarillo
fibras
yeray_41
Y0mismo51
STILOMW
chistoso
GTL81
javivi79
fan-4
marino93
17 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Motor c1j Empty Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 3:53 pm

Muy buenas a todos!!! Pues acabo de encontrar un motor de super5 gtl c1j, osea 1400. Lo he encontrado a buen precio en el desguace que tengo mas cerca, al lado de casa. Me ha comentado que ese motor en concreto entro funcionando, y me ha ofrecido un buen precio, asique voy a ir recopilando piezas para que en verano pueda darle al tema.

Ahora bien. Creo que se que es todo lo que tengo que comprar, y me gustaria ponerlo aqui por si alguno se da cuenta de algo que se me olvide:

Culata del gtl 1108 (para que la relacion de compresion quede muy parecido) y su tapa de balancines.
Arbol de levas, buscare el de un ts.
Casquillo para el arbol de levas para poner la polea.
Retén del arbol de levas.
Casquillo del cigüeñal donde apoya el primario de la caja. (Puede que sea este? -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tambien encontré una referencia, que no se si sera la suya en un foro de r8: 7700553174 si alguno me lo podria confirmar mas que contento 20
Y ya tengo colectores de ts con su carburador.

DUDAS:

Tengo apuntado tambien en un papel que tengo que cambiar carter y la bomba de aceite. No estoy seguro de donde saqué esta informacion, asique espero que me ilustreis 4 .
Y ultima duda. El reten del arbol de levas el del super5 verdad? O el de los nuestros? O son iguales?

Sé que ademas hay que cortar un trozo del bloque, pero eso lo dejaré para lo ultimo.

Me olvido de algo? Alguna sugerencia? 29

Gracias y un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Metalizado Vie Abr 17, 2015 3:57 pm

Buena obra si señor

Me parece raro lo del carter y bomba de aceite, mucho raro 3 a ver que te cuentan los profesionales.

Un saludo y ánimoo!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  fan-4 Vie Abr 17, 2015 5:30 pm

A mi también me parece raro Alberto, qué tiene que ver con el funcionamiento?? Otra cosa es que igual el carter original pega en la estabilizadora o en los refuerzos de la bancada... y por eso tienes que cambiarlo a uno más pequeño y por tanto también cambiar la bomba...

Animo con ello y ya nos vas contando. yeha

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 5:52 pm

fan-4 escribió:A mi también me parece raro Alberto, qué tiene que ver con el funcionamiento?? Otra cosa es que igual el carter original pega en la estabilizadora o en los refuerzos de la bancada... y por eso tienes que cambiarlo a uno más pequeño y por tanto también cambiar la bomba...

Animo con ello y ya nos vas contando. yeha

Un saludo!

Exactamente, esa es mi duda Juan. A ver si los expertos nos pueden aclarar las ideas 31

Y espero sacar unas cuantas fotos e ir colgandolas, a ver si no se me olvida 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  fan-4 Vie Abr 17, 2015 5:54 pm

Gartzen escribió:
fan-4 escribió:A mi también me parece raro Alberto, qué tiene que ver con el funcionamiento?? Otra cosa es que igual el carter original pega en la estabilizadora o en los refuerzos de la bancada... y por eso tienes que cambiarlo a uno más pequeño y por tanto también cambiar la bomba...

Animo con ello y ya nos vas contando. yeha

Un saludo!

Exactamente, esa es mi duda Juan. A ver si los expertos nos pueden aclarar las ideas 31

Y espero sacar unas cuantas fotos e ir colgandolas, a ver si no se me olvida 36
No te preocupes.... si se te olvida ya te encontraré por la uni y... smash smash smash 36
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  marino93 Vie Abr 17, 2015 6:51 pm

Ten cuidado con hacerte inventos así, Ikaro_sevilla reventó varios motores porque tenían demasiada ccompresión. Lo ideal sería que una vez montado midieras la compresión para asegurarte, y en caso necesario poner una junta de culata mas gruesa.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  fan-4 Vie Abr 17, 2015 7:01 pm

marino93 escribió:Ten cuidado con hacerte inventos así, Ikaro_sevilla reventó varios motores porque tenían demasiada ccompresión. Lo ideal sería que una vez montado midieras la compresión para asegurarte, y en caso necesario poner una junta de culata mas gruesa.
Cierto Marino, se me ha colado un detalle. Gartzen, ahora que me acuerdo, no pongas la culata de 1.1 de tu R5, que ese motor lleva compresión 9.5:1... esa culata en un 1.4 dará una compresión de 11.8:1

Ponle en todo caso una culata de un 1108 de Renault 4, que llevan compresión 8.3:1. Esta te pondría una compresión de 10.2:1

Bloque 1.4 , culata R4 1.1, Arbol de R5, y carbu doble.... eso va a volar!! jajaja. Esa combinación la lleva Sergio Perez pero con carbu 28 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 7:32 pm

Si me he dado cuenta. Es pasarse un poco 2  jajajaja. El de r4 que cubicaje lleva pues?
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 7:33 pm

marino93 escribió:Ten cuidado con hacerte inventos así, Ikaro_sevilla reventó varios motores porque tenían demasiada ccompresión. Lo ideal sería que una vez montado midieras la compresión para asegurarte, y en caso necesario poner una junta de culata mas gruesa.

La compresion que tenga la voy a medir en cuanto la monte, eso lo tengo claro. Pero ahora que me decis, mejor comprar directamente la culata del 4l porque con la del 5 (1100) ya me paso. 20
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  fan-4 Vie Abr 17, 2015 7:35 pm

Gartzen escribió:Si me he dado cuenta. Es pasarse un poco 2  jajajaja. El de r4 que cubicaje lleva pues?
1108 también, pero la cámara de la culata es mayor, en los anteriores al 86! 2 Para identificarlos, que tenga el freno de mano a la derecha de la barra de dirección. Los que la llevan a la izquierda son los 852cc y los que la llevan entre los asientos algunos son de alta compresión, como el R5. Si lo coges de los de freno de mano a la derecha vas a lo seguro yeha

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 7:42 pm

El tema es que por aqui cerca no he visto nunca un 4l en desguace. Lo comprare por internet. Osea: culata de 4l anterior al 86. Y las f6?
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Metalizado Vie Abr 17, 2015 7:45 pm

Acaso que las f6 te valen todas me suena, avisa si no encuentras que por aqui hay tres efeseises y suelen hacerme precio de desguace claro.
Ya nos vas contando
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Y0mismo51 Vie Abr 17, 2015 9:08 pm

Por partes.
Bloque c1j con pistones y su cigueñal. Casquillos de viela correspondientes.

Cárter de r4, 5, 6 o 7. Los de supercinco se quedan inclinados por su posición original (trasversal).
El casquillo del primario para el árbol de levas e instalar dentro del bloque. Para su correcto apoyo.

Reten correspondiente del árbol de levas

Árbol de levas de r5 ts o en su defecto de r6 o 7 (código motor 850/ algo. No el 688)

Corona de distribución del mismo árbol de levas que vayas a poner. El chaveteao en ocasiones es distinto.

Tensor de cadena de motor c3g (twingo) no va por presión de aceite, sino por resorte. Asegurándote una mejor recirculacion de aceite.

Tapa de balancines de r5, 6 o 7. Para adaptar el barillaje de accionado del carburador. Sea un 32 o un doble cuerpo

La bomba del aceite ha de ser de 4, 5, 6 o 7. O aprovechar el cuerpo del motor c1j e intercambiarle  la cabeza para evitar que quede inclinada.

Culata si tienes la del r5 usa la misma y monta una junta de GT turbo. 1,2 de grosor

Y lo mas importante. Ilusion


P.d: el señor Antonio rompe los motores porque les apretada demasiado... Y no precisamente por compresión....
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Vie Abr 17, 2015 11:00 pm

Todo apuntado!! En principio si veo que las camisas y pistones estan en buen estado no creo que los vaya a cambiar.

La culata la voy a comprar, solo porque al ser el 5 mi coche de diario no lo quiero parar quitandole la culata, asique que sera mejor, hacerme con una de f6, de un 4l o de un r5+junta gt turbo? No quiero pasarme con la relacion de compresion, y tener esa fiabilidad asegurada.

Ah, y el tema del tensor por resorte del twingo, se puede encontrar nuevo o solo de desguace? Se podria aprovechar el del c1j llegados al caso?

Ilusion nunca falta, cuenta con ello Wink
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  javivi79 Sáb Abr 18, 2015 12:41 am

Y0mismo51 escribió:Por partes.
Bloque c1j con pistones y su cigueñal. Casquillos de viela correspondientes.

Cárter de r4, 5, 6 o 7. Los de supercinco se quedan inclinados por su posición original (trasversal).
El casquillo del primario para el árbol de levas e instalar dentro del bloque. Para su correcto apoyo.

Reten correspondiente del árbol de levas

Árbol de levas de r5 ts o en su defecto de r6 o 7 (código motor 850/ algo. No el 688)

Corona de distribución del mismo árbol de levas que vayas a poner. El chaveteao en ocasiones es distinto.

Tensor de cadena de motor c3g (twingo) no va por presión de aceite, sino por resorte. Asegurándote una mejor recirculacion de aceite.

Tapa de balancines de r5, 6 o 7. Para adaptar el barillaje de accionado del carburador. Sea un 32 o un doble cuerpo

La bomba del aceite ha de ser de 4, 5, 6 o 7. O aprovechar el cuerpo del motor c1j e intercambiarle  la cabeza para evitar que quede inclinada.

Culata si tienes la del r5 usa la misma y monta una junta de GT turbo. 1,2 de grosor

Y lo mas importante. Ilusion


P.d: el señor Antonio rompe los motores porque les apretada demasiado... Y no precisamente por compresión....
Todo esto es correcto.Yo lo he hecho en un c1j tambien.Seguramente era yo el que le dio la info sobre el carter ,porque me suena que me llamo por telefono para que le explicara todo lo que habia que cambiar.Un saludo
javivi79
javivi79
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  chistoso Sáb Abr 18, 2015 9:48 am

...pues ya que estamos de preguntas de tripas de motores ahí va la mía:

Tengo un 4L del 83 al que voy a lavar la cara, tengo un motor de R5 Alpine turbo al que en su día le puse equipo motor nuevo, bomba de aceite nueva, etc... y me regalarán (tengo que ir a desmontarlo del donante) un motor de TS o TX (quien me lo dá ni está seguro).

Dado que ahora mismo estoy sin un duro ¿se puede aprovechar el bloque del turbo con culata y árbol de ts? (entiendo que éste es más cruzado). Porque el caso es que ese motor lo monté hace mucho y no recuerdo si los pistones son planos o tienen forma.

¿o sería más lógico hacer un pack con el motor, cambio de 4 satélites y demás del turbo, venderlo y con ese dinero rehacer el motorcillo del ts?

Gracias de antermano, chistoso.

chistoso
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Sáb Abr 18, 2015 4:28 pm

Creo que no tendrias problema ninguno. Pero si no quieres ese motor turbo, yo se lo quitaba y igualaba la compresion del copa atmosferico. Te quedas con 93cv en vez de 64. Claro que supongo que le tendrias que encontrar un arbol de levas del atmosferico. Y sino, venderlo y hacerte un ts/tx. Al final es cuestion de lo que tu quieras hacer.

Volviendo a lo mio, alguna recomendacion de que culata elegir? 4L? f6? r5 1100+junta gt turbo? Y me las podria apañar con el tensor de la cadena del c1j? O el del twingo solo podria encontrarlo en desguace o tambien hay nuevo (porque nuevo no encuentro)?
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Metalizado Sáb Abr 18, 2015 4:32 pm

El tema tensores es una locura, en la renault me pedian 110€ por el, al final compre uno a euse que en principio era para un r18 pero vale.
La culata yo siempre he oido lo de la f6:13]:

Saludos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Sáb Abr 18, 2015 4:41 pm

Estoy pensando que lo mejor sera la de la f6, que al final sera con la que me quede la compresion mas baja que rondara los 9.5, que son los de serie creo. Ademas, si tu mismo me puedes conseguir una como bien me dijiste todavia se facilitan mas las cosas 20 (Llegados al caso le pido a Juan tu numero de tlf y contacto contigo 31 ). Ademas, cogiendo esa culata siempre habra margen para rectificar 14 
El tema del tensor, me acabas de acojonar a (6)  110€???? La culata cuesta menos. Si me las puedo arreglar con el del c1j que supongo que sera el hidraulico (y supongo que hidraulico automatico), pues seguire con él. Y sino, pues ya veremos.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Mar Abr 21, 2015 10:13 am

Yo estoy con el mismo proceso. La culata mas correcta es la de un Renault 5 Tx. Te daría una comprensión de 1:9,3. Pero es muy difícil de conseguir. La otra sería de una F6. Da más compresión pero es mas fácil de conseguir. Aunque las válvulas de admisión son más pequeñas. Lo del carter y bomba de aceite es por que en el Supercinco el motor va transversal y con una inclinación. Por ello es mejor poner la de un motor de nuestros coches.

Un saludo
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Mar Abr 21, 2015 3:41 pm

STILOMW escribió:Yo estoy con el mismo proceso. La culata mas correcta es la de un Renault 5 Tx. Te daría una comprensión de 1:9,3. Pero es muy difícil de conseguir. La otra sería de una F6. Da más compresión pero es mas fácil de conseguir. Aunque las válvulas de admisión son más pequeñas. Lo del carter y bomba de aceite es por que en el Supercinco el motor va transversal y con una inclinación. Por ello es mejor poner la de un motor de nuestros coches.

Un saludo

Voy a decantarme por la culata de una f6, lo de la compresion se podria "arreglar" con una junta mas gorda. Tengo pensado que me miren la culata en algun taller especializado (depende del precio claro, todo es preguntar). No se si se suele hacer, supongo que si, poner valvulas mas grandes en esa culata de f6. Esto ultimo si que sera depende del precio, porque el presupuesto que tengo me tiene que dar para todo 5

Y el tema del arbol de levas me parece que voy a hacer la ñapa. Voy a esperar lo maximo posible de todas maneras, a ver si sale alguno. Voy a preguntar en el taller de un amigo mio y sino en Bizkor Motor, en Trapagaran. StiloMW tu tendras que conocer este ultimo, crees que haran apaños de estos? Lo de la culata tambien preguntaré ahi, pero comparare con mas sitios claro yeha
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Mar Abr 21, 2015 5:26 pm

Yo lo hice en el taller de mecanizado que te he comentado por privado. Un que está en Zorroza. me costo encontrar quién lo hiciera. El presupuesto de poner válvulas de admisión más grande pregunté en Rectilan y erá los asientos 150 € más IVA a parte las válvulas.
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Gartzen Mar Abr 21, 2015 6:27 pm

STILOMW escribió:Yo lo hice en el taller de mecanizado que te he comentado por privado. Un que está en Zorroza. me costo encontrar quién lo hiciera. El presupuesto de poner válvulas de admisión más grande pregunté en Rectilan y erá los asientos 150 € más IVA a parte las válvulas.

El que me has comentado de Zorroza he estado buscando en internet con google maps y no doy con él. Si pudieras darme algun detalle mas, por que zona de Zorroza esta o lo que sea te lo agradeceria. Sobre el tema de las valvulas, pues preguntare tambien en Rectilan, cuando tenga tiempo. Por lo menos para saber cuanto me costaria en total hacerlo. Aunque depende del tamaño maximo de valvula que se pueda meter no se yo si merecerá mucho la pena, y no sera mejor esperar a que salga una culata de tx por alguna parte...

Eskerrik asko!!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  STILOMW Mar Abr 21, 2015 10:22 pm

Mira este anuncio, vende una culata de Renault 5 Tx.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si me mandas un correo, te digo donde está el tornero, aquí es mas complicado de ponerlo.

Un saludo
STILOMW
STILOMW
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Metalizado Miér Abr 22, 2015 2:04 am

Al de ese anuncio le he mandado varios mensajes ya y ni caso que me hace, suerte...

Ya de paso fijaos porque el 6 ese es una pieza "interesa
nte" jajaj
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor c1j Empty Re: Motor c1j

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.