Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

repostar en centros comerciales

+4
repesiete
Gartzen
fan-4
litros
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty repostar en centros comerciales

Mensaje  litros Jue Mayo 28, 2015 12:03 pm

ultimamente  voy al centro comercial  a repostar, todos sabemos que  con la tarjeta ,es mas  barato, sin duda
la sorpresa me la lleve el otro dia circulando por autovia en la pantalla ponia   REVISE INYECTORES    los cambie hace poco.
notaba que le faltaba fuerza,de 120  no pasaba, e iba con el acelerador a tope  estoy hablando de un megan  motor1500,  105cv   6 velocidades
yo le echo la culpa  al gasoil que  es malo
que opinais?  un saludo
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  fan-4 Jue Mayo 28, 2015 1:00 pm

Yo mejor no respondo, porque es capaz de venir Patxi a mi casa y zurrarme 36 36 36 .


Yo prácticamente solo echo en centros comerciales.... jajaja. Y mi única mala experiencia ha sido con la gasolina de Auchan...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Jue Mayo 28, 2015 1:46 pm

Un par de mecanicos de toda la vida me han comentado, que nunca se me ocurra hechar ni gasolina ni gasoil (y creo que sobre todo el gasoil) en eroski, y demas sitios del estilo. Mas barato si, pero una mi :35]: da como un piano. Me han comentado que mas de un coche lo han tirado porque el arreglo salia mas caro que el propio coche (no seria nuevos claro), pero verdaderas cagadas han debido de ver en las entrañas del motor.

Yo por si acaso ni eroski ni nada. Suelo pasar por una que esta muy barata pero antes pregunte de donde sacaban la gasolina, que tal vez no tenga tantos aditivos como la del repsol, pero mejor que la de eroski es sin duda.

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  repesiete Jue Mayo 28, 2015 3:20 pm

fan-4 escribió:


Yo prácticamente solo echo en centros comerciales.... jajaja. Y mi única mala experiencia ha sido con la gasolina de Auchan...
Echale mucha de esa al Toyota... luego cuando se lo lleves a Juanjo, el te explica... affraid
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  fan-4 Jue Mayo 28, 2015 3:31 pm

repesiete escribió:
fan-4 escribió:Yo prácticamente solo echo en centros comerciales.... jajaja. Y mi única mala experiencia ha sido con la gasolina de Auchan...
Echale mucha de esa al Toyota... luego cuando se lo lleves a Juanjo, el te explica... affraid

he dicho yo jajaja. Al laguna le echamos bastante en Eroski... Después descubrimos una gasolinera de camiones en vitoria y siempre tiene mucha clientela, así que mala no será... está a la altura del area de servicio Ruta Europa si te suena jeje. Ahí la gasolina está normal, pero el gasoleo 12-13 centímos más barato que en repsol por ejemplo...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Jue Mayo 28, 2015 7:32 pm

Si los camioneros van Juan, entonces sera bueno. Esos seguro que saben donde hechar y donde no. yeha
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  GTL81 Jue Mayo 28, 2015 11:13 pm

Yo he oido de todo, bueno y malo.  29 29 29

No hay mas de 9 refinerias en España, y 7 u 8 petroleras, con lo cual, la base del combustible tengo la impresion que es la misma.  20

Tambien tenemos que tener en cuenta que los coches actuales son muy pijoteros, y poco fiables en este sentido.  19 19 19

Otra cosa a tener en cuenta es el mantenimiento de las gasolineras, creo que limpiar depositos es caro. En Salamanca se han dado casos de no vaciar el agua del deposito y llenarlos de combustible.  7 7 7

50 litros a 10 centimos por litro que te ahorres son 5 euros, con tomarte un cubata menos cada deposito lo tienes hecho. Y que conste que odio regalarles el dinero.  21
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  fan-4 Jue Mayo 28, 2015 11:51 pm

GTL81 escribió:50 litros a 10 centimos por litro que te ahorres son 5 euros, con tomarte un cubata menos cada deposito lo tienes hecho. Y que conste que odio regalarles el dinero.  21
Diooos, cacho tocho te iba a escribir... pero creo que no te interesan ni a ti ni a nadie las cuentas que hago yo para acabar el año.... y tampoco veo bien ponerlo en público jajaja (lo he guardado en un word por si te interesa por casualidad, 36 36 36 36 ).

Resumiendo, mis caprichos son poco más que alguna revista de vez en cuando... Y los cubatas ya se los bebe el coche en el surtidor (en este caso está a mi favor el no ser aficionado a salir por la noche)... Para mí pagar la gasolina un 10% más barata me supone poder hacer 600 kms más al año (poderme llevar el coche en verano al pueblo, o viceversa, poderlo traer a Miranda o Bilbao). Te aseguro que acabo el año con el mismo dinero que empecé... No creo que un motor de estos tan permisivo se vaya a romper la semana que viene por esa razón... Si se rompe dentro de 2 - 3 años por esa causa, ya estaré trabajando y podré pagar la avería.

Lo que tengo más claro que el agua es que no voy a hacer es dejar de salir con los amigos a tomar un kas los sábados por la tarde o a cenar una vez al mes o cada dos meses para pagar la gasolina.

Joer que resumen... imagína lo que tenía escrito antes.... 36 36 36

P.d: lo que sí que hago es echar el aditivo, que son 3 cents/litro, porque su beneficio está justificado.
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 29, 2015 12:24 am

Hablo por mi conocimiento.... por aqui la gasolina la sacan todas las estaciones de los mismos depositos (CLH) pero cada cual añade sus aditivos...

Antiguamente echaba en una de E.Lecrerc que tengo frente al curro, pero resulta que cuando tenia el Lacetti probe a echarle otras (galp y repsol en concreto) y aunque parezca increible de la de C.Comercial a las otras habia una diferencia de autonomia de hasta 80-100km....
Por lo que para mi me valio como prueba
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  fan-4 Vie Mayo 29, 2015 12:27 am

Jose_Alaraz escribió:Hablo por mi conocimiento.... por aqui la gasolina la sacan todas las estaciones de los mismos depositos (CLH) pero cada cual añade sus aditivos...

Antiguamente echaba en una de E.Lecrerc que tengo frente al curro, pero resulta que cuando tenia el Lacetti probe a echarle otras (galp y repsol en concreto) y aunque parezca increible de la de C.Comercial a las otras habia una diferencia de autonomia de hasta 80-100km....
Por lo que para mi me valio como prueba

Cuando estoy en el pueblo hecho repsol (en muñico) y a mi el R4 me gasta lo mismo con una y con otras...6.3-6.8 litros, no sale de ahí... Tengo todos los consumos que me ha hecho el coche desde que lo compré, así que te lo puedo "demostrar".
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 29, 2015 12:28 am

fan-4 escribió:
Jose_Alaraz escribió:Hablo por mi conocimiento.... por aqui la gasolina la sacan todas las estaciones de los mismos depositos (CLH) pero cada cual añade sus aditivos...

Antiguamente echaba en una de E.Lecrerc que tengo frente al curro, pero resulta que cuando tenia el Lacetti probe a echarle otras (galp y repsol en concreto) y aunque parezca increible de la de C.Comercial a las otras habia una diferencia de autonomia de hasta 80-100km....
Por lo que para mi me valio como prueba

Cuando estoy en el pueblo hecho repsol (en muñico) y a mi el R4 me gasta lo mismo con una y con otras...6.3-6.8 litros, no sale de ahí... Tengo todos los consumos que me ha hecho el coche desde que lo compré, así que te lo puedo "demostrar".
yo en el r4 tampoco le noto diferencia... en los actuales de inyeccion si....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  fan-4 Vie Mayo 29, 2015 12:31 am

Jose_Alaraz escribió:
fan-4 escribió:
Jose_Alaraz escribió:Hablo por mi conocimiento.... por aqui la gasolina la sacan todas las estaciones de los mismos depositos (CLH) pero cada cual añade sus aditivos...

Antiguamente echaba en una de E.Lecrerc que tengo frente al curro, pero resulta que cuando tenia el Lacetti probe a echarle otras (galp y repsol en concreto) y aunque parezca increible de la de C.Comercial a las otras habia una diferencia de autonomia de hasta 80-100km....
Por lo que para mi me valio como prueba

Cuando estoy en el pueblo hecho repsol (en muñico) y a mi el R4 me gasta lo mismo con una y con otras...6.3-6.8 litros, no sale de ahí... Tengo todos los consumos que me ha hecho el coche desde que lo compré, así que te lo puedo "demostrar".
yo en el r4 tampoco le noto diferencia... en los actuales de inyeccion si....
El sistema es distinto, los carburación tienen un trayecto entre la difusión y la entrada al motor... tarde o temprano la gasolina se acaba mezclando. Los inyección tienen el inyector a la entrada o en la misma cámara, si no tienen los aditivos correctos, probablemente no le de tiempo a hacerse una mezcla correcta, además de que el poseer alguna impureza reduce la presión de inyección seguro, cosa que en carburación importa bastante menos porque el orificio es mayor... 

Hablo desde el desconocimiento.... pero algo de sentido tiene... jajajaja


Última edición por fan-4 el Vie Mayo 29, 2015 12:33 am, editado 1 vez
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Metalizado Vie Mayo 29, 2015 12:32 am

Pues yo después de comprobar consumos y de más, el cuatrolatas se traga los litros del simply como un jabato, es la gasolinera mas barata de la provincia de burgos.

Especialmente a nuestros trastos, que estan hechos pa' funcionar con gasolina 86 octanos, creo que no va a ser peor que la gasolina que servian en los 70 asique se los seguira tragando.

Ahora, si alguna vez se diera la remota posibilidad de que por circunstancias de uso tendría que comprarme un dieselorro-calamar, prefiero pagar ese extra que fastidiar los inyectores que son más caros que el azafrán. A no ser que sean motores diesel arcaicos del pelo de los 1.9D PSA o renault que practicamente funcionan con lo que tiras de la freidora.

En un coche gasolina de más de diez años, (ejemplo saxo) que vale un inyector 30€, echa en el súper

Pero ojo, si me compro un coche nuevo, repostaría en gasolinera "de marca", anda que no reposto al lado de bmw y mercedes de 2 o 3 años, si tienes pa un mercedes, ten pa gasolina pienso siempre que lo veo.

Lo dicho en un coche de los nuestros o en un diesel arcaico... supermercado, que total es ""pa quemar""

Y esa es la humilde opinion de un servidor, siento el tochamen!!!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Vie Mayo 29, 2015 1:01 am

Jose_Alaraz escribió:Hablo por mi conocimiento.... por aqui la gasolina la sacan todas las estaciones de los mismos depositos (CLH) pero cada cual añade sus aditivos...

Y ese es el tema, los aditivos que hechan cada uno. Los impuestos son los mismos para todos, la razon de que "los de marca" sean mas caros es que la cantidad de aditivos que le hechan comparando con "los de marca blanca" es bastante mayor. Ahora me viene a la memoria, me parece que en la Sexta hecharon una vez la comparativa entre gasolineras low cost y las de toda la vida, llevando muestras al laboratorio. Y creo recordar que hasta el color era diferente, y creo que se llegaba a la conclusion de que las low cost rebajaban las gasolina/diesel con no se que substancia (etanol o algo por el estilo) y la cantidad de aditivos que tenian era infinitamente inferior, por lo que las autonomias entre otras cosas, se resentian.

Metalizado escribió:Lo dicho en un coche de los nuestros o en un diesel arcaico... supermercado, que total es ""pa quemar""

Eso tambien es verdad. En los nuestros que se va a poder fasitidar? No hay inyectores ni nada por el estilo (cosa que en los diesel se llenan de mi 35 da con el gasoil del eroski, y se acaban rompiendo). A mi todavia me queda pendiente comparar autonomias, siempre se me olvida 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Metalizado Vie Mayo 29, 2015 1:04 am

En el mio eche donde eche dura lo mismo, nada:12]:
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Vie Mayo 29, 2015 1:06 am

Metalizado escribió:En el mio eche donde eche dura lo mismo, nada:12]:

Jajajajaja No te creas, yo tambien tengo que esforzarme para hacer consumos "normales". Como siempre ando en corto, y aqui no hay mas que cuestas... Si hubiera dinero de sobra, me pasaba todos los dias por la gasolinera 36 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Metalizado Vie Mayo 29, 2015 1:11 am

Al final el tema este es un poco como el que se hace 10.000km al año y se compra un diesel "porque es mas economico", cuando es todo lo contrario.
Hay que ver que coche y en que condiciones lo vamos a usar y entonces pensar si conviene o no echar en el super
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Vie Mayo 29, 2015 1:19 am

Metalizado escribió:Al final el tema este es un poco como el que se hace 10.000km al año y se compra un diesel "porque es mas economico", cuando es todo lo contrario.
Hay que ver que coche y en que condiciones lo vamos a usar y entonces pensar si conviene o no echar en el super

Para el dia a dia? Un Datsun 240z seis cilindros carburacion (3 weber dcoe ojo!). Que trague como cosa mala, suene a mil demonios y corra como si tuviera una guindilla en el culo. 36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty repostar en centros comerciales

Mensaje  litros Vie Mayo 29, 2015 12:42 pm

para limpiar inyectores  venden productos para ello, yo  pienso que es una leyenda urbana, tengo mis dudas,
tambien dicen  que  en vez en cuando hay que echar el plus +10,por ejemplo, para que valla mas alegre
yo siempre he pensado  " zapatilla y quemar carbonilla,"     y un buen gasoil o gasolina:1a]:11
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 29, 2015 1:43 pm

litros escribió:para limpiar inyectores  venden productos para ello, yo  pienso que es una leyenda urbana, tengo mis dudas,
tambien dicen  que  en vez en cuando hay que echar el plus +10,por ejemplo, para que valla mas alegre
yo siempre he pensado  " zapatilla y quemar carbonilla,"     y un buen gasoil o gasolina:1a]:11
los aditivos van bien aunque nada como una buena limpieza de inyectores como la maquina destinada para ello...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  repesiete Vie Mayo 29, 2015 1:43 pm

litros escribió:para limpiar inyectores  venden productos para ello,
Si echas una mi 35 da de gasolina, para luego echar otra mi 35 da para limpiar la mi 35 da que tambien cuesta una mi 35 da.... para que echas mi 35 da en el origen? 36 36 36 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 29, 2015 1:45 pm

Javier, de todas formas de ese coche no te fies mucho.... ya que normalmente cuando salta el fallo "Revisar inyeccion" es por que hay algun calentador tocado.... te lo digo por experiencia 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 29, 2015 10:01 pm

fan-4 escribió:
GTL81 escribió:50 litros a 10 centimos por litro que te ahorres son 5 euros, con tomarte un cubata menos cada deposito lo tienes hecho. Y que conste que odio regalarles el dinero.  21
Diooos, cacho tocho te iba a escribir... pero creo que no te interesan ni a ti ni a nadie las cuentas que hago yo para acabar el año.... y tampoco veo bien ponerlo en público jajaja (lo he guardado en un word por si te interesa por casualidad, 36 36 36 36 ).

Resumiendo, mis caprichos son poco más que alguna revista de vez en cuando... Y los cubatas ya se los bebe el coche en el surtidor (en este caso está a mi favor el no ser aficionado a salir por la noche)... Para mí pagar la gasolina un 10% más barata me supone poder hacer 600 kms más al año (poderme llevar el coche en verano al pueblo, o viceversa, poderlo traer a Miranda o Bilbao). Te aseguro que acabo el año con el mismo dinero que empecé... No creo que un motor de estos tan permisivo se vaya a romper la semana que viene por esa razón... Si se rompe dentro de 2 - 3 años por esa causa, ya estaré trabajando y podré pagar la avería.

Lo que tengo más claro que el agua es que no voy a hacer es dejar de salir con los amigos a tomar un kas los sábados por la tarde o a cenar una vez al mes o cada dos meses para pagar la gasolina.

Joer que resumen... imagína lo que tenía escrito antes.... 36 36 36

P.d: lo que sí que hago es echar el aditivo, que son 3 cents/litro, porque su beneficio está justificado.

Me referia a te lo ahorras en la reparacion de la averia, en un coche moderno.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 29, 2015 10:05 pm

litros escribió:para limpiar inyectores  venden productos para ello, yo  pienso que es una leyenda urbana, tengo mis dudas,
tambien dicen  que  en vez en cuando hay que echar el plus +10,por ejemplo, para que valla mas alegre
yo siempre he pensado  " zapatilla y quemar carbonilla,"     y un buen gasoil o gasolina:1a]:11

Yo, para que los coches vayan alegres, les pongo a Los Chichos. A ser posible comprada la cinta en gasolinera de marca.  36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Gartzen Sáb Mayo 30, 2015 8:21 pm

Tened en cuenta que lo mismo pasa con los aceites. Muy poca gente veo comprando aceite del carrefour o eroski, y los veo pagando 20€ o incluso 30€ mas por un aceite de marca, el cual, igual que con los combustibles tiene mas aditivos para la limpeza de los conductos, etc.

Yo para mi, lo tengo bastante claro, para nada me vale cuidar el coche con todos sus limpiadores de inyectores y circuito de aceite cuando luego no evito que esa mi :35]: da se acumule usando aceite que vale 10€. Lo veo igual con los combustibles.

Porcierto, mas vale prevenir que curar dicen, y hasta ahora no he tenido coche de inyeccion ni gasoil. Pero se muy bien lo que pasa con el circuito de aceite. Lo tenia lleno de mi :35]: da de que hace años no se le hacia el mantenimiento como se tenia que hacer (aparte de los arranca-para que crean todo ese chapapote), y usando limpiadores de circuitos de aceite de buena marca como wynn's no se iba nada de nada. Algo limpiaria, pero ningun producto hace milagros, y estoy convencido que con los sistemas de carburante ocurre lo mismo.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repostar en centros  comerciales Empty Re: repostar en centros comerciales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.