Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
+14
Jose_Alaraz
Euge R5
Euleon
Javi_5A
iago_r5
sprimio
repesiete
patroleitor
Rombo_R6
Telemaco
Mk-b
valente
CinquilloTX
dj_jormi
18 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Bueno pues quiero inagurar este post, para que no etngamos que preguntar cada vez el codigo de motor, que queramos cambiar un motor a nuestros coches, o saber a que modelo de rombo pertenece el motor. En principio poner los de r3,4,5,6,7, pero tambien poner por ejmplo os de r12 u otros modelos, por si quremos ahcer alguna modificacion en nuetros coches. La chapa se encuentra en el bloque motor debajo de las bujias.
-Motores R3:
R3: 690-01 (603cc) 21cv
Caja de cambios: 3 marchas.
-Motores R4:
Motor 680 ( 747cc. )
Motor 690 ( 603 cc.),
Motor 800-01 ( 845 cc. )
Motor 839 ( 782 cc. )
Motor 800-02,800-05 ( 845 cc. )
Motor 688 ( 1108 cc.)
Motor 813 ( 852 cc. )
-Motores R5:
TL : 688-93 (1108cc) 45cv
689-95 (956cc)
850-xx (1037cc) 50cv
GTL: 688-13 o 688(793) (1100cc) 45cv (Algunos Tl ultimos llevaban motor Gtl)
TS: 810-94 o 810(725) (1300cc) 64cv
TX: c2j-713 o c2jp7/13 (1400cc) 63cv
Copa/Alpine: 840-25 (1400cc) 90cv
Copa/Alpine Turbo: 840-726 ó c6j-750 (1400cc) 110cv
+Cajas de cambio:
Tl,GTL,TS 4v: ??
GTL 5v: HA1-003 (Mas corta)
Tx 5v: HA1-005 o HA1-007 (Mas larga)
Copa/Alpine: NGS-001 (Atmosferico)
Copa/Alpine Turbo: NGS-003 (Turboalimentado)
+Relacion de marchas de las cajas:
TX
Reducción: 3,444:1 (9/31).
Desarrollo final de la transmisión: 25,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4ª., y 31,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 5ª.
Velocidad máxima
km/h (en 4ª. a 6.005 r.p.m.) 151,26
km/h (en 5ª. a 4.825 r.p.m.) 150,63
TS
Reducción:3,625:1(8x29)
Desarrollo final de la transmisión:27,72 km/h a 1000 r.p.m en 4ª
velocidad máxima 150 km/h aprox
El tx tiene un grupo más corto, pero una marcha más que el ts.
La 4 del tx es más corta que la del ts.
Encendidos electronicos: RENIX 8309-S1000001-031 y tambien VALEO REF.42504
-Motores R6:
689/97 - R1182 - 956cc 38cv
689/96 - R1183 - 956cc 47cv
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv
Francia:
-TL 688/10 - R1181 - (1108cc) 47cv-- caja de cambio 354-00 y 345-13
-800/02 - R1180 - (845cc) 34cv -- caja de cambio 334-04 y 334-05
Argentina:
M1100 (1118cc) MA912 -- caja de cambio 360-12//////// 51 H.P.(SAE), a partir de 1972 -59 H.P.(SAE)
GTL M-1400 (1397cc) MA914 -- caja de cambio: 360. ////////60 H.P. (SAE)
+Cajas de cambios:
360-03 - R1182
354-07 - R1183 (1-79639)
354/85 - R1181 R1185TL (1 - 18379)
354/83 - R1183 (796340 - .....)
354/87 - R1185TL (18380 - 78000)
354/92 - R1185TL (780001 - ...)
354/00 - R1185TL (780001 - ...)
354/96 ó HAO-96 - R1187
-Motores R7:
Renault Siete (R1283), Renault Siete TL y Renault 7 TL (R1283 TL): 850/99, 1037 cm3, 50 cv
Renault 7 GTL (R1287): 688 E7/13, 1108cm3, 45 cv.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra documentacion de interés:
Referencias
Francesas sacadas del foro Air-r5.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En
R1222 embrague 160 mm Hasta el vehiculo
1079617(hasta 06/1979
).
En R1222 embrague 180 mm hasta el
vehiculo 1079618
(a partir del 07/1979).
Para los
datos mencionados la fuente es un catalogo de embrague Valeo, no es
fiable al 100%
Los motores con cambio automatico son
diferentes al nivel del arbol de levas.
-Motores R3:
R3: 690-01 (603cc) 21cv
Caja de cambios: 3 marchas.
-Motores R4:
Motor 680 ( 747cc. )
Motor 690 ( 603 cc.),
Motor 800-01 ( 845 cc. )
Motor 839 ( 782 cc. )
Motor 800-02,800-05 ( 845 cc. )
Motor 688 ( 1108 cc.)
Motor 813 ( 852 cc. )
-Motores R5:
TL : 688-93 (1108cc) 45cv
689-95 (956cc)
850-xx (1037cc) 50cv
GTL: 688-13 o 688(793) (1100cc) 45cv (Algunos Tl ultimos llevaban motor Gtl)
TS: 810-94 o 810(725) (1300cc) 64cv
TX: c2j-713 o c2jp7/13 (1400cc) 63cv
Copa/Alpine: 840-25 (1400cc) 90cv
Copa/Alpine Turbo: 840-726 ó c6j-750 (1400cc) 110cv
+Cajas de cambio:
Tl,GTL,TS 4v: ??
GTL 5v: HA1-003 (Mas corta)
Tx 5v: HA1-005 o HA1-007 (Mas larga)
Copa/Alpine: NGS-001 (Atmosferico)
Copa/Alpine Turbo: NGS-003 (Turboalimentado)
+Relacion de marchas de las cajas:
TX
Reducción: 3,444:1 (9/31).
Desarrollo final de la transmisión: 25,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4ª., y 31,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 5ª.
Velocidad máxima
km/h (en 4ª. a 6.005 r.p.m.) 151,26
km/h (en 5ª. a 4.825 r.p.m.) 150,63
TS
Reducción:3,625:1(8x29)
Desarrollo final de la transmisión:27,72 km/h a 1000 r.p.m en 4ª
velocidad máxima 150 km/h aprox
El tx tiene un grupo más corto, pero una marcha más que el ts.
La 4 del tx es más corta que la del ts.
Encendidos electronicos: RENIX 8309-S1000001-031 y tambien VALEO REF.42504
-Motores R6:
689/97 - R1182 - 956cc 38cv
689/96 - R1183 - 956cc 47cv
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv
Francia:
-TL 688/10 - R1181 - (1108cc) 47cv-- caja de cambio 354-00 y 345-13
-800/02 - R1180 - (845cc) 34cv -- caja de cambio 334-04 y 334-05
Argentina:
M1100 (1118cc) MA912 -- caja de cambio 360-12//////// 51 H.P.(SAE), a partir de 1972 -59 H.P.(SAE)
GTL M-1400 (1397cc) MA914 -- caja de cambio: 360. ////////60 H.P. (SAE)
+Cajas de cambios:
360-03 - R1182
354-07 - R1183 (1-79639)
354/85 - R1181 R1185TL (1 - 18379)
354/83 - R1183 (796340 - .....)
354/87 - R1185TL (18380 - 78000)
354/92 - R1185TL (780001 - ...)
354/00 - R1185TL (780001 - ...)
354/96 ó HAO-96 - R1187
-Motores R7:
Renault Siete (R1283), Renault Siete TL y Renault 7 TL (R1283 TL): 850/99, 1037 cm3, 50 cv
Renault 7 GTL (R1287): 688 E7/13, 1108cm3, 45 cv.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra documentacion de interés:
Referencias
Francesas sacadas del foro Air-r5.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En
R1222 embrague 160 mm Hasta el vehiculo
1079617(hasta 06/1979
).
En R1222 embrague 180 mm hasta el
vehiculo 1079618
(a partir del 07/1979).
Para los
datos mencionados la fuente es un catalogo de embrague Valeo, no es
fiable al 100%
Los motores con cambio automatico son
diferentes al nivel del arbol de levas.
Última edición por dj_jormi el Miér Mayo 14, 2014 10:43 pm, editado 16 veces
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Muy buen trabajo, y muy practico.
Muchas gracias tio
Muchas gracias tio
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
de nada, ahora la gente del club vamos a ir rellenando, haber si colaboran con sus rombos.
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Datos de mecánica de R7, espero no meter la pata:
- Renault Siete (R1283), Renault Siete TL y Renault 7 TL (R1283 TL): 850/99, 1037 cm3, 50 cv.
- Renault 7 GTL (R1287): 688 E7/13, 1108cm3, 45 cv.
valente- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
tomado nota, si alguno quiere confirmar o añadir algun dato porfavor lo haga jej. me faltan los caballos del r5. motor r4 y motor r6
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
El 1100 tiene 45 y el 1000 tiene 50
Mk-b- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Mk-b escribió:El 1100 tiene 45 y el 1000 tiene 50
el 1108 45 cv
el 1037 50 cv
valente- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
editado gracias seguimos con la lista jej. por cierto me parec algo ilogico ke el d menos cilindrada tnga mas caballos... alguien sabe porque?
faltan los de r4 y los d r6 un saludo
faltan los de r4 y los d r6 un saludo
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Pues asi a bote pronto, supongo que debe ser por tema de octanaje de las gasolinas, porque el 1108 estaba preparado para gasiollina normal, y si no me equivoco, la relacion de compresion del motor es menor para que no pique biela ni haya detonacion....asi que eso explicaria la diferencia de potencia.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
jodo niquelao jaja. en eso no habia caido yo.
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
dj_jormi escribió:editado gracias seguimos con la lista jej. por cierto me parec algo ilogico ke el d menos cilindrada tnga mas caballos... alguien sabe porque?
faltan los de r4 y los d r6 un saludo
Por la relacion de compresion, el 1037 era un motor de alta compresion, y el 1108 de baja compresion.
Los motores del R6 son los siguientes:
689/97 - R1182 - 956cc
689/96 - R1183 - 956cc
688/10 - R1181 - 845cc Solo en Francia
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv
Cajas de cambios:
360-03 - R1182
354-07 - R1183 (1-79639)
354/85 - R1181 R1185TL (1 - 18379)
354/83 - R1183 (796340 - .....)
354/87 - R1185TL (18380 - 78000)
354/92 - R1185TL (780001 - ...)
354/00 - R1185TL (780001 - ...)
354/96 ó HAO-96 - R1187
Esta sacado del libro del R6 si hay algo mal el amigo Alfredo, que es un monstruo, lo corregira.
un saludo
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Rombo_R6 escribió:dj_jormi escribió:editado gracias seguimos con la lista jej. por cierto me parec algo ilogico ke el d menos cilindrada tnga mas caballos... alguien sabe porque?
faltan los de r4 y los d r6 un saludo
Por la relacion de compresion, el 1037 era un motor de alta compresion, y el 1108 de baja compresion.
Los motores del R6 son los siguientes:
689/97 - R1182 - 956cc
689/96 - R1183 - 956cc
688/10 - R1181 - 845cc Solo en Francia
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv
Cajas de cambios:
360-03 - R1182
354-07 - R1183 (1-79639)
354/85 - R1181 R1185TL (1 - 18379)
354/83 - R1183 (796340 - .....)
354/87 - R1185TL (18380 - 78000)
354/92 - R1185TL (780001 - ...)
354/00 - R1185TL (780001 - ...)
354/96 ó HAO-96 - R1187
Esta sacado del libro del R6 si hay algo mal el amigo Alfredo, que es un monstruo, lo corregira.
un saludo
gracias tio. ya edite. por cierto mira haber si pudes poner si es gtl o que modelo pertence si lo sabes. un saludo!
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
A ver si me acuerdo y miro el numero del r4 jeje.
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Rombo_R6 escribió:
Por la relacion de compresion, el 1037 era un motor de alta compresion, y el 1108 de baja compresion.
Dicho lo cual, se desprende que si le hacemos al 1108 un buen planificado de culata, aumentariamos la potencia sin tener que variar en nada otros perifericos, no?
Ya que no podemos beneficiarnos ya del uso de la "normal" y tenemos que usar la super 95 sin plomo por imperativo legal, podria ser algo no muy caro de hacer y aprovechariamos mejor la gasolina que quemamos.
Alguien sabria cuanto habria que rebajar en la culata para hacer esto, sin pasarnos?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
por cierto, creo que tienes mal un dato, el ts son 64, y el tx son 63 caballos respectivamente, no os dejeis engañar por la mayor cilindrada del tx.
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Los motores del R6 son los siguientes:
689/97 - R1182 - 956cc - RENAULT 6
689/96 - R1183 - 956cc - RENAULT 6
688/10 - R1181 - 845cc Solo en Francia
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv - RENAULT 6 TL
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv - RENAULT 6 GTL
689/97 - R1182 - 956cc - RENAULT 6
689/96 - R1183 - 956cc - RENAULT 6
688/10 - R1181 - 845cc Solo en Francia
850/98 - R1185TL - 1037cc 50cv - RENAULT 6 TL
688/92 - R1187 - 1108cc 45cv - RENAULT 6 GTL
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Gracias a los dos. ya esta editado. ahora nos falta el r3, algo dificil y los de r4.
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
...y de quien es ese motor...????
¿que tramais el comando barna?
¿que tramais el comando barna?
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
gracias sprimio. macho es la primera vez qu veo un motor de r3 xD. pensaba que ran mu parecidos al r4. ¿que stas montanoselo a un r4??
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
repesiete escribió:...y de quien es ese motor...????
¿que tramais el comando barna?
Repesiete ojala fuera de alguno del comando barna , es de una restauracion que hicieron en Francia de un Renault 3, hace poco habia un entre series (entre el R3 y R4) que se denominaba ya R4 y que se vendia por 900 euros.
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
weno nos faltanlos r4s, haber si un cuatrolatero entra por la seccion y completamos sñores jjej
un saludoooooooooooo
un saludoooooooooooo
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
Pues tenemos una grandisima duda con el Pollito, resulta que segun la documentacion es un 1037 y el tipo de motor que trae montado es un 688-e7 que corresponde al de un r7 1108 segun los datos que aqui se proporcionan, y al ser un r5 segunda serie deberia ser un 1108 pero con el tipo de motor que le corresponde 688-13 o 688(793).
que pasa aqui??
que pasa aqui??
Re: Codigo Motor de Nuestros Rombos (actualizado 24-05-2010)
ayuda plis! alguien sabe a que coche corresponde el motor c2j c7/94?
AYUDAAA motor c2j c7/94
alguien sabe a que coche corresponde este motor? supongo que a supercinco... pero el del desguace (por telefono) dice que no.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.