Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

+12
erakil
Jose_Alaraz
marino93
Pato Sentado
r5gtl1976
4latasblanco
luke
valente
repesiete
R7_kako
GTL81
julastray
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Lun Sep 21, 2015 7:10 pm

Hola! Despues de varios meses de haber hecho la presentacion en el apartado correspondiente me decido a poner aqui todo el proceso y lo que le voy haciendo al coche.

El protagonista es un Renault 5 Supercar de 1984, es decir, de los ultimos.
Así estaba cuando lo recogí, en enero:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy buen estado de chapa, nada de podrido ni de oxido, lo único es que estaba la pintura de capó y techo algo desgastada. El motor funcionaba y funciona perfectamente. Hubo que cambiarle las correas y los frenos traseros, por lo demás ni una pega.

Poco a poco iré explicando las cosas que le hice, voy haciendo o tengo que hacer.

Saludos!

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  GTL81 Lun Sep 21, 2015 9:50 pm

Precioso, me quedo por aqui para ver que le haces. 20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  R7_kako Mar Sep 22, 2015 9:39 am

Que bonito es!!!. Las son las del TS pero me parece que son un poco más anchas. Ya se lo pregunté a Patxi y me dijo algo del aro que es de Ford pero no me quedó muy claro. ¿Son exactamente las mismas que las del TS o no?.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Mar Sep 22, 2015 12:54 pm

GTL81 escribió:Precioso, me quedo por aqui para ver que le haces. 20

Muchas gracias! Poco a poco ire poniendo el hilo al dia

R7_kako escribió:Que bonito es!!!. Las son las del TS pero me parece que son un poco más anchas. Ya se lo pregunté a Patxi y me dijo algo del aro que es de Ford pero no me quedó muy claro. ¿Son exactamente las mismas que las del TS o no?.

Saludos!!!
Muchas gracias! Pues si te digo la verdad, no lo se. Yo pensaba que eran las del TS, esto que me dices tu es la primera noticia que tengo. Daba por hecho que eran iguales pero no lo se.



Al poco de hacerme con el coche, lo primero fue pintar capo y techo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más adelante supongo que le dare una capa de pintura a todo el coche, pero la verdad es que por ahora esta bastante bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También le puse el cuadro del R5 TX, que viene con cuentarrevoluciones al que hubo que hacerle una pequeña reparación ya que se salia una pieza de los engranajes y dejaba de contar los kilometros y además le llegaba poca corriente y no marcaba bien las revoluciones, pero esto tiene muy facil solución solamente girando un tornillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Además de hacerle una limpieza a fondo. Todos los pilotos parecía que estaban machacados y envejecidos pero despues de desmontarlos y frotarlos, quedaron nuevos.


También es nuevo el marco cromado de la goma de las lunas y del vierteaguas.[/QUOTE]

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  GTL81 Mar Sep 22, 2015 3:00 pm

Tenias que haber quitado la luna, no es tan dificil.  19 19 19

¿Como sabes que el cuadro es de TX?  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Mar Sep 22, 2015 3:08 pm

GTL81 escribió:Tenias que haber quitado la luna, no es tan dificil.  19 19 19

¿Como sabes que el cuadro es de TX?  29 29 29

Sí te fijas en la cuarta foto se ve que al final la quitamos yeha

Lo se porque en el desguace en que lo compre lo tenian catalogado como que venia de un despiece de un TX, desconozco si hay alguna diferencia con el de TS por ejemplo.

Saludos!

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  repesiete Mar Sep 22, 2015 4:13 pm

Precioso!!

kako, las llantas son las mismas que equipaba el TS español, de 4,5".

El supercar se caracteriza por ser un mix de lo que quedaba por ahi... mecanica 1,1 de 4v de GTL, interiores y equipamiento de TX, sin antinieblas delanteros ni llanta de aleacion, y con marcador de TL, sin rpm ni temperatura.

Que fecha de salida de FASA tiene el tuyo? el mio si no recuerdo mal, salio de FASA el 25 de septiembre de 1984, en unos dias, hara 31 años.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  GTL81 Mar Sep 22, 2015 5:33 pm

julastray escribió:
GTL81 escribió:Tenias que haber quitado la luna, no es tan dificil.  19 19 19

¿Como sabes que el cuadro es de TX?  29 29 29

Sí te fijas en la cuarta foto se ve que al final la quitamos yeha

Lo se porque en el desguace en que lo compre lo tenian catalogado como que venia de un despiece de un TX, desconozco si hay alguna diferencia con el de TS por ejemplo.

Saludos!

Asi si.  32 32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  valente Mar Sep 22, 2015 5:43 pm

muy bonito compañero

espero verte en alguna conce y quedada, conocernos y ver ese cinquillo de cerca
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Miér Sep 23, 2015 1:13 pm

repesiete escribió:Precioso!!

kako, las llantas son las mismas que equipaba el TS español, de 4,5".

El supercar se caracteriza por ser un mix de lo que quedaba por ahi... mecanica 1,1 de 4v de GTL, interiores y equipamiento de TX, sin antinieblas delanteros ni llanta de aleacion, y con marcador de TL, sin rpm ni temperatura.

Que fecha de salida de FASA tiene el tuyo? el mio si no recuerdo mal, salio de FASA el 25 de septiembre de 1984, en unos dias, hara 31 años.


Muchas gracias! En cuanto a mecanica, tanto el motor como la caja de cambios van perfectamente, la caja de cambios esta como nueva! De hecho tengo un VW Polo de 2001 (con mucho uso, eso si, utilizado para temas de trabajo con muchos arranques y paradas de motor) que el cambio va igual o peor que el del 5.

La fecha de salida ahora mismo no te la puedo decir y seguramente no vuelva a coger el coche hasta la semana que viene, pero en cuanto pueda, si me acuerdo, lo miro.


valente escribió:muy bonito compañero

espero verte en alguna conce y quedada, conocernos y ver ese cinquillo de cerca

Muchas gracias! A ver si algun dia coincidimos.



Una vez que estaba el coche pintado, comenzamos a hacerle arreglillos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui se puede ver el cuadro nuevo que para mi fue un gran cambio con el anterior que. además de no tener cuentarrevoluciones, me parecia feo de narices. Tambien me dejaron temporalmente un volante Luisi, no es que me gustara demasiado pero el original estaba muy muy estropeado y tenia que cambiarlo si o si, asi que puse este mientras decidia a ver que hacía con él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque evidentemente no se ve, también le cambie el dado de la dirección que tenia mucha holgura. Un trabajillo que no cuesta nada y ahora va finisimo.

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  GTL81 Miér Sep 23, 2015 10:21 pm

Me gusta mucho ese coche.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  luke Jue Sep 24, 2015 12:21 am

Precioso!!! Que buenos recuerdos...seguire este post atentamente, saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Jue Sep 24, 2015 1:33 pm

GTL81 escribió:Me gusta mucho ese coche.  32 32 32

Me alegro!

luke escribió:Precioso!!! Que buenos recuerdos...seguire este post atentamente, saludos

Muchas gracias, espero que disfrutes del desarrollo




Lo siguiente que se hizo fue arreglar la tapiceria, que estaba hecha un asco y ademas con unas fundas de estas "tipo norauto" y habia que solucionarlo pero ya. Esta foto no es definitiva, como se puede ver falta el reposacabezas del conductor y la banqueta trasera todavia esta hilvanada para marcar unas cosas, en cuanto pueda os enseño una actual, pero no quiero desvelar mas cosas. En cuanto a la tela, busqué una parecida en cuanto a diseño y colores, es del estilo pero no es igual.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


También, aprovechando que tenia que desmontar el interior, le di un repaso a la parte posterior de los asientos traseros, es decir, la pared del maletero. No tengo foto del "antes" pero la pintura estaba fatal, gastada, con desconchones y algunas zonas que parecian quemadas por el sol o algo así, no he sabido identificar por que estaban asi, el caso es que le di una pasada de lija, pintura negra y quedo tal que así;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  GTL81 Jue Sep 24, 2015 1:47 pm

Que apañada es la pintura negra para nuestros coches.  36 36 36 36

Planteate darla algo de barniz de automocion a esa pintura para protegerla de futuros golpes.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  4latasblanco Jue Sep 24, 2015 10:38 pm

Enhorabuena por el buen estado del coche pprque es una buena unidad 1. A ver si lo vemos en la conce nacional
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Mar Oct 06, 2015 11:40 am

GTL81 escribió:Que apañada es la pintura negra para nuestros coches.  36 36 36 36

Planteate darla algo de barniz de automocion a esa pintura para protegerla de futuros golpes.  20

Gracias por el consejo, seguramente en las proximas semanas desmonte los asientos para meterles algo de espuma y alomejor aprovecho y lo hago.

4latasblanco escribió:Enhorabuena por el buen estado del coche pprque es una buena unidad 1. A ver si lo vemos en la conce nacional

Muchas gracias! Respecto a lo de la concentracion, me queda demasiado lejos... quizas la proxima!



Mas cositas:

Conseguí unas luces de cortesia para cambiar, que las que tenía estaban rotas, y las que compré, despues de limpiarlas, estaban nuevas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas formas un dia tendré que revisarlas porque las dos funcionan bien al abrir la puerta, pero con la puerta cerrada solo una funciona como es debido.



Y un día vi de casualidad vi un anuncio en milanuncios y en cosa de un par de horas tenía esto en el maletero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También consegui en un desguace unos antinieblas Cibié, no tengo fotos del antes/después, unicamente esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero estaban asquerosos, literalmente. La parte de atrás tenia una capa de barro como de medio cm, los compré baratos pensando que no quedarían muy bien pero resulta que está muy muy bien, evidentemente los cristales algo machacados pero practicamente nuevos en general.

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  r5gtl1976 Mar Oct 06, 2015 11:39 pm

32 32 32 32 te está quedando impecable
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  luke Mar Oct 06, 2015 11:55 pm

Me encanta este coche y lo estas dejando nuevecito, un trabajo muy bien hecho,saludos!!!
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Miér Oct 07, 2015 6:06 pm

r5gtl1976 escribió:32 32 32 32 te está quedando impecable

Muchas gracias! Casi disfruto más haciendo cosas que conduciendolo jajajaja

luke escribió:Me encanta este coche y lo estas dejando nuevecito, un trabajo muy bien hecho,saludos!!!

Muchas gracias! Por suerte tampoco hay grandes reparaciones que hacer, así que voy haciendo lo que puedo y aprendiendo cosas.



Algún avance más. Unos arreglitos en la defensa y así quedo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Unas fotos con una maqueta que tengo, ya que colecciono coches a escala 1:18, en su mayoria Renault:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  Pato Sentado Miér Oct 07, 2015 10:24 pm

Enhorabuena!!!
Pato Sentado
Pato Sentado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  luke Jue Oct 08, 2015 9:30 am

Pero si son igualitos!!! Esta precioso,la combinacion pintura, paragolpes y llantas es para mi gusto perfecta, sigue asi
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  valente Jue Oct 08, 2015 2:33 pm

chapo compi!!!  32 32 32
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  4latasblanco Jue Oct 08, 2015 4:39 pm

Los antonieblas con el nuevo parachoques quedan muy bien, el cochetenia buena pinta cuando lo compraste pero ahora esta todavia mejor 2. Se nota que te gusta hacerle cosas yo en cambio soy mas de disfrutar conduciendolo drive
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  marino93 Jue Oct 08, 2015 9:18 pm

Precioso el coche!! A seguir disfrutando de el!!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  julastray Jue Oct 08, 2015 10:26 pm

Pato Sentado escribió:Enhorabuena!!!

Muchas gracias!

luke escribió:Pero si son igualitos!!! Esta precioso,la combinacion pintura, paragolpes y llantas es para mi gusto perfecta, sigue asi

Se parecen mucho, si. Tuve que comprar una maqueta para la carroceria y otra para las ruedas e intercambiarlas, porque el gris venia con las llantas del Alpine Turbo

Por cierto, si alguien busca alguna maqueta en 1:18 puede preguntarme y a ver si damos con ella

valente escribió:chapo compi!!!  32 32 32

Muchas gracias!

4latasblanco escribió:Los antonieblas con el nuevo parachoques quedan muy bien, el cochetenia buena pinta cuando lo compraste pero ahora esta todavia mejor 2. Se nota que te gusta hacerle cosas yo en cambio soy mas de disfrutar conduciendolo drive

Muchas gracias, me alegra que te guste! Por supuesto que tambien lo disfruto conduciendo, pero la verdad que me encanta arreglar y hacerle cosinas

marino93 escribió:Precioso el coche!! A seguir disfrutando de el!!

Muchas gracias!



Seguimos con mas avances. Le toca el turno a los faros traseros que estaban indecentes. Así estaban cuando los desmonté:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bastante porqueria alrededor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero nada que un poco de lija y pintura cromada no arregle y como nuevos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


También se dió una capa de pintura a la parte inferior de la bandeja, no tengo fotos del antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc) Empty Re: Mi R5 Supercar (Restauracion, detallado, etc)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.