Restauración R4 TL 88

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Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Sáb Nov 07, 2015 7:08 pm

Muy buenas.
Por fin he podido ir al pueblo a meterle mano al R4.
La primera impresión ha sido buena, no tiene apenas bollos ni oxido, eso si la pintura esta mal por ser la original y haber estado siempre en la calle.
Yo no habia tocado un R4 nunca y ha sido todo nuevo.
Tenia pensado como toma de contacto cambiar aceitre y filtro, limpieza del circuito de refrigeración, filtro del aire, bujias y comprobar frenos.
Al mirar el aceite primera sorpresa, saco la varilla y marca cinco centrimetros por encima de la segunda marca 6 . El coche ha estado parado el el patio de la finca un mes y no tira nada de aceite. El dueño de debia echar por si acaso. Le saco el aceite y tenia 5,5 litros de aceite.
Me voy a meter con la refrigeración y me doy cuente que han cortado losmanguitos de la calefacción y los has puenteado. Toco los manguitos suenan un poco, miro el radiador y pierde por varios sitios y encima lleva solo agua... De momento no lo limpio hasta que no ponga todo nuevo. Lo de la calefa no se si será por el grifo o el radiador.
Los frenos los miraré mañana porque hay meter mucho pedal para que frene... es normal?
El de mano va muy bien. La bomba erstá roñosa y oxidada.
Le he desmontado los asientos y las alfombrillas de goma para ver oxidación, está muy bien en ese aspecto pero lo limpiaré y seguremente lo pinte y lo insonorizaré.
Voy haciendo fotos de todo, ya las prondré.
Ah tambien le he cambiado la calandra, faros y tulipas delanteras. Las de detras hay que comprarlas.
A ver si los reyes magos o papa noel se porta porque necesito un cojón de piezas.
Una pregunta... tengo cuatro llaves, una del clusor, otra de la puerta, otra del portón y otra del deposito... es así esto?  Menudo jari de llaves... 5
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  GTL81 el Sáb Nov 07, 2015 8:32 pm

Dale duro a ese R4.  32 32 32

Mis opiniones:

Comprueba que ese exceso de aceite no sea debido a que mezcle agua o gasolina.
Lo de los manguitos puede ser por lo que dices del grifo o del radiador de la calefacion, o simplemente le perdian los manguitos.
No escatimes dinero ni esfuerzos y deja el circuito de refrigeracion perfecto.
Con los frenos no se juega, comprueba bien el circuito y cambia pastillas y liquido. Comprueba tambores y zapatas.
Las llaves, hay bricos para modificar las cerraduras. Pero creo que como mucho las vas a reducir a tres.

Animo que lo vas a agradecer.  31 31 31

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Metalizado el Sáb Nov 07, 2015 9:03 pm

Al ataque!!! que recuerdos jajaja

Lo de las llaves de origen llevaban una para arranque, puerta y portón, pero rara es la cerradura que ha sobrevivido yo tengo una para porton, otra puerta y otra arranque me figuro como tu, y otra para la gasolina.

Lo del aceite ni sumando los litros de la refrigeracion y el aceite llegas a 5 que barbarie!! si tuviese agua lo hubieras notado, seria mayonesa!

Recomiendo que tomes como prioridad absoluta cambiar el radiador, lo de la cale, voto por el grifo que suele dar guerra, sopla y prueba, los frenos sera un burbujote de aire, si no vas a cambiar el liquido inmediatamente, purga el circuito que lo notaras, a parte las pastillas estaran "wenas" discos estos coches ni gastan...

Ah, felices y generosos reyes jajaja yeha yeha yeha

Un abrazo,cualquier cosa ya sabes donde estamos!

(P.D.) he dado por hecho de que es un tl moderno (post 81) no se si he acertado jjj
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 1:33 am

El aceite agua no tenía y el radiador estaba lleno. Yo creo que se le fue la pinza. Tenia dos altavoces puestos debajo de las guanteras a los pies y detras de uno de ellos me he encontrado dos cajas de luces de las del simbolo de renault.
Mañana saco el radiador y lo pruebo, de todas formas tenia pensado cambiar todo el sistema de refrigeración.
Los frenos tambien los haré enteros, bomba, discos, pastillas y tambores.
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Suco el Dom Nov 08, 2015 8:43 am

yo tengo varias cosas de recambio,si te interesa,pide y a ver si lo tengo
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 8:42 pm

Aqui estoy de nuevo.
Otro día de curro en el coche. Me he liado a desmontar el grupo de la calefacción y el radiador de la calefacción. Estaba roto 19 .
Me ha costado sacarlo porque no sabia exactamente como salia. Lo he limpiado todo a la espera de comprar el radiador y de paso el grifo que era de plastico y no se cual será mejor si el de plastico o el de metal.
Como perdío en su día habia un poco de oxido en el suelo del conductor pero es poca cosa. En el proximo embite le daré un tratamiento de oxido y pintaré de paso todo el interior.

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 8:48 pm

Y despues de limpiar así se ha quedado de momento... tengo que raspar el pegamento para dejarlo listo para la pintura.

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 8:53 pm

Los frenos los he mirado y los discos no tienen rebaba, pero las pastillas y que estaba gastadas de todas formas creo que la culpa del frenado tan malo es la bomba. Esta mega oxidada... Ahora que me apaño a subir fotos os voy a brear... 4


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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Nov 08, 2015 9:09 pm

Siii! Fotos fotos!!!
Ánimo con esa restauración!! 31
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  EUSE el Dom Nov 08, 2015 9:16 pm

Enhorabuena ese r4 es una excelente base.
A fiabilizar y disfrutar.
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 9:26 pm

Otra cosa que se me olvidaba. Al limpiar he quitado unos altavoces que habia debajo de las guanteras y para mi sorpresa al quitarlos es que mirar lo que habia escondido... Para mi que se le escurrian al antiguo dueño y compraba otra caja... 1

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Suco el Dom Nov 08, 2015 9:52 pm

yo tengo una caja de esas del rombo,la consegui por 10 euros,me molan mogollon y tambien consegui un botiquin de los años 60 muy guapo
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  GTL81 el Dom Nov 08, 2015 10:17 pm

El grifo de metal es mejor, pero necesitas una grapa para sujetar el cable diferente al de plastico, y no la venden con el grifo.  19 19

Que la bomba este mal por fuera no significa que este mal por dentro.  29 29 29 Hay kits para la reparacion, pero una nueva no vale mucho.  20

Te aconsejo que te compres un manual de taller antes de liarte mas, te ayudara y no valen mucho.  20

Animo y continua poniendo fotos.  31 31 31

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Dom Nov 08, 2015 10:55 pm

GTL81 escribió:El grifo de metal es mejor, pero necesitas una grapa para sujetar el cable diferente al de plastico, y no la venden con el grifo.  19 19

Que la bomba este mal por fuera no significa que este mal por dentro.  29 29 29 Hay kits para la reparacion, pero una nueva no vale mucho.  20

Te aconsejo que te compres un manual de taller antes de liarte mas, te ayudara y no valen mucho.  20

Animo y continua poniendo fotos.  31 31 31
El manual lo estoy buscando y no lo he visto...
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  GTL81 el Dom Nov 08, 2015 11:21 pm

Aqui tienes la pagina de un socio del club que seguro que te ayuda mucho.  20

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Comprueba el año.  20

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Metalizado el Mar Nov 10, 2015 1:36 am

Mandame un privado con tu correo y te envio las 500 pags del manual que tengo jejeje
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  laurewini1 el Mar Nov 10, 2015 2:43 am

Animo con esa restauracion!! yeha
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  4latasblanco el Mar Nov 17, 2015 2:30 pm

El coche necesita un poquito de puesta al día pero con no demasiado trabajo quedará flamante 2 . Mi R4 es del mismo año que el tuyo y sólo deberías tener dos llave: una para la puerta, portón y contacto y otra para el depósito 1
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  latitas el Mar Nov 17, 2015 7:46 pm

En el puente de diciembre vuelvo a ir a Castellón, a ver si lio a mi hermano para que me ayude a lijar el interior para pintarlo y poner unas piezas que he comprado.
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  marino93 el Mar Nov 17, 2015 8:31 pm

Pinta genial!!
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Metalizado el Miér Nov 18, 2015 12:27 am

4latasblanco escribió:El coche necesita un poquito de puesta al día pero con no demasiado trabajo quedará flamante 2 . Mi R4 es del mismo año que el tuyo y sólo deberías tener dos llave: una para la puerta, portón y contacto y otra para el depósito 1
Vaya lujo 2  por algo es un tl jaja
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  erakil el Miér Nov 18, 2015 1:28 am

Mucho animo latitas... a disfrutar la restauracion !!!   4 4
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  fan-4 el Miér Nov 18, 2015 1:59 am

Animo con la restauración compañero. Parece ser una base muy buena. Límpiale a la perfección los suelos, tanto por arriba como por abajo. Es básico que estén sin una gota de oxido por ningún lado y dale después una buena imprimación y antigravilla para protegerlo 2.

Respecto al grifo de calefacción, igual es mejor el de plástico, que es posible que tienda a atascarse menos con el paso del tiempo, pero vamos, yo pondría uno como el que traiga de origen. Jose Angel (GTL-81), en el R4 se actúa directamente sobre él, no hay cable yeha.
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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  GTL81 el Miér Nov 18, 2015 4:38 pm

fan-4 escribió:Animo con la restauración compañero. Parece ser una base muy buena. Límpiale a la perfección los suelos, tanto por arriba como por abajo. Es básico que estén sin una gota de oxido por ningún lado y dale después una buena imprimación y antigravilla para protegerlo 2.

Respecto al grifo de calefacción, igual es mejor el de plástico, que es posible que tienda a atascarse menos con el paso del tiempo, pero vamos, yo pondría uno como el que traiga de origen. Jose Angel (GTL-81), en el R4 se actúa directamente sobre él, no hay cable yeha.

Gracias por la aclaracion.  20

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Re: Restauración R4 TL 88

Mensaje  Y0mismo51 el Jue Nov 19, 2015 9:41 pm

latitas escribió: la bomba. Esta mega oxidada... 

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Te puedo asegurar que la estética exterior de la bomba no te origina el problema de frenado.
Otra cosa es que te pierda líquido o rezume , debido a que las toricas interiores no estén en muy buen estado.
Controla si por dentro del vehículo tienes manchas de líquido
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Re: Restauración R4 TL 88

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