Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

indicador temperatura fae renault 4

+3
ikaro_sevilla
GTL81
dot72
7 participantes

Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Lun Dic 07, 2015 6:06 pm

He comprado el coche hace 1 semana, y la aguja de la temperatura, marca de 40-120ºc el reloj es un fae, creo. y resulta que esta parada a unos 50ºc es normal o tendria que estar abajo del todo, cuando el coche esta totalmente frio. el coche no lo he arrancado todavia, por que le voy a cambiar el motor de arranque por uno nuevo que no mede problemas, este finde lo arrancare, pero si no funciona el reloj no puedo saber si es el sensor o es el reloj, y si funciona el reloj, para ver si marca lectura real, tendria que calentar el coche, y con lo que marque poner una pistola laser de temperatura, para ver si marca lo mismo y mirar si tiene desface.

Pero me mosquea que no este parada la aguja abajo del todo, en 40ºc o por debajo.

Tengo que reparar 4 tonterias nada mas. pero hasta que no reciba los recambios no puedo ponerlos, y con el puente lo mismo me llegan el viernes 11 que la semana que viene.

con las ganas que tengo de darme una vuelta con ella. drive

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  GTL81 Lun Dic 07, 2015 10:12 pm

Si me equivoco que alguien me corrija.  24

Cuanta mas temperatura tiene el sensor mas electricidad manda al reloj, marcando mas temperatura. Si no baja seguramente sea porque el sensor esta mal y manda electricidad.  29 29

Coge el polimetro y meteselo al reloj para ver que marca.  20

Si le pones el sensor nuevo, calientalo con un mechero y veras si funciona el reloj.  20

Si el reloj esta mal cambialo.  21
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Dic 08, 2015 9:39 am

Quitale todos los cables, si sigue así, esta averiado. Si con corriente te marca algo, puedes tener problemas de masa. Hazle una instalación limpia
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Sáb Dic 12, 2015 1:26 pm

Ya ayer me lleganron recambios, con el puente me han tardado mas. Motor de arranque nuevo. ya lo he puesto esta mañana y una cosa menos. ya me arranca, pero hay que tirarle del aire, e ir quitandoselo poco a poco, si lo quito de golpe, se cala y se para. Le he tenido que quitar hasta el colector, para sacar el motor de arranque de donde esta metido.

ya esta montado y funciona. me queda poner un desconectador de bateria en el polo negativo de la bateria. eso el martes hasta entonces no puedo.

ya que arranca puedo dejar el coche funcionando un poco y carburarlo un poco, mirar como se hace segun el manual de taller, tengo una gastester para graduar el co del coche y quiero dejarlo bien para cuando vaya a la itv.

con el coche bien carburado lo pondre a funcionar que caliente y ande el motor, que se caliente, haber si marca bien o si marca la aguja de la temperatura, tambien he conseguido una pistola laser de esas que marcan la temperatura. quiero ver si salta el ventilador y a que temperatura lo hace. y me gustaria me dijera alguien sobre que temperatura si todo esta bien tiene que activarse el electro del coche.
lo iria mirando con la pistola laser que es muy fiable para tomar temperatura, y la tomaria sobre la culata del coche, donde tengo puesto el sensor del reloj para haber si existen discrepancias.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Dic 12, 2015 4:35 pm

Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito  llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.

Saludos
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Sáb Dic 12, 2015 6:00 pm

ikaro_sevilla escribió:Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito  llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.

Saludos
eso me interesa y que referencia tiene o de que coche es. ya he mirado y es rosca 22 y paso 1.5  y me gustaria ponerle uno de menos temperatura pero en oscaro, mister auto y recambiosviaweb, es de la misma temperatura abre a 92º y cierra a 82º. y eso me parece mucho con eso ya tienes tostada la junta culata cualquier esfuerzo del motor y se dispara la aguja para arriba.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Dic 12, 2015 6:25 pm

Probablemente de casa es como dices, salta a 92 y corta a 82.

Son estandars. Entonces Renault no montaba contactos propios para su marca, imagino que en todas las casas lo harían en aquella fecha.

No es dificil encontrarlo, en cualquier tienda de repuestos lo tienen. 

Saludos
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  Chuly Dom Dic 13, 2015 12:30 pm

Yo en mi 4L tengo un veglia de estos rectangulares y una vez limpiando el salpicadero apreté demasiado en la pantalla y se quedó pillada la aguja y no bajaba de la mitad. Por si sirve de ayuda.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Lun Dic 14, 2015 5:53 pm

en lugar de cambiar la bellota, por otra, le quiero poner un interruptor en el salpicadero, para que cuando me interese le doy, y me puentee la corriente del ventilador, y este salte y lo pueda apagar a voluntad. drive 

ya he recibido hoy mas recambios mañana si todo va bien ya terminaria con el coche. y lo dejaria listo para pasar la itv. quiero montarle un desconectador de bateria.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Sáb Dic 19, 2015 5:09 pm

ayer me llego el kit reloj de temperatura, y el sensor tipo zapatilla. marca fae. lo pondre el lunes, sobre la instalacion antigua, y en la misma capilla. ya falta menos. drive 

el viejo se paraba a los 50ºc. y apartir de ahi subia, marcaba como 20 30 grados mas de lo real, lo medi con una pistola laser termometro.

y la palanca de las marchas le cambie la goma que lleva en el travesaño y ahora entran bien las marchas.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  Y0mismo51 Miér Dic 23, 2015 1:08 am

Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Miér Dic 23, 2015 9:44 pm

Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.

le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.

ya falta menos. drive

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Abr 12, 2016 1:39 pm

dot72 escribió:
Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.

le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.

ya falta menos. drive


Pon una foto de dónde llevas colocado el sensor tipo zapatilla.  Por EXPERIENCIA propia, si está colocado en un sitio donde recibe flujo de aire desde el radiador, con el coche en marcha a buena velocidad te falsea la lectura, en más ó en menos... sobre todo en invierno.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  dot72 Dom Abr 17, 2016 9:53 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
dot72 escribió:
Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.

le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.

ya falta menos. drive


Pon una foto de dónde llevas colocado el sensor tipo zapatilla.  Por EXPERIENCIA propia, si está colocado en un sitio donde recibe flujo de aire desde el radiador, con el coche en marcha a buena velocidad te falsea la lectura, en más ó en menos... sobre todo en invierno.
lo lleva puesto detras del todo, justo encima de la carcasa de la cadena de distribucion en la culata. no se si llevaba un agujero roscado y lo aprovecharon o se lo hicieron pero da lectura bastante real. lo he comprobado con una pistola laser termometro .

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Jun 27, 2016 1:05 pm

dot72 escribió:
ikaro_sevilla escribió:Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito  llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.

Saludos
eso me interesa y que referencia tiene o de que coche es. ya he mirado y es rosca 22 y paso 1.5  y me gustaria ponerle uno de menos temperatura pero en oscaro, mister auto y recambiosviaweb, es de la misma temperatura abre a 92º y cierra a 82º. y eso me parece mucho con eso ya tienes tostada la junta culata cualquier esfuerzo del motor y se dispara la aguja para arriba.
Tranquilos, la temperatura a 90º es ir perfecto, poruque el motor alcance 100º en un momento puntual no se rompe te lo aseguro, a 100 no se rompe ni llevando agua, con anticongelante de calidad aguantaría mucho mas. Luego os quejais de que vuestros coches tienen mala calefaccion... y yo por aqui cuando nieva puedo ir asando pollos dentro. Ir a 120 nevando con el motor a 90º es posible (y necesario). Que subiendo el escudo sin mucho conocimiento ( lo poco que tengo) hace que el motor roce los 100º, no veo el problema mi anticongelante no entra en ebullición hasta 145º. (y el agua bajo presion tampoco lo hace a 100º)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

indicador temperatura fae renault 4 Empty Re: indicador temperatura fae renault 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.