indicador temperatura fae renault 4
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ikaro_sevilla
GTL81
dot72
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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indicador temperatura fae renault 4
He comprado el coche hace 1 semana, y la aguja de la temperatura, marca de 40-120ºc el reloj es un fae, creo. y resulta que esta parada a unos 50ºc es normal o tendria que estar abajo del todo, cuando el coche esta totalmente frio. el coche no lo he arrancado todavia, por que le voy a cambiar el motor de arranque por uno nuevo que no mede problemas, este finde lo arrancare, pero si no funciona el reloj no puedo saber si es el sensor o es el reloj, y si funciona el reloj, para ver si marca lectura real, tendria que calentar el coche, y con lo que marque poner una pistola laser de temperatura, para ver si marca lo mismo y mirar si tiene desface.
Pero me mosquea que no este parada la aguja abajo del todo, en 40ºc o por debajo.
Tengo que reparar 4 tonterias nada mas. pero hasta que no reciba los recambios no puedo ponerlos, y con el puente lo mismo me llegan el viernes 11 que la semana que viene.
con las ganas que tengo de darme una vuelta con ella.
Pero me mosquea que no este parada la aguja abajo del todo, en 40ºc o por debajo.
Tengo que reparar 4 tonterias nada mas. pero hasta que no reciba los recambios no puedo ponerlos, y con el puente lo mismo me llegan el viernes 11 que la semana que viene.
con las ganas que tengo de darme una vuelta con ella.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
Si me equivoco que alguien me corrija.
Cuanta mas temperatura tiene el sensor mas electricidad manda al reloj, marcando mas temperatura. Si no baja seguramente sea porque el sensor esta mal y manda electricidad.
Coge el polimetro y meteselo al reloj para ver que marca.
Si le pones el sensor nuevo, calientalo con un mechero y veras si funciona el reloj.
Si el reloj esta mal cambialo.
Cuanta mas temperatura tiene el sensor mas electricidad manda al reloj, marcando mas temperatura. Si no baja seguramente sea porque el sensor esta mal y manda electricidad.
Coge el polimetro y meteselo al reloj para ver que marca.
Si le pones el sensor nuevo, calientalo con un mechero y veras si funciona el reloj.
Si el reloj esta mal cambialo.
GTL81- Vicepresidente
Re: indicador temperatura fae renault 4
Quitale todos los cables, si sigue así, esta averiado. Si con corriente te marca algo, puedes tener problemas de masa. Hazle una instalación limpia
Re: indicador temperatura fae renault 4
Ya ayer me lleganron recambios, con el puente me han tardado mas. Motor de arranque nuevo. ya lo he puesto esta mañana y una cosa menos. ya me arranca, pero hay que tirarle del aire, e ir quitandoselo poco a poco, si lo quito de golpe, se cala y se para. Le he tenido que quitar hasta el colector, para sacar el motor de arranque de donde esta metido.
ya esta montado y funciona. me queda poner un desconectador de bateria en el polo negativo de la bateria. eso el martes hasta entonces no puedo.
ya que arranca puedo dejar el coche funcionando un poco y carburarlo un poco, mirar como se hace segun el manual de taller, tengo una gastester para graduar el co del coche y quiero dejarlo bien para cuando vaya a la itv.
con el coche bien carburado lo pondre a funcionar que caliente y ande el motor, que se caliente, haber si marca bien o si marca la aguja de la temperatura, tambien he conseguido una pistola laser de esas que marcan la temperatura. quiero ver si salta el ventilador y a que temperatura lo hace. y me gustaria me dijera alguien sobre que temperatura si todo esta bien tiene que activarse el electro del coche.
lo iria mirando con la pistola laser que es muy fiable para tomar temperatura, y la tomaria sobre la culata del coche, donde tengo puesto el sensor del reloj para haber si existen discrepancias.
ya esta montado y funciona. me queda poner un desconectador de bateria en el polo negativo de la bateria. eso el martes hasta entonces no puedo.
ya que arranca puedo dejar el coche funcionando un poco y carburarlo un poco, mirar como se hace segun el manual de taller, tengo una gastester para graduar el co del coche y quiero dejarlo bien para cuando vaya a la itv.
con el coche bien carburado lo pondre a funcionar que caliente y ande el motor, que se caliente, haber si marca bien o si marca la aguja de la temperatura, tambien he conseguido una pistola laser de esas que marcan la temperatura. quiero ver si salta el ventilador y a que temperatura lo hace. y me gustaria me dijera alguien sobre que temperatura si todo esta bien tiene que activarse el electro del coche.
lo iria mirando con la pistola laser que es muy fiable para tomar temperatura, y la tomaria sobre la culata del coche, donde tengo puesto el sensor del reloj para haber si existen discrepancias.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.
Saludos
Saludos
Re: indicador temperatura fae renault 4
eso me interesa y que referencia tiene o de que coche es. ya he mirado y es rosca 22 y paso 1.5 y me gustaria ponerle uno de menos temperatura pero en oscaro, mister auto y recambiosviaweb, es de la misma temperatura abre a 92º y cierra a 82º. y eso me parece mucho con eso ya tienes tostada la junta culata cualquier esfuerzo del motor y se dispara la aguja para arriba.ikaro_sevilla escribió:Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.
Saludos
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
Probablemente de casa es como dices, salta a 92 y corta a 82.
Son estandars. Entonces Renault no montaba contactos propios para su marca, imagino que en todas las casas lo harían en aquella fecha.
No es dificil encontrarlo, en cualquier tienda de repuestos lo tienen.
Saludos
Son estandars. Entonces Renault no montaba contactos propios para su marca, imagino que en todas las casas lo harían en aquella fecha.
No es dificil encontrarlo, en cualquier tienda de repuestos lo tienen.
Saludos
Re: indicador temperatura fae renault 4
Yo en mi 4L tengo un veglia de estos rectangulares y una vez limpiando el salpicadero apreté demasiado en la pantalla y se quedó pillada la aguja y no bajaba de la mitad. Por si sirve de ayuda.
Chuly- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
en lugar de cambiar la bellota, por otra, le quiero poner un interruptor en el salpicadero, para que cuando me interese le doy, y me puentee la corriente del ventilador, y este salte y lo pueda apagar a voluntad.
ya he recibido hoy mas recambios mañana si todo va bien ya terminaria con el coche. y lo dejaria listo para pasar la itv. quiero montarle un desconectador de bateria.
ya he recibido hoy mas recambios mañana si todo va bien ya terminaria con el coche. y lo dejaria listo para pasar la itv. quiero montarle un desconectador de bateria.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
ayer me llego el kit reloj de temperatura, y el sensor tipo zapatilla. marca fae. lo pondre el lunes, sobre la instalacion antigua, y en la misma capilla. ya falta menos.
el viejo se paraba a los 50ºc. y apartir de ahi subia, marcaba como 20 30 grados mas de lo real, lo medi con una pistola laser termometro.
y la palanca de las marchas le cambie la goma que lleva en el travesaño y ahora entran bien las marchas.
el viejo se paraba a los 50ºc. y apartir de ahi subia, marcaba como 20 30 grados mas de lo real, lo medi con una pistola laser termometro.
y la palanca de las marchas le cambie la goma que lleva en el travesaño y ahora entran bien las marchas.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
Y0mismo51- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.
ya falta menos.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
dot72 escribió:la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.
ya falta menos.
Pon una foto de dónde llevas colocado el sensor tipo zapatilla. Por EXPERIENCIA propia, si está colocado en un sitio donde recibe flujo de aire desde el radiador, con el coche en marcha a buena velocidad te falsea la lectura, en más ó en menos... sobre todo en invierno.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
lo lleva puesto detras del todo, justo encima de la carcasa de la cadena de distribucion en la culata. no se si llevaba un agujero roscado y lo aprovecharon o se lo hicieron pero da lectura bastante real. lo he comprobado con una pistola laser termometro .ANTONIODELAOSSA escribió:dot72 escribió:la carburacion esta bien. pero tiene mucho tiempo el carburador y si junto un poquito me hago con un carburador pero despues de la itv, que no la he pasado todavia, estamos en fiestas y ahora es problematico pasarla, dias de fiesta, reuniones familiares, fin de años, dias cerrado pasando reyes la llevare, le terminare de arreglar las 4 cosillas que tiene y listo.Y0mismo51 escribió:Ánimo que se ve que lo has cogido con ganas.
Como has dejado la carburación?. La itv la paso ya?
le he cambiado solo el reloj por uno fae, y funciona muy bien, y marca muy bien, lo he comprobado con un termometro laser, apunto al sensor que esta en la culala y miro cuanto marca el reloj y bien. el electroventilador lo he puenteado y funciona bien. y me salta a los 80ºc segun el reloj nuevo.
ya falta menos.
Pon una foto de dónde llevas colocado el sensor tipo zapatilla. Por EXPERIENCIA propia, si está colocado en un sitio donde recibe flujo de aire desde el radiador, con el coche en marcha a buena velocidad te falsea la lectura, en más ó en menos... sobre todo en invierno.
dot72- Socio
Re: indicador temperatura fae renault 4
Tranquilos, la temperatura a 90º es ir perfecto, poruque el motor alcance 100º en un momento puntual no se rompe te lo aseguro, a 100 no se rompe ni llevando agua, con anticongelante de calidad aguantaría mucho mas. Luego os quejais de que vuestros coches tienen mala calefaccion... y yo por aqui cuando nieva puedo ir asando pollos dentro. Ir a 120 nevando con el motor a 90º es posible (y necesario). Que subiendo el escudo sin mucho conocimiento ( lo poco que tengo) hace que el motor roce los 100º, no veo el problema mi anticongelante no entra en ebullición hasta 145º. (y el agua bajo presion tampoco lo hace a 100º)dot72 escribió:eso me interesa y que referencia tiene o de que coche es. ya he mirado y es rosca 22 y paso 1.5 y me gustaria ponerle uno de menos temperatura pero en oscaro, mister auto y recambiosviaweb, es de la misma temperatura abre a 92º y cierra a 82º. y eso me parece mucho con eso ya tienes tostada la junta culata cualquier esfuerzo del motor y se dispara la aguja para arriba.ikaro_sevilla escribió:Como sabrás hay varios tipos de termocontactos, su función es cerrar el circuito llegada a una temperatura y al pasar la corriente , funciona el electro. De casa, si no me equivoco, salta a los 82 grados y corta cuando baja a 72. Yo llevo una que salta a 72 y corta a 62. Quiero con esto decir que el anterior dueño podría haber hecho un cambio similar.
Saludos
sergio perez gonzalez- Socio
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