Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponerle un motor R6 a un R4

+13
Metalizado
EUSE
ullu
ikaro_sevilla
juanlu4l
4LSuper-LASZ
SONYCROQUE
Jose_Alaraz
Y0mismo51
GTL81
sergio perez gonzalez
Mario
COPATURBO5
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  juanlu4l Vie Ene 01, 2016 9:14 pm

Hola Federico
Yo he hecho un motor de 1108 cc, con pistones nuevo con arbol de levas de 1037 y con  culata algo rebajada a la par de meterle el carburador 32 ( lógicamente cambiando colectores ) y el resultado no es tan espectacular, es decir que no hay excesiva diferencia con un motor 1108 bien rodado.

Por eso te comentaba que no te complicaras la vida en injertos, es perder el tiempo. ( siempre bajo mi punto de vista).

Manuel (y0mismo51) utilizó de base el motor de un  twingo ( arbol de levas de un 1037 ) y yo se lo terminé de montar, ( aquí hay algo de diferencia)

Mario montó otro motorcico con la base de un motor de un R11 y tambien hay una diferencia considerable ( pero peca de consumo ).

La caja de cambios, como te hemos comentado antes las mas largas son la del R4TL, R6TL y R5 GTL, yo diría que son iguales, las primeras no hay que hacerlas  nada, la segunda hay que cambiar el primario y la campana por  lo que no merece la pena.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes!!
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Ene 01, 2016 10:49 pm

Me sumo a lo que dice Juanlu. Tengo tres unidades. Una F6 con motor R11, árbol cruzado y culata de R12. Carburador mono cuerpo 32 . Otro 1108 con árbol TS y 32 de carburador y una unidad de serie. Todos con caja TL. Indudablemente el 1.4 , con consumo de 8 litros circula con comodidad, sobre todo en cuestas. Sin embargo los esfuerzos hechos para evolucionarlos , no me han satisfecho lo suficiente. Hoy por hoy el 1108, de serie, mantiene una relación, consumo (carburador 28) y velocidad punta cuanto menos muy digna de mantener.
Montar el kit colector, carburador, es el avance mas adecuado que te aconsejo. Si próximamente consigues un TS, pues quitas y pones. Pero es cierto que es apetecible el invento 1.4. Otra opción es carburador doble cuerpo de R8. He conocido una unidad con esto puesto y vuela bajo
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  SONYCROQUE Vie Ene 01, 2016 10:59 pm

ikaro_sevilla. escribió:Montar el kit colector, carburador, es el avance mas adecuado que te aconsejo. Si próximamente consigues un TS, pues quitas y pones. Pero es cierto que es apetecible el invento 1.4. Otra opción es carburador doble cuerpo de R8. He conocido una unidad con esto puesto y vuela bajo
Ikaro me puede la curiosidad, cuando dices "Otra opción es carburador doble cuerpo de R8 ...... vuela bajo", te refieres solo al carburador o tendria que cambiar colector? y con que motor?.
Muchas gracias
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Ene 01, 2016 11:08 pm

Motor de serie, colector correspondiente, claro.hay que modificar tb escape, lo omiti. Hay otras opciones en esa linea, pero seria mas inventar
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  SONYCROQUE Vie Ene 01, 2016 11:15 pm

ikaro_sevilla escribió:Motor de serie, colector correspondiente, claro.hay que modificar tb escape, lo omiti. Hay otras opciones en esa linea, pero seria mas inventar
Gracias
P.D. yo tambien quiero volar bajo  20
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  federicofernandez Sáb Ene 02, 2016 10:22 am

juanlu4l escribió:Hola Federico
Yo he hecho un motor de 1108 cc, con pistones nuevo con arbol de levas de 1037 y con  culata algo rebajada a la par de meterle el carburador 32 ( lógicamente cambiando colectores ) y el resultado no es tan espectacular, es decir que no hay excesiva diferencia con un motor 1108 bien rodado.

Por eso te comentaba que no te complicaras la vida en injertos, es perder el tiempo. ( siempre bajo mi punto de vista).

Manuel (y0mismo51) utilizó de base el motor de un  twingo ( arbol de levas de un 1037 ) y yo se lo terminé de montar, ( aquí hay algo de diferencia)

Mario montó otro motorcico con la base de un motor de un R11 y tambien hay una diferencia considerable ( pero peca de consumo ).

La caja de cambios, como te hemos comentado antes las mas largas son la del R4TL, R6TL y R5 GTL, yo diría que son iguales, las primeras no hay que hacerlas  nada, la segunda hay que cambiar el primario y la campana por  lo que no merece la pena.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes!!

GRACIAS A TODOS!!!
Voy a tomar el camino de en medio.....poniéndole el motor del r6 completo (me cuesta 250€) y tiene 67000k. Lo desmonto, limpio, quito carbonilla...¿creéis necesario cambiar los asientos de válvulas por lo de gasolina Sin plomo?. 
Una vez en marcha y andando, me dedico al interior y a la chapa y pintura y detallistas...mientras continuo la búsqueda de un motor R5 TX. Cuando lo vaya teniendo decente os doy un toque para que lo veáis. 
Unos temas finales:
1º/ Escapes...no tiene sentido cambiar colectores de escape y luego que este se estreche al final...con lo cual imagino que tengo que cambiarlo todo, incluso silenciosos o hacerle un apaño para que respire mejor; ¿estoy en lo cierto? Mi experiencia es que cuanto más fáciles faltan y entren los gases más y mejor anda el coche....

2º/ Si tengo que hacerle los asientos nuevos, por lo de la gasolina sin plomo, no es mucho más caro cambiar las válvulas por otras de 2mm más de diámetro. Lo he hecho en un motor boxer de 1000cc (bmw) Pase de válvulas de 38mm y escape de 38mm a todo de 40mm y la diferencia es grande. Pasa de una superficie de salida de 4.5 a 5.0 (más del 10% de capacidad de evacuación o admisión de gases). Y si antes de montar las válvulas pillas el taladro, le pones un extensor de esos articulados con una bola abrasiva y a comerse lo que se pueda en los conductos, mejor! Cuando lo montas se nota mucho la diferencia. Tiene la misma velocidad punta pero más repris...

Por último, Sabéis cuales son los desarrollos finales de una caja de R4TL y un R6?? Si son iguales no cambio nada pero si hay alguna diferencia a favor del 4L, LE PONGO esta caja al motor del R6.
un saludo y MILLONES DE GRACIAS a todos...creo que el camino me lo habéis dejado claro. Por cierto, si sabéis de algún motor de TX .... 13 seguro que os lo quedas vosotros!!! jeje

federicofernandez
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  juanlu4l Sáb Ene 02, 2016 2:52 pm

federicofernandez escribió:
juanlu4l escribió:Hola Federico
Yo he hecho un motor de 1108 cc, con pistones nuevo con arbol de levas de 1037 y con  culata algo rebajada a la par de meterle el carburador 32 ( lógicamente cambiando colectores ) y el resultado no es tan espectacular, es decir que no hay excesiva diferencia con un motor 1108 bien rodado.

Por eso te comentaba que no te complicaras la vida en injertos, es perder el tiempo. ( siempre bajo mi punto de vista).

Manuel (y0mismo51) utilizó de base el motor de un  twingo ( arbol de levas de un 1037 ) y yo se lo terminé de montar, ( aquí hay algo de diferencia)

Mario montó otro motorcico con la base de un motor de un R11 y tambien hay una diferencia considerable ( pero peca de consumo ).

La caja de cambios, como te hemos comentado antes las mas largas son la del R4TL, R6TL y R5 GTL, yo diría que son iguales, las primeras no hay que hacerlas  nada, la segunda hay que cambiar el primario y la campana por  lo que no merece la pena.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes!!

GRACIAS A TODOS!!!
Voy a tomar el camino de en medio.....poniéndole el motor del r6 completo (me cuesta 250€) y tiene 67000k. Lo desmonto, limpio, quito carbonilla...¿creéis necesario cambiar los asientos de válvulas por lo de gasolina Sin plomo?. 
Una vez en marcha y andando, me dedico al interior y a la chapa y pintura y detallistas...mientras continuo la búsqueda de un motor R5 TX. Cuando lo vaya teniendo decente os doy un toque para que lo veáis. 
Unos temas finales:
1º/ Escapes...no tiene sentido cambiar colectores de escape y luego que este se estreche al final...con lo cual imagino que tengo que cambiarlo todo, incluso silenciosos o hacerle un apaño para que respire mejor; ¿estoy en lo cierto? Mi experiencia es que cuanto más fáciles faltan y entren los gases más y mejor anda el coche....

2º/ Si tengo que hacerle los asientos nuevos, por lo de la gasolina sin plomo, no es mucho más caro cambiar las válvulas por otras de 2mm más de diámetro. Lo he hecho en un motor boxer de 1000cc (bmw) Pase de válvulas de 38mm y escape de 38mm a todo de 40mm y la diferencia es grande. Pasa de una superficie de salida de 4.5 a 5.0 (más del 10% de capacidad de evacuación o admisión de gases). Y si antes de montar las válvulas pillas el taladro, le pones un extensor de esos articulados con una bola abrasiva y a comerse lo que se pueda en los conductos, mejor! Cuando lo montas se nota mucho la diferencia. Tiene la misma velocidad punta pero más repris...

Por último, Sabéis cuales son los desarrollos finales de una caja de R4TL y un R6?? Si son iguales no cambio nada pero si hay alguna diferencia a favor del 4L, LE PONGO esta caja al motor del R6.
un saludo y MILLONES DE GRACIAS a todos...creo que el camino me lo habéis dejado claro. Por cierto, si sabéis de algún motor de TX .... 13 seguro que os lo quedas vosotros!!! jeje
y digo yo una cosa

Si el motor tiene 67.000 km como dices, ¿ Para que lo vas a abrir ?, no tiene sentido.
Prueba primero y luego ya tendrás tiempo de abrirle.

Con respecto al colector te estás liando, el hecho de cambiar los colectores es únicamente para poder ponerle un carburador 32 ya que los del R4 son 28, el resto del escape no tienes que hacer nada.

Por eso se cambian, la tapa de balancines se cambia porque el sistema que tiene de enganche al carburador, aunque las del los r6 TL vienen igual que los del R4. ( te faltaría  hacerte con un cable del starter mas largo ya que no te llega ).

Lo de adaptar las válvulas a gasolina sin plomo, que quieres que te diga, la mayoría por aquí seguimos con el aditivo o sin el sin ningún problema.

Motor de TX, es cuestión de buscar. ( tira de listado de desguaces y encontraras alguno ).


Cajas de cambio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí lo tienes.

Espero soluciones tus dudas.

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  ullu Sáb Ene 02, 2016 4:16 pm

juanlu4l escribió:

La caja de cambios, como te hemos comentado antes las mas largas son la del R4TL, R6TL y R5 GTL, yo diría que son iguales, las primeras no hay que hacerlas  nada, la segunda hay que cambiar el primario y la campana por  lo que no merece la pena.


Pues yo tengo un R6 TL de 1037 (supuestamente las levas "buenas") y no tira mucho que se diga... Ya sé que influye otras cosas (ajuste de taques, tubo de escape (está bastante nuevo la primera parte, ...)) y con encendido electrónico.  6
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  federicofernandez Sáb Ene 02, 2016 7:06 pm

ullu escribió:
juanlu4l escribió:

La caja de cambios, como te hemos comentado antes las mas largas son la del R4TL, R6TL y R5 GTL, yo diría que son iguales, las primeras no hay que hacerlas  nada, la segunda hay que cambiar el primario y la campana por  lo que no merece la pena.


Pues yo tengo un R6 TL de 1037 (supuestamente las levas "buenas") y no tira mucho que se diga... Ya sé que influye otras cosas (ajuste de taques, tubo de escape (está bastante nuevo la primera parte, ...)) y con encendido electrónico.  6
gracias por la info ulula. 
JUANLu, convencido estaba que el diámetro de los colectores de escape y el escape deberían tener más diámetro....pero veo que no. Imagino entonces que para aumentar el diámetro de los escapes hay que hacerlos a medida. Bueno, otra cosa aclarada! 
El motor lo quiero abrir porque lleva 10 años parado. como lo ponga en marcha, aunque ande bien, me va a tocar luego cambiar juntas retenes y demás que termina por estar jodidos; prefiero hacerlo de entrada y ahorrar un montaje y desmontaje. Además me servirá para valorar coo está. Me han dicho que los pistones son muy baratos...con lo cual lo mismo aprovecho para cambiar segmentos y pesar los pistones. UN motor bien equilibrado se nota un huevo a altas revoluciones. Vibra bastante menos (al menos en las motos). 
Seguro que terminaré con un moto tipo “el pejiguera” pero respiración y equilibrado son esenciales para que un motor vaya como un tiro....ya veremos como queda.
de momento, ya he llamado al desguace para que me lo mande y me vaya buscando un motor TX. Esta semana mediré los manguitos para pedir metálicos y espero que me manden discos y tambores (con zapatas) nuevos. Las pastillas estoy teniendo problemas para localizarlas (tiene que ser muy abrasivas), pero en ROAD HOUSE me dice que me las encuentran, o me las hacen...el jefe es amíguete. SI hay que hacerlas, pido una caja para pasaros alguna. Veréis que diferencia de frenado con medidas originales....
un saludo,
federico

federicofernandez
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  EUSE Sáb Ene 02, 2016 7:44 pm

Las pastillas de alto rendimiento las tenemos disponibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Mario Sáb Ene 02, 2016 9:40 pm

también para el tema de la frenada esta el meterle un servo
Mario
Mario
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  federicofernandez Dom Ene 03, 2016 12:43 pm

Mario escribió:también para el tema de la frenada esta el meterle un servo
como puedo conseguir las pastillas?
Si veo que no es suficiente, pruebo con el servo.
Veo que ya tenis todo estudiado!!!
¡perdón por si digo alguna obviedad!

federicofernandez
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  SONYCROQUE Dom Ene 03, 2016 11:35 pm

federicofernandez escribió:
Mario escribió:también para el tema de la frenada esta el meterle un servo
como puedo conseguir las pastillas?
Si veo que no es suficiente, pruebo con el servo.
Veo que ya tenis todo estudiado!!!
¡perdón por si digo alguna obviedad!
Las pastillas de alto rendimiento las tenemos disponibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Metalizado Lun Ene 04, 2016 2:30 am

Pon las pinzas de un 12 break son del mismo diametro que las del copa y se acoplan perfevtamente y nuevas no son caras

Yo estoy un poco como tu, empece con un 852, y ahora tengo un 1037 hecho con caja de tl1.1 y un motor tx por hacer para mas adelante

Suerte
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 04, 2016 9:50 am

Y en esa combinacion de motores de la que hablais..... porque no mencionais la mia
el bloque 1.4 con el resto de elementos de F6....
es un motor percherón, pero con un par como el de un diésel sube a 120 por donde le mandes tirando de desarrollo sin rechistar, con el carburador de 28 no sube mucho mas alla de 5000rpm...
pero en la F6 con su caja original hacia medias de 7,5 a 120-130 que es casi casi a tope, con la caja sinpar parecido.
estoy seguro que con una caja de 1.1 tendría un consumo similar al del 1.1 con la diferencia de tener una reserva de potencia importante...
pero como todo, tocará demostrarlo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Ene 05, 2016 1:28 pm

sergio perez gonzalez escribió:Y en esa combinacion de motores de la que hablais..... porque no mencionais la mia
el bloque 1.4 con el resto de elementos de F6....
es un motor percherón, pero con un par como el de un diésel sube a 120 por donde le mandes tirando de desarrollo sin rechistar, con el carburador de 28 no sube mucho mas alla de 5000rpm...
pero en la F6 con su caja original hacia medias de 7,5 a 120-130 que es casi casi a tope, con la caja sinpar parecido.
estoy seguro que con una caja de 1.1 tendría un consumo similar al del 1.1 con la diferencia de tener una reserva de potencia importante...
pero como todo, tocará demostrarlo
Lo que dice Sergio me parece lo más lógico de todo...

Ya que quitar el motor 1108 de un r4 para meter un 1108 de un r6... Tirar tiempo... Ya que la diferencia va a ser mínima... Y por cambio eso si que esta claro... La caja de r4 tl es la mejor... Mejores consumos y va muy bajo de vueltas... Por lo que preservas el motor....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  4latasblanco Jue Ene 07, 2016 5:15 pm

Madre mía, me siento un completo ignorante leyendo vuestras opiniones sobre motorres aunque algunas cosas ya me suena como que la mejor caja de cambios es la que montan los R4 TL y que la de los R6 es más corta 4 .

En mi caso tengo un R4 TL de 1988 motor 1108 con 40cv de serie y anda de maravilla a 120/130 en llano con puntas de 140 sin demasiada dificultad, la caja de cambios que monta te permite ir en tercera en cuestas pronunciadas manteniendo los 110/120 de marcador sin problemas y sin generar ningún estropicio en el motor porque todo va de maravilla con un mantenimiento adecuado 2 . A mi ni se me pasa por la cabeza tocar este motor de serie que va estupendamente y no pasa de los 85 grados ni en los meses más calurosos de verano 1 . Yo he adelantado a lavadoras a 150km/h y el coche respondía con absoluta normalidad drive drive . Esa caja de cambios de estos últimos FASA es una maravilla 27 27
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Chuly Jue Ene 07, 2016 7:14 pm

4latasblanco escribió:Madre mía, me siento un completo ignorante leyendo vuestras opiniones sobre motorres aunque algunas cosas ya me suena como que la mejor caja de cambios es la que montan los R4 TL y que la de los R6 es más corta 4 .

En mi caso tengo un R4 TL de 1988 motor 1108 con 40cv de serie y anda de maravilla a 120/130 en llano con puntas de 140 sin demasiada dificultad, la caja de cambios que monta te permite ir en tercera en cuestas pronunciadas manteniendo los 110/120 de marcador sin problemas y sin generar ningún estropicio en el motor porque todo va de maravilla con un mantenimiento adecuado 2 . A mi ni se me pasa por la cabeza tocar este motor de serie que va estupendamente y no pasa de los 85 grados ni en los meses más calurosos de verano 1 . Yo he adelantado a lavadoras a 150km/h y el coche respondía con absoluta normalidad drive drive . Esa caja de cambios de estos últimos FASA es una maravilla 27 27
Completamente de acuerdo contigo.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  federicofernandez Jue Ene 07, 2016 7:35 pm

Chuly escribió:
4latasblanco escribió:Madre mía, me siento un completo ignorante leyendo vuestras opiniones sobre motorres aunque algunas cosas ya me suena como que la mejor caja de cambios es la que montan los R4 TL y que la de los R6 es más corta 4 .

En mi caso tengo un R4 TL de 1988 motor 1108 con 40cv de serie y anda de maravilla a 120/130 en llano con puntas de 140 sin demasiada dificultad, la caja de cambios que monta te permite ir en tercera en cuestas pronunciadas manteniendo los 110/120 de marcador sin problemas y sin generar ningún estropicio en el motor porque todo va de maravilla con un mantenimiento adecuado 2 . A mi ni se me pasa por la cabeza tocar este motor de serie que va estupendamente y no pasa de los 85 grados ni en los meses más calurosos de verano 1 . Yo he adelantado a lavadoras a 150km/h y el coche respondía con absoluta normalidad drive drive . Esa caja de cambios de estos últimos FASA es una maravilla 27 27
Completamente de acuerdo contigo.
CHULY, lo que tienes es lo que busco...el mío solo tiene 29cv; en llano, con el pedal contra el metal, llego a 120, pero ante el menor repecho se viene abajo. quiero poder ir si tener que llevarlo pisado a fondo, buscando rebufos como si fuera un 2cv. 
Mi choche debe de ser igualito que el tuyo pero son el de 28mm y 120000kms que han servido para enseñar a conducir a una docena de chavales....pero cuando acabe con el, va a ser el 4L con más huevos (y no solo por el color) de mi barrio. Curioso eso que dicen que cuando tienes tu pareja embarazada, no haces más que ver chicas con bombo...pues yo no hago más que ver 4Ls amarillos por todos lados. Hay Dos al lado que mi casa que no había notado nunca...
ya estoy limpiando el motor del R6 (que definitivamente está cojonudo) y en cuanto lo tenga listo, le meto la caja del 4l y veo que tal anda (con el GPS, que de estos cuentakilómetros no me fío un pelo). 

Echarle un vistazo a estos dos links para temas de aislamientos de ruido:http://www.upicsa.com/suministros/aislantes-y-cintas-73
y esta para el suelo del coche http://www.danosa.com.pt/danosa/CMSServlet?node=610005&lng=1&site=1 http://www.danosa.com.pt/danosa/CMSServlet?node=610005&lng=1&site=1
He pensado meterle espuma de poliuretano a las puertas por dentro....

federicofernandez
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  DV7 Jue Ene 07, 2016 8:26 pm

sergio perez gonzalez escribió:Y en esa combinacion de motores de la que hablais..... porque no mencionais la mia
el bloque 1.4 con el resto de elementos de F6....
es un motor percherón, pero con un par como el de un diésel sube a 120 por donde le mandes tirando de desarrollo sin rechistar, con el carburador de 28 no sube mucho mas alla de 5000rpm...
pero en la F6 con su caja original hacia medias de 7,5 a 120-130 que es casi casi a tope, con la caja sinpar parecido.
estoy seguro que con una caja de 1.1 tendría un consumo similar al del 1.1 con la diferencia de tener una reserva de potencia importante...
pero como todo, tocará demostrarlo
Y que arbol de levas? también el de f6?
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  4latasblanco Jue Ene 07, 2016 8:34 pm

federicofernandez escribió:
Chuly escribió:
4latasblanco escribió:Madre mía, me siento un completo ignorante leyendo vuestras opiniones sobre motorres aunque algunas cosas ya me suena como que la mejor caja de cambios es la que montan los R4 TL y que la de los R6 es más corta 4 .

En mi caso tengo un R4 TL de 1988 motor 1108 con 40cv de serie y anda de maravilla a 120/130 en llano con puntas de 140 sin demasiada dificultad, la caja de cambios que monta te permite ir en tercera en cuestas pronunciadas manteniendo los 110/120 de marcador sin problemas y sin generar ningún estropicio en el motor porque todo va de maravilla con un mantenimiento adecuado 2 . A mi ni se me pasa por la cabeza tocar este motor de serie que va estupendamente y no pasa de los 85 grados ni en los meses más calurosos de verano 1 . Yo he adelantado a lavadoras a 150km/h y el coche respondía con absoluta normalidad drive drive . Esa caja de cambios de estos últimos FASA es una maravilla 27 27
Completamente de acuerdo contigo.
CHULY, lo que tienes es lo que busco...el mío solo tiene 29cv; en llano, con el pedal contra el metal, llego a 120, pero ante el menor repecho se viene abajo. quiero poder ir si tener que llevarlo pisado a fondo, buscando rebufos como si fuera un 2cv. 
Mi choche debe de ser igualito que el tuyo pero son el de 28mm y 120000kms que han servido para enseñar a conducir a una docena de chavales....pero cuando acabe con el, va a ser el 4L con más huevos (y no solo por el color) de mi barrio. Curioso eso que dicen que cuando tienes tu pareja embarazada, no haces más que ver chicas con bombo...pues yo no hago más que ver 4Ls amarillos por todos lados. Hay Dos al lado que mi casa que no había notado nunca...
ya estoy limpiando el motor del R6 (que definitivamente está cojonudo) y en cuanto lo tenga listo, le meto la caja del 4l y veo que tal anda (con el GPS, que de estos cuentakilómetros no me fío un pelo). 

Echarle un vistazo a estos dos links para temas de aislamientos de ruido:http://www.upicsa.com/suministros/aislantes-y-cintas-73
y esta para el suelo del coche http://www.danosa.com.pt/danosa/CMSServlet?node=610005&lng=1&site=1 http://www.danosa.com.pt/danosa/CMSServlet?node=610005&lng=1&site=1
He pensado meterle espuma de poliuretano a las puertas por dentro....

Federico, si tienes un TL con motor 1108 de serie los cv serán 38. Otra opción es que busques un motor de TL de los últimos de FASA (1986-1989) que son como el de Chuly y el mio y andan francamente bien y no hacen el ridículo en el tráfico de hoy en día 2 . Intenta hacer los menores injertos posibles y cambia lo mínimo imprescindible que como dice un buen amigo nuestro: si anda no lo toques!!! 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  SONYCROQUE Vie Ene 08, 2016 10:48 am

Como se puede saber si un motor 1108 da 28 cv-40Cv etc.
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  4latasblanco Vie Ene 08, 2016 2:25 pm

SONYCROQUE escribió:Como se puede saber si un motor 1108 da 28 cv-40Cv etc.

Ningún motor 1108 da 28cv pues eran de 38 o de 40cv 1 . Las unidades fabricadas entre 1986-1989 tenían 40 cv. En la primera imagen se ve una publicidad de la época con el nuevo motor 1108 que tiene 38 cv y en la segunda una unidad de 1108 también pero con 40cv. Dependiendo del año de fabricación tendrán unos caballos u otros 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  SONYCROQUE Vie Ene 08, 2016 7:36 pm

Muchas gracias  4latasblanco  , tu informacion me viene bien.
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Mario Mar Ene 12, 2016 10:13 am

Federico, un amigo mio vende un motor de renault ts completo con colectores, carburador,etc su nombre es Pedro llamarle y q te diga 667 02 80 43
Mario
Mario
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ponerle un motor R6 a un R4 - Página 2 Empty Re: Ponerle un motor R6 a un R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.