Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con relojes.

4 participantes

Ir abajo

Problema con relojes. Empty Problema con relojes.

Mensaje  Lusol Miér Mar 09, 2016 11:07 pm

Holaa!!
Hoy por fin, con el seguro recién contratado, he ido a darle varias vueltas a mi "nueva" F6. A mediodía me la he llevado a clase (estudio electromecánica) y ahí he estado mirando una holgura, que en parte era del palier medio suelto y en parte del cojinete que debe estar machacado.
La cuestión es que volviendo a casa ya de noche me he percatado de una cosa bien curiosa que me ha acojonado en un primer momento. Y es que el reloj de temperatura marcaba a tope.
Hace días me percaté de que el cuentarevoluciones, al encender las luces, dejaba de marcar, y he pensado, al momento de ver el reloj a 120º que probablemente sería eso. Efectivamente, al encender las luces el cuentarevoluciones se detiene y el reloj de temperatura se va arriba del todo.
¿A qué estarán conectados para que pase eso?
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  rofman4x4 Miér Mar 09, 2016 11:09 pm

Problema de masas...
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  GTL81 Jue Mar 10, 2016 12:02 am

Prueba a cambiar los cables del reloj por empezar por algun lado, como te han dicho algo de masas.  24

De todas maneras es curioso, vas a clase de electromecanica y le miras una holgura al coche, fumandote la clase, y despues nos preguntas por un problema electrico. Estudia y enseñanos a nosotros.  7 7 7  36 36 31 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  Lusol Jue Mar 10, 2016 3:00 pm

GTL81 escribió:Prueba a cambiar los cables del reloj por empezar por algun lado, como te han dicho algo de masas.  24

De todas maneras es curioso, vas a clase de electromecanica y le miras una holgura al coche, fumandote la clase, y despues nos preguntas por un problema electrico. Estudia y enseñanos a nosotros.  7 7 7  36 36 31 31 31
cool
Nos tocaba taller, y nos dejan meter nuestros cacharros para mirarles lo que haga falta, cuando no hay gran cosa que hacer. Vamos, que hice clase con mi tartana  biggrin

Y preguntaba por si alguien podía saber exactamente a qué engancharían los dueños anteriores esos relojes para que hagan eso. Sin duda preguntando o no conseguiría solucionarlo, pero me costará el tiempo de mirar más a fondo. cheers
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  Lusol Vie Mar 18, 2016 7:38 pm

Visto lo visto voy a sanear en lo posible todo el cableado de relojes y el de la radio, que no funciona.

Tengo pensado este circuito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En que usaré dos de los fusibles de la caja, el 5 y el 2. El fusible 5 que está conectado directo de batería irá al conector de la radio para la memoria.
Del fusible 2 (alimentado después de llave de contacto) tiraré un cable que bifurcaré en dos. Por un lado al reloj de temperatura y por otro al positivo de la radio.
Obviamente como puntos de masa emplearé la misma carrocería.
No creo que la radio afecte mucho al funcionamiento del reloj o el reloj el de la radio ¿qué opináis?
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  valente Vie Mar 18, 2016 8:59 pm

rofman4x4 escribió:Problema de masas...
thisssssssssssssssssssssssss
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  GTL81 Vie Mar 18, 2016 10:32 pm

Te comento sin tener ni idea de esto:

1º Con la radio no se juega, es la parte mas importante del coche.  36 36 36 Fuera broma, segun tengo entendido el sensor le va dando mas intensidad, o como se diga, segun va cogiendo temperatura. esto hace que se mueva la aguja. No se si esto afectara al fusible de la radio o al encender la radio le quitaras intensidad al reloj y marcara mal.  29 29 29

2º Te faltan los cables de la luz del reloj. o bien puenteas y la llevas siempre encendida o tiras mas cables y la conectas al interruptor de las luces.  24

Por lo demas muy bonito el dibujo, ahora que tengo pensado cambiar el cableado de mi R5, tendria que aprender a hacerlo.  19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  valente Vie Mar 18, 2016 11:08 pm

GTL81 escribió:... el sensor le va dando mas intensidad, ..
el sensor no deja de ser una resistencia, que oscila su valor segun la temperatura
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  Lusol Vie Mar 18, 2016 11:14 pm

GTL81 escribió:Te comento sin tener ni idea de esto:

1º Con la radio no se juega, es la parte mas importante del coche.  36 36 36 Fuera broma, segun tengo entendido el sensor le va dando mas intensidad, o como se diga, segun va cogiendo temperatura. esto hace que se mueva la aguja. No se si esto afectara al fusible de la radio o al encender la radio le quitaras intensidad al reloj y marcara mal.  29 29 29

2º Te faltan los cables de la luz del reloj. o bien puenteas y la llevas siempre encendida o tiras mas cables y la conectas al interruptor de las luces.  24

Por lo demas muy bonito el dibujo, ahora que tengo pensado cambiar el cableado de mi R5, tendria que aprender a hacerlo.  19 19
Precisamente lo que me preocupaba era eso de que al encender la radio pueda quitar intensidad al reloj y que marque menos. Por otro lado lo que hace el sensor es aumentar o reducir la resistencia en función de la temperatura (según si es PTC o NTC) no creo que el reloj trabaje con una intensidad suficiente como para afectar a la radio.
Por otro lado, pensando, el sensor siempre va sufriendo bajadas y subidas de tensión y no afecta demasiado a la mdida, asi que pienso que no tiene por qué afectar. Ya os contaré.  20 cheers
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  valente Sáb Mar 19, 2016 12:21 am

Lusol escribió:...eso de que al encender la radio pueda quitar intensidad al reloj y que marque menos...:

nada de eso 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema con relojes. Empty Re: Problema con relojes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.