Problema con relojes.
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Problema con relojes.
Holaa!!
Hoy por fin, con el seguro recién contratado, he ido a darle varias vueltas a mi "nueva" F6. A mediodía me la he llevado a clase (estudio electromecánica) y ahí he estado mirando una holgura, que en parte era del palier medio suelto y en parte del cojinete que debe estar machacado.
La cuestión es que volviendo a casa ya de noche me he percatado de una cosa bien curiosa que me ha acojonado en un primer momento. Y es que el reloj de temperatura marcaba a tope.
Hace días me percaté de que el cuentarevoluciones, al encender las luces, dejaba de marcar, y he pensado, al momento de ver el reloj a 120º que probablemente sería eso. Efectivamente, al encender las luces el cuentarevoluciones se detiene y el reloj de temperatura se va arriba del todo.
¿A qué estarán conectados para que pase eso?
Hoy por fin, con el seguro recién contratado, he ido a darle varias vueltas a mi "nueva" F6. A mediodía me la he llevado a clase (estudio electromecánica) y ahí he estado mirando una holgura, que en parte era del palier medio suelto y en parte del cojinete que debe estar machacado.
La cuestión es que volviendo a casa ya de noche me he percatado de una cosa bien curiosa que me ha acojonado en un primer momento. Y es que el reloj de temperatura marcaba a tope.
Hace días me percaté de que el cuentarevoluciones, al encender las luces, dejaba de marcar, y he pensado, al momento de ver el reloj a 120º que probablemente sería eso. Efectivamente, al encender las luces el cuentarevoluciones se detiene y el reloj de temperatura se va arriba del todo.
¿A qué estarán conectados para que pase eso?
Lusol- Renault GTL
Re: Problema con relojes.
Prueba a cambiar los cables del reloj por empezar por algun lado, como te han dicho algo de masas.
De todas maneras es curioso, vas a clase de electromecanica y le miras una holgura al coche, fumandote la clase, y despues nos preguntas por un problema electrico. Estudia y enseñanos a nosotros.
De todas maneras es curioso, vas a clase de electromecanica y le miras una holgura al coche, fumandote la clase, y despues nos preguntas por un problema electrico. Estudia y enseñanos a nosotros.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema con relojes.
GTL81 escribió:Prueba a cambiar los cables del reloj por empezar por algun lado, como te han dicho algo de masas.
De todas maneras es curioso, vas a clase de electromecanica y le miras una holgura al coche, fumandote la clase, y despues nos preguntas por un problema electrico. Estudia y enseñanos a nosotros.
Nos tocaba taller, y nos dejan meter nuestros cacharros para mirarles lo que haga falta, cuando no hay gran cosa que hacer. Vamos, que hice clase con mi tartana
Y preguntaba por si alguien podía saber exactamente a qué engancharían los dueños anteriores esos relojes para que hagan eso. Sin duda preguntando o no conseguiría solucionarlo, pero me costará el tiempo de mirar más a fondo.
Lusol- Renault GTL
Re: Problema con relojes.
Visto lo visto voy a sanear en lo posible todo el cableado de relojes y el de la radio, que no funciona.
Tengo pensado este circuito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En que usaré dos de los fusibles de la caja, el 5 y el 2. El fusible 5 que está conectado directo de batería irá al conector de la radio para la memoria.
Del fusible 2 (alimentado después de llave de contacto) tiraré un cable que bifurcaré en dos. Por un lado al reloj de temperatura y por otro al positivo de la radio.
Obviamente como puntos de masa emplearé la misma carrocería.
No creo que la radio afecte mucho al funcionamiento del reloj o el reloj el de la radio ¿qué opináis?
Tengo pensado este circuito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En que usaré dos de los fusibles de la caja, el 5 y el 2. El fusible 5 que está conectado directo de batería irá al conector de la radio para la memoria.
Del fusible 2 (alimentado después de llave de contacto) tiraré un cable que bifurcaré en dos. Por un lado al reloj de temperatura y por otro al positivo de la radio.
Obviamente como puntos de masa emplearé la misma carrocería.
No creo que la radio afecte mucho al funcionamiento del reloj o el reloj el de la radio ¿qué opináis?
Lusol- Renault GTL
Re: Problema con relojes.
thisssssssssssssssssssssssssrofman4x4 escribió:Problema de masas...
valente- Renault Alpine
Re: Problema con relojes.
Te comento sin tener ni idea de esto:
1º Con la radio no se juega, es la parte mas importante del coche. Fuera broma, segun tengo entendido el sensor le va dando mas intensidad, o como se diga, segun va cogiendo temperatura. esto hace que se mueva la aguja. No se si esto afectara al fusible de la radio o al encender la radio le quitaras intensidad al reloj y marcara mal.
2º Te faltan los cables de la luz del reloj. o bien puenteas y la llevas siempre encendida o tiras mas cables y la conectas al interruptor de las luces.
Por lo demas muy bonito el dibujo, ahora que tengo pensado cambiar el cableado de mi R5, tendria que aprender a hacerlo.
1º Con la radio no se juega, es la parte mas importante del coche. Fuera broma, segun tengo entendido el sensor le va dando mas intensidad, o como se diga, segun va cogiendo temperatura. esto hace que se mueva la aguja. No se si esto afectara al fusible de la radio o al encender la radio le quitaras intensidad al reloj y marcara mal.
2º Te faltan los cables de la luz del reloj. o bien puenteas y la llevas siempre encendida o tiras mas cables y la conectas al interruptor de las luces.
Por lo demas muy bonito el dibujo, ahora que tengo pensado cambiar el cableado de mi R5, tendria que aprender a hacerlo.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema con relojes.
el sensor no deja de ser una resistencia, que oscila su valor segun la temperaturaGTL81 escribió:... el sensor le va dando mas intensidad, ..
valente- Renault Alpine
Re: Problema con relojes.
Precisamente lo que me preocupaba era eso de que al encender la radio pueda quitar intensidad al reloj y que marque menos. Por otro lado lo que hace el sensor es aumentar o reducir la resistencia en función de la temperatura (según si es PTC o NTC) no creo que el reloj trabaje con una intensidad suficiente como para afectar a la radio.GTL81 escribió:Te comento sin tener ni idea de esto:
1º Con la radio no se juega, es la parte mas importante del coche. Fuera broma, segun tengo entendido el sensor le va dando mas intensidad, o como se diga, segun va cogiendo temperatura. esto hace que se mueva la aguja. No se si esto afectara al fusible de la radio o al encender la radio le quitaras intensidad al reloj y marcara mal.
2º Te faltan los cables de la luz del reloj. o bien puenteas y la llevas siempre encendida o tiras mas cables y la conectas al interruptor de las luces.
Por lo demas muy bonito el dibujo, ahora que tengo pensado cambiar el cableado de mi R5, tendria que aprender a hacerlo.
Por otro lado, pensando, el sensor siempre va sufriendo bajadas y subidas de tensión y no afecta demasiado a la mdida, asi que pienso que no tiene por qué afectar. Ya os contaré.
Lusol- Renault GTL
Re: Problema con relojes.
Lusol escribió:...eso de que al encender la radio pueda quitar intensidad al reloj y que marque menos...:
nada de eso
valente- Renault Alpine
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