Chillidos al frenar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chillidos al frenar

Mensaje  Euleon el Miér Jun 03, 2009 12:20 pm

Hola a todos:

Mi pregunta es sencilla:
de un tiempo a esta parte oigo que cuando freno, sobre todo en la rueda derecha, se oyen unos chillidos como si fuesen roces metálicos... Si piso flojo el pedal, los ruidos no aparecen, pero si fiso fuerte o bruscamente y fuerte, los ruidos aparecen...
Mi pregunta es: ¿¿son las pastillas de freno que están gastadas?? ¿¿o puede ser que aunque no estén gastadas estén cristalizadas?? En tal caso, ¿¿Cómo puedo averiguar si están cristalizadas?? ¿¿a ojo se nota??

Quería saber si alguien tiene unas fotillos del proceso de cambio de pastillas para un R7. Yo se las he cambiado a un R9, pero no sé si serán iguales en un R7.... En el R9 tan solo es quitar el caparazón de la pinza y meter las pastillas, no hay alambres que fijen las pastillas a dicho armazón...

Gracias por la información.

Un saludo

Euleon
Socio
Socio

Re: Chillidos al frenar

Mensaje  Telemaco el Miér Jun 03, 2009 2:13 pm

Euleon escribió:Hola a todos:

Mi pregunta es sencilla:
de un tiempo a esta parte oigo que cuando freno, sobre todo en la rueda derecha, se oyen unos chillidos como si fuesen roces metálicos... Si piso flojo el pedal, los ruidos no aparecen, pero si fiso fuerte o bruscamente y fuerte, los ruidos aparecen...
Mi pregunta es: ¿¿son las pastillas de freno que están gastadas?? ¿¿o puede ser que aunque no estén gastadas estén cristalizadas?? En tal caso, ¿¿Cómo puedo averiguar si están cristalizadas?? ¿¿a ojo se nota??

Quería saber si alguien tiene unas fotillos del proceso de cambio de pastillas para un R7. Yo se las he cambiado a un R9, pero no sé si serán iguales en un R7.... En el R9 tan solo es quitar el caparazón de la pinza y meter las pastillas, no hay alambres que fijen las pastillas a dicho armazón...

Gracias por la información.

Un saludo

Esto de los ruidos asi sin poder oirlos es muy complicado de diagnosticar.
En principio, al frenar suave, muchos frenos tienden a chillar.....es por las frecuencias de roce y tema de "armonicos"
Es molesto y escandaloso, pero sin importancia.
Pero luego viene el ruido metalico, de hierro con hierro, que hace un GGGGGGG grave, eso ya es que la pastilla se acaba y el chivato metalico esta rozando el disco.
No tengo ni idea de como van las pastillas del 7, que no he visto la pinza nunca, ni si tendrá eso que te comento.
Pero no tiene que ser muy complicado desmontar y montar. Aunque, eso si, tendras que apalancar el piston hacia adentro para que te deje poner las pastillas nuevas.

Por cierto, lo del tema de cristalizacion de pastillas.....asi a ojo, lo que se nota es que la frenada no tiene mordiente, que haces mas fuerza y frena peor que lo habitual.

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  Euleon el Sáb Jun 06, 2009 9:33 pm

Bueno, pues ahora que un vecino me ha dejado su plaza de garaje porque se va de vacaciones, he podido hacer varias cosillas:

Quité la rueda derecha delantera, y pude ver las pastillas y el disco. Todo está en perfecto estado, juzgaz por vosotros mismos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que he limpiado el disco con un trapo, pero la causa de los chillidos debe ser el material con el que están hechas estas pastillas... Esperemos que no pongan pegas en la ITV....

Euleon
Socio
Socio

Mensaje  Telemaco el Sáb Jun 06, 2009 10:41 pm

Solo la rueda derecha....?
Y la izquierda? A veces hay sorpresitas.
De todos modos, si el chillido es agudo, ya te he dicho lo que es.....un problema de acople entre frecuencias.
A veces se les ponis un trozo de metal para variar la frecuencia, pero los resultados no estaban garantizados.

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  Euleon el Sáb Jun 06, 2009 11:22 pm

La izquierda no la desmonté porque los chillidos eran siempre del lado derecho.... Pero vamos,que mañana en un periquete la desmonto y le echo un vistazo... y todos más tranquilos!! sobre todo los peatones JI JI JI!

Euleon
Socio
Socio

Mensaje  falolas el Dom Jun 07, 2009 12:11 am

Yo tengo una Seat Inca y cada cierto tiempo chirrian los frenos traseros en cuanto hago una frenada suave.

Lo que hago es lo llevo al mecanico y le desmonta los tambores y los limpia con una pistola de aire. Los monta y se acabó el problema por una temporadita.

Aunque no es lo mismo, porque no puebas a desmontar las pastillas y a montarlas otra vez, a lo mejor se soluciona y es simplemente polvillo que anda por ahí.

Jejeje, si ya sé, es una chorrada.

falolas
Socio
Socio

http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Mensaje  CinquilloTX el Dom Jun 07, 2009 12:37 am

Jesús, las pastillas antes tenían amianto, pero se quitarón porque eran cancerigenas para la gente que trabaja con ese material, como por ejemplo los mecanicos. Ese material una de sus cualidades es que evitaban el chirrido que tú oyes.

Actualmente lo que hacemos en los talleres, es echarles a las pastillas una grasa ceramica especiales para esto y dejan los chirridos de sonar, sin que afecte a la frenada, que te puedo asegurar que funciona pues en el taller tenemos y ya nos ha pasado en más de un caso y la verdad que se le echa esta grasilla y asunto zanjado.

CinquilloTX
Socio
Socio

http://www.renault5.es/1.html

Mensaje  falolas el Dom Jun 07, 2009 12:50 am

CinquilloTX escribió:Jesús, las pastillas antes tenían amianto, pero se quitarón porque eran cancerigenas para la gente que trabaja con ese material, como por ejemplo los mecanicos. Ese material una de sus cualidades es que evitaban el chirrido que tú oyes.

Actualmente lo que hacemos en los talleres, es echarles a las pastillas una grasa ceramica especiales para esto y dejan los chirridos de sonar, sin que afecte a la frenada, que te puedo asegurar que funciona pues en el taller tenemos y ya nos ha pasado en más de un caso y la verdad que se le echa esta grasilla y asunto zanjado.

¿ y para mis zapatas, tambores también serviria algo así, mas definitivo ?

falolas
Socio
Socio

http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Mensaje  CinquilloTX el Dom Jun 07, 2009 12:52 am

Pues la verdad que a las zapatas todavía no he puesto ninguno, pero me imagino que también valdrían, pues es feroso también lo que llevan

CinquilloTX
Socio
Socio

http://www.renault5.es/1.html

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba