Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

+6
mobyf6
ANTONIODELAOSSA
spermito
ikaro_sevilla
Metalizado
LATORPA
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Miér Abr 13, 2016 9:55 pm

Voy a ponerle el carburador zenith 32 if 7 al renault 4 f6

ya tengo la tapa de balancines con la bieleta de un Renault 5.
dispongo del colector y del carburador.

y veo que el sistema de cogida es distinto, me imagino que necesitare un cable del acelerador de un renault 5,6,7 del motor 1037. y ponerselo ami F6.

Pero no se y no veo por mas que busco como se conecta el cable a la tapa de balancines, por que la bieleta lo que hace es empujar, para poder accionar el carburador zenith 32 if7 y no se como conectarlo ni se como cambiar el cable del acelerador.

y otra cosa, el cable del starter tambien tengo que cambiarlo por uno de R5,6,7 o serviria el mio.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  LATORPA Jue Abr 14, 2016 1:03 pm

Hola, el sistema de palanca es este, y el cable del acelerador vendria orientado desde la boma del agua al extremo de palanca que ves sin conectar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 15, 2016 6:37 am

LATORPA escribió:Hola, el sistema de palanca es este, y el cable del acelerador vendria orientado desde la boma del agua al extremo de palanca que ves sin conectar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y que cable del acelerador me haria falta este.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esque ando un poco perdido, y no se que tipo de cogida lleva en el pedal y que tipo de cogida tiene que tener el cable para el sistema de palancas.







dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Metalizado Vie Abr 15, 2016 12:21 pm

Hola, si pones la tapa del 5, es igual que la del 6 pero la bieleta funciona al revés, con la bieleta del 6 no tienes que cambiar el cable, con la otra si, si necesitas tengo por casa bieleta del 6, me mandas un mp, el cable tendrás que adaptar el del 5 o el 6 porque el accionamiento va en perpendicular al motor en vez de en paralelo como el original y se queda corto
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 15, 2016 1:40 pm

Metalizado escribió:Hola, si pones la tapa del 5, es igual que la del 6 pero la bieleta funciona al revés, con la bieleta del 6 no tienes que cambiar el cable, con la otra si, si necesitas tengo por casa bieleta del 6, me mandas un mp, el cable tendrás que adaptar el del 5 o el 6 porque el accionamiento va en perpendicular al motor en vez de en paralelo como el original y se queda corto
haber la tapa de balancines que tengo es de un ranault 5. y lo que necesito es que al pisar el acelerador tire del cable y accione la bieleta para que empuje.

lo que no se es que tipo de cable de acelerador me hace falta, por que no se como va montado el enganche del pedal y no se como es  o tiene que ser la punta del cable del acelerador que acciona el mecanismo para que la bieleta empuje, la mia es una F6 del 1983 y tiene ahora mismo un zenith 28 pero accionado por cable seria posible dejar el mismo cable o necesito otro,
pero cual no se estoy perdido. me he metido en la pagina de piezasautosclasicos, y hay 4 clables de acelerador y no se 19  cual necesito. y necesitare tambien otro para accionar el starter o sirviria el mismo que tengo puesto.

son tantas cosas las que hay que ponerle para que funcione. tapa balancines, carburador 32, colector con esparragos mas largos.

y ahora estoy liado con los cables que necesito para cuando lo pongo terminar sino estoy con la furgo parada 15 dias. 36 que te lias te lias, y  bom

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Metalizado Vie Abr 15, 2016 1:50 pm

Los espárragos son iguales al menos en el mío, necesitas un cable de acelerador de r5 o 7 yo así lo puse el estarter adapté el de un clio
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  LATORPA Mar Abr 19, 2016 1:21 pm

Acercate al desguace y coje todo lo que necesites, son todo cosas pequeñas
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Mar Abr 19, 2016 4:01 pm

LATORPA escribió:Acercate al desguace y coje todo lo que necesites, son todo cosas pequeñas
aqui en mi pueblo solo hay 1 desguace y ya he estado y no hay nada.

ya tengo tapa balancines de R5 con las palancas y la bieleta.
colector
y el carburador zenith 32 if7 lo he comprado nuevo a buen precio lo espero esta tarde o mañana.

ya cuando lo tenga probare como va antes de levantar culata.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 22, 2016 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este es mi colector derenault 5. y tengo un taladro roscado en la parte alta de la foto, que no esta tapado. y no es ni metrica 8 ni metrica 10 y si es metrica 10 es otro paso, he comprado 2 tornillos en la ferreteria y no valen, el M8 es pequeño, y el M10 se queda en la punta, parece que es otro paso de rosca. que medida es y que es lo que hay que poner ahi, yo quiero poner un tornillo para cerrarlo pero no  he podido. el tornillo de M10 entra y se queda sin poder apretarlo, parece que no es el mismo paso de rosca no se si vendra en medidas inglesas de pulgadas o que problema hay.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Metalizado Vie Abr 22, 2016 6:53 pm

Embadurna el tornillo en pasta de juntas y pa dentro, es la toma del servo eso yo llevo así con la pasta y el tornillo y 2000km y todo ok
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 22, 2016 7:26 pm

Metalizado escribió:Embadurna el tornillo en pasta de juntas y pa dentro, es la toma del servo eso yo llevo así con la pasta y el tornillo y 2000km y todo ok
Y que medida tiene el racor del servo y donde conseguir uno tengo un servo de mando hidraulico. Y podria ponerlo ahi

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Metalizado Vie Abr 22, 2016 8:19 pm

Ni idea de la medida, pero el racvor es casi igual o igual q los de las salidas de la bomba de agua a la base refrigerada del carbu
El servo no te lo recomiendo, hacen extraños raros, yo estuve mirando pa ponerle pero no me gustan los comentarios de los usuarios... Además el tacto que se tiene del freno sin servo es unico
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Abr 22, 2016 9:45 pm

para el cable del acelerador, un cable de freno de bicicleta un perrillo y si por un casual coges la funda del cable también de bicicleta ten la precaución de ponerle terminales metálicos a la funda , sino tendrás problemas con esa funda, no voy a explayarme explicando por qué pero ponle terminales metálicos. Luego cortas lo que te sobra de cable y perfecto.

SAludos
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 22, 2016 9:49 pm

20
ikaro_sevilla escribió:para el cable del acelerador, un cable de freno de bicicleta un perrillo y si por un casual coges la funda del cable también de bicicleta ten la precaución de ponerle terminales metálicos a la funda , sino tendrás problemas con esa funda, no voy a explayarme explicando por qué pero ponle terminales metálicos. Luego cortas lo que te sobra de cable y perfecto.

SAludos

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Vie Abr 22, 2016 10:16 pm

tendre que cortar los tubos finos de refrigerancion los que van al radiador de la calefaccion y poner 2 T, para darle refrigeracion al carburador, no encuentro las T por ningun sitio asi que estoy pensadon en ponerlas de tubo de cobre T de cobre del diametro que me pida, una vez haya cortado los tubos y mida con el calibre, no quiero ponerlos de plastico que da problemas. T de cobre que aguanta mas y aunque me cueste 3 euros cada una bien gastados estan. que pensais con que lo habeis hecho ustedes.

lo del cable haber que hago al final con el del acelerador y con el del starter para el arranque en frio. mañana quiero poner el carburador haber si consigo arrancar el coche, le cambiare el colector y pondre el carburador y lo accionare con la mano. haber que tal.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Metalizado Vie Abr 22, 2016 10:20 pm

Las bombas de agua nuevas vienen con las salidas, si lo pones como dices solo te va a refrigerar bien cuando lleves puesta la calefaccion pienso, pero prueba que no se pierde nada!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Vie Abr 22, 2016 10:32 pm

Madre del amor hermoso!!, shiquillo!!!.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador!!.

El acelerador , cable de bici.

El starter, venden juegos mas grandes estandards de hasta 2 metros, te haces con uno y cortas lo que te sobre, solucionado.

El tema del refrigerador. Metalizado ya te ha dado la solución. De todas formas hay bombas de agua, que tienen tapones donde van los racores, puede que la tuya sea una de esas, compras los racores en una tienda de repuesto y los pones, de ahí pones los correspondientes tubos y vámosnos que nos vamos.

De todas formas , para arrancar y circular no tendrás problemas con no refrigerarlo. En mi caso y muchos de los aquí presentes hemos omitido esa refrigeración. Pero si lo quieres hacer bien, píllate esos racores.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Sáb Abr 23, 2016 11:55 am

ikaro_sevilla escribió:Madre del amor hermoso!!, shiquillo!!!.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador!!.

El acelerador , cable de bici.

El starter, venden juegos mas grandes estandards de hasta 2 metros, te haces con uno y cortas lo que te sobre, solucionado.

El tema del refrigerador. Metalizado ya te ha dado la solución. De todas formas hay bombas de agua, que tienen tapones donde van los racores, puede que la tuya sea una de esas, compras los racores en una tienda de repuesto y los pones, de ahí pones los correspondientes tubos y vámosnos que nos vamos.

De todas formas , para arrancar y circular no tendrás problemas con no refrigerarlo. En mi caso y muchos de los aquí presentes hemos omitido esa refrigeración. Pero si lo quieres hacer bien, píllate esos racores.
Esta mañana le he cambiado el colector y he puesto el zenith 32 if7 compre uno nuevo. y lo he puesto y he arrancado el coche. suena muy bien pero hay que graduarlo. el cable del estarter queda muy corto. mañana cambiare la tapa de balancines y haber que hago al final con el cable del acelerador, el del starter buscare uno mas largo.
ya mañana cuando cambie la tapa de balancines e intente adaptar el cable de acelerador vere si necesito buscar algo mas. y dejar el coche que funcione. hasta el mes que viene no puedo hacer nada.
y el filtro de aire original del R4 no se si podre ponerlo los 3 taladros coinciden pero el boquete del filtro de aire queda desplazado, probare haber con el soporte triangular del carburador del R4 haber si puedo ponerlo.
pero lo he arrancado y movido con la mano y funciona bien. desajustado pero funcionaba.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Abr 23, 2016 1:05 pm

Cierto. La tartera no es válida, tb has de cambiarla. Sabes dónde está el tornillo de CO?, ese es importante para la regulación. En ese Carbu esta muy escondido
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Sáb Abr 23, 2016 1:10 pm

ikaro_sevilla escribió:Cierto. La tartera no es válida, tb has de cambiarla. Sabes dónde está el tornillo de CO?, ese es importante para la regulación. En ese Carbu esta muy escondido
El de ralenti si lo he visto pero el de co no. No se por donde anda.
Mañana quiero terminarlo

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Abr 23, 2016 1:58 pm

Una vez montado es complicado verlo. Tienes q ponerte en el lado derecho, donde la batería, mirar el Carbu al frente q da al capot, bajo la entrada de gasolina, es un orificio cercano a la base, y tendrás q meter un destornillador plano. No se ve la cabeza del tornillo, sólo el orificio y desde esa podicion
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Dom Abr 24, 2016 8:41 pm

ikaro_sevilla escribió:Una vez montado es complicado verlo. Tienes q ponerte en el lado derecho, donde la batería, mirar el Carbu al frente q da al capot, bajo la entrada de gasolina, es un orificio cercano a la base, y tendrás q meter un destornillador plano. No se ve la cabeza del tornillo, sólo el orificio y desde esa podicion
ya funciona el carburador zenith 32 if7. lo he puesto con el cable del acelerador del renault 4. 20  lo que tendre que buscarme es un cable de starter mas largo que estoy en ello. y ya tengo el coche carburado, ya va bien a ralenti y al acelerar no se ahoga ni nada, pega un brinco esta muy bien.

mi prisa era que funcionara bien la furgoneta que me tiene que servir. ya le metere mano y le levantare la culata para finales de mayo.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  dot72 Jue Abr 28, 2016 10:14 am

los tubos de la refrigerancion del carburador zenith 32 if7 tienen que conectarse o se pueden dejar sin conectar sin liarla gorda, por ahora no lo he conectado.

los puedo dejar asi, o mejor los conecto.

es la duda que tengo.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  spermito Jue Abr 28, 2016 9:04 pm

drive Hola, los tubos los puedes dejar sin conectar en el carburador, siempre y cuando tengas tapadas las salidas y entradas en la bomba. Cuando compras la bomba nueva viene con unos tapones y unos racores dependiendo de si lleva refrigeración de carburador. El único problema que tendrás es que al no llevar refrigerante debajo la condensación puede hacer que falle algo y en invierno si vas por carretera se llega hasta a congelar la gasolina(te lo digo por experiencia, invierno frío frío). Un saludo
spermito
spermito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Abr 29, 2016 1:29 pm

En el Renault 12 TL, que lleva ese tipo de carburador, sí que lleva conectada la refrigeración en la base del carburador porque está muy expuesto a la corriente de aire que atraviesa el radiador y el ventilador.
Por contra, en la Estafette, que lleva el mismo motor y carburador, no lleva la refrigeración porque el carburador está más escondido de ese paso de aire, además de que el motor está encerrado en el habitáculo entre los dos asientos delanteros.

Ese sistema, si se opta por conectarlo, ha de funcionar siempre directo desde la bomba de agua,  porque si se saca de la derivación de los tubos de la calefacción sólo es operativa cuando se abre el grifo de entrada al calefactor.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4 Empty Re: instalar carburador zenith 32 if7 en renault 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.