Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

4 participantes

Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  Metalizado Jue Abr 21, 2016 12:51 pm

Hola compis, he oido hablar varias veces mal de la caja de cambios de 5 del gtl y me gustaria conocer impresiones, a mi cuatroele le he puesto la de un tl del 87 (la mas larga) con el motor 1037 que no es precisamente un motor de bajas y la cuarta me da la impresion de que queda larga, a 120 de gps (140 del cuadro) marca 3600rpm y es a partir de 3800-4000 donde se le ve al motor que va agusto ( en terminos de pegar un pisoton y tenga fuerza para adelantar) mi duda es si la del r5 que en teoria la 5ª es como mi 4ª tendra una cuarta buena para dar chicha y una 5 para llanear como es mi 4ª ahora, estan bien escalonadas?

rastreo rastreo bounce 

un abrasote santa 
P.D. la de tx entiendo que la 5 se me quedara mas larga aun
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  julastray Mar Abr 26, 2016 9:41 am

Te puedo contar mi experiencia, recientemente he puesto una caja de 5 velocidades de un GTL en mi R5 con motor 1100.

El coche va perfectamente, en autopista va mucho más desahogado a velocidades "altas" en 5ª, y en las otras 4 marchas va igual o mejor que antes, no se si es sensación mía pero diría que la tercera y la cuarta son algo más cortas que en la de cuatro y tengo la impresión de que en tercera sube mejor de vueltas que antes, pero como te digo, suponiendo que sea impresión mia, en el peor de los casos va igual de bien hasta la mitad de la cuarta y con la quinta va mucho más suave a 120

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mayo 04, 2016 12:12 am

Metalizado escribió:Hola compis, he oido hablar varias veces mal de la caja de cambios de 5 del gtl y me gustaria conocer impresiones, a mi cuatroele le he puesto la de un tl del 87 (la mas larga) con el motor 1037 que no es precisamente un motor de bajas y la cuarta me da la impresion de que queda larga, a 120 de gps (140 del cuadro) marca 3600rpm y es a partir de 3800-4000 donde se le ve al motor que va agusto ( en terminos de pegar un pisoton y tenga fuerza para adelantar) mi duda es si la del r5 que en teoria la 5ª es como mi 4ª tendra una cuarta buena para dar chicha y una 5 para llanear como es mi 4ª ahora, estan bien escalonadas?

rastreo rastreo bounce 

un abrasote santa 
P.D. la de tx entiendo que la 5 se me quedara mas larga aun
no habremos hablado ya esto....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  Metalizado Miér Mayo 04, 2016 2:30 am

si maaaacho pero por contrastar 29 29
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  repesiete Miér Mayo 04, 2016 9:15 am

Alberto, en este tema, cada uno, tiene su opinion... y dependiendo de los terrenos por los que te muevas, te gustara mas una que otras.
Yo he probado el 1108 con la caja de 5v, y no me gusta, la la 3ª y la 4ª son muy cortas para mi gusto, y la 5ª esta bien, para cruceros llanos y cuesta abajo. En cuanto pica la carretera hacia arriba, hay que ir a 4ª, y esta es corta. Insisto, es mi opinion, y en los terrenos en los que me muevo en el norte...

Todo esto en R5...

Hay otros que buscan esa caja precisamente porque tiene las velocidades bajas mas cortas, y la 5 no la usan nunca... Cada uno ve las cosas bajo su modo de uso...

La 5 de la caja de 5 es un pelin mas corta que la 4 de la tuya... pero tu 3 es mucho mas larga que la 3 de la de 5... hay un post por ahi en el que estan las relaciones... busca un poco y hazte tu composicion de lugar...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  Metalizado Jue Mayo 05, 2016 12:12 am

muchisimas gracias, es lo que queria y necesitaba oir Smile
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades Empty Re: caja de cambios renault 5 gtl 5velocidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.