Minikaiser: el bávaro de Galicia
+11
patroleitor
CRUZ
olentzero
Telemaco
javier1998
ikaro_sevilla
Gartzen
falolas
bi-al
ANTONIODELAOSSA
GTL81
15 participantes
Página 1 de 1.
Minikaiser: el bávaro de Galicia
Buenas!!. Como os comentaba en el post de compra del R6 TL, al final me he decantado por el número 6 pero en este caso aplicado a los 6 cilindros que monta debajo del capot delantero este BMW 320i matriculado el 13 de mayo de 1985 y que ha pasado toda su vida en Galicia, concretamente en La Coruña. El coche estuvo en manos de primer propietario durante 28 años hasta que se lo compró Jesús, el vendedor al que se compré yo, y ha estado con él 2 añitos. En este tiempo el coche lo puso al día de mecánica y ha tenido buenos cuidados pero es una unidad que tiene que pasar una temporada en un balneario haciendose arreglillos porque los años no pasan en balde.
Aún así es una excelente unidad que ha estado en la BMW durante 13 años, con sus mantenimientos sellados y bien cuidado. Muy sano de chapa y con mucha vida por delante. Algunos os preguntareis que cómo es posible este cambio de criterio: muy sencillo; con lo que piden por unidades de R6 en buen estado me he podido comprar un señor coche. Es rutero, alcanza velocidades más que respetables y tiene las comodidades de un coche moderno porque monta todos los extras de la época: dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, aire acondicionado, check control....de interiores está impoluto porque siempre ha llevado fundas los asientos y todo funciona perfectamente.
Estoy encantado con el coche y lo de minikaiser viene en homenaje a Patxi (repesiete) que tiene un serie 7 al que le llaman el kaiser y puesto que el serie 3 es considerablemente más pequeño pues le tocó lo de minikaiser .
Por cierto, tranquilos que Emiliano el rápido sigue conmigo. Mi r4 es intocable, con el cariño que le tengo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aún así es una excelente unidad que ha estado en la BMW durante 13 años, con sus mantenimientos sellados y bien cuidado. Muy sano de chapa y con mucha vida por delante. Algunos os preguntareis que cómo es posible este cambio de criterio: muy sencillo; con lo que piden por unidades de R6 en buen estado me he podido comprar un señor coche. Es rutero, alcanza velocidades más que respetables y tiene las comodidades de un coche moderno porque monta todos los extras de la época: dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, aire acondicionado, check control....de interiores está impoluto porque siempre ha llevado fundas los asientos y todo funciona perfectamente.
Estoy encantado con el coche y lo de minikaiser viene en homenaje a Patxi (repesiete) que tiene un serie 7 al que le llaman el kaiser y puesto que el serie 3 es considerablemente más pequeño pues le tocó lo de minikaiser .
Por cierto, tranquilos que Emiliano el rápido sigue conmigo. Mi r4 es intocable, con el cariño que le tengo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Eso es porque no hay viajado en un bavaro nunca.GTL81 escribió:
Esto no lo entiende nadie.
Gorka quedo prendado de la sensacion en un viaje a la asamblea anual, desde entonces, su sueño ha sido tener un bavaro, y disfrutar de la carretera con la sintonia en fa sostenido de los seis cilindros en linea, sonido y sensaciones placenteras que ninguna otra mecanica, conseguira igualar nunca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
4latasblanco escribió:
. Algunos os preguntareis que cómo es posible este cambio de criterio: muy sencillo; con lo que piden por unidades de R6 en buen estado me he podido comprar un señor coche. Es rutero, alcanza velocidades más que respetables y tiene las comodidades de un coche moderno porque monta todos los extras de la época
Vaya por delante que te felicito en la compra, y que espero que estés dentro de unos años tan contento con el BMW como hoy día.
Pero una de las "particularidades" que tiene el conducir un coche con 30 años a cuestas, es de trasladarte a una época y de sentir esas sensaciones que hoy se han perdido en cualquier coche moderno, que si bien algunas de esas sensaciones son incómodas en algún momento, forman parte de lo que es el hecho de conducir, y NO el hecho de que un coche te transporte. En un futuro no muy lejano no habrá diferencia en ir en coche o en tren o en autobús, porque seremos meros pasajeros. Eso en un coche de 30 años o más no existe porque el conductor es el protagonista de esa aventura.
Además, en los coches de 30 años, y como todos sabemos, tienen la ventaja añadida que puedes estar enredando bajo el capó, bien por averías o por mejora, y con el BMW que te has comprado, tarde o temprano tendrás que ir a un sitio especialista porque algún componente electrónico esté fuera de tolerancia y el coche no ande. Por no hablar, y en esto entran todas las marcas, que en determinado momento se rompa algún componente de esos que sea imposible o muy caro de comprar.
Te digo este desde el más puro respeto a tu compra, pero basta con ver cuántos BMW de esa época están circulando, y cuantos Renolillos de ese mismo año lo siguen haciendo... no en manos de apasionados o de coleccionistas, sino como coche "todo uso".
Por mi trabajo, llevo conociendo, viajando y conduciendo los bávaros desde 1985. De gasolina y de gasoil.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Pues eso es lo que no entiendo, que un defensor acerrimo de los R4 se compre ese coche, y que conste que a mi me gusta y he mirado alguno.
GTL81- Vicepresidente
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Enhorabuena Gorka. El coche es precioso viendolo en directo. Vas a disfrutar un montón con él. Muy buena elección.
bi-al- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Felicidades Gorka.
(Pero quita esa horrorosa matrícula).
Tienes razón que por una inversión similar tenemos coches mucho más coches que un cuatrolatas o un erreseis o un errecinco....o cualquier zarrio de los que tanto amamos.
Hace unos cuatro años, estuve a punto de comprar un 316 a precio de derribo con 150.000 kms, de señor mayor, único dueño y del pueblo, para jubilar al 405 pues se había roto el aire acondicionado....y la reparación costaba unos...........1.500 euros...........
Al final, la gravísima avería resultó arreglarse con 100 euros y el 316 acabó en manos de otro aficionado que lo usa como coche de diario........
Pero Antonio tiene razón.......también, esos trastos no envejecen bien..........
El 405 hace un año que disfruta otra vida, ha sido sustituido por el Toyota de mi padre......pero eso es otra historia.
Disfrútalo mientras se deje......
(Y cuidado, mucho cuidado con la tracción trasera y el suelo mojado, eso no es un cuatrolatas)
(Pero quita esa horrorosa matrícula).
Tienes razón que por una inversión similar tenemos coches mucho más coches que un cuatrolatas o un erreseis o un errecinco....o cualquier zarrio de los que tanto amamos.
Hace unos cuatro años, estuve a punto de comprar un 316 a precio de derribo con 150.000 kms, de señor mayor, único dueño y del pueblo, para jubilar al 405 pues se había roto el aire acondicionado....y la reparación costaba unos...........1.500 euros...........
Al final, la gravísima avería resultó arreglarse con 100 euros y el 316 acabó en manos de otro aficionado que lo usa como coche de diario........
Pero Antonio tiene razón.......también, esos trastos no envejecen bien..........
El 405 hace un año que disfruta otra vida, ha sido sustituido por el Toyota de mi padre......pero eso es otra historia.
Disfrútalo mientras se deje......
(Y cuidado, mucho cuidado con la tracción trasera y el suelo mojado, eso no es un cuatrolatas)
CRUZ- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Muchas Felicidades Gorka !!
Y si llegas a precisar algo para ese coche seguro que te lo puedo encontrar por aqui, debajo de casa hay un señor especialista en ellos y tambien conozco varios aficionados al modelo.
A disfrutar !!
P.D: A decir verdad cuando comentaste que no era un 6 pero tenia un 6 pensé que se trataba de un R16
Y si llegas a precisar algo para ese coche seguro que te lo puedo encontrar por aqui, debajo de casa hay un señor especialista en ellos y tambien conozco varios aficionados al modelo.
A disfrutar !!
P.D: A decir verdad cuando comentaste que no era un 6 pero tenia un 6 pensé que se trataba de un R16
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Muy guapo Gorka! Metele un autoblocante anda
Gartzen- Renault Copa
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
mi ehnorabuena Gorka preciosa unidad, yo he estado mirando uno similar por lo de la ampliacion de la familia y de momento sigo con el R5, lo dicho que lo disfrutes mucho y bien
javier1998- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Vaya por Dios......
Un señor coche de lo mas clasico que haya con 31 años ya, practicamente impoluto, y tienen mala vejez?
JAJA
Y que conste que no es lo mismo meter mano a un serie 3 que a un R, pero el mantenimiento basico se puede seguir haciendo, la puesta a punto tambien, cambiar la correa de la distribucion en ese coche esta chupao, y asi un monton de cosas.
Un señor coche de lo mas clasico que haya con 31 años ya, practicamente impoluto, y tienen mala vejez?
JAJA
Y que conste que no es lo mismo meter mano a un serie 3 que a un R, pero el mantenimiento basico se puede seguir haciendo, la puesta a punto tambien, cambiar la correa de la distribucion en ese coche esta chupao, y asi un monton de cosas.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Gorka te estas haciendo mayor.
Hazle unas buenas fotos hombre!
Hazle unas buenas fotos hombre!
olentzero- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Gracias por las felicitaciones a todos . Tranquilo Jorge que cuando pueda subiré unas fotos dignas de la categoria de este cochey no te apures Cruz que esas espantosas placas de matrícula no siguen afeando la elegante línea del coche: ya tiene montadas sus matrículas de trazo fino . Respecto a lo que ha comentado Patxi, es cierto. Los BMW siempre me han llamado la atención por esa mezcla de berlina "seria" con un toque deportivo y a su vez quería un coche que no se disparara de precio, fácil de reparar y económico de mantener porque tengo que recordar que la BMW me suministra todas las piezas que quiero y no a precios disparatados porque entre otras cosas BMW se preocupa por sus coches veteranos y no manda al chatarrero los recambios tal y como hacen los desgraciados de Renault España .
Antonio, si este coche con 31 años a sus espaldas no ha dado problemas no creo que vaya a empezar a darlos ahora. No ha habido mecánico que no haya halabado el motor de 6 cilindros que monta, su suavidad de funcionamiento y lo fiables que son con un mantenimiento lógico . El cuatrolatas es fiable porque sencillamente su mecánica es tan sencilla que sólo consta de motor, chasis, carroceria, volante y asientos, ¿qué se puede estropear? .
Mi GRAN COCHE seguirá siendo el R4 y siempre, siempre tendré uno conmigo pero lo cortés no quita lo valiente y reducir a cuarta subiendo y ver como minikaiser llega a los 140, 150.....y subiendo..... dejando atrás las insipidas lavadoras que le rodean......es algo que no tiene precio
Antonio, si este coche con 31 años a sus espaldas no ha dado problemas no creo que vaya a empezar a darlos ahora. No ha habido mecánico que no haya halabado el motor de 6 cilindros que monta, su suavidad de funcionamiento y lo fiables que son con un mantenimiento lógico . El cuatrolatas es fiable porque sencillamente su mecánica es tan sencilla que sólo consta de motor, chasis, carroceria, volante y asientos, ¿qué se puede estropear? .
Mi GRAN COCHE seguirá siendo el R4 y siempre, siempre tendré uno conmigo pero lo cortés no quita lo valiente y reducir a cuarta subiendo y ver como minikaiser llega a los 140, 150.....y subiendo..... dejando atrás las insipidas lavadoras que le rodean......es algo que no tiene precio
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
4latasblanco escribió:Gracias por las felicitaciones a todos . Tranquilo Jorge que cuando pueda subiré unas fotos dignas de la categoria de este cochey no te apures Cruz que esas espantosas placas de matrícula no siguen afeando la elegante línea del coche: ya tiene montadas sus matrículas de trazo fino . Respecto a lo que ha comentado Patxi, es cierto. Los BMW siempre me han llamado la atención por esa mezcla de berlina "seria" con un toque deportivo y a su vez quería un coche que no se disparara de precio, fácil de reparar y económico de mantener porque tengo que recordar que la BMW me suministra todas las piezas que quiero y no a precios disparatados porque entre otras cosas BMW se preocupa por sus coches veteranos y no manda al chatarrero los recambios tal y como hacen los desgraciados de Renault España .
Antonio, si este coche con 31 años a sus espaldas no ha dado problemas no creo que vaya a empezar a darlos ahora. No ha habido mecánico que no haya halabado el motor de 6 cilindros que monta, su suavidad de funcionamiento y lo fiables que son con un mantenimiento lógico . El cuatrolatas es fiable porque sencillamente su mecánica es tan sencilla que sólo consta de motor, chasis, carroceria, volante y asientos, ¿qué se puede estropear? .
Mi GRAN COCHE seguirá siendo el R4 y siempre, siempre tendré uno conmigo pero lo cortés no quita lo valiente y reducir a cuarta subiendo y ver como minikaiser llega a los 140, 150.....y subiendo..... dejando atrás las insipidas lavadoras que le rodean......es algo que no tiene precio
Eso también lo puedes hacer con un viejo diésel Peugeot
CRUZ- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Este domingo limpié a minikaiser y la verdad es que el jodio es muy agradecido porque a nada que le haces luce mucho. Le di polis en los parachoques y brillan que da gusto. Me quedan cosas por hacerle como una buena limpieza de moquetas y techo así como la recuperación de los plásticos de la carroceria pero bueno poco a poco. Hoy se lo he dejado al mecánico para que le ponga unos amortiguadores nuevos que los selex de competición que lleva no casan con mi trasero cuatrolatero . He optado por unos bilstein de nivel 4 que me han asegurado que son confortables pero a la vez mantienen el coche firme en las curvas que es lo que yo busco. Por supuesto he cambiado esas horribles placas de matrícula que llevaba por las que le corresponde llevar
Pongo fotillos del bávaro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pongo fotillos del bávaro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
De toda la vida Jose Angel, ya veo que estás siempre atento
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Precioso!
Visto los precios que tienen algunas tartanas de las nuestras, no me importaría uno de esos
Visto los precios que tienen algunas tartanas de las nuestras, no me importaría uno de esos
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
patroleitor escribió:Precioso!
Visto los precios que tienen algunas tartanas de las nuestras, no me importaría uno de esos
Gracias Efrén . Eso mismo pensaba yo, j r con lo que piden por un R6 que merezca la pena me compro un coche de verdad con el sabor y olor añejo de un coche de 31 años pero con las comodidades de uno moderno....por no hablar de la revalorización a futuro de los 320 modelo e30 y de origen nada de truñeos asquerosos .
Poco a poco le voy haciendo cosillas y mejorandolo, necesita un poco de cariño pero la base es muy buena
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Felicidades Gorka muy bonito que lo disfrutes no todo en la vida son r aunque los r son especiales
pas r4- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
pas r4 escribió:Felicidades Gorka muy bonito que lo disfrutes no todo en la vida son r aunque los r son especiales
Gracias Pedro, es cierto que los renault tienen un encanto especial sobre todo por el sonido de su motor y las sensaciones que transmiten al volante aunque este BMW es ya otra división que no tiene nada que ver ni con los hermanos mayores de nuestros renolitos
repesiete escribió:
Esta unidad, acabara en mi hangar con el tiempo...
¿Y qué vas a hacer?, ¿me lo vas a secuestrar? . Hay que tener cuidado con Al Patxino
4latasblanco- Socio
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
con lo que nos costó sacar el volante del Emiliano, como para pensar en hacer el puente a esto...
Que lo disfrutes Gorka.
Que lo disfrutes Gorka.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Minikaiser: el bávaro de Galicia
Aeshnidae escribió:con lo que nos costó sacar el volante del Emiliano, como para pensar en hacer el puente a esto...
Que lo disfrutes Gorka.
Muchas gracias Álvaro . Ahora estoy con el cuatrolatas pero la verdad es que el bávaro es una maravilla de coche, tiene los achaques propios de la edad aún siendo una buena unidad pero las sensaciones que transmite al volante son impresionantes. A partir de las 4000 vueltas es cuando te hace sacar una sonrisa en la cara
Y sí, desmontar este trasto debe ser bastante más complicado que con el difunto Emiliano . Eso sí, el carisma del cuatrolatas no lo tiene
4latasblanco- Socio
Temas similares
» ola desde galicia
» Me presento desde Galicia!!
» Me presento desde galicia con mi r5 tl
» Invitaciones Retroauto Galicia
» Ana y Nico desde Galicia
» Me presento desde Galicia!!
» Me presento desde galicia con mi r5 tl
» Invitaciones Retroauto Galicia
» Ana y Nico desde Galicia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|