Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Renault 5 más antiguo de España

+32
jose_peño
erakil
laurewini1
Mk-b
carlos94
minracing133
jaimer4
oscar simca
Franek
4LSuper-LASZ
Keke
4latasblanco
Mr.Gman
ikaro_sevilla
repesiete
METRO944
Andresilva5
forito2057
rlober
dama36
Hack
8JL8
Euge R5
alex950
Oscar_4Clan
Rombo_R6
the_analyzer
valente
Jose_Alaraz
dj_jormi
CinquilloTX
TomyR5
36 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  TomyR5 Sáb Sep 18, 2010 7:39 pm

dama36 escribió:Mi chapita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es de enero de 1974 pero por los datos de fabicacion del libro de campos tuvo que estar en el concesionario desde noviembre de 1973 mas o menos.
Es el M-xxxx-Z que hay al principio del post.
Saludos.

Andá, el M-Z es tuyo!, que bien, presentanoslo un día en Villaviciosa o Navalcarnero. Mañana es Villa.

Saludos.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  rlober Dom Mayo 01, 2011 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rlober
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  forito2057 Jue Oct 27, 2011 9:59 pm

el mio tiene como matricula SO-5161-B
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Andresilva5 Dom Ene 15, 2012 1:32 am

Em Portugal há um R5 de 1972 importado de França. Um carro raro que foi escolhido para entrar num anúncio de TV.
É este:


Andresilva5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty FOTOS DE R5 NOVIEMBRE DEL 72

Mensaje  METRO944 Dom Feb 19, 2012 6:28 pm

Hola a tod/as:

Me presenté hace una semana y parece que mi pequeño es el más antiguo que hay rodando hasta el momento. 20
Subo fotos para compartir su estado y algunos detallitos curiosos.
AVISO: son un montón, os ruego paciencia; y si alguna no sube, la vuelvo a poner. yeha

Extrerior: La pintura es la original. Estoy pensando en hacerle un completo, para que esté impoluto Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detallito de los limpia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de la pera para el agua de los limpia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Radio, funcionando, a falta de probar cintas de 8 pistas , que no me me he hecho aún con ninguna:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle del tirador para la apertura del capó:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Techo, completamente perfecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Plaquitas y Motor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Documentación:

Carta de pago, ¿Cuanto costó....?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cédula de identificación fiscal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manual de tiempos codificados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carta de garantía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primera revisión, a los 904 Kms.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manual de usuario:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anotaciones de la época, 36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manual de la radio 8 pistas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por el momento, esto es todo.
Estoy deseando alguna quedada por aquí cerquita!!! drive

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  repesiete Dom Feb 19, 2012 7:51 pm

Magnifico!!!
Muchas gracias por tidos esos datos.

Como sospechaba, es una unidad importada de la france. Tu coche es el unico que he visto con el rombo partido en el volante. Me fije en ello en Salamanca cuando lo vi. No he visto ninguno mas con ese detalle lo que me hacia sospechar que no era un made in spain, jejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  METRO944 Dom Feb 19, 2012 8:12 pm

no tengo documentos de otro tipo, ¿Cómo se que es importado?¿ Podría saber, que numero de fabricación tiene en la fábrica? y ¿Porqué lleva placa de la FASA?
Cuelgo unas fotos de la ficha técnica, a ver si me podéis ayudar a saberlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias.

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  repesiete Dom Feb 19, 2012 8:45 pm

Llevas la placa de fabricacion francesa, y la oval de fasa de la contraseña de homologacion española.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  METRO944 Dom Feb 19, 2012 8:52 pm

Gracias, Repesiete.
Como puedo saber que número de fabricación que tiene en Francia , fecha de fabricación, y detalles de la importación?
Me interesa este tema, para poder ubicarlo en el tiempo.
Gracias de antemano.

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  METRO944 Dom Feb 19, 2012 9:33 pm

Hola de Nuevo:
Por lo que me comentan, la carrocería venía de Francia, y se ensambló en Valladolid con el resto de piezas como número 873!!! yeha

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Feb 19, 2012 9:47 pm

precioso!!!
20
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Mr.Gman Dom Feb 19, 2012 11:04 pm

Muy buena unidad, decir tambien que sé de un R5 LE-A en perfecto estado, todavia circulando por su dueño original, me lo encontré un dia, pero no pude sacarle foto xk tenia el movil sin bateria, si algun dia melo cruzo.... imagino que será tambien al menos de los 5 primeros de la lista de los mas viejunos
Mr.Gman
Mr.Gman
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  4latasblanco Lun Feb 20, 2012 12:02 pm

Muchas gracias por las fotos, tiene unos detalles muy curiosos el coche 3 . Los mandos de la calefacción están a la izquierda en vez de en el mueble central como el de Buti (mi 950) 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Keke Lun Feb 20, 2012 2:40 pm

Bonito reportaje fotográfico.Enhorabuena por el cinquillo.
Keke
Keke
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Feb 20, 2012 7:52 pm

Brutal ese cinquillo...esta absolutamente impoluto... me encanta la sencillez.... a ver si algun dia lo podemos ver 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  4LSuper-LASZ Mar Feb 21, 2012 5:41 pm

Hola METRO.

Magnífico ejemplar el tuyo y en excelente estado. Yo no lo pintaría, un coche de esta edad que se a conservado tan bien es mejor que demuestre que está así de origen y que no ha sido restaurado. Respecto a su origen francés, y como he comentado en el otro foro no creo que sea así. Si bien en el principio de FASA en los 50 se trajeron componentes de Francia para iniciar la producción, a estas alturas no lo creo, aunque todo podría ser, no soy experto en R5...
Que la placa romboidal esté en francés no significa nada, ya que todas lo están.

Aquí os dejo los que tengo de Mallorca, más un Sevillano que debí bajar de algún foro.

Diciembre 72

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Febrero 74 (Transformado, pero en perfecto estado de chapa (es de un planchista)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Julio 73

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Franek Miér Feb 22, 2012 12:25 pm

¡Enhorabuena por el coche!, y no se puede pedir un reportaje más estupendo, de él y de sus accesorios y complementos. Muy interesante para cualquier aficionado gustoso de conocer unidades tempranas y "en su jugo".

Cuando Motor Clásico hizo el reportaje del R5 950 (con el amarillo eresma de 1974 de Dani) recuerdo que se mencionó lo difícil o imposible que les resultaba encontrar una unidad de 1972. A ver si la propia Motor Clásico, o Coches Clásicos, se animan a un nuevo reportaje "de 40 aniversario", y contactan contigo para ello. Que no se diga luego que es porque no se encuentran coches adecuados.

Para atajar rumores infundados, que pueden empezar a correrse y luego cuesta erradicar: tal y como dice LASZ, las placas identificativas rómbicas procedían todas de Francia, y su principal utilidad es la identificación inequívoca de un número de chasis empleado en cualquier Renault montado en cualquiera de las factorías (incluyendo la de Dacia en Pitesti, por poner un ejemplo extremo de "cambio de marca"), independientemente del origen de cada una de sus piezas. El cambio de la placa rómbica a la rectangular en 1977 está emparentado con la adopción del VIN, en sustitución del número de chasis de 7 cifras.

Si hacemos caso a este siempre interesante documento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a FASA le dio tiempo a fabricar 4.975 R5 entre noviembre y el 31 de diciembre de 1972. La inauguración de Montaje-II (con la presencia de Juan Carlos I como jefe de Estado interino... días peculiares aquellos) tuvo lugar el 16 de noviembre, pero bueno, sabiendo cuál es el auténtico papel de las inauguraciones oficiales, supongo que podía llevar días o algunas semanas funcionando.

Como todas las primeras unidades de los nuevos modelos de FASA, éste llevará con toda probabilidad una parte de componentes franceses, aunque sea una parte mucho menor que las que requería el inicio de producción de los 4 CV o Dauphine. ¿Qué porcentaje de componentes? Quién sabe. Pero, desde luego, nada que ver con que la placa rómbica sea francesa (como lo eran todas). Un ejemplo palmario: FASA fabricó cerca de 250.000 R8 en Valladolid, entre 1965 y 1976. Todos ellos, por supuesto, con su placa rómbica y su número de chasis único a nivel mundial. Seguro que gran parte de la carrocería de las primeras unidades estaba fabricada en Francia. Y seguro que la carrocería de las últimas unidades estaba fabricada en España; concretamente 100% seguro entre 1973 y 1976, ya que era el único país del mundo donde se seguía fabricando el R8. ¿En qué momento de esas 250.000 unidades dejaron de usarse piezas de carrocería francesas? Pues más pronto que tarde, seguro, pero, mientras no tengamos acceso a la documentación de fábrica, o al testimonio directo de algún responsable de la época, imposible saberlo.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Franek Miér Feb 22, 2012 12:27 pm

A título personal: yo tampoco lo pintaría. "En su jugo", y con la pintura original, sólo podrá estar una vez en la vida. Lo que sí intentaría, para dejarlo con "jugo de época", es conseguirle unas escobillas cromadas, y por supuesto el retrovisor izquierdo cromado propio de los R5 desde que comenzaron a montarlo (desde 1972 en Francia y ¿1975, en el caso de FASA?)

He informado a Classic Lane (periodista del motor clásico altamente especializado en la producción nacional) de la existencia de tu coche. Además, me acabo de dar cuenta de que estás en Madrid. Espero que se anime a llamarte.

Merecería tema propio el reportaje de esta unidad, ¿no?
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  4latasblanco Miér Feb 22, 2012 12:53 pm

Tal y como comenta Franek una unidad tan exclusiva como ésta se merece un reportaje en condiciones ahora que estamos en el año del 40 aniversario del R5. A ver si hay suerte y contactan con nuestro compañero y que él se anime a hacer el reportaje 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  4LSuper-LASZ Miér Feb 22, 2012 1:41 pm

Ojalá sea así y salga este magnífico y primerizo ejemplar en la revista. Así mismo, propongo que también le hagan una entrevista a Franek, el renolero más renolero de todos los foros! yeha
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Franek Miér Feb 22, 2012 4:52 pm

¡Quita, quita! De renoleros habemos muchos, afortunadamente.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Feb 22, 2012 8:06 pm

Me encantaria verlo en alguna revista!!

2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  METRO944 Miér Feb 22, 2012 8:30 pm

jejeje, Ojalá sea publicado!!!
Eso si, será mencionado el foro 2 !!
La verdad es que no tengo ni idea de su valor monetario, pero como coche de uso diario ,prácticamente, no tiene precio.

Creo que haré caso de las recomendaciones y no lo pintaré, aunque una pulida no la haría mal.

A ver si cuando vuelva por tierras charras le hago unas fotos a un R8 que estamos terminando de preparar !!!

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  METRO944 Miér Feb 22, 2012 8:32 pm

Por cierto, Gracias Franek por el aviso a classic Lane 20

METRO944
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  valente Dom Mayo 20, 2012 11:42 pm

Rombo_R6 escribió:Ahi te va este de marzo del 73, es de Motobi un hombre de Basauri - Bizkaia y estuvo en nuestro Club 4 años.

Lo tiene muy bien cuidado y anda fenomenal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una foto como dios manda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El Renault 5 más antiguo de España - Página 2 Empty Re: El Renault 5 más antiguo de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.