El Renault 5 más antiguo de España
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Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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Re: El Renault 5 más antiguo de España
dama36 escribió:Mi chapita:
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Es de enero de 1974 pero por los datos de fabicacion del libro de campos tuvo que estar en el concesionario desde noviembre de 1973 mas o menos.
Es el M-xxxx-Z que hay al principio del post.
Saludos.
Andá, el M-Z es tuyo!, que bien, presentanoslo un día en Villaviciosa o Navalcarnero. Mañana es Villa.
Saludos.
Re: El Renault 5 más antiguo de España
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rlober- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Em Portugal há um R5 de 1972 importado de França. Um carro raro que foi escolhido para entrar num anúncio de TV.
É este:
É este:
Andresilva5- Renault TL
FOTOS DE R5 NOVIEMBRE DEL 72
Hola a tod/as:
Me presenté hace una semana y parece que mi pequeño es el más antiguo que hay rodando hasta el momento.
Subo fotos para compartir su estado y algunos detallitos curiosos.
AVISO: son un montón, os ruego paciencia; y si alguna no sube, la vuelvo a poner.
Extrerior: La pintura es la original. Estoy pensando en hacerle un completo, para que esté impoluto
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Detallito de los limpia
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Interior:
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Detalle de la pera para el agua de los limpia
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Radio, funcionando, a falta de probar cintas de 8 pistas , que no me me he hecho aún con ninguna:
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Detalle del tirador para la apertura del capó:
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Techo, completamente perfecto:
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Plaquitas y Motor:
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Documentación:
Carta de pago, ¿Cuanto costó....?:
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Cédula de identificación fiscal:
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Manual de tiempos codificados:
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Carta de garantía:
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Primera revisión, a los 904 Kms.:
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Manual de usuario:
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Anotaciones de la época,
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Manual de la radio 8 pistas:
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Por el momento, esto es todo.
Estoy deseando alguna quedada por aquí cerquita!!!
Me presenté hace una semana y parece que mi pequeño es el más antiguo que hay rodando hasta el momento.
Subo fotos para compartir su estado y algunos detallitos curiosos.
AVISO: son un montón, os ruego paciencia; y si alguna no sube, la vuelvo a poner.
Extrerior: La pintura es la original. Estoy pensando en hacerle un completo, para que esté impoluto
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Detallito de los limpia
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Radio, funcionando, a falta de probar cintas de 8 pistas , que no me me he hecho aún con ninguna:
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Anotaciones de la época,
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Manual de la radio 8 pistas:
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Por el momento, esto es todo.
Estoy deseando alguna quedada por aquí cerquita!!!
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Magnifico!!!
Muchas gracias por tidos esos datos.
Como sospechaba, es una unidad importada de la france. Tu coche es el unico que he visto con el rombo partido en el volante. Me fije en ello en Salamanca cuando lo vi. No he visto ninguno mas con ese detalle lo que me hacia sospechar que no era un made in spain, jejeje
Muchas gracias por tidos esos datos.
Como sospechaba, es una unidad importada de la france. Tu coche es el unico que he visto con el rombo partido en el volante. Me fije en ello en Salamanca cuando lo vi. No he visto ninguno mas con ese detalle lo que me hacia sospechar que no era un made in spain, jejeje
Re: El Renault 5 más antiguo de España
no tengo documentos de otro tipo, ¿Cómo se que es importado?¿ Podría saber, que numero de fabricación tiene en la fábrica? y ¿Porqué lleva placa de la FASA?
Cuelgo unas fotos de la ficha técnica, a ver si me podéis ayudar a saberlo.
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Gracias.
Cuelgo unas fotos de la ficha técnica, a ver si me podéis ayudar a saberlo.
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Gracias.
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Llevas la placa de fabricacion francesa, y la oval de fasa de la contraseña de homologacion española.
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Gracias, Repesiete.
Como puedo saber que número de fabricación que tiene en Francia , fecha de fabricación, y detalles de la importación?
Me interesa este tema, para poder ubicarlo en el tiempo.
Gracias de antemano.
Como puedo saber que número de fabricación que tiene en Francia , fecha de fabricación, y detalles de la importación?
Me interesa este tema, para poder ubicarlo en el tiempo.
Gracias de antemano.
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Hola de Nuevo:
Por lo que me comentan, la carrocería venía de Francia, y se ensambló en Valladolid con el resto de piezas como número 873!!!
Por lo que me comentan, la carrocería venía de Francia, y se ensambló en Valladolid con el resto de piezas como número 873!!!
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Muy buena unidad, decir tambien que sé de un R5 LE-A en perfecto estado, todavia circulando por su dueño original, me lo encontré un dia, pero no pude sacarle foto xk tenia el movil sin bateria, si algun dia melo cruzo.... imagino que será tambien al menos de los 5 primeros de la lista de los mas viejunos
Mr.Gman- Renault Super
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Muchas gracias por las fotos, tiene unos detalles muy curiosos el coche . Los mandos de la calefacción están a la izquierda en vez de en el mueble central como el de Buti (mi 950)
4latasblanco- Socio
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Bonito reportaje fotográfico.Enhorabuena por el cinquillo.
Keke- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Brutal ese cinquillo...esta absolutamente impoluto... me encanta la sencillez.... a ver si algun dia lo podemos ver
Jose_Alaraz- Socio
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Hola METRO.
Magnífico ejemplar el tuyo y en excelente estado. Yo no lo pintaría, un coche de esta edad que se a conservado tan bien es mejor que demuestre que está así de origen y que no ha sido restaurado. Respecto a su origen francés, y como he comentado en el otro foro no creo que sea así. Si bien en el principio de FASA en los 50 se trajeron componentes de Francia para iniciar la producción, a estas alturas no lo creo, aunque todo podría ser, no soy experto en R5...
Que la placa romboidal esté en francés no significa nada, ya que todas lo están.
Aquí os dejo los que tengo de Mallorca, más un Sevillano que debí bajar de algún foro.
Diciembre 72
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Febrero 74 (Transformado, pero en perfecto estado de chapa (es de un planchista)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Julio 73
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Magnífico ejemplar el tuyo y en excelente estado. Yo no lo pintaría, un coche de esta edad que se a conservado tan bien es mejor que demuestre que está así de origen y que no ha sido restaurado. Respecto a su origen francés, y como he comentado en el otro foro no creo que sea así. Si bien en el principio de FASA en los 50 se trajeron componentes de Francia para iniciar la producción, a estas alturas no lo creo, aunque todo podría ser, no soy experto en R5...
Que la placa romboidal esté en francés no significa nada, ya que todas lo están.
Aquí os dejo los que tengo de Mallorca, más un Sevillano que debí bajar de algún foro.
Diciembre 72
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Julio 73
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4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
¡Enhorabuena por el coche!, y no se puede pedir un reportaje más estupendo, de él y de sus accesorios y complementos. Muy interesante para cualquier aficionado gustoso de conocer unidades tempranas y "en su jugo".
Cuando Motor Clásico hizo el reportaje del R5 950 (con el amarillo eresma de 1974 de Dani) recuerdo que se mencionó lo difícil o imposible que les resultaba encontrar una unidad de 1972. A ver si la propia Motor Clásico, o Coches Clásicos, se animan a un nuevo reportaje "de 40 aniversario", y contactan contigo para ello. Que no se diga luego que es porque no se encuentran coches adecuados.
Para atajar rumores infundados, que pueden empezar a correrse y luego cuesta erradicar: tal y como dice LASZ, las placas identificativas rómbicas procedían todas de Francia, y su principal utilidad es la identificación inequívoca de un número de chasis empleado en cualquier Renault montado en cualquiera de las factorías (incluyendo la de Dacia en Pitesti, por poner un ejemplo extremo de "cambio de marca"), independientemente del origen de cada una de sus piezas. El cambio de la placa rómbica a la rectangular en 1977 está emparentado con la adopción del VIN, en sustitución del número de chasis de 7 cifras.
Si hacemos caso a este siempre interesante documento:
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a FASA le dio tiempo a fabricar 4.975 R5 entre noviembre y el 31 de diciembre de 1972. La inauguración de Montaje-II (con la presencia de Juan Carlos I como jefe de Estado interino... días peculiares aquellos) tuvo lugar el 16 de noviembre, pero bueno, sabiendo cuál es el auténtico papel de las inauguraciones oficiales, supongo que podía llevar días o algunas semanas funcionando.
Como todas las primeras unidades de los nuevos modelos de FASA, éste llevará con toda probabilidad una parte de componentes franceses, aunque sea una parte mucho menor que las que requería el inicio de producción de los 4 CV o Dauphine. ¿Qué porcentaje de componentes? Quién sabe. Pero, desde luego, nada que ver con que la placa rómbica sea francesa (como lo eran todas). Un ejemplo palmario: FASA fabricó cerca de 250.000 R8 en Valladolid, entre 1965 y 1976. Todos ellos, por supuesto, con su placa rómbica y su número de chasis único a nivel mundial. Seguro que gran parte de la carrocería de las primeras unidades estaba fabricada en Francia. Y seguro que la carrocería de las últimas unidades estaba fabricada en España; concretamente 100% seguro entre 1973 y 1976, ya que era el único país del mundo donde se seguía fabricando el R8. ¿En qué momento de esas 250.000 unidades dejaron de usarse piezas de carrocería francesas? Pues más pronto que tarde, seguro, pero, mientras no tengamos acceso a la documentación de fábrica, o al testimonio directo de algún responsable de la época, imposible saberlo.
Cuando Motor Clásico hizo el reportaje del R5 950 (con el amarillo eresma de 1974 de Dani) recuerdo que se mencionó lo difícil o imposible que les resultaba encontrar una unidad de 1972. A ver si la propia Motor Clásico, o Coches Clásicos, se animan a un nuevo reportaje "de 40 aniversario", y contactan contigo para ello. Que no se diga luego que es porque no se encuentran coches adecuados.
Para atajar rumores infundados, que pueden empezar a correrse y luego cuesta erradicar: tal y como dice LASZ, las placas identificativas rómbicas procedían todas de Francia, y su principal utilidad es la identificación inequívoca de un número de chasis empleado en cualquier Renault montado en cualquiera de las factorías (incluyendo la de Dacia en Pitesti, por poner un ejemplo extremo de "cambio de marca"), independientemente del origen de cada una de sus piezas. El cambio de la placa rómbica a la rectangular en 1977 está emparentado con la adopción del VIN, en sustitución del número de chasis de 7 cifras.
Si hacemos caso a este siempre interesante documento:
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a FASA le dio tiempo a fabricar 4.975 R5 entre noviembre y el 31 de diciembre de 1972. La inauguración de Montaje-II (con la presencia de Juan Carlos I como jefe de Estado interino... días peculiares aquellos) tuvo lugar el 16 de noviembre, pero bueno, sabiendo cuál es el auténtico papel de las inauguraciones oficiales, supongo que podía llevar días o algunas semanas funcionando.
Como todas las primeras unidades de los nuevos modelos de FASA, éste llevará con toda probabilidad una parte de componentes franceses, aunque sea una parte mucho menor que las que requería el inicio de producción de los 4 CV o Dauphine. ¿Qué porcentaje de componentes? Quién sabe. Pero, desde luego, nada que ver con que la placa rómbica sea francesa (como lo eran todas). Un ejemplo palmario: FASA fabricó cerca de 250.000 R8 en Valladolid, entre 1965 y 1976. Todos ellos, por supuesto, con su placa rómbica y su número de chasis único a nivel mundial. Seguro que gran parte de la carrocería de las primeras unidades estaba fabricada en Francia. Y seguro que la carrocería de las últimas unidades estaba fabricada en España; concretamente 100% seguro entre 1973 y 1976, ya que era el único país del mundo donde se seguía fabricando el R8. ¿En qué momento de esas 250.000 unidades dejaron de usarse piezas de carrocería francesas? Pues más pronto que tarde, seguro, pero, mientras no tengamos acceso a la documentación de fábrica, o al testimonio directo de algún responsable de la época, imposible saberlo.
Franek- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
A título personal: yo tampoco lo pintaría. "En su jugo", y con la pintura original, sólo podrá estar una vez en la vida. Lo que sí intentaría, para dejarlo con "jugo de época", es conseguirle unas escobillas cromadas, y por supuesto el retrovisor izquierdo cromado propio de los R5 desde que comenzaron a montarlo (desde 1972 en Francia y ¿1975, en el caso de FASA?)
He informado a Classic Lane (periodista del motor clásico altamente especializado en la producción nacional) de la existencia de tu coche. Además, me acabo de dar cuenta de que estás en Madrid. Espero que se anime a llamarte.
Merecería tema propio el reportaje de esta unidad, ¿no?
He informado a Classic Lane (periodista del motor clásico altamente especializado en la producción nacional) de la existencia de tu coche. Además, me acabo de dar cuenta de que estás en Madrid. Espero que se anime a llamarte.
Merecería tema propio el reportaje de esta unidad, ¿no?
Franek- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Tal y como comenta Franek una unidad tan exclusiva como ésta se merece un reportaje en condiciones ahora que estamos en el año del 40 aniversario del R5. A ver si hay suerte y contactan con nuestro compañero y que él se anime a hacer el reportaje
4latasblanco- Socio
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Ojalá sea así y salga este magnífico y primerizo ejemplar en la revista. Así mismo, propongo que también le hagan una entrevista a Franek, el renolero más renolero de todos los foros!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
¡Quita, quita! De renoleros habemos muchos, afortunadamente.
Franek- Renault Copa
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Me encantaria verlo en alguna revista!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: El Renault 5 más antiguo de España
jejeje, Ojalá sea publicado!!!
Eso si, será mencionado el foro !!
La verdad es que no tengo ni idea de su valor monetario, pero como coche de uso diario ,prácticamente, no tiene precio.
Creo que haré caso de las recomendaciones y no lo pintaré, aunque una pulida no la haría mal.
A ver si cuando vuelva por tierras charras le hago unas fotos a un R8 que estamos terminando de preparar !!!
Eso si, será mencionado el foro !!
La verdad es que no tengo ni idea de su valor monetario, pero como coche de uso diario ,prácticamente, no tiene precio.
Creo que haré caso de las recomendaciones y no lo pintaré, aunque una pulida no la haría mal.
A ver si cuando vuelva por tierras charras le hago unas fotos a un R8 que estamos terminando de preparar !!!
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Por cierto, Gracias Franek por el aviso a classic Lane
METRO944- Renault TL
Re: El Renault 5 más antiguo de España
Rombo_R6 escribió:Ahi te va este de marzo del 73, es de Motobi un hombre de Basauri - Bizkaia y estuvo en nuestro Club 4 años.
Lo tiene muy bien cuidado y anda fenomenal.
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una foto como dios manda:
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valente- Renault Alpine
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