Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El botijo azul, restaurado

+9
jga
fan-4
CRUZ
GTL81
Musgo_R4
Nitram_8
4latasblanco
Pato Sentado
latitas
13 participantes

Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty El botijo azul, restaurado

Mensaje  Musgo_R4 Miér Sep 14, 2016 4:47 pm

Después de casi 5 años con él, casi tal cual salió de un pajar en Lugo (muy bien conservado, todo hay que decirlo), me he decidido a meterle mano a mi TL del 79. Es curiosos como aparentemente estaba bien, pero es empezar a levantar gomas y capas de pintura, y salen algunos óxidos feos feos, así que le ha venido muy bien sanearlo. Quedan algunos detallitos (paragolpes, por ejemplo, o el junquillo de las lunas que ya lo he cambiado, pero no he hecho foto aún jeje) pero la verdad es que ha quedado muy bien, y además hemos podido clavar el color (no hay muchos con ese azul). Así que nada...ahora a disfrutarlo más aún.

Saludos para todos!

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Musgo_R4
Musgo_R4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  CRUZ Miér Sep 14, 2016 8:33 pm

Hola.

Alguna vez hemos coincidido......no se si recuerdas.

Felicidades por el resultado.

Se agradece que alguien haga resurgir un cuatrolatas con el motor 852 cc, en sus últimas series, y sea escrupuloso en los detalles, (ya me conocéis) y efectivamente en ese color, precioso, no hay muchos.

Ahora a disfrutar y a ver si organizamos algo pronto los del comando Madrid.

(Cómo está esa tapicería tan multicolor y tan alegre....)

Un saludo.
Por cierto, seguro que la paja a contribuido a conservarlo, como antiguamente se hacía........ 2
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  GTL81 Miér Sep 14, 2016 9:23 pm

Precioso.  32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  latitas Miér Sep 14, 2016 9:37 pm

Muy bonito te ha quedado. Ese azul es precioso.
Espero llegar a ese punto de restauración algún día con el mio, pero espero no tardar tanto.
Lo dicho una maravilla, enhorabuena. 32
latitas
latitas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  4latasblanco Jue Sep 15, 2016 1:05 pm

Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  CRUZ Jue Sep 15, 2016 7:26 pm

4latasblanco escribió:Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1


Gorka, dependiendo del año........los brazos y los espejos son cromados o negros.

Los catálogos editados en el 78, versión 79 ya lleva los brazos y el espejo en negro. La calandra sigue siendo la antigua, con el filete cromado rodeando el cuadro perforado que está entre los faros.

En los catálogos del 79, versión 80, la calandra ya solo lleva un filete cromado, solo en el borde exterior que es la que se usa tb en los 1.108.

Son solo datos.....si nos ponemos tiquismiquis........ 2
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  Pato Sentado Jue Sep 15, 2016 8:12 pm

Espectacular!!!
Pato Sentado
Pato Sentado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 16, 2016 12:51 pm

CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1


Gorka, dependiendo del año........los brazos y los espejos son cromados o negros.

Los catálogos editados en el 78, versión 79 ya lleva los brazos y el espejo en negro. La calandra sigue siendo la antigua, con el filete cromado rodeando el cuadro perforado que está entre los faros.

En los catálogos del 79, versión 80, la calandra ya solo lleva un filete cromado, solo en el borde exterior que es la que se usa tb en los 1.108.

Son solo datos.....si nos ponemos tiquismiquis........ 2

Nunca pondré en duda tu sabiduría respecto al R4 pero si el cuatrolatas de nuestro compañero es de 1979 le corresponden los brazos de los limpias en negro con el espejo retrovisor del mismo color no? scratch . La calandra ya no monta el cerco cromado por la parte interior. Es que mi aitite el segundo cuatrolatas que tuvo era verde y de 1979 y no tenía los brazos de los limpias cromados sino que eran negros.

Estos comentarios son simplemente para aprender study  porque para nada suponen poner en cuestión está magnífica unidad de color azul de nuestro compañero cuatrolatero 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  Nitram_8 Vie Sep 16, 2016 10:41 pm

Parece salido del concesionario, luce genial  2

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  Musgo_R4 Lun Sep 26, 2016 6:40 pm

Bien, en vista de que nos ponemos pijoteros jeje...voy a desfacer este entuerto: El coche es del 79, efectivamente le corresponden los limpias y los espejos en negro peeero....por algún motivo, cuando saqué a este pobre del pajar, tenía los limpias cromados (y dudo TANTO que el primer dueño los cambiase...que estoy seguro que se lo vendieron así). Yo creo, opinión personal, que los modelos 77-79 al ser un poco "de transición" hacia los 1108,son un poco un batiburrillo de piezas (salpicaderos, espejos, molduras, etc...)

Así que no sólo se los dejé, sino que le puse el espejo cromado. Aunque como purista me doy patadas a mi mismo, la verdad es que es una pena que el coche tenga cromados, molduras, cercos, etc...pero llevase los limpias y espejo en negro.

Ale, tema resuelto...o no Wink

Saludos!!

PD: Ganas ya de lucirlo en alguna conce
Musgo_R4
Musgo_R4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  GTL81 Lun Sep 26, 2016 8:30 pm

Resuelto dice, ahora te diran que las ruedas eran cuadradas y que era el conductor el que les daba forma.  36 36 36  31 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  CRUZ Lun Sep 26, 2016 8:52 pm

4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1


Gorka, dependiendo del año........los brazos y los espejos son cromados o negros.

Los catálogos editados en el 78, versión 79 ya lleva los brazos y el espejo en negro. La calandra sigue siendo la antigua, con el filete cromado rodeando el cuadro perforado que está entre los faros.

En los catálogos del 79, versión 80, la calandra ya solo lleva un filete cromado, solo en el borde exterior que es la que se usa tb en los 1.108.

Son solo datos.....si nos ponemos tiquismiquis........ 2

Nunca pondré en duda tu sabiduría respecto al R4 pero si el cuatrolatas de nuestro compañero es de 1979 le corresponden los brazos de los limpias en negro con el espejo retrovisor del mismo color no? scratch . La calandra ya no monta el cerco cromado por la parte interior. Es que mi aitite el segundo cuatrolatas que tuvo era verde y de 1979 y no tenía los brazos de los limpias cromados sino que eran negros.

Estos comentarios son simplemente para aprender study  porque para nada suponen poner en cuestión está magnífica unidad de color azul de nuestro compañero cuatrolatero 2



Gorka no entiendo.

(Hoy ando espeso)
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  CRUZ Lun Sep 26, 2016 8:54 pm

Musgo_R4 escribió:Bien, en vista de que nos ponemos pijoteros jeje...voy a desfacer este entuerto: El coche es del 79, efectivamente le corresponden los limpias y los espejos en negro peeero....por algún motivo, cuando saqué a este pobre del pajar, tenía los limpias cromados (y dudo TANTO que el primer dueño los cambiase...que estoy seguro que se lo vendieron así). Yo creo, opinión personal, que los modelos 77-79 al ser un poco "de transición" hacia los 1108,son un poco un batiburrillo de piezas (salpicaderos, espejos, molduras, etc...)

Así que no sólo se los dejé, sino que le puse el espejo cromado. Aunque como purista me doy patadas a mi mismo, la verdad es que es una pena que el coche tenga cromados, molduras, cercos, etc...pero llevase los limpias y espejo en negro.

Ale, tema resuelto...o no Wink

Saludos!!

PD: Ganas ya de lucirlo en alguna conce


Sea lo que fuere, insisto en que es de agradecer el que se conserve una unidad de esa época en ese estado, sin contaminar.

A ver si lo vemos, sí.  drive
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  fan-4 Lun Sep 26, 2016 11:38 pm

Enhorabuena por la restauración compañero!! Si que es cierto que hay pocos que lo conserven tal cual, el mío ya venía tuneado de motor y frenos cuando lo compré... así que ya puestos a cambiar..... ya de origen poco... jajaja.

No se si recuerdas que mi R4 y el tuyo son a días seguidos (el mío 1 día más viejo). Cuando le compré llevaba tanto retrovisor como limpiaparabrisas negros 2 Esto puede que desmonte un poco tu teoría de mezclas 29 jajaja

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  jga Mar Sep 27, 2016 12:29 am

Bonita unidad 32 32 
Pero podias poner alguna fotillo más.., ¿no? private private 
Mucha salud renoleros MSR 20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  4latasblanco Mar Sep 27, 2016 1:23 pm

[quote=CRUZ][quote=4latasblanco][quote=CRUZ][quote=4latasblanco]Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1[/quote]


Gorka, dependiendo del año........los brazos y los espejos son cromados o negros.

Los catálogos editados en el 78, versión 79 ya lleva los brazos y el espejo en negro. La calandra sigue siendo la antigua, con el filete cromado rodeando el cuadro perforado que está entre los faros.

En los catálogos del 79, versión 80, la calandra ya solo lleva un filete cromado, solo en el borde exterior que es la que se usa tb en los 1.108.

Son solo datos.....si nos ponemos tiquismiquis........ 2[/quote]

Nunca pondré en duda tu sabiduría respecto al R4 pero si el cuatrolatas de nuestro compañero es de 1979 le corresponden los brazos de los limpias en negro con el espejo retrovisor del mismo color no? scratch . La calandra ya no monta el cerco cromado por la parte interior. Es que mi aitite el segundo cuatrolatas que tuvo era verde y de 1979 y no tenía los brazos de los limpias cromados sino que eran negros.

Estos comentarios son simplemente para aprender study  porque para nada suponen poner en cuestión está magnífica unidad de color azul de nuestro compañero cuatrolatero 2[/quote]



Gorka no entiendo.

(Hoy ando espeso)[/quote]

Pues que según tengo entendido todos los cuatrolatas TL que se vendían en 1979 llevaban los brazos de los limpias y el espejo retrovisor en negro, de hecho según comenta Juan así compró el suyo siendo de ese año. A finales de los setenta los cromados estaban pasados de moda y los coches empezaban a ir reduciendo su presencia, de hecho el R6 TL que salió antes del GTL montaba los brazos de los limpias y el espejo retrovisor en negro. Dicho lo cual la lógica empleada por FASA llevaría a que este r4 TL azul de 1979 tendría que llevar de serie los elementos negros a los que hago referencia 1. Pongo una imagen de un catálogo para la versión de 1979 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  4latasBA Mar Sep 27, 2016 8:32 pm

Bonito bonito!!! Enhorabuena por el resultado.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  CRUZ Mar Sep 27, 2016 8:40 pm

4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:Como dice Cruz el coche está precioso y es de agradecer que lo hayas dejado de serie aunque tiene un detalle que no le corresponde: los brazos de los limpias pues tienen que ser negros en vez de cromados 17 . Pero vamos es un comentario jocoso y para tomarte un poco el pelo 2 . Yo también quiero ver esa bonita tapicería multicolor que traian los últimos TL de motor 852cc 1


Gorka, dependiendo del año........los brazos y los espejos son cromados o negros.

Los catálogos editados en el 78, versión 79 ya lleva los brazos y el espejo en negro. La calandra sigue siendo la antigua, con el filete cromado rodeando el cuadro perforado que está entre los faros.

En los catálogos del 79, versión 80, la calandra ya solo lleva un filete cromado, solo en el borde exterior que es la que se usa tb en los 1.108.

Son solo datos.....si nos ponemos tiquismiquis........ 2

Nunca pondré en duda tu sabiduría respecto al R4 pero si el cuatrolatas de nuestro compañero es de 1979 le corresponden los brazos de los limpias en negro con el espejo retrovisor del mismo color no? scratch . La calandra ya no monta el cerco cromado por la parte interior. Es que mi aitite el segundo cuatrolatas que tuvo era verde y de 1979 y no tenía los brazos de los limpias cromados sino que eran negros.

Estos comentarios son simplemente para aprender study  porque para nada suponen poner en cuestión está magnífica unidad de color azul de nuestro compañero cuatrolatero 2



Gorka no entiendo.

(Hoy ando espeso)

Pues que según tengo entendido todos los cuatrolatas TL que se vendían en 1979 llevaban los brazos de los limpias y el espejo retrovisor en negro, de hecho según comenta Juan así compró el suyo siendo de ese año. A finales de los setenta los cromados estaban pasados de moda y los coches empezaban a ir reduciendo su presencia, de hecho el R6 TL que salió antes del GTL montaba los brazos de los limpias y el espejo retrovisor en negro. Dicho lo cual la lógica empleada por FASA llevaría a que este r4 TL azul de 1979 tendría que llevar de serie los elementos negros a los que hago referencia 1. Pongo una imagen de un catálogo para la versión de 1979 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero Gorka, si es lo que digo, que desde septiembre de 78 (versión 79) ya los brazos y los espejos son negros, no hay duda.

drive

Que bonito es ese botijo.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  juancremas Dom Nov 20, 2016 7:55 pm

Enhorabuena por la restauración, es precioso.
Yo voy a comenzar la restauración de un TL del 88 al que le quiero dar un aspecto exterior de Super.
El color que he elegido es el mismo que el tuyo. El pintor no lo conoce. Que código es? Algún consejo para no equivocarnos?.
Me gustaría que quedara así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias
juancremas
juancremas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  JRA 76 Dom Dic 11, 2016 5:29 pm

Magnífica restauracion, a quedado precioso el 4!!
yo tengo otro del 78 que me hice con el hace unos meses que tengo que restaurar.
El motor es el sullo el 852cc y su tapicería multicolor en color vert laitue 913.
disfrútalo compañero!!
JRA 76
JRA 76
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  4latasblanco Lun Dic 12, 2016 1:11 pm

JRA 76 escribió:Magnífica restauracion, a quedado precioso el 4!!
yo tengo otro del 78 que me hice con el hace unos meses que tengo que restaurar.
El motor es el sullo el 852cc y su tapicería multicolor en color vert laitue 913.
disfrútalo compañero!!
Esos cuatrolatas con la tapicería multicolor son los más bonitos  27
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  patroleitor Mar Dic 13, 2016 10:17 am

Me encanta esa matrícula  yeha yeha
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El botijo azul, restaurado Empty Re: El botijo azul, restaurado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.