Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Oct 15, 2016 5:46 am

A escasas horas de la salida en Barcelona, ya estamos listos para las verificaciones técnicas, a ver si podemos hacer la foto del equipo, porque nos ha llegado todo a última hora...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  olentzero el Sáb Oct 15, 2016 8:44 am

Mucha suerte!
avatar
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Sáb Oct 15, 2016 11:35 am

rofman4x4 escribió:A escasas horas de la salida en Barcelona, ya estamos listos para las verificaciones técnicas, a ver si podemos hacer la foto del equipo, porque nos ha llegado todo a última hora...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero, ¿es que no puede ir por sus propios medios que tiene que ir "a caballito" como los niños chicos?

Seguro que se os da fenomenal.

Avisad, en la medida que podáis, de la llegada a Madrid.
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  ikaro_sevilla el Sáb Oct 15, 2016 2:52 pm

Suerte compañero

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Illo!!!...La Voluntad es el medio!
Miembro numero 1 del Ainss que de sufrir, que de sufrir.
avatar
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Pato Sentado el Sáb Oct 15, 2016 10:47 pm

A por ellos!!!
avatar
Pato Sentado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  GTL81 el Dom Oct 16, 2016 1:50 am

Como me gusta ese coche con matricula de Guesca.  32 32 32 32

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  litros el Dom Oct 16, 2016 7:23 pm

suerte compañeros 20 20 20
avatar
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Y0mismo51 el Dom Oct 16, 2016 11:16 pm

Ánimo... Ya habrán pasado por Zárágózá
avatar
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  jmmorales el Lun Oct 17, 2016 9:33 am

Suerte y a disfrutar.

Saludos
José Manuel

jmmorales
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 17, 2016 10:35 pm

De momento van en el puesto 27.  32 32 32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Mar Oct 18, 2016 9:30 pm

Venga ánimo.

Siento no haber podido verlos hoy por los Madriles.
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Lun Oct 24, 2016 4:04 pm

En breve os pongo el resumen e impresiones... fotos no hay, estoy esperando a que me las envíen, porque alguna nos han hecho, pero nosotros... 5
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 24, 2016 7:40 pm

¿Estais vivos?  2

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Y0mismo51 el Lun Oct 24, 2016 10:55 pm

Cómo habéis quedado?
Os habéis llevado el gato al agua?
Solo se ven dos fotos vuestras en la web... Una en Barcelona y otra en Alcolea del Pinar...
avatar
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Mar Oct 25, 2016 5:44 pm

El último día no pudimos terminar, se rompió el sinpar. Al final 12 en 4x4 y 32 en la general.

Una vez vivido desde dentro... no creo que repitamos, ya iré contando 2 esto es como la Gumball 3000 pero con coches de más de 25 años y por pistas de tierra... Se tienen que cometer tantas ilegalidades para llegar a tiempo que todo el dinero que gane hasta que me jubile iría para multas...
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  4latasblanco el Miér Oct 26, 2016 1:07 pm

Ya tenemos ganas de leer la crónica completa del evento 2
avatar
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Miér Oct 26, 2016 4:12 pm

rofman4x4 escribió:El último día no pudimos terminar, se rompió el sinpar. Al final 12 en 4x4 y 32 en la general.

Una vez vivido desde dentro... no creo que repitamos, ya iré contando 2 esto es como la Gumball 3000 pero con coches de más de 25 años y por pistas de tierra... Se tienen que cometer tantas ilegalidades para llegar a tiempo que todo el dinero que gane hasta que me jubile iría para multas...


Eso, cuenta, cuenta con detalle
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Miér Oct 26, 2016 4:53 pm

Ya me disculparéis, pero en la crónica no van a aparecer muchas fotos... ya os comenté que no tendríamos tiempo ni para respirar... voy a ver si rescato alguna de las que nos hicieron para compartirlas con vosotros.  2
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Miér Oct 26, 2016 4:54 pm

Bueno, pues ahí empieza el resumen...
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Miér Oct 26, 2016 5:08 pm

El viernes salíamos rumbo a Barcelona con el sinpar a lomos del remolque con el objeto de quitarle algunos kilómetros antes del comienzo del raid...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Descargábamos en las inmediaciones de Barcelona donde dormimos para estar temprano en las verificaciones técnicas y administrativas que se hacían en el puerto de Barcelona a primera hora de la mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez verificados, tocaba esperar a que nos diesen la salida de la primera etapa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A partir de aquí... ya no nos quedaba tiempo ni de respirar...
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Miér Oct 26, 2016 9:32 pm

ETAPA 1: Barcelona - Lérida

Comenzábamos la etapa el sábado por la mañana, no estamos familiarizados con los raids de regularidad, así que es un hándicap el intentar hacerlo bien.
La etapa consta de tramos de enlace y tramos cronometrados, el primer enlace es de casi 40 kilómetros, con un poco de carretera para salir de Barcelona, pero enseguida pisamos tierra atravesando el parque natural del garraf y llegar así al primero de los tramos cronometrados. Debemos llegar a nuestra hora y salir en nuestro minuto, vemos en los cronómetros que vamos justos de tiempo, así que no hay que dormirse en los laures y apretar un poco por las pistas llenas de ciclistas y paseantes, con mucho cuidado e intentando respetar las normas, y especialmente para no tener ningún accidente ni ningún percance con los innumerables ciclistas que paseaban a no poca velocidad, algunos, por las curvas, pendientes y rampas del garraf.

Llegamos al primero de los tramos cronometrados, son 16 km en los que tenemos que mantener una velocidad media de 25 km/h al principio y de 35 km/h al final del tramo. No sabemos muy bien cómo hacerlo, pero con la ayuda de un programita para android de roadbook digital (rabbit) que nos va indicando las casillas y los tiempos, empezamos el tramo intentando mantener el ritmo exigido y por lo tanto marcar la mayor cantidad de ceros para no penalizar. Marcar ceros significa pasar en nuestro segundo por los controles de paso secretos que pone la organización, de ahí la dificultad de no penalizar.

Terminamos el tramo cronometrado y de nuevo un enlace de 90 km, hasta el siguiente tramo. En este enlace al igual que en el primero y en el resto de casi todos los tramos de enlace, hay algo de carretera (secundaria y de montaña normalmente) y sobre todo pistas de tierra con pronunciadas subidas en las que la mayoría de los participantes debían de engranar primera velocidad, con mucha piedra suelta, barro y evidentemente con las dificultades añadidas para los vehículos de tracción delantera. Mantener una buena media de velocidad se hace imposible, y así muy pocos coches llegamos a nuestra hora al segundo tramo.

Esperamos un par de minutos que era más o menos el tiempo que nos había sobrado (ni bajarmos a mear, oiga) y salimos para afrontar el segundo tramo de 16 km, en el que se cambiaba hasta tres veces de velocidad media. Terminamos el tramo sin novedades e intentando no penalizar, subidas, piedra suelta, barro... y de ahí por Guimerá enlazamos los 39 km de enlace hasta el tercer y último tramo cronometrado de la jornada.

En este enlace tuvimos la fortuna de poder parar en una población a reponer líquidos, pasar por el servicio e intentar entender y comprender cómo funcionaba o se manejaba el programa de regularidad, porque nos daba fallos y también cometíamos nosotros alguna equivocación por desconocimiento en el manejo.

Tercer tramo, llegamos con tiempo de sobras para echarle un pequeño vistazo al coche, y afrontar los 11 km de tramo a una velocidad media por tierra de 40 Km/h. Concluimos sin novedad y nos disponemos a enlazar con la llegada que está a 46 km en la localidad de Lérida.

A la llegada cambio de impresiones con el resto de participantes, y un goteo de ellos que van llegando más tarde con las monturas más o menos perjudicadas. Briefing en la que se nos detalla la etapa del día siguiente y a esperar las clasificaciones de etapa que las publican a diario. En ese intervalo nos vamos hacia el hotel, lavamos el coche para quitarle el mucho barro acumulado, repostamos y a tratar de descansar. Al final el primer día no se nos ha dado tan mal teniendo en cuenta nuestra inexperiencia en este tipo de pruebas y que es la primera vez que afrontamos algo así, Octavo puesto en la general. 4

Al final de todo el resumen de la prueba publicaré unas conclusiones y observaciones, aparte, si voy encontrando fotos por internet de cada etapa, las iré editando y colocando en su lugar para que no se haga tan tedioso leer tanto rollo... 9 .

avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  4latasblanco el Jue Oct 27, 2016 11:44 am

Gracias por la crónica Miguel Ángel  1. Ya veo que también participó algún R6 y más cuatrolatas  drive
avatar
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Jue Oct 27, 2016 3:24 pm

4latasblanco escribió:Gracias por la crónica Miguel Ángel  1. Ya veo que también participó algún R6 y más cuatrolatas  drive
Aún queda crónica  2 , y sí, hubo un R6, un par de R5 y varios R4 tanto en versión berlina como furgoneta. Y hasta un par de R12... y otros como un daf 55 con motor renault
avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Jue Oct 27, 2016 8:10 pm

ETAPA 2: Fraga - Zaragoza

Segundo día de prueba, tras un largo enlace por carretera desde Lérida hasta Fraga, en pleno puerto, abandonamos la N II para ir a buscar el arco de salida.
Llegamos antes que la organización... y nos encontramos con unos cuantos participantes que andaban buscando el punto de salida de esta segunda etapa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comienzan a salir los primeros participantes, nosotros al haber obtenido el octavo puesto, salíamos en esa posición...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aquí fue donde comenzamos con nuestra particular odisea y con los problemas, mecánicos y electrónicos...

A dos minutos de la salida se nos para el motor (estaba un poco frío), intentamos ponerlo en marcha y el motor de arranque no funciona, se queda enganchado, volvemos a intentarlo, abrimos capot, le damos unos golpes y por fìn arranca, ya salimos unos segundos fuera de nuestro tiempo... nervios y más nervios.
Nada más comenzar el tramo cronometrado dejan de funcionar la tablet con el programa de tiempos y se nos vuelve a parar el motor a escasos 600 metros de haber tomado la salida.
En un par de minutos, logramos ponernos de nuevo en marcha, el motor de arranque sigue fallando y por fin parece que la tablet funciona, en ese momento ya estábamos bastante nerviosos y el ambiente en el interior del sinpar se tornaba muy tenso, menos mal que nos llevamos muy bien Raquel y yo... love2

A estas alturas ya nos habían rebasado dos participantes, y no tardamos mucho en recuperar el tiempo perdido... pero...un rebaño de ovejas se cruza en nuestro camino y perdemos varios minutos esperando a que nos dejen paso, seguimos el tramo de 22 kilómetros en el que la velocidad media era de 49 km/h. Al final de tramo hemos recuperado el tiempo perdido... haced cuentas de la velocidad que tuvimos que alcanzar por pista para recuperar este tiempo...

Una vez terminado el tramo, seguimos por pista por un largo tramo de enlace de 90 km, es el desierto de los monegros, pistas infinitas, rectas interminables, lo que permitía al sinpar rodar a gran velocidad, hasta que de repente, escuchamos un ruido en el eje trasero... nos bajamos... no apreciamos nada, arrancamos y en cuanto cogíamos algo de velocidad, el ruido volvía a aparecer y cada vez más intenso.
Me tiro debajo del coche, y... cruceta del palier trasero izquierdo rota, nos acabamos de quedar sin tracción trasera...
Como puedo desmonto todo el palier mientras los participantes pasan a pocos metros proyectando piedras a su paso conmigo tendido en el suelo debajo del sinpar. 
Después de unos cuantos minutos, logramos seguir, estamos cerca de Zaragoza y al menos a pesar de que es domingo, estamos en casa, por lo que es posible que podamos reparar durante la noche en el taller...

Vamos muy rápido intentando llegar al segundo tramo cronometrado y no penalizar. El segundo tramo es de 52 km, y cuando llegamos a la salida, ya había varios participantes esperando para salir, como nosotros vamos tan retrasado, sin parar adelantamos a todos que estaban esperando y vamos a intentar recuperar nuestro minuto, adelantando en el tramo a unos cuantos participantes que van en su media. La pista es estrecha y la velocidad media que hay que mantener es de 40 km/h, como vamos tan retrasados apretamos todo lo que podemos para recuperar nuestra posición, tras varios adelantamientos se estrecha todavía más el camino, y mientras estábamos rebasando a un panda, unos arbustos golpean en el lateral del coche y nos quedamos sin espejo retrovisor... Terminamos el tramo como podemos y nos dirigimos a la zona de reagrupamiento prevista en Belchite.

Una vez en Belchite, nos queda algo de tiempo para echar un bocado, beber algo y tratar de encontrar un espejo retrovisor, para que cuando lleguemos a Zaragoza, poder circular. La búsqueda es en vano, a pesar de que algunos lugareños hacen todo lo posible por conseguirnos uno, es domingo y no hay nada abierto.

Sin espejo, sin palier trasero, con el motor arrancado por miedo a que se pare y con la electrónica no funcionando correctamente comenzamos el tercer tramo cronometrado de la jornada, utilizamos cronómetros para intentar no penalizar mucho y una pirámide de tiempos que pude confeccionar en el móvil. Este tramo no es muy largo (20 km), tiene dos velocidades medias de 45 y 25 km/h así que nos disponemos a afrontarlo y tratar de no penalizar en exceso. Este tramo al final de la jornada vimos que fue bastante bueno, pero con el fiasco de los dos anteriores, hicimos el puesto 80 de la etapa... Sad aunque gracias al buen resultado del día anterior, no caíamos más del puesto 30 en la general.

Con un enlace hasta final de etapa de unos 50 km, y por tierras muy conocidas por nosotros, con tramos de mucha piedra que castiga mucho las mecánicas, llegábamos a Zaragoza, donde en la entrada nos esperaba el mecánico con un espejo retrovisor que le quitaron al otro 4 latas  Very Happy, que suerte tener dos.

Y de allí, acompañando y guiando a varios participantes por las calles de la ciudad, llegamos al final de etapa que era en la zona de la expo 2008 donde estaba la televisión para hacernos una entrevista  2.

Después del protocolo, a las 20 horas más o menos, subíamos rápidamente al taller para intentar reparar el sinpar.

Gracias a nuestro mecánico que abrió las puertas el domingo por la tarde y estuvo trabajando toda la noche en el coche junto con un muy buen amigo, a las ocho de la mañana teníamos listo el sinpar para ir hacia la salida de la tercera etapa, tras haber reparado los dos palieres traseros (el que quitamos y el otro que también estaba bastante perjudicado) y el escape que se nos había partido justo a la salida de los colectores.

Etapa de mucho sufrimiento y en la que pensamos que se había terminado la prueba para nosotros...

España no es Marruecos, y si no hubiésemos estado en casa y con nuestro mecánico y amigos, siendo domingo... hubiésemos tenido que abandonar.

Os dejo el vídeo de la entrevista al final de la segunda etapa...

avatar
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Jue Oct 27, 2016 8:45 pm

Interesante crónica.
c :35]: o, ese cuatrolatas gris lo he visto en venta hace nada............en Zaragoza
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.