Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Jue Oct 27, 2016 10:01 pm

CRUZ escribió:Interesante crónica.
c 35 o, ese cuatrolatas gris lo he visto en venta hace nada............en Zaragoza
Y sigue en venta... no es sinpar pero está bien preparado, ha estado con nosotros en la maroc y el que lo ha preparado me pidió consejo  4 . es un viejo amigo del mundo del 4x4
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  GTL81 el Jue Oct 27, 2016 11:27 pm

Pues casi has gastado todas las excusas.  36 36 36 36 36

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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  4latasblanco el Vie Oct 28, 2016 1:10 pm

Menuda aventura!!, y con tv y todo saliendo en primer plano ambos dos  36 drive
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Vie Oct 28, 2016 10:18 pm

ETAPA 3: Zaragoza - Guadalajara

Seguimos con la crónica... Después de que el mecánico junto con un buen amigo estuvieron largas horas trabajando por la noche, al mejor estilo marroquí, a las 8 de la mañana pasábamos por el taller para recoger el coche recién terminado. Sin tiempo casi ni para agradecerles el esfuerzo salíamos por la autovía para llegar al punto de salida situado a unos 20 kilómetros dirección Madrid.
Llegábamos a tiempo, con el sinpar reparado y con ganas de remontar.

A las 9 salía el primer vehículo, hoy la etapa era larga... un primer tramo de enlace de 14 km, nos llevaba hasta el primer tramo cronometrado de casi 30 km y en que la velocidad media debía ser de 45 km/h. Concluimos en tramo con algún problemilla con los aparatos de medición, pero bastante contentos de cómo se había comportado el coche, esta vez no nos dio problemas, a pesar de llevar un rodamiento delantero ligeramente tocado. La tracción funcionó perfectamente y el motor también.

El tramo de enlace hasta el segundo tramo cronometrado era realmente largo, todo por pista durante más de 110 km, pero esa zona la conocemos como la palma de la mano, reconociendo todas las poblaciones y pistas por las que pasamos, algunas de ellas típicas del trazado de la Baja España Aragón, cuando todavía era Baja y no como ahora que parece un tramo de tierra del mundial de los WRC. Casi antes de llegar al segundo tramo cronometrado, pasábamos por las localidades de Paracuellos de Jiloca, Munébrega, e Ibdes, que seguro os suenan a algunos  2, hasta por delante de la bodega que visitamos en la X concentración del club.

El tramo comenzaba en la iglesia de San Miguel, que seguro la reconoce más de uno, especialmente a nuestro socio y vocal litros  2, ya que estábamos en su pueblo. Este tramo no era muy largo, tan sólo 10 km, en los que la velocidad media era de 30 Km/h. Lo abordamos sin problemas a pesar de seguir con algún problemilla en las mediciones de tiempos.

De ahí otros 30 km nos separaban del tercer tramo cronometrado en la que la velocidad debía ser de 40 km/h durante 11 km, al igual que los tramos anteriores, lo pasamos sin ninguna incidencia excepto la dificultad de hacer ceros y penalizar lo menos posible. El programita de la tablet seguía fallando...

Tras 60 km más, llegábamos a Alcolea del Pinar, donde teníamos que disputar una prueba especial en un circuito de autocros. La prueba consistía en dar dos vueltas lanzadas al circuito y clavar el mismo tiempo en ambas rodando a una velocidad superior a 30 km/h bajo la amenaza de penalizar si se rodaba por debajo de ella. Esta prueba se nos dio genial, los cronómetros digitales que llevamos nos ayudaron en gran medida y logramos hacer el mismo tiempo en las dos vueltas, con lo que no penalizamos nada. Otro cero para el bote  2.

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Tengo que decir que después de las dos vueltas nos dejaban dar una más, que fue donde nos desfogamos y dimos algo de espectáculo  9, a pesar de tener conocimiento de la pequeña holgura del rodamiento delantero izquierdo...

Terminamos la prueba y aprovechamos para comer algo en Alcolea, porque desde aquí hasta final de etapa nos esperaban más de 100 km de pistas llenas de trampas en unos casos, inmensamente aburridas en otros debido a que seguíamos por la pista paralela al trazado del AVE y una parte final que tenía algo de orientación, en la que había que elegir la mejor de las pistas con la ayuda de la brújula para llegar por el camino más corto.

Quiero manifestar mi descontento en este punto, porque mucha gente después de Alcolea, fue a Guadalajara por carretera, por lo que sinceramente, no me parece nada bien por parte de la organización que lo permitió y menos de no penalizarlo... nosotros nos metimos 100 km de pistas con muchas posibilidades de romper y castigar la mecánica, mientras que otros viajaban cómodamente por carretera, sin problemas y conservando el coche..

A la llegada a Guadalajara y con la etapa ya concluida, tratamos de cambiar el rodamiento que llevábamos tocado, en un taller recomendado por la organización... Perdimos tres horas para nada, tenían un rodamiento pero ni siquiera era nuevo y su estado dejaba mucho que desear... Así que con algo de cabreo y ayudando a más participantes con problemas mecánicos que les resolvimos y que posteriormente nos agradecieron, nos fuimos a descansar al hotel para afrontar la cuarta etapa habiendo obtenido un resultado que nos supo a poco a pesar de quedar en el puesto 27 de la etapa.

Con este resultado, y a pesar de las dificultades, seguíamos en el grupo de cabeza dentro de los 30 primeros puestos.


Última edición por rofman4x4 el Dom Oct 30, 2016 10:29 am, editado 1 vez
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Dom Oct 30, 2016 10:19 am

ETAPA 4: Guadalajara - Madrid

Afrontamos la cuarta etapa, esta vez toca madrugar un poco menos ya que es la más corta del raid, En la salida, briefing y tras un corto tramo de 13 km con mucho barro y subidas muy pronunciadas nos disponemos a comenzar el primer tramo cronometrado.
Habíamos hablado con el diseñador del programa de tiempos y decidió dejarnos su tablet y comprobar los errores del programa con la nuestra, así que después del intercambio de electrónica comenzábamos el primer tramo... y bueno, esta vez en la tablet que nos dejó, el GPS no conectaba, así que fuimos (como se suele decir en el argot de regularidad) a vela, e intentar mantener la velocidad constante pero sin ninguna referencia. El tramo cronometrado era corto con subidas llenas de barro y piedra y con cambios de media de velocidad, en un principio era de 40 km/h y al final se reducía a 30km/h, sin referencias... penalizamos bastante. 

Enlace de 21 km que nos llevaba a un segundo tramo cronometrado muy corto pero muy intenso en cuanto a velocidad, 7 km a 45 km/h de media, después de este segundo tramo, el GPS comenzó a recibir señal... seguíamos a vela y por supuesto penalizando por no tener referencias de tiempos, en esta ocasión no nos dio tiempo a meter datos en la pirámide de tiempos...

Continuamos enlace, atravesando Loranca de Tajuña, Villalbilla, y unos tramos de tierra bastante bonitos y entretenidos, Raquel iba disfrutando de la conducción cruzando el coche en las curvas debido a la poca adherencia que el mucho barro y las rodadas provocaban.  Entramos en una curva con el coche completamente cruzado, y tratando de evitar una rama que uno de los participantes había golpeado y dejado en medio del camino, la mala suerte nos volvió a mirar, inevitablemente pasamos por encima del palo, éste se levantó, movió y se insertó entre las protecciones de duraluminio que llevamos y el depósito de combustible, partiéndose... Escuchamos un fuerte golpe, un chasquido y un fuerte olor a gasolina... Estábamos a muy pocos kilómetros del tercer tramo cronometrado, así que sin parar a mirar los daños por intentar llegar a tiempo continuamos con pocas esperanzas de alcanzar el objetivo y pensando que se había perforado el depósito de combustible...

Mientras íbamos avanzando, el olor a gasolina se notaba en el habitáculo, hubo que abrir las ventanillas por completo, pero la aguja del nivel de combustible no daba indicios de que hubiese una gran pérdida de gasolina, así que cuando llegamos con unos pocos minutos de adelanto a la salida del tercer tramo, descendimos para ver el alcance de la avería... os dejo una foto ilustrativa...

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Visto cómo estaba insertado y que en un buen rato no se notaba pérdida de combustible, decidimos continuar y terminar la etapa sin tocar absolutamente nada, si el palo estaba insertado, al menos hacía de tapón y no dejaba salir combustible... ese era nuestro pensamiento...

Tercer tramo cronometrado, 12 km con tres cambios de media, 38 y 28 y 34 km/h respectivamente. Obviamente penalizamos, no estábamos familiarizados con la tablet que nos dejaron... así que como pudimos terminamos. Desde allí 40 km nos alejaban del final de etapa que era en la ITV Jarama en las inmediaciones de Madrid. 

Durante el enlace aprovechamos para contactar con uno de los mejores talleres de Madrid y que mejor servicio ofrecen, al menos eso habíamos oido, y desde luego que lo pudimos comprobar  2. El día anterior le pedimos un rodamiento delantero para sustituir el que llevábamos tocado desde hacía al menos tres etapas, y ya de paso que buscase una buena cantidad de extintores por si había que soldar el depósito de combustible después del destrozo que nos había hecho el palito dichoso...

Había un reagrupamiento en la plaza de toros de las ventas de Madrid, pero como íbamos con avería comentamos a la organización que acudiríamos después de reparar.

a las 14 horas llegábamos al centro de Madrid, donde un gran amigo nos atendía en su taller (talleres J&H). ¡¡¡MIL GRACIAS JOSÉ MIGUEL!!! , (CinquilloTX) para los que no sepan quien es  2.

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Dejó todo lo que estaba haciendo para echarnos una mano y reparar el sinpar. Ya habéis leído por el foro a algunos que se han acercado por allí... y desde luego que el servicio que prestan es de 10!

Vaciamos el coche y quitamos las planchas de protección con sumo cuidado para ver el alcance de las "lesiones", y esta vez, la fortuna nos sonrió y el palo no estaba insertado, tan sólo abolló el depósito, por lo que le olor a gasolina venía del desajuste de la goma del cierre el aforador, que al sufrir la presión del impacto dejó de ajustar correctamente y los vapores del combustible entraban al habitáculo.

Os dejo una foto para que veáis el tamaño del palillito que recogimos por el camino... nos dijeron que al final habría picoteo y nos vinimos arriba  4

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Lo del cambio de rodamiento fue coser y cantar, con unas buenas herramientas y la prensa, se concluyó el trabajo en tiempo récord, con lo que después de abrazos y despedidas proseguíamos y llegábamos al punto de reagrupamiento para poder entregar el carnet de ruta y devolver la tablet a la organización.

En esta etapa obteníamos el puesto 44 y a pesar de todo seguíamos entre los 30 primeros.

Tras esta cuarta etapa y ecuador del raid, teníamos una cena para todos los participantes que estaba incluida en el precio de la inscripción.
También se aprovechaba para despedir a los que sólo participaban en la primera mitad del raid y dar la bienvenida a los que se incorporaban para hacer la otra mitad.
Tengo que decir que la cena me decepcionó bastante, al principio el despliegue prometía (salón en un hotel, camiseta y abanico en la entrada como obsequio, pequeño escenario, cañón de luz, sonido...), pero tras una proyección de las imágenes recogidas los días anteriores con una edición de video bastante mediocre (por no decir pésima), nos tocaba levantarnos y hacer largas colas para conseguir la bebida y la comida, puesto que la cena era buffet libre... y sinceramente... en este tipo de eventos no me parece para nada acertada esta solución, hubiese sido mejor un menú cerrado pero al menos servido en mesa por los camareros...

Continuará...
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Dom Oct 30, 2016 7:51 pm

rofman4x4 escribió:
CRUZ escribió:Interesante crónica.
c 35 o, ese cuatrolatas gris lo he visto en venta hace nada............en Zaragoza
Y sigue en venta... no es sinpar pero está bien preparado, ha estado con nosotros en la maroc y el que lo ha preparado me pidió consejo  4 . es un viejo amigo del mundo del 4x4



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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Dom Oct 30, 2016 8:44 pm

CRUZ escribió:
rofman4x4 escribió:
CRUZ escribió:Interesante crónica.
c 35 o, ese cuatrolatas gris lo he visto en venta hace nada............en Zaragoza
Y sigue en venta... no es sinpar pero está bien preparado, ha estado con nosotros en la maroc y el que lo ha preparado me pidió consejo  4 . es un viejo amigo del mundo del 4x4



Ya empezamos........

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Pues sigue atento a la crónica del raid porque por olivares pasamos...  2
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  CRUZ el Dom Oct 30, 2016 9:13 pm

rofman4x4 escribió:
CRUZ escribió:
rofman4x4 escribió:
CRUZ escribió:Interesante crónica.
c 35 o, ese cuatrolatas gris lo he visto en venta hace nada............en Zaragoza
Y sigue en venta... no es sinpar pero está bien preparado, ha estado con nosotros en la maroc y el que lo ha preparado me pidió consejo  4 . es un viejo amigo del mundo del 4x4



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Lo mismo me viene bien para ir a ver las olivas........ si las tuviera.....
Pues sigue atento a la crónica del raid porque por olivares pasamos...  2


¿Tú me ves a mí, en eso?, que yo voy por los caminos despacito. Y por la carretera....a velocidades legales.

Además, no está de origen  2
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 31, 2016 1:30 am

¿Que hiciste con el palo?  24

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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Lun Oct 31, 2016 7:29 am

GTL81 escribió:¿Que hiciste con el palo?  24
Nos lo hemos traido a casa.... Quizá lo pogamos en una peana a modo de trofeo... 4
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Pato Sentado el Mar Nov 01, 2016 11:48 pm

Impresionante!!!
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Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  litros el Miér Nov 02, 2016 2:11 pm

buena cronica, como se nota  que vives el momento, seguiremos  leyendo 20 20 20
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Miér Nov 02, 2016 3:29 pm

ETAPA 5: Madrid - Linares (Jaén)

La organización había contratado hoteles, pero no tenían plazas suficientes, así que nos recolocaron y nos enviaron a dormir a Aranjuez, algo que a priori nos nos hizo mucha gracia, pero que al final nos benefició porque la salida nos caía más cerca.

Llegamos con el tiempo algo ajustado a la salida, repostamos, ya que la etapa es francamente larga, y la lluvia comienza a hacer acto de presencia. Un corto enlace de tan sólo 2 km nos separa del primero de los tramos cronometrados. Hoy parece que la electrónica nos mira bien...
Esperamos en la salida del tramo cronometrado nuestro turno y comentamos con el encargado de desarrollar el programa que en principio todo funciona y no hace falta que nos deje su tablet, mientras hablamos, se me desvía la mirada a la temperatura del agua... y horror!, está en la zona roja, marca 120º y justo se enciende la luz roja del cuadro... a (6), no nos lo podemos creer..., nos puede pasar algo más?... Conecto los dos electroventiladores, sólo queda poco más de un minuto para salir... sigue llovizneando y afortunadamente la temperatura exterior no es elevada. El tramo cronometrado es muy largo, 30 km en los que hay tres cambios de media, comenzamos con 30 km/h, para seguir con 45 km/h y terminar de nuevo con 30. Necesitamos algo de velocidad para que el coche refrigere y no se nos vaya la culata... Vamos mirando más a la temperatura del agua que a los cronómetros, nos importa más que baje la temperatura que hacer ceros...
Terminamos el tramo y la temperatura ha descendido a índices que sin ser habituales, nos dan cierta tranquilidad, recorremos los 56 km que nos quedan hasta el siguiente tramo cronometrado, con la mirada fija en la temperatura y los electroventiladores conectados. La temperatura se mantiene, el poder rodar a nuestro ritmo (algo elevado) permite que el motor no se caliente ayudado de una agradable temperatura externa, ya ha dejado de llover.

El segundo tramo es rápido, media de 45 km/h y de 16 km de longitud, a esta velocidad no tenemos problemas de refrigeración, ya parece que todo vuelve a la normalidad, pero seguimos con la angustia de pensar que algo puede haberse estropeado... cuando se enciende la luz roja en el salpicadero... suele ser demasiado tarde, y ese pensamiento nos fue acompañando y lo sigue haciendo...

Terminamos el segundo tramo sin mayores problemas, la electrónica funciona bien, y nos disponemos a recorrer los 30 km que nos separan del circuito de Consuegra, donde al igual que en la tercera etapa, había que cumplir con una especial en las mismas condiciones que en Alcolea. Dos vueltas al circuito haciendo el mismo tiempo en ambas. En esta ocasión penalizamos un segundo, había bastante tráfico en la pista y nos despistamos un poco.

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Y sin tiempo para visitar los molinos (en los que más de un forero tiene espectaculares fotografías), y ni tan siquiera esperar a que el helicóptero nos filmase, seguíamos hacia el tercer tramo cronometrado por los campos de Castilla, 110 km nos separaban de él. 

Creo que en esta foto es el vivo reflejo de un cierto "descontento"...

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Llegamos con tiempo, pudimos comer algo, repostar, pero no pudimos saludar a muy buena gente que en alguna ocasión nos ha ayudado en la localidad donde comenzaba el tercer tramo, estábamos en Valdepeñas.

Comenzábamos el tramo, media de 40 km/h y con el aviso de que en los dos primeros km, no íbamos a tener controles por las dificultades del terreno. 12 km en total y con un cambio de media a 50 km/h nos llevaba hasta el final de los tramos cronometrados del día, consiguiendo una posición bastante mediocre para lo que creíamos, puesto 33 en esta etapa.

Y tras otros 110 km de enlace, llegábamos a Linares donde limpiamos radiador, revisamos el coche comprobando que uno de los conectores del termocontacto del electroventilador no hacía buen contacto..., lo apretamos y comprobamos que el problema está a priori resuelto. Nos reencontramos con viejos amigos que hicieron un montón de km para saludarnos y cenar con nosotros en este final de etapa de Linares. Bastante cansados, tratamos de dormir las pocas horas que tenemos hasta la etapa siguiente.
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  miSande el Vie Nov 04, 2016 1:09 pm

Deseando leer la siguiente etapa!!   drive
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 9:10 am

ETAPA 6: Linares (Jaen) - Almería

De nuevo otra etapa muy larga con sólo dos tramos cronometrados, uno al principio y otro casi al final. Tocaba madrugar y nos disponíamos en el arco de salida para comenzar. Había que atravesar Linares, y tras un corto tramo de carretera de tan sólo 26 km atravesando otro núcleo urbano, comenzaba el primero de los tramos. En el carnet de ruta nos daban media hora para llegar a este primer tramo... y algo que parece suficiente y teniendo en cuenta que los 26 km son por carretera, sin prisa pero sin pausa intentábamos salir de Linares. Digo intentábamos porque el horario de salida nos coincidía con la hora de entrada a los colegios... pasos de peatones abarrotados de niños, autobuses escolares haciendo sus paradas... vamos, que los 30 minutos que teníamos se iban esfumando y estábamos todavía en Linares... Varios participantes nos vimos atrapados, así que en el tramo de carretera tocaba recuperar... Un pequeño tramo de autovía nos permitía adelantar a algún participante de los que tenían la salida por delante de nosotros y de paso quitarnos algún que otro vehículo lento como autobuses y camiones. Salimos de la autovía dirección Ibros y Baeza, un pequeño puerto en ascenso nos acerca a la salida del tramo cronometrado, hemos recuperado algo de tiempo, pensamos que aunque justos, llegamos.
En la subida nos encontramos con un camión cargado al más puro estilo Marroquí, línea contínua, no se puede adelantar... volvemos a perder tiempo, pero la entrada al pueblo está cerca y allí el camión se va por otro camino y nos deja pista libre para recuperar. Hay que atravesar el pueblo por completo para llegar a la pista que da inicio al primer tramo cronometrado, en ese momento vamos con un pequeño retraso, dos participantes que tienen salida delante de nosotros los llevamos detrás (en principio penalizarán más que nosotros...) 
Y como en los pueblos hay campos y los campos se labran con tractores, la diosa fortuna nos colocó un tractor durante toda la travesía delante  7 para que no llegásemos a tiempo. Había línea contínua, por lo que no se podía adelantar, (algún participante haciendo caso omiso, decidió "no ver" la línea y tratar de rascar segundos muy valiosos al crono). A mí no me sale no respetar las normas, por lo que esperamos a una glorieta de dos carriles, donde por fín pudimos quitarnos de delante al tractor y volar por el pequeño tramo de pista hacia el comienzo del tramo cronometrado.

Ya entramos tarde seguro en el tramo, por lo que penalizar era inevitable, pero en nuestro afán y gracias al sinpar que es una delicia conducirlo por pistas, lográbamos adelantar a los dos participantes que salían por delante de nosotros, entramos tarde en el tramo y cuando estábamos aproximadamente a la mitad, ya habíamos recuperado el tiempo perdido, con lo que ya estábamos en nuestro minuto y a tratar de hacer ceros...

Al poco rato dejamos pasar a nuestros rivales para que se colocasen en su minuto y nosotros seguíamos manteniendo el ritmo y la media, que en esta ocasión era de 35 km/h y discurría por un viejo trazado de ferrocarril lleno de túneles y al que nunca se le dio uso. Al pasar por los túneles perdíamos la señal GPS y eso nos dificultaba el mantener la media, así que tocaba ir un poco a vela y tratar de clavar los tiempos. 

Terminado el tramo nos disponíamos a recorrer los más de 200 km que nos separaban del siguiente. Hoy sólo había dos tramos, al parecer algún permiso no llegó y no se pudieron disputar más tramos cronometrados en la etapa del día. La ruta transcurría por montaña con vistas agradables y con el sinpar funcionando sin problemas. A unos pocos km de la entrada del siguiente tramo y viendo que no íbamos mal de tiempo, aprovechamos para repostar, comer algo rápido, ir al baño y proseguir hacia el segundo y último tramo cronometrado del día. 

Tramo rápido con media de 40 km/h, de 23 km de distancia y con subidas y bajadas que hacían estar muy atento a las media y nosotros a la temperatura del motor... No nos había dado mayores problemas en el día, pero uno de los electros lo llevábamos conectado por precaución.

Finalizamos el tramo sin mayores problemas, hoy parecía que todo funcionaba más o menos, pero éramos conocedores que no haríamos un buen puesto debido a las penalizaciones del primer tramo.

130 km nos separaban de la llegada a Almería, tramo en el que atravesábamos el desierto de Tabernas, muchísimo polvo, poca visibilidad y una pena no disponer de tiempo para visitar lugares tan emblemáticos como Fort Bravo y los escenarios de tantas y tantas películas del oeste rodadas por la industria cinematográfica de Hollywood aquí en nuestras tierras... al final nos sentíamos como una diligencia observada por los indios entre los desfiladeros y los barrancos del desierto de Tabernas y sin poder detenernos bajo la amenaza de no llegar a tiempo al final de etapa.

A la llegada a Almería entrábamos en parque cerrado y tras una inspección rutinaria del sinpar comprobamos que la estabilizadora trasera se había soltado de uno de sus anclajes y que el tubo de escape, tras el apaño de Zaragoza, se había soltado, así que tocaba tirar de alambre y alicates para sujetar el escape y apretar las tuercas del soporte de la estabilizadora que después de devolverla a su sitio, recuperaba su función.

Repostaje, briefing, buscar un sitio para cenar y a dormir, que ya faltaba poco para el final y el cansancio se empezaba a notar. Al final, puesto 36 de etapa, algo que nos esperábamos por la penalización del primer tramo. No estábamos contentos, pero los imponderables son así... circulamos por vías abiertas al tráfico y hay que cumplir con la normativa, aunque nos haga penalizar. Lo cierto es que en los tramos donde todo funcionaba perfectamente estábamos en las primeras posiciones, lo que nos permitía a pesar de todo, no descolgarnos mucho en la general y seguíamos, aunque en puestos muy retrasados, dentro del grupo de cabeza.
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 9:23 pm

Bueno, pues mientras llegan las fotos que nos hicieron, que parece ya falta poco, sigo con la crónica de la penúltima etapa...
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 9:59 pm

ETAPA 7: Almería - La Herradura (Granada)

Penúltima etapa del raid, un poco menos larga que las de los dos días anteriores, pero muy entretenida sobre todo si te gusta el anuncio de la biodramina y los recorridos sinuosos... dos tramos cronometrados, (parece ser que otra vez hubo algún problema con los permisos...) y cruzando Sierra Nevada, por pistas con altitudes superiores a los 2000 m.

Primer enlace corto de sólo 12 km para empezar el tramo cronometrado con velocidad media de 30 km/h  y 24 km de distancia. Curvas, horquillas, y muchas subidas y bajadas en las que circulando con el 4x4 conectado se hacía relativamente fácil mantener la media impuesta por la organización.
Fin del tramo cronometrado y tras 65 km de una laaarga bajada llena de horquillas cerradísimas por pista y después de algún tramo de carretera de montaña llegábamos al segundo de los tramos cronometrados. De momento el coche iba sin problemas, seguíamos con el electroventilador conectado de forma manual por precaución, y visto que tocaba subir en marchas cortas no dejábamos de mirar la temperatura del agua por aquello del por si acaso...

Segundo tramo cronometrado, salida desde el mirador Haza Ribera situado a unos 1500m de altitud, algo de niebla, pero la temperatura muy agradable. En la espera uno de los participantes nos dio un aditivo para evitar que subiese la temperatura, se lo echamos al circuito de refrigeración por prevención.

El tramo es muy largo, 50 km de distancia y una media impuesta de 30 km/h, desde los 1500 metros se asciende hasta los 2200 más o menos. La pista está mojada, hay charcos y las vistas, cuando la niebla lo permitía, espectaculares. Un poco después de la mitad del tramo ya hemos descendido y la pista trascurre pegada a la montaña, a nuestra izquierda pared, a nuestra derecha, cortado, no apto para gente con vértigo. Como la separación de los vehículos es de 1 minuto, entre desfiladero y desfiladero podemos ver a los participantes que siguen la misma ruta que nosotros y obviamente el mismo ritmo, por lo que aprovechamos también para comprobar con algunos puntos de referencia si mantenemos la media.

Concluimos el tramo y desde ahí nos restan 210 km hasta el final de etapa en la playa de La Herradura, seguimos atravesando Sierra Nevada, puerto de La Ragua a 2000 m, en la bajada nos volvemos a adentrar por las pistas de tierra, subidas bajadas, y utilizando el freno motor para no castigar los frenos en exceso, rodamos en solitario aunque en ocasiones nos juntamos con algún participante en algún trozo del trayecto. Paramos a repostar y aprovechando que el encargado de la gasolinera tiene un taller al lado y un equipo de aire comprimido, nos viene muy bien meterle aire a presión al interior del sinpar para quitar gran parte del polvo acumulado durante estos días, compartimos algunas impresiones con los que al final quedaron terceros en la general, y seguimos sin prisa pero sin pausa hacia el final de etapa en la costa. Llegamos sin problemas, con tiempo suficiente para repostar y dejar preparado el coche para la última etapa, tomar un refresco y charlar y cambiar impresiones con más participantes antes de acudir al briefing e ir a descansar (o a tratar de descansar) al hotel previsto por la organización. He puesto lo de tratar de descansar porque era un hotel como muy grande y familiar, lleno de extranjeros y familias con niños con muchas ganas de marcha y pocas de irse a la cama... Al final, el agotamiento nos pudo y dormimos las pocas horas que teníamos antes de levantarnos temprano para afrontar la última etapa.

Puesto 20 en la clasificación de etapa. No es un buen resultado para lo que esperábamos... hubo algún fallo electrónico pero no comprendemos muy bien el porqué hemos penalizado tanto, teniendo en cuenta que íbamos para conseguir bastantes ceros... Después de mirar y tratar de comprender qué había ocurrido, llegamos a la conclusión de que debido a la gran cantidad de horquillas de los tramos cronometrados, y que la medición la íbamos haciendo con GPS, al trazar las curvas se pierde algún que otro metro por el retraso de la señal del satélite, y al recalibrar en los puntos que teníamos referencia, el desfase se iba acumulando... evidentemente no es lo mismo medir con la señal del GPS que con la sonda instalada en el coche, y nosotros no llevamos la sonda unida al programa informático, por lo que la medición con el GPS da errores. Nueva enseñanza si quieres intentar obtener la primera posición en este tipo de pruebas...
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 10:49 pm

ETAPA 8: La Herradura (Granada) - Sevilla

Última etapa, la salida se hace desde el arco situado en la playa. No os preocupéis, no atascó nadie, la playa es de piedra y de pocos metros de anchura, así que lo de pisar arena lo reservamos para Marruecos  36.

Salimos como todos los días con el grupo de cabeza entre los 30 primeros. La clasificación está casi sentenciada y poco se puede hacer para escalar posiciones, no obstante salimos con idea de remontar.

En el briefing nos habían dicho que no nos preocupásemos, que aunque el tramo de enlace hasta el primer tramo cronometrado era muy largo (144 km) daba tiempo más que suficiente para llegar con holgura ya que había mucha carretera y daban más de 3 horas y media para llegar. Bueno, mantener una media de poco más de 41 km/h por carretera para llegar a tiempo, no parece que sea complicado... no obstante y a sabiendas de cómo había trascurrido todo el raid, no nos fiamos...

Empezamos el tramo de enlace, de momento por carretera si, pero por un puerto en el que muchos tenían que engranar la primera y segunda velocidad para no quedarse parados en medio de la carretera... ya vamos viendo que mantener una media de 42 km/h para llegar al tramo cronometrado va a ser complicado...  Dejamos la carretera y nos adentramos por una pista asfaltada en la que, como no, nos vemos atrapados de nuevo un nutrido grupo de participantes. Un microbus, lleno de senderistas va ascendiendo delante de nosotros por una pista en la que por la anchura no es posible adelantar, se va formando una pequeña cola de participantes, que luego se hace mucho más larga cuando el microbus deja a todos los senderistas en tierra para comenzar a caminar por la pista a través de la cual discurría el raid...

Una vez "sorteado" este obstáculo, seguimos todos avanzando, más rápidos unos, como una exhalación otros, porque vamos viendo que no llegamos a tiempo para comenzar el tramo. Se van acumulando minutos mientras seguimos por pistas llenas de subidas, bajadas, curvas ciegas cerradas, senderistas asustados al ver el paso de tanto vehículo por el estrecho camino... pensamos que en en breve y ya que faltan tantos km hasta el tramo, entraremos pronto en carretera y podremos recuperar gran parte del tiempo perdido.
Efectivamente entramos en carretera después de 35 km, pero claro, la carretera no es autovía... es una carretera de montaña en la que algunos engranan de nuevo la primera velocidad para trazar las curvas... a los pocos km volvemos a adentrarnos en pista, definitivamente no llegamos... mantener esa media para llegar a tiempo es imposible, en algún paso por poblado alguna persona nos increpa por pasar rápido. Nosotros en poblado reducimos la velocidad tratando de respetar las normas, bajamos a 30 km por hora, pero como por delante ya habían pasado unos cuantos... cuando digo que nos increpan me refiero a que llegamos a ver a alguna persona en medio de la calle esgrimiendo un palo con la intención de golpear los coches...

Seguimos avanzando, en pista hay que apretar y mucho, y en los cortísimos tramos de carretera apretamos más, tanto que alcanzamos a un grupo de varios coches y los vamos adelantando paulatinamente donde está permitido, el sinpar va alto de temperatura, la calefacción la conectamos para que refrigere mejor y los dos electros conectados para que enfríe lo máximo posible. El cuentavueltas va rozando la zona roja y la caja de cambios tan corta nos permite tener más aceleración en las subidas y la recuperación en las cerradísimas curvas nos permite adelantar a varios coches, tanto que justo después de rebasar al que quedó tercero en la etapa (ya habíamos recuperado mucho tiempo y a pesar de todo llevábamos 19 minutos de retraso) en una curva a derechas el palier delantero del r4 no aguantó más y nos quedamos parados en medio de la subida siendo conocedores que se había terminado para nosotros el raid.

Con las luces de emergencia puestas, nos adelantan todos los participantes que previamente habíamos rebasado, el silencio se adueña del habitáculo del sinpar. Y bueno, tenemos un 4 latas... pero no un 4 latas cualquiera, con cualquier otro hubiese sido imposible continuar, pero ya que no disponíamos de la tracción delantera, conectando el eje trasero podemos seguir avanzando, muy despacio eso sí, aunque de vez en cuando nos dábamos alguna alegría y circulábamos por carretera a 80 km/h en un 4 latas con tracción trasera o a propulsión affraid ... el palier se había roto en el lado de la caja de cambios, y si lo hubiésemos quitado al rueda delantera no se sujetaría. La valvulina de la caja de cambios se va saliendo poco a poco pero nos quedaban 33 km hasta la localidad que estaba justo antes de que comenzase el tramo cronometrado. Seguimos por carretera hasta Archidona, localidad donde comenzaba el tramo cronometrado y en la que sabíamos que había un servicio de Renault. 

Mientras avanzábamos, nos adelanta por carretera un coche de organización que nos dice que se retrasa la salida del primer tramo 40 minutos, porque nadie puede llegar a tiempo (nosotros quizá hubiésemos llegado, pero al forzar tanto rompimos el palier). Con cara de pocos amigos les digo que voy roto y que ya lo podían haber avisado antes para no forzar tanto... en fin, es lo que tiene la aventura.

Llegamos a Archidona y aparcamos el coche delante del taller, es sábado pero está abierto hasta las 15 horas. Nos dice que puede conseguir un palier, pero que se lo pueden traer a partir de las 14:05, pero que a pesar de que llegase no nos lo cambiaba... (esto es España y no Marruecos...). Así que viendo que ya estaba todo perdido, decidimos abandonar, llamar a la grúa y enviar el coche para Zaragoza, al taller para repararlo. El servicio de asistencia nos pone un taxi y coche de alquiler, así que aprovechamos y nos acercamos hasta Sevilla para la entrega de trofeos y el final de fiesta.

Una vez en Sevilla nos enteramos que se habían neutralizado el tramo final por las fuertes lluvias y que se había sacado a los participantes por carretera para llegar hasta Sevilla, que por cierto estaba inundada y en alerta con todos los parques cerrados y el lugar donde se supone que era la recepción de los participantes cerrado por alerta y porque un árbol había caido sobre una señora que paseaba por allí. 

Una vez todos reunidos en el final de la etapa acudimos a la cena y la entrega de premios para después descansar en el hotel y ya por la mañana emprender el camino de regreso a casa dejando el sinpar en manos del seguro para que nos lo llevasen a casa.

Las clasificaciones finales dejaron claro que tenían errores... a nosotros no nos habían incluido en la clasificación 4x4, y en la categoría de menos de 1000 cc en la que participaban los panda con dos ruedas motrices, se había colado un panda 4x4 en el primer puesto que se supone no debería estar en esa categoría.

Por nuestra parte, sabor amargo a pesar de que según los puntos obtenidos en el raid, nos hubiésemos quedado en la posición 12 de la categoría de 4x4 y en el puesto 32 de la general tras haber penalizado y obtenido un puesto 70 en la última etapa.

Por cierto ganador absoluto del raid, una Renault 4 F yeha que ya quedó segunda en la edición anterior.

En breve fotos y reflexiones....
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 11:07 pm

Pero antes de las fotos y las reflexiones... me gustaría plasmar los agradecimientos a todas las personas que nos han ayudado de uno u otro modo.

El orden no indica mayor o menor, el agradecimiento es para todos igual, así que por orden cronológico:

AGRADECIEMIENTOS PARA:


-TALLERES TORRERO SPORT (Taller donde se gestó el sinpar y patrocinador del equipo)


-PIEZAS AUTOS CLÁSICOS (Gracias EUSE, Patrocinador del equipo rofman4x4)


-PANCHO (Mecánico y preparador del sinpar, y por la noche en vela del domingo reparando para poder continuar)


-RICARDO, el Becario (Gran amigo y ayudando a Pancho por la noche para que estuviese el sinpar listo a las 8 de la mañana)


-IXEYA (Nuestra peque, que ayudó a conseguir un espejo retrovisor para colocar en el lugar donde arrancamos el otro)


-J & H TALLER MULTIMARCA (GRACIAS José Miguel , cinquillotx, por una asistencia de 10)


-A IKARO Y JUANMAR4 (que los mareamos un poco al final del raid para conseguirnos un palier delantero)


-A todos los participantes del raid que nos echaron una mano y al resto por crear un gran ambiente durante toda la prueba.


-Y por supuesto a todos los que se acercaron a cada final de etapa para saludarnos y darnos todo su apoyo.


Creo que no me dejo a nadie... scratch,
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Pato Sentado el Jue Nov 10, 2016 12:42 am

Impresionante!!!
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  Showy46 el Jue Nov 17, 2016 10:44 pm

Gran aventura y gran coche,  sin duda el R4 más espectacular que corrió el Spain Classic Raid,  una lástima los problemas mecánicos. 
Soy Iván,  el del R4 blanco con el dorsal 26. Nosotros tuvimos problemillas varios casi a diario,  pero más leves y pudimos resolverlos sobre la marcha. 
Ya estoy maquinando cómo mejorar el R4 y salir a la edición de marzo,  espero que de aquí a entonces te puedan las ganas y los veamos en alguna etapa. 
Un saludo!

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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Jue Nov 17, 2016 10:52 pm

Showy46 escribió:Gran aventura y gran coche,  sin duda el R4 más espectacular que corrió el Spain Classic Raid,  una lástima los problemas mecánicos. 
Soy Iván,  el del R4 blanco con el dorsal 26. Nosotros tuvimos problemillas varios casi a diario,  pero más leves y pudimos resolverlos sobre la marcha. 
Ya estoy maquinando cómo mejorar el R4 y salir a la edición de marzo,  espero que de aquí a entonces te puedan las ganas y los veamos en alguna etapa. 
Un saludo!
No creo que repita, al menos no con las condiciones que pone la organización. Prefiero otro tipo de eventos en los que no tengo que estar pendiente de si están los permisos en regla y que los del seprona no me van a parar...
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Lun Nov 21, 2016 9:41 pm

REFLEXIONES:

Bueno, pues después de unos días y que la desazón que me ha producido la participación en este evento me permite reflexionar en frio, os voy a exponer el porqué no creo que vuelva a participar.

No todo han sido cosas negativas, también ha habido positivas, pero en el cómputo global no compensa en absoluto...

Comenzamos:

El hecho de poder participar en un evento de estas características evidentemente general ilusión, los ánimos son los mejores, el ambiente de los participantes exquisito, pero no puedo decir lo mismo de la organización...

En primer lugar elegimos la modalidad de raid completo y la opción más cara en la que estaban incluidos los hoteles de categoría superior, el aparcamiento y las cenas.
Evidentemente elegimos esta opción porque no nos apetecía llegar a final de etapa y buscar un sitio para cenar, la idea era terminar, llegar al hotel, cenar allí mismo y a descansar. Sabemos qué es ésto porque ya llevamos unas cuantas pruebas de este tipo.
En la página web eso es lo que aparecía cuando decidimos participar en la segunda edición. Para muestra una foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues bien, la primera noche al llegar a Lérida, hotel en las afueras, a unos 9 km de la capital en la A-22, nos dijeron que la cena no estaba incluida, así que nos pusimos en contacto con la organización y muy friamente nos dijeron que efectivamente las cenas no estaban incluidas... Pensamos que nos habíamos equivocado, pero estábamos unos 10 equipos en la misma situación, así que evidentemente no era error nuestro ni del hotel.

Después de volver a hablar con la organización, les comentamos que evidentemente no pagamos 400 euros más (era la diferencia entre los hoteles de categoría superior y los del resto de participantes) para tenernos que buscar la vida para cenar, a lo que nos volvieron a contestar con la misma frialdad, que no era su problema y que las cenas no estaban incluidas porque lo habían decidido y como coloquialmente se dice, se lavaron las manos. Todo esto sin informar a los participantes que habían optado por esa opción.

la broma de la cena ese día eran 40 euros por persona bebida no incluida...,evidentemente no estábamos dispuestos a pagar esa cantidad, pero no nos quedamos sin cenar, eso sí nos costó 18 euros a cada uno el podernos comer un triste sandwich vegetal en el caso de Raquel y una triste hamburguesa vegetal en mi caso. El resto de los días nos tuvimos que buscar la vida...

Ya veis con qué ánimos seguimos a partir de ahí, me sentí engañado y estafado...

Pero eso no es todo, ya os he comentado que las velocidades que había que alcanzar por pista distaban mucho de las legalmente establecidas según la ley de montes. Al menos en la zona de Aragón que es la que conozco como la palma de la mano, las velocidades legales son inferiores a las que nos exigían en las zonas cronometradas, y ya no digo nada de los tramos de enlace...

Así mismo el tema de permisos, dudo mucho que estuviesen todos en regla, y así fue, a posteriori me enteré que efectivamente en la zona de Huesca, que es donde pude consultar, Tráfico NO había dado autorización para la prueba y a pesar de ello parte del recorrido trascurría por allí, más concretamente la segunda etapa empezaba en el puerto de Fraga, y hasta donde yo conozco, eso es provincia de Huesca.

Nosotros al ir entre los primeros vehículos, no tuvimos mayores problemas, tan sólo nos paró una patrulla de la policía en las inmediaciones de Madrid, pero nos consta que a diez participantes los interceptó el Seprona en las últimas etapas del raid, lo que ocurrió y lo que les pidieron no lo sé. A nosotros no nos multaron porque íbamos en vías abiertas al tráfico respetando la legalidad, pero no sé que hubiese ocurrido si no hubiese sido así, evidentemente la organización no se hace responsable, pero en cierto modo te sientes coaccionado para lograr mantenerte en la clasificación.

A lo largo del recorrido sólo se veía a gente que estaba en sus campos de cultivo, en los olivares recogiendo olivas, en las pistas con los tractores,... y nosotros pasando entre sus campos porque así nos lo indicaba el rutómetro. Por los pequeños pueblos y aldeas lo mismo, la gente miraba extrañada de ver pasar tanto coche, y en ocasiones y debido a la velocidad que pasaban algunos, lanzaban piedras y amenazaban con palos cada vez que un nuevo coche, o un pequeño grupo de coches pasaba cerca de ellos. Este comportamiento se puede entender porque nadie había dicho a toda esta gente que por allí iban a pasar más de 100 chalados con coches de más de 25 años...

En los dos circuitos donde se hacían las especiales, público cero, eso da una idea del "secretismo" de este evento y a mí me da la impresión de que siendo así, algo se quiere esconder, pero esa es mi opinión.

Mucho secretismo en todo momento por parte de la organización, en el mismo día de la etapa nos mandaban por mensajería instantánea el hotel en el que íbamos a pernoctar. Nunca entendí muy bien ésto, sinceramente, si hay alguien que lo comprenda, que me lo explique. Porque si estás organizando un evento de esta magnitud, no creo que haya nada que esconder...

Hay más, pero creo que con ésto es suficiente, y para que no digan que no había nada positivo, puedo decir que si olvidaba la amenaza de pensar que en cualquier momento el Seprona nos pediría hasta la marca de ropa interior, el rutómetro, para el que le guste circular por pista, está en general bastante bien. Se podría mejorar en algunos tramos, pero lo cierto es que ir desde Barcelona hasta Sevilla casi todo por pista de tierra tiene mérito trazarlo.
Como ruta turística, que es lo que se vendía también en la prueba, pues bueno... no daba tiempo a ver absolutamente nada en el recorrido debido a los tiempos impuestos por la organización, así que si alguien me pregunta ya le he contestado...

En conclusión:

Para NO repetir, al menos en estas condiciones.
No me gusta encontrarme malas caras de ciclistas, caminantes acojonados en los caminos, ni gente que tira piedras y esgrimen palos reprochando el poco respeto que se les ofrece. Esto han sido algunas de las cosas que he visto, y eso sin ir en la parte de atrás del pelotón que son los que más reproches reciben...
La idea me pareció genial, por eso me apunté, pero la decepción ha sido tan mayúscula que ni lo voy a recomendar.
El que quiera disfrutar de las pistas que lo haga, pero no así.
Al final nos van a prohibir salir del asfalto como pasó hace unos años por culpa de los descerebrados que salen al campo y no respetan nada. En Aragón al menos la ley nos permite disfrutar de ello, pero que yo sepa en Madrid, y otras comunidades... salirse de lo negro del asfalto y pisar marrón de los caminos es casi un delito.

Si alguien quiere más aclaraciones puede consultarme sin problema, yo cuento las cosas tal cual las he vivido y puedo demostrar todo lo aquí expuesto.  2

Saludicos y seguiremos con más historias, pero no en estas condiciones, que las ganas no se nos han quitado. Buscaremos eventos en los que poder confiar.  yeha


Última edición por rofman4x4 el Lun Nov 21, 2016 10:53 pm, editado 3 veces
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  rofman4x4 el Lun Nov 21, 2016 9:46 pm

Perdón por el tocho pero lo tenía que contar...
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

Mensaje  J Márquez el Mar Nov 22, 2016 5:45 pm

affraid affraid affraid affraid affraid  qué panorama no¿? pues mira te puedo decir que en Extremadura no pueden ir más de 4 vehículos de la clase que sea juntos por caminos. O por lo menos eso pasaba hace unos pocos de años que en su día nos tocó lidiar con seprona que llevábamos unos 10 4x4 por caminos cercanos a Cáceres todos contentos con los coches de papá y las L puestas en las lunas y la broma nos pudo salir muy cara si no llega a ser por el padre de uno que tenía padrino. 

Me imagino que la experiencia con sabor agridulce, pero no para todos los bolsillos, si me cuesta a mi 2000€ y encima comidas cenas etc a parte me tendría que quedar con las ganas de participar o de comer una de dos. Una pena tenía yo ese raíz por una buena opción. Bueno es saberlo.
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Re: Spain Classic Raid II edición (equipo rofman4x4)

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