Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 17, 2016 11:13 pm

Veamos cuanto sabemos de historia del automovil. Seguro que algunas respuestas traen discusiones.  36 36 36

Consiste en poner dos preguntas relacionadas con la historia de los automoviles. Cuando alguien acierte una, el que pregunta le dara la vez y contestara la que falta. Si alguien acierta las dos, el que pregunta le dara la vez.  36 36

Animar las preguntas con alguna imagen para hacerlo mas ameno.  20

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 17, 2016 11:18 pm

Empiezo yo.  36 36 36 36

Unas faciles.

¿Existe, a dia de hoy, la marca Hispano-Suiza España?  24 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por que si en España se circula por la derecha, el chofer de los coches de lujo estaba situado a la derecha?  24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  fan-4 el Mar Oct 18, 2016 10:31 am

Me gusta el post! 2
avatar
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  ANTONIODELAOSSA el Mar Oct 18, 2016 4:56 pm

Hispano Suiza en España, no sé si tendrá que ver algo con Hispano Carrocera, que fabrica autobuses y que desde hace algunos años se llama TATA-Hispano...
La costumbre de llevar el conductor en el lado derecho es una herencia de los carruajes de caballos, cuando se circulaba por la izquierda, para evitar que con la fusta le diesen algún "varazo" a los peatones que marchan por la acera, por eso el conductor siempre vá más cerca del centro de la calzada. Los primeros coches de lujo siguieron con esa tendencia a pesar de que numerosos países ya tenían cambiado el lugar de la circulación, sin duda para facilitar que el chófer abrise la puerta al pasajero de detrás, para subir o bajar en el lado de la acera.
avatar
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Mar Oct 18, 2016 9:41 pm

Yo juraría que aún existe La Hispano Suiza Española. Hace tiempo ví un reportaje en el que se hablaba de ello y aparecía uno de los herederos...........Creo recordar que conservan la marca y el símbolo, pero no hay actividad. Hubo en tiempos la idea de relanzar un automóvil de lujo pero........
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Mar Oct 18, 2016 9:42 pm

Efectivamente Antonio, el conductor iba en ese lado para abrir la puerta que daba a la acera. Resaltar que algunos coches antiguos de tres pueras, la trasera daba al lado derecho. Veamos tus preguntas.  20

Respecto a la pregunta de La Hispano, efectivamente la marca existe, y tiene licencia para construir. El unico problema es que no tiene instalaciones, por eso de vez en cuando aparece algun prototipo, no se quien los fabrica pero la licencia es Hispano-Suiza.  24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Oct 18, 2016 10:03 pm

Maaaremia, con los maestros que habéis por aquí pronto estaremos en game over... 36 36 36 36
avatar
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  ANTONIODELAOSSA el Miér Oct 19, 2016 11:24 am

GTL81 escribió:Efectivamente Antonio, el conductor iba en ese lado para abrir la puerta que daba a la acera. Resaltar que algunos coches antiguos de tres pueras, la trasera daba al lado derecho. Veamos tus preguntas.  20
[/img]

Gracias.
Yo no puedo poner foto para la siguiente pregunta porque sería una pista importante....

1/ Hasta principios de los años 50, los coches producidos en determinado pais europeo carecen de cerradura exterior en el lado del conductor (entiéndase que hay cerradura, pero que no se puede dejar el coche cerrado o abierto desde esa puerta). La pregunta es: ¿qué pais?

2/ Cual fué el primer pais en empezar a contemplar restricciones por contaminación por las emisiones de CO, y a ponerlas en práctica, en especial la gasolina sin plomo y los sistemas de recirculación de vapores de gasolina y posteriormente catalizadores, para vehículos nuevos matriculados a particulares.


avatar
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  litros el Miér Oct 19, 2016 2:45 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:Hispano Suiza en España, no sé si tendrá que ver algo con Hispano Carrocera, que fabrica autobuses y que desde hace algunos años se llama TATA-Hispano...
La costumbre de llevar el conductor en el lado derecho es una herencia de los carruajes de caballos, cuando se circulaba por la izquierda, para evitar que con la fusta le diesen algún "varazo" a los peatones que marchan por la acera, por eso el conductor siempre vá más cerca del centro de la calzada. Los primeros coches de lujo siguieron con esa tendencia a pesar de que numerosos países ya tenían cambiado el lugar de la circulación, sin duda para facilitar que el chófer abrise la puerta al pasajero de detrás, para subir o bajar en el lado de la acera.
 antonio como dices la hispano suiza  no se si tendra que ver con hispano carrocera'? hispano carrocera era una fabrica de autobuses que estaba ubicada en zaragoza, despues la compraron los mexicanos  y se fue al garete 7 7
hasta donde yo se antes de hipano carrocera  fabricaban autobuses Van-hool  
pero antes de todo esto se dedicaba  alos camiones  y fabricar algun coche os  suena la marca NAZAR'?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]camion.com/nazar camiones autocares empresa noticias.. 
avatar
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  ANTONIODELAOSSA el Miér Oct 19, 2016 4:47 pm

litros escribió:[]
 antonio como dices la hispano suiza  no se si tendra que ver con hispano carrocera'? hispano carrocera era una fabrica de autobuses que estaba ubicada en zaragoza, despues la compraron los mexicanos  y se fue al garete 7 7
hasta donde yo se antes de hipano carrocera  fabricaban autobuses Van-hool  
pero antes de todo esto se dedicaba  alos camiones  y fabricar algun coche os  suena la marca NAZAR'?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]camion.com/nazar camiones autocares empresa noticias.. 

Muchas gracias, Litros. Sabía de la existencia de Nazar, lo que no pensaba es que La Hispano se había ido al garete, pensaba que había corrido mejor suerte aunque se llamase "de primer apellido" TATA...
avatar
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Miér Oct 19, 2016 6:59 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:

Gracias.
Yo no puedo poner foto para la siguiente pregunta porque sería una pista importante....

1/  Hasta principios de los años 50, los coches producidos en determinado pais europeo carecen de cerradura exterior en el lado del conductor (entiéndase que hay cerradura, pero que no se puede dejar el coche cerrado o abierto desde esa puerta). La pregunta es:  ¿qué pais?

2/  Cual fué el primer pais en empezar a contemplar restricciones por contaminación por las emisiones de CO, y a ponerlas en práctica, en especial la gasolina sin plomo y los sistemas de recirculación de vapores de gasolina y posteriormente catalizadores, para vehículos nuevos matriculados a particulares.



Bonitas preguntas, empezaremos a investigar.  20

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Miér Oct 19, 2016 11:48 pm

Vamos a ver, segun he leido.  36 36 36 36

Los sistemas de control de emisiones fueron requeridos en todos los modelos producidos para la venta en el estado de California a partir de 1966 y en el resto de los estados a partir de 1968.


Los primeros en implatar la gasolina sin plomo fueron los yanquis, pero no por motivos medioambientales, si no por el daño que le hacia a los motores el exceso de plomo.


Me decantaria por decir que la respuesta a la segunda pregunta es USA24

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  ANTONIODELAOSSA el Jue Oct 20, 2016 10:13 am

GTL81 escribió:Vamos a ver, segun he leido.  36 36 36 36

Los sistemas de control de emisiones fueron requeridos en todos los modelos producidos para la venta en el estado de California a partir de 1966 y en el resto de los estados a partir de 1968.


Los primeros en implatar la gasolina sin plomo fueron los yanquis, pero no por motivos medioambientales, si no por el daño que le hacia a los motores el exceso de plomo.


Me decantaria por decir que la respuesta a la segunda pregunta es USA24

Correcto y perfectísimo. No deja de ser una curiosidad que uno de los países más contaminantes, hace ya 50 años que tomara medidas anticontaminación para los coches, en especial para los importados desde Europa... Y desconozco a qué daños se refiere al motor con el exceso de plomo, pero limitanto el % en el carburante, o eliminándolo como hicieron, basta y sobra. El motor sigue igual o se "adapta" al uso sin plomo.

Respecto a la segunda pregunta: FRANCIA. Había una disposición del código de circulación antiquísima que impedía bajarse del vehículo en zonas urbanas por el lado de la calzada (había que hacerlo por la acera). Cuando se empezó a generalizar el uso del coche privado y empezaron los robos, se empezaron a poner cerraduras exteriores en la puerta del acompañante, lo que obligaba al conductor a salir por la puerta del acompañante para poder dejar el vehículo estacionado y cerrado, bloqueando por dentro el resto de las puertas. Los Citroën 11, 15 y la furgoneta HY se puede comprobar tal "incomodidad". Y creo recordar que monté en un peugeot 203 de los primeros con ese mecanismo. Luego se cambió la ley y la mayoria de los usuarios cambió la cerradura de lado, en los modelos que se podía....

Parece ser que el motivo de esa ley era impedir accidentes, por la circulación de carruajes, ciclistas y tranvías que se podían ver sorprendidos ante la apertura intempestiva de una puerta de uno de los "modernos" automóviles.
A ver, ahora te toca, GTL81
avatar
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  4latasblanco el Jue Oct 20, 2016 12:31 pm

Hay que ver cuánto se aprende con vosotros, un post muy interesante 20
avatar
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Jue Oct 20, 2016 4:51 pm

No sabia nada de esa ley francesa, pero no estaria de mas que en algunas ciudades españolas la aplicaran.  24

Respecto al plomo, pensemos en los vehiculos americanos y en su gran cilindrada. Imagino que la acumulacion de plomo excesiva, terminara por no permitir un buen cierre de las valvulas, mas la acumulacion en las camisas y pistones, mas sistema de escape, carburacion y demas. Ademas por aquel entonces empezaban los coches de inyeccion si no me equivoco.  24

Segun he leido el plomo no interviene en la combustion, es un aditivo (tetraetilo de plomo) que aumenta el obtanaje como aditivo antidetonante. Ni idea que significa eso.  36 36 36 Pero al quemarse el tetraetilo se liberaba el plomo y produce acumulación de este metal dentro del motor. Para evitarlo se añadía otro aditivo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que lo eliminaba hacia la atmósfera.  29 Yo creo que eran mas contaminantes los aditivos para sacarlo del motor que el propio plomo.  6 Se podria haber utilizado etanol, pero el plomo era mas barato.  21

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  Telemaco el Jue Oct 20, 2016 5:09 pm

Lo del tema de los antidetonantes viene dado por la relacion de compresion del cilindro en cuestion.
En un motor de gasolina, se necesita una chispa para que comience la explosion.
Para que el rendimiento del motor sea mayor, es necesario buscar relaciones de compresion mas altas, comprimir mas la mezcla para obtener una explosion mayor. Pero claro, cuanto mas reduces el espacio dentro del cilindro al comprimir, mas sube la presion interior de la mezcla y tambien su temperatura.
Al alcanzar los valores de autoignicion por alta temperatura, ya no necesitas chispa para que eso explote.
El problema es que explota cuando el piston aun no ha alcanzado el punto muerto superior con lo cual, machaca casquillos, cabeza de piston, muñequillas del cigueñal....Es el llamado picado de bielas.
Con gasolina de mayor octanaje alejamos el riesgo de detonacion por temperatura evitando este fenomeno.

Ahora bien......yo de historia del automovil, nada de nada.
Acabo de aprender unas cuantas cosillas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Jue Oct 20, 2016 5:25 pm

Pues ya vamos viendo las ventajas y desventajas del plomo en los motores. Plomo si, pero en su justa cantidad.  36 36

Vamos con unas preguntas facilitas.  2

¿Como se llamaba el conductor del primer vehiculo de gasolina que tuvo un accidente?. Nombre y apellido.  4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿A que velocidad iba el primer multado por superar el limite en vehiculo? En Km/h por favor.  4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Jue Oct 20, 2016 9:37 pm

GTL81 escribió:Pues ya vamos viendo las ventajas y desventajas del plomo en los motores. Plomo si, pero en su justa cantidad.  36 36

Vamos con unas preguntas facilitas.  2

¿Como se llamaba el conductor del primer vehiculo de gasolina que tuvo un accidente?. Nombre y apellido.  4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿A que velocidad iba el primer multado por superar el limite en vehiculo? En Km/h por favor.  4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



2. El primer multado por exceso de velocidad iba a 13 km/h, (realmente a 8 millas 2 )
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Jue Oct 20, 2016 9:48 pm

GTL81 escribió:Pues ya vamos viendo las ventajas y desventajas del plomo en los motores. Plomo si, pero en su justa cantidad.  36 36

Vamos con unas preguntas facilitas.  2

¿Como se llamaba el conductor del primer vehiculo de gasolina que tuvo un accidente?. Nombre y apellido.  4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿A que velocidad iba el primer multado por superar el limite en vehiculo? En Km/h por favor.  4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con respecto a la primera cuestión......tengo ciertas dudas......
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Vie Oct 21, 2016 10:22 pm

Efectivamente, Cruz, te toca.  20

– En 1885, el primer conductor multado por exceso de velocidad fue atrapado por un policía en bicicleta. Circulaba a unas 8 millas por hora (casi 13 km/h) cuando la velocidad máxima permitida en ciudad eran 2 millas (algo más de 3 km/h). Creo que conducia un Mercedes de los primeritos.  36 36 36


El conductor del primer vehiculo de gasolina que tubo un accidente (contra una pared) fue el señor Karl Benz (1844-1929), probando su prototipo.. Puede que ayudara a tener el accidente el no disponer de volante. 20   B

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Vie Oct 21, 2016 10:43 pm

GTL81 escribió:Efectivamente, Cruz, te toca.  20

– En 1885, el primer conductor multado por exceso de velocidad fue atrapado por un policía en bicicleta. Circulaba a unas 8 millas por hora (casi 13 km/h) cuando la velocidad máxima permitida en ciudad eran 2 millas (algo más de 3 km/h). Creo que conducia un Mercedes de los primeritos.  36 36 36


El conductor del primer vehiculo de gasolina que tubo un accidente (contra una pared) fue el señor Karl Benz (1844-1929), probando su prototipo.. Puede que ayudara a tener el accidente el no disponer de volante. 20   B



¿Ves como tenía cierta coña la pregunta? Anda puedes publicar los privados.......Si es que si no te conociera.....

A ver, ahora me toca, por listo, pensar dos preguntas.........
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Jue Oct 27, 2016 11:51 pm

Tomatelo con calma, no te precipites.  7 7 7

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  GTL81 el Dom Nov 06, 2016 11:22 pm

Cuando quieras pones las preguntas.  7 7 7

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Mar Nov 08, 2016 7:44 pm

Perdón.

Perdón.

Perdón.

Se me había pasado.
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  CRUZ el Mar Nov 08, 2016 7:49 pm

Ahí van las preguntas.

1ª. ¿Qué sociedad se constituyó el 28 de diciembre de 1.952, en la ciudad bañada por el Pisuerga?

2ª. ¿Qué hecho ocurrido en ENASA, dio vía libre a los ingenieros españoles en el Departamento Técnico de Leyland a principios de los 60?

Tic tac, tic tac, tic tac
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.