Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
+5
4latasblanco
Telemaco
litros
ANTONIODELAOSSA
r5gtl1976
9 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
rofman4x4 escribió:Pero todo esto es la wikipedia o es que de verdad lo sabéis... . Qué craks!!!
Yo lo sabía.....
Pero alguno la consulta, fijo.
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Yo del mercedes me imaginaba, por ser una marca que vendió motores a otras a posteriori, pero el modelo concreto no lo sabía.
Y lo de neumáticos, vi en la uni el año pasado algo de que llevaban carbón, pero no sabía la razón, eso lo he buscado jaja
Ahora viene el problema..... ¿Qué pregunto? Humm.............
1. ¿Quién inventó los forros de freno sustituibles?
2. Cuando convivían los coches a vapor y a gasolina, ¿cuales ganaban las carreras?
No se que os parecerán jeje, a ver qué respuestas me dáis, espero que coincidamos
Un saludo!
Y lo de neumáticos, vi en la uni el año pasado algo de que llevaban carbón, pero no sabía la razón, eso lo he buscado jaja
Ahora viene el problema..... ¿Qué pregunto? Humm.............
1. ¿Quién inventó los forros de freno sustituibles?
2. Cuando convivían los coches a vapor y a gasolina, ¿cuales ganaban las carreras?
No se que os parecerán jeje, a ver qué respuestas me dáis, espero que coincidamos
Un saludo!
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
fan-4 escribió:Yo del mercedes me imaginaba, por ser una marca que vendió motores a otras a posteriori, pero el modelo concreto no lo sabía.
Y lo de neumáticos, vi en la uni el año pasado algo de que llevaban carbón, pero no sabía la razón, eso lo he buscado jaja
Ahora viene el problema..... ¿Qué pregunto? Humm.............
1. ¿Quién inventó los forros de freno sustituibles?
2. Cuando convivían los coches a vapor y a gasolina, ¿cuales ganaban las carreras?
No se que os parecerán jeje, a ver qué respuestas me dáis, espero que coincidamos
Un saludo!
No miro ná. Así a calzón quitao
A ver. Los frenos a tambor, creo que los inventó Renault. Los forros, pues voy a jugármela FERODO. Aunque la primera vez que se forró un freno...lo hizo la Sra, Benz, cuando usó el vehículo diseñado por Karl.........
Supongo que las carreras las ganaban los coches a vapor, sin duda.
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Perfecto Cruz
Para los que no sepan, aquí está lo que yo se jeje.
1. El forro de freno lo inventó la mujer de Benz, la cual se podría considerar también la primera mujer experta en mecánica del automóvil, pues hizo varias reparaciones en su viaje de poco más de 100 kms.
2. Efectivamente, los de vapor, a igualdad de potencia un vehículo a vapor tenía las de ganar. Hay que tener en cuenta que los motores de gasolina en la época eran pesados también.
Un motor de gasolina utiliza la potencia máxima únicamente cuando se solicita.
Por otro lado, la potencia de un vehículo de vapor se mide en potencia de caldera, la cual está quemando SIEMPRE al máximo. Esto quiere decir que cuando no se necesita toda la potencia, acumula la energía sobrante (en forma de presión). Cuando se necesita, se abren las válvulas y se expulsa esa energía de golpe, obteniendo una potencia mecánica mucho mayor que la de caldera por un periodo de tiempo limitado.
No se si me he explicado, pero bueno, te toca Cruz!
Un saludo!
Para los que no sepan, aquí está lo que yo se jeje.
1. El forro de freno lo inventó la mujer de Benz, la cual se podría considerar también la primera mujer experta en mecánica del automóvil, pues hizo varias reparaciones en su viaje de poco más de 100 kms.
2. Efectivamente, los de vapor, a igualdad de potencia un vehículo a vapor tenía las de ganar. Hay que tener en cuenta que los motores de gasolina en la época eran pesados también.
Un motor de gasolina utiliza la potencia máxima únicamente cuando se solicita.
Por otro lado, la potencia de un vehículo de vapor se mide en potencia de caldera, la cual está quemando SIEMPRE al máximo. Esto quiere decir que cuando no se necesita toda la potencia, acumula la energía sobrante (en forma de presión). Cuando se necesita, se abren las válvulas y se expulsa esa energía de golpe, obteniendo una potencia mecánica mucho mayor que la de caldera por un periodo de tiempo limitado.
No se si me he explicado, pero bueno, te toca Cruz!
Un saludo!
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
CRUZ escribió:rofman4x4 escribió:Pero todo esto es la wikipedia o es que de verdad lo sabéis... . Qué craks!!!
Yo lo sabía.....
Pero alguno la consulta, fijo.
Yo consulto las preguntas y las respuestas. No me fio de mi memoria.
GTL81- Vicepresidente
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Madre mía que pandilla de frikis!!! y el peor de todos el señor Cruz
4latasblanco- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
c :35]: o, si he acertado.
No me libro de este concurso ni aposta.
A ver que se me ocurre ahora......
No me libro de este concurso ni aposta.
A ver que se me ocurre ahora......
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Vamos a ello.
1.- ¿Cuándo y quién fabricó el primer coche híbrido en España? (si es que se fabricó alguno)
2.- ¿Qué vehículo fue el primero en montar el sistema de refrigeración sellado?
Son facilitas.
Venga
1.- ¿Cuándo y quién fabricó el primer coche híbrido en España? (si es que se fabricó alguno)
2.- ¿Qué vehículo fue el primero en montar el sistema de refrigeración sellado?
Son facilitas.
Venga
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
La segunda es fácil, el R4
La primera... en la universidad tenemos un seat 600 hibrido... pero se homologó así en el 2004
Jajaja
La primera... en la universidad tenemos un seat 600 hibrido... pero se homologó así en el 2004
Jajaja
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
fan-4 escribió:La segunda es fácil, el R4
La primera... en la universidad tenemos un seat 600 hibrido... pero se homologó así en el 2004
Jajaja
Respondiendo solo a la segunda, no te lo puedo dar por bueno, pq era de relleno
Venga, un esfuerzo
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
ya sabía que era de relleno jejejeje
Vamos a ver si vale.. Tengo la sociedad, pero no he visto el nombre del modelo.
Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita
Primera empresa española de fabricacion de vehículos eléctricos con opción (pagando más) a convertiros a eléctricos con autonomía extendida (hibrido serie) mediante un generador que recargaba las baterías. Los acumuladres eléctricos dieron problemas en su presentación y debido a ello fabricaron pocas unidades. Tenían 4 modelos: carruaje, camioneta, camión y autobús.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Automóviles La Cuadra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos a ver si vale.. Tengo la sociedad, pero no he visto el nombre del modelo.
Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita
Primera empresa española de fabricacion de vehículos eléctricos con opción (pagando más) a convertiros a eléctricos con autonomía extendida (hibrido serie) mediante un generador que recargaba las baterías. Los acumuladres eléctricos dieron problemas en su presentación y debido a ello fabricaron pocas unidades. Tenían 4 modelos: carruaje, camioneta, camión y autobús.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Automóviles La Cuadra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
fan-4 escribió:ya sabía que era de relleno jejejeje
Vamos a ver si vale.. Tengo la sociedad, pero no he visto el nombre del modelo.
Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita
Primera empresa española de fabricacion de vehículos eléctricos con opción (pagando más) a convertiros a eléctricos con autonomía extendida (hibrido serie) mediante un generador que recargaba las baterías. Los acumuladres eléctricos dieron problemas en su presentación y debido a ello fabricaron pocas unidades. Tenían 4 modelos: carruaje, camioneta, camión y autobús.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Automóviles La Cuadra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La pregunta es quién y cuándo, no el nombre del modelo.
Y efectivamente fue Emilio de la Cuadra. En 1895. Los primeros modelos eran 100% de funcionamiento eléctrico, pero las baterías se agotaba rápido. Luego acoplaron un motor de explosión a un generador (híbrido), para desechar la idea en 1899.
Venga Juanillo, te la doy por buena, porque eres un discípulo aventajado, aunque me gustaría que respondiera algún forero más.
¿Acaso no son de interés las cuestiones que se plantean?
CRUZ- Socio
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Tendremos que ir pensando en pasar este post al otro foro.
GTL81- Vicepresidente
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Bueno, creo que no están preguntadas:
1. ¿Para qué se inventó el ABS en su origen?
La segunda podéis elegir, no se si estará la respuesta por internet, la se de la univeridad. Si no la encontráis, haced suposiciones a ver si la conocéis, busco otra pregunta .
2. ¿Por qué algunos de los coches equipados con los primeros sistemas, aprox. hasta principios de los 90, tenían accidentes más graves?
Jose Angel, sí que hay que pasarlo......
1. ¿Para qué se inventó el ABS en su origen?
La segunda podéis elegir, no se si estará la respuesta por internet, la se de la univeridad. Si no la encontráis, haced suposiciones a ver si la conocéis, busco otra pregunta .
2. ¿Por qué algunos de los coches equipados con los primeros sistemas, aprox. hasta principios de los 90, tenían accidentes más graves?
Jose Angel, sí que hay que pasarlo......
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Gracias Jose Angel por empezarlo en el otro foro
Seguimos aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguimos aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fan-4- Secretario
Re: Concurso "¿Cuanto sabes de historia del automovil?"
Damos esto por concluido en este foro y lo pasamos al nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81- Vicepresidente
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|