Se presenta novato en busca de coche

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mensaje  Javi M el Vie Oct 28, 2016 9:06 pm

Hola a todos!
Me presento antes de nada:
Soy Javier de Zaragoza. Llevo unos días echando un vistazo por lo foros, por la buena información que en ellos he visto, y porqué no decirlo, el buen "rollo" que se nota.
Siempre me ha atraído la idéa de tener un clásico popular desde hace mucho tiempo, pero por diversas cuestiones no he podido. Además la idéa sería poder darle un uso, si bien no completamente diario, si complementario de otro más actual para no dejar que languidezca de nuevo.
Es por ello que os pediría algo de ayuda ya que soy un mar de dudas en estos momentos.
Entre varios modelos que he barajado, he visto un Renault 6 GTL que parece estar aparentemente bastante bien, sin óxidos ni muy castigada la carrocería, tan sólo dos ligeros bollos, y el interior me dicen estar bastante bien también (y por lo que he podido ver en fotos). Como todo esto era demasiado bueno hay una parte negativa, y es que el coche lleva parado varios años y le falta pasar la ITV. Me comentan que cuando se aparcó (en un garaje, por lo que ha estado a cubierto y resguardado) se dejó en perfecto funcionamiento. Otro punto favorable es que es de un único propietario.
He quedado en ir a verlo mañana a ver que tal está en vivo, pero me surgen muchas dudas que no se si me podréis ayudar a resolver:
La primera es el hecho de que no tenga ITV, ya que no se si con meterlo en el taller más cercano y dejarlo en orden de marcha sería suficiente (porque imagino que a pasarla habría que llevarlo en grúa o similar al no poder circular con él).
No se si el hecho de que no tenga ITV debería hacer que huyese de él o no es algo tan complicado de solventar.
Otra es que de mecánica voy más que justo, y aunque asumo que en caso de hacerme con él tendría que destinar un dinero a su puesta a punto, no se exactamente a cuánto me puedo enfrentar ya que imagino que todos los líquidos habría que cambiarlos, pero no se si algo más o bien si sería recomendable después de tanto tiempo de parón (quizá los neumáticos y una batería nueva). Me comenta el vendedor que habría que limpiar el carburador y no se si es una intervención muy costosa dado que no podría hacerla yo que no tengo conocimientos ni dispongo de espacio adecuado para ello.

Cualquier sugerencia será bienvenida porque como comento estoy bastante verde aunque animado por poderlo tener. Lo mismo me refiero a las consideraciones de la situación de la compra  que a la del modelo, aunque por lo que he podido ver es un buen coche (lastrado igual por su diseño, pero lo veo muy polivalente) y además sencillo y económico de mantener, lo cual es algo favorable.

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!

Javi M
Renault TL
Renault TL

Re: Se presenta novato en busca de coche

Mensaje  rofman4x4 el Vie Oct 28, 2016 9:39 pm

Bienvenido! eso lo primero, y en cuanto a ese coche que te hace tilín... ve a verlo, y si quieres y depende de dónde esté te puedo acompañar, que veo que eres de Zaragoza..

El tema de la ITV no debe preocuparte en principio, lo importante es que no esté dado de baja y que no tenga cargas, vamos, que tenga pagado impuesto de circulación.
rofman4x4
Presidente
Presidente

http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Mensaje  jga el Vie Oct 28, 2016 11:49 pm

Bienvenido Javier hola 

Si el coche te gusta y por lo que cuentas estaba cuidado.., con poco gasto puedes devolvero a la "vida".
Como bien dices cambiar líquidos aceite, filtros anticongelante, quizás los manguitos para quedarte tranquilo.
Valora el precio, mira gastos..., mecánico, grua repuestos etc.  Y tu mismo!!!
Suerte con la elección.
Mucha salud renolero MSR 20
jga
Socio
Socio

Mensaje  Javi M el Vie Oct 28, 2016 11:56 pm

Muchas gracias Rofman4x4!!

Pues el coche está en Zuera, y pensaba ir mañana por la tarde ya que por la mañana trabajo :/   Pensaba verlo en compañía de un amigo, aunque tiene la misma idéa que yo por desgracia, pero por aquello de que cuatro ojos (en mi caso seis, que cuatro ya los gasto yo) ven más que dos.
Agradezco mucho de veras tu ofrecimiento, pero me sabe malo sin conocerte de nada abusar y "molestar" de esa manera Embarassed
Lo de las cargas lo tendré que preguntar, pero me dijo que estaba perfectamente documentado.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  Javi M el Sáb Oct 29, 2016 12:05 am

Hola jga!

Mañana veré realmente como se encuentra, pero si no es un gasto excesivo (ponerlo en funcionamiento, que luego habrá que sustituirle cosas seguro) no lo veo muy caro. Aunque claro, no tengo el mercado tan trillado como vosotros seguro, y lo que a mi me pueda parecer barato para otro será un robo.
Desde luego procuraré informar de lo que me encuentre.
Muchas gracias y un saludo!!

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Oct 29, 2016 7:33 am

No es abusar.. Zuera está aquí al lado y no tengo inconveniente en ayudarte en lo que pueda, para eso estamos y esa es la filosofía de este club. Mi ofrecimiento sigue en pie...
rofman4x4
Presidente
Presidente

Mensaje  fan-4 el Sáb Oct 29, 2016 1:55 pm

Bienvenido!! A ver si encuentras pronto cochecillo 2

Un saludo!
fan-4
Secretario
Secretario

Mensaje  Telemaco el Sáb Oct 29, 2016 9:59 pm

Eso lo tienes chupao.
Con la ayuda de Miguel Angel, el exito de la compra esta asegurado.
Tiene toda la pinta de estar bueno. La ITV la pasa haciendole una pequeña puesta al dia.
Al principio tendras que llevar el coche al taller, pero estos coches son tan tan faciles de hacerles cositas, que con la ayuda y el consejo de esta gente, al final terminaras haciendolo tu mismo y encima disfrutando de hacerselo tu.
Y al principio basta con poner unas fotos, y preparar unas cajas de cervezas y/o una barbacoa y veras cuanta mano de obra disponible consigues para chatarrear en el 6. yeha

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  Javi M el Sáb Oct 29, 2016 11:39 pm

Hola a todos y gracias!

Lo siento rofman 4x4, pero hasta hace poco no he podido volver a leer los mensajes ya que casi no he pasado por casa porque que he ido corriendo todo el día. El caso es que lo he visto esta tarde, salvo unos bollos en la parte trasera derecha y en el portón no parece estar mal. Bueno y una tulipa trasera rota. Como no arrancaba (la batería no funcionaba y no querían invertir nada hasta no darle salida) hemos quedado en que me lo adecente para poderlo arrancar y verlo en marcha y si va bien me lo quedo. Así que todavía tengo que volver otra vez cuando me avisen, por si todavía quieres verlo.
El interior parece estar bastante cuidado.
Es del 85 y está al día de papeles e impuestos según me han dicho. Era de un señor mayor que falleció y lleva parado unos años ya que no lo quieren.
Tengo una foto por ahí, pero como mi ordenador es una chusta ahora no puedo ponerla. Trataré de mirar si puedo desde otro o del movil.

Si Telemaco, la idea es aprender algo poco a poco, pero el comienzo será cosa del taller me temo como dices (y en grua hasta la ITV me temo). Fotos espero poner, seguro. Y la mano de obra no sabía que estuviese tan barata Very Happy

Gracias fan-4 a ver si hay suerte con este!

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  Telemaco el Dom Oct 30, 2016 6:34 pm

Ya veras, ya.....
Pero intenta ir con alguien del los maños que estan cerca a verlo.
Saben de donde cojea cada cacharro y los puntos calientes que hay que mirar.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine

Mensaje  Javi M el Dom Oct 30, 2016 11:06 pm

A ver si soy capaz de poner unas imágenes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La segunda se ve mal. Lo siento pero me fijé después de hacerla.

Igual a alguno hasta le suena, porque el hombre que me lo enseñó me dijo que había ido a verlo un miembro de un club de r6 de Zaragoza que lo quería para recambios o algo así.

Si Telemaco, si alguien quiere venirse a verlo cuando me avisen ningún problema, pero el otro día me fue imposible. Culpa mía probablemente por haber preguntado con tan poco tiempo Sad

Un saludo.

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 31, 2016 1:05 am

Saludos y bienvenido.  31 31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  Pato Sentado el Mar Nov 01, 2016 11:57 pm

No hace mala pinta.
Si en la ITV ven que es un clasico restaurado al que se le ha metido mano (gomas nuevas, mecanica limpia) suelen ir de buenas.
Dependiendo de lo que te pidan a por el.
Pato Sentado
Socio
Socio

Mensaje  4latasblanco el Miér Nov 02, 2016 12:38 pm

Bienvenido y gracias por presentarnos tus futuro R6  2. Si el coche está documentado, libre de cargas y sin óxidos de consideración puede ser una buena compra. Como te han comentado bastantes cosas yo te recomiendo que te fijes en los posibles de debajo del parabrisas delantero, pasos de rueda interiores traseros, las aletas delanteras y el chasis que no tenga podridos porque es difícil y muy caro de reparar. En principio entiendo que si el coche ha pasado toda su vida en mañolandia no creo que tenga problemas graves de óxido, si es que tiene alguno.

La mecánica es sencilla y fácil de reparar. Busca un mecánico de confianza y que te lo ponga al día para pasar la ITV  1
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  litros el Miér Nov 02, 2016 2:05 pm

hola que tal , mi nombre  es javier , y en foro me conocen como litros, yo tambien tengo un renault  6 gtl  año 1985 , la verdad que va muy bien, he ido  amuchas partes con el  y responde perfectamente, el mantenimiento  es minimo, yo  de mecanica  no entiendo ,tampoco te podria  ayudar mucho pero alguno  de aqui  te echara una mano , animate y algun dia  nos conoceremos 20 20
litros
Socio
Socio

Hola me presento

Mensaje  Juan Carlos 80 el Miér Nov 02, 2016 2:23 pm

Buenas me presento soy nuevo en el club me llamo Juan Carlos Casanova soy de un pueblo de Toledo y tengo un Renault 4L TL de 1980.
Entro al club recomendado por Cruz.
Mucho gusto en estar aqui con vosotros en esta gran familia de los Renault.
Espero que os pueda ayudar yo a vosotros en todo lo que pueda y necesitare de vuestra ayuda ya que estoy restaurando mi 4l y estoy un poco perdido os doy las gracias de antemano.

Un saludo.

Juan Carlos 80
Renault L
Renault L

Mensaje  GTL81 el Miér Nov 02, 2016 5:56 pm

Juan Carlos 80 escribió:Buenas me presento soy nuevo en el club me llamo Juan Carlos Casanova soy de un pueblo de Toledo y tengo un Renault 4L TL de 1980.
Entro al club recomendado por Cruz.
Mucho gusto en estar  aqui con vosotros en esta gran familia de los Renault.
Espero que os pueda ayudar yo a vosotros en todo lo que pueda y necesitare de vuestra ayuda ya que estoy restaurando mi 4l y estoy un poco perdido os doy las gracias de antemano.

Un saludo.

Abre un post para ti y uno para tu coche, asi te damos la bienvenida como te mereces.  31 31 31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  Javi M el Jue Nov 03, 2016 2:00 am

Gracias a todos de nuevo por la acogida 1

Gracias por la bienvenida GTL81!

Pato Sentado mucho no me piden (al menos a mi entender), y como ya asumo que tendré que gastar algo cambiando elementos necesarios no hay problema.

Gracias por las recomendaciones 4latasblanco! La verdad es que no vi que estuviese nada mal, excepto los bollos y unas pocas burbujillas en la pintura en una aleta delantera (pero podrido no había nada).
Según me dijeron lleva toda su vida en el pueblo (sin hacer campo, sólo carretera) y por aquí llueve lo justo  36 Si me hago con él ya contaba con tener que sacarle los bollos y repasar la pintura (con el tiempo, eso sí, primero lo básico).

Dan moral tus palabras litros jeje. A ver si todo sale bien lo consigo y nos conocemos 1

Y bienvenido también Juan Carlos 80, que tengas suerte con el 4l

Un saludo.

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  Javi M el Sáb Nov 05, 2016 12:23 pm

rofman4x4 escribió:No es abusar.. Zuera está aquí al lado y no tengo inconveniente en ayudarte en lo que pueda, para eso estamos y esa es la filosofía de este club. Mi ofrecimiento sigue en pie...

Hola rofman4x4. Ayer me avisaron que está ya puesto en marcha y tengo que ir a verlo (y si va bien todo a comprarlo). Como no he quedado en fecha con el vendedor todavía, aviso con tiempo por si todavía quieres/puedes.

Un saludo.

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  rofman4x4 el Sáb Nov 05, 2016 8:59 pm

Javi M escribió:
rofman4x4 escribió:No es abusar.. Zuera está aquí al lado y no tengo inconveniente en ayudarte en lo que pueda, para eso estamos y esa es la filosofía de este club. Mi ofrecimiento sigue en pie...

Hola rofman4x4. Ayer me avisaron que está ya puesto en marcha y tengo que ir a verlo (y si va bien todo a comprarlo). Como no he quedado en fecha con el vendedor todavía, aviso con tiempo por si todavía quieres/puedes.

Un saludo.
Pues en principio cuando me digas  2 , no hay problema  yeha
rofman4x4
Presidente
Presidente

Mensaje  Javi M el Mar Nov 08, 2016 12:46 am

rofman4x4 escribió:
Javi M escribió:

Un saludo.
Pues en principio cuando me digas  2 , no hay problema  yeha

He quedado este sábado que viene por la tarde (si no le surje nada al hombre). Te iba a mandar un mensaje privado pero no me deja Sad

Un saludo.

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  4latasblanco el Mar Nov 08, 2016 12:40 pm

Tienes que tener 25 mensajes posteados en el foro para que puedas mandar privados  2
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  Javi M el Jue Nov 10, 2016 12:24 am

4latasblanco escribió:Tienes que tener 25 mensajes posteados en el foro para que puedas mandar privados  2
Gracias 4latasblanco Smile 
Tampoco quiero publicar sin más motivo. 
Si quieres puedes mandarme un correo a: 
superficcion arroba Hotmail punto com
Un saludo!

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  4latasblanco el Jue Nov 10, 2016 1:16 pm

Javi M escribió:
4latasblanco escribió:Tienes que tener 25 mensajes posteados en el foro para que puedas mandar privados  2
Gracias 4latasblanco Smile 
Tampoco quiero publicar sin más motivo. 
Si quieres puedes mandarme un correo a: 
superficcion arroba Hotmail punto com
Un saludo!

A nada que postees un poco por el foro ya llegas enseguida a los 25 mensajes: unas cuantas bienvenidas a los foreros nuevos, unos cuantos  3 3 3 3 3 3 3 3 en el apartado de restauraciones y ya llegas  36 36
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  candajar el Jue Nov 17, 2016 9:57 pm

Bienvenido y suerte con la compra.
candajar
Vocal
Vocal

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado