Duda, qu motor poner a un r5 1.108cc para mejorarlo.

Duda, qu motor poner a un r5 1.108cc para mejorarlo.

Mensaje  Javato el Jue Feb 09, 2017 12:19 am

Hola, tengo la idea de cambiar el motor al Renault 5. De serie trae el 1.108cc, 70 de diámetro y 72mm de carrera.
La idea era poner un bloque con la carburación de un C2J de un R9. Diámetro de 76mm y carrera de 77mm. 1397cc.
También he pensado en poner las camisas y pistones de un Twingo motor C3G, que mantiene la carrera de 72mm y aumenta el diámetro a 74mm. Se queda en 1239cc, pero me da que será un motor mas nervioso que el de carrera de 77mm.
Ya he pensado en poner los pistones de 76mm con l carrera de 72mm, pero parece ser que no se puede.
El tema del árbol de levas, de momento va el de serie. No encuentro ninguno compatible con mas cruce o mas alzada.
La culata, la de serie.
El colector de escape de serie. El de admisión del C2J con su carburador
A ver que me comentais

Javato
Renault L
Renault L

Re: Duda, qu motor poner a un r5 1.108cc para mejorarlo.

Mensaje  Pato Sentado el Vie Feb 10, 2017 7:25 pm

No te lies si el que tienes va bien...
Si quieres poner un 1397 Turbo su stio es en las plazas traseras...
Pato Sentado
Socio
Socio

Mensaje  GTL81 el Sáb Feb 11, 2017 11:25 pm

Lo mismo digo. Si quieres mas potencia mira un TS o un TX.  29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  Y0mismo51 el Mar Feb 28, 2017 11:19 pm

Rebusca un poco en el apartado mecánica.
El tema está muy tratado y podrás hacerte una idea de lo máximo a lo que puedes llegar.
Ahora sí conviene que te plantees ¿para que lo necesito?

Un 1108 bien afinado mantiene el ritmo actual sin problema

P.d: te lo dice un tunero
Y0mismo51
Socio
Socio

Mensaje  Metalizado el Miér Mar 01, 2017 12:19 am

Javato escribió:Hola, tengo la idea de cambiar el motor al Renault 5. De serie trae el 1.108cc, 70 de diámetro y 72mm de carrera.
La idea era poner un bloque con la carburación de un C2J de un R9. Diámetro de 76mm y carrera de 77mm. 1397cc.
También he pensado en poner las camisas y pistones de un Twingo motor C3G, que mantiene la carrera de 72mm y aumenta el diámetro a 74mm. Se queda en 1239cc, pero me da que será un motor mas nervioso que el de carrera de 77mm.
Ya he pensado en poner los pistones de 76mm con l carrera de 72mm, pero parece ser que no se puede.
El tema del árbol de levas, de momento va el de serie. No encuentro ninguno compatible con mas cruce o mas alzada.
La culata, la de serie.
El colector de escape de serie. El de admisión del C2J con su carburador
A ver que me comentais
Hay muchas lagunas ahi, la carburaión del r9 no te vale porque esta tarada para ir trasversal y en la curvas falla, el colector no te vale ni admision ni escape, la culata habria que saber la capacidad de la cmara de combusión para saber la compresión que te quedaría y si reventaria con el equipo 1.2

No te lies, bloque c1j o c2j (1400) culata de f6 junta de gtt y a funcionar, para poner carburacón doble necesitas los colectores de un r5 ts o de un tx y el carbu de un 5,8 o 12
Metalizado
Socio
Socio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado